El itinerario definitivo en Albania: durante 5, 7 o 10 días

Albania, un país de paisajes impresionantes, playas cristalinas y una rica historia cultural por descubrir. Si estás planeando una escapada a este tesoro escondido de los Balcanes, te presentamos el itinerario definitivo para disfrutar de Albania durante 5, 7 o 10 días. ¡Prepárate para vivir una aventura inolvidable en este destino tan especial!

Albania es uno de los destinos más subestimados e incomprendidos que he visitado y cuando estaba planificando nuestro itinerario por Albania, realmente subestimé cuánto hay para ver en este hermoso país.

Con playas y aguas turquesas como Grecia, montañas como Austria e historia antigua como Roma o Atenas, Albania superó mis expectativas y yo.

Pasamos 5 días en Albania como parte de un viaje más largo. Viaje por carretera a los BalcanesSin embargo, nos hubiera gustado quedarnos más tiempo para disfrutar más de las playas, hacer más caminatas y pasar más tiempo en algunos de los parques nacionales.

Entonces, si tuviera que hacer una recomendación, sugeriría 7 días en Albania, ¡o tal vez incluso 10 días en Albania si volviera y lo hiciera todo de nuevo!

Este itinerario de viaje por carretera por Albania se puede complementar si planea quedarse más de 5 días. También puedes hacer este itinerario por Albania en orden inverso; Hice este itinerario desde Tirana porque imagino que la mayoría de la gente comenzará desde allí. Sin embargo, en realidad estábamos conduciendo desde Grecia a Albania, por lo que hicimos este itinerario a la inversa desde el sur del país y nos abrimos camino hasta Tirana.

Mi primer viaje a Albania fue en temporada baja en 2018 y había mucho menos turismo que ahora. Así que asegúrese de reservar con antelación (¡también recomiendo viajar en septiembre!).

El itinerario definitivo en Albania: durante 5, 7 o 10 días

Riviera albanesa

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

¿Es Albania segura?

En una palabra: sí.

Por supuesto, como cualquier otro país, debes tomar las precauciones de seguridad adecuadas al viajar, pero Albania y el pueblo albanés son muy amables y nos emocionó especialmente estar allí como turistas.

Albania estuvo aislada del resto del mundo por el régimen comunista de su gobierno hasta principios de la década de 1990, el turismo es un sector valioso y en crecimiento de la economía del país y actualmente se están llevando a cabo enormes avances en infraestructura e instalaciones.

La gente se pregunta si Albania es peligrosa para los turistas, pero siempre hemos descubierto que la gente ha sido increíblemente útil con nosotros, y los jóvenes en particular han sido muy abiertos y honestos acerca de sus esperanzas positivas para el futuro.

Conducir en Albania

El itinerario definitivo en Albania: durante 5, 7 o 10 días

No entraré en demasiados detalles ya que escribí una publicación completa. Conducir en Albania.

Sin embargo, fue interesante ir aquí…

Conducir fuera de las ciudades era muy fácil ya que había poco tráfico y no había atascos y no tenías que preocuparte en absoluto. Las carreteras en Albania eran sencillas, pero Google Maps nos resultó muy útil.

¡No vimos ningún semáforo durante 4 días hasta que llegamos a Tirana! Tirana fue la ciudad más estresante para conducir porque tenía la mayor concentración de vehículos y experimentamos muchos incidentes, como un camión cisterna que giró en medio de la carretera y tomó el camino equivocado porque se perdió la salida.

Más tarde supimos por nuestro guía de senderismo que muchas generaciones mayores que crecieron bajo el comunismo nunca necesitaron una licencia de conducir porque no tenían que conducir. Ahora mucha gente conduce pero no tiene una licencia de conducir válida. Estoy seguro de que esta situación está cambiando muy rápidamente, pero esa fue la realidad de lo que encontramos y experimentamos en nuestro viaje.

En resumen: ten cuidado. Aunque observamos algunos comportamientos de conducción cuestionables, nunca hubo un accidente y no estuvimos involucrados en nada preocupante.

Consejos de viaje para Albania

  • La mayor parte de Albania todavía opera solo con efectivo, por lo que muchos se asegurarán de tener siempre suficiente efectivo consigo.

  • Albania utiliza la moneda lek albanesa

  • Dar propina no es obligatorio, pero como en la mayoría de lugares de Europa, puedes dar propina si recibes un servicio excelente.

  • Asegúrate de llevar tu licencia de conducir internacional si planeas alquilar un auto.

  • Las interacciones en Albania a veces pueden parecer abruptas, pero a menudo esto es solo una diferencia en los estilos de comunicación entre culturas.

  • Recomendaría viajar en temporada baja si quieres visitar centros turísticos costeros, ya que las zonas costeras de Albania se han vuelto muy populares.

  • Albania no forma parte de la UE ni del espacio Schengen y, por lo tanto, es una buena opción si alcanzas el límite de 90 días en el espacio Schengen.

Itinerario por Albania: 5 días, 7 días y 10 días

Día 1: Tirana

El itinerario definitivo en Albania: durante 5, 7 o 10 días

Vista de Tirana desde Sky Tower

Ampliación de su itinerario (1 día): dependiendo de su hora de llegada al aeropuerto de Tirana, es posible que desee agregar un día adicional a su estancia en Tirana para verlo todo.

Me encantó Tirana y aprendí sobre su historia y el rápido cambio que estaba teniendo lugar allí.

Recomiendo mucho hacer uno. Tour gratis – Aprendimos mucho de nuestro guía en las tres horas. Estudió sociología y política y sus conocimientos sobre la historia y el futuro de Albania me enseñaron más de lo que cualquier museo podría haberme enseñado.

También me encantan los city tours gratuitos que me permiten conocer una ciudad nada más llegar. Además, el guía siempre conoce los mejores lugares para comer y beber para ayudarte a planificar tu día posterior.

Puedes leer mi lectura completa. Itinerario de 2 días en Tirana. aquí y recomiendo encarecidamente hacer lo siguiente:

  • Bunk'Art 1 y 2: visite los museos de arte e historia en estos búnkeres nucleares reconvertidos

  • Disfrute de comida y bebidas en el distrito de Pazari i Ri y vea los coloridos edificios

  • Vea una colorida vista aérea de Tirana en la Sky Tower

  • Visita el Museo de Historia Nacional

  • Ver la famosa Pirámide de Tirana

  • Explora el distrito de Blloku con sus bares, cafeterías y restaurantes exclusivos.

La razón por la que los edificios en Albania son tan coloridos es porque el ex alcalde de Tirana y actual Primer Ministro de Albania, Edi Rama, quería cambiar la actitud de los albaneses hacia su ciudad, que está llena de edificios de bloques de hormigón de estilo soviético. Creía que podía restaurar el orgullo de la gente por su ciudad y la forma en que cuidaban sus vecindarios si hacía que la ciudad fuera más atractiva, ¡y funcionó! Por eso se ven edificios coloridos por todas partes en Tirana.

El itinerario definitivo en Albania: durante 5, 7 o 10 días

La pirámide de Tirana

El itinerario definitivo en Albania: durante 5, 7 o 10 días

Distrito de Pazari i Ri

Día 2: Consejos

El itinerario definitivo en Albania: durante 5, 7 o 10 días

Bandera de Albania

Amplíe su itinerario (1 día): si está planeando 10 días en Albania, le sugeriría un día adicional aquí. Si estás planeando 7 días y prefieres pasar un día más aquí en lugar de en la playa, puedes agregar un día más aquí.

El viaje de Tirana a Berat dura aproximadamente 1 hora y 45 minutos.

Berat es Patrimonio de la Humanidad protegido por la UNESCO gracias a sus exclusivas casas otomanas pintadas de blanco en las laderas de las colinas. La ciudad existe aquí desde hace más de 2000 años.

Debido a las numerosas ventanas de estas casas que dan al valle, a menudo se hace referencia a la ciudad como la «Ciudad de las Mil Ventanas».

Berat fue realmente llamativo en nuestro viaje a Albania y diría que era mi lugar favorito en Albania. El pueblo está lleno de carácter y su ubicación en el valle entre las colinas es la combinación perfecta de naturaleza, ciudad y vistas increíbles.

También nos alojamos en el hotel más bonito que era MUY BARATO. La terraza de la azotea para desayunar con vistas a la ciudad es uno de esos momentos cruciales de viaje que nunca olvidaré. Puedes leer sobre esto. En qué hotel me alojé en Berat y los precios se pueden encontrar aquí..

El itinerario definitivo en Albania: durante 5, 7 o 10 días

Castillo de Berat en la cima de la colina

Aquí están mis sugerencias de cosas que hacer en Berat:

  • Sube al castillo de Berat: la vista merece la pena subir. La fortaleza se encuentra en la cima de una colina sobre la ciudad. Recomendaría hacer la caminata temprano en la mañana o al atardecer si hace calor.

  • Cruza el Puente Gorica: este mirador te ofrece la mejor vista de la famosa Ciudad de las Mil Ventanas. También puedes dar un paseo por el río del otro lado.

  • Visita el Museo Etnográfico para aprender más sobre la fascinante historia de Berat.

  • Camina por las antiguas casas y calles otomanas.

  • Explore el bazar en el casco antiguo: las tiendas de antigüedades, recuerdos y baratijas albanesas que encontramos aquí eran hermosas, ¡quería comprarlo todo!

No te pierdas Berat en tu viaje a Albania.

Día 3: Sarandë a través del Ojo Azul

Amplíe su itinerario (1 día): si está planeando un itinerario de 10 días, le recomiendo explorar más de la Riviera albanesa del norte. A continuación se puede encontrar una lista de mis playas favoritas. Alternativamente, puede hacer una parada adicional y visitar Gjirokastra, otra opción popular para hacer turismo en Albania.

El viaje de Berat a Sarandë dura aproximadamente 2,5 horas. En el camino pasará por Blue Eye, justo antes de llegar a Sarandë.

El Ojo Azul es un manantial de montaña impresionante y surrealista con un color azul brillante. Está rodeado de exuberante vegetación y realmente te sientes como si estuvieras en un cuento de hadas.

La mejor parte es que puedes nadar aquí, lo que la convierte en la opción perfecta para hacer una parada en tu viaje por carretera. ¡No olvides tu traje de baño!

El estacionamiento en Blue Eye es algo limitado, pero hay mucho en la entrada del parque y está a solo una corta caminata hasta el manantial. Si no tiene ganas de nadar, ¡también hay una plataforma de observación y una cafetería cerca!

Es solo un corto viaje de 30 minutos desde Blue Eye a Sarandë, lo que le dará el resto de la tarde para disfrutar de la Riviera albanesa.

Sarandë es una ciudad turística llena de hoteles, playas, restaurantes, bares y cafeterías: ¡el lugar perfecto para pasar una tarde en la playa o extender tu viaje un día o más para disfrutar del ambiente aquí!

Si quieres prolongar tu estancia aquí, te recomiendo explorar otros pueblos de la Riviera como Lukovë, Himarë, Jala o Borsh.

Estas son algunas de mis playas favoritas fuera de Sarandë, algunas más fuera de lo común o recomendadas por los lugareños.

  • Playa Krorëza: camine o dé un paseo en bote.

  • Playa de Lukove: uno de los pocos campings designados en la playa e impresionante

  • Playa de Jali: parte de la ciudad de Jala y de fácil acceso.

  • Playa Gjipe: nuestra playa favorita, pero un poco cuesta abajo, solo apta para vehículos todoterreno.

El itinerario definitivo en Albania: durante 5, 7 o 10 días

Riviera albanesa

Día 4: Ksamil

Amplíe su itinerario (1 día): si le apetece relajarse en la playa, puede ampliar su itinerario aquí entre 1 y 2 días si visita Albania durante 10 días o si visita Albania durante 7 días. Es posible que desees agregar un día adicional aquí en lugar de Berat.

Si bien Sarandë es una excelente opción para familias con sus numerosos complejos turísticos y playas seguras, personalmente prefiero la costa cerca de Ksamil.

Ubicada a sólo 30 minutos en coche al sur de Sarandë, Ksamil es otra impresionante zona costera con algunas de las mejores playas de Albania.

Aquí están mis recomendaciones sobre cosas que hacer en Ksamil:

  • Disfruta de la impresionante playa de Plazhi Ksamilit

  • Bora Bora Ksamil (bar y restaurante en la playa)

  • Realice un breve viaje en barco a la isla – Isole Gemelle di Ksamil

  • Escapa de la ciudad y visita la playa de Pulëbardha

  • Disfrute del marisco fresco, ¡los mejillones son imprescindibles en The Mussel House!

  • Haz un recorrido por el mar

  • Visita el Parque Nacional de Butrinto

El itinerario definitivo en Albania: durante 5, 7 o 10 días

Paseo en barco por Albania

Día 5: Parque Nacional de Butrint y continuación del viaje.

El itinerario definitivo en Albania: durante 5, 7 o 10 días

Anfiteatro del Parque Nacional Butrint

Después de uno o dos días de relajación, reserve entre dos y tres horas para explorar el impresionante y único Parque Nacional de Butrint.

Ubicado a solo 10 minutos en auto al sur de Ksamil, puedes agregar esto a tu itinerario antes si el tiempo en la playa no es tu prioridad. Sin embargo, le recomendaría que se tome entre 2 y 3 horas para explorar este fenomenal sitio histórico.

El Parque Nacional Butrint es otro sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la historia aquí es realmente asombrosa: ¡hay artefactos y edificios de la Edad del Hierro!

Las ruinas aquí no están tan bien conservadas como otros sitios similares en todo el mundo, pero es una experiencia verdaderamente inolvidable y única caminar entre las ruinas y experimentar las formas y la vida que miles de personas vivieron aquí hace años sin barreras.

La capacidad de pasear por donde quieras hace que este lugar se sienta increíblemente auténtico y es probablemente una de mis experiencias históricas y culturales favoritas, mejorada por el hecho de que no está tan ocupado o abarrotado como otros sitios históricos similares como el Coliseo. o el Partenón, ¡está reforzado!

Habrás visto el lago circundante durante tu estancia en Ksamil, el mismo lago está en el Parque Nacional Butrint y el enorme ecosistema aquí es la razón por la que el parque nacional es un área protegida.

La mayoría de los carteles informativos están en inglés y la entrada cuesta unos 5 euros.

Después de Butrint, puedes hacer el viaje de regreso de 4 horas a Tirana si vuelas desde allí, o continuar tu viaje, tal vez incluso hasta allí. GreciaCorfú o Macedonia del Norte.

Resumen: itinerario por Albania 5 días

Ya sea que pase 5 días o una semana en Albania, espero que esta guía de viaje de Albania le haya brindado muchas ideas e inspiración para lo mejor de Albania y toda la belleza, historia y cultura que Albania tiene para ofrecer.

Albania sigue siendo un destino turístico subestimado y ahora es un buen momento para visitarlo, ya que hay más opciones de vuelo disponibles para volar al país.

¡Fija esto para más tarde y planificar tu futuro viaje!

El itinerario definitivo en Albania: durante 5, 7 o 10 días

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

El itinerario definitivo en Albania: durante 5, 7 o 10 días

Albania es uno de los destinos más subestimados y malentendidos que he visitado y al planear nuestro itinerario en Albania, realmente subestimé cuánto hay por ver en este hermoso país. Con playas y aguas turquesas como Grecia, montañas como Austria y una historia antigua como Roma o Atenas, Albania superó mis expectativas. Pasamos 5 días en Albania como parte de un viaje por los Balcanes, sin embargo, hubiéramos deseado quedarnos más tiempo para disfrutar más de las playas, hacer más caminatas y pasar más tiempo en algunos de los Parques Nacionales. Así que si tuviera que hacer una recomendación, sugeriría 7 días en Albania o incluso 10 días en Albania si tuviera que volver y hacerlo todo de nuevo. Este itinerario de viaje por Albania se puede agregar si planeas visitar por más de 5 días. También puedes hacer este itinerario para Albania al revés; he hecho este itinerario desde Tirana ya que imagino que la mayoría de las personas comenzarán desde allí, sin embargo, en realidad conducimos hacia Albania desde Grecia, por lo que hicimos este itinerario al revés desde el sur del país y trabajamos nuestro camino hasta Tirana. Mi primer viaje a Albania fue en 2018 durante la temporada baja y hubo significativamente menos turismo de lo que hay ahora, así que asegúrate de reservar con anticipación (¡también recomiendo mucho ir en septiembre!).

¿Albania es segura?

En una palabra, sí. Obviamente, debes ejercer precauciones de seguridad adecuadas como lo harías en cualquier país al viajar, pero Albania y su gente son muy amigables y en su mayoría experimentamos emoción de que estábamos allí como turistas. Albania estuvo desconectada del resto del mundo por el régimen comunista de su gobierno hasta principios de la década de 1990, el turismo es una industria valiosa y en crecimiento en el país y hay grandes desarrollos en infraestructura e instalaciones en curso. La gente se cuestiona si Albania es peligrosa para los turistas, pero siempre encontramos a personas increíblemente dispuestas a ayudarnos y los jóvenes en particular eran muy abiertos y honestos sobre sus esperanzas positivas para el futuro.

Conducir en Albania

No entraré en demasiados detalles, ya que tengo una publicación completa sobre conducir en Albania. Sin embargo, conducir aquí fue interesante. Conducir fuera de las ciudades fue muy fácil porque había poco tráfico, sin atascos de tráfico y realmente nada de qué preocuparse, las carreteras de Albania eran básicas pero Google Maps nos sirvió bien. No vimos un semáforo durante 4 días hasta que llegamos a Tirana. Tirana fue la más estresante para conducir porque tenía la mayor concentración de vehículos y vimos muchos incidentes como un camión cisterna dando la vuelta en medio de la autopista y conduciendo en dirección contraria por la calzada porque se perdieron su salida. Más tarde aprendimos de nuestro guía de la visita a pie que muchas generaciones mayores que crecieron en el Comunismo nunca necesitaron una licencia de conducir porque no necesitaban conducir. Ahora muchos conducirán pero no tienen una licencia válida. Estoy seguro de que esta situación está cambiando muy rápido, pero esta fue la realidad de lo que encontramos y nos dijeron en nuestro viaje. Así que en resumen, ejerce precaución. Aunque vimos algunos comportamientos de conducción cuestionables, nunca vimos un accidente y no estuvimos involucrados en nada que nos preocupara.

Consejos de viaje en Albania

La mayoría de Albania todavía opera solo con efectivo, así que asegúrate de tener suficiente dinero en todo momento. Albania utiliza la moneda Lek albanés. No es obligatorio dejar propina, pero como en la mayoría de lugares de Europa, puedes dejar propina si recibes un excelente servicio. Asegúrate de llevar tu Permiso de Conducir Internacional si planeas alquilar un coche. Las interacciones en Albania a veces pueden sentirse abruptas, pero esto a menudo es solo una diferencia en los estilos de comunicación entre culturas. Recomiendo viajar durante las temporadas altas si planeas visitar centros turísticos costeros, ya que las áreas costeras de Albania se han vuelto muy populares. Albania no es parte de la UE o el área de Schengen, por lo que es una excelente opción para visitar si estás llegando a tu límite de 90 días en Schengen.

Itinerario de viaje en Albania: 5 días, 7 días y 10 días

Día 1: Tirana

Para extender tu itinerario (1 día): Dependiendo de tu hora de llegada al Aeropuerto de Tirana, es posible que desees agregar un día adicional a tu tiempo en Tirana para ver todo. Amé Tirana y aprender sobre la historia y el cambio rápido que ocurre allí. Recomiendo hacer un recorrido a pie gratuito, aprendimos mucho durante las 3 horas de nuestro guía. Fue un estudiante que estudiaba sociología y política y sus ideas sobre la historia y el futuro de Albania me enseñaron más de lo que cualquier museo podría haber hecho. También me encantan los recorridos a pie gratuitos como una forma de conocer una ciudad cuando recién llegas, además el guía siempre conoce los mejores lugares de comida y bebida para ayudarte a planear más tarde en tu día también. Puedes leer mi itinerario completo de 2 días en Tirana aquí y recomiendo encarecidamente hacer lo siguiente:

  1. Recorrido a pie gratuito
  2. Bunk’Art 1 y 2: Visita los museos de arte e historia en estos búnkeres nucleares convertidos
  3. Barrio Pazari i Ri para comida y bebida y ver los edificios coloridos
  4. Ver una colorida vista aérea de Tirana en el Sky Tower
  5. Visitar el Museo Nacional de Historia
  6. Ver la famosa Pirámide de Tirana
  7. Explora el barrio Blloku para bares, cafés y restaurantes exclusivos

La razón por la que los edificios son tan coloridos en Albania es porque el ex alcalde de Tirana y ahora primer ministro de Albania, Edi Rama, quería transformar cómo se sentían los albaneses sobre su ciudad, que estaba llena de edificios de bloques de hormigón de estilo soviético. Creía que podía restaurar el orgullo de las personas en su ciudad y en cómo cuidaban sus barrios si hacía que la ciudad se viera más atractiva, ¡y funcionó! ¡Por eso verás los edificios coloridos por todas partes en Tirana!

Día 2: Berat

Para extender tu itinerario (1 día): Si estás planeando 10 días en Albania, te sugeriría un día extra aquí. Si estás planeando 7 días y prefieres pasar un día extra aquí, en lugar de la playa, puedes agregar un día extra aquí. El viaje de Tirana a Berat dura alrededor de 1 hora y 45 minutos. Berat es un sitio protegido del patrimonio de la UNESCO gracias a sus únicas casas otomanas blancas construidas en la ladera. La ciudad lleva existiendo aquí por más de 2000 años. La ciudad a menudo se hace referencia como la Ciudad de las Mil Ventanas, debido a todas las ventanas en estas casas que miran hacia el valle. Berat fue destacado en nuestro viaje por Albania y diría que fue mi favorito de todos los lugares para visitar en Albania. La ciudad está tan llena de carácter y su posición en el valle entre las colinas es la mezcla perfecta de naturaleza, ciudad e increíbles vistas. También nos alojamos en el hotel más impresionante que era MUY BARATO. La terraza del techo para el desayuno con vistas sobre la ciudad es uno de esos momentos clave de viaje que nunca olvidaré. Puedes leer sobre en qué hotel me alojé en Berat y los precios aquí.

  1. Sube al Castillo de Berat: la caminata vale la pena por las vistas. El castillo está ubicado en la cima de la colina sobre la ciudad. ¡Recomendaría hacer la caminata temprano en la mañana o por la tarde si hace calor!
  2. Cruza el puente Gorica: desde este punto tendrás la mejor vista de la famosa ciudad de las mil ventanas. También puedes pasear por el río en el otro lado.
  3. Visita el Museo Etnográfico: para aprender sobre la fascinante historia de Berat.
  4. Pasea por las antiguas casas y calles otomanas.
  5. Explora el mercado en el Casco Antiguo: ¡las tiendas de antigüedades, recuerdos y baratijas albanesas que encontramos aquí eran hermosas, quería comprar todo!

Día 3: Sarandë vía el Ojo Azul

Para extender tu itinerario (1 día): Si estás en un itinerario de 10 días, te recomendaría explorar más la Riviera albanesa del norte, la lista de mis playas favoritas se encuentran a continuación. Alternativamente, podrías agregar una parada adicional y visitar Gjirokaster, otra opción popular de lugares para ver en Albania. El viaje de Berat a Sarandë dura alrededor de 2.5 horas y en el camino pasarás por el Ojo Azul, no mucho antes de llegar a Sarandë. El Ojo Azul es una impresionante y surrealista fuente de montaña que es de un azul vibrante. Está rodeada de exuberante vegetación y sinceramente se siente como si hubieras entrado en un cuento de hadas. Lo mejor es que puedes nadar aquí, lo que lo convierte en la parada perfecta en tu viaje, ¡solo no olvides tu traje de baño! El estacionamiento en el Ojo Azul es un poco limitado, pero hay un área de estacionamiento en la entrada al parque y es un corto paseo hasta la fuente. También hay una plataforma de observación y un café cercano si no te apetece nadar. Desde el Ojo Azul a Sarandë, es solo un corto viaje de 30 minutos, lo que significa que tienes toda la tarde para comenzar a disfrutar de la Riviera albanesa. Sarandë es una ciudad turística, llena de hoteles, playas, restaurantes, bares y cafeterías, ¡el lugar perfecto para pasar una tarde en la playa o extender tu viaje un día o dos más para disfrutar de la atmósfera aquí! Si eliges extender tu tiempo aquí, te recomiendo explorar las otras ciudades de la riviera como Lukovë, Himarë, Jala o Borsh. Aquí están algunas de mis playas favoritas fuera de Sarandë, algunas son más alejadas del camino o fueron recomendadas por locales. Krorëza Beach: camina o toma un paseo en bote. Lukove Beach: uno de los pocos lugares de camping en la playa designados y es impresionante. Jali Beach: parte de la ciudad de Jala y de fácil acceso. Gjipe Beach: nuestra playa favorita pero un poco alejada, solo apta para vehículos todo terreno.

Día 4: Ksamil

Para extender tu itinerario (1 día): Si estás listo para relajarte en la playa, es posible que desees extender tu itinerario 1-2 días aquí si estás visitando Albania por 10 días, o si estás visitando por 7 días, es posible que desees agregar un día extra aquí en lugar de Berat. Si bien Sarandë es una gran opción para familias con muchos resorts y playas seguras, personalmente prefiero la costa en Ksamil. Ksamil está a solo 30 minutos en coche al sur de Sarandë y es otra impresionante área costera con algunas de las mejores playas de Albania. Aquí están mis recomendaciones de cosas que hacer en Ksamil:

  1. Disfruta de la impresionante playa Plazhi Ksamilit
  2. Bora Bora Ksamil (Bar de Playa y Restaurante)
  3. Toma un corto paseo en bote a la isla – Isole Gemelle di Ksamil
  4. Escapa de la ciudad y visita la playa Pulëbardha
  5. Disfruta de mariscos frescos, ¡los mejillones en The Mussel House son imprescindibles!
  6. Haz un recorrido por el lago
  7. Visita el Parque Nacional de Butrint

Día 5: Parque Nacional de Butrint y viaje de regreso

Después de un día o dos de relax, planifica 2-3 horas para explorar el completamente único y sorprendente Parque Nacional de Butrint. A solo 10 minutos en coche al sur de Ksamil, puedes agregar esto a tu itinerario antes si no te importa el tiempo en la playa, pero sugeriría permitir de 2 a 3 horas para explorar este fenomenal sitio histórico. El Parque Nacional de Butrint es otro Patrimonio Mundial de la UNESCO y la historia aquí es verdaderamente asombrosa; ¡hay artefactos y estructuras aquí desde la Edad de Hierro! Las ruinas aquí no están tan bien conservadas como podrías ver en otros lugares similares alrededor del mundo, pero es una experiencia verdaderamente memorable y única poder caminar entre las ruinas aquí y experimentar los senderos y la vida que se vivió aquí hace miles de años sin barreras. Poder deambular por donde quieras hace que este sitio se sienta increíblemente auténtico y probablemente sea una de mis experiencias históricas y culturales favoritas, ¡mejorada por el hecho de que está lejos de estar tan concurrida como otros sitios históricos similares como el Coliseo o el Partenón! Habrás visto el lago circundante desde tu tiempo en Ksamil, el mismo lago está en el Parque Nacional de Butrint y el enorme ecosistema aquí es por lo que el Parque Nacional es un área protegida. La mayoría de las señales de información están en inglés y la entrada cuesta alrededor de 5 euros. Después de Butrint, puedes hacer el viaje de 4 horas de regreso a Tirana si vuelas desde allí, o continuar tu viaje en adelante, quizás a Grecia, Corfú o Macedonia del Norte.

Resumen: itinerario de Albania 5 días

Ya sea que estés pasando 5 días o una semana en Albania, espero que esta guía de viaje por Albania te haya dado muchas ideas e inspiración para lo mejor de Albania y cuánta belleza, historia y cultura tiene para ofrecer. Albania sigue siendo un destino turístico subestimado y ahora es un buen momento para visitarlo a medida que se vuelven más opciones de vuelos disponibles para volar al país. ¡Guarda esto para más adelante para planificar tu futuro viaje!

1 comentario en «El itinerario definitivo en Albania: durante 5, 7 o 10 días»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link