¿Qué debo ponerme si viajo a Irlanda en septiembre?

Si tienes planeado viajar a Irlanda en septiembre, es importante estar preparado para el clima cambiante típico de este país. En este artículo te daremos algunos consejos sobre qué debes llevar en tu maleta para disfrutar al máximo tu viaje a la tierra de los leprechauns y los paisajes verdes. ¡No te pierdas esta guía de moda para tu aventura irlandesa en septiembre!

¿Viajas a Irlanda en otoño/otoño y estás pensando en qué empacar para un viaje a Irlanda en septiembre u octubre? Es el viejo y gran dilema de las vacaciones: decidir qué empacar. Pero no te preocupes, Overland Ireland está aquí para ayudarte.

Cualquiera que alguna vez se haya ido de vacaciones ha tenido que dedicar tiempo y esfuerzo a planificar qué empacar, cuánto llevar y cuánto espacio dejar para las compras, ya sean regalos para sus seres queridos o regalos de Navidad para él mismo. También debe pensar en diferentes restricciones de equipaje para todos los modos de transporte en su viaje. ¿Qué permite su aerolínea? ¿Tiene vuelos de conexión? ¿Tienes que pagar cargos por exceso de equipaje en tu viaje? ¿Dejarás tu ropa en el aeropuerto o abordarás un vuelo con 9 suéteres?

¡Y al final de tus vacaciones, inevitablemente descubrirás en tu maleta ropa que no ha visto la luz durante todo el viaje! ¡Esta guía te ayudará a decidir qué empacar para un viaje a Irlanda en septiembre!

El clima voluble de Irlanda

¿Qué debo ponerme si viajo a Irlanda en septiembre?

Irlanda es un país pequeño; tiene 84.421 km2, aproximadamente el tamaño del estado de Indiana. Aunque es un país pequeño, puede tener diferentes climas y condiciones meteorológicas. Se sabe que Irlanda tiene «todas las estaciones en un día». Pero como dicen en Escandinavia: “No existe el mal tiempo, sólo la mala ropa”. Entonces, ¿qué deberías llevar en la maleta para un viaje a Irlanda en septiembre?

El tiempo de Irlanda en septiembre

Septiembre puede ser un mes de buen clima en Irlanda. El año escolar comienza a principios de septiembre y como el universo tiene sentido del humor, el sol sale a jugar una vez que los niños están atrapados en el aula.

Si planea hacer senderismo durante su viaje a Irlanda en septiembre, es imprescindible llevar calzado/botas impermeables para caminar. Muchas rutas de senderismo en Irlanda pueden ser simplemente caminos de tierra. Si ha llovido, la pista puede estar cubierta de barro. Incluso si realiza una caminata corta de una hora, no sería divertido si tuviera los pies mojados durante 55 minutos. Irlanda tiene algunas vistas impresionantes que ofrecer, pero ninguna vista impresionante puede distraer la atención de este nivel de incomodidad…

Si no usas botas de montaña, trae algo cómodo. Querrás bailar (o saltar) con buena música cuando visites los famosos pubs de Irlanda. La música es tan contagiosa que incluso los visitantes más descoordinados han intentado bailar. Esté preparado para seguir con zapatos cómodos.

Lleva siempre chaquetas impermeables.

Como excursionista (y cualquier otra persona, de hecho), necesitarás una chaqueta impermeable para tu viaje a Irlanda, independientemente de la época del año en la que viajes. Diciembre y enero son los meses más lluviosos en Irlanda, pero eso no impide que llueva en los otros diez meses. Cada recorrido por Irlanda en grupos pequeños de Overland Ireland incluye algún tipo de caminata o exploración al aire libre: ¡muchos de los tesoros de Irlanda se encuentran al aire libre y no queremos que nuestros huéspedes se los pierdan!

Irlanda es conocida como la tierra de los “cuarenta tonos de verde”, pero para conseguir campos verdes y exuberantes necesitamos mucha lluvia.

¿Qué debo ponerme si viajo a Irlanda en septiembre?

Hay una razón por la que encontrarás esta imagen en muchas camisetas en Irlanda. Para los lugareños, parece que la lluvia nunca está demasiado lejos. Pero para nuestros vecinos del otro lado del Atlántico, quizá valga la pena señalar que llueve más en Seattle y Nueva York que en Irlanda.

Sería útil traer una chaqueta abrigada o de forro polar que se pueda usar debajo de una chaqueta impermeable. Esto mantendrá alejado el frío mientras paseas por las pequeñas ciudades de Irlanda en septiembre. Un suéter ligero sería una gran adición a la lista de equipaje. Si las noches son especialmente templadas, no necesitas chaqueta. Un gorro (gorro de punto) y una bufanda son otros elementos imprescindibles durante todo el año en Irlanda. Un sombrero proporciona más calidez que una gorra de béisbol y es mucho más fácil de guardar en el equipaje.

Las capas son tus amigas. Llevar una combinación de blusas de manga corta y larga te permitirá mezclar y combinar capas y quitártelas según sea necesario en un día cálido. Un par de vaqueros son suficientes para una gira por Irlanda. Cálidos y cómodos, son la elección perfecta para tu guardarropa de septiembre. En la mayoría de restaurantes y bares no es obligatorio llevar ropa formal. Así podrás sacar el vestido de fiesta y/o el esmoquin de la maleta.

Nadar en Irlanda

Definitivamente un traje de baño debería estar en tu maleta. Irlanda es una isla pequeña y no importa a dónde viajes, no estarás demasiado lejos del agua. Al llegar a la Ruta Atlántica Salvaje, es posible que sienta el atractivo del Océano Atlántico. Existe la opción de navegar en kayak en la mayoría de los tours por Overland Ireland. Necesitará un traje de baño para usar debajo del traje de neopreno.

Irlanda puede ser muy soleada

¿Qué debo ponerme si viajo a Irlanda en septiembre?

Las gafas de sol también son imprescindibles en un viaje a Irlanda en cualquier época del año. ¿Sabías que los ojos de colores claros como el azul, el verde o el gris son más sensibles a la luz solar? Cuando estás parado en una montaña, sentado en la playa o mirando una cascada, siempre es una experiencia más placentera si no parpadeas. Incluso llevar gafas de sol no afectará tu maleta. Ve al estilo de las celebridades y úsalos en el aeropuerto y en el avión…

En realidad no es ropa, pero debes usar protector solar en los días soleados en Irlanda. El hecho de que no veas a los lugareños aplicándose protector solar no significa que el sol no los afecte. Son las personas que se parecen a los tomates al día siguiente de un día soleado. Protege tu piel y tendrás unas vacaciones mucho más placenteras.

En resumen: mantenga el embalaje al mínimo. Cuando viajas por Irlanda siempre hay lugares para lavar la ropa. Si olvida algo en la lista anterior, hay muchas opciones para comprar el artículo que desea en el camino. Así que no te preocupes demasiado por qué empacar para un viaje a Irlanda en septiembre.

Si tiene más preguntas para nosotros, no dude en contactarnos. ¡Septiembre es un buen momento para visitar Irlanda y estamos ansiosos por mostrarte nuestro increíble país!

¿Estás planeando visitar Irlanda pronto? ¡Consigue nuestras guías gratuitas! Respondemos a sus preguntas frecuentes sobre viajar a Irlanda y ofrecemos consejos locales para visitar Dublín.






    Acepta recibir correos electrónicos promocionales y útiles.


    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




    Qué debo ponerme si viajo a Irlanda en septiembre?

    ¿Qué debo ponerme si viajo a Irlanda en septiembre?

    Irlanda en el otoño y tratando de averiguar qué empacar para un viaje a Irlanda en septiembre u octubre? Este es el antiguo dilema de las vacaciones: averiguar todo lo que necesitas empacar.

    Patrón climático de Irlanda

    Irlanda es un país pequeño; tiene 84,421 km2, aproximadamente del mismo tamaño que el estado de Indiana. A pesar de ser un país pequeño, puede tener climas y patrones climáticos variados. Se dice que en Irlanda hay «todas las estaciones en un solo día». Pero, como dicen en Escandinavia, «no hay mal clima, solo malas prendas». Entonces, ¿qué deberías empacar para un viaje a Irlanda en septiembre?

    El clima de Irlanda en septiembre

    Septiembre puede ser un mes agradable en Irlanda. El año escolar comienza a principios de septiembre y, como el universo tiene sentido del humor, el sol sale a jugar tan pronto como los niños están encerrados en el aula.

    Para los excursionistas (y para todos los demás, en realidad), necesitarás una chaqueta impermeable para tu viaje a Irlanda, independientemente de la época del año en la que estés visitando.

    Una sudadera ligera es una gran adición a la lista de embalaje. Si las noches son realmente suaves, no necesitarás una chaqueta. Un gorro tejido y una bufanda son otra necesidad durante todo el año en Irlanda.

    En resumen: mantén el embalaje al mínimo. Si olvidas algo en la lista anterior, habrá muchas oportunidades para comprar tu artículo deseado de ropa en el camino. ¡Así que no te preocupes demasiado por qué empacar para un viaje a Irlanda en septiembre!

    ¿Tienes alguna pregunta adicional para nosotros? No dudes en ponerte en contacto. ¡Septiembre es un excelente momento para visitar Irlanda y estamos ansiosos por mostrarte nuestro increíble país!

    ¿Planeas visitar Irlanda pronto? ¡Obtén nuestras guías gratuitas! Respondemos tus preguntas frecuentes sobre viajes a Irlanda y ofrecemos consejos locales para visitar Dublín.


    1 comentario en «¿Qué debo ponerme si viajo a Irlanda en septiembre?»

    1. Depende del clima, pero seguro conviene llevar ropa abrigada y un paraguas! ¡No vayas a olvidarlo!

      Mi comentario:
      ¡No olvides también un buen par de botas para la lluvia! ¡No querrás mojarte los pies en Irlanda! 🌧🍀

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link