La capital de Croacia: ¿Vale la pena visitar Zagreb?

Zagreb, la capital de Croacia, es una ciudad llena de encanto y cultura que cada vez atrae a más turistas. Desde su arquitectura histórica hasta su animada vida nocturna, Zagreb ofrece una experiencia única que vale la pena descubrir. En este artículo, exploraremos las razones por las que deberías considerar visitar esta fascinante ciudad y todo lo que tiene para ofrecer. ¡Prepárate para enamorarte de Zagreb!

Después de vivir en Croacia durante más de un año, una de las grandes preguntas que escucho es: «¿Vale la pena visitar Zagreb?»

Sé que la mayoría de la gente asocia Croacia con la impresionante costa del Adriático y probablemente esté considerando unas vacaciones en Croacia por las playas y atracciones costeras. Pero si tienes más tiempo o estás de visita fuera de temporada (¡o simplemente no eres una persona de playa!), quizás te preguntes: ¿Vale la pena ver Zagreb?

Habiendo estado en Zagreb al menos seis veces (he perdido la cuenta), amo muchísimo la ciudad y realmente recomiendo que la visites si puedes. Es fácil llegar andando, el casco antiguo es precioso, está bien comunicado y hay mucho que hacer.

Continúe leyendo para descubrir por qué recomiendo visitar Zagreb.

La capital de Croacia: ¿Vale la pena visitar Zagreb?

Zagreb, Croacia

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

¿Es caro el viaje a Zagreb?

¿Vale la pena visitar Zagreb si tienes un presupuesto limitado? Creo que es más fácil ajustarse a un presupuesto cuando se visita Zagreb que en la costa croata, donde los precios pueden fluctuar enormemente en verano.

En la capital, los precios son, por supuesto, más altos que en las zonas rurales, pero no tan altos como en Dubrovnik o Split y el «impuesto turístico» no parece existir de la misma manera que en la costa, o al menos no de manera notable. .

¡Definitivamente pasé menos en un fin de semana en Zagreb que en un fin de semana en Dubrovnik!

Pero, como siempre, depende de tu elección de alojamiento, las actividades y los lugares de interés de Zagreb que quieras ver, y la época del año en la que viajes.

La capital de Croacia: ¿Vale la pena visitar Zagreb?

Iglesia de San Marcos, Zagreb

¿Vale la pena visitar Zagreb?

Aquí hay 5 razones por las que creo que vale la pena visitar Zagreb:

1. Hay mucho que hacer allí

No faltan cosas que hacer en Zagreb, con atracciones que van desde monumentos históricos y arquitectónicos hasta el funicular más corto del mundo y el imprescindible Museo de las Relaciones Rotas.

La capital de Croacia: ¿Vale la pena visitar Zagreb?

Cementerio de Mirogoj

Hay un montón de cosas únicas que hacer y como es una capital más progresista hay algo para todos, desde lo tradicional hasta lo completamente único. No te pierdas la gira Badass Women of Zagreb Zagreb secreto o el museo de la resaca.

¿O qué tal el túnel de evacuación de Gric de la Segunda Guerra Mundial o el bonito cementerio de Mirogoj, que están siendo restaurados tras el terremoto de 2020?

2. La arquitectura es única y completamente diferente a la de la costa.

Croacia tiene una verdadera mezcla de arquitectura debido a su compleja y variada historia. Si visitas la costa verás las influencias venecianas, con todo construido con arenisca cercana, y las influencias casi palaciegas del Palacio de Diocleciano en Split. O las casas coloridas y compactas de Rovinj, que recuerdan a Venecia y Burano.

Si vas a Dubrovnik, descubrirás más influencias góticas y renacentistas.

Pero en Zagreb se pueden ver las influencias del interior de los vecinos Austria, Alemania, Eslovenia y Hungría en las calles y edificios: son coloridos y compactos, pero realmente te sientes más cerca de Europa occidental, donde las montañas y las casas de madera son más comunes. .

La capital de Croacia: ¿Vale la pena visitar Zagreb?

centro de la ciudad de zagreb

3. Es más diverso

La capital de Croacia: ¿Vale la pena visitar Zagreb?

centro de la ciudad de zagreb

Por supuesto, este es el caso en la mayoría de las capitales, pero nos sorprendió mucho la falta de diversidad en Split y otras ciudades costeras. Zagreb se siente más multicultural y más como una ciudad próspera que las ciudades costeras orientadas al turismo.

4. La escena gastronómica es genial.

Una vez más, es de esperar que haya una escena gastronómica más diversa en la capital, pero como dos personas que AMAN la cocina asiática, especialmente la coreana y la japonesa, realmente extrañamos tener una buena selección. Restaurantes en Split con estas cocinas.

La selección de comida en Zagreb es épica. No te pierdas el tradicional Strukle de La Struk en el casco antiguo. Obtenga comida callejera asiática épica en Kai Street Food. O pruebe la comida callejera croata de Heritage. También nos encanta el Torikaya Ramen Bar y el restaurante libanés Byblos.

También tienen una excelente escena de bebidas. Como alguien que ama la cerveza artesanal, visité Garden Brewery cada vez que visitamos Zagreb.

La capital de Croacia: ¿Vale la pena visitar Zagreb?

Comida callejera Kai

La capital de Croacia: ¿Vale la pena visitar Zagreb?

barra de ramen

La capital de Croacia: ¿Vale la pena visitar Zagreb?

Lucha tradicional

5. Hay gran ambiente todo el año.

La capital de Croacia: ¿Vale la pena visitar Zagreb?

Zagreb en enero

A diferencia de las ciudades costeras, que son increíblemente estacionales, Zagreb está abierta y próspera durante todo el año.

Los vuelos a Split, Dubrovnik y Zadar están exclusivamente dirigidos a lugares como el Reino Unido, con sólo unos pocos vuelos al día a otros destinos croatas o a Alemania o Amsterdam.

Estábamos tan sorprendidos de cuánto Cambios divididos en invierno.Cafés, bares y restaurantes acaban de cerrar durante medio año y, aunque los lugareños parecen estar recuperando la ciudad una vez finalizada la temporada turística, definitivamente no es tan fácil reservar un viaje a Split o Dubrovnik en invierno.

La capital de Croacia: ¿Vale la pena visitar Zagreb?

Zagreb en Navidad

Sin embargo, Zagreb está abierta a los visitantes durante todo el año, las atracciones de Zagreb están abiertas todo el año, hay numerosos hoteles y el popular mercado navideño la convierte en un destino tanto de invierno como de verano.

6. Es seguro

La capital de Croacia: ¿Vale la pena visitar Zagreb?

Yo en Zagreb

¿Es segura Zagreb? En una palabra: sí.

Esto se aplica a toda Croacia, pero el país es increíblemente seguro y tiene una tasa de criminalidad baja. Incluso en la capital, donde se esperaría más criminalidad, me pareció acogedor, cómodo y seguro para visitarla durante todo el año, tanto solo como con amigos y con mi pareja.

Entonces, si te preguntas si Zagreb es un buen lugar para visitar por razones de seguridad, ¡definitivamente lo creo! Por supuesto, tome todas las precauciones habituales como lo haría al visitar cualquier otro lugar.

7. Grandes conexiones dentro y fuera del país

El aeropuerto de Zagreb está abierto y operativo durante todo el año y ofrece conexiones en todo el mundo. Pero la estación de tren de Zagreb también está increíblemente bien conectada, ya que se encuentra en una de las rutas ferroviarias más importantes de Europa y es popular en las rutas de Eurail.

De hecho, vine por primera vez a Zagreb en un viaje en Interrail en 2015, cuando cogí el tren de Budapest a Zagreb y luego a Belgrado, en Serbia.

Tú también puedes tomártelo con calma. Excursiones de un día en tren a Liubliana ¡O trenes nocturnos incluso a París!

La capital de Croacia: ¿Vale la pena visitar Zagreb?

Liubliana, Eslovenia

8. Grandes opciones para excursiones de un día.

Hablando de excursiones de un día, hay muchos lugares para visitar desde Zagreb en una excursión de un día, ya que tiene una ubicación céntrica y está bien comunicada.
Realice fácilmente una excursión de un día a los lugares famosos Lagos de Plitvice de Zagreb. O haga una excursión de un día desde Zagreb a Ljubljana e incluso vea el lago Bled en Eslovenia.

También puede realizar excursiones de un día a Bosnia y Herzegovina o caminar por el parque Medvednica.

La capital de Croacia: ¿Vale la pena visitar Zagreb?

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

9. Puedes viajar allí (¡y ver nieve!) muy barato en invierno.

La capital de Croacia: ¿Vale la pena visitar Zagreb?

Nieve en el norte de Croacia

Otra gran excursión de un día para esquiadores y amantes de la nieve es a las montañas y estaciones de esquí cercanas a Zagreb.

Pero incluso si no eres esquiador, puedes ver o ir a nevar en Zagreb en invierno. Lagos de Plitvice en invierno para ver una escena verdaderamente mágica: ¡nunca había visto tanta nieve en mi vida! Pero, curiosamente, no hace tanto frío, no vimos mucho por debajo de -5°C, por lo que fue muy fácil mantenerse abrigado con la ropa adecuada: senderismo y paseos en bote. Plitvice en la nieve Fue mágico.

En todo el interior del norte de Croacia, encima de las montañas Velebit, cada invierno cae una cantidad significativa de nieve, algo de lo que no tenía ni idea hasta que visitamos Croacia, ¡pero definitivamente nos gustó el contraste entre la nieve y el hermoso clima en la costa!

10. Existe uno de los mejores mercados navideños de Europa.

El mercado navideño de Zagreb ha sido votado como el mejor mercado navideño de Europa durante tres años consecutivos y es fácil ver por qué.

Visitar el mercado navideño de Zagreb es mágico y las zonas de mercado son extensas. Desde la ENORME pista de hielo frente al teatro con dos niveles y forma de ocho, hasta las enormes pantallas que muestran actuaciones, partidos de fútbol o espectáculos navideños en los puestos de comida emergentes del Strossmayer Promenade. Y no se pierda los puestos del mercado en la Plaza del Pueblo, Trg Bana Josipa Jelacica, el Parque Zrinjevac y otros lugares de la ciudad.

Resumen: ¿Vale la pena visitar Zagreb en Croacia?

Entonces, ¿vale la pena visitar Zagreb? ¡Absolutamente!

A diferencia de muchas otras partes de Croacia, Zagreb no es estacional y hay mucho que ver y hacer en Zagreb durante todo el año. Es una ciudad hermosa con un casco antiguo muy singular e interesante, así como muchas atracciones interesantes.

Si puedes agregarlo a tu itinerario por croaciatal vez vueles a Zagreb y te dirijas a la costa con una escala en Plitvice, entonces podrás experimentar realmente la diversidad de lugares y cultura que Croacia tiene para ofrecer.

¡Pin para más tarde para planificar tu viaje!

La capital de Croacia: ¿Vale la pena visitar Zagreb?

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Capítulo de Croacia: ¿Vale la pena visitar Zagreb?

Después de haber vivido en Croacia durante más de un año, una de las grandes preguntas que escucho es «¿vale la pena visitar Zagreb?» Sé que la mayoría de las personas asocian a Croacia con la impresionante costa del Adriático y probablemente estén considerando unas vacaciones en Croacia por sus playas y atracciones costeras. Pero si tienes más tiempo o quizás estás visitando fuera de temporada (o tal vez simplemente no te gusta la playa), entonces es posible que te estés preguntando, ¿vale la pena ver Zagreb? Haber estado en Zagreb al menos 6 veces ahora (he perdido la cuenta), he llegado a amar tanto la ciudad y realmente te animo a visitarla si puedes. Es transitable, el casco antiguo es hermoso, está bien conectado y hay mucho que hacer. Sigue leyendo para descubrir por qué recomiendo visitar Zagreb.

¿Dónde está Zagreb?

Zagreb es la capital de Croacia y a pesar de que Croacia es conocida por su costa, la ciudad capital está ubicada tierra adentro, en el norte del país.

¿Es caro visitar Zagreb?

¿Vale la pena visitar Zagreb si estás en un presupuesto? Creo que es más factible mantenerse dentro de un presupuesto cuando visitas Zagreb en comparación con la costa de Croacia donde los precios pueden fluctuar considerablemente durante el verano. Siendo la ciudad capital, los precios, por supuesto, son más altos que en una ubicación rural, pero no son tan altos como en Dubrovnik o Split y el «impuesto turístico» no parece existir de la misma manera que en la costa, o al menos no de manera notable. ¡Definitivamente gasté menos en un fin de semana en Zagreb que en un fin de semana en Dubrovnik! Pero como siempre, depende de tu elección de alojamiento, qué actividades y atracciones de Zagreb deseas ver y la época del año en que visitas.

¿Vale la pena visitar Zagreb?

Aquí hay 5 razones por las que creo que Zagreb merece una visita:

  1. Hay mucho que hacer allí: No falta de cosas que hacer en Zagreb, los lugares para visitar van desde atracciones históricas y arquitectónicas hasta el funicular más corto del mundo y el imprescindible Museo de las Relaciones Rotas. Para obtener más información sobre las atracciones de Zagreb, visita Zagreb Tourist Information.
  2. La arquitectura es única y completamente diferente de la costa: Croacia tiene una verdadera mezcla de arquitectura debido a su compleja y variada historia. Si visitas la costa, verás las influencias venecianas, con todo construido con la piedra arenisca cercana y las influencias casi palaciegas del Palacio de Diocleciano en Split. Para obtener más información sobre la arquitectura de Zagreb, visita Zagreb Architecture.
  3. Es más diverso: Por supuesto, esto es aplicable a la mayoría de las capitales, pero nos sorprendió mucho la falta de diversidad en Split y otras ciudades costeras. Zagreb se siente más multicultural y más como una ciudad próspera, en lugar de los pueblos enfocados en turistas de la costa.

Estas son solo algunas de las razones por las que vale la pena visitar Zagreb. La ciudad ofrece una experiencia única que no te puedes perder. ¡Espero que te animes a visitar la capital de Croacia y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer!

2 comentarios en «La capital de Croacia: ¿Vale la pena visitar Zagreb?»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link