10 cosas que hacer en Den Bosch

Den Bosch, también conocido como ‘s-Hertogenbosch, es una encantadora ciudad ubicada en los Países Bajos que ofrece una gran variedad de experiencias culturales, gastronómicas y turísticas. ¿Estás planeando una visita a esta ciudad histórica? ¡No te pierdas nuestra lista de las 10 cosas que hacer en Den Bosch que garantizarán que tengas una experiencia inolvidable en este destino holandés!

Arte-cultura-comida

10 cosas que hacer en Den Bosch

10 cosas que hacer en Den Bosch

A los visitantes de los Países Bajos probablemente nunca se les ocurriría visitar Den Bosch. Y eso es una pena. Porque no se me ocurre ninguna razón por la que Den Bosch no debería estar en tu lista de visitas. Situado a sólo 1 hora de Ámsterdam en tren, Den Bosch tiene mucho para mantenerte ocupado durante al menos dos días. Estas son mis mejores cosas para hacer en Den Bosch.

Pasear por el centro histórico

Durante la última década, Den Bosch ha sido elegida cuatro veces seguidas como la ciudad más hospitalaria de los Países Bajos, y con razón. Ya sea que visite Den Bosch, siempre habrá gente reunida para tomar una copa o charlar en uno de los muchos cafés y bares de la ciudad. Y el centro histórico, con sus casas a dos aguas, sus grandes plazas y sus monumentos históricos, se explora mejor dando un paseo sin rumbo.

10 cosas que hacer en Den Bosch

10 cosas que hacer en Den Bosch

10 cosas que hacer en Den Bosch

Comer un bosschebol

Simplemente no puedes visitar Den Bosch sin comer un bosschebol. ¿Un qué? Un Bosschebol. Y sí, comerlo es más fácil (¡y más sabroso!) que intentar pronunciarlo. Un bosschebol es como un gran lucro: una gran masa redonda rellena de crema batida y cubierta con chocolate amargo. Este dulce se vende en todo Brabante, provincia cuya capital es Den Bosch. Pero puedes conseguir la verdadera ganga en Den Bosch. Comedor Jan de Groot. Dondequiera que pidas esta delicia en la ciudad, puedes estar seguro de que fue hecha por Jan de Groot.

Visita la catedral

El San Janskethadraal La de Den Bosch es probablemente la catedral más bonita de los Países Bajos (al menos esa es mi humilde opinión). La construcción de esta magnífica estructura gótica comenzó a principios del siglo XIV y se completó 250 años después. Hace unos años la catedral fue completamente renovada y aparecieron unas nuevas y modernas gárgolas y estatuas de ángeles, ¡incluso hay una con teléfono móvil! El interior de la iglesia es sencillamente impresionante, luminoso, con grandes vidrieras y techos decorados con colores vivos.

10 cosas que hacer en Den Bosch

10 cosas que hacer en Den Bosch

10 cosas que hacer en Den Bosch

Haz un recorrido por los canales

Si crees que sólo Ámsterdam tiene canales inolvidables, piénsalo de nuevo. Personalmente creo que los canales de Utrecht son mucho más bonitos y tranquilos que los de Ámsterdam. Y desde que visité Den Bosch, aquí sólo puedo recomendar un recorrido por los canales. El viaje Te lleva en un crucero por el río Binnendieze, que fluye detrás e incluso debajo de las vistas del centro de la ciudad de Den Bosch. Una vista original de la ciudad está garantizada.

Conoce a Jerónimo Bosch

El famoso pintor Hieronymus Bosch nació y creció en Den Bosch, lo que lo convirtió en el hijo más famoso de la ciudad. Sus enormes cuadros llenos de oscuros presentimientos y criaturas diabólicas se exhiben ahora en museos de todo el mundo. pero la visita Centro de Arte Jheronimus Bosch te brinda la oportunidad de conocer de cerca reproducciones a tamaño real de todas las pinturas de Bosch y ampliaciones de sus criaturas, lo que te permitirá comprender un poco mejor la obra del maestro. No olvides subir a la torre del centro de arte, ubicada en una antigua iglesia, para disfrutar de impresionantes vistas de la ciudad desde lo alto. Lea más en mi artículo Siga los pasos de Hieronymus Bosch.

10 cosas que hacer en Den Bosch

10 cosas que hacer en Den Bosch

10 cosas que hacer en Den Bosch

Visita el Museo de Brabante Septentrional

Ubicado en la antigua residencia del gobernador del siglo XVIII. Museo de Brabante Septentrional es una visita obligada cuando visite Den Bosch. Ofrece una visión general de la historia de Brabante con obras de arte desde el siglo XV hasta la actualidad. Y en un edificio adyacente se encuentra una de las mayores exposiciones de pinturas de Van Gogh fuera de Ámsterdam. Un pequeño pasillo conduce al Museo Stedelijk, donde podrá disfrutar de su dosis de arte contemporáneo.

Almuerzo en DIT

Sinceramente, hay muchísimos lugares a los que ir a almorzar en Den Bosch. Pero Eetbar DIT Es definitivamente mi lugar favorito para almorzar o tomar algo. En primer lugar, DIT tiene un buen sentido del humor, como lo demuestran todas las citas divertidas (que cambian periódicamente) en las paredes. El extenso menú ofrece una selección de sándwiches, sopas, ensaladas y platos calientes, así como cervezas artesanales holandesas y jugos. El menú cambia periódicamente y también incluye algunas páginas de recomendaciones del personal sobre qué hacer y ver en Bosch.

10 cosas que hacer en Den Bosch

10 cosas que hacer en Den Bosch

10 cosas que hacer en Den Bosch

Ir de compras a Vughterstraat

Como en cualquier ciudad holandesa, Den Bosch tiene una serie de cadenas de tiendas que quizás no sean de mucho interés para usted. Sin embargo, hay toneladas de excelentes tiendas y boutiques independientes en Vughterstraat (que además es una calle muy bonita), y puedes pasar mucho tiempo aquí buscando recuerdos divertidos. Mi tienda favorita en Den Bosch es Koekwaus (una expresión holandesa que significa «estar un poco loco»), que vende de todo, desde cactus coloridos (¿no son lindos?) hasta ropa de comercio justo. El camino está un poco más arriba. Poesía diaria con ropa hermosa, joyería fina y artículos para el hogar.

Pase una velada en el Verkadefabriek

Cualquier holandés tendrá una reacción similar a la de Pavlov cuando diga la palabra «Verkade». Inmediatamente empezamos a babear porque Verkade nos recuerda a las galletas con chispas de chocolate. Esta fábrica de Den Bosch fue en su día la antigua fábrica de galletas más grande de los Países Bajos, pero tras su cierre se convirtió en un centro cultural con un cine de autor y un gran bar y restaurante. Verkadefabrik un favorito absoluto para una noche. Consejo adicional: también puedes ver arte callejero justo detrás de la antigua fábrica.

10 cosas que hacer en Den Bosch

10 cosas que hacer en Den Bosch

Dormir en el pequeño duque

Hasta hace unos años, alojarse en Den Bosch era caro, pero en los últimos años han surgido en la ciudad algunas opciones más baratas y modernas. Durante mi estancia en Den Bosch me alojé en Little Duke. La ubicación de este hotel es perfecta: frente a la estación de tren Den Bosch, a 5 minutos a pie del centro de la ciudad y cerca de algunos bares realmente agradables. Cuando reserve este hotel, recibirá un código que podrá utilizar para registrarse usted mismo. Puede sonar un poco impersonal, pero dado que el hotel está tan cómodamente decorado con fotografías en blanco y negro de Den Bosch, realmente no extraña al personal en el check-in (y todavía hay un conserje de guardia si necesita algo).

10 cosas que hacer en Den Bosch

10 cosas que hacer en Den Bosch

10 cosas que hacer en Den Bosch

Las habitaciones son todas de diferentes tamaños y están pintadas con colores Pantone claros. La decoración es bastante inteligente, con una cama muy buena y cómoda, un escritorio, un televisor (¡con Netflix!), una pequeña nevera SMEG y algunos divertidos artículos de diseño holandés. Por la mañana, baja a Coffeelab para disfrutar de un desayuno increíble y el mejor café que he probado en mucho tiempo. Controlar Los precios más bajos para Little Duke o Ofertas para otros hoteles en Den Bosch.

Leer más sobre Den Bosch

  • Guía de la ciudad Den Bosch
  • Den Bosch: sigue los pasos de Jerónimo Bosch

También te puede interesar

29 comentarios

  • 10 cosas que hacer en Den Bosch

    Respuesta

    Agness

    27 de octubre de 2017 a las 22:52

    ¡Guau! Este lugar parece ser una verdadera joya escondida y lo estoy agregando a mi lista de deseos, Esther. ¿Cuántos días serían suficientes para explorarlo?

    • 10 cosas que hacer en Den Bosch

      Respuesta

      Ester

      29 de octubre de 2017 a las 13:40

      Puedes hacer esto como una excursión de un día desde Ámsterdam, ya que el viaje en tren solo dura una hora. Pero yo diría que lo ideal es planificar dos días para poder ver todos los lugares de interés y también disfrutar de los restaurantes y la vida nocturna.


  • 10 cosas que hacer en Den Bosch

    Respuesta

    María

    30 de octubre de 2017 a las 1:54 am

    Me encanta aprender sobre estas ciudades holandesas de las que nunca había oído hablar. Qué ciudad tan hermosa y que ofrece mucho a los visitantes. Me impresionaste con estas deliciosas fotos de Bosschebol. Parece una gran excursión de un día desde Ámsterdam.

  • 10 cosas que hacer en Den Bosch

    Respuesta

    Victoria

    30 de octubre de 2017 a las 5:28 am

    Cuando estuve en Ámsterdam buscaba ideas para excursiones de un día y este lugar tiene una pinta estupenda. Estuve en Zaanse Schans y Zandvoort, me encantó Zandvoort, Zaanse Schans no tanto…

  • 10 cosas que hacer en Den Bosch

    Respuesta

    Loló

    30 de octubre de 2017 a las 8:42 am

    ¡Otra encantadora ciudad holandesa! ¡Y el hecho de que esté tan cerca de Ámsterdam definitivamente lo convierte en una excursión de un día atractiva! ¡Gracias por vincular a #TheWeeklyPostcard!

    • 10 cosas que hacer en Den Bosch

      Respuesta

      Ester

      30 de octubre de 2017 a las 9:19

      ¡Verdadero Lolo! Pero, sinceramente, la mayoría de los lugares están muy cerca de Ámsterdam, así que espero que más visitantes se queden fuera de la capital cuando la visiten. ¡El país es mucho más que Ámsterdam!


  • 10 cosas que hacer en Den Bosch

    Respuesta

    michelle

    31 de octubre de 2017 a las 4:37 am

    ¡Suena como un gran lugar para un viaje rápido desde Ámsterdam! Realmente disfruté leyendo tu blog y aprendiendo más sobre todas estas ciudades holandesas de las que nunca había oído hablar antes. Ahora tengo mucho material que tener en cuenta a la hora de planificar mi viaje a Ámsterdam para visitar a mi novio 🙂

    • 10 cosas que hacer en Den Bosch

      Respuesta

      Ester

      31 de octubre de 2017 a las 10:08 am

      Sí, ¡qué lindo comentario! ¡Espero que puedas explorar algunos lugares nuevos durante tu visita!


  • 10 cosas que hacer en Den Bosch

    Respuesta

    lorelle

    31 de octubre de 2017 a las 11:44

    Qué lugar tan maravilloso para visitar y estos Bosschebol se ven increíbles…. Delicioso. #viaje a la ciudad

  • 10 cosas que hacer en Den Bosch

    Respuesta

    cathy

    31 de octubre de 2017 a las 21:50

    Definitivamente esto está en mi lista de deseos: amabilidad, chocolate, canales y también me gusta mucho el aspecto del hotel. ¡Solo para empezar! Gracias por vincularte a #citytripping

    • 10 cosas que hacer en Den Bosch

      Respuesta

      Ester

      1 de noviembre de 2017 a las 9:28

      Den Bosch es tan, tan hermoso. Realmente desearía que más extranjeros lo conocieran.


  • 10 cosas que hacer en Den Bosch

    Respuesta

    claire

    31 de octubre de 2017 a las 23:43

    ¡Qué joya escondida! ¡Me conquistaste! ¡Y estos Bosschebols realmente me abren el apetito! #viaje a la ciudad

    • 10 cosas que hacer en Den Bosch

      Respuesta

      Ester

      1 de noviembre de 2017 a las 9:28

      ¡Esta es la respuesta correcta a un Bosschebol!


  • 10 cosas que hacer en Den Bosch

    Respuesta

    y un

    1 de noviembre de 2017 a las 4:19 am

    Gracias por presentarme esta hermosa ciudad. Me avergüenza admitirlo, pero ni siquiera he oído hablar de Den Bosch. También parece estar a poca distancia de Ámsterdam, lo cual es genial. Planeo visitar Amsterdam la próxima primavera.

    • 10 cosas que hacer en Den Bosch

      Respuesta

      Ester

      1 de noviembre de 2017 a las 9:28

      Ah excelente! ¡Espero que tengas tiempo para ver más del país además de Ámsterdam!


  • 10 cosas que hacer en Den Bosch

    Respuesta

    sammy

    1 de noviembre de 2017 a las 13:59

    ¡Tendría que quedarme dos días para poder quedarme en este hotel! ¡Qué lugar tan fantástico para visitar!

    • 10 cosas que hacer en Den Bosch

      Respuesta

      Ester

      2 de noviembre de 2017 a las 8:39 am

      Oh sí, creo que deberías hacer eso. ¡Es una gran parte de los Países Bajos para visitar!


  • 10 cosas que hacer en Den Bosch

    Respuesta

    marcela

    1 de noviembre de 2017 a las 16:59

    ¡Qué increíble selección de actividades! ¡Den Bosch realmente parece una gran ciudad y parece muy fácil llegar a ella dada su proximidad a Ámsterdam! Nunca había escuchado acerca de eso.

    • 10 cosas que hacer en Den Bosch

      Respuesta

      Ester

      2 de noviembre de 2017 a las 8:40 am

      Para ser honesto, a menos que sea un pueblo pequeño, la mayoría de los lugares de los Países Bajos son increíblemente accesibles desde Ámsterdam. Así que súbete al tren y explora la zona 😉


  • 10 cosas que hacer en Den Bosch

    Respuesta

    Piedad

    2 de noviembre de 2017 a las 3:37 am

    He oído mucho sobre esta ciudad este año. Parece que se está volviendo cada vez más popular. Los pasteles tienen muy buena pinta. AL: Los acentos de moda en la ciudad tienen buena pinta. ¡Ahora quiero visitarlo!

    • 10 cosas que hacer en Den Bosch

      Respuesta

      Ester

      2 de noviembre de 2017 a las 8:41 am

      No sé por qué (ya que los holandeses sabemos que Den Bosch es una ciudad genial), ¡pero todas las características modernas y modernas combinadas con la hermosa historia también me sorprendieron felizmente!


  • 10 cosas que hacer en Den Bosch

    Respuesta

    clara

    2 de noviembre de 2017 a las 14:53

    Realmente me encanta cómo muestras la cultura y la belleza de todos los otros lugares fantásticos para visitar además de Ámsterdam, Esther. Den Bosch parece una gran escapada de fin de semana.

    • 10 cosas que hacer en Den Bosch

      Respuesta

      Ester

      3 de noviembre de 2017 a las 11:49

      No me malinterpretes, me gusta mucho Ámsterdam. Pero siempre pienso que es una lástima que se pasen por alto todos los demás lugares fantásticos de los Países Bajos. ¡Te mereces un pequeño lugar al sol!


  • 10 cosas que hacer en Den Bosch

    Respuesta

    Trish

    2 de noviembre de 2017 a las 16:10

    Otro post fascinante, Esther. Den Bosch cumple muchos requisitos (¿o debería ser Boches?): conexiones con un artista famoso, sus propios pasteles de chocolate, una catedral renovada, excelentes lugares para comer y hospedarse, además se ve genial para un recorrido por el canal. Gracias por la recomendación.

  • 10 cosas que hacer en Den Bosch

    Respuesta

    lyn

    4 de noviembre de 2017 a las 4:14 am

    Me lo estoy guardando para nuestro viaje a Holanda el año que viene. Gracias.

  • 10 cosas que hacer en Den Bosch

    Respuesta

    Erin Gustafson

    4 de noviembre de 2017 a las 15:36

    OH, definitivamente estoy vendido. Parece que lo tiene todo: historia, encanto, buena comida, carácter Y arte. Me encanta el arte de Hieronymous Bosch: ¡infinitamente interesante! Gracias por compartir, nunca pensé que visitaría Den Bosch. Saludos desde Copenhague, Erin.

  • 10 cosas que hacer en Den Bosch

    Respuesta

    ava meena

    6 de noviembre de 2017 a las 14:50

    ¡Qué bonita ciudad! ¡Definitivamente agregaré una visita a Den Bosch y comer un bosschebol a mi lista de caminatas! ¡Buena entrada!

  • 10 cosas que hacer en Den Bosch

    Respuesta

    vanessa brune

    8 de noviembre de 2017 a las 9:27

    Entonces… ¿el pintor recibió el nombre del pueblo o el pueblo recibió el nombre del pintor? 😉 Den Bosch parece un buen destino para un relajante viaje de fin de semana. ¡Me encanta!

    • 10 cosas que hacer en Den Bosch

      Respuesta

      Ester

      8 de noviembre de 2017 a las 10:15

      ¡Ja! De hecho, sé la respuesta a eso. Hasta la época de Napoleón, la gente en Europa occidental no tenía apellidos, por lo que a menudo las personas recibían el nombre del lugar donde vivían o de su padre (razón por la cual Leonardo Da Vinci era «de Vinci»). ¡Lo mismo ocurre con Jerónimo Bosch!


Dejar un mensaje Descartar respuesta



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Descubre 10 cosas que hacer en Den Bosch

Visitar Holanda y no incluir Den Bosch en tu itinerario es un error que no debes cometer. A solo 1 hora en tren desde Amsterdam, Den Bosch tiene mucho que ofrecer para mantenerte ocupado durante al menos dos días. Aquí tienes las 10 mejores cosas que hacer en Den Bosch.

  1. Pasear por el centro histórico: Den Bosch ha sido votada la ciudad más hospitalaria de Holanda 4 veces consecutivas, y con razón. El centro histórico, con sus casas con frontones, plazas grandiosas y monumentos históricos, se disfruta mejor simplemente paseando sin rumbo.
  2. Probar un Bosschebol: No puedes visitar Den Bosch sin probar un Bosschebol. ¿Qué es eso? Un bollo grande relleno de crema batida y cubierto con chocolate oscuro. Estos pastelitos se encuentran en todo Brabant, la provincia de la que Den Bosch es la capital, pero el original lo consigues en Jan de Groot.
  3. Visitar la catedral: La catedral de San Juan en Den Bosch es probablemente la más hermosa de Holanda. La construcción de esta grandiosa estructura gótica comenzó en el siglo XIV y tardó 250 años en completarse.
  4. Hacer un tour en barco por los canales: Los canales de Den Bosch ofrecen una vista original de la ciudad, y un paseo en barco por el río Binnendieze es una experiencia imperdible.
  5. Conocer a Hieronymus Bosch: Este famoso pintor nació y se crio en Den Bosch, convirtiéndolo en el hijo más famoso de la ciudad. El Jheronimus Bosch Art Center te permite apreciar reproducciones de tamaño real de todas las pinturas de Bosch y entender mejor su obra.
  6. Visitar el Museo de Noord-Brabant: Ubicado en una antigua residencia del gobernador del siglo XVIII, este museo exhibe una gran colección de arte que va desde el siglo XVI hasta la actualidad, incluyendo una de las mayores exhibiciones de pinturas de Van Gogh fuera de Amsterdam.
  7. Almorzar en DIT: Seguramente hay muchos lugares para almorzar en Den Bosch, pero Eetbar DIT es definitivamente mi favorito. Además de la deliciosa comida, el local tiene un sentido del humor único que se refleja en las divertidas citas en las paredes.
  8. Ir de compras en Vughterstraat: En esta calle encontrarás muchas tiendas independientes y boutiques donde puedes pasar horas buscando souvenirs interesantes.
  9. Pasar una noche en la Verkadefabriek: Esta antigua fábrica de galletas se ha convertido en un lugar cultural con cine de arte, bar y restaurante, ideal para pasar una noche agradable.
  10. Dormir en Little Duke: Este hotel, decorado con fotografías en blanco y negro de Den Bosch, ofrece habitaciones cómodas y acogedoras, y un delicioso desayuno en Coffeelab.

Den Bosch es una joya escondida que merece ser descubierta. ¿Por qué no planificar una visita a esta encantadora ciudad durante tu próximo viaje a Holanda?

2 comentarios en «10 cosas que hacer en Den Bosch»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link