¿Cómo llegar de Split a Dubrovnik y de Dubrovnik a Split?

¡Descubre cómo llegar de Split a Dubrovnik y viceversa de la manera más conveniente y emocionante! Tanto si eres un turista que busca explorar las maravillas de Croacia o un viajero experimentado en busca de una nueva aventura, este artículo te ofrecerá todas las opciones y consejos para que tu viaje entre estas dos ciudades sea inolvidable. Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de tu viaje de Split a Dubrovnik y viceversa. ¡No te lo pierdas!

Muchos de nuestros lectores están planeando una visita a Split y Dubrovnik, por lo que a menudo nos preguntan cuál es la mejor manera de hacerlo.ven a Dubrovnik en Split. O viceversa, ¿cómo? de Dubrovnik a Split.

No es difícil viajar entre estas dos ciudades. De hecho, tienes más de una opción de viaje en cuanto al medio de transporte y las rutas.

¿Cómo llegar de Split a Dubrovnik y de Dubrovnik a Split?
¿Cómo llegar de Split a Dubrovnik y de Dubrovnik a Split?, Ilustración

Y en el siguiente artículo te explicaremos las diferentes opciones para llegar de Split a Dubrovnik y de Dubrovnik a Split.

Cómo llegar de Split a Dubrovnik: descripción general

La gente a menudo quiere saber si pueden visitar Dubrovnik desde Split y regresar a Split el mismo día. En resumen, es factible, pero agotador.

Dubrovnik se encuentra a 230 km al sureste de Split. Puedes llegar de Split a Dubrovnik en coche, autobús, ferry y traslado privado.

La forma más rápida es en coche. El viaje en coche de Split a Dubrovnik dura de tres a cuatro horas, dependiendo de la ruta y la época del año. En julio y agosto se espera más tráfico en las carreteras, pero también largas colas en el paso fronterizo de Neum.

El tiempo de viaje entre Split y Dubrovnik en catamarán es entre las 5:00 y las 8:00 horas. Dos empresas operan estas líneas, pero ninguna ofrece la línea directa. En cambio, el ferry hace escala en las islas según lo previsto.

Si eliges viajar en autobús, tardarás poco más de 4 horas en llegar de Split a Dubrovnik.

Conduce de Split a Dubrovnik y de Dubrovnik a Split

Sin duda, la mejor manera de moverse por Croacia es en coche. Y llegar de Split a Dubrovnik no es diferente.

Tienes dos opciones:

  • Conduciendo por el Carretera costera D8 (anteriormente E65) o
  • Toma el Autopista A1 a Ploce y luego por la carretera costera D8 de Ploce a Dubrovnik

La opción que elijas depende de tu presupuesto (la autopista es cara), la época del año (en verano la carretera de la costa se congestiona), el tiempo (si tienes prisa, toma la autopista) y tus preferencias personales (algunas personas simplemente conducen ) con mucho gusto) en las calles más pequeñas).

Conducción por la carretera costera D8 (E65)

¿Cómo llegar de Split a Dubrovnik y de Dubrovnik a Split?
Conduzca por la carretera costera D8.

Hasta hace una década, la carretera costera D8 (E65) era el único camino entre Dubrovnik y Split.

D8, más conocida como Jadranska magistrala (Carretera del Adriático) o simplemente Magistrala, se extiende desde la frontera entre Eslovenia y Croacia, pasando por Rijeka y hacia el sur hasta la frontera entre Croacia y Montenegro.

Esta carretera costera no es sólo una de las más pintorescas calles más bellas de toda Croacia, sino también una de las carreteras más importantes jamás construidas aquí. Antes de que se construyera la carretera D8 en 1970, la única forma de llegar a Rijeka desde Split era en barco. No había ferrocarriles ni otras carreteras.

Hoy en día sólo los lugareños y aficionados utilizan esta carretera para viajar de norte a sur. Sin embargo, esto no significa que la vía esté libre de tráfico. ¡Todo lo contrario!

De hecho, la secuencia de carreteras más transitada de la D8 es entre Split y Dubrovnik, particularmente entre Split y Ploce. La carretera pasa por muchos pueblos costeros y está repleta de lugareños y turistas.

Hemos conducido por esta carretera muchas veces y si tienes tiempo, no eres un conductor nervioso y no tienes prisa, solo podemos recomendarte conducir por la carretera D8.

Este recorrido costero es hermoso y lo lleva a través de muchos pueblos costeros acogedores, pasando por bahías y playas increíbles, y ofrece vistas impresionantes durante todo el camino.

Además de algunos tramos cortos, la D8 tiene un único carril por sentido. El camino serpentea. Discurre paralela a la costa y entre escarpados acantilados. Sin embargo, la vista desde esta calle es una de las más hermosas que jamás verás.

La carretera costera es gratuita.

Conducir por una autopista A1

La autopista A1 tiene 500 km de longitud y conecta Zagreb al norte con Ploce al sur.

Si desea viajar de Split a Dubrovnik por la autopista A1, tome la autopista en el cruce de Dugopolje.

Este cruce está a poco menos de 20 km de Split y se tarda entre 15 y 20 minutos en llegar. Una vez que llegue a la autopista, conducirá por esta carretera de varios carriles durante aproximadamente 100 km antes de incorporarse a la carretera costera D8 cerca de Ploce.

¿Cómo llegar de Split a Dubrovnik y de Dubrovnik a Split?
Autopista croata A1

Desde aquí se necesitan otros 100 km y aproximadamente 1:30 para llegar a Dubrovnik. La duración exacta del viaje depende en gran medida del paso fronterizo en Neum. Durante la temporada alta, especialmente los fines de semana, la cola puede ser muy larga. Para estar seguro, espere al menos 20 minutos.

Si le apetece una aventura y quiere ver algo diferente, también puede conducir por Bosnia y Herzegovina como parte de su viaje.

Siga la autopista A1 hacia Bosnia y Herzegovina en dirección Medugorje. Desde allí se toma una carretera estatal que atraviesa las siguientes ciudades de Capljina, Stolac, Bjeljina y Trebinje antes de cruzar la frontera de regreso a Croacia en Ivanica, 11 km al sur de Dubrovnik.

Qué ver en el camino de Dubrovnik a Split (y viceversa): paradas recomendadas

Si no tienes prisa, puedes permanecer en el camino y disfrutar de algunas de las atracciones. Tirolesa en Omis disfrutar. Nadar en el azul del mar Adriático en las playas de Pisak, Brela o Nugal; o visitar Parque Natural de Biokovo.

Las paradas recomendadas en el camino de Ploce a Dubrovnik incluyen: Visita a la bodega Rizman en las colinas de Komarna, un almuerzo de marisco en Ston y el viaje por la carretera Napoleón de Slano a Trsteno. Si quieres probar algo diferente, también puedes planificar un almuerzo en el restaurante Duda and Mate de Vid. Aquí podrás probar el Brujet od zaba i jegulja, un guiso de pescado tradicional elaborado con ranas y anguilas.

Si quieres practicar kitesurf o windsurf, debes parar en la desembocadura del río Neretva (Usce) para coger el viento y disfrutar de grandes olas. Más información aquí O aquí.

Alquiler de coches

Si no tienes coche, siempre puedes alquilar uno. También puedes recoger un coche en Split y dejarlo en Dubrovnik.

Alquilar un coche puede ser a veces la opción más barata para viajar.

  • Si sois un grupo de 3 o más personas, el alquiler puede resultar más económico que el autobús, el ferry o el transfer.
  • Si reservas tu coche con antelación podrás conseguirlo a precios realmente súper económicos.
  • No olvides que el precio del autobús sigue siendo el mismo independientemente de la época del año, mientras que los precios de los coches de alquiler cambian según la demanda. Esto significa que el alquiler de coches fuera de temporada resulta muy barato en comparación con otras opciones.

Aparcar en Dubrovnik es caro. Para obtener más información, consulte nuestra guía de viaje de Dubrovnik.

Paso fronterizo en Neum

Probablemente hayas oído que hay que cruzar Bosnia para llegar a Split desde Dubrovnik.

Dos partes de Croacia están separadas por la Riviera bosnia en Neum. Se trata de un tramo de costa de casi 10 km de longitud que en realidad pertenece a Bosnia. Aquí tienes que pasar dos controles fronterizos (uno para salir de Croacia y otro para regresar a Croacia): Klek y Zaton Doli.

¿Cómo llegar de Split a Dubrovnik y de Dubrovnik a Split?
Paso fronterizo en Neum a lo largo de la carretera costera D8

Esta es la ruta más corta de Dubrovnik a Split o de Split a Dubrovnik. Si no desea atravesar Bosnia en coche, debe tomar el ferry desde Ploce hasta Trpanj, en la península de Peljesac. Y luego continúe por la península hacia Dubrovnik. Sin embargo, esta ruta es mucho más larga que la que pasa por Neum.

Aunque la mayoría de los viajeros simplemente están de camino de una parte de Croacia a otra, desde que Croacia se unió a la UE en 2013, esto se considera una salida y un reingreso oficial al país.

Esto no es importante para las personas que no necesitan visa. Como en todas partes, los ciudadanos de la UE, así como los suizos, noruegos y Liechtensteiners, sólo pueden cruzar la frontera con un documento de identidad. Los ciudadanos no pertenecientes a la UE reciben un sello en su pasaporte cada vez que cruzan la frontera croata.

Si necesita una visa para Croacia y planea seguir esta ruta, asegúrese de tener una visa de entrada múltiple. De lo contrario, ya no podrá solicitar una visa de entrada única después de salir de Croacia. Tenga esto en cuenta al planificar su visita a Croacia.

Viajar entre Split y Dubrovnik en ferry

Subir a un ferry y navegar por el Adriático debería ser una buena forma de llegar de Split a Dubrovnik. Bueno, así es como puede verse. Pero lamentablemente en la realidad no es así. En primer lugar, el viaje lleva mucho tiempo. En segundo lugar, si viaja fuera de temporada puede resultar todo un reto, si no imposible.

Dos compañías de ferry operan entre Split y Dubrovnik: Jadrolinija y Krilo.

Jadrolinija navega todos los días de junio a septiembre. El ferry sale de Dubrovnik a las 7:00 horas y llega a Split alrededor de las 13:00 horas. Sale de Split a las 16:15 y llega a Dubrovnik a las 22:10. El billete de ida cuesta 210 Kn por persona. El barco también hará escala en Hvar, Bol y Korcula durante el camino.

morir ferry kriló Split Dubrovnik va desde mediados de abril hasta finales de octubre. Sale de Split a las 7:40 y llega a Dubrovnik al mediodía. Sale de Dubrovnik a las 16:30 (16:00 de septiembre a finales de octubre) y llega a Split a las 20:45 (20:15 de septiembre a finales de octubre). También hace escala en Milna (isla de Brac), Hvar, Korcula y Pomena (isla de Mljet).

Krilo también tiene otro ferry entre las dos ciudades de junio a septiembre con una ruta de navegación ligeramente diferente. Sale de Split a las 7:30 a. m. y llega a Dubrovnik a las 12:00 p. m. Sale de Dubrovnik a las 16:00 horas y llega a Split a las 21:00 horas. El ferry también para en Bol (isla de Brac), Makarska, Korcula y Sobra (isla de Mljet). Un billete de ida de Split a Dubrovnik cuesta 210 Kn por persona.

Autobús de Split a Dubrovnik

¿Cómo llegar de Split a Dubrovnik y de Dubrovnik a Split?
Dubrovnik Croacia

Viajar en autobús por Croacia y especialmente por Dalmacia es fácil, cómodo y práctico. Los autobuses son el principal medio de transporte público, ya que los trenes son casi inexistentes, lentos y poco fiables. Una red de líneas de autobús cubre muchas rutas por toda Croacia y las conexiones entre los principales centros turísticos son bastante frecuentes.

Cada día se producen entre 20 y 30 conflictos entre Split y Dubrovnik, incluido un autobús nocturno. Varias compañías de autobuses operan en esta ruta. Un billete de ida para un autobús de Split a Dubrovnik cuesta entre 90 Kn y 130 Kn por persona. El viaje dura entre 4 y 5 horas dependiendo del recorrido (costa o carretera) y del número de paradas previstas a lo largo del camino.

El primer autobús sale de Split a la 1:30 de la mañana y llega a Dubrovnik a las 5:45 de la mañana. El último autobús del día sale de Split a las 20:30 y llega a Dubrovnik poco después de medianoche.

El mejor lugar para consultar el horario de los autobuses y comprar un billete de autobús online es el sitio web Get By Bus.

Tren de Split a Dubrovnik

Este párrafo no es más que un párrafo engañoso. Porque el tren Dubrovnik Split no existía. De hecho, Dubrovnik no tiene ningún ferrocarril.

Si está interesado en un poco de historia sobre los viajes en tren a Dubrovnik, ¡ha venido al lugar correcto!

Durante el período (de 1901 a 1976) se podía llegar a Dubrovnik en tren. El ferrocarril de vía estrecha Ciro conecta el interior de Dubrovnik a través de Gabela y Sarajevo con la red ferroviaria europea. De todos modos, el ferrocarril desapareció hace más de 40 años, pero hoy el camino ha revivido y se utiliza como carril bici. El antigua estación de tren en Siljeski ahora un restauranteque sirve platos tradicionales de la región de Konavle, como peka de carne y patatas.

Viajar en avión

Realmente no entiendo por qué alguien viajaría de Split a Dubrovnik en avión. Las dos ciudades, en mi opinión, están tan cerca entre sí que no merece la pena coger el avión, pasar por seguridad, llegar al menos con una hora de antelación, etc.

Sin embargo, si prefiere viajar en avión o tiene un visado de entrada única para Croacia y no puede utilizar el corredor Neum para llegar a Dubrovnik, tiene la opción de viajar de Split a Dubrovnik en avión.

La línea es operada por Trade Air. Un billete de ida cuesta desde 45€ por persona. Puede encontrar más información en el Sitio web de Trade Air.

La línea es operada por Trade Air. Un billete de ida está disponible desde 45 € por persona. Para obtener más información, visite el sitio web de Trade Air.

Traslado privado de Split a Dubrovnik.

Si no te sientes seguro conduciendo en Croacia pero no quieres utilizar el transporte público, puede ser una buena idea contratar un traslado privado de Split a Dubrovnik o de Dubrovnik a Split.

Muchas empresas ofrecen traslados privados, incluidas Transfers Croatia y Connecto Transfers. También puede utilizar sitios web como Rideways para reservar un traslado privado. Por un traslado de ida puedes esperar pagar alrededor de 230 € por vehículo.

También puede concertar con una empresa de traslados la realización de algunas paradas para convertir su traslado en una excursión de un día.

más sobre el tema

  • 42 atracciones, actividades y tours en Split
  • El mejor alojamiento en Split: zonas, apartamentos y hoteles en Split
  • Guía de viaje de Split Croacia: planifique sus vacaciones en Split
  • Los mejores restaurantes de Split
  • Las mejores playas para amar en Split
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

¿Cómo llegar de Split a Dubrovnik y de Dubrovnik a Split?

Para muchos de nuestros lectores que planean visitar Split y Dubrovnik, una pregunta frecuente es: ¿cuál es la mejor manera de ir de Split a Dubrovnik? O viceversa, ¿cómo llegar de Dubrovnik a Split?

No es difícil viajar entre estas dos ciudades. De hecho, tienes varias opciones en cuanto al medio de transporte y las rutas que puedes tomar.

¿Cómo llegar de Split a Dubrovnik y de Dubrovnik a Split?

En el siguiente artículo, explicaremos todas las diferentes opciones para llegar de Split a Dubrovnik y de Dubrovnik a Split.

Contenido

  1. Descripción de la ruta de Split a Dubrovnik
  2. Maneras de viajar de Split a Dubrovnik y de Dubrovnik a Split
  3. Conducir por la carretera costera D8 (E65)
  4. Conducir por la autopista A1
  5. Qué ver en el camino de Dubrovnik a Split (y viceversa): Paradas recomendadas
  6. Alquiler de coches
  7. Crucero hacia la frontera en Neum
  8. Viajar entre Split y Dubrovnik en ferry
  9. Autobús de Split a Dubrovnik
  10. Tren de Split a Dubrovnik
  11. Viajar en avión
  12. Transfer privado de Split a Dubrovnik

Descripción de la ruta de Split a Dubrovnik

Las personas a menudo se preguntan si pueden visitar Dubrovnik desde Split y regresar a Split en un solo día. En resumen, es posible, pero puede ser agotador.

Dubrovnik se encuentra a 230 km al sureste de Split. Puedes llegar de Split a Dubrovnik en coche, autobús, ferry o con un traslado privado.

La forma más rápida es en coche. El viaje en coche de Split a Dubrovnik dura entre tres y cuatro horas, dependiendo de la ruta y la temporada. En julio y agosto, esperarás más tráfico en las carreteras, así como largas colas en la frontera en Neum.

El tiempo de viaje entre Split y Dubrovnik en catamarán oscila entre 5 y 8 horas. Dos compañías operan estas líneas, pero ninguna ofrece la ruta directa. En cambio, el ferry hace paradas programadas en las islas.

Si optas por viajar en autobús, tardarás un poco más de 4 horas en llegar de Split a Dubrovnik.

Maneras de viajar de Split a Dubrovnik y de Dubrovnik a Split

Sin duda, la mejor manera de moverse por Croacia es en coche. Y llegar de Split a Dubrovnik no es diferente.

Tienes dos opciones:

  1. Conducir por la carretera costera D8 (anteriormente E65) o
  2. Tomar la autopista A1 hasta Ploce y luego la carretera costera D8 de Ploce a Dubrovnik.

Qué opción debes elegir depende de tu presupuesto (la autopista tiene peajes), la temporada (en verano la carretera costera se congestiona), tu tiempo (si tienes prisa, toma la autopista) y tus preferencias personales.

Conducir por la carretera costera D8 (E65)

Hasta hace una década, la carretera costera D8 (E65) era la única forma de llegar de Dubrovnik a Split.

La D8, conocida como Jadranska magistrala (Autopista Adriática) o simplemente Magistrala, se extiende desde la frontera entre Eslovenia y Croacia hasta Rijeka en el norte y hacia el sur hasta la frontera entre Croacia y Montenegro.

Esta carretera costera no solo es una de las más pintorescas de Croacia, sino también una de las más importantes que se han construido aquí. Antes de la construcción de la D8 en 1970, la única forma de llegar de Split a Rijeka era en barco. No había ni tren ni otras carreteras.

Hoy en día, esta carretera se utiliza principalmente por locales y entusiastas que viajan de norte a sur. Sin embargo, esto no significa que la carretera esté libre de tráfico. ¡Todo lo contrario!

De hecho, el tramo de carretera más transitado de la D8 se encuentra entre Split y Dubrovnik, especialmente entre Split y Ploce. La carretera pasa por muchos pueblos costeros y está llena de locales y turistas.

Hemos recorrido esta carretera muchas veces, y si tienes tiempo, no eres un conductor nervioso y no tienes prisa, solo podemos recomendarte conducir por la carretera D8.

Este viaje junto al mar es hermoso y te lleva a través de pintorescos pueblos costeros, increíbles calas y playas, ofreciéndote vistas impresionantes en todo el camino.

La carretera D8 es gratuita.

Conducir por la autopista A1

La autopista A1 tiene casi 500 km de longitud y conecta Zagreb en el norte con Ploce en el sur.

Si deseas conducir por la autopista A1 de Split a Dubrovnik, debes tomar la salida en Dugopolje.

Esta salida se encuentra a unos 20 km de Split y tardarás de 15 a 20 minutos en llegar allí. Una vez que estés en la autopista, recorrerás unos 100 km en esta carretera de varios carriles antes de llegar a la carretera costera D8 cerca de Ploce.

Desde aquí, son otros 100 km y aproximadamente 1.30 horas para llegar a Dubrovnik. El tiempo exacto de viaje depende en gran medida de los controles fronterizos en Neum. Durante la temporada alta, especialmente los fines de semana, la fila puede ser muy larga. Calcula al menos 20 minutos de espera por seguridad.

Si te apetece una aventura y quieres ver algo diferente, también puedes conducir parte de tu viaje a través de Bosnia y Herzegovina.

Sigue la autopista A1 hacia Bosnia y Herzegovina en dirección a Medugorje. Desde allí, toma una carretera estatal que pasa por las ciudades de Capljina, Stolac, Bjeljina y Trebinje, antes de cruzar la frontera de regreso a Croacia en Ivanica, a 11 km al sur de Dubrovnik.

Qué ver en el camino de Dubrovnik a Split (y viceversa): Paradas recomendadas

Si no tienes prisa, puedes hacer paradas en el camino y disfrutar de algunas atracciones como la tirolesa en Omis. Nadar en el mar azul de la costa en las playas de Pisak, Brela o Nugal; o visitar el Parque Natural Biokovo.

Entre las paradas recomendadas en el camino de Ploce a Dubrovnik se encuentran una visita a la bodega Rizman en las colinas sobre Komarna, disfrutar de un almuerzo de mariscos en Ston y conducir por una carretera de estilo napoleónico de Slano a Trsteno. Si deseas probar algo diferente, también puedes planificar un almuerzo en el restaurante Duda and Mate en Vid. Aquí puedes probar Brujet od zaba i jegulja, un guiso tradicional de pescado hecho con ranas y anguilas.

Si te gusta el kitesurf o el windsurf, debes hacer una parada en la desembocadura del río Neretva (Usce), donde puedes aprovechar el viento y disfrutar de grandes olas.

Alquiler de coches

Si no tienes coche, siempre puedes alquilar uno. También puedes recoger un coche en Split y dejarlo en Dubrovnik.

Alquilar un coche a veces puede ser la opción más económica para viajar.

  • Si viajas en grupo de 3 o más personas, el alquiler puede resultar más barato que el autobús, el ferry o el traslado.
  • Al reservar tu coche con anticipación, puedes obtener precios realmente económicos.
  • Ten en cuenta que el precio del autobús permanece igual independientemente de la temporada, mientras que los precios de alquiler de coches varían según la demanda. Esto significa que el alquiler de coches fuera de temporada puede resultar muy económico en comparación con otras opciones.

Aparcar en Dubrovnik es costoso. Para obtener más información, consulta nuestra guía de viaje a Dubrovnik.

Crucero hacia la frontera en Neum

Probablemente ya hayas escuchado que debes atravesar Bosnia si deseas ir de Dubrovnik a Split.

Dos partes de Croacia están separadas por la Riviera bosnia en Neum. Es una franja costera de casi 10 km que en realidad pertenece a Bosnia. Aquí deberás pasar por dos controles fronterizos (uno para salir de Croacia y otro para volver a ingresar): Klek y Zaton Doli.

Este es el camino más corto de Dubrovnik a Split o de Split a Dubrovnik. Si prefieres no atravesar Bosnia, debes tomar el ferry de Ploce a Trpanj en la península de Peljesac. Luego sigue por la península en dirección a Dubrovnik. Sin embargo, esta ruta es mucho más larga que la que atraviesa Neum.

Aunque la mayoría de los viajeros solo están de paso de una parte de Croacia a otra, se considera desde la adhesión de Croacia a la UE en 2013 como una entrada y salida oficial al país.

Para personas que no necesitan visado, esto no es importante. Al igual que en cualquier otro lugar, los ciudadanos de la UE, así como los suizos, noruegos y liechtensteinianos, solo pueden cruzar la frontera con un documento de identidad. Los no ciudadanos de la UE reciben un sello en el pasaporte al cruzar la frontera croata.

Si necesitas una visa para Croacia y estás planeando hacer este viaje, asegúrate de tener una visa de entrada múltiple. De lo contrario, no podrás solicitar otra visa de entrada única después de salir de Croacia. Tenlo en cuenta al planificar tu visita a Croacia.

Viajar entre Split y Dubrovnik en ferry

Embarcarse en un ferry y recorrer el mar Adriático debería ser una buena manera de llegar de Split a Dubrovnik. Bueno, así podría parecer. Pero desafortunadamente, en realidad no es así. En primer lugar, el viaje es largo. En segundo lugar, si viajas fuera de temporada, puede ser bastante desafiante, si no imposible.

Entre Split y Dubrovnik operan dos compañías de ferris: Jadrolinija y Krilo.

Jadrolinija navega todos los días de junio a septiembre. El ferry sale de Dubrovnik a las 7 de la mañana y llega a Split alrededor de la 1 de la tarde. Sale de Split a las 4:15 de la tarde y llega a Dubrovnik alrededor de las 10:10 de la noche. El boleto de ida cuesta 210 Kn por persona. El barco también hace paradas en Hvar, Bol y Korcula en el camino.

El ferry Krilo de Split a Dubrovnik opera desde mediados de abril hasta finales de octubre. Sale de Split a las 7:40 de la mañana y llega a Dubrovnik al mediodía. Sale de Dubrovnik a las 4:30 de la tarde (a las 4 de la tarde de septiembre a finales de octubre) y llega a Split a las 8:45 p. m. (a las 8:15 de la tarde de septiembre a finales de octubre). También hace paradas en Milna (Isla de Brac), Hvar, Korcula y Pomena (Isla de Mljet).

Krilo también tiene otro ferry entre las dos ciudades de junio a septiembre con una ruta ligeramente diferente. Sale de Split a las 7:30 de la mañana y llega a Dubrovnik a las 12 del mediodía. Sale de Dubrovnik a las 4 de la tarde y llega a Split a las 9 de la noche. El ferry también hace paradas en Bol (Isla Brac), Makarska, Korcula, Sobra (Isla Mljet). Un boleto de ida de Split a Dubrovnik cuesta 210 Kn por persona.

Autobús de Split a Dubrovnik

Viajar en autobús por Croacia, y en particular en Dalmacia, es fácil, conveniente y práctico. Los autobuses son el principal medio de transporte público, ya que los trenes casi no existen, son lentos e poco confiables. Una red de líneas de autobús cubre muchas rutas en toda Croacia, y las conexiones entre los principales centros turísticos son bastante frecuentes.

Hay entre 20 y 30 líneas de autobús diarias entre Split y Dubrovnik, incluyendo un autobús nocturno. En esta ruta operan varias compañías de autobuses. Un boleto de ida para un autobús de Split a Dubrovnik cuesta entre 90 Kn y 130 Kn por persona. El viaje dura entre 4 y 5 horas, dependiendo de la ruta (costa vs autopista) y una serie de paradas programadas en el camino.

El primer autobús sale a la 1:30 a. m. de Split y llega a Dubrovnik a las 5:45 a. m. El último autobús del día sale a las 8:30 p. m. de Split y llega poco después de la medianoche a Dubrovnik.

El mejor lugar para consultar el horario de autobuses y comprar un boleto de autobús en línea es el sitio web de Get By Bus.

Tren de Split a Dubrovnik

Este párrafo es poco menos que una trampa. Porque el tren de Dubrovnik a Split no existe. De hecho, Dubrovnik no tiene ferrocarriles en absoluto.

Si te interesa un poco de historia sobre los viajes en tren a Dubrovnik, ¡estás en el lugar correcto!

En la época (de 1901 a 1976), era posible llegar a Dubrovnik en tren. El ferrocarril de vía estrecha Ciro conectaba el interior de Dubrovnik a través de Gabela y Sarajevo con la red ferroviaria europea. De todos modos, el tren no ha estado disponible desde hace más de 40 años, pero hoy en día el camino está siendo renovado y usado como ruta ciclista. La antigua estación de tren en Siljeski ahora alberga un restaurante que sirve platos tradicionales de la región de Konavle como Peka de carne y patata.

Viajar en avión

Realmente no entiendo por qué alguien tomaría un avión de Split a Dubrovnik. En mi opinión, las dos ciudades están lo suficientemente cerca como para no valer la pena tomar avión, pasar por el control de seguridad, llegar al menos una hora antes y demás…

Sin embargo, si prefieres viajar en avión o tienes una visa para Croacia con una sola entrada y no puedes usar el corredor de Neum para llegar a Dubrovnik, tienes la opción de viajar en avión de Split a Dubrovnik.

La línea es operada por Trade Air. Un boleto de ida cuesta a partir de 45 € por persona. Puedes encontrar más información en el sitio web de Trade Air.

Traslado privado de Split a Dubrovnik

Si no te sientes seguro conduciendo en Croacia pero no quieres usar el transporte público, puede ser una buena idea contratar un traslado privado de Split a Dubrovnik o de Dubrovnik a Split.

Varias empresas ofrecen traslados privados, como Transfers Croatia y Connecto Transfers. También puedes usar sitios web como Rideways para reservar un traslado privado. Para un traslado de ida, debes contar con alrededor de 230 € por vehículo.

También puedes acordar con una empresa de traslados hacer algunas paradas intermedias para convertir tu traslado en una excursión de un día

2 comentarios en «¿Cómo llegar de Split a Dubrovnik y de Dubrovnik a Split?»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link