Lo más destacado en Leeuwarden: Blokhuispoort

Si estás planeando visitar la encantadora ciudad de Leeuwarden en los Países Bajos, no puedes dejar de conocer uno de sus lugares más destacados: Blokhuispoort. Este antiguo edificio, que solía ser una prisión, ahora alberga una gran variedad de atracciones culturales y recreativas que sin duda te dejarán impresionado. Sigue leyendo para descubrir todo lo que este emblemático lugar tiene para ofrecer.

Alojamiento Cultura Comida

Lo más destacado en Leeuwarden: Blokhuispoort

Lo más destacado en Leeuwarden: Blokhuispoort

Comprar, comer y dormir en prisión

Leeuwarden ha recibido mucha atención por parte de la prensa y los blogueros internacionales este año, ya que la ciudad del norte de los Países Bajos fue elegida Capital de la Cultura 2018. Personalmente, creo que Leeuwarden es absolutamente hermoso y vale la pena visitarlo si vienes a visitarnos. Y hay una atracción que absolutamente tienes que ver en Leeuwarden. La antigua prisión de Blokhuispoort. Ha sido renovado (pero no demasiado) por lo que ahora puedes comprar, comer e incluso dormir en la prisión.

¿Te imaginas que no hace mucho los criminales más temibles de los Países Bajos se hospedaran en un monumento tan hermoso en las afueras del centro de la ciudad de Leeuwarden? Fue construido como fortaleza en 1499, pero se convirtió en prisión en 1580. A partir de la década de 1850, la prisión era sólo para hombres que habían cumplido cinco años o más. Durante la Segunda Guerra Mundial, los combatientes de la resistencia estuvieron encarcelados aquí, pero fueron liberados por sus compañeros de lucha en 1944.

En 2008, se construyó una instalación más grande y moderna fuera del centro de la ciudad y Blokhuispoort se transformó en un centro creativo para pequeñas empresas, cafeterías, restaurantes e incluso un hotel, aunque la función de la antigua prisión todavía es claramente visible en todos los negocios. radicado allí hoy. Si desea obtener más información sobre Blokhuispoort, únase a uno de los siguientes caminatas guiadas Sábado por la tarde. Sin embargo, es posible visitar Blokhuispoort cada vez que visites Leeuwarden, ya que allí suceden muchas cosas. Más de 130 pequeñas empresas ocupan las antiguas células.

Lo más destacado en Leeuwarden: Blokhuispoort

Lo más destacado en Leeuwarden: Blokhuispoort

Compras en Blokhuispoort

Tendrás suerte de visitar Blokhuispoort cada seis meses. Santo punto tener lugar. Holy Stitch es un mercado de artesanía y muchos diseñadores y tiendas web jóvenes y emergentes alquilan un viejo cubículo durante uno o dos días para exhibir sus diseños y organizar talleres.

Comer y beber en Blokhuispoort

Café de Bak

«De Bak» significa «prisión» en holandés, por lo que este café eligió el nombre y el lugar perfectos. Los propietarios llaman cariñosamente a esta cafetería el salón de Blokhuispoort y, de hecho, es un gran lugar para tomar un café, comer algo o tomar una copa durante todo el día. El menú incluye algunas buenas cervezas artesanales locales que definitivamente vale la pena probar. Cuando hace buen tiempo, los asientos al aire libre también son maravillosos.

Lo más destacado en Leeuwarden: Blokhuispoort

Lo más destacado en Leeuwarden: Blokhuispoort

Lo más destacado en Leeuwarden: Blokhuispoort

Proefverlof

Este restaurante y bar (el nombre significa «libertad condicional») es un poco más exclusivo y una auténtica joya. Te recomiendo encarecidamente que vayas aquí a cenar o tomar un cóctel o dos durante tu visita a Leeuwarden. En invierno es genial hablar del día tomando una copa junto al fuego, pero si te apetece, haz una reserva y cena en una de las antiguas celdas de la prisión.

Dormir en prisión: Alibi Hostel

Pasa la noche en la cárcel sin permanecer encerrado ni pagar fianza. No sólo es un lugar agradable donde alojarse, sino que también es muy asequible. Hostal Alibi Ofrece dormitorios (con un máximo de 4 camas), pero también habitaciones dobles con baño privado. Las habitaciones son luminosas y luminosas, pero se han mantenido deliberadamente algo austeras para honrar la historia del edificio.

Las instalaciones compartidas, como la acogedora sala de estar y el bar, definitivamente compensan esto, ya que están equipadas con los muebles más acogedores y son divertidos para pasar el rato. Y estarás lo más céntrico posible, con la mayoría de las atracciones de Leeuwarden a menos de 15 minutos a pie.

Lo más destacado en Leeuwarden: Blokhuispoort

Lo más destacado en Leeuwarden: Blokhuispoort

Leer más sobre Leeuwarden

  • Llegar a Leeuwarden es fácil. Desde Amsterdam se toma el tren (hay que hacer transbordo una vez) y se llega a Leeuwarden en 2 horas.
  • Lea más sobre la Capital de la Cultura 2018, Leeuwarden, y por qué definitivamente debería visitarla ahora.
  • Planifique su viaje a Leeuwarden y al norte de los Países Bajos con mi guía detallada de la ciudad de Leeuwarden.

También te puede interesar

3 comentarios

  • Lo más destacado en Leeuwarden: Blokhuispoort

    Respuesta

    kan

    9 de junio de 2018 a las 18:13

    He estado allí dos veces y realmente me divertí mucho. Gracias por compartir.

  • Lo más destacado en Leeuwarden: Blokhuispoort

    Respuesta

    Ratheesh

    11 de junio de 2018 a las 14:39

    Esta es la primera vez que oigo hablar de Leeuwarden. Las fotos y lo que compartiste me dan ganas de visitar este lugar. Gracias por compartir el hermoso lugar.

  • Lo más destacado en Leeuwarden: Blokhuispoort

    Respuesta

    David

    18 de junio de 2018 a las 11:26

    Parece una gran experiencia. Me encantan las fotos.

Dejar un mensaje Descartar respuesta



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Lo más destacado en Leeuwarden: Blokhuispoort

Lo más destacado en Leeuwarden: Blokhuispoort

Leeuwarden ha estado recibiendo mucha atención de la prensa internacional y bloggers este año, ya que la ciudad en el norte de los Países Bajos fue elegida Capital de la Cultura 2018. Personalmente, creo que Leeuwarden es absolutamente encantadora y vale la pena visitar. Y hay una vista que realmente debes ver en Leeuwarden. La antigua prisión Blokhuispoort. Ha sido renovada (pero no demasiado), así que ahora puedes comprar, comer e incluso dormir en la cárcel.

¿Puedes imaginar que no hace mucho tiempo los criminales más tenebrosos de Países Bajos se alojaban en este tipo de hermoso monumento en el borde del centro de la ciudad de Leeuwarden? Se construyó en 1499 como una fortaleza, pero pronto se convirtió en una prisión en 1580. Desde la década de 1850, la cárcel solo era para hombres que cumplirían 5 años o más. Durante la Segunda Guerra Mundial, miembros de la resistencia estuvieron encarcelados aquí, pero fueron liberados en 1944 por sus compañeros luchadores.

En 2008 se construyó una instalación más grande y moderna fuera del centro de la ciudad y Blokhuispoort se convirtió en un centro creativo para pequeñas empresas, cafés, restaurantes e incluso un hotel, aunque la función de la antigua cárcel sigue siendo muy visible en todos los negocios presentes allí hoy en día. Si te gustaría aprender más sobre Blokhuispoort, únete a una de las caminatas guiadas los sábados por la tarde. Sin embargo, es posible visitar Blokhuispoort siempre que visites Leeuwarden, ya que simplemente hay mucho que hacer. Más de 130 pequeñas empresas ocupan las antiguas celdas.

Comprar en Blokhuispoort

Una vez cada 6 meses más o menos tienes suerte al visitar Blokhuispoort cuando se lleva a cabo Holy Stitch. Holy Stitch es un mercado artesanal y muchos diseñadores jóvenes y emergentes y tiendas web alquilan una antigua celda por uno o dos días mostrando sus diseños y organizando talleres.

Comer y beber en Blokhuispoort

  • Café de Bak: Este café es un lugar fantástico para tomar un café, algo para comer o una bebida. El menú ofrece algunas cervezas artesanales locales encantadoras que definitivamente vale la pena probar. Cuando el clima es lo suficientemente agradable, las opciones de asientos al aire libre son encantadoras también.
  • Proefverlof: Este restaurante y bar son un verdadero tesoro. Recomiendo ir aquí a cenar o tomar un par de cócteles durante tu visita a Leeuwarden.

Dormir en la cárcel: Alibi Hostel

Pasa la noche en la cárcel, sin la parte de estar encerrado o pagar fianza. No solo es un lugar divertido para alojarse, sino también muy económico. Alibi Hostel ofrece habitaciones compartidas y también habitaciones dobles con baño privado. Las instalaciones compartidas como la acogedora sala de estar y el bar son geniales para pasar el rato.

Es fácil llegar a Leeuwarden. Desde Amsterdam, toma el tren y llegarás a Leeuwarden en 2 horas.

Para más información sobre Leeuwarden, consulta mi guía extendida de la ciudad.


1 comentario en «Lo más destacado en Leeuwarden: Blokhuispoort»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link