11 mejores playas de Dubrovnik: dónde nadar en Dubrovnik, Croacia

Dubrovnik, la joya de la costa croata, es conocida por su impresionante arquitectura, rica historia y vistas panorámicas al Mar Adriático. Pero además de su fascinante ciudad amurallada, Dubrovnik cuenta con algunas de las playas más hermosas de Croacia. En este artículo, te llevaremos a recorrer las 11 mejores playas de Dubrovnik, para que sepas dónde nadar y relajarte en este paraíso costero. ¡Prepárate para descubrir las aguas cristalinas y la arena dorada de Dubrovnik!

Dubrovnik, la ciudad más meridional de Croacia, es popular no sólo por su casco antiguo amurallado, sino también por las numerosas playas a lo largo de la costa.

Dubrovnik atrae a los visitantes no sólo por su patrimonio cultural e histórico, sino también por la abundancia de hermosas playas en Dubrovnik.

Pero cuando pensamos en Dubrovnik, tendemos a pensar en el casco antiguo medieval, las murallas de la ciudad, los museos, los hermosos restaurantes, las vinotecas eclécticas y los precios elevados.

11 mejores playas de Dubrovnik: dónde nadar en Dubrovnik, Croacia
Las mejores playas de Dubrovnik, ilustración.

Pero Dubrovnik es también un maravilloso centro vacacional y un gran lugar para descansar, relajarse y nadar en muchas de las playas de Dubrovnik. Dubrovnik es un excelente destino de playa para quienes buscan unas vacaciones en la playa en Croacia.

Ya sea que esté buscando playas de arena, guijarros o rocas con muchas oportunidades para bucear desde acantilados, playas populares o solitarias, playas para familias o para perros, Dubrovnik tiene excelentes playas para todos los gustos.

¡Aquí compartimos las mejores playas de Dubrovnik y sus alrededores!

11 mejores playas en Dubrovnik

Dubrovnik le ofrece una variedad de playas para elegir. A continuación enumeramos algunas playas populares de Dubrovnik y consejos para unas estupendas vacaciones en la playa en Dubrovnik.

  • Playa de Banje: la de Dubrovnik playa más popularsituado cerca del casco antiguo
  • Porporela y Buza: zonas de baño de la zona El casco antiguo de Dubrovnik
  • Playa Sveti Jakov: perfecta para Vista del atardecer.
  • Betina (playa cueva): Una pequeña Playa cueva sólo accesible por mar.
  • Playa Sulic: A Gema oculta cerca del casco antiguo y de la puerta de Pile.
  • Playa Danzante: La playa local más antigua en Dubrovnik.
  • Playas de la isla de Lokrum: ideales para salto de acantilado.
  • Playa de Lapad (Playa del Atardecer): La playa más grande en Dubrovnik.
  • Playa de Copacabana: La Lugar para ver y ser vistocon cócteles y fiestas.
  • Club de Playa Coral: A playa elegante con excelentes vistas, tumbonas y música.

También le interesará saber que la mayoría de los hoteles de playa en Dubrovnik tienen sus propias playas para sus huéspedes. Si viajas con perro, dirígete a la playa de Mandrac, la única playa oficial. Playa apta para perros en Dubrovnik.

1. Playa de Banje

11 mejores playas de Dubrovnik: dónde nadar en Dubrovnik, Croacia
Banje Beach es una hermosa playa de guijarros cerca del casco antiguo.

La playa de Banje es la playa más popular de Dubrovnik, especialmente entre los turistas. ¡La ubicación es perfecta! Banje es la playa más cercana al casco antiguo, a sólo 350 m de la puerta de Ploče, es decir, a unos 4 minutos a pie.

Es una preciosa playa de guijarros con un casco antiguo como telón de fondo único y hermoso.

Hay unos 100 escalones desde la calle hasta la playa (y otros tantos después de un día de playa. ¡Ay!).

El EastWest Beach Club opera la parte de la playa. Distribuyeron sus tumbonas a lo largo de la parte central de la playa. Y por supuesto tienes que pagar si quieres utilizarlos. Lo mismo se aplica a las sombrillas y toallas de playa. Se ofrecen bebidas y comida, así como masajes y baños. Se aplican tarifas adicionales.

La parte pequeña y rocosa de la playa más cercana a la ciudad está abierta al público (¡no es necesario alquilar nada para disfrutar de la playa!).

¡Véalo en el mapa!

2. Porporela

11 mejores playas de Dubrovnik: dónde nadar en Dubrovnik, Croacia
Rompeolas de Porporela y Fortaleza de San Juan

Porporela, un rompeolas y faro en el puerto antiguo de Dubrovnik, es también un excelente lugar para darse un baño rápido en el casco antiguo de Dubrovnik. Es uno de los dos lugares de baño dentro de la ciudad amurallada. La otra es la Playa de Buza.

Una plataforma de cemento, escaleras metálicas para acceder al mar, un bar, una cancha de waterpolo y gente amable es todo lo que encontrarás en Porporela.

Si te apetece darte un chapuzón en el mar Adriático mientras exploras la ciudad amurallada de Dubrovnik, Porporela es el lugar para ti.

Véalo en el mapa.

3. Playa de Buza

11 mejores playas de Dubrovnik: dónde nadar en Dubrovnik, Croacia
La playa de Buza es un gran lugar para darse un baño rápido en el casco antiguo de Dubrovnik

Esta playa no es realmente una playa, sino una serie de acantilados y plataformas de cemento con escaleras metálicas que facilitan el acceso de entrada y salida al mar.

Sin embargo, es otro lugar útil para darse un chapuzón en el Adriático mientras pasea por el casco antiguo de Dubrovnik.

Una vez que salgas del agua, podrás tomar una copa en el popular bar del mismo nombre junto al acantilado.

Ubicación en el mapa.

4. sv. Playa Jakov

11 mejores playas de Dubrovnik: dónde nadar en Dubrovnik, Croacia
Una hermosa playa de guijarros Sveti Jakov

La playa de Sveti Jakov (playa de Saint Jacob) está más abajo de la playa de Banje, quizás a otros 15 o 20 minutos a pie.

La playa está muy cerca del Hotel Villa Dubrovnik, un excelente hotel de 5 estrellas. Como esta playa está más alejada del casco antiguo, está mucho menos concurrida.

Todavía tiene una hermosa vista del casco antiguo y de la isla de Lokrum. La playa de Sveti Jakov es una playa perfecta en Dubrovnik para disfrutar de los atardeceres.

Si te gusta una playa menos concurrida y no te importa caminar un poco más, esta es una de las buenas playas de Dubrovnik para pasar un día.

La playa es de guijarros y rocas. Hay que subir 163 escalones para llegar a la playa de Sveti Jakov, por lo que es una playa para personas en forma.

En la playa hay alquiler de kayaks y motos de agua, además de snacks y bebidas, tumbonas y sombrillas.

Ubicación en el mapa!

5. Playa de la Cueva Betina

11 mejores playas de Dubrovnik: dónde nadar en Dubrovnik, Croacia
Una pequeña playa cueva en Dubrovnik desde el mar.

Betina, más conocida entre los turistas como Playa de las Cuevas, es una pequeña playa de cuevas a la que sólo se puede llegar desde el mar. Esta es la playa más inusual de Dubrovnik.

La cueva garantiza un agradable frescor incluso en los calurosos días de verano (en esta playa el sol sólo brilla unas horas al día). Los guijarros son bonitos y redondos.

La mejor manera de explorar Cave Beach es reservar uno de los recorridos en kayak, que paran aquí para nadar y relajarse.

Sin embargo, los recorridos en kayak de mar han hecho que esta playa esté mucho más concurrida de lo que solía estar (y ha perdido parte de su encanto). Puedes leer sobre la experiencia de kayak en Dubrovnik en nuestro blog.

¡Ver Playa Betina en el mapa!

6. Playa Sulic

11 mejores playas de Dubrovnik: dónde nadar en Dubrovnik, Croacia
Autor de la foto: Chiringuito Ala Mizerija

La playa de Sulic está a sólo 400 mo 5 minutos a pie del casco antiguo de Dubrovnik. Junto con Banje y Dance, es la playa más cercana al casco antiguo. Esta pequeña playa escondida es una verdadera joya popular entre los lugareños.

Aunque el agua aquí es cristalina y el casco antiguo está a sólo unos metros de distancia, la playa de Sulic sigue siendo menos popular y menos concurrida.

La playa de Sulic es muy pequeña y consta de mesetas de hormigón y una pequeña playa de guijarros. Es una gran playa para bucear y tiene algunos buenos lugares para bucear.

Las instalaciones incluyen dos chiringuitos, Ala Mizerija y Dodo Beach Bar, así como alquiler de kayaks.

Ubicación en el mapa!

7. Playa danzante

11 mejores playas de Dubrovnik: dónde nadar en Dubrovnik, Croacia
Una plataforma de cemento en Dance Beach

Dance Beach es la playa más antigua de Dubrovnik y una de las playas de Dubrovnik más populares entre los lugareños. La playa está a sólo 800 m, a unos 10 minutos a pie del casco antiguo.

Los lugareños vienen aquí para nadar, pero también para jugar al waterpolo. El waterpolo es el deporte más popular en Dubrovnik. Puedes encontrar canchas de waterpolo en muchas playas de Dubrovnik.

Dance Beach se encuentra cerca de Pile Gate, a 200 metros del casco antiguo. La playa es mayoritariamente rocosa. Hay un hermoso monasterio encima de la playa.

Las monjas tocan las campanas de todos los barcos que pasan. De camino a la playa pasará también por el parque Gradac. Desde aquí se tiene una hermosa vista de la Fortaleza de Lovrijenac.

En verano, una pequeña cabaña en la playa sirve bebidas. Otras instalaciones incluyen duchas y aseos. Se toleran perros en Dance Beach.

¡Véalo en el mapa!

8. Playas de la isla de Lokrum

11 mejores playas de Dubrovnik: dónde nadar en Dubrovnik, Croacia
Rocas gigantescas a lo largo de la costa de Lokrum

La isla de Lokrum tiene muchas playas a lo largo de su costa, incluida una playa nudista en el extremo sur de la isla. La isla de Lokrum es un popular balneario en Dubrovnik entre los lugareños y los turistas. Las playas aquí son en su mayoría rocosas: grandes rocas se encuentran directamente sobre el mar y tienen diferentes alturas y capas que brindan cierta privacidad.

¡La isla de Lokrum es el mejor lugar de Dubrovnik para saltar desde acantilados! De hecho, ¡los zapatos para el agua y el buceo en acantilados son imprescindibles para los nadadores en las playas de la isla de Lokrum!

Hay duchas al aire libre y algunos chiringuitos escondidos en el bosque. Se puede llegar a Lokrum en barco. El barco sale del antiguo puerto cada media hora. El billete cuesta 27 euros (29,70 dólares, 23,30 libras) por adulto y 5 euros (5,50 dólares, 4,30 libras) para niños de 5 a 18 años. Los niños menores de 5 años tienen entrada gratuita.

La isla es una reserva natural con una exuberante vegetación, principalmente pinos, cipreses y diversos arbustos mediterráneos. Ofrece varias otras atracciones además de la natación.

Puedes caminar hasta la torre en la cima de la isla. Las vistas de 360° son increíbles, especialmente del casco antiguo de Dubrovnik. Un pequeño jardín botánico con pavos reales y conejos salvajes es hermoso. El monasterio benedictino guarda la réplica del Trono de Hierro de GoT e información sobre el rodaje. El lago de agua salada o el propio Mar Muerto de Lokrum es otro punto destacado de la isla. Debido a la alta concentración de sal, la gente nada aquí más de lo habitual.

Ubicación en el mapa!

9. Playa de Lapad (Playa del Atardecer)

11 mejores playas de Dubrovnik: dónde nadar en Dubrovnik, Croacia
Autor de la foto: Antonio Fernández vía Flickr

La playa de Lapad, también conocida como Sunset Beach, se encuentra en la bahía de Lapad y es la playa más grande de Dubrovnik. Como sugiere el nombre, esta es una excelente playa en Dubrovnik para disfrutar de las puestas de sol.

La playa es en parte de grava, en parte de hormigón y rocosa. Dispone de todas las instalaciones: vestuarios, tumbonas, alquiler de sombrillas, parque infantil, cancha de voley playa, etc. Hay muchos bares y muchas actividades de playa cercanas. Por todas las instalaciones, fácil acceso al mar y muchas actividades para niños, es una playa perfecta para familias con niños.

Puedes llegar fácilmente a esta playa a pie si te alojas en uno de los muchos hoteles de la península de Lapad. Alternativamente, también puede tomar el autobús no. Autobús número 4 desde la parada de Pile en el casco antiguo en dirección al Hotel Palace. Baje en la parada Lapadski Dvori, cerca de los hoteles Komodor, Uvala y Grand Hotel Park.

Un paseo peatonal de 500 metros de largo que comienza en la calle Ulica Kralja Tomislava está lleno de cafeterías, heladerías, restaurantes y tiendas de trajes de baño. Esta pequeña parte de Dubrovnik me recuerda totalmente a cualquier pequeño pueblo costero de Croacia. Incluso te olvidas por un momento de que estás en Dubrovnik, ya que el paisaje y la atmósfera cambian por completo.

Este paseo marítimo sin coches va desde la bahía de Lapad y su playa hasta el distrito de Babin Kuk, pasando por los hoteles More, Neptun y Royal, hasta los hoteles Valamar y la playa de Copacabana.

Si decides realizar este paseo, te recomendamos encarecidamente que hagas una parada en Cave Bar More. Es un bar único para tomar una copa. Si te gustan los dulces, ¡el Pastry & Cocktail Bar Slatki Kantun, también en el Hotel More, es imprescindible!

¡Encuentra Sunset Beach en el mapa!

10. Playa de Copacabana

11 mejores playas de Dubrovnik: dónde nadar en Dubrovnik, Croacia
Autor de la foto: Valamar Hoteles y Resorts

Ubicada en el distrito de Babin Kuk, directamente debajo del hotel Valamar Club Dubrovnik, la playa de Copacabana es una hermosa playa de guijarros en una bahía protegida.

Por un lado, hay un atractivo bar en la playa con elegantes tumbonas y cabañas blancas privadas, servicio de toallas, sombrillas, música de DJ y, lamentablemente, un servicio inestable y bebidas, comida y equipos de alquiler caros.

La playa de Copacabana es el lugar ideal si quieres ver y ser visto, tomar cócteles y divertirte. La playa está llena de lugareños y turistas.

Sin embargo, aún puedes disfrutar de la playa sin todos los extras lujosos. Simplemente deje caer su toalla en algún lugar y llévese bebidas y comida.

Si te alojas en la península de Lapad o en Babin Kuk, podrás llegar a la playa a pie. Desde el casco antiguo, tomar el autobús número 6 en dirección Babin Kuk y bajarse en la penúltima parada (Dulcica 3).

¡Mira esta playa en el mapa!

11. Club de Playa Coral

11 mejores playas de Dubrovnik: dónde nadar en Dubrovnik, Croacia
Autor de la foto: Club de Playa Coral

Un elegante club de playa entre las playas de Sunset y Copacabana, Coral Beach Club es un elegante bar de playa con una hermosa playa, excelentes vistas, cómodas tumbonas, servicio de comida y bebida y música sin parar. Justo al lado de la playa hay un pequeño muelle donde saltar y costas rocosas.

Esta es una buena playa en Dubrovnik para grupos jóvenes y parejas. La comida y las bebidas son caras y el servicio a veces es lento. Sin embargo, la comida es buena, la playa de guijarros es bonita, las tumbonas son cómodas y las puestas de sol son impresionantes.

¡Encuéntralo en el mapa!

Las mejores playas alrededor de Dubrovnik

Si tienes más tiempo, sal de la ciudad y explora las playas cercanas a Dubrovnik. Ubicadas a poca distancia en automóvil o autobús del casco antiguo de Dubrovnik, estas playas ofrecen precios más baratos en bebidas, comida y alquiler de playas en comparación con las playas de Dubrovnik. También tienen un aire más local.

¡A continuación encontrará las fantásticas playas cerca de Dubrovnik!

  • Playa Sunj en la isla de Lopud: si buscas arenoso Playas, ¡este es el lugar!
  • Playa de Vrbica: una de las más bellas aislado Playas de Dubrovnik.
  • Playa de Stikovica: genial playa local con chiringuito y restaurante
  • Veliki Zal: una hermosa Playa de gravilla con buenas instalaciones.
  • Playa Kupari: una hermosa playa debajo del dejar Kupari Resort, que tiene una historia interesante.
  • Playa Srebreno y Playa Mlini: Excelente Playas para familias con niños.
  • Playa del Plata: Tranquilo y aislado con mucha sombra y buenas instalaciones.
  • Playa de Luka Čilipi: A playa rocosa con mar limpio, saltos desde acantilados y un chiringuito.
  • Playa Pasjaca: La más fotografiado La playa de Dubrovnik es conocida por su espectacular apariencia.

¡Prepárate para explorar estas impresionantes playas y crear recuerdos inolvidables!

1. Playa Sunj

11 mejores playas de Dubrovnik: dónde nadar en Dubrovnik, Croacia
Sunj es una hermosa playa de arena de Dubrovnik

Si buscas playas de arena en Dubrovnik, ¡la playa Sunj en la isla de Lopud es el lugar para ti! Sunj Beach es en realidad la única playa de arena en Dubrovnik o cerca de Dubrovnik.

Está situado en la bahía deshabitada de la isla de Lopud, en el lado opuesto del único pueblo de la isla. La playa es popular entre turistas y lugareños por igual. Sunj Beach es una de las mejores playas para niños en Dubrovnik debido a su fondo plano y su fondo arenoso.

La playa es bonita, protegida y no demasiado concurrida (aunque a veces puede llenarse). En la playa hay sencillos restaurantes en cabañas de playa, un baño público y un pequeño vestuario. Se puede llegar a la playa en barco, a pie (está a unos 20 minutos a pie desde el pueblo) y en carrito de golf. Muchos residentes ofrecen un servicio de traslado desde el pueblo a la playa.

Si ya estás en la isla, detente Restaurante Obalaconocido localmente como Kod Frke, y pruebe su delicioso guiso de mariscos (localmente Buzara).

¡Encuentra la playa Sunj en Google Maps!

2. Playa de Vrbica

La playa de Vrbica es una pequeña playa de guijarros situada a 8 km al noroeste del casco antiguo de Dubrovnik. Puedes tomar uno de los siguientes autobuses para llegar a la playa: 12 a Slano, 15 a Ston, 21 a Orebic, 22 a Imotica, 26 a Majkovi y 35 a Brsecine.

Sin embargo, ninguno de los autobuses para directamente en la playa. En cambio, hay que caminar un poco por la carretera principal para llegar a la playa.

Si vas en coche, el aparcamiento está en la carretera principal y está limitado en temporada alta. Sólo se puede llegar a la playa a pie desde la carretera principal.

Este acceso limitado hace de Vrbica una playa tranquila y pacífica que nunca está llena de gente. No hay servicios de playa, ni chiringuito, vestuarios ni duchas. La playa de Vrbica es una de las playas más apartadas de Dubrovnik y sus alrededores.

Ubicación en el mapa!

3. Playa de Stikovica

11 mejores playas de Dubrovnik: dónde nadar en Dubrovnik, Croacia
Crédito de la foto: Steven Feather a través de Flickr.

Stikovica es otra hermosa playa en el área de Zaton que es popular entre los lugareños. La playa está situada ligeramente alejada de la carretera de la playa de Vrbica, a 10 km al noroeste de Pile Gate. En comparación con Vrbica, es más fácil llegar y tiene más instalaciones. También está más concurrido.

Se pueden alquilar tanto tumbonas como sombrillas. También hay un bar en la playa. En Stikovica puedes planear un agradable almuerzo o cena en Tavern Veranda, un restaurante local que sirve excelente comida a precios razonables.

Esta playa está especialmente concurrida por las tardes, ya que muchas familias locales de Dubrovnik vienen aquí para refrescarse y nadar después del trabajo.

Tome el autobús número 12, 15, 21, 22, 26 o 35 para llegar a la playa de Stikovica. Si llegas en coche, recuerda que el aparcamiento es limitado en temporada alta.

¡Echa un vistazo a la playa de Stikovica en Google Maps!

4. Playa de Veliki Zal

Esta es la última playa de nuestra lista, ubicada al noroeste de Dubrovnik en la Riviera de Dubrovnik.

Veliki Zal es una hermosa playa de guijarros con buenas instalaciones en la carretera D8, a 25 km al noroeste de Dubrovnik. Aunque los autobuses locales pasan por esta playa, no hay ninguna parada programada allí. Entonces para llegar a esta playa necesitas tu transporte.

Dado que a esta playa sólo se puede llegar en transporte privado, la playa no está muy concurrida durante la semana. Los fines de semana está lleno de lugareños.

Hay un estacionamiento encima de la playa y un número limitado de espacios debajo. La playa cuenta con buenas instalaciones que incluyen alquiler de tumbonas y sombrillas, una variedad de deportes acuáticos, incluido alquiler de kayaks y motos acuáticas, y un bar de playa de servicio completo que sirve bebidas y una variedad de refrigerios. Los precios son mucho más baratos que en la ciudad. Puedes conseguir una silla y una sombrilla por menos de 10€ al día.

¡Véalo en el mapa!

5. Playa Kupari

11 mejores playas de Dubrovnik: dónde nadar en Dubrovnik, Croacia
Autor de la foto: Ivan Ivankovic vía Flickr

Kupari es una hermosa playa debajo del Kupari Resort con una historia apasionante. El Kupari Resort, un antiguo complejo militar de los años 60, todavía está en ruinas. Este declive comenzó en la década de 1990, durante la Guerra Patria, cuando el ejército yugoslavo incluso utilizó bombas de fósforo para quemar todas las propiedades del complejo, piso por piso. Sin embargo, aún hoy el Kupari Resort está en ruinas y la naturaleza está reclamando todos los edificios.

La playa de Kupari es hermosa, está formada por pequeños guijarros parecidos a arena y es muy popular. Además, cuando nades en esta playa de Dubrovnik, serás testigo del fondo único de fachadas llenas de agujeros de cohetes.

Es posible alquilar tumbonas y sombrillas. Ambos cuestan menos de 10€. También se puede alquilar una tumbona con sombrilla de palma. También hay un bar en la playa que sirve bebidas y algunos alimentos básicos. Hay suficientes plazas de aparcamiento disponibles de forma gratuita.

Puedes llegar fácilmente a esta playa desde Dubrovnik con las líneas de autobús 10, 11, 16, 16A, 23A, 25, 27 y 38. La playa se encuentra a 10 km al sureste de Dubrovnik.

Ubicación en el mapa!

6. Playa de Srebreno

11 mejores playas de Dubrovnik: dónde nadar en Dubrovnik, Croacia
Vista aérea de la playa de Srebreno | Autor de la foto: xbrchx vía Depositphotos

Srebreno, al igual que Kupari, está en una bahía vecina y se encuentra en el pueblo de Srebreno, a 11 km al sureste de Dubrovnik.

La playa se extiende desde el Hotel Sheraton Riviera hasta la playa de Mlini. La playa es bonita y de guijarros, larga pero estrecha. En la playa hay vestuarios y duchas con agua dulce.

Es popular entre los lugareños y los turistas y rápidamente se llena de gente en temporada alta. Los árboles a un lado de la playa proporcionan suficiente sombra. También hay chiringuitos y bistrós a lo largo del paseo marítimo. También se ofrecen varios deportes acuáticos.

La playa de Srebreno es una playa excelente para familias con niños debido a su fácil acceso, aguas poco profundas, fondo marino de guijarros finos casi arena y muchas instalaciones.

Puedes llegar fácilmente a esta playa desde Dubrovnik con las líneas de autobús 10, 11, 16, 16A, 23A, 25, 27 y 38.

¡Aquí está la playa de Srebreno en el mapa!

7. Playa de Mlini

11 mejores playas de Dubrovnik: dónde nadar en Dubrovnik, Croacia
Hermosa playa de guijarros en el pequeño complejo vacacional de Mlini

Mlini es un pequeño y bonito pueblo costero con todas las instalaciones turísticas necesarias, como tiendas de comida y recuerdos, bares, restaurantes y una variedad de alojamiento que incluye un encantador hotel de 4 estrellas y villas frente al mar.

En Mlini hay algunas playas de guijarros. Sin embargo, la más emocionante y hermosa es la pequeña playa de Mlini en el otro extremo del pueblo hacia Srebreno.

Esta playa está formada por pequeños guijarros y ofrece un acceso fácil y poco profundo al mar. La playa en sí no tiene sombra, pero hay mucha sombra en las rocas en ambos extremos de la playa y encima del paseo marítimo.

En las inmediaciones hay bares, restaurantes y heladerías. Los autobuses nº 10, 11, 16, 16A, 23A, 25, 27 y 38 le llevarán allí en poco tiempo. La playa está a 11 km al sureste de Dubrovnik.

¡Comprueba la ubicación de la playa de Mlini en el mapa!

8. Playa del Plata

11 mejores playas de Dubrovnik: dónde nadar en Dubrovnik, Croacia
Autor de la foto: Apartamento 4M

Si continúas hacia el sureste por esta carretera costera, llegarás un poco más lejos a la playa de Plat, a 14 km de Dubrovnik. La playa está justo a las afueras del pueblo del mismo nombre.

Plat es definitivamente una de las mejores playas de Dubrovnik. Es una playa de guijarros tranquila y aislada, con mucha sombra al fondo y buenas instalaciones cercanas. El aparcamiento también es práctico ya que está a sólo 100 metros de la playa. Pero en temporada alta el número de plazas de aparcamiento es limitado.

Cerca se pueden encontrar otras playas, como la playa de Pod Maslovom y la playa de Bucanj, que también son hermosas.

Los autobuses 10, 11, 16, 25, 27 y 38 te llevan a Plat. ¡Consulta la ubicación en Google Maps!

También se puede llegar en barco a Mlini, Srebreno, Kupari y Plat. El horario y los precios se pueden encontrar aquí.

9. Luka Čilipi

Esta pequeña playa rocosa es popular entre los lugareños de Cavtat y los pueblos de los alrededores. No encontrarás demasiados turistas aquí. El mar es cristalino, las rocas son perfectas para bucear desde acantilados y el pequeño chiringuito es un gran lugar para relajarse durante todo el día.

El aparcamiento no está lejos de la playa. Sin embargo, hay que caminar. Y es un camino bastante empinado desde el estacionamiento hasta la playa y viceversa.

¡Encuentra la playa de Luka Cilipi en Google Maps!

10. Playa de Pasjaca

11 mejores playas de Dubrovnik: dónde nadar en Dubrovnik, Croacia
Playa Pasjaca en Popovici, cerca de Dubrovnik

La playa de Pasjaca se encuentra a 30 km al sureste de Dubrovnik. En los últimos años se ha vuelto particularmente popular entre los turistas debido a su aspecto dramático y súper apto para Instagram.

Se accede a la playa a través de una serie de senderos y escaleras excavadas en la ladera de la colina. En algunos lugares es empinado y no recomendado para niños pequeños o personas con dificultades para caminar. Durante la Segunda Guerra Mundial, la gente cavó túneles y arrojó piedras repetidamente sobre la colina. Finalmente el mar aplastó las piedras y formó esta hermosa playa.

La playa de Pasjaca es pequeña y suele estar abarrotada. No hay instalaciones ni sombra. Y para ser completamente sincero: durante mucho tiempo no me sentí 100% seguro allí, porque me parecía que las piedras podían empezar a rodar desde arriba en cualquier momento.

¡Aquí está la ubicación de Pasjaca en un mapa!

Playas aptas para perros en Dubrovnik

playa de mandrac es la única playa que admite perros en Dubrovnik. La playa es pequeña y no ofrece sombra, pero ofrece fácil acceso al mar, duchas para perros y estacionamiento. Es verdaderamente la única playa designada para perros en Dubrovnik.

También puedes llevar a tus amigos de cuatro patas a nadar a otras playas de Dubrovnik, pero estas playas no son playas oficiales para perros. Por lo tanto, otros nadadores podrían quejarse. Estas playas incluyen Boninovo, Gradac y Dance Beach.

Hoteles playas en Dubrovnik

Además de las playas de Dubrovnik mencionadas anteriormente, muchos hoteles de Dubrovnik con acceso directo al mar tienen sus propias playas para sus huéspedes.

Hotel Bellevue se encuentra sobre una hermosa playa de finos guijarros en una bahía protegida. Una pequeña parte de la playa está reservada para los huéspedes del hotel, mientras que el resto es de uso público gratuito. Los acantilados rodean la playa y proporcionan buenas rocas para saltar desde acantilados. Una pequeña y bonita cueva marina cerca de la playa es ideal para nadar y explorar. Hay muchas escaleras para llegar a la playa.

invitados de la Hotel Valamar Quieren saber que hay una playa de guijarros en forma de media luna totalmente equipada justo enfrente del hotel con acceso directo en ascensor. Aquí podrás disfrutar de tumbonas bajo techo, servicio de toallas, deportes acuáticos, un centro de buceo, un bar en la playa y el restaurante Miramare por un cargo adicional.

la playa de Hotel Excelsior consta de una terraza pavimentada con cómodas tumbonas y sombrillas, servicio de mesa y la más fresca y fotografiada piscina natural exterior excavada en las rocas.

una playa en Villa Dubrovnik es privado y consta de varias terrazas pavimentadas con tumbonas, sombrillas, servicio de playa y maravillosas vistas al casco antiguo de Dubrovnik. La escalera metálica permite un fácil acceso al mar.

Dónde encontrar las mejores playas de Dubrovnik: ubicación en el mapa

Consejos sobre las playas de Dubrovnik antes de ir

Para que puedas aprovechar al máximo tu día de playa en Dubrovnik, nos gustaría darte algunos consejos más. A continuación se muestran nuestras sugerencias sobre cosas que llevar a la playa de Dubrovnik, así como nuestra recomendación de los mejores hoteles de playa en Dubrovnik.

Lista de equipaje para las playas de Dubrovnik

Si te preguntas qué llevar a la playa de Dubrovnik, has venido al lugar indicado. Repasaremos algunas de las cosas que creemos que son importantes o útiles para tener contigo, ya sea que planees pasar un día, medio día o solo unas horas en la playa.

Zapatos de agua

Yo suelo usar el mio ollas para entrar al agua. Pero lo cierto es que flotan mucho y no a todo el mundo les resultarán cómodos. Vera, en cambio, tiene una preciosa. Sandalias Crocs LiteRide. Se sienten cómodos entrando al agua y no nadan tan fuerte como los cocodrilos normales. Sin embargo, están equipados con tiras elásticas que se desgastan rápidamente en el agua.

Ver en Amazon

proteccion solar

¡La protección solar es casi un hecho! Con todo lo que sabemos hoy sobre los peligros que los rayos UV pueden suponer para nuestra piel, no podemos ignorar la necesidad de utilizar protector solar cuando nos exponemos al sol.

Busque un protector solar con un SPF de al menos 30, o más si su piel es extremadamente pálida. Nosotros recomendamos CeraVe protección solar SPF 50. Está compuesto 100% de minerales y contiene ceramidas y ácido hialurónico.

Colchoneta de playa o cama inflable

Si bien es posible alquilar una tumbona en muchas playas de Dubrovnik, a algunos les puede resultar cara, mientras que a otros les puede resultar cara (por ejemplo, 65 €). Una cosa es segura: las playas croatas (y Dubrovnik no es diferente) requieren algo suave para sentarse o tumbarse.

No sé ustedes, pero yo estoy cansado de estar incómodo y sentado en las rocas todo el día. Siempre llevo una hamaca a la playa, pero en la mayoría de las playas de Dubrovnik esta no es una opción viable porque no hay lugar para colgarla.

En su lugar, opta por una alfombra sencilla, cuanto más suave, mejor. No elegiría estas alfombras de nailon porque su único propósito es mantener la arena afuera. Será mejor que vayas con uno Estera de yogao incluso mejor uno tumbona inflable.

Toalla de baño

Sin duda, la mejor toalla de playa debe ser de secado rápido, además de ligera y compacta para que puedas empacarla y llevarla contigo fácilmente. Las mejores toallas de viaje son las de microfibra. Simplemente cumplen todos los deseos de un viajero. Ligero, fácil de secar, absorbente, compacto, suave, cálido. Son tan versátiles que no podemos imaginar un viaje sin ellos. La toalla de microfibra es una perfecta compañera de viaje.

Recomendamos el Toalla de viaje de microfibra Shandali.

silla de playa

Si viaja en coche y visita la playa con aparcamiento cercano, lo mejor es llevar una silla de playa pequeña y plegable. Son fáciles de llevar y ofrecen el máximo confort. Vivimos no lejos de la playa y en verano pasamos muchos días junto al mar. Siempre llevamos dos tumbonas y una nevera portátil cuando comemos. ¡Algunas de las mejores cenas que tuvimos fueron nuestras cenas de picnic en la playa!

¡Mira esta silla de playa plegable, liviana y multicolor!

Coneflower

No siempre es fácil encontrar la sombra adecuada en las playas de Dubrovnik. Y si tienes una playa que ofrece secciones con sombra, esas áreas se ocuparán primero. Por eso la mejor forma de protegerse del fuerte sol del verano es con un sombrero.

Como oficial de navegación, pasé mucho tiempo en el mar bajo el sol y tengo la piel gravemente dañada por el sol. Por eso, hace unos años mi dermatólogo me recomendó proteger mi piel y usar gorro. Y eso es exactamente lo que estoy haciendo ahora.

me gusta un Canotier de sombrero de paja y ten uno para la playa. tengo uno también sombrero de lona ligero esto es más fácil de usar en situaciones cotidianas. Recomendamos esto para mujeres. Precioso sombrero de paja con ala plegable. o algo elegante Gorro de algodón Scala que viene en más de 30 colores diferentes.

Gafas de sol

Algunas personas no soportan usar gafas de sol. Sin embargo, somos todo lo contrario. No podemos imaginarnos salir sin ellos. En cualquier caso, ninguna visita a la playa está completa sin gafas de sol. Ambos tenemos gafas de sol Persol y las recomendamos encarecidamente. Persol es una de las pocas marcas que todavía utiliza vasos de cristal.

¡Ver en Amazon!

Trajes de baño

A menos que planees visitar la playa naturista de Lokrum, necesitarás traje de baño para nadar en Dubrovnik. Es mejor traer dos trajes de baño para poder cambiarte entre baños y mantenerte seco.

Echa un vistazo a estos elegantes trajes de baño retro: COCOSHIP Traje de baño de dos piezas de cintura alta retro años 50 Y COCOSHIP traje de baño retro de una pieza sin espalda.

Para hombres recomendamos estos de secado rápido. Canoe Surf Bañador Hombre Barracuda que están disponibles en muchos colores y dos longitudes: estándar y extendida.

Cubrir el traje de baño

Ponerse el bañador es práctico por varios motivos. Es fácil de poner cuando decides salir a caminar por la playa o tomar una copa. Claro, puedes hacerlo en traje de baño, pero es posible que te sientas más cómoda usando algo que te cubra parcialmente. Además, ¡proporciona un nivel extra de protección solar!

Nos gusta aireado, cómodo y de secado rápido. Jeasona Traje de baño para mujer. Viene en muchos colores.

Funda impermeable para teléfono

nos gusta mucho Más vale prevenir que lamentar Dicho. Lo mencionamos para ayudarlo a decidir si necesita invertir en una funda impermeable para teléfono o no. ¡Piensa en este dicho antes de llevar tu teléfono a la playa!

El Bolsa impermeable universal JOTO No solo protege tu teléfono, sino que también te permite usarlo para increíbles tomas bajo el agua gracias a la ventana transparente en ambos lados. Puede operar fácilmente la pantalla táctil a través del estuche.

Cargador portatil

Increíble, pero el día en la playa agota rápidamente la batería del teléfono. Ambos leemos libros electrónicos en nuestros teléfonos móviles, tomamos algunas fotos de vez en cuando y escuchamos podcasts con frecuencia. Por eso ambos tenemos cargadores portátiles.

Si planeas llevarte un cargador portátil a una playa en Dubrovnik, te recomendamos que elijas tamaño, peso y portabilidad en lugar del máximo rendimiento. Cuando viaja, debe mantener el tamaño de su equipaje pequeño.

Mira esto Anker PowerCore+ Mini en Amazon!

Hoteles de playa en Dubrovnik

Hay muchos hoteles en Dubrovnik en la playa. Ofrecen instalaciones como una playa designada para los huéspedes del hotel con tumbonas y sombrillas, servicio de toallas, actividades acuáticas, entretenimiento nocturno, piscinas, centros de masajes y spa, y todos los demás beneficios que esperaría en un lugar de veraneo.

Los mejores hoteles de playa en Dubrovnik se encuentran en las zonas de Lapad y Babin Kuk. Aquí encontrará las principales cadenas hoteleras croatas, como Valamar Hotels & Resorts, Royal Hotels & Resort, Maestral Hotels y Adriatic Luxury Hotels.

Aquí está nuestra lista de hoteles de playa recomendados en Dubrovnik.

Hotel Valamar

11 mejores playas de Dubrovnik: dónde nadar en Dubrovnik, Croacia

Nos gusta el Valamar President Hotel porque es quizás el hotel de 5 estrellas más básico de Dubrovnik. El hotel está justo en la playa. Valamar President Hotels es una propiedad en la ladera cuya entrada está al nivel de la calle, pero todas las habitaciones están en los niveles inferiores. Todas las habitaciones dan al mar y tienen amplios balcones con pequeños jardines en la azotea.

El hotel dispone de una playa privada, tranquila y con servicios de primer nivel para sus huéspedes. Hay tumbonas, sombrillas, camas con dosel y toallas de playa a disposición de los huéspedes del hotel de forma gratuita. También hay entretenimiento ocasional durante el día y la noche. El bar y restaurante de la playa Miramare sirve bebidas y aperitivos ligeros.

A sólo 200 m de la playa del hotel también podrá disfrutar del Coral Beach Club, así como de la famosa playa de Copacabana, que está a 300 m del hotel.

El Valamar President Hotel es también el único hotel de 5 estrellas que ofrece media pensión. Todos los demás solo ofrecen desayuno.

También es uno de los hoteles de 5 estrellas más baratos de Dubrovnik.

¡ENCUENTRA MÁS AQUÍ!

Hotel Más

11 mejores playas de Dubrovnik: dónde nadar en Dubrovnik, Croacia

Ubicado frente al mar en la bahía de Lapad, este hotel boutique independiente cuenta con 77 habitaciones, 8 suites, dos piscinas bien mantenidas, una pastelería y bar de cócteles realmente fantástico, Slatki Kantun, así como un Cave Bar único, un bar tallado en un cueva natural debajo del hotel.

A los huéspedes también les gusta el Hotel More por el servicio amable en todo el hotel, la ubicación tranquila y el hermoso paisaje. La mayoría de las habitaciones tienen balcón y muchas ofrecen vistas al mar.

¡MÁS INFORMACIÓN AQUÍ!

Hotel Kompas

11 mejores playas de Dubrovnik: dónde nadar en Dubrovnik, Croacia

Un encantador hotel de 4 estrellas con un diseño moderno en una excelente ubicación frente al mar con vistas a la playa de Lapad. Las habitaciones son espaciosas y están equipadas con muebles modernos, camas cómodas, baños bien equipados y una excelente insonorización. Vale la pena pagar más por una habitación con vistas al mar y balcón.

El spa interior es pequeño pero lujoso. El hotel también cuenta con una piscina cubierta y otra al aire libre.

¡CONSULTA PRECIOS Y DISPONIBILIDAD!

¿Has nadado en alguna de las playas de Dubrovnik? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

11 mejores playas de Dubrovnik: dónde nadar en Dubrovnik, Croacia

Dubrovnik, el pueblo más al sur de Croacia, no solo es popular por su ciudad amurallada antigua, sino también por las numerosas playas a lo largo de su costa.

Dubrovnik atrae a los visitantes no solo con su patrimonio cultural e histórico, sino también con una gran cantidad de hermosas playas en Dubrovnik.

Sin embargo, cuando pensamos en Dubrovnik, solemos pensar en su ciudad antigua medieval, murallas de la ciudad, museos, encantadores restaurantes, eclécticos bares de vinos y altos precios.

Las mejores playas de Dubrovnik, Ilustración

Pero Dubrovnik también es una maravillosa ciudad turística y un gran lugar para descansar, relajarse y nadar en muchas playas de Dubrovnik. Dubrovnik es un gran destino de playa para aquellos que buscan unas vacaciones en la playa en Croacia.

Ya sea que busques playas de arena, guijarros o rocas con amplias oportunidades para saltar desde acantilados, playas populares o apartadas, familiares o aptas para perros, hay excelentes playas en Dubrovnik para satisfacer diferentes estilos.

Aquí compartimos las mejores playas en y alrededor de Dubrovnik!

  1. Banje Beach
  2. Porporela
  3. Buza Beach
  4. Sv. Jakov Beach
  5. Betina Cave Beach
  6. Sulic Beach
  7. Dance Beach
  8. Lokrum Island Beaches
  9. Lapad Beach (Sunset Beach)
  10. Copacabana Beach
  11. Coral Beach Club

Mejores playas alrededor de Dubrovnik

  1. Sunj Beach
  2. Playa Vrbica
  3. Playa Stikovica
  4. Playa Veliki Zal
  5. Playa Kupari
  6. Playa Srebreno
  7. Playa Mlini
  8. Playa Plat
  9. Playa Luka Cilipi
  10. Playa Pasjaca

**Nota: Agregar enlaces externos a estas playas en el texto si es posible para un mayor impacto

Permanezca atento para obtener más información sobre las playas de Dubrovnik y cómo disfrutar de unas relajantes vacaciones en la playa en Croacia.

3 comentarios en «11 mejores playas de Dubrovnik: dónde nadar en Dubrovnik, Croacia»

  1. ¡Qué bien! Estoy planeando mi viaje a Dubrovnik y definitivamente voy a visitar estas playas. ¡Gracias por la recomendación! 🏖️🌞

    acuaticoJ:
    ¡No puedo esperar para sumergirme en las aguas cristalinas de Dubrovnik! Gracias por compartir estas opciones, estoy emocionado de explorarlas todas. 🌊🏝️

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link