Las mejores excursiones de un día desde Dubrovnik, Croacia

¿Estás planeando un viaje a Dubrovnik, Croacia y buscas emocionantes escapadas de un día? ¡Estás en el lugar indicado! En este artículo, te presentaremos las mejores excursiones que puedes realizar desde la hermosa ciudad amurallada de Dubrovnik. Desde impresionantes islas hasta encantadores pueblos medievales, hay algo para todos los gustos. ¡Prepárate para explorar lo mejor de Croacia en un solo día!

La histórica ciudad amurallada Dubrovnik es un destino de verano icónico en Europa. Aprovecha al máximo tu estancia en Dubrovnik con estas excursiones de un día desde Dubrovnik. Desde ir de isla en isla hasta visitar Montenegro o Bosnia y Herzegovina, hay muchísimas excursiones increíbles de un día a Dubrovnik para elegir.

Vivir en Croacia durante el último año me ha brindado muchas oportunidades para visitar Dubrovnik y no solo explorar la ciudad, sino también realizar algunas de las mejores excursiones de un día que Dubrovnik tiene para ofrecer: ¡las joyas más populares y escondidas!

Después de haber visitado Dubrovnik cinco veces y convertirme en embajador de la ciudad en 2023, aquí están mis selecciones de las mejores excursiones y tours de un día desde Dubrovnik para aprovechar al máximo su estadía.

¡Sigue leyendo para descubrir más de 20 tours y excursiones épicas de un día en Dubrovnik!

Leer más: Dónde alojarse en Dubrovnik.

Las mejores excursiones de un día desde Dubrovnik, Croacia

casco antiguo de dubrovnik

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

23 mejores excursiones de un día desde Dubrovnik, Croacia

1.Montenegro

Distancia desde Dubrovnik: 2 horas en coche

A Montenegro La excursión de un día desde Dubrovnik es una de las excursiones de un día más fáciles a Dubrovnik, ya que la frontera con Montenegro está a poca distancia en coche desde Dubrovnik.

Uno de los mejores tours en Dubrovnik es una excursión de un día desde Dubrovnik a Kotor en Montenegro, una impresionante ciudad fortificada que se encuentra en la cabecera de un fiordo, el único fiordo del sur de Europa: la Bahía de Kotor.

Una excursión de un día desde Dubrovnik a Kotor sólo debería durar unas 2 horas para llegar a Kotor. Si conduce, hay muchos lugares épicos para detenerse en el camino, incluidos Herceg Novi y Perast. Desde Perast, realice un breve viaje en barco hasta la isla Nuestra Señora de las Rocas.

En Kotor, explora Stari Grad (el casco antiguo), sube a la fortaleza de Kotor (lleva buenos zapatos y agua, ¡es empinado!) y camina por el puerto. Además, no pierdas la oportunidad de caminar a lo largo de las murallas de la ciudad del casco antiguo de Kotor: no anuncian tanto las murallas, pero a diferencia de Dubrovnik, ¡el acceso es realmente gratuito! Pide un mapa en la entrada del casco antiguo o busca los escalones que conducen a las murallas de la Torre Kampana.

¡No olvides llevar tu pasaporte contigo al cruzar la frontera!

Las mejores excursiones de un día desde Dubrovnik, Croacia

El paseo hasta la fortaleza de Kotor

2. Mostar, Bosnia y Herzegovina

Distancia desde Dubrovnik: 2,5 horas en coche

Las mejores excursiones de un día desde Dubrovnik, Croacia

Puente del casco antiguo de Mostar

Esta es una de mis excursiones favoritas en Dubrovnik y realmente creo que la visitaré. Mostar Es una gran oportunidad para aprender sobre el patrimonio y la historia de Bosnia y Herzegovina. Honestamente, ¡me sorprendió lo diferentes que son histórica, cultural, religiosa y socialmente los dos países a pesar de ser vecinos!

Una excursión de un día desde Dubrovnik a Mostar se puede realizar fácilmente con tu propio coche de alquiler o como parte de un tour organizado. Este de aquí.

Conduje con mi pareja en nuestro propio vehículo y encontré estacionamiento fácilmente en el casco antiguo, pero hay muchas opciones de recorridos si prefiere no conducir.

No te pierdas estas paradas en Mostar en tu viaje de un día a Bosnia desde Dubrovnik:

  • El puente Stari Most, el famoso puente de piedra de Mostar en el corazón del casco antiguo

  • Explora los bazares y mercados.

  • Visite el Museo de las Víctimas de la Guerra y el Genocidio y el Museo de Herzegovina y aprenda más sobre la historia reciente del país.

  • Sube al minarete de la mezquita Koski Mehmed Pasha

  • Coma en Restorante Kulluk y disfrute de las impresionantes vistas del puente de piedra y del casco antiguo.

¡No olvides tu pasaporte al cruzar la frontera!

3. Cascadas de Kravice, Bosnia y Herzegovina

Distancia desde Dubrovnik: 2 horas y 20 minutos en coche

Si está buscando cascadas cerca de Dubrovnik, las cascadas de Kravice en Bosnia y Herzegovina son en realidad las más cercanas y no las cascadas de Krka o el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, ambos en Croacia.

Kravice es realmente una joya subestimada en comparación con Plitvice o Krka, pero me encanta porque puedes nadar en las cascadas de Kravice, hay una hermosa zona de playa, paseos en barco y cafés a lo largo del agua, por lo que puedes pasar fácilmente un día entero. día allí se puede pasar en una excursión de un día desde Dubrovnik.

Si conduces tú mismo, puedes aparcar fácilmente, pagar la entrada (la entrada se calcula en marcos bosnios, que cuesta unos 10 euros) y caminar hasta las cataratas. También hay un pequeño tren de pasajeros si no quieres subir y bajar la colina andando.

El área en sí es mucho más pequeña que Plitvice o Krka, ambos parques nacionales, pero puedes disfrutar de una excursión de un día más relajante y romántica desde Dubrovnik a las cataratas de Kravice o de una experiencia divertida en una cascada con la familia.

No hay muchos tours que vayan únicamente a las cataratas de Kravice desde Dubrovnik. La mayoría de la gente hace una breve parada en Kravice antes de continuar hacia Mostar. Así que encontrará muchas opciones para visitar las cascadas de Mostar y Kravice desde Dubrovnik.

¡No olvides tu pasaporte al cruzar la frontera!

Las mejores excursiones de un día desde Dubrovnik, Croacia

Cascadas de Kravice, Bosnia y Herzegovina

4. Isla de Lokrum

Distancia desde Dubrovnik: 10 minutos en barco

Las mejores excursiones de un día desde Dubrovnik, Croacia

Llegue a la isla de Lokrum para una excursión de un día a Dubrovnik.

Si buscas excursiones cortas en barco desde Dubrovnik, ¡no podría ser más fácil!

La reserva natural de la isla de Lokrum está a sólo 10 minutos en barco del casco antiguo de Dubrovnik. El viaje en barco desde el puerto cuesta 27 euros por persona e incluye el viaje en barco ida y vuelta y la entrada a la isla.

Personalmente, creo que Lokrum es una de las mejores excursiones de un día que Dubrovnik tiene para ofrecer. ¡Es un viaje corto en auto, de fácil acceso y tiene mucho que hacer para todas las edades!

Vaya al puerto del casco antiguo por la puerta de Ploče. Encontrarás el barco al final del muelle. Los barcos circulan 304 veces por hora, por lo que nunca tendrás que esperar mucho.

Actividades en la isla de Lokrum:

  • Visita el monasterio (lugar de rodaje de Juego de Tronos)

  • Visita el Jardín Botánico

  • Ver los pavos reales en libertad

  • Disfrute de las playas de la isla: ¡también hay una playa nudista mundialmente famosa!

  • Sigue la ruta de senderismo que rodea la isla o camina hasta la fortaleza abandonada en la cima de la isla y disfruta de las impresionantes vistas.

  • Nadar en el Mar Muerto: un lago único en el centro de la isla cuya salinidad hace posible nadar (¡como el Mar Muerto en Jordania!)

  • Regálate una bebida y una comida en uno de los restaurantes de la isla.

¡Asegúrate de comprobar cuándo sale el último barco de regreso al continente!

5. Piedra

Distancia desde Dubrovnik: 1 hora en coche

Uno de mis favoritos Los tesoros escondidos de Dubrovnik ¡Y en realidad son tesoros escondidos de Croacia!

Las mejores excursiones de un día desde Dubrovnik, Croacia

Muros de piedra

Ston, Croacia Es el hogar de la muralla defensiva más larga de Europa y el sistema de fortificación completo más largo de Europa y a menudo se la conoce como la Gran Muralla de Europa. La construcción de las murallas comenzó en 1358 y sirvió para fortificar la República de Dubrovnik y su rico puerto.

Se puede realizar fácilmente una excursión de un día de Dubrovnik a Ston desde Dubrovnik, ya sea por cuenta propia o como tour. O puede detenerse allí de camino a Split o cualquier otro destino en Croacia.

Personalmente recomiendo hacer esta excursión de un día de forma independiente o con tu propio vehículo para que puedas explorar y pasear por la zona a tu propio ritmo, pero hay algunas Nuevamente, hay algunas opciones de recorridos que incluyen degustación de comida y vino.

Actividades en Ston:

Las mejores excursiones de un día desde Dubrovnik, Croacia

Escalar muros de piedra

  • Camine a lo largo de las murallas de la ciudad desde Ston hasta Mali Ston, si tiene la oportunidad. Pase de la ciudad de Dubrovnik Puedes obtener un descuento en tu billete.

  • Tu entrada a Walls también te da acceso a Fort Kastio en Ston

  • Visita las salinas de Ston

  • En Mali Ston, pruebe las mundialmente famosas ostras Ston en uno de los restaurantes aquí.

  • ¡O realice un recorrido de recolección de ostras y obtenga las ostras más frescas que jamás haya existido!

Las mejores excursiones de un día desde Dubrovnik, Croacia

Bahía de ostras Mali Ston

6. Hotel Belvedere y Sveti Jakov

Distancia desde Dubrovnik: 10 minutos en coche / 30 minutos a pie

El Hotel Belvedere es definitivamente una excursión de un día única desde Dubrovnik, ya que es un hotel abandonado.

Originalmente un hotel de 5 estrellas en la década de 1980, era un complejo de lujo con el que la gente soñaba cuando visitaba Dubrovnik.

Pero durante la guerra de Croacia y el ataque del ejército yugoslavo en los años 90, el hotel fue destruido por granadas de mortero, disparos e incendios.

El hotel todavía es propiedad, pero no se puede desarrollar más por diversas razones políticas y económicas. Pero es parte de una zona costera para caminar popular entre los lugareños, ¡aunque un poco fuera de lo común en Dubrovnik!

El acceso es fácil y está justo al lado de la playa de Sveti Jakov, una hermosa bahía con aguas increíblemente claras y un animado bar en la playa en verano (¡aunque espere unos 500 escalones para bajar y volver a la playa!).

Entonces, ¿por qué no combinar una visita a una playa menos conocida con un hotel abandonado aún menos conocido? Allí incluso puedes ver los recibos de los huéspedes recientes, una piscina vacía y un enorme anfiteatro que se utilizó para filmar Juego de Tronos.

Tenga en cuenta que esta ubicación está abierta al público y las autoridades locales han intentado despejarla. Sin embargo, si entras, ten cuidado. Se trata de un edificio abandonado con escombros, escombros, infraestructura inestable en algunos lugares, vidrios rotos y otros escombros que podrían causar lesiones. Explore el edificio con precaución y bajo su propio riesgo.

Las mejores excursiones de un día desde Dubrovnik, Croacia

Hotel abandonado Belvedere con vistas a Dubrovnik

7. Kayak de mar

Las mejores excursiones de un día desde Dubrovnik, Croacia

Kayak en Dubrovnik

Distancia desde Dubrovnik: 5 minutos

El kayak de mar es una de las formas más divertidas y únicas de ver Dubrovnik desde el agua.

Puedes hacer este viaje de medio día en Dubrovnik y combinarlo con otra actividad por la tarde o simplemente pasar una tarde relajante en la cercana playa de Sulic.

Salga a explorar la costa, las calas escondidas, la isla de Lokrum y las vistas de la costa desde su kayak; también es una excelente actividad grupal.

8. Islas Elafiti

Distancia desde Dubrovnik: 40 minutos – 1,5 horas

Las islas, que están formadas por las tres islas principales de Kolocep, Lopud y Sipan, así como un puñado de islas más pequeñas, ofrecen impresionantes bahías y playas, así como naturaleza y vida silvestre para cualquier amante de las actividades al aire libre que desee realizar una excursión de un día desde Dubrovnik.

Las mejores excursiones de un día desde Dubrovnik, Croacia

Encontrará muchas opciones, desde un viaje de tres días desde Dubrovnik a las islas Elaphiti hasta excursiones de snorkel y navegación, que incluyen almuerzo y bebidas.

También puedes visitar las Islas Elaphiti con un presupuesto aprovechando el servicio de ferry local desde el puerto de Dubrovnik. Las entradas cuestan sólo una fracción del precio de un tour: unos 3 euros por peatón. El único inconveniente es que es más lento y es prácticamente imposible ver las tres islas en un día debido a los horarios del ferry. O simplemente puedes elegir una isla y explorarla por completo.

Esta gira de Elaphiti lo lleva a las tres islas, incluye almuerzo y bebidas ilimitadas, ¡y también puede organizar el servicio de recogida y regreso al hotel si es necesario!

O para una experiencia más única, Navega a las islas Elaphiti en un barco Karaka!

9. Parque Nacional Mljet

Distancia desde Dubrovnik: 1,5 horas

Como uno de los ocho impresionantes parques nacionales de Croacia, una excursión de un día a Mljet desde Dubrovnik es una de las excursiones de un día más populares a Dubrovnik por una razón.

Mljet tiene 37 km de largo y es la isla más al sur de Dalmacia. Se puede llegar como una excursión de un día desde Dubrovnik, pero es una excursión de un día completo y recomendaría hacerlo como parte de un tour.

Con una naturaleza deslumbrante, bahías idílicas con aguas cristalinas y playas escondidas, Mljet es un paraíso y perfecto para nadar, bucear, saltar acantilados, andar en bicicleta y hacer senderismo, y creo que es uno de los mejores (si no el mejor) viajes a la isla desde Dubrovnik. con paisajes épicos.

10. Korčula

Distancia desde Dubrovnik: 3 horas

A menudo conocida como la “Pequeña Dubrovnik”, una excursión de un día desde Dubrovnik a Korcula es un día largo, pero vale la pena.

Al igual que Hvar, la isla de Korcula también comparte su nombre con la capital de la isla: la ciudad de Korcula. La isla es grande y es poco probable que puedas ver la mayor parte en un día, pero te recomiendo que te concentres en la ciudad mientras tengas tiempo.

Para llegar allí, suba por la península de Pelješac desde Dubrovnik y tome un corto viaje en ferry desde Orebić hasta la ciudad de Korcula.

¡La encantadora ciudad fortaleza de Korcula es hermosa y mucho menos concurrida que Dubrovnik! También hay increíbles restaurantes y bares en la ciudad.

Un viaje de un día Tour de Dubrovnik a KorculaEs un día largo pero que vale la pena, con paradas en Ston, los viñedos de la península de Pelješac y tiempo en la ciudad de Korcula.

Consulta precios y disponibilidad aquí.

11. Tour en vehículo todoterreno Kojan Koral Dubrovnik

Distancia desde Dubrovnik: 35 minutos

Una excursión de un día ligeramente diferente y más inusual desde Dubrovnik, pero si te gustan las actividades con adrenalina y no te importa levantar polvo (¡o barro!), un recorrido en vehículo todoterreno por el cercano área recreativa de Kojan Koral es una forma única y divertida de explorar. Área.

Los recorridos lo llevarán a través de ríos, barro, bosques y pantanos y visitarán un pueblo local tradicional antes de concluir su viaje de medio día desde Dubrovnik con una copa de vino local.

12. Tour de cata de vinos de Korcula y/o Pelješac

Las mejores excursiones de un día desde Dubrovnik, Croacia

Cata de vinos en la península de Peljesac

Distancia desde Dubrovnik: 1 hora 15 minutos

Si la excursión de un día de Dubrovnik a Korcula descrita anteriormente es adecuada para usted, pero desea centrarse más en la cata de vinos, una excursión de un día es una excelente manera de experimentar el famoso vino local de la región sin tener que preocuparse por quién se irá a casa.

Este tour a Pelješac y la península de Korcula.Incluye cata de vinos como parte de su experiencia turística. O consulte la siguiente actividad para simplemente experimentar la cultura del vino y la comida en la península de Pelješac.

12. Península de Pelješac

Distancia desde Dubrovnik: 1 hora 15 minutos

Personalmente, creo que la península de Pelješac es una de las zonas más subestimadas de Croacia, pero ahora se está volviendo cada vez más famosa gracias a la reciente inauguración del nuevo Puente de Pelješac, que conecta el continente con la península para llegar a Dubrovnik sin desvíos. a través de Bosnia y Herzegovina.

Si quieres explorar la península a tu aire con tu propio vehículo, no te pierdas estas paradas:

  • Piedra

  • Plaza Prapratno

  • Drace

  • bar de vinos edivo

  • Bodega Villa Korta

  • Orebic – donde tienes la opción de tomar el ferry a Korcula

O compruébalo aquí para visitarlo como parte de un recorrido. Tour gastronómico y enológico de Pelješac.

Las mejores excursiones de un día desde Dubrovnik, Croacia

El puente Peljesac se inaugurará en 2022

13. dividir

Distancia desde Dubrovnik: 3 horas

Es posible realizar excursiones de un día desde Dubrovnik a Split, pero personalmente creo que hay demasiadas. ver en Split para una excursión de un día desde Dubrovnik a Split. Sin embargo, es una de las cosas sobre las que más me preguntan: “¿Puedo ver Split si me quedo en Dubrovnik?” (y viceversa).

El viaje de Dubrovnik a Split dura aproximadamente 3 horas, por lo que (teóricamente) podrías hacerlo en un día, y hay algunos tours que también lo ofrecen. como éste.

Si tienes tiempo en tu viaje a Croacia, te recomendaría pasar la noche en Split o tal vez hacer un viaje más lento hasta allí a través de la isla de Korcula y pasar la mitad de tu viaje en ambas ciudades.

Las mejores excursiones de un día desde Dubrovnik, Croacia

Split, Croacia

14. Cascadas de Krka

Distancia desde Dubrovnik: 3,5 horas

Al igual que en Split, este es un viaje de un día muy largo, alrededor de 3,5 horas por trayecto. Sin embargo, si realmente quieres ver algunas de las famosas cascadas de Croacia, Krka es la opción más cercana y no Plitvice.

Si dispones de vehículo propio, podrás realizar la ruta en un día. Compra aquí tus entradas para el parque.

Las mejores excursiones de un día desde Dubrovnik, Croacia

Parque Nacional de las Cataratas de Krka

15. Cavtat

Las mejores excursiones de un día desde Dubrovnik, Croacia

cavtat

Distancia desde Dubrovnik: 30 minutos

Una encantadora y sencilla excursión de un día desde Dubrovnik a Cavtat dura sólo 30 minutos en coche o en barco-taxi a través de la bahía.

Cavtat es más pequeña, más tranquila y, a menudo, una especie de escapada de Dubrovnik, aunque es muy tranquila en los meses de invierno (¡como descubrí!).

También puedes tomar el ferry desde Dubrovnik a Cavtat. Ruta del autobus.

Cavtat es conocida por sus hoteles de lujo, hermosas playas y sitios históricos antiguos de la zona.

Qué no perderse en Cavtat:

  • Puerto de Cavtat para un agradable paseo

  • Palacio del Rector

  • Iglesia de San Nicolás

  • Un paseo por la ruta de senderismo de Sustjepan en la península o por la ruta de senderismo de Setnica oko Rata

  • Chiringuito Banac

  • Restaurante Poseidón

Las mejores excursiones de un día desde Dubrovnik, Croacia

Cavtat es una excursión fácil de un día desde Dubrovnik

16. Mlíni

Distancia desde Dubrovnik: 20 minutos

A sólo 20 minutos a lo largo de la costa desde Dubrovnik se encuentra el pueblo de Mlini, donde encontrará hoteles de playa, hermosas playas y cafés frente al mar.

Mucha gente se queda aquí como una alternativa más tranquila a Dubrovnik, ya que se considera la Riviera de Dubrovnik. Pero eso también lo convierte en una excelente opción para una relajante excursión de un día a un corto trayecto en coche desde Dubrovnik; incluso puedes tomar un taxi.

Mucha gente no sabe que todas las playas de Croacia son públicas. Así que puedes caminar por cualquier hotel para llegar a la playa de allí, practicar deportes acuáticos y relajarte en la playa.

17. Playa de Pasjaca

Distancia desde Dubrovnik: 40 minutos

¡Para aquellos que aman encontrar las gemas ocultas de los lugares de Insta!

A esta playa única se accede a través de una estrecha escalera que bordea un acantilado. ¡Es un lugar apartado, espectacular y perfecto para una excursión de un día lejos de las playas de Dubrovnik!

18. Zatón

Distancia desde Dubrovnik: 25 minutos

Definitivamente es un lugar que pasa desapercibido, pero si conduces a Dubrovnik desde el norte (desde Split), conducirás a lo largo de la costa por lo que creo que es la carretera costera más hermosa de Croacia. Zaton es uno de los pequeños, idílicos y encantadores pueblos de las bahías a lo largo de esta carretera costera.

Muchos de estos pequeños pueblos son populares entre los croatas, que reservan allí vacaciones o casas de vacaciones que son mucho más baratas que las de la ciudad de Dubrovnik.

Zaton ofrece playas encantadoras, numerosos restaurantes, un paseo frente al mar y un retiro de la ajetreada ciudad si desea pasar un rato tranquilo fuera de las rutas habituales.

¡Creo que vale la pena salir y hacer este recorrido costero hasta Slano y regresar!

19. Arboreto de Trsteno

Distancia desde Dubrovnik: 30 minutos

Otro pueblo en la misma costa que Zaton, pero un poco más lejos de Zaton, es Trsteno.

Trsteno es muy pequeño, probablemente a sólo medio día de viaje desde Dubrovnik, pero alberga un impresionante arboreto costero que formaba parte de una residencia de verano aristocrática del siglo XV. Está lleno de impresionantes esculturas de piedra, fuentes, plantas exóticas y vistas impresionantes de la costa.

Las entradas cuestan 10 euros.

20. Slano

Distancia desde Dubrovnik: 40 minutos

Otro pueblo de la costa de Dubrovnik, es un poco más grande pero igual de encantador, con una bahía azul cristalina, techos de terracota entre los árboles, playas, restaurantes, campings y el Palacio del Rector para explorar.

21. Bar de vinos Edivo

Las mejores excursiones de un día desde Dubrovnik, Croacia

Ánforas de vino añejo en Edivo Wine Bar

Distancia desde Dubrovnik: 1 hora 25 minutos

Probablemente una de las actividades más singulares de Croacia y una visita obligada para los amantes del vino de Dubrovnik.

Edivo Wine Bar ha aparecido en Forbes, Conde Nast, Lonely Planet y más por ser una bodega que envejece y envejece sus botellas en el mar.

Las botellas de vino se colocan en ánforas y se almacenan en agua antes de ser recogidas meses o años después.

Puedes visitar el bar de vinos y la sala de degustación y ofrecen de todo, desde degustación de vinos con un plato local hasta la oportunidad de comprar una botella todavía en el ánfora de barro (que está cubierta de conchas porque estaba en el agua), o si ¡Como buceador certificado, incluso puedes bajar y bucear con ellos para recoger tu propia botella!

mirala Aquí.

22. Crucero por 3 islas Dubrovnik

Las mejores excursiones de un día desde Dubrovnik, Croacia

Distancia desde Dubrovnik: varía

Uno de los viajes en barco más populares a Dubrovnik es el recorrido por 3 islas que ofrece Dubrovnik. Hay varios operadores turísticos, viajes en barco y agencias que pueden ayudarle a planificar viajes a las islas desde Dubrovnik. ¡No te abrumaré con una gran selección!

Pero creo que es una excelente manera de ver tanto como sea posible, especialmente si tienes poco tiempo.

Las mejores excursiones de un día desde Dubrovnik, Croacia

23. Tour de comida y vino local

Distancia desde Dubrovnik: 5 minutos

Para los amantes de la gastronomía, ¡un tour gastronómico y enológico es uno de los mejores tours en Dubrovnik! Es una excelente manera de aprender sobre la historia y la cultura de Dubrovnik, ¡pero con la ventaja adicional de comer y beber!

Este recorrido culinario de tres horas lo llevará a acogedores restaurantes históricos escondidos en los callejones de las murallas de la ciudad y le informará sobre la historia gastronómica de Dubrovnik y la región.

Resumen: Las mejores excursiones y tours de un día en Dubrovnik

Ya sea que esté buscando el mejor recorrido por las tres islas que Dubrovnik tiene para ofrecer o un recorrido único en la vida por Mostar en Bosnia desde Dubrovnik, hay muchas opciones en Dubrovnik, especialmente en temporada alta. actividades y recorridos.

Dubrovnik está al final de Croacia, pero ofrece una gran oportunidad para conocer las islas y la gastronomía regional y visitar países vecinos como Montenegro y Bosnia y Herzegovina.

Esperamos que esta guía te haya dado mucha inspiración para planificar tu viaje a Dubrovnik.

¡Pin para más tarde para planificar tu futuro viaje!

Las mejores excursiones de un día desde Dubrovnik, Croacia

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Las mejores excursiones de un día desde Dubrovnik, Croacia

Dubrovnik es una ciudad histórica amurallada icónica y un destino de verano europeo muy popular. Aprovecha al máximo tu estancia en Dubrovnik con estas excursiones de un día desde Dubrovnik. Desde recorrer las islas hasta visitar Montenegro o Bosnia y Herzegovina, hay tantas excursiones de un día desde Dubrovnik para elegir. Vivir en Croacia durante el último año me ha dado muchas oportunidades para visitar Dubrovnik y no solo explorar la ciudad, sino también disfrutar de algunas de las mejores excursiones de un día desde Dubrovnik, tanto las populares como las gemas escondidas. Después de visitar Dubrovnik cinco veces y convertirme en Embajador de la ciudad en 2023, aquí están mis selecciones de las mejores excursiones y visitas de un día desde Dubrovnik para aprovechar al máximo tu estancia. ¡Sigue leyendo para descubrir más de 20 épicas excursiones y tours de un día desde Dubrovnik!

Preguntas frecuentes sobre las mejores excursiones de un día desde Dubrovnik:

1. **¿Cuál es la mejor excursión de un día desde Dubrovnik a Montenegro?**
Una de las mejores excursiones de un día desde Dubrovnik es a Montenegro, específicamente a Kotor. Este recorrido te llevará a un impresionante pueblo fortificado ubicado en la cima de un fiordo, la Bahía de Kotor. La excursión a Kotor normalmente dura alrededor de 2 horas y si conduces tú mismo, puedes hacer paradas en lugares espectaculares como Herceg Novi y Perast.

2. **¿Qué paradas recomendadas hay en Mostar, Bosnia y Herzegovina, en una excursión de un día desde Dubrovnik?**
Al visitar Mostar en una excursión de un día desde Dubrovnik, asegúrate de no perderte el famoso puente de piedra, el puente Mostar, en el corazón del casco antiguo. Además, explora los zocos y mercados, visita el Museo de Víctimas de la Guerra y el Genocidio y el Museo Herzegovina, sube al minarete en la Mezquita de Koski Mehmed Pasha y disfruta de las impresionantes vistas del puente de piedra y el casco antiguo desde el Restorante Kulluk.

3. **¿Cuál es la cascada más cercana a Dubrovnik para visitar en una excursión de un día?**
Las Cascadas Kravice en Bosnia y Herzegovina son la opción más cercana si buscas cascadas cerca de Dubrovnik. Estas cascadas son un verdadero tesoro subestimado en comparación con otras cascadas en la región, pero la posibilidad de nadar en ellas, relajarte en la playa y realizar paseos en bote las hace únicas. Es un excelente lugar para visitar en una excursión de un día desde Dubrovnik.

Estas son solo algunas de las mejores excursiones de un día desde Dubrovnik que puedes disfrutar. ¡Asegúrate de tomar en cuenta tus intereses y preferencias al elegir la excursión perfecta para ti! Recuerda revisar precios y disponibilidad antes de planea tu viaje. ¡Disfruta al máximo tu estancia en Dubrovnik y explora todo lo que esta hermosa región tiene para ofrecer!

4 comentarios en «Las mejores excursiones de un día desde Dubrovnik, Croacia»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link