41 mejores cosas para hacer en Cascais, Portugal

Cascais es un encantador pueblo costero situado en Portugal que ofrece una infinidad de actividades para que disfrutes al máximo de tu visita. Desde playas de ensueño hasta pintorescas calles empedradas, Cascais tiene algo para todos los gustos. En este artículo te presentamos las 41 mejores cosas para hacer en este idílico destino, ¡prepárate para descubrir todo lo que Cascais tiene para ofrecer!

La mayoría de la gente comete el error de pensar que Cascais es sólo una excursión de un día desde Lisboa, pero han pasado algún tiempo allí. Cascais como nómada digital No sólo me enamoré del estilo de vida allí, sino que también descubrí que hay mucho que hacer en Cascais, Portugal.

Cuando un local me dijo que la gente suele visitar la ciudad como una excursión de un día desde Lisboa y regresar en el futuro para utilizar Cascais como base para sus vacaciones, no me sorprendió en absoluto.

Esta ciudad costera costera es vibrante y colorida, pero también tranquila, y realmente hay cosas que hacer en Cascais para todos los gustos.

Ya sea que esté planeando qué atracciones de Cascais visitar, buscando las mejores playas de Cascais, descubriendo restaurantes en Cascais o tal vez planificando qué hacer en Cascais en su viaje, siga leyendo para conocer 41 de mis cosas favoritas para hacer en Cascais Portugal.

41 mejores cosas para hacer en Cascais, Portugal

Centro de la ciudad de Cascaes

Divulgación: esta publicación fue escrita en colaboración con la Oficina de Turismo de Cascais, todas las opiniones son mías. El artículo contiene enlaces de afiliados. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayuda a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

Contenido

41 cosas que hacer en Cascais, Portugal

1.Crucero único por la costa en un barco con energía solar

41 mejores cosas para hacer en Cascais, Portugal

Barco con energía solar

Un viaje en barco es una de las mejores cosas que hacer en Cascais y es una excelente manera de ver Cascais desde el agua. Pero si prefieres un paseo en barco más tranquilo o eres consciente del medio ambiente, ¿por qué no reservar un barco con energía solar?

Reservamos un viaje en barco con energía solar. inicio acuático que posee el único barco con energía solar en esta zona y sólo uno de los dos barcos solares en Portugal (¡en el momento de escribir este artículo!)

El barco tiene 6 paneles, es decir, 6 baterías y tiene capacidad para 4-6 personas. Debido a que funciona con energía solar, es un barco más lento y completamente silencioso, perfecto para explorar tranquilamente los espectaculares acantilados, las playas de Cascais y lugares famosos como Boca do Inferno.

41 mejores cosas para hacer en Cascais, Portugal

Paseo en barco por la costa de Cascais

2. Disfruta de una de las muchas playas de Cascais

Si miras un mapa verás que hay toneladas de playas en Cascais y a lo largo de este tramo de costa. Mi playa favorita del viaje fue en realidad Praia do Guincho, que está a unos 30 minutos en bicicleta o 10 minutos en coche por la carretera desde Cascais. Es famosa por sus dunas de arena, su hermoso paseo marítimo, su arena blanca y su playa para practicar kitesurf.

41 mejores cosas para hacer en Cascais, Portugal

Paseo por la playa por la mañana en Cascais

Si buscas playas de Cascais cerca de la ciudad, aquí tienes mis playas favoritas:

  • Praia da Ribeira (Playa principal de Cascais)

  • Playa de la Rainha

  • Playa de Ribeira de Cascais

  • Playa de la Duquesa

  • Playa de la Rata

  • Playa de Tamariz

  • Playa de Poca

3. Alquile una bicicleta y recorra el carril bici costero hasta Praia do Guincho.

Habiendo mencionado Praia do Guincho, tengo que recomendar una visita; solo prepárate porque puede hacer bastante viento incluso en un día caluroso y soleado.

Desde Cascais, a lo largo de la carretera costera hasta la playa, hay un carril bici exclusivo y bien desarrollado. Para que no tengas que preocuparte por andar en bicicleta por la carretera.

Alquilamos nuestras bicicletas en Aqua Start (el alquiler de barcos también ofrece alquiler de bicicletas) y ofrecen bicicletas normales y eléctricas según sus preferencias. Es una ligera subida cuesta arriba en el camino de regreso a Cascais y, mirando hacia atrás, ¡hace viento, me hace desear que tuviéramos una bicicleta eléctrica!

Una vez llegues a Praia do Guincho podrás caminar por el paseo marítimo que protege las dunas de arena y bajar a pasar un rato en la hermosa playa, ver el windsurf y también hay una cafetería y un bar allí para pasar la tarde.

41 mejores cosas para hacer en Cascais, Portugal

Paseo marítimo de la Praia do Guincho

4. Explora las calles del distrito histórico.

Cascais fue originalmente un pueblo de pescadores hace más de 600 años y la parte histórica de la ciudad todavía está llena de carácter, casas coloridas, calles adoquinadas y pequeños callejones.

El distrito histórico es una visita obligada en Cascais y recomiendo encarecidamente tomarse aproximadamente una hora para explorar y perderse en la zona. Visítenos en primavera para ver florecer las hermosas buganvillas.

41 mejores cosas para hacer en Cascais, Portugal

casco antiguo de cascais

41 mejores cosas para hacer en Cascais, Portugal

casco antiguo de cascais

5. Compra el pase de museo de 10 euros y explora el distrito de los museos.

Cascais puede ser caro, pero una de las mejores cosas que hacer en Cascais con una buena relación calidad-precio es comprar el pase de museo de 24 horas.

Lo puedes comprar en línea Aquí o simplemente en la puerta de alguno de los museos. Cuesta sólo 10 euros y permite visitar 13 museos del Distrito de Museos de Cascais en las 24 horas que está activo. Lo hemos usado en:

  • Museo Condes de Castro Guimarães

  • Casa y Museo de Santa María

  • El faro de Santa Marta

Pero mira El sitio web para todas las atracciones incluidas de Cascais.

41 mejores cosas para hacer en Cascais, Portugal

Museo Condes de Castro Guimarães

6. Haz una parada única en House of Wonders Café

House of Wonders Café es una experiencia en sí misma y si eres un entusiasta del café o un amante de las cafeterías, debes agregarlo a tu lista de cosas que hacer en Cascais.

La cafetería se distribuye en dos edificios, en 2 o 3 niveles diferentes, además de una terraza en la azotea. La cafetería está decorada de forma colorida, llena de adornos coloridos, muebles que no combinan, plantas y rincones acogedores. ¡No te pierdas el café aquí!

41 mejores cosas para hacer en Cascais, Portugal

Café Casa de las Maravillas, Cacais

7. Pruebe mariscos increíblemente frescos en Taberna da Praca

41 mejores cosas para hacer en Cascais, Portugal

arroz con pulpo

Ubicada en la Ciudadela de Cascais, Taberna da Praca es una experiencia gastronómica de lujo donde comí el mejor atún, pulpo y filete de mi vida. Si eres un amante de la gastronomía, ¡no te pierdas este lugar!

8. Ver las famosas vistas de la Casa de Santa María y el Faro de Sanra Marta.

La Casa Museo de Santa María está incluida en el pase del museo y está situada justo al lado del faro, por lo que podrás visitar ambos al mismo tiempo.

La Casa de Santa María es una villa del siglo XX justo en el agua y lo que más me gustó fueron los coloridos azulejos de aquí y, por supuesto, ¡la vista!

41 mejores cosas para hacer en Cascais, Portugal

Casa de Santa María y Faro de Santa Marta

9. Visita Boca do Infierno

Boca do Inferno se traduce como «Boca del Infierno» y es una espectacular formación rocosa en los acantilados a las afueras de Cascais. Las enormes olas aquí lo han erosionado hasta formar el espectacular agujero con forma de cueva que se ve hoy.

Está a unos 20 minutos a pie desde Cascais o puedes parar allí con tu bicicleta si vas en bicicleta a Praia do Guincho. La visita es gratuita y es una de las principales atracciones de Cascais, Portugal.

41 mejores cosas para hacer en Cascais, Portugal

Boca del Infierno

10. Caminar por el paseo marítimo de Cascais a Estoril

Si empiezas a caminar hacia el este por la costa desde Cascais hacia Estoril (la ciudad más cercana), te encontrarás con una ruta de senderismo que recorre la costa justo al lado de las playas.

Esto es popular entre ciclistas, caminantes y corredores a cualquier hora del día. También hay acceso a la playa y hay algunas cafeterías y bares repartidos a lo largo del camino. Es la forma perfecta de empezar el día con un paseo matutino por el paseo marítimo y dura unos 30 minutos cada uno.

41 mejores cosas para hacer en Cascais, Portugal

Vista de la playa desde el paseo marítimo de Estoril.

11. Nadar en la pintoresca piscina marina Piscina Oceanica

A lo largo del paseo marítimo de Cascais, además del acceso a varias playas, también se encuentran algunas piscinas de mar. Estas piscinas son estructuras hechas por el hombre, pero durante la marea alta las olas rompen en la superficie y la llenan de agua para nadar.

Piscina Oceanica es mi favorita porque también tiene una gran terraza con sombrillas donde puedes sentarte y disfrutar de la vista o secarte después de nadar: ¡una de mis cosas favoritas para hacer junto al agua en Cascais, Portugal!

41 mejores cosas para hacer en Cascais, Portugal

Piscina Oceánica

12. Para obtener las mejores vistas, sube al Faro de Santa Marta.

Desafortunadamente, el faro estaba cerrado por reformas cuando lo visité, pero me dijeron de manera confiable que estas son las mejores vistas aéreas de Cascais y la costa. Además, este faro azul y blanco con techo rojo es un punto de referencia de Cascais. Es uno de los mejores lugares de Cascais, Portugal, ¡no te lo pierdas!

13. Consigue Pastel de Nata en A Bijou de Cascais

No puedes ir a ningún lugar de Portugal sin probar el MEJOR pastel portugués (en mi opinión): un Pastel de Nata.

Si nunca has probado uno antes, es básicamente una tarta de crema de huevo con mucha azúcar, y los lugareños recomiendan encarecidamente comprar uno en Bijou de Cascais. Lo único que puedo decir es que estoy de acuerdo con ellos. ¡Asegúrate de incluirlo en tu lista de tareas pendientes de Cascais!

41 mejores cosas para hacer en Cascais, Portugal

pastel de nata

14. Pruebe cervezas artesanales locales en Crafty Cellar

41 mejores cosas para hacer en Cascais, Portugal

Bodega artesanal

Si alguna vez has leído alguno de mis blogs, sabrás que mi pareja y yo siempre estamos buscando cervezas artesanales, cervecerías y tabernas; nos encanta la cultura amigable y acogedora de la cerveza artesanal y eso no fue diferente en Cascais.

Encontramos esta taberna llamada “Crafty Cellar” e inmediatamente nos llevamos bien con el personal y también con una pareja de Alemania/Eslovenia con quienes nos hemos mantenido en contacto.

La taberna está ubicada en el casco antiguo y tiene asientos en el interior, pero, por supuesto, nos sentamos afuera para poder observar a la gente.

15. Consigue helado en Santini's

41 mejores cosas para hacer en Cascais, Portugal

Helado de Santini Cascais

No deje de visitar una de las heladerías familiares más antiguas de Portugal: Santini's. Tienen dos ubicaciones en Cascais y existen desde hace 70 años con algunas ubicaciones en Cascais, Lisboa y Oporto. Todos los sabores de helado se elaboran a mano y se componen de ingredientes naturales y frutas frescas.

La heladería que visité está situada en la famosa Rua Frederico Arouca, el corazón palpitante de la ciudad lleno de tiendas, bares, restaurantes y cafeterías.

Un italiano me dijo una vez que se puede distinguir una buena heladería por si el helado está escondido, es decir, no apilado en lo alto de los frigoríficos. ¡Puedo confirmar que Santini cumple con los criterios!

16. Visita la Ciudadela de Cascais

Incluso vale la pena dar un breve paseo por la Ciudadela de Cascais, ya que ésta y otras fortificaciones a lo largo de la costa formaban parte de las defensas de Lisboa.

El gran tamaño de la ciudadela es increíble de contemplar y la fortaleza data de 1594. También fue una residencia real.

17. Echa un vistazo al arte callejero de Cascais.

Cascais nos sorprendió con la cantidad de arte callejero que puedes ver en todas partes, pero hay una calle famosa llamada R. Ribeira das Vinhas si quieres ver una colección del mismo en un solo lugar.

41 mejores cosas para hacer en Cascais, Portugal

Obras de arte en Cascais

18. Comprar productos locales en el mercado da Vila

El mercado de Cascais tiene lugar los miércoles y sábados y vale la pena ir al Mercado da Vila sólo para ver el tamaño del mercado y los colores brillantes y aromas de todos los productos.

¡Los productos frescos que contiene son increíbles y muy asequibles! También hay un mercado de carne y pescado con precios increíbles en pescado fresco. En el exterior se encuentran puestos de ropa y artículos para el hogar.

41 mejores cosas para hacer en Cascais, Portugal

Mercado da Vila, Cascais

19. Relájate en la exuberante vegetación del Parque Marechal Carmona y observa las tortugas en el estanque.

Nos encantaron los espacios verdes al aire libre en Cascais y la ciudad definitivamente ha hecho grandes cosas para hacer del Parque Marechal Carmona un lugar hermoso y tranquilo que todos puedan usar.

En verano, el parque cobra vida con festivales de jazz y eventos de cine al aire libre. Pero los sonidos de los pavos reales y las adorables tortugas en el estanque hacen que valga la pena dar un paseo tranquilo por el parque para escapar del calor del día.

41 mejores cosas para hacer en Cascais, Portugal

Tortugas toman sol en el Parque Marechal Carmona

20. Disfruta de un festival de música en el Parque Marechal Carmona

Hablando del festival, asegúrese de consultar qué eventos se llevarán a cabo durante su visita. Dado que los salarios son más bajos en Portugal, las entradas para eventos y festivales de música también son más bajas y ¡podría valer la pena comprar entradas!

Consultar eventos Aquí.

21. Contempla una decoración portuguesa-irlandesa única en el Museo Condes de Castro Guimarães

Este fue mi museo favorito que visitamos en Cascais porque la decoración es muy hermosa y es una mezcla única de estilos portugués, irlandés y otros estilos europeos. Si estás visitando un museo, esta es mi elección como una de las mejores cosas para ver en Cascais.

¡Busca los tréboles pintados en el techo! Definitivamente una de las cosas más bonitas que ver en Cascais.

41 mejores cosas para hacer en Cascais, Portugal

Tréboles en el techo del interior del Condes de Castro Guimarães

22. Consigue una pasta increíble en Cantina Clandestina

Debo advertir que nunca he sido un gran fanático de la pasta, me gusta pero siempre elegiría la pizza. Sin embargo, este restaurante de tapas portugués es propiedad en parte de un italiano, así que sabíamos que teníamos que probar la pasta con marisco: era la mejor pasta que he probado en mi vida, así que perfectamente al dente no puedo comerla. no explicar. Si toda la pasta fuera así, comería más.

Este es un restaurante informal y muy animado en el casco antiguo. No se aceptarán reservas después de las 18:00 horas (a menos que seáis un grupo grande). Así que prepárate para esperar, pero vale la pena.

41 mejores cosas para hacer en Cascais, Portugal

La mejor pasta de todos los tiempos

41 mejores cosas para hacer en Cascais, Portugal

Plato compartido

23. Comer y beber en un vagón de tren.

¿Buscas un lugar único para comer o beber en Cascais? Nos topamos con Trem Velho por casualidad y es un vagón de tren reformado, ¡qué genial!

Aquí podrá disfrutar de una cena informal estilo pub y está justo en la playa, por lo que también podrá disfrutar de vistas a la playa.

41 mejores cosas para hacer en Cascais, Portugal

Trem Velho

24. Haz una excursión de un día a uno de los muchos palacios del Parque Natural de Sintra-Cascais

La mayoría de la gente conoce Sintra por el colorido Palacio de la Pena, rojo y amarillo, o quizás por la espectacular Quinta da Regaleira. Pero hay más de 10 palacios y propiedades para visitar y muchos más siguen siendo de propiedad privada después de que la región se convirtiera en un lugar popular para que la realeza y los nobles escaparan del calor del verano en el siglo XIX.

El Palacio de Pena es el más popular pero también el más concurrido. Puedes evitar las aglomeraciones visitando fuera de temporada en invierno, o ¿por qué no visitar uno de los palacios menos conocidos como Monserrate o el Chalet de la Condesa de Edla?

Hicimos nuestro recorrido Viajes de tuga.

41 mejores cosas para hacer en Cascais, Portugal

25. No te pierdas la histórica ciudad de Sintra mientras estés en Sintra

Mucha gente visita uno de los palacios de Sintra y no se da cuenta de que también hay toda una ciudad histórica para visitar. ¡Sintra es en realidad mucho más grande de lo que pensaba!

Explore las calles sinuosas, visite el famoso bar que frecuentaba Lord Byron y pruebe el Licor de Ginja, un licor de cereza en una taza de chocolate que se sirve desde las ventanas de la calle. Y no se pierda la oportunidad de probar los famosos pasteles «Travesseiros», que se traduce como «almohada». Se trata de hojaldres dulces que proceden de Sintra y que sin duda deberías probar en la famosa pastelería Casa Piriquita.

41 mejores cosas para hacer en Cascais, Portugal

Sintra histórica

41 mejores cosas para hacer en Cascais, Portugal

casco antiguo de sintra

41 mejores cosas para hacer en Cascais, Portugal

Licor de Ginja

41 mejores cosas para hacer en Cascais, Portugal

Sintra

26. Juegue al golf en uno de los siete campos de golf de Cascais.

Aunque no soy golfista, ¡hay nada menos que siete campos de golf en Cascais! Definitivamente una de las mejores cosas que hacer en Cascais, Portugal, si juegas al golf.

Cascais tiene en realidad un sistema de reserva de golf único en el mundo. Los jugadores también pueden comprar horarios de salida en nuestro sitio web. El sistema de reservas está conectado con todos los campos de golf de la región, para que puedas reservar y pagar tus horarios de salida en tiempo real Aquí.

27. Haz senderismo y ve los burros en Quinta do Pisao

Me sorprendió saber que básicamente todo lo que está encima de Cascais en un mapa es un área de parque natural, lo que significa que hay muchas rutas de senderismo y actividades al aire libre en Cascais.

Quinta do Pisao es una reserva natural con ganado salvaje, incluidos burros y ovejas. Incluso puedes reservar para pasear a los burros (los niños también pueden montarlos) y ver los productos de la granja. Pero vale la pena disfrutar de los senderos, ya que son muy adecuados para un paseo tranquilo.

28. Haz una excursión de un día al punto más occidental de Europa: Cabo da Roca

No muy lejos de Cascais se encuentra el punto más occidental de Europa: Cabo da Roca. Dirígete allí para ver costas espectaculares, enormes acantilados y hermosas playas: una excelente opción de excursión de un día desde Cascais.

29. Visita el subestimado Palacio de Monserrate

Ya he mencionado brevemente el Palacio de Monserrate y debido a su ubicación en las colinas de Sintra, no pueden llegar hasta él autobuses grandes, sólo coches y minibuses pequeños. Entonces, si quieres escapar de las multitudes en Sintra, el Palacio de Monserrate es para ti.

El impresionante Palacio de Monserrate es una ornamentada villa de estilo morisco construida en el siglo XIX por Sir Francis Cook. Aunque se pueden ver influencias arquitectónicas góticas, indias e inglesas, el microclima de Sintra ha permitido dividir el jardín en áreas geográficas donde especies de plantas de todo el mundo prosperan en 80 hectáreas de zonas verdes.

El palacio y el parque fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. La última familia propietaria de la villa tuvo que vender todos los muebles, por lo que el interior está vacío, pero el estilo y el mobiliario lujosos siguen siendo espectaculares de ver. También hay dos gatos que ahora viven aquí, aunque la casa está vacía y el terreno está gestionado por el servicio de Parques de Sintra.

Desde Cascais se tarda entre 30 y 40 minutos y los billetes cuestan 10 euros.

41 mejores cosas para hacer en Cascais, Portugal

Entrada al Palacio de Monserrate

41 mejores cosas para hacer en Cascais, Portugal

En el Palacio de Monserrate

41 mejores cosas para hacer en Cascais, Portugal

Parque y Jardines de Monserrate

30. Disfruta de la pizza en la playa Capricciosa

41 mejores cosas para hacer en Cascais, Portugal

Terraza del Restaurante Capricciosa

Si está buscando un lugar informal para almorzar o restaurantes con impresionantes vistas en Cascais, no hay nada mejor que la pizzería Capricciosa.

Con vistas a Praia da Duquesa, hay un restaurante interior, una terraza y un bar en la playa.

31. Explora las tiendas, cafés y bares del puerto deportivo.

Recientemente renovado, Cascais Marina es una zona moderna y limpia con numerosas tiendas, bares y restaurantes. ¡Realmente nos gustó Kafeine para una parada rápida para tomar un café!

32. Practicar surf de remo en Praia da Duquesa

Por supuesto, las actividades acuáticas son algunas de las mejores cosas que hacer en Cascais, Estoril y en todo el tramo de costa.

Abajo, en Praia da Duquesa, verás un pabellón para Cascais Paddle Surf, donde puedes alquilar tablas de remo en Cascais, unirte a grupos de tablas de remo, probar el remo XL o practicar yoga con tabla de remo.

41 mejores cosas para hacer en Cascais, Portugal

Vista de la playa de Cascais

33. Vive una experiencia gastronómica única en Moules & Gin

Un concepto sencillo pero imprescindible en Cascais si te encantan los mejillones. Simplemente elige tu tipo de mejillones, todos servidos con patatas fritas o pasta, luego elige tu ginebra y disfruta de este restaurante único en Cascais.

34. Aprende a surfear (o simplemente ve y mira)

El tramo de la costa atlántica cerca de Cascais alberga olas que baten récords porque una depresión natural en el fondo del océano provoca olas más altas de lo normal en esta zona de la costa.

Incluso si vas en bicicleta hasta Praia do Guincho, verás grandes olas por todas partes. A un corto trayecto en coche a lo largo de la costa se encuentra Ericeira, conocida como la capital del surf de Europa y tiene una playa de 8 km de largo para practicar surf.

Si te apetece ver a la gente surfear estas olas épicas, puedes hacerlo en Cascais y sus alrededores o aprender a surfear. Escuela de surf de Cascais.

35. Nadar en la playa de marea de Santa María.

Probablemente hayas cruzado el singular puente de piedra de camino a la Casa y el Faro de Santa María, pero también puedes caminar hasta las rocas a lo largo del agua al pie del puente y tomar el sol, hacer un picnic e incluso jugar en el arena La marea está baja.

¡Solo ten cuidado de no quedar atrapado allí cuando suba la marea!

41 mejores cosas para hacer en Cascais, Portugal

Faro y ría de Santa Marta

36. Observa a los lugareños jugar fútbol al atardecer en la bahía de Cascais.

Nos fascinó que los lugareños jugaran una versión de voleibol con los pies en la playa de la ciudad, y resulta que se llama literalmente footvolley y viene de Brasil.

¡Todas las noches disfrutábamos de una cerveza a la hora dorada y nos sentábamos en la pared de la playa viendo un juego y los perros tratando de unirse también!

41 mejores cosas para hacer en Cascais, Portugal

Bahía de Cascaes

37. Haz una excursión de un día a Lisboa

Hay un tren directo de ida desde Cascais a Lisboa que circula todo el día entre las 6 de la mañana y la medianoche. La ruta te lleva directamente a Lisboa en un viaje panorámico en tren a lo largo de la costa, lo que te permitirá disfrutar de una excursión de un día a Lisboa y de todas las vistas y sonidos de la ciudad.

O si prefieres tours, echa un vistazo Viajes en grupos pequeños a Portugal.

41 mejores cosas para hacer en Cascais, Portugal

Lisboa, Portugal

38. Disfruta de bebidas con vistas en Hifen

En la avenida Dom Carlos I, bordeada de palmeras, encontrará un restaurante con vista a la playa y la bahía, lo que lo convierte en el lugar perfecto para tomar bebidas (¡y comida!) con vista al agua.

Tienen un balcón y asientos al aire libre y, aunque no comimos allí, ¡recibió muy buenas críticas!

41 mejores cosas para hacer en Cascais, Portugal

Hifen es el edificio amarillo en esta calle que da a la playa.

39. Compra cerveza en el supermercado y disfrútala en la playa

Inicie una conversación con un portugués y pregúntele qué cerveza nacional prefiere: ¿Super Bock o Sagres?

¡Es un tema que divide a la nación!

Entonces, por supuesto, debes probar ambos para tomar una decisión. ¡Consigue una botella de cada uno en un supermercado o tienda local y pruébalos en la playa! ¡Esta también es una excelente manera de divertirte si buscas cosas que hacer en Cascais con un presupuesto limitado!

40. Hacer senderismo en el Parque Urbano Penhas do Marmeleiro

¡Este parque está situado al norte de la ciudad y puede llevarte hasta la zona de Sintra si lo deseas! Pero hay muchos senderos, paseos y zonas para caminar en buen estado donde poder disfrutar de la naturaleza y los jardines.

Además de excelentes oportunidades para hacer senderismo cerca de Cascais, también ofrece increíbles vistas del valle al caminar por el paseo marítimo y también hay un gran parque infantil para que toda la familia pueda disfrutarlo.

41 mejores cosas para hacer en Cascais, Portugal

Senderismo por Sintra

41. Haz una excursión de un día a la encantadora Azenhas do Mar

Para ser honesto, ¡parece una joya escondida de Portugal! A una corta excursión de un día desde Cascais se encuentra Azenhas do Mar, un encantador pueblo pesquero situado en lo alto de un acantilado con vistas al Atlántico.

Situada en la costa de Sintra, está llena de encantadoras casas blancas de estilo mediterráneo encaramadas en los acantilados (piense en Cinque Terre, ¡pero en Portugal!)

Es una ciudad hermosa para explorar y una excelente excursión de un día, además hay muchas playas excelentes en Azenhas do Mar y sus alrededores.

Resumen: Qué hacer en Cascais, Portugal

La mayoría de la gente subestima que Cascais está a sólo un viaje de un día desde Lisboa. Pero esperamos que esta guía de cosas que hacer en Cascais, qué visitar en Cascais, dónde ir en Cascais y dónde comer en Cascais y sus alrededores le haya dado mucha inspiración para aprovechar al máximo su viaje a Cascais, Portugal.

Cascais es verdaderamente el destino ideal para aquellos a quienes no les gusta una ciudad grande y ocupada y prefieren un ritmo más lento con un estilo de vida al aire libre: Cascais ofrece muchas actividades y cosas para hacer. La Oficina de Turismo de Cascais está trabajando arduamente para hacer de la ciudad algo más que un simple destino de excursión de un día y, sinceramente, ¡quedé impresionado por todo lo que la ciudad tiene para ofrecer!

¡Pin para guardar para más tarde!

41 mejores cosas para hacer en Cascais, Portugal

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

41 mejores cosas para hacer en Cascais, Portugal

La mayoría de las personas cometen el error de pensar que Cascais es solo una excursión de un día desde Lisboa, pero después de pasar un tiempo allí como nómada digital, no solo me enamoré del estilo de vida, sino que también descubrí que hay tantas cosas que hacer en Cascais, Portugal. De hecho, cuando un local me dijo que generalmente la gente visita Cascais como una excursión de un día desde Lisboa, y luego regresan para hacer de Cascais su base de vacaciones en el futuro, no me sorprendió. Esta ciudad costera es vibrante y colorida pero también relajada y realmente hay actividades en Cascais para todos. Entonces, ya sea que estés planeando qué atracciones de Cascais visitar, quieres encontrar las mejores playas de Cascais, descubrir restaurantes en Cascais o tal vez quieras planificar qué hacer en Cascais en tu viaje, sigue leyendo para conocer 41 de mis cosas favoritas para hacer en Cascais Portugal.

41 cosas para hacer en Cascais, Portugal

  1. Único paseo en barco a lo largo de la costa en un barco solar alimentado por energía solar.
  2. Disfrutar de una de las muchas playas de Cascais.
  3. Alquilar una bicicleta y recorrer el carril bici costero hasta Praia do Guincho.
  4. Explorar las calles del casco antiguo.
  5. Comprar el pase de museo de 10 euros y explorar el Barrio de los Museos.
  6. Hacer una parada única en el café House of Wonders.
  7. Disfrutar de mariscos frescos en Taberna da Praca.
  8. Ver la famosa vista de la Casa de Santa María y el Faro de Santa Marta.
  9. Visitar Boca do Inferno.
  10. Caminar por el paseo marítimo de Cascais a Estoril.
  11. Nadar en la pintoresca piscina oceánica.
  12. Subir al Faro de Santa Marta para disfrutar de las mejores vistas.
  13. Probar el Pastel de Nata en A Bijou de Cascais.
  14. Probar cervezas artesanales locales en Crafty Cellar.
  15. Comer helado en Santini’s.
  16. Visitar la Ciudadela de Cascais.
  17. Ver el arte callejero de Cascais.
  18. Comprar productos locales en Mercado da Vila.
  19. Relajarse en la exuberante vegetación de Parque Marechal Carmona y ver las tortugas en el estanque.
  20. Disfrutar de un festival de música en Parque Marechal Carmona.
  21. Ver la decoración portugués-irlandesa única en Museu Condes de Castro Guimarães.
  22. Disfrutar de una increíble pasta en Cantina Clandestina.
  23. Comer y beber en un vagón de tren en Trem Velho.
  24. Hacer una excursión a uno de los palacios en el Parque Natural Sintra-Cascais.
  25. No te pierdas la ciudad histórica de Sintra mientras estás en Sintra.
  26. Jugar al golf en uno de los siete campos de golf de Cascais.
  27. Hacer senderismo y ver los burros en Quinta do Pisao.
  28. Hacer una excursión al punto más occidental de Europa – Cabo da Roca.
  29. Visitar el subestimado Palacio de Monserrate.
  30. Comer pizza junto a la playa en Capricciosa.
  31. Explorar las tiendas, cafeterías y bares en la Marina.
  32. Hacer paddle surf en Praia da Duquesa.
  33. Tener una experiencia gastronómica única en Moules & Gin.
  34. Aprender a surfear (o simplemente ir a ver).
  35. Nadar en la playa de marea en Santa María.
  36. Observar a la gente jugar al footvolley al atardecer en la Bahía de Cascais.
  37. Hacer una excursión de un día a Lisboa.
  38. Disfrutar de bebidas con vista en Hifen.
  39. Comprar cervezas en el supermercado y disfrutarlas en la playa.
  40. Hacer senderismo en Parque Urbano Penhas do Marmeleiro.
  41. Hacer una excursión a la encantadora Azenhas do Mar.

¡Espero que esta lista de cosas que hacer en Cascais te haya dado mucha inspiración para sacar el máximo provecho de tu viaje a Cascais, Portugal!

2 comentarios en «41 mejores cosas para hacer en Cascais, Portugal»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link