Datos curiosos sobre Croacia: las mejores formas de hacer enojar a un croata

Croacia es un país lleno de historia, belleza natural y cultura fascinante. Pero, ¿sabías que también hay ciertas cosas que pueden hacer enojar a un croata? En este artículo, exploraremos algunos datos curiosos sobre Croacia y las mejores formas de hacer enojar a sus habitantes. ¡Prepárate para descubrir algunos aspectos sorprendentes de este maravilloso país balcánico!

Aquí hay algunos datos interesantes sobre Croacia. Cuando visitas Croacia y tienes la oportunidad de pasar algún tiempo con los locales, hay algunas cosas que pueden molestar a un croata. No estoy tomando partido aquí. Sólo digo que estas cosas pueden enojar a un croata. Y no quieres un croata enojado.

Datos curiosos sobre Croacia: las mejores formas de hacer enojar a un croata
Datos interesantes sobre Croacia | Datos sobre Croacia

Datos interesantes sobre Croacia

#1: Si los llamas los Balcanes; No tomo partido aquí y no quiero discutir si Croacia está en los Balcanes o no. Lo único que digo es: cuando visite Croacia, no intente decirle a su anfitrión croata que Croacia son los Balcanes. Tendrán una larga discusión sobre cómo, geográficamente, Croacia forma parte del país balcánico, pero cultural e históricamente no tiene nada en común con el resto de los países balcánicos. A menos que estés muy aburrido y realmente quieras discutir, no uses el término balcánico en Croacia.

#2: Si llamas a Croacia, un país de Europa del Este; Es un poco más aceptable que los croatas se llamen Europa del Este que los Balcanes. Sin embargo, habrá otro largo debate. Su anfitrión croata intentará explicarle cómo Croacia es cultural e históricamente parte de Europa Central y geográficamente un país del sudeste europeo. Y que podían viajar libremente incluso en la época socialista. Tampoco tuvieron nada que ver con Rusia desde 1948.

#3: Si todavía te refieres al país como la ex Yugoslavia. Bien, Croacia era parte de Yugoslavia. Y quizas tengas razon. Pero han pasado 23 años desde el colapso de Yugoslavia, tal vez sea hora de dejar de llamarlo así. Tú también te verás mejor.

#4: Si llamas a la Guerra Revolucionaria Guerra Civil. No fue una guerra civil. Superalo.

Datos curiosos sobre Croacia: las mejores formas de hacer enojar a un croata
Datos interesantes sobre Croacia: delicioso cevapi

#5: Cuando elogias al cevapi como tu plato nacional. Vale, es el plato más popular que comerás en Croacia. Y si no eres vegetariano, es muy probable que te guste. Los dueños de restaurantes croatas ya se dieron cuenta de esto hace mucho tiempo. A la gente le encanta el cevapi. Y los turistas aún más. Por eso la mayoría de los restaurantes los ofrecen. Sin embargo, los croatas siempre intentarán explicarte por qué el cevapi es bosnio, pero sólo los ofrecen porque los turistas los piden.

#6: Si sigues rellenando tu vaso tú mismo. Como amigos agradecidos, les corresponderá beberlo todo. Y en consecuencia se emborracharán. En Croacia la botella está en la mesa y cada uno bebe tanto como quiere.

#7: Consulte el croata y el serbio como el mismo idioma. No le dirías a un noruego que habla el mismo idioma que un sueco, ¿verdad? Aunque el croata y el serbio son idiomas similares, no son lo mismo. No menciones el tema a menos que realmente quieras tener otro largo debate con tu anfitrión croata.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Datos curiosos sobre Croacia: las mejores formas de hacer enojar a un croata

Datos curiosos sobre Croacia

Si estás visitando Croacia y tienes la oportunidad de pasar tiempo con personas locales, aquí te presentamos algunas formas de enojar a un croata. No estoy tomando partido aquí, solo estoy diciendo que estas cosas pueden hacer enojar a un croata. Y no quieres tener a un croata enojado.

#1: Llamarlos balcánicos

Si estás visitando Croacia, evita decirle a tu anfitrión croata que Croacia es parte de los Balcanes. Estarás en medio de una larga discusión sobre cómo geográficamente Croacia puede ser parcialmente un país balcánico, pero cómo cultural e históricamente no tienen nada en común con el resto de los países balcánicos. A menos que estés realmente aburrido y quieras discutir, simplemente no utilices el término Balcanes mientras estés en Croacia.

#2: Llamar a Croacia un país de Europa del Este

Es un poco más aceptable para los croatas que les llamen Europa del Este que ser llamados los Balcanes. Sin embargo, nuevamente estarás en medio de un largo debate. Tu anfitrión croata tratará de explicarte cómo cultural e históricamente Croacia es parte de Europa Central y geográficamente un país del sureste de Europa. Y que estuvieron libres de viajar incluso durante los tiempos socialistas. Tampoco tenían nada que ver con Rusia desde 1948.

#3: Seguir refiriéndote al país como ex-Yugoslavia

Está bien, Croacia fue parte de Yugoslavia. Y tal vez tengas razón en eso. Pero han pasado 23 años desde que Yugoslavia se desintegró, tal vez sea hora de dejar de llamarlo así. Te verás mejor también.

#4: Llamar a la guerra de independencia una guerra civil

No fue una guerra civil. Supéralo.

#5: Elogiar a los cevapi como su plato nacional

Si bien es el plato más popular que comerás en Croacia, los croatas siempre intentarán explicarte cómo los cevapi son bosnios, pero los ofrecen solo porque los turistas los piden. Para más información sobre los cevapi, puedes consultar aquí.

#6: Llenar su vaso tú mismo

Como amigos agradecidos, su trabajo será entonces beberlo todo. Y en consecuencia, se emborracharán. En Croacia, la botella está en la mesa y cada uno bebe según se sienta cómodo.

#7: Llamar croata y serbio al mismo idioma

No le dirías a un noruego que habla el mismo idioma que un sueco, ¿verdad? Aunque el croata y el serbio son idiomas similares, no son iguales. No saques este tema a menos que realmente quieras tener otro largo debate con tu anfitrión croata. Para más información sobre los idiomas, puedes consultar aquí.


5 comentarios en «Datos curiosos sobre Croacia: las mejores formas de hacer enojar a un croata»

  1. Quién hubiera pensado que algo tan simple como no saludar con un abrazo o no probar la comida local podría molestar a un croata. ¡Hay que tener en cuenta estas cosas si quiero caerles bien a la gente de allá! 🤔🇭🇷 ¡Gracias por el artículo!

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link