Los 20 mejores tours y excursiones de un día desde Split, Croacia (¡de alguien que pasó 12 meses aquí y los probó todos!)

Si estás planeando visitar Split, Croacia, y quieres hacer excursiones de un día inolvidables, ¡has llegado al lugar correcto! Durante los últimos 12 meses, he tenido la oportunidad de probar los mejores tours y excursiones desde esta encantadora ciudad costera. En este artículo, te compartiré mis 20 favoritos, para que tu visita sea única e inolvidable. ¿Estás listo para descubrir los tesoros que Croacia tiene para ofrecer? ¡Sigue leyendo!

Cuando se trata de las mejores excursiones de un día desde Split en Croacia, hay muchas opciones.

Con tanta costa, impresionantes montañas y hermosas ciudades, realmente tienes muchas opciones para elegir a la hora de planificar excursiones de un día desde Split.

Afortunadamente, la amplia variedad de opciones significa que hay muchas excursiones y tours que se adaptan a su viaje y presupuesto.

Me mudé a Split en marzo y fue fascinante descubrir Las mejores cosas para hacer en Split y observe cómo la ciudad cobra vida a medida que comienza la temporada y llegan los visitantes. También nos dio a mi pareja y a mí la oportunidad de probar todos los viajes en barco desde Split y las excursiones de un día a Split, que no se ofrecían en invierno y principios de primavera cuando llegamos.

Los más de 20 viajes de un día desde Split a continuación o todos los viajes de un día o excursiones de un día desde Split que he realizado personalmente. Espero haber incluido todo lo que necesitas saber y enlaces con más detalles, pero siempre puedes enviarnos tus preguntas e intentaré ayudarte.

Planifique su itinerario en Split.

Planifica tu viaje de 7 días a Croacia.

Los 20 mejores tours y excursiones de un día desde Split, Croacia (¡de alguien que pasó 12 meses aquí y los probó todos!)

Casco antiguo de Split

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

¿Necesitas empezar a planificar tu viaje a Split lo antes posible?

A continuación se muestran algunos de los tours, hoteles y recomendaciones mejor valorados para Visita a Split. ¡Asegúrate de reservar con mucha antelación para garantizar la disponibilidad!

Las mejores experiencias y tours en Split:
1) Excursión en barco de día completo a las 5 islas. (¡mi viaje en barco favorito para ver mucho en un día!))
2) Excursión de un día a las cataratas de Krka con degustación de comida y vino. (¡Ver las cataratas es imprescindible!)
3) Laguna Azul, visita al naufragio e isla Solta con almuerzo y bebidas. (perfecto para pasar un día entero en el agua y excelente relación calidad-precio)

Los mejores hoteles y alojamientos en Split:
1) Hotel Embajador (hotel nuevo, ubicación fantástica junto al casco antiguo con vistas al agua)
2) Hotel Boutique Bruig. (la mejor ubicación justo en la playa de Bacvice)
3) Galería Suites de lujo (un poco más lejos de la ciudad, más apartado y con cocina, con una increíble piscina infinita)

¿Necesita un coche para la mayoría de las excursiones de un día desde Split?

¡De nada! Hay opciones de recorridos disponibles para prácticamente cualquier excursión de un día que puedas imaginar. Así que no te preocupes si no tienes vehículo.

Si tienes coche…

Todas las excursiones de un día al interior de Croacia de esta lista se pueden realizar de forma independiente si tienes tu propio vehículo o has alquilado un coche.

A algunas de las islas también se puede llegar en ferry, aunque la mayoría lleva mucho tiempo (el viaje en ferry a Hvar dura 2,5 horas cada una) y, por lo tanto, no sería posible como excursión de un día para ver lo mejor de la isla y el último ferry que tomará de regreso a Split.

Para ver las islas alrededor de Split, recomiendo encarecidamente un recorrido por la isla de Split, ya que se realiza en lanchas rápidas o catamaranes de alta velocidad y puedes ver mucho más y viajar mucho más lejos en un solo día si realizas un recorrido.

¿Qué operador turístico dividido es mejor utilizar?

Los 20 mejores tours y excursiones de un día desde Split, Croacia (¡de alguien que pasó 12 meses aquí y los probó todos!)

Palacio de Diocleciano

Hay muchos operadores turísticos locales y puedes ver sus stands en el Riva de Split si quieres reservar directamente (¡aunque no es aconsejable dejar la reserva para el último momento en julio y agosto!).

Yo personalmente uso Get Your Guide para reservar todos mis tours.

Divulgación completa: he trabajado con ellos en el pasado, pero también pagué y reservé algunos de los tours a continuación de forma independiente sin trabajar con ellos.

Prefiero Get Your Guide porque utilizan guías y proveedores turísticos locales, por lo que puede estar seguro de que obtendrá la mejor experiencia posible de un local y brinda a las empresas locales una plataforma más amplia para que los visitantes las descubran y reserven.

Más de 20 excursiones de un día y las mejores excursiones de un día desde Split

De Split al Parque Nacional de Krka

Los 20 mejores tours y excursiones de un día desde Split, Croacia (¡de alguien que pasó 12 meses aquí y los probó todos!)

cascada de krka

He estado en Krka tres veces en una excursión de un día a Krka desde Split porque es uno de nuestros lugares favoritos en Croacia y siempre llevamos a familiares y amigos con nosotros cuando nos visitan; definitivamente es una de las excursiones de un día que hay que ver desde Split. !

Lo visitamos de forma independiente en nuestro propio coche y también lo llevamos con nosotros. este recorrido por la cascada de Krka.

Krka es una excelente opción para una excursión de un día a Split si prefieres viajar de forma independiente, ya que el viaje es realmente fácil y solo lleva poco más de una hora. Si tienes coche, también puedes ver algunas de las zonas menos visitadas del parque nacional, como Roski Slap o Manojlovski Slapovi (aunque vale la pena señalar que Manojlovack se seca en los meses pico de verano y, por lo tanto, probablemente no valga la pena visitarlo en julio o agosto!)

Los boletos se pueden comprar al llegar a la entrada de Lozovac al parque nacional.

sin embargo, el El tour a la cascada de Krka desde Split También es una gran opción ya que el paseo en barco está incluido en el precio del tour (este es un extra que debes pagar además de tus boletos si visitas Krka por tu cuenta).

Además del recorrido en barco, también tendrás tiempo libre para explorar las cascadas a tu propio ritmo, ¡y el recorrido incluye incluso una parada adicional en la joya escondida de Primošten en el camino de regreso a Split!

Excursión de 5 días a la isla desde Split, incluidos Vis, Bisevo y Hvar

Los 20 mejores tours y excursiones de un día desde Split, Croacia (¡de alguien que pasó 12 meses aquí y los probó todos!)

Laguna Azul

Este recorrido por la isla. Es 100% mi viaje en barco favorito que Split tiene para ofrecer y siempre es el viaje que recomiendo a la gente simplemente por su relación calidad-precio.

Yo diría que es un recorrido COMPLETO en lancha rápida por cinco islas.

Sales del muelle de Split a las 7:30 a. m. y tardas 10 horas completas en regresar alrededor de las 5:30 p. m.

Pero ves MUCHO en ese tiempo, este es el mejor recorrido de isla en isla y solo es posible porque el recorrido se realiza en lancha rápida.

Al estar en un barco más pequeño, también podrás llegar a calas y calas que no sería posible con un velero más grande.

Entonces ¿de qué se trata?

  • Este es un tour para grupos pequeños.

  • Cueva azul en la isla de Biševo

  • Komiža en la isla de Vis

  • Bahía Stiniva en la isla de Vis

  • Laguna azul en la isla de Budikovac

  • Ciudad de Hvar en la isla de Hvar

Si quieres hacer un tour a la Cueva Azul de Croacia desde Split, la entrada a la cueva está incluida en el precio de este tour y es la primera parada del día, por lo que podrás saltarte las colas para entrar a la cueva. que sólo es lo suficientemente grande para dos barcos al mismo tiempo.

El recorrido por la Gruta Azul fue absolutamente espectacular y estuvo a la altura de todas las expectativas. Nunca había visto colores azules tan brillantes, fue una experiencia verdaderamente mágica.

Después de la Cueva Azul, solo hay un corto trayecto de 10 minutos hasta el pintoresco pueblo pesquero de Komiža, donde se rodó la segunda película de Mamma Mia.

Luego continuamos hasta Stiniva Cove, una cala única con una pequeña abertura sólo apta para embarcaciones más pequeñas. Aquí podrás darte un baño rápido o reservarte para la siguiente parada.

Budikovac Blue Lagoon no es la principal laguna azul anunciada en otros tours. Honestamente, ¡hay docenas y docenas de lugares a lo largo de la costa croata que se llaman a sí mismos la «Laguna Azul»!

Esta laguna está mucho más alejada y, por lo tanto, es mejor llegar a ella mediante un recorrido de día completo en lancha rápida por las cinco islas. ¡Un hombre vive en la isla con sus burros todo el año!

Pasarás aproximadamente una hora en la laguna, nadando y disfrutando de un refrigerio en el bar de la playa antes de emprender el último tramo de tu viaje a Hvar.

Otra cosa que hizo especial este viaje fue que vimos delfines en el viaje a Hvar. ¡Fue un momento muy especial y fueron muchísimos!

En Hvar, tienes dos horas para cenar temprano, disfrutar de las playas, explorar el casco antiguo o caminar hasta la fortaleza para disfrutar de unas vistas increíbles de la isla.

El primer viaje en barco del día a la Cueva Azul es largo, aproximadamente 1,5 horas en lancha rápida y una hora de regreso desde Hvar a Split. Esa es la única advertencia: si no eres bueno con los barcos, o si estar sentado en una lancha rápida rebotando durante 1,5 horas haría que el viaje fuera desagradable, ¡podría evitar este recorrido!

De lo contrario, sólo puedo recomendar calurosamente este recorrido. Es el recorrido perfecto si tienes poco tiempo en Split pero quieres ver la mayor cantidad de islas posible.

Un tour alternativo a la Cueva Azul de Split

Si desea visitar la Cueva Azul pero no le apetece hacer largos paseos en lancha rápida, lamentablemente no hay excursiones de medio día a la Cueva Azul a menos que alquile un barco privado, ya que está muy lejos.

Sin embargo, también existe una opción de crucero rápido de lujo más tranquila que incluye un almuerzo a la parrilla y bebidas. Además, el barco también dispone de aseo y ducha a bordo, que no están disponibles en excursiones en lancha rápida más pequeñas.

Si eso te conviene más, puedes hacerlo. Infórmate más y reserva aquí.

Tour en catamarán a las islas Pakleni y Hvar.

¡Tal vez sea porque crecí en la fría Gran Bretaña, donde los viajes en barco elegantes no eran tan comunes! Pero ME ENCANTAN los catamaranes, son muy emocionantes y son el mejor viaje en barco.

También me encanta cuando tienen una red en la espalda en la que puedes recostarte y ver el agua fluir debajo de ti.

Ahora que he elogiado los catamaranes, verás por qué los amo. Este crucero en catamarán de día completo a Hvar y las islas Pakleni.

Este no solo es un recorrido por Hvar desde Split, donde tendrás una visita guiada y tiempo libre para explorar, sino que también podrás nadar en las impresionantes bahías y lagunas secretas alrededor de las islas Pakleni, que son un sendero de exuberante vegetación, islas llenas de naturaleza y Agua clara como el cristal.

El viaje también incluye una breve parada en la isla de Brač (más sobre esto más adelante, ya que creo que Brač merece un viaje de un día completo por sí solo).

El crucero en catamarán también incluye bebidas ilimitadas (alcohólicas y no alcohólicas), snacks y almuerzo ilimitados, además de guía, equipo de snorkel y mucha buena música y buen rollo.

Yo diría que este tour tiene un ambiente un poco más joven y con las bebidas ilimitadas puede haber un ambiente un poco más de fiesta mientras regresas a Split al atardecer.

Excursión de un día desde Split a Hvar

Los 20 mejores tours y excursiones de un día desde Split, Croacia (¡de alguien que pasó 12 meses aquí y los probó todos!)

ciudad de hvar

Si prefiere realizar una excursión independiente de un día a Hvar para explorar el casco antiguo y la isla a su propio ritmo, puede hacerlo en un ferry catamarán de alta velocidad desde el puerto de Split.

El viaje de Split a Hvar dura 2,5 horas. Así que es realmente imposible ver Hvar en una excursión de un día si llevas tu propio vehículo, ¡ya que pasarás la mayor parte del día en el ferry!

Sin embargo, los catamaranes de alta velocidad son operados por la misma empresa y cubren el viaje de Split a Hvar en poco más de una hora.

En temporada alta hay tres salidas en catamarán al día y el viaje cuesta 55 kN por persona y trayecto.

Consulta el horario Aquí.

Normalmente puedes presentarte ese día y comprar tu boleto para el próximo barco en el mostrador, pero para maximizar tu tiempo en Hvar y asegurarte de obtener un boleto de servicio temprano durante la temporada alta, te recomendaría ir al puerto a comprar tus boletos. el día antes. Planean irse.

Visita a la Fortaleza de Klis

Los 20 mejores tours y excursiones de un día desde Split, Croacia (¡de alguien que pasó 12 meses aquí y los probó todos!)

Fortaleza de Klis

Esta es una de esas atracciones que definitivamente puedes prescindir de un recorrido.

Nosotros mismos condujimos hasta la fortaleza y compramos boletos en la puerta.

Aunque la fortaleza está fuera de la ciudad, hay algunas rutas de autobús razonablemente fiables que te llevarán cerca de la fortaleza. De lo contrario, te recomendaría tomar un Uber o un taxi.

Las vistas desde la fortaleza y sus alrededores son realmente espectaculares y el folleto informativo y el museo que contiene son fascinantes, especialmente cuando aprendes cómo su historia inspiró Juego de Tronos.

La fortaleza también se utilizó como lugar de rodaje de la serie de televisión Meereen.

Si quieres una buena relación calidad-precio, Estas entradas a la fortaleza también incluyen la entrada y el recorrido por el Museo del Olivo. y Stella Croatica, que produce delicias croatas, y podrás participar en una degustación de aceite de oliva.

Tour nocturno de surf de remo

Los 20 mejores tours y excursiones de un día desde Split, Croacia (¡de alguien que pasó 12 meses aquí y los probó todos!)

tabla de remo de pie

Este es uno de esos tours. que nunca pensé que existiría, y ciertamente no esperaba encontrarme en él, ¡pero fue MUY DIVERTIDO!

Comienza el recorrido por la noche y pasa dos horas completas en el agua. Durante este tiempo, remarás arriba y abajo por el estuario y la costa en tablas de remo con luces LED en la base para que puedas ver toda la vida marina debajo de ti.

Los instructores nos enseñaron a usar las tablas, a remar y a ponernos de pie sobre las tablas antes de entrar. Incluso si nunca antes has estado en una tabla de remo, es muy fácil de aprender para principiantes y estás en una bahía, por lo que no es como si estuvieras remando en mar abierto (era la primera vez que mi compañero usaba una tabla de remo y ¡le encantó!)

Los instructores también te tomarán fotos y también tendrás la oportunidad de nadar: ¡el agua está muy cálida en los meses de verano, incluso de noche!

¡Pasaron dos horas tan rápido!

Fue muy divertido ver la costa y el agua desde una perspectiva única y fue un recorrido verdaderamente único en Split. Siempre es un gran tema de conversación y una recomendación cuando hablo con otras personas que visitan la ciudad también.

Sibenik

Los 20 mejores tours y excursiones de un día desde Split, Croacia (¡de alguien que pasó 12 meses aquí y los probó todos!)

Sibenik

Cuando fuimos a Croacia, entramos al país a través de Italia y nos abrimos camino a lo largo de la costa. Sibenik Fue el último lugar donde paramos antes de llegar a Split y ¡me enamoré inmediatamente!

El casco antiguo de la ciudad es encantador y mucho más tranquilo y menos concurrido que el casco antiguo de Split.

También hay tres fuertes en la ciudad y uno en la bahía, todos los cuales ofrecen vistas impresionantes.

Šibenik es otra excursión de un día desde Split que no creo que deba visitarse como parte de un recorrido.

De Split a Šibenik es un viaje fácil de una hora y hay numerosos aparcamientos dentro y alrededor de la ciudad o en las fortalezas.

Sin embargo, si no tienes vehículo, la mejor manera de explorar Šibenik es como parte de una de las excursiones a Krka desde Split.

Šibenik es la ciudad más cercana a las cataratas de Krka y está a sólo unos 10 o 15 minutos de distancia. Es por eso que muchos de los mejores tours a Krka desde Split también incluyen una parada en Šibenik durante el día.

Esta excursión de un día de Krka a Split también incluye Šibenik y le brinda la oportunidad de explorar los hermosos sitios de la UNESCO y las impresionantes vistas desde el casco antiguo de Šibenik.

Reserva aquí.

Bosnia y Herzegovina – Tour a Mostar desde Split

Los 20 mejores tours y excursiones de un día desde Split, Croacia (¡de alguien que pasó 12 meses aquí y los probó todos!)

Mostar

Una de las cosas que más valoro del continente europeo es su proximidad a otros países y las excursiones de un día desde Split a Bosnia y Herzegovina son sorprendentemente comunes.

A través de la vecina Bosnia y Herzegovina, es fácilmente posible cruzar la frontera en un tour por Mostar desde Split.

Mostar es una ciudad encantadora en el sur de Bosnia y Herzegovina con fuertes influencias turcas y un famoso puente sobre el río declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Este es el tour de Split a Mostar Recomiendo y la ruta que hicimos. Es ideal si también quieres llevar Split a las cataratas de Kravica, que no están lejos de Mostar y también están incluidas en este tour.

Reserva aquí.

También puedes leer mi guía completa de nuestra excursión de un día a Mostar desde Split si quieres hacer el viaje por tu cuenta. Asegúrese de tener los permisos adecuados de su empresa de alquiler de coches para cruzar fronteras con el vehículo o de tener el seguro correcto si es su propio vehículo, ya que Bosnia e Hisegovina no forma parte de la UE y, por lo tanto, se aplican normas de conducción diferentes.

¡Recuerde también llevar su pasaporte para cruzar la frontera y dinero para el peaje de la autopista en Croacia!

trogir

Los 20 mejores tours y excursiones de un día desde Split, Croacia (¡de alguien que pasó 12 meses aquí y los probó todos!)

trogir

Situada cerca del aeropuerto y a unos 30 minutos de Split, Trogir es una excursión fácil de un día desde Split que también puedes realizar por tu cuenta.

Vamos a Trogir, pero también hay líneas de autobús entre la estación de autobuses de Split y Trogir cuatro veces al día. El viaje dura 30 minutos y cuesta 27 kn. También puedes tomar un taxi o Uber.

Trogir es una ciudad encantadora con un hermoso casco antiguo en una isla conectada al continente. También está la isla más grande de Ciovo, que está conectada con Trogir por un puente.

Disfrute de un paseo por las calles de Trogir y el puerto, suba a la torre del reloj, disfrute de una cena con vistas al puerto deportivo o haga un viaje a una de las playas de Trogir, como Gradska Plaza o Seget Beach.

Excursión de un día desde Split a Brač

Los 20 mejores tours y excursiones de un día desde Split, Croacia (¡de alguien que pasó 12 meses aquí y los probó todos!)

Brač

Brač es la primera isla que visité al principio de nuestra estancia en Split y sigo pensando que es mi isla favorita.

Brač también es una gran opción para una excursión de un día a Split, ya que el ferry está a sólo 50 minutos de Split. Esto significa que puedes tomar fácilmente el ferry por la mañana, explorar la isla y regresar en el último barco por la noche después de un día completo de exploración.

El ferry de 50 minutos también es un ferry para coches. Entonces, si tienes un vehículo, puedes llevarlo contigo para explorar la isla. Alternativamente, hay alquiler de ciclomotores disponibles cuando llegues a Supetar, para que puedas explorar la isla sobre dos ruedas.

Brač es mejor conocido por Bol, que no sólo es una encantadora ciudad de estilo fluvial con su propia bodega, sino que también alberga la playa de Zlatni Rat, también conocida como playa del Cuerno de Oro.

Golden Horn Beach ha sido votada constantemente como una de las mejores playas de Europa y no es difícil ver por qué en la foto a continuación.

Hay muchos chiringuitos y restaurantes en la playa para que puedas pasar una tarde aquí. También es conocido por sus fuertes brisas y allí puedes ver cómo se practica windsurf y kitesurf, ¡o puedes probarlo tú mismo!

La playa es de guijarros, ¡así que lleva zapatos para el agua!

Si prefiere ver Brač como parte de una excursión de un día de isla en isla desde Split, Este crucero por las islas de Brač y Šolta De hecho, es algo que planeamos en septiembre al final de la temporada, ya que todavía no habíamos estado en Šolta.

Alternativamente, si está más interesado en una excursión de un día desde Split a Bol para ver la famosa playa del Cuerno de Oro, deberá reservar un tour en crucero que la incluya como una de sus paradas, por ejemplo este a bolo esto también incluye Hvar.

Tour a la Laguna Azul, viaje de medio día o completo a Split

Creo que este es uno de los mejores viajes en barco desde Split si tienes poco tiempo y no quieres pasar un día entero haciendo un recorrido en barco, o si no te gustan los viajes en barco más largos.

La Laguna Azul se encuentra en la isla de Drvenik Veli y se puede llegar en barco en unos 30 minutos.

La mayoría de los recorridos en barco por Blue Lagoon – Split incluyen una o dos paradas en otros lugares, según el recorrido que elija.

Si tienes poco tiempo, este tour de medio día por la Laguna Azul Incluye una parada en Trogir y está muy bien valorado.

Este tour de medio día es más o menos lo mismo pero también incluye la isla de Solta si la opción anterior ya está reservada.

Si desea ver la Laguna Azul, también hay numerosas excursiones de un día completo a la Laguna Azul desde Split.

Este tour de isla en isla por la Laguna Azul
le llevará a la laguna, a la isla de Šolta y a la bahía de Duga. También tendrá la oportunidad de nadar en la bahía de Nečujam, la famosa parada del recorrido por los naufragios de Split.

Este tour también incluye almuerzo, bebidas, tabla de surf de remo y Equipo de snorkel.

Reserva el tour de día completo aquí.

Actividades acuáticas y excursiones en el desfiladero de Cetina

Los 20 mejores tours y excursiones de un día desde Split, Croacia (¡de alguien que pasó 12 meses aquí y los probó todos!)

Canoa por el río Cetina

Por supuesto, todos los habitantes de la costa del Adriático quieren disfrutar del mar y de los paseos en barco mientras están aquí.

Pero también hay muchas oportunidades para realizar excursiones de un día desde Split a la exuberante naturaleza del interior de Croacia.

El desfiladero de Cetina ofrece innumerables actividades llenas de adrenalina, desde barranquismo y rafting hasta tirolesa y kayak.

No hice todas estas actividades porque no soy muy adicto a la adrenalina, pero ya entiendes la idea. Puede encontrar toda la gama de tours en Cetina aquí.

La actividad que hice en el río fue kayak de río, que era una actividad mucho más tranquila y calmada que el rafting.

Hicimos kayak en nuestro grupo con un instructor y bajamos por el río. Estuvimos en el agua durante tres horas y nos detuvimos a mitad del camino.

Así es el viaje en canoa por el río Cetina Eso es lo que hice, hay zonas de ríos tan suaves y rápidos, pero en verano el nivel del agua es tan bajo que la mayor parte del tiempo no estábamos en el agua a más de 1 metro de profundidad.

Nos recogieron en Split y nos llevaron al punto de partida. También hay una caja segura e impermeable para que puedas guardar tus pertenencias a salvo, pero no traigas demasiado: ¡un teléfono y un poco de agua estarán bien!

Proporcionan chalecos salvavidas y hay trajes de agua, aunque hacía tanto calor cuando lo hicimos, ¡solo llevaba pantalones cortos deportivos y una camiseta!

Excursión de un día desde Split a Omis

Los 20 mejores tours y excursiones de un día desde Split, Croacia (¡de alguien que pasó 12 meses aquí y los probó todos!)

abuelas

Omiš es un centro para muchas actividades llenas de adrenalina en el desfiladero de Cetina. Si bien las actividades más tranquilas de piragüismo se llevan a cabo río arriba, el turbulento desfiladero y las altas paredes de roca hacen de esta la base perfecta para practicar rafting, tirolesa y barranquismo.

Pero ya sea que esté buscando actividades llenas de adrenalina o no, Omiš es una hermosa ciudad que vale la pena visitar.

El pintoresco casco antiguo se encuentra al pie de las montañas que dominan el horizonte directamente sobre la ciudad y está lleno de encantadoras tiendas, así como de bonitos bares y cafeterías.

Contempla la vista y disfruta de todo lo que el casco antiguo tiene para ofrecer, luego dirígete a la playa de Omiš para tomar el sol.

A Omiš es más fácil llegar en coche y está a aproximadamente 1 hora en coche desde Split.

Riviera de Makarska

Los 20 mejores tours y excursiones de un día desde Split, Croacia (¡de alguien que pasó 12 meses aquí y los probó todos!)

Makarska

La Riviera de Makarska es una verdadera joya escondida en Croacia y me dio la atmósfera de la Riviera francesa. Sinceramente, me sorprendió no haber oído hablar de ello antes. Resulta que es un destino de vacaciones popular para los croatas que buscan alejarse de los turistas de otros lugares, y también para otros europeos que pasan sus vacaciones aquí.

La Riviera se compone de tres ciudades principales: Brela, Baska Voda y Makarska.

Estas ciudades tienen que ver con playas encantadoras, antiguos puertos de piedra, pintorescos pueblos antiguos, cenas al aire libre y, por supuesto, hermosas playas.

La primera vez que fui fue solo para un viaje de un día y al mes ya tenía planeado regresar para hacer uno. Pasar la noche en Makarska.

El viaje dura aproximadamente 1,5 horas, por lo que definitivamente es más fácil tener su propio automóvil o alquilar un vehículo para llegar hasta aquí. Sin embargo, también se puede llegar en autobús desde la estación de autobuses de Split. Hay varios autobuses al día y los billetes cuestan unos 50 kN.

Visita a la bodega y degustación desde Split.

Los 20 mejores tours y excursiones de un día desde Split, Croacia (¡de alguien que pasó 12 meses aquí y los probó todos!)

Vučica

Hay muchos recorridos en barco y excursiones divididas que son una excursión de un día con cata de vinos al final de un recorrido en barco o en una cascada, etc., pero eso no es algo que realmente me interese si quiero beber un buen vino.

Hay algunos tours de vino muy populares como: Bodega Putalj. Sin embargo, cuesta 750 kn / 100 euros y no soy un experto en vinos, ¡así que no quería gastar tanto! (aunque obtienes mucho por tu dinero)

En cambio, descubrí un vino local llamado Vučica que me encantó, y la bodega se encuentra a sólo 20 minutos de Split, en Kaštela.

Luego descubrí que hacen un recorrido que te recoge en Split y dura 2,5 horas. Se prueban vinos tintos, blancos y rosados, así como rakia dulce, acompañados de un plato de embutidos con carne local, queso, pan y aceite de oliva y aceitunas.

Al final te llevarán de regreso al casco antiguo de Split.

¡Y todo por sólo 290 kn / 39 euros!

Disfruté mucho de esta experiencia y la relación calidad-precio es excelente. ¡De hecho, he estado allí dos veces! Además, no exportan sus vinos, pero los venden en la bodega a precios muy razonables, lo que los convierte en un fantástico souvenir para llevarse a casa.

Reserva aquí.

Tour gastronómico dividido

Los 20 mejores tours y excursiones de un día desde Split, Croacia (¡de alguien que pasó 12 meses aquí y los probó todos!)

Restaurante en el palacio

Otra opción de comida y bebida, pero ésta se encuentra en el casco antiguo de Split y te lleva en un fascinante recorrido a pie por las delicias históricas y culinarias de la ciudad.

Su guía es Dino, un local de Split que, además de seis paradas para comer, también tiene un gran conocimiento sobre la antigua y fascinante historia de Split.

Hice esta gira después de estar tres meses en Split, pero todavía no había encontrado ningún restaurante de cocina tradicional que me gustara. Este recorrido incluyó 3 restaurantes para sentarse y 3 restaurantes de comida callejera.

Todos eran restaurantes en los que nunca había estado antes, incluido el único restaurante en Split que en realidad estaba DENTRO de las antiguas murallas de la ciudad, un restaurante de mariscos (¡la ensalada de pulpo era increíble!) y una konoba tradicional donde preparé el mejor plato de carne de mi vida.

El recorrido dura aproximadamente 4 horas y se realiza por la tarde. ¡Es una excelente manera de terminar el día y también significa que no tienes que preocuparte por decidir dónde cenar!

Reserva aquí.

Caminata por la montaña Mosor desde Split

Normalmente me gustaría recomendar una excursión de senderismo, pero dadas las altas temperaturas en Split durante la temporada alta, realmente no recomiendo hacer esta excursión en junio y agosto porque hace demasiado calor.

Pero si también eres un ávido excursionista como yo, entonces esta es la mejor opción para practicar senderismo, a sólo 30 minutos en coche de Split.

Puedes hacer esta caminata tú mismo, hay un gran estacionamiento en el punto de partida cerca del pueblo de Gornje Sitno. Encuentra el estacionamiento Aquí.

Alternativamente, puedes hacer esta caminata con un guía experimentado. Esta excursión de senderismo desde Split.

El recorrido lo llevará desde Riva en Split al aire de la montaña, donde estará rodeado de imponentes montañas rocosas y una exuberante naturaleza verde.

Caminarás hasta el refugio de montaña y el mirador cercano antes de regresar. El tiempo total de caminata es de aproximadamente 4 horas.

Zadar

Los 20 mejores tours y excursiones de un día desde Split, Croacia (¡de alguien que pasó 12 meses aquí y los probó todos!)

Zadar

Zadar ¡Es otra ciudad costera croata que me encantó y a la que volví una y otra vez!

Zadar parece mucho menos turística y ofrece una gran combinación del casco antiguo tradicional de una isla y la animada ciudad joven conectada a ella por un puente.

El viaje de Split a Zadar dura 1,5 horas.

Zadar fue una vez la ciudad amurallada más grande del Imperio veneciano. Así que pasa un tiempo explorando el casco antiguo amurallado, caminando por las murallas de la ciudad, subiendo a la torre del reloj y visitando las ruinas del foro.

El Órgano Marino también es un lugar realmente genial y único en Zadar, donde el agua y el viento entran y salen a lo largo de una serie de escalones, creando tonos musicales que suenan como un órgano.

Tour a Plitvice desde Split

El viaje desde Split al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice dura 2,5 horas, pero una excursión de un día desde Split a los Lagos de Plitvice es uno de los destinos más populares de toda Croacia, así que, por supuesto, ¡hay muchas opciones de tours para ti!

Hay algunas opciones bien revisadas a considerar. Este tour por los lagos de Plitvice desde Split Incluye las entradas al parque y te da mucho tiempo libre para explorar la zona a tu propio ritmo antes de regresar a Split.

Este tour a Plitvice desde Split Es básicamente lo mismo, pero también incluye un paseo en barco y/o tren dentro del parque nacional.

Lago Vraná

Si eres más bien una joya escondida y un viajero fuera de lo común, considera una excursión de un día al lago Vrana.

Este es el lago más grande de Croacia, pero tiene sólo 2 metros de profundidad y es popular para nadar, pescar deportivamente y hacer senderismo. Como también es una reserva natural, es ideal para observar la hermosa vida silvestre local.

En la ciudad cercana, el mejor café turco que he probado (fuera de Turquía) está en el Heritage Hotel Masovica Han, e incluso puedes pasar la noche aquí.

lee el mio Guía de viaje para una excursión de un día a Vrana Para descubrir mas.

Excursiones de un día desde Split a Dubrovnik

Los 20 mejores tours y excursiones de un día desde Split, Croacia (¡de alguien que pasó 12 meses aquí y los probó todos!)

Dubrovnik

Me sorprendió bastante que hubiera excursiones de un día completo a Dubrovnik desde Split, ¡especialmente porque el viaje de Split a Dubrovnik (y viceversa) dura 3 horas en cada sentido!

Esta excursión de un día desde Split a Dubrovnik. El recorrido dura aproximadamente 12 horas e incluye una visita guiada por la ciudad al llegar a Dubrovnik, además de algo de tiempo libre para explorar como desees antes de tomar el autobús de regreso a Split.

La guía es increíblemente informativa y entretenida y el viaje de tres horas en un cómodo autobús con aire acondicionado no está nada mal, las vistas del mar Adriático a lo largo del camino son impresionantes.

Si tienes poco tiempo, esta es nuevamente una excelente opción para ver las dos ciudades más populares, Dubrovnik y Split. Pero si tienes tiempo, te recomendaría pasar uno o dos días más en Dubrovnik para descubrir más de la ciudad y explorarla a un ritmo más lento.

Resumen: Las mejores excursiones de un día desde Split y las mejores excursiones de un día desde Split

Definitivamente, esta es una publicación mucho más larga de lo que pretendía, pero realmente hay muchas opciones fantásticas para excursiones de un día a Croacia desde Split, ya sea que esté buscando viajes a las islas desde Split, experiencias gastronómicas y vinícolas, o algo más lleno de adrenalina.

Esperamos que esta guía te haya brindado mucha inspiración e ideas sobre cómo aprovechar al máximo tu tiempo en la hermosa ciudad de Split, ya sea que viajes con tu propio vehículo o busques la excursión de un día perfecta desde Split.

Me sorprendieron y asombraron las excursiones de un día que Split tiene para ofrecer y realmente hay algo para todos, ya sea que viaje en pareja, con la familia o incluso solo. Hicimos muchos amigos que conocemos a través de estos tours que volví a encontrar en Split. o mantenerse en contacto con otros lugares de Europa.

¡Fija esto para más tarde y planificar tu futuro viaje!

Los 20 mejores tours y excursiones de un día desde Split, Croacia (¡de alguien que pasó 12 meses aquí y los probó todos!)

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Los 20 mejores tours y excursiones de un día desde Split, Croacia

Hay muchas opciones cuando se trata de los mejores viajes de un día desde Split, Croacia. Con tanta costa, impresionantes montañas y hermosas ciudades, realmente estás mimado/a por la elección al planificar excursiones de un día desde Split. Afortunadamente, la amplia gama de opciones significa que hay muchas excursiones y tours que se adaptan a tu viaje y a tu presupuesto. Me mudé a Split en marzo y ha sido fascinante descubrir las mejores cosas que hacer en Split y ver la ciudad cobrar vida a medida que comienza la temporada y llegan los visitantes.

¿Necesito un coche para la mayoría de las excursiones de un día desde Split?

¡Para nada! Hay opciones de tours disponibles para prácticamente todas las excursiones de un día que puedas imaginar, así que no te preocupes si no tienes un vehículo. Para ver las islas alrededor de Split, recomiendo encarecidamente un tour por las islas de Split ya que estos se hacen en lanchas rápidas o catamaranes de alta velocidad y puedes ver mucho más y viajar mucho más lejos en un solo día si vas con un tour.

¿Qué compañía de tours es la mejor para usar?

Hay muchas compañías de tours locales y verás sus stands en la Riva en Split si quieres reservar directamente. Personalmente uso Get Your Guide para reservar todos mis tours. Prefiero Get Your Guide porque utilizan proveedores y guías turísticos locales, por lo que sabes que estás teniendo la mejor experiencia posible de un local y les da a las empresas locales una plataforma más grande para ser descubiertas y reservadas por los visitantes.

Excursiones de un día y los mejores tours desde Split

1. Tour a Krka National Park desde Split

Me he ido a Krka tres veces en un tour desde Split porque es uno de mis lugares favoritos en Croacia. Si prefieres viajar independientemente, es un viaje realmente fácil que dura poco más de una hora en coche. Los boletos se pueden comprar al llegar a la entrada Lozovac del Parque Nacional.

2. Tour de un día a las Islas, incluyendo Vis, Bisevo y Hvar

Este tour en barco es uno de mis favoritos y siempre lo recomiendo porque ofrece una excelente relación calidad-precio. ¡Sales del muelle de Split a las 7:30 am y regresas alrededor de las 5:30 pm después de ver MUCHAS cosas durante ese tiempo!

3. Tour en catamarán a las Islas Pakleni y Hvar

Este tour en catamarán es una experiencia emocionante y única que te permite nadar en las hermosas bahías y lagunas alrededor de las Islas Pakleni. Además, incluye bebidas ilimitadas, aperitivos y almuerzo, entre otros.

4. Excursión a Hvar desde Split

Si prefieres hacer una excursión a Hvar de forma independiente para poder explorar la ciudad y la isla a tu propio ritmo, puedes tomar el ferry de alta velocidad desde el puerto de Split.

5. Tour al Cañón de Cetina

El Cañón de Cetina es el lugar ideal para realizar actividades acuáticas emocionantes como rafting, kayak y barranquismo. También puedes hacer una excursión guiada si prefieres una experiencia más organizada.

Estas son solo algunas de las muchas opciones de excursiones de un día desde Split. ¡Espero que encuentres el tour perfecto para tu próxima aventura en Croacia!

3 comentarios en «Los 20 mejores tours y excursiones de un día desde Split, Croacia (¡de alguien que pasó 12 meses aquí y los probó todos!)»

  1. ¡Vaya, qué suerte la tuya haber tenido la oportunidad de probar todos estos tours en Split en un año! Gracias por compartir tus opiniones, definitivamente me ayudarán a planificar mi próxima visita. ¡Saludos!

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link