Retrasos en el servicio de ferry en Croacia

¿Estás planeando un viaje a Croacia y tenías pensado tomar el ferry para recorrer las hermosas islas del país? ¡Es importante que estés al tanto de los posibles retrasos en el servicio de ferry en Croacia! En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber para evitar contratiempos y poder disfrutar al máximo de tu viaje por el Adriático. ¡Sigue leyendo para no perderte ni un detalle!

Retrasos en el servicio de ferry en Croacia

El servicio de ferry en Croacia es un medio de transporte importante para locales y turistas. Sin embargo, debido a condiciones climáticas adversas, particularmente en los meses de invierno, pueden ocurrir cambios de horarios y cancelaciones. Especialmente el fuerte viento puede alterar todo el horario del ferry. A continuación se ofrece una descripción general de qué esperar y qué debe hacer en tales circunstancias:

Retrasos en el servicio de ferry en Croacia
Foto: Dos pequeños ferries atracan en un puerto protegido y esperan que el clima mejore en invierno en las islas croatas.

Vientos y clima

El Viento del sudeste conocido como Siloko (Shirocco) o Jugoy eso Viento del norte, llamado Bura o BoraHay dos vientos que pueden afectar gravemente al tráfico de transbordadores en el Adriático. Bura sopla a gran velocidad desde el continente croata y sus montañas hacia las islas, creando olas pequeñas pero agudas. Silokoel viento cálido del sur sopla desde el Calle de Otranto (separa Albania e Italia y conecta el mar Adriático con el mar Jónico), produce olas lentas, profundas y grandes y trae lluvia y humedad. Estos dos vientos provocan perturbaciones en el tráfico de transbordadores.

Si se pronostican fuertes vientos, algunos ferries no operarán. Con vientos moderados aún pueden producirse cancelaciones o retrasos, especialmente en el caso de barcos convencionales más pequeños y catamaranes rápidos, que no son tan estables como los ferries grandes. Los transbordadores de coches más grandes, como el transbordador de coches “Zadar”, que lleva de Split a Stari Grad en la isla de Hvar, o el ferry de coches “Supetar” o el ferry Petar Hektorovic, que conecta Vis y Split y es operado por Jadrolinija, son más estable y resistente al mar agitado.

También pueden producirse retrasos si el ferry tiene dificultades para atracar debido a los fuertes vientos. Esto depende principalmente de la ubicación de cada puerto de ferry: si el puerto está bien protegido, el atraque es más fácil incluso con vientos fuertes.

Tráfico de ferry en verano e invierno.

Es importante tener en cuenta que es más probable que este tipo de alteraciones climáticas ocurran en los meses de otoño e invierno. En verano es muy poco probable que se produzcan perturbaciones en el tráfico de ferris debido al mal tiempo. Incluso cuando el mar está agitado, los ferries salen regularmente en verano (ver vídeo aquí).

Si viaja durante los meses de invierno, es importante planificar con anticipación y verificar las actualizaciones del horario del ferry para minimizar cualquier posible interrupción en sus planes de viaje y garantizar que el servicio de ferry funcione según lo programado.

Si los ferries se retrasan o cancelan

Generalmente se sabe con al menos 24 horas de antelación. que algunas conexiones de ferry serán canceladas debido al mal tiempo. Busque actualizaciones sobre cancelaciones o retrasos: encuentre información actualizada aquí

¿Qué pasa si se cancela el ferry?
En caso de cancelación, elegirás una ruta alternativa. – ya sea con un ferry más grande (para automóviles) o con una combinación de ferry y autobús hasta su destino. Considere eso Cada isla está conectada al continente mediante al menos un gran ferry para coches. Así que usa esto para continuar tu viaje. Incluso en las peores condiciones meteorológicas, es muy poco probable que los pasajeros del ferry queden varados en una isla. El mal tiempo provoca interrupciones y cortes del servicio, pero siempre hay una solución. Si necesita ayuda, contáctenos; lo ayudaremos a encontrar las mejores opciones para continuar su viaje.

Cancelación de última hora:
Si ya tiene un billete de ferry y su travesía en ferry se retrasa o cancela en el último minuto, es posible que se le notifique mediante mensaje de texto o correo electrónico (dependiendo de la política de cada compañía de ferry) de una fecha de salida alternativa. Pero no todas las compañías informan a sus pasajeros. En caso de duda, contacta con la compañía de ferry lo antes posible. La información de contacto debe anotarse en su boleto. También considere contactarlos a través de redes sociales como Facebook o Twitter y podrá obtener una respuesta más rápida.

¿Qué pasa si pierdes tu ferry??
Si pierde su ferry por algún motivo, comuníquese con la compañía de ferry lo antes posible. Depende de ellos decidir si le ofrecen viajes gratuitos en su próxima travesía.

Retrasos en el servicio de ferry en Croacia
Foto de : Ferry catamarán rápido varado en la isla debido al mal tiempo

Conversación en el foro de ferry.

  • ¿Qué tan fiables son los ferries en Croacia?
  • Ferry cancelado por mal tiempo
  • Ferry de Ancona a Split, ¿cómo es el tiempo?

vídeos

Aquí hay un vídeo del clima extremo y las olas tomado en la isla croata. Ninguno de los ferries estaba funcionando en ese momento. Tenga en cuenta que este es un caso extremo que ocurre muy raramente:

Mire este vídeo, tomado en un hermoso y tranquilo día de invierno en Croacia:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Retrasos en el servicio de ferry en Croacia

El servicio de ferry en Croacia es un modo de transporte vital tanto para los locales como para los turistas. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas adversas, especialmente en los meses de invierno, los horarios están sujetos a cambios y cancelaciones. Los fuertes vientos, en particular, pueden causar interrupciones en todos los horarios de ferry. Aquí tienes un resumen de qué esperar y qué hacer en tales circunstancias:

Vientos y clima

El viento del sureste, conocido como Siloko (Siroco) o Jugo, y el viento del norte, llamado Bura o Bora, son dos vientos que pueden afectar en gran medida el tráfico de ferries en el Adriático. La Bura sopla a altas velocidades desde el continente croata y sus montañas hacia las islas y crea olas pequeñas pero agudas, mientras que Siloko, el cálido viento del sur, sopla desde el Estrecho de Otranto (que separa Albania e Italia, conectando el Adriático y el Mar Jónico), crea olas lentas, profundas y grandes y trae lluvia e humedad. Estos dos vientos causan interrupciones en el tráfico de ferries.

Si se pronostican fuertes vientos, algunos ferries no zarparán. Durante vientos moderados, aún pueden producirse cancelaciones o retrasos, especialmente para barcos más pequeños y convencionales y catamaranes rápidos que no son tan estables como los ferries más grandes. Grandes ferries de coches, como el ferry de coches ‘Zadar’ que conecta Split con Stari Grad, Hvar o el ferry de coches ‘Supetar’ o el ferry Petar Hektorovic, que conecta Vis y Split, operados por Jadrolinija, son más estables y resistentes a mares agitados.

Los retrasos también pueden ocurrir si el ferry tiene dificultades para atracar debido a fuertes vientos. Eso depende principalmente de la ubicación de un puerto de ferry en particular: si el puerto está bien protegido, es más fácil atracar incluso con fuertes vientos.

Tráfico de ferries en verano e invierno

Es importante tener en cuenta que este tipo de interrupción del tráfico debido al clima es más probable que ocurra durante los meses de otoño e invierno. Durante el verano, las interrupciones en el tráfico de ferries debido al clima son muy improbables. Incluso en el caso de mares agitados, los ferries en verano navegan regularmente.

Si viajas en los meses de invierno, es importante planificar con anticipación y consultar las actualizaciones de los horarios de los ferries para minimizar cualquier interrupción potencial en tus planes de viaje y asegurarte de que tu servicio de ferry se esté ejecutando según lo planeado.

Si los ferries están retrasados o cancelados

Generalmente se sabe al menos con 24 horas de anticipación que algunos servicios de ferry serán cancelados debido al mal tiempo. Consulta las actualizaciones sobre cancelaciones o retrasos.

¿Qué sucede si el ferry es cancelado? En caso de cancelación, aborda una ruta alternativa, ya sea en un ferry más grande (de coches) o toma una combinación de ferry y autobús para llegar a tu destino. Ten en cuenta que cada isla está conectada por al menos un gran ferry de coches con el continente, así que utiliza ese para continuar tu viaje. Es muy poco probable, incluso en las condiciones climáticas más difíciles, que los pasajeros de los ferries queden varados en una isla. El mal tiempo provoca interrupciones y cancelaciones del servicio, pero siempre hay una solución. Si necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos a encontrar las mejores opciones para continuar tu viaje.

Cancelación de última hora: Si ya tienes un boleto de ferry y tu travesía en ferry se retrasa o se cancela en el último momento, es posible que te informen por mensaje de texto o correo electrónico (dependiendo de la política de la compañía de ferry en particular) sobre una fecha alternativa de salida. Pero no todas las compañías informan a sus pasajeros. En caso de duda, ponte en contacto con la compañía de ferry lo antes posible. La información de contacto debe estar escrita en tu boleto. También considera ponerte en contacto con ellos a través de las redes sociales, como Facebook o Twitter, y es posible que recibas una respuesta más rápida.

¿Qué sucede si te pierdes tu ferry? Si pierdes tu ferry por cualquier motivo, ponte en contacto con la compañía de ferry lo antes posible. Depende de ellos decidir si te ofrecerán viajar gratis en su próxima travesía.

Foto: Ferry catamarán rápido varado en la isla debido al mal tiempo

Conversación en el foro del ferry

¿Qué tan confiables son los ferries en Croacia?
Cancelación de ferry debido al mal tiempo
Ferry de Ancona a Split, ¿cómo está el clima?

Vídeos

Aquí tienes un video del clima extremo y las olas tomado en la isla de Croacia. Ninguno de los ferries estaba navegando en ese momento. Ten en cuenta que esta es una ocasión extrema, que ocurre muy raramente: [Mira este video]. Y este es un video tomado en un día tranquilo y encantador en invierno en Croacia: [Ver este video].

Etiquetas: catamarán, ferry, Jadrolinija, Krilo – Kapetan Luka, TP Line

Otras preguntas frecuentes

– ¿Cómo se navega en Croacia?
– ¿Cuál es la frecuencia de los ferries en Croacia?
– ¿Cuáles son las principales rutas de ferries en Croacia?

Referencias:
– [Fuentes externas relacionadas con los vientos y la meteorología en Croacia]
– [Sitio web oficial de Jadrolinija para obtener horarios de ferry actualizados]
– [Redes sociales de las compañías de ferry para estar al tanto de las noticias y actualizaciones]

¡Esperamos que esta información te sea de ayuda para planificar tu viaje en ferry por Croacia! ¡Buen viaje!

5 comentarios en «Retrasos en el servicio de ferry en Croacia»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link