Cómo pasar una semana en Taiwán: itinerario y consejos de viaje

Taiwán es un destino intrigante y sorprendente que ofrece una combinación única de tradición y modernidad. Pasar una semana en esta isla vibrante es una oportunidad para explorar su rica cultura, impresionante naturaleza y deliciosa gastronomía. En este artículo, te presentamos un itinerario detallado para disfrutar al máximo de tu estancia en Taiwán, junto con algunos consejos útiles para que tu viaje sea inolvidable. ¡Prepárate para vivir una experiencia inolvidable en este fascinante destino asiático!

No creo haber estado nunca en un destino donde me haya sorprendido tanto (¡en el buen sentido!) y donde mis expectativas hayan sido superadas con creces.

Planeamos un viaje por carretera de una semana en Taiwán y rápidamente quedó claro que una semana en Taiwán no era suficiente teniendo en cuenta todo lo que había que ver.

Dicho esto, creo que una semana es un buen momento para viajar fuera de la capital, Taipei. Durante una semana podrás ver una naturaleza espectacular, exuberantes terrazas de té, montañas increíbles y lagos y gargantas impresionantes que, sinceramente, no tenía idea de que existían hasta que visitamos Taiwán.

Debido a que hay tanto que hacer en Taiwán, este es más bien un itinerario por el norte de Taiwán. Aunque es posible explorar fácilmente Taipei y otras ciudades del sur como Tainan o Kaohsiung en una semana, queríamos una mezcla de ciudad y naturaleza. Las sinuosas carreteras rurales no son tan rápidas como las autopistas de la costa oeste, que conectan el grandes ciudades.

Es por eso que preparé este itinerario de Taiwán, centrándome principalmente en el norte de Taiwán y el centro de Taiwán, con la esperanza de que si tienes una escala en Taipei o quieres viajar fuera de lo común, puedas ver lo hermoso que es, pero también lo fácil que es. es explorar los alrededores de Taipei.

Cómo pasar una semana en Taiwán: itinerario y consejos de viaje

Jiufen, Taiwán

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

¿Por qué Taiwán?

La razón principal por la que queríamos visitar Taiwán es que realmente no es un destino turístico popular, y sin ninguna buena razón: creo que la popularidad de Taiwán como destino turístico aumentará enormemente en los próximos años.

Es un paraíso para los amantes de la naturaleza, aunque Taipei es la ciudad más grande y está tan desarrollada, me sentí abrumado por el resto de la isla y el gran tamaño y extensión de las hermosas montañas, cascadas, bosques, gargantas, espectaculares costas, hermosas playas y vistas increíbles.

Gracias a su pequeño tamaño, también es posible ver mucho en poco tiempo. Algunas de las mejores excursiones de un día desde Taipei se pueden realizar en aproximadamente una hora y puedes conducir de un lado a otro de la isla en un día.

Si eres fanático de los destinos remotos y subestimados, no te pierdas Taiwán.

¿Cuánto tiempo pasar en Taiwán?

Si te preguntas cuántos días deberías pasar en Taiwán, sinceramente pensé que una semana sería suficiente, ¡pero definitivamente ese no es el caso!

Sin embargo, una semana es un buen momento para tener una idea real de la capital y viajar más allá de Taipei para ver más de la isla.

La mayoría de la gente simplemente visita Taipei, especialmente si se detienen allí de camino a otro lugar. Si ese es el caso, quizás te interese el mío. Itinerario de 3 días por Taipei.

Sin embargo, un viaje de 7 días a Taiwán es una gran cantidad de tiempo para unas vacaciones en Taiwán, ya que le da tiempo para alquilar un automóvil y explorar más lugares. Si no se siente cómodo conduciendo, hay muchas opciones de excursiones y recorridos de un día disponibles desde Taipei.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Taiwán?

La respuesta a esta pregunta depende del clima que prefieras.

Visitamos en octubre y tuvimos un clima perfecto para nuestro viaje, nunca demasiado caluroso ni demasiado frío, generalmente desde principios hasta mediados de los 20 durante todo el viaje y más fresco por las noches.

Sin embargo, he oído que hace mucho más fresco en invierno.

Mi compañero también estuvo en Taiwán en verano y dijo que la humedad era insoportable y que regresaría al hotel una o dos veces al día para ducharse y refrescarse, especialmente en la ciudad donde hace más calor.

Así que no creo que sea un “mal” momento para visitarlo, ¡pero considere las condiciones de manejo y si prefiere temperaturas más cálidas o más frías!

Cómo pasar una semana en Taiwán: itinerario y consejos de viaje

Horizonte de Taipéi

Conducir en Taiwán

Decidimos alquilar un coche y planificar un itinerario sin conductor en Taiwán únicamente porque queríamos visitar lugares más rurales que, si bien son accesibles en transporte público, llevan mucho más tiempo y, en última instancia, reducen el poco tiempo que tendríamos para hacer todo.

Alquilamos un coche en el aeropuerto de Taipei (fuera del sitio) a través de Hertz.

Sé que no todo el mundo se siente cómodo conduciendo en el extranjero, pero después de haber conducido varias veces en Europa, EE. UU. y Japón, realmente no fue un ajuste difícil y, sinceramente, nada comparado con la conducción que hice en Taiwán esperaba.

Los conductores son educados, pacientes y considerados, se siguen las normas de tráfico y Google Maps funcionó bien en todo Taiwán.

Primero decidimos alquilar un coche porque era más fácil llegar directamente desde el aeropuerto. Así que pudimos continuar recto por la autopista sin tener que conducir hasta Taipei, ya que el aeropuerto está bastante lejos de Taipei, en Taoyuan.

Luego devolvimos nuestro automóvil al aeropuerto y tomamos el servicio de transporte regular del aeropuerto a la ciudad para nuestros últimos días en Taipei.

¿Es necesario conducir para un itinerario por Taiwán?

Tenga en cuenta que hay autobuses regulares y trenes de alta velocidad en todo Taiwán. Esta es una gran alternativa si no quieres conducir. Sólo recomendaría dejar unos días más para completar el mismo itinerario o uno similar.

Cómo pasar una semana en Taiwán: itinerario y consejos de viaje

Conducir en Taiwán

Cómo pasar una semana en Taiwán: itinerario y consejos de viaje

Conduzca hacia Taipei

Cosas que debe saber sobre conducir en Taiwán:

  • Para alquilar un coche en Taiwán, necesitará su licencia de conducir y una licencia de conducir internacional, así como una tarjeta de crédito a nombre del conductor principal.

  • conduces por la derecha

  • El límite de velocidad nacional es de 50 km/h en la mayoría de las carreteras y de 100 km/h en las autopistas.

  • Las carreteras y la señalización están claras y bien mantenidas.

  • Las principales señales de la carretera están en inglés y chino mandarín.

  • Google Maps funcionó bien, sin embargo recomiendo descargarlo sin conexión pero usarlo en áreas rurales.

El itinerario perfecto de 7 días por Taiwán

Día 1: Lago Sol y Luna

Dónde alojarse – opción asequible: Cereza Fiesta Resort

Dónde alojarse – opción de lujo: El bosque rico o HotelDía+

Una vez que aterrizamos en el Aeropuerto Internacional Taipei Taoyuan, recogimos nuestro auto de alquiler y nos dirigimos hacia el sur por la autopista de la costa oeste (Autopista Formosa) para comenzar nuestro itinerario por Taiwán, ¡7 días de aventura por carretera!

Como mencioné anteriormente, elegimos esto porque el aeropuerto de Taipei está en realidad aproximadamente a una hora fuera de la ciudad, en la dirección en la que iríamos de todos modos, por lo que decidimos pasar nuestros días conduciendo primero y detenernos en tierra de Taipei.

El viaje desde el aeropuerto hasta nuestro primer destino, Sun Moon Lake, tomó tres horas.

Cómo pasar una semana en Taiwán: itinerario y consejos de viaje

Actividades en el lago Sun Moon

Habíamos reservado un hotel frente al lago en Ita Thao en el último minuto, lo cual nos pareció bastante básico, pero el hotel resultó ser maravilloso, con un personal encantador y amable, un excelente desayuno tradicional y habitaciones que eran enormes. Hay muchos hoteles de lujo alrededor del lago, pero si solo buscas una cama cómoda para pasar la noche, esta es la opción perfecta.

Después de instalarnos, nos dirigimos al lago para ver las actividades. ¡Hay tanto que hacer que honestamente podrías pasar una semana entera en el lago!

  • Alquile canoas, tablas de paddle surf o kayaks (solo en verano)

  • Alquilar un hidropedal

  • Tome el teleférico del lago Sun Moon hasta la montaña Shuishe (nos pareció un poco caro, 350 TWD (£9/$11,50 USD) y también tuvo que pagar por el estacionamiento (120 TWD), así que el segundo día hay otra opción gratuita. ¡puntos de vista!)

  • Camine por el paseo del lago: hay muchos miradores hermosos

  • Camine hasta el Centro de visitantes de Ita Thao, vimos espectáculos y espectáculos de música y danza tradicionales, todo gratis.

Por la noche definitivamente deberías caminar por la calle comercial Ita Thao. La ciudad es pequeña pero una calle animada con vendedores ambulantes, puestos de comida, baratijas y recuerdos. Aunque la ciudad cierra temprano, así que mientras cenas, ten en cuenta que en octubre, cuando la visitamos, ¡la ciudad parecía estar cerrada entre las 8 y las 9 p. m.!

Aunque, como en gran parte de Asia, las tiendas de conveniencia están en todas partes y siempre son una buena opción: ¡siempre puedes encontrar una comida caliente o un refrigerio si no tienes otras opciones de alimentos!

Cómo pasar una semana en Taiwán: itinerario y consejos de viaje

Calle comercial Ita Thao

Día 2: Lago Sol y Luna

Cómo pasar una semana en Taiwán: itinerario y consejos de viaje

Pagoda Cien, Taiwán

¡Comienza el segundo día de tu viaje a Taiwán con una de las actividades en el lago que no hiciste cuando llegaste ayer!

No dejes de visitar la Pagoda Cien.

Esta impresionante pagoda está a sólo 15 minutos en coche de Ita Thao y su visita es gratuita.

Es una pagoda de 10 pisos que ofrece impresionantes vistas del lago y las colinas circundantes. Incluso en un día nublado cuando estuvimos allí, la atmósfera y las vistas eran mágicas y la mejor parte es que es gratis.

En comparación con el teleférico del Sol y la Luna, esta es una opción mucho más económica para disfrutar de excelentes vistas.

Cómo pasar una semana en Taiwán: itinerario y consejos de viaje

Vista desde lo alto de la Pagoda Cien

También visitamos el enorme templo Wenwu, que también se encuentra a orillas del lago y es de visita gratuita. El gran complejo de templos está decorado en rojo, verde y azul brillantes y presenta impresionantes tallas, santuarios y vistas desde las escaleras y los tejados.

Xiangshan Scenic Outlook ofrece hermosas vistas del lago desde el lado opuesto.

También puedes visitar el sendero ecológico del embalse de Toushe y seguir los paseos marítimos y los puentes colgantes alrededor del embalse en el frondoso bosque.

Día 3: Parque Natural del Mar Sun Link

Cómo pasar una semana en Taiwán: itinerario y consejos de viaje

La piscina de la cascada de Songlong Rock

Cómo pasar una semana en Taiwán: itinerario y consejos de viaje

Puente colgante Sun Link Sea

En el tercer día de nuestro viaje de una semana a Taiwán, salimos temprano para un viaje de casi dos horas hacia el sur, hacia las montañas, para visitar el parque natural y bosque marino Sun Link.

Este es un parque natural enorme y si hubiera sabido lo hermoso y grande que es y si hubiéramos tenido tiempo, probablemente me quedaría en uno de los hoteles del parque para poder hacer más caminatas.

Como sólo estuvimos un día en el parque natural, decidimos priorizar dos zonas con tres rutas de senderismo:

  • Cascada de roca de Songlong

  • Chipre rojo viejo

  • El puente colgante de Baba y las cataratas Chinglong

La entrada al parque es por coche y por persona en la entrada del parque. El coste por persona es de 350 TWD y 100 TWD por coche.

Para ayudarle a orientarse más rápidamente por el parque, hay un autobús lanzadera que le llevará por la carretera principal entre las rutas de senderismo. No puede conducir su propio vehículo aquí, solo está disponible el autobús lanzadera y los boletos tienen un pequeño cargo adicional de 40 TWD.

La cascada de Songlong Rock fue absolutamente impresionante y las características de la cueva y la cascada son muy hermosas. Creo que puede estar muy lleno en los meses de verano, pero estuvimos allí en octubre y no había nada ocupado, tal vez otras 20 personas en las aceras con nosotros al mismo tiempo.

Cómo pasar una semana en Taiwán: itinerario y consejos de viaje

Cascada de roca Songlong

Una vez que fuiste más allá de las cataratas hacia Ancient Tree Trails, casi no vimos a nadie, y en el camino a Chinglong Falls y el puente colgante volvimos a ver lo mismo.

Puede pasar fácilmente un día aquí explorando las rutas de senderismo, las atracciones, el centro de flores y las exposiciones.

Una nota sobre las visitas fuera de los meses de verano: usábamos pantalones cortos y una camiseta en Sun Moon Make y Taipei incluso en octubre, pero Sun Link Sea Park está en las montañas y la temperatura bajó dramáticamente y también había niebla, así que Definitivamente no estábamos vestidos lo suficientemente abrigados, ¡así que traiga capas!

Cómo pasar una semana en Taiwán: itinerario y consejos de viaje

Antiguo puente de piedra en Sun Link Sea Forest

Cómo pasar una semana en Taiwán: itinerario y consejos de viaje

Rutas de senderismo en Sun Link Sea Forest

Día 4. Jiufen y Shifen

Dónde alojarse: opción asequible – Dónde alojarse: opción asequible – B&B Turan

Alojamiento: Opción de lujo – Alojamiento: Opción de lujo – amanecer

Comenzamos el día temprano conduciendo de regreso al norte y más allá de Taipei hasta la encantadora ciudad de Jiufen, ubicada en la costa norte de Taiwán, encima de Taipei.

NOTA: Si se quedará en Taiwán por más de 7 días, le sugeriría conducir desde el lago Sun Moon hacia la costa este y visitar el Parque Nacional Taroko, el desfiladero más famoso y espectacular de Taiwán. Esperaba que pudiéramos llegar, pero la infraestructura de carreteras no es tan buena en esta costa y las rutas de conducción tomarían demasiado tiempo para regresar a Taipei a tiempo.

Jiufen es una ciudad hermosa e histórica que fue en parte la inspiración para El viaje de Chihiro.

Cómo pasar una semana en Taiwán: itinerario y consejos de viaje

Calle vieja de Jiufen

Jiufen Old Street es un laberinto sinuoso de callejones, vendedores ambulantes, comida callejera fresca y mágicos faroles rojos.

Llegamos al final de la tarde y estaba más oscuro y la noche era, en mi opinión, el mejor momento para ver Jiufen bajo el cálido resplandor de las linternas rojas que se pueden ver por todas partes.

Disfrute de una tradicional ceremonia del té en una de las históricas casas de té. Nos encantó Artist Teahouse por la vista y también consideramos A-MEI Tea House.

Cómo pasar una semana en Taiwán: itinerario y consejos de viaje

Después de cenar algo de comida callejera, también fuimos al Golden Bar, una taberna, a tomar una copa. Asegúrate de sentarte en la cima para disfrutar de las vistas más impresionantes de la costa y las montañas.

Cómo pasar una semana en Taiwán: itinerario y consejos de viaje

Jiufen

Nos alojamos en la casa de huéspedes tradicional más linda donde solo nos comunicamos con la encantadora señora propietaria a través de Google Translate. Por la mañana, trajeron té caliente y un sándwich de desayuno recién hecho a nuestra habitación y la vista desde el balcón era impresionante por el precio y la simplicidad del lugar.

Si no quieres alquilar un coche, también puedes alquilarlo fácilmente. Excursión de un día desde Taipei a Jiufen.

Hay múltiples opciones de recorrido disponibles, o puedes llegar fácilmente en tren local desde la estación principal de Taipei.

Día 5. Cascada Shifen y Cat Village O Aguas termales de Beitou y regreso en coche

Dónde dormir: Amba Hotel Ximending

Si alquilaste en el aeropuerto, hoy es el día en que puedes regresar y devolver el coche. Decidimos hacer algunas paradas por el camino.

En primer lugar, soy un amante de los gatos y Houtong Cat Village está a sólo 15 minutos en coche de Jiufen.

La ciudad es famosa por la cantidad de gatos que supera la cantidad de residentes que comenzaron a acoger y cuidar a los callejeros hace unos años. El pueblo ahora tiene un tema de «gatos» y es el hogar de cientos de gatos: una visita obligada si eres un amante de los gatos.

La visita es gratuita, pero aparcar en uno de los pequeños aparcamientos situados a las afueras del pueblo sólo cuesta una pequeña tarifa.

Cómo pasar una semana en Taiwán: itinerario y consejos de viaje

El gato de la estación en Houtong Cat Village

Luego condujimos otros 30 minutos hasta la cascada Shifen, la cascada más grande de Taiwán y a solo 40 minutos en coche de Jiufen.

Aquí hay un estacionamiento que acepta efectivo y tarjetas, y la cascada en sí está a unos 20 minutos a pie a lo largo del río desde el estacionamiento. Cruzarás un puente y pasarás por algunos puestos de comida antes de llegar a la plataforma de observación de las cataratas.

Aquí también, además del aparcamiento, ¡la visita es gratuita!

Cómo pasar una semana en Taiwán: itinerario y consejos de viaje

cascada shifen

Finalmente, regresamos a Taoyuan y devolvimos el coche antes de tomar el Airport Express hasta la ciudad de Taipei.

ALTERNATIVA: Otra opción que consideramos fue visitar Beitou Hot Springs en nuestro viaje de regreso al aeropuerto. Ubicada en las montañas sobre Taipei, esta es una parada excelente y fácil en el camino para devolver su automóvil. También recibirás pases de un día para utilizar las aguas termales, incluso si no te hospedas en el hotel.

Al final, decidimos que, dado que pronto viajaríamos a Japón y visitaríamos los onsens japoneses, ¡esperaríamos a Beitou Hot Springs en otro momento!

Día 6: Taipei – Distrito de Ximending

Cómo pasar una semana en Taiwán: itinerario y consejos de viaje

ximending

Alojarse en Ximending es el lugar perfecto para explorar la parte más animada y conectada de la ciudad de Taipei en su viaje de una semana a Taiwán.

Puede encontrar una guía más detallada sobre mi estadía en Ximending y cosas que hacer en Ximending aquí.

Utilice su primer día completo en la ciudad para visitar las principales atracciones de Taipei:

  • Jardines y salón conmemorativo de Chiang Kai-shek

  • La Sala Nacional de Conciertos (junto al Salón Conmemorativo de Chiang Kai-shek)

  • Ximending calles peatonales y mercado nocturno

  • Templo Longshan

  • Rainbow Road y las zonas concurridas alrededor de Ximending

  • Templo Tianhou

Para la cena, recomiendo encarecidamente fideos estofados o con carne, dos platos famosos en Taiwán.

O si te alojas en los mercadillos de Ximending, ¡no te pierdas las tortitas o los hot dogs de Ximending!

Cómo pasar una semana en Taiwán: itinerario y consejos de viaje

Salón Conmemorativo de Chiang Kai-shek

Cómo pasar una semana en Taiwán: itinerario y consejos de viaje

carretera Arco Iris

Cómo pasar una semana en Taiwán: itinerario y consejos de viaje

Calle peatonal Ximending

Día 7: Taipei – Montaña del Elefante

Cómo pasar una semana en Taiwán: itinerario y consejos de viaje

Vista de las Montañas Elefantes

Hoy es el día para dirigirnos al este de la ciudad hacia el famoso Taipei 101 y la Montaña Elefante.

La Montaña Elefante es el famoso mirador en la gran colina detrás del Taipei 101, que ofrece vistas espectaculares de la ciudad y del Taipei 101, el edificio más alto de Taiwán.

Para llegar aquí, tome la línea roja Tamsui-Xinyi MRT hasta Xiangshan (el final de la línea), a unos 10 minutos de la estación principal de Taipei. Desde aquí, tome la salida 2 y camine por el parque Xiangshan, siguiendo las indicaciones del sendero. También está marcado como «Xiangshan Trail» en Google Maps.

La Montaña Elefante tiene sólo unos 500 escalones de altura, pero es empinada. Si visitas en verano, te recomiendo llegar lo más temprano posible para evitar el calor y la humedad del mediodía.

En total tardamos unos 30 minutos en llegar a la cumbre, unos 10-15 minutos allí arriba tomando fotos y descansando, y luego 10 minutos en volver a bajar.

Cómo pasar una semana en Taiwán: itinerario y consejos de viaje

Vista de Taipei 101 desde la Montaña Elefante

Cómo pasar una semana en Taiwán: itinerario y consejos de viaje

Montaña del elefante

Dependiendo de lo temblorosas que sean tus piernas (!!), puedes dar un corto paseo o tomar el metro una parada atrás para bajarte en Taipei 101.

Aquí podrá ver de cerca el magnífico edificio y también explorar los centros comerciales de los alrededores: el centro comercial Taipei 101 y el centro comercial Bellavita.

Si buscas más vistas de la ciudad, también puedes subir a la cima del Taipei 101 hasta la plataforma de observación. Los boletos cuestan $420 y pueden ser reservado aquí. También hay uno Aquí encontrarás la opción de saltarte la cola.

Sin embargo, prefiero la vista de Taipei 101 desde la Montaña Elefante, ¡especialmente porque es gratis! Sin embargo, si no puedes escalar la Montaña Elefante, esta es una excelente alternativa para disfrutar de las vistas de la ciudad.

Visite el mercado nocturno de Shilin por la noche para comprar comida y, por supuesto, recuerdos para llevar a casa. Este es uno de los mejores mercados nocturnos de Taipei y uno de los más famosos, ¡así que prepárate para que se llene de gente!

¿Estás en Taiwán por mucho tiempo?

Si tiene más tiempo y desea extender su viaje a Taiwán de 10 días (o más). Estas son algunas de las mejores excursiones de un día o lugares para los que me gustaría tener tiempo y a los que me gustaría regresar en este itinerario:

  • Tainan

  • Kaohsiung

  • Parque Nacional del Desfiladero de Taroko

  • Parque Nacional Yangmingshan (también accesible en una excursión de un día desde Taipei)

  • Sendero del monte Keelung y senderos de la montaña Teapot (cerca de Jiufen)

  • Parque de la montaña Jiaoban y las cascadas, rutas de senderismo y Xioawulai Skywalk en esta zona

  • Parque Nacional Kenting

  • paraíso de los ciervos

  • Ciudad de Taichung y Rainbow Village, Taichung

Casi me sentí abrumado por nuestro corto itinerario, Taiwán tiene mucho más que ofrecer de lo que esperaba y definitivamente es un lugar al que regresaré felizmente.

Resumen: su itinerario de una semana por Taiwán

¡Esperamos que este itinerario de 7 días por Taiwán te haya brindado toda la información e inspiración para comenzar a planificar tu propio viaje por carretera o tus vacaciones en Taiwán!

Recomiendo encarecidamente ir más allá de Taipei y contemplar los impresionantes paisajes y la naturaleza de Taiwán para experimentar verdaderamente lo diverso y hermoso que es Taiwán.

Si estás planeando un viaje a Taiwán, 7 días no son suficientes para ver toda la isla, pero definitivamente son tiempo suficiente para darte cuenta de que este es un destino que tiene mucho que ofrecer. Definitivamente regresaré.

¡Pin para más tarde para planificar tu futuro viaje!

Cómo pasar una semana en Taiwán: itinerario y consejos de viaje

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Cómo pasar una semana en Taiwán: itinerario y consejos de viaje

No creo haber estado en un destino donde me haya sorprendido tanto (¡de manera positiva!) y donde mis expectativas se hayan superado tanto. Planeamos un viaje por carretera de 1 semana en Taiwán y rápidamente quedó claro que una semana en Taiwán no era suficiente para todo lo que había que ver. Dicho esto, creo que una semana es un tiempo ideal para ir más allá de la ciudad capital, Taipei. Una semana te permite ver la naturaleza espectacular, las terrazas de té exuberantes, las increíbles montañas y los lagos y desfiladeros impresionantes que honestamente no sabía que existían hasta que visitamos Taiwán.

Debido a la cantidad de cosas que hacer en Taiwán, este itinerario se centra principalmente en el norte de Taiwán y en el centro de Taiwán, con la esperanza de que, si te encuentras en una escala en Taipei o si quieres viajar fuera de lo común, puedas ver lo hermoso que es, pero también lo fácil que es explorar más allá de Taipei.

¿Por qué Taiwán?

La principal razón por la que queríamos visitar Taiwán es porque realmente no es un destino de viaje popular y sin una buena razón. Creo que la popularidad de Taiwán como destino va a crecer enormemente en los próximos años. Es un paraíso para los amantes de la naturaleza, a pesar de que Taipei es la ciudad más grande y más desarrollada, me quedé impresionado por el resto de la isla y el tamaño y extensión de las hermosas montañas, cascadas, bosques, desfiladeros, costas dramáticas, hermosas playas e increíbles vistas. Gracias a su tamaño pequeño, también es posible ver mucho en poco tiempo. Algunas de las mejores excursiones de un día desde Taipei se pueden hacer en una hora más o menos, y podrías conducir de un lado de la isla al otro en un día. Si eres fan de destinos de viaje poco explorados y subestimados, ¡no te pierdas Taiwán!

¿Cuánto tiempo pasar en Taiwán?

Si te estás preguntando cuántos días pasar en Taiwán, ¡honestamente pensé que una semana sería suficiente y definitivamente no lo es! Sin embargo, una semana es un gran período de tiempo para tener una experiencia real en la ciudad capital y para ir más allá de Taipei para ver más de la isla. La mayoría de la gente solo visita Taipei, especialmente si tienen una escala allí de camino a otro lugar. Si ese es el caso, es posible que te interese mi itinerario de 3 días en Taipei. Sin embargo, un itinerario de 7 días en Taiwán es una cantidad ideal de tiempo para unas vacaciones en Taiwán ya que te permite tiempo para alquilar un coche y explorar más lejos, o si no te sientes cómodo conduciendo, hay muchas opciones de tours y excursiones de un día desde Taipei disponibles.

¿Cuál es la mejor época para visitar Taiwán?

La respuesta a esta pregunta depende del clima que prefieras. Visitamos en octubre y tuvimos un clima perfecto para nuestro viaje, nunca hizo demasiado calor o demasiado frío, generalmente alrededor de 20°C para todo el viaje y más fresco por las noches. Sin embargo, he escuchado que se vuelve mucho más frío en el invierno. Mi pareja también ha visitado Taiwán durante el verano y dijo que la humedad era insoportable, iba de regreso al hotel una o dos veces al día para ducharse y refrescarse, especialmente en la ciudad donde hacía más calor. Así que no creo que haya un «mal» momento para visitar, ¡pero considera las condiciones de conducción y si prefieres temperaturas más calientes o más frías!

Conducir en Taiwán

Elegimos alquilar un coche y planificar un itinerario de auto conducción en Taiwán, simplemente porque queríamos visitar lugares más rurales que, aunque son accesibles en transporte público, nos llevaría mucho más tiempo y, en última instancia, nos quitaría el poco tiempo que teníamos para hacer todo. Alquilamos a través de Hertz car rental desde el aeropuerto de Taipei (fuera del aeropuerto). No todos se sienten seguros de conducir en el extranjero, pero después de haber conducido algunas veces en Europa, Estados Unidos y Japón, realmente no fue un ajuste difícil y honestamente nada parecido a la conducción que esperaba en Taiwán. Los conductores son educados, pacientes y considerados, siguen las normas de tráfico y Google Maps funcionó bien para nosotros en toda Taiwán. Elegimos alquilar un coche primero porque era más fácil llegar directamente desde el aeropuerto, de esa manera pudimos salir directamente por la autopista sin tener que conducir en Taipei, ya que el aeropuerto está ubicado bastante lejos afuera de Taipei, en Taoyuan. Luego devolvimos nuestro coche al aeropuerto y tomamos el transporte regular del aeropuerto a la ciudad para nuestros últimos días en Taipei. ¿Es necesario conducir para un itinerario de Taiwán? Ten en cuenta que hay autobuses regulares y trenes de alta velocidad en todo Taiwán, que son una gran alternativa si no quieres conducir, solo sugeriría permitir unos días más para completar el mismo o un itinerario similar.

Datos a tener en cuenta sobre conducir en Taiwán:

  1. Para alquilar un coche en Taiwán necesitarás tu licencia de conducir y un Permiso Internacional de Conducir, así como una tarjeta de crédito a nombre del conductor principal.
  2. Se conduce por la derecha.
  3. El límite de velocidad nacional es de 50 km/h en la mayoría de las carreteras y 100 km/h en autopistas.
  4. Las carreteras y la señalización son claras y bien mantenidas.
  5. Las señales principales de la autopista están en inglés y chino mandarín.
  6. Google Maps funcionó bien, pero recomiendo descargar mapas sin conexión para usarlos en áreas rurales.

El itinerario perfecto de 7 días en Taiwán

Día 1: Lago Sol y Luna

Al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Taipei Taoyuan, recogimos nuestro coche de alquiler y conducimos hacia el sur por la autopista de la costa oeste (Formosa Freeway) para comenzar nuestro itinerario de 7 días en Taiwán, ¡aventuras de road trip! Como mencioné anteriormente, elegimos esto porque el aeropuerto de Taipei está a aproximadamente 1 hora fuera de la ciudad, en la dirección en la que estaríamos conduciendo de todos modos. Así que decidimos hacer nuestros días de conducción primero y terminar en Taipei. Nos tomó 3 horas conducir desde el aeropuerto hasta nuestro primer destino, el Lago Sol y Luna.

Habíamos reservado un hotel en la orilla del lago en Ita Thao y pensábamos que era bastante básico, pero el hotel resultó ser maravilloso, con un personal encantador y acogedor, un gran desayuno tradicional y ¡las habitaciones eran enormes! Hay muchas opciones de hoteles de lujo alrededor del lago, pero si solo buscas una cama cómoda por la noche, ¡esta fue la opción perfecta! Después de instalarnos, caminamos hasta el lago para disfrutar de las actividades y ¡hay mucho que hacer que podrías pasar una semana entera en el lago! Alquila canoas, tablas de paddle surf o kayaks (solo en verano), alquila un pedaló, toma el teleférico del Lago Sol y Luna hasta el Monte Shuishe, ¡camina por el paseo marítimo del lago, ve a Centro de Visitantes de Ita Thao y disfruta del animado Ita Thao shopping street en la noche!

Día 2: Lago Sol y Luna

Empieza el segundo día de tu itinerario en Taiwán con cualquiera de las actividades que no pudiste hacer ayer a tu llegada. ¡Pero asegúrate de visitar la Pagoda de Cien! Esta impresionante pagoda es un corto trayecto de 15 minutos desde Ita Thao y es gratis visitarla. Ofrece las vistas más impresionantes del lago y de las colinas circundantes. ¡Incluso en un día nublado cuando la visitamos, la atmósfera y las vistas eran mágicas y lo mejor es que es gratis! Sin duda, ¡una opción más asequible para obtener buenas vistas en comparación con el teleférico del Lago Sol y Luna!

También visitamos el enorme Templo Wenwu que también está al lado del lago y es gratuito para visitantes. El gran complejo del templo es vibrante en rojo, verde y azul con impresionantes tallas, santuarios y vistas desde las escaleras y azoteas. ¡El Mirador Escénico Xiangshan ofrece hermosas vistas del lago desde el lado opuesto! También puedes visitar el Sendero de Ecología del Embalse de Toushe, ¡sigue las pasarelas de madera y los puentes colgantes alrededor del embalse en el exuberante bosque!

Día 3: Parque Natural Sun Link Sea

El tercer día de nuestro itinerario de una semana en Taiwán y salimos temprano para un viaje de casi 2 horas al sur hacia las montañas para visitar el Bosque y Parque Natural Sun Link Sea. Este es un gran parque natural y si hubiera sabido lo hermoso y grande que era y si hubiera tenido tiempo, probablemente me hubiera quedado a pasar la noche en uno de los hoteles del parque para poder hacer más de los senderos para caminar. Con solo 1 día en el parque natural, decidimos priorizar dos áreas que cubren 3 senderos: Cascada Songlong, el antiguo Ciprés Rojo, el puente colgante Baba y las Cataratas Chinglong. ¡La entrada al parque se cobra por coche y por persona en la entrada del parque. El costo por persona es de $350 TWD y $100 TWD por coche! ¡Para ayudarte a navegar por el parque más rápido, hay un autobús lanzadera que puede llevarte por la carretera principal entre los senderos. No puedes conducir tu propio vehículo aquí, es solo para el autobús de transporte y los boletos tienen un costo adicional de $40 TWD! La Cascada Songlong fue absolutamente impresionante y las características de la cueva y la cascada allí son tan hermosas. ¡Creo que puede estar muy concurrido en los meses de verano, pero visitamos en octubre y no había mucha gente, tal vez 20 personas en las pasarelas al mismo tiempo que nosotros! Una vez más, aparte de estacionar, ¡esto es gratis para visitar! ¡Una nota sobre visitar fuera de los meses de verano, estábamos vestidos con pantalones cortos y una camiseta en el Lago Sol y Luna y Taipei, incluso en octubre, pero Sun Link Sea Park está en las montañas y la temperatura bajó drásticamente y también había neblina, definitivamente no estábamos lo suficientemente abrigados… ¡así que trae capas!

Día 4. Jiufen y Shifen

Comenzamos nuestro día temprano para volver al norte y más allá de Taipei hacia el encantador pueblo de Jiufen que está ubicado en la costa norte de Taiwán, arriba de Taipei. NOTA: Si tienes más de 7 días en Taiwán, sugeriría ir desde el Lago Sol y Luna hacia la costa este y ver el Parque Nacional de Taroko, el desfiladero más famoso y dramático de Taiwán. Esperaba que lo pudiéramos hacer, pero la infraestructura vial no es tan buena en esta costa y las rutas de conducción nos llevarían demasiado tiempo para regresar a Taipei a tiempo. Jiufen es un hermoso y histórico pueblo que se dice que ha inspirado en parte la película El Viaje de Chihiro.

Jiufen Old Street es un laberinto serpenteante de callejones, puestos de comida callejera, comida callejera fresca y mágicas linternas rojas. Llegamos tarde en la tarde y la luz más baja y hasta la noche es personalmente el mejor momento para ver Jiufen bajo el cálido resplandor de las linternas rojas que están por todas partes. Disfruta de una ceremonia de té tradicional en una de las históricas casas de té. Nos encantó Artist Teahouse por las vistas y también consideramos A-MEI Tea House. Después de comer algo de comida callejera para cenar, también fuimos a tomar unas copas en Golden Bar, que es una cervecería. ¡Asegúrate de sentarte arriba para disfrutar de las vistas impresionantes de la costa y las montañas! Nos quedamos en la pensión tradicional más linda donde nos comunicamos únicamente a través de Google Translate con la encantadora señora que era la dueña. ¡En la mañana, nos trajeron té caliente y un rollo de desayuno fresco a nuestra habitación y las vistas desde el balcón eran impresionantes por el precio y la simplicidad del lugar!

Si decides no alquilar un coche, también es fácil hacer una excursión de un día desde Taipei a Jiufen. Hay varias opciones de tours disponibles o se puede llegar fácilmente en tren local desde la estación principal de tren de Taipei.

Día 5. Cascada Shifen y Aldea de los Gatos O Beitou Aguas Termales y devolución del coche

Si alquilaste desde el aeropuerto, entonces hoy es el día para regresar a devolver el coche. Decidimos hacer un par de paradas más en el camino. En primer lugar, soy amante de los gatos y la Aldea de los Gatos de Houtong está a solo 15 minutos en coche de Jiufen. El pueblo es famoso por la cantidad de gatos que supera a los residentes, que comenzaron a acoger y cuidar a los gatos callejeros hace varios años. Ahora el pueblo está tematizado con gatos y hay cientos de gatos merodeando por allí, ¡un imperdible si eres amante de los gatos! Es gratis visitar, solo un pequeño cargo para estacionar en uno de los pequeños estacionamientos alrededor del borde del pueblo. Luego continuamos otros 30 minutos hacia la Cascada Shifen que es la cascada más grande de Taiwán y está a unos 40 minutos en coche de Jiufen Hay un estacionamiento aquí que acepta efectivo y tarjeta y la cascada en sí está a unos 20 minutos a pie desde el estacionamiento, a lo largo del río. Pasarás por un puente y por algunos puestos de comida antes de llegar al mirador de las cataratas. ¡Nuevamente, aparte de estacionar, esto es gratis para visitar! Finalmente, regresamos a Taoyuan y devolvimos nuestro coche antes de tomar el Airport Express hacia la ciudad de Taipei. ¡ALTERNATIVA: Otra opción que consideramos fue visitar las Aguas Termales de Beitou en nuestro regreso hacia el aeropuerto! Ubicadas en las montañas sobre Taipei, esta es una gran parada fácil en el camino para devolver tu coche y ofrecen pases de un día para usar las aguas termales incluso si no te alojas en el hotel. ¡Al final decidimos que como pronto íbamos a ir a Japón y visitaríamos onsens japoneses, esperaríamos Beitou para otro momento!

Día 6: Taipei – Distrito de Ximending

Quedarse en Ximending es la ubicación perfecta para explorar la parte más animada y bien conectada de la ciudad de Taipei en tu itinerario de una semana en Taiwán. Utiliza tu primer día completo en la ciudad para visitar las cosas imprescindibles que hacer en Taipei. ¡Para cenar, recomiendo encarecidamente comer hot pot o fideos de carne, dos comidas famosas en Taiwán! O si te quedas en los mercados de comida callejera de Ximending, ¡no te pierdas los panqueques o perros calientes de Ximending! ¡Asegúrate de ir a Chiang Kai-Shek Memorial Hall y Gardens, la Sala Nacional de Conciertos, las calles peatonales y el mercado nocturno de Ximending, el Templo Longshan, Rainbow Road y las zonas animadas alrededor de Ximending y el Templo Tianhou!

Día 7: Taipei – Monte Elefante

4 comentarios en «Cómo pasar una semana en Taiwán: itinerario y consejos de viaje»

  1. ¡Me encantó este artículo! Se nota que está muy bien pensado y organizado, definitivamente me anima a planear un viaje a Taiwán siguiendo este itinerario. ¡Gracias por todos los consejos útiles! ¡Saludos!

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link