Un itinerario de 2 días por Kioto: ¡Vea todo lo que pueda en 2 días!

¿Estás planeando un viaje express a Kioto y quieres aprovechar al máximo tu tiempo en esta fascinante ciudad? ¡Tenemos el itinerario perfecto para ti! En solo 2 días, podrás visitar los principales puntos de interés de Kioto, sumergirte en su rica cultura y disfrutar de su deliciosa gastronomía. Sigue leyendo para descubrir cómo vivir una experiencia inolvidable en esta joya japonesa en un fin de semana. ¡No te lo pierdas!

No os mentiré, 2 días en Kioto no son suficientes.

PERO

Con solo ver los principales lugares de interés es suficiente, y si realmente estás dispuesto a maximizar tus 48 horas en Kioto (y tal vez sacrificar algo de sueño en el camino), puedes ver mucho con un itinerario de dos días en Kioto.

A modo de comparación, pasé dos días en Kioto en mi primera visita en 2017 y, aunque vi la mayor parte de lo que quería ver, también supe que me había saltado muchas cosas.

Pero en mi segunda visita en 2023, pasé una semana allí y todavía sentía lo mismo: ¡así que solo puedes hacer lo mejor que puedas con el tiempo que tienes!

Después de dos visitas a Kioto, haré todo lo posible para presentarles un itinerario de dos días por Kioto que cubra todo lo que creo que vale la pena ver durante este tiempo, basado en dos días y dos noches en Kioto.

Un itinerario de 2 días por Kioto: ¡Vea todo lo que pueda en 2 días!

Santuario Fushimi Inari, Kioto

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

¿Necesitas empezar a planificar tu viaje a Kioto lo antes posible?


A continuación se muestran algunos de los tours, hoteles y recomendaciones mejor valorados para visitar Kioto. ¡Asegúrate de reservar con mucha antelación para garantizar la disponibilidad!


Las mejores experiencias y tours en Kioto:

1) Experiencia tradicional de ceremonia del té en un templo.

2) Tour de día completo por Kioto por los lugares más destacados de la ciudad.

3) Alquila un kimono japonés tradicional


Los mejores hoteles y alojamientos en Kioto:

1) Kioto Machiya Fukune (estilo tradicional altamente valorado)
2) Hotel Good Nature Kioto (hermoso hotel, ubicación conveniente)
3) Hotel Seiryu Kioto Kiyomizu (Hotel de lujo, vista impresionante de Gion)

¿Cómo llego a Kioto?

Si viaja en avión, el Aeropuerto Internacional de Kansai es su punto de llegada. Desde aquí, se tarda 1,5 horas directamente en la línea Haruka hasta llegar a la estación de Kioto.

Si viajas desde Tokio en Shinkansen (tren bala), puedes llegar a la estación de Kioto desde la estación de Tokio tomando el Tokaido-Sanyo Shinkansen, que tarda poco más de 2 horas desde Tokio.

Cómo moverse por Kioto

Cómo utilizar el autobús en Kioto

Con diferencia, la forma más sencilla de moverse por la ciudad de Kioto es en autobús. Normalmente encuentro intimidante viajar en autobús, pero en Kioto es muy fácil gracias al precio fijo del autobús de 230 yenes (£1,23) y la precisión de Google Maps.

En la mayoría de los autobuses, la siguiente parada está disponible tanto en inglés como en japonés, por lo que sabrás cuándo llegarás a tu parada. Pero si estás en un autobús y no hablas inglés, ¡el seguimiento de mi ubicación en Google Maps me resulta igual de efectivo!

Para utilizar los autobuses en Kioto, asegúrate de llegar temprano a la parada ya que los autobuses son muy puntuales. Subes al autobús por la puerta trasera y obtienes un billete en la máquina que hay al lado de la puerta.

Cuando bajes, bájate por delante, mete tu billete en la máquina y pon el cambio en el hueco. Es mejor si tienes el cambio exacto. Si no, hay una máquina de cambio que acepta billetes de 1000 yenes. ¡Sólo sé rápido para no retrasar el autobús!

Para llegar a Arashiyama y Nara durante su estancia en Kioto, la forma más rápida de llegar a ambos es en tren. Aquí también es muy fácil navegar en los trenes locales gracias a Google Maps.

¿Cuántos días en Kioto?

Lo ideal sería pasar una semana en Kioto para ver la ciudad y hacer algunas excursiones de un día por la zona. Sin embargo, Kioto también es una ciudad cara, lo que puede hacer que una estancia más larga sea inasequible.

Sin embargo, con un horario más corto, definitivamente es posible ver las principales atracciones de Kioto con un itinerario corto, como 48 horas o un fin de semana largo en Kioto.

¿Son suficientes 2 días en Kioto?

No es suficiente verlo todo, pero hay tiempo suficiente para ver las principales atracciones, explorar una de las ciudades más famosas de Japón y experimentar más de la ciudad tradicional a diferencia de Tokio u Osaka.

Psst… si solo tienes un día en Kioto, ¡mira mi guía!

Un itinerario de 2 días por Kioto: ¡Vea todo lo que pueda en 2 días!

Gión

Itinerario de 2 días en Kioto: dónde alojarse

Esta es una preferencia personal que depende de tu presupuesto y de si quieres experimentar un ryokan tradicional.

Sin embargo, hospedarnos en Shijo nos pareció extremadamente conveniente para nuestro viaje de dos días a Kioto, ya que estábamos casi justo al lado de la estación Shijō-Ōmiya, desde donde sale el tren a Arashiyama (la primera excursión matutina de este viaje).

Shijo también tiene varias paradas de autobús que brindan acceso directo a Gion, el casco antiguo tradicional de Kioto.

Un itinerario de 2 días por Kioto: ¡Vea todo lo que pueda en 2 días!

Tren a Arashiyama desde Shijo-Omiya

Opciones de hotel en Shijo

Hotel de lujo en Kioto – Ágora Kioto Karasuma

hotel de gama media – Hotel M's Plus Shijo Omiya

Hotel Meldia Shijo Omiya (donde nos quedamos)

Hoteles económicos – The Pocket Hotel Kioto

Hoteles japoneses tradicionales en Kioto

Kioto Machiya Fukune

Rinn Gion Yasaka (ubicación increíble)

Los mejores hoteles en Kioto (que también consideramos para nuestra estancia)

Itinerario de 2 días para verlo todo en Kioto

Día 1: Arashiyama, Gion y Templos en Kioto

Mañana: bosque de bambú de Arashiyama y templo de Kioto

Un itinerario de 2 días por Kioto: ¡Vea todo lo que pueda en 2 días!

Este es el bosque de bambú «secreto» sin multitudes. ¡Desplácese hacia abajo para ver la ubicación!

Comience el día lo más temprano posible con el viaje en tren a Arashiyama.

El bosque de bambú de Kioto es mundialmente famoso y, dependiendo de lo importantes que sean las fotos para ti, te recomendaría ir entre las 5 y las 6 de la mañana si quieres ver Arashiyama sin multitudes.

Sin embargo, si empezar temprano no te conviene, te recomendaría empezar el día a las 8 de la mañana.

Si la mañana todavía está demasiado oscura o no puedes levantarte temprano, no te preocupes: ¡tengo un consejo secreto sobre cómo encontrar un bosque de bambú cercano donde no hay gente!

Hay dos formas de llegar a Arashiyama. El que elijas depende de dónde te alojes en Kioto.

1. Si te alojas cerca de la estación de Kioto, toma la línea 7 de JR San-In, parada 7, desde la estación de Kioto hasta la estación de Saga Arashiyama (pasa cada 20 minutos y cuesta 240 yenes).

2. Si se aloja cerca de Omiya, tome la línea 12 de Randen, que para en la estación Shijo-Omiya, hasta la estación Arashiyama (pasa cada 10 minutos y cuesta 250 yenes).

Dependiendo de si llega a la estación de Arashiyama o a la estación de Saga-Arashiyama, el bosque de bambú de Arashiyama está a entre 10 y 15 minutos a pie.

El bosque de bambú de Arashiyama es de visita gratuita y puedes seguir Google Maps para llegar allí. Sigue el camino a través del bosque de bambú hasta llegar al otro lado. Es corto y te llevará menos de 10 minutos recorrerlo. ¡Solo asegúrate de tomarte tu tiempo para tomar fotos!

También hay mucho más que ver en el área del parque. Puedes viajar en el tren romántico de Sagano a través del desfiladero de Rankyo. Este es un viaje en tren panorámico y abierto y definitivamente se disfruta mejor cuando los cerezos están en flor o las hojas de otoño. El viaje cuesta 880 yenes por trayecto y dura unos 25 minutos. Más detalles y el calendario actual se pueden encontrar aquí. Aquí. NOTA: El tren no circula en invierno.

CONSEJO: No te pierdas la plataforma de observación de Arashiyama para disfrutar de una vista gratuita del desfiladero. Los alrededores del Parque Arashiyama Kameyama son un lugar famoso por los cerezos en flor en primavera y el follaje en otoño, así que tómate un tiempo para pasear.

Un itinerario de 2 días por Kioto: ¡Vea todo lo que pueda en 2 días!

Garganta de Rankyo vista desde la plataforma de observación de Arashiyama

También puedes bajar al río y dar un paseo en barco, aunque puede ser bastante caro si solo vais uno o dos en el barco: 4000 yenes.

El bosque de bambú alternativo…

Prometí un bosque de bambú alternativo, menos conocido y es mucho más corto que el famoso bosque de bambú de Arashiyama, pero lo visité alrededor del mediodía en el otoño y ¡NO había NADIE allí!

Adashino Nenbutsuji es un templo budista a sólo 20 minutos a pie del bosque de bambú de Arashiyama y el paseo en sí es hermoso. Te lleva a través de la zona tradicional del pueblo de Arashiyama, lejos de la concurrida calle principal.

Las casas tradicionales son impresionantes, hay muchas tiendas de artesanía local, como decoración de madera o cerámica. ¡Las calles eran muy tranquilas y un verdadero contraste con el concurrido bosque de bambú y la calle principal de Arashiyama! – ¡Lo recomiendo encarecidamente sólo por este motivo!

Adashino Nenbutsuji fue uno de los aspectos más destacados de mi itinerario de dos días en Kioto.

La visita cuesta 500 yenes. Siga el camino de sentido único a través de hermosos jardines japoneses. El follaje de otoño fue ESPECTACULAR durante nuestra visita.

El templo en sí es famoso por las más de 8000 estatuas de piedra de zarcillo reunidas en el centro del templo. Estos representan almas perdidas (personas sin tumbas) y, aunque puedes fotografiarlos desde el exterior, se te pide que no tomes fotografías cuando entres al área de las tumbas.

El bosque de bambú escondido se encuentra en la parte trasera del complejo del templo (en diagonal frente a la entrada por la que entraste).

Un itinerario de 2 días por Kioto: ¡Vea todo lo que pueda en 2 días!

Bosque de bambúes “secreto” del templo Adashino Nenbutsuji

Un itinerario de 2 días por Kioto: ¡Vea todo lo que pueda en 2 días!

Estatuas de piedra de vid en Adashino Nenbutsuji

Es breve, pero como puedes ver, ¡no hay nadie más alrededor!

Sinceramente, esperaba pasar unos 10 minutos en este templo y creo que pasamos más de 45 minutos explorándolo: ¡es tan hermoso y definitivamente una joya escondida en Kioto!

Después de esta parada, regresa a la calle principal de Arashiyama y aprovecha para almorzar. Aquí hay muchas tiendas de comestibles que venden bocadillos tradicionales japoneses y comida callejera. ¡Tuvimos que probar los pasteles de carne fresca y el helado de parfait de té verde!

Luego súbete al tren de regreso a Kioto para vivir tus aventuras por la tarde.

Por la tarde visite Gion y los famosos santuarios y templos de Kioto.

Un itinerario de 2 días por Kioto: ¡Vea todo lo que pueda en 2 días!

Pagoda Yasada

Un itinerario de 2 días por Kioto: ¡Vea todo lo que pueda en 2 días!

Ninenzaka

Ningún viaje de dos días a Kioto será suficiente para ver todos los impresionantes templos de Kioto: una vez pasamos cinco días allí y todavía no vimos todos los templos hermosos que queríamos. Aunque hay más de 3.000 templos en Kioto, ¡no te preocupes si solo ves unos pocos!

Gion es el antiguo distrito de Kioto. Su historia se remonta al período Sengoku del siglo XV y es famosa por sus casas de té tradicionales, sus sinuosas calles adoquinadas y sus geishas japonesas.

Esté preparado para lo ocupado que estará Kyoto Gion. En 2017 era muy tranquilo y no había mucha gente, incluso en la temporada de floración de los cerezos. Luego, en la temporada de otoño de 2023, ¡me sorprendió la multitud!

Pero no te preocupes, todavía hay tiempo para explorar Gion sin multitudes mañana por la mañana.

Pase la tarde visitando templos en el casco antiguo de Kioto, todos a poca distancia unos de otros. Estos son los que sugeriría:

Kiyomizu-dera – entrada de 400 yenes

Un itinerario de 2 días por Kioto: ¡Vea todo lo que pueda en 2 días!

Templo Kiyomizu-dera

Este es uno de los templos budistas más famosos de Kioto y la vista icónica desde la terraza es una de las vistas más fotografiadas de Kioto.

Recomiendo empezar por este ya que es un poco cuesta arriba, a unos 10 minutos del inicio de Gion. La visita cuesta 400 yenes y el templo en sí está sostenido por pilotes de madera de 13 metros de altura, por lo que está encaramado en la ladera del monte Otowa y ofrece vistas espectaculares del horizonte y las montañas de Kioto. Aquí puede encontrar flores de cerezo en primavera y follaje de otoño en otoño.

Templo Yasaka Kōshin-dō – gratis

Un itinerario de 2 días por Kioto: ¡Vea todo lo que pueda en 2 días!

Templo Yasaka Koshin-do

Este es un templo divertido en el centro de Gion que puedes visitar de camino a otros templos. La visita es pequeña y gratuita, pero está llena de miles de bolas de tela de colores que representan a Kukurizaru. Es el Templo de los Tres Monos Sabios (no veas el mal, no hables el mal, no escuches el mal), ¡así que definitivamente vale la pena hacer una parada rápida!

Templo Kodaiji – 600 yenes

Un itinerario de 2 días por Kioto: ¡Vea todo lo que pueda en 2 días!

Exposición de luces otoñales en el templo Kōdaiji en noviembre

Un itinerario de 2 días por Kioto: ¡Vea todo lo que pueda en 2 días!

Templo Kodaiji

Este no solo es un complejo de templos espectacular, sino que, según la época del año, es posible que desees reservarlo para después del anochecer, ya que también albergan festivales de luces estacionales.

  • Desde mediados de marzo hasta principios de mayo, las flores de cerezo se iluminan en tonos pastel y los jardines zen se iluminan mientras paseas por los senderos.

  • Desde finales de octubre hasta principios de diciembre, el follaje de otoño se vuelve espectacular de rojos, naranjas y amarillos, acompañado de un acompañamiento musical mientras sigues los senderos.

CONSEJO: No cuesta más ver los espectáculos de luces, la entrada aún cuesta 600 yenes, pero recomendaría hacer cola temprano (5 p.m.) porque la cola era larga a pesar de que se movía bastante rápido.

Santuario Yasaka – gratis

Un itinerario de 2 días por Kioto: ¡Vea todo lo que pueda en 2 días!

Linternas del Santuario Yasaka

Verás el famoso santuario sintoísta cuando te acerques a Gion. Esta es una hermosa visita de un día donde verá muchas personas con kimonos tradicionales.

Pero también por la noche, cuando la pared del farol está iluminada.

A última hora de la tarde, visite el santuario Fushimi Inari.

Un itinerario de 2 días por Kioto: ¡Vea todo lo que pueda en 2 días!

Fushimi Inari Taisha

Un itinerario de 2 días por Kioto: ¡Vea todo lo que pueda en 2 días!

La foto fue tomada alrededor de las 3:30 p.m.

Leerás muchas guías e itinerarios de viaje de Kioto que te indican que llegues al amanecer para evitar las multitudes.

Eso no es necesario. Sólo hay que seguir caminando, lejos de las multitudes.

La caminata completa Fushimi-Inari tiene aproximadamente 4 km de largo. Hay un camino hasta la cima del monte Inari y luego varias rutas de senderismo alrededor de la cumbre.

La mayoría de la gente sólo visita los primeros 200-500 metros del sendero para ver el famoso sendero con cientos de puertas torii. Pero hay cientos, probablemente miles, de puertas torii a lo largo del camino hasta la montaña.

Entonces, siempre que tengas un buen nivel de condición física y no te importe caminar un poco más que el 95% de los visitantes aquí, podrás explorar fácilmente el espectacular Sendero de los Mil Torii en el tranquilo bosque sin mucha gente alrededor.

Depende de ti hasta dónde quieres correr. Recorrimos todo el sendero y poco después del atardecer volvimos al pie de la montaña. Estuvimos allí durante unas tres horas en total y fue hermoso, tranquilo y, como uno de los santuarios más populares de Kioto, valió la pena.

Un itinerario de 2 días por Kioto: ¡Vea todo lo que pueda en 2 días!

Más arriba en el sendero Fushimi-Inari sin gente.

Cena – los mejores restaurantes de Kioto

Nos encantó el puesto de comida callejera frente a Fushimi Inari Taisha y nos regalamos un snack de takoyaki (bolas empanizadas y fritas rellenas de pulpo cortado en cubitos).

Estos son algunos de nuestros restaurantes favoritos en Kioto si buscas inspiración para un restaurante de Kioto:

  • Wajoryomen Sugari para tsukemen ramen (de esos en los que los fideos se sirven por separado y se sumergen en el caldo de ramen)

  • Kyoto Engine Ramen (bueno para darle un toque moderno al ramen con un caldo cremoso, también hay opciones de ramen veganas y sin gluten)

  • Gyoza ChaoChao (restaurante épico Gyoza)

  • Tendón Makino Kyoto Teramachi (para tempura)

  • Mercado Nishiki (una de las mejores cosas que hacer en Kioto es visitar este mercado, hay muchos puestos de comida, puestos vintage y lugares para comer)

Un itinerario de 2 días por Kioto: ¡Vea todo lo que pueda en 2 días!

Ramen con motor de Kioto

Bebidas por la noche

El bar de la azotea K36 ofrece vistas espectaculares de Gion y, en particular, de la famosa Pagoda Yasaka. Por supuesto, las bebidas son un poco más caras aquí, pero si estás buscando una manera especial de pasar la noche, ¡definitivamente esta es la opción!

Alternativamente, si eres más un bebedor de cerveza (has venido al lugar correcto), encontramos algunas cervecerías y tabernas que nos gustaron; Laboratorio de cerveza de Kioto y cervecería Spring Valley.

Día 2: explora Gion antes que la multitud y luego dirígete a Nara

AM – Kyoto Gion y el Kyoto moderno

Un itinerario de 2 días por Kioto: ¡Vea todo lo que pueda en 2 días!

Ninenzaka, alrededor de las 8 a.m. en noviembre, a las 9 a.m. estaba lleno

Una de las mejores cosas que hacer en Kioto es, por supuesto, una visita al emblemático y esencialmente japonés casco antiguo.

Temprano en la mañana es tu oportunidad de ver Gion sin multitudes e incluso si sientes que ayer viste mucho, creo que es una gran oportunidad para ver esta zona histórica sin multitudes.

Los lugares más famosos de Gion para tomar fotografías son:

  • Pagoda Yasaka (busque “Lugar fotográfico de la Pagoda Yasaka” en Google Maps para obtener la famosa vista)

  • Ninenzaka: esta es la famosa calle con casas tradicionales a ambos lados de la calle adoquinada (los escalones al final de la calle marcados como «ubicación de la foto de Ninenzaka» en Google Maps son la famosa vista de la foto).

  • Sendero Sannen-Zaka

  • Cualquier calle o callejón pequeño: ¡aprovecha este tiempo para explorar la zona en la tranquilidad de la mañana!

Si eres fanático de Starbucks, no te pierdas el Starbucks más exclusivo aquí en una de las casas tradicionales de Gion. Está ubicado en Ninenzaka (donde mencioné anteriormente) y es una experiencia única tener un Starbucks en un edificio japonés con entramado de madera y sentarse en tatamis en el suelo mientras disfrutas de tu café.

CONSEJO: Aquí suele haber una larga cola y los asientos suelen estar ocupados. Paramos aquí para tomar un café alrededor de las 8 am después de explorar el área durante una hora y fue el momento perfecto, ¡aún no hay mucha gente!

Un itinerario de 2 días por Kioto: ¡Vea todo lo que pueda en 2 días!

Starbucks Kioto

Un itinerario de 2 días por Kioto: ¡Vea todo lo que pueda en 2 días!

Diseño de anillo Glanta.

Un itinerario de 2 días por Kioto: ¡Vea todo lo que pueda en 2 días!

Diseños de anillos

Otra cosa que disfruté hacer aquí es en la misma calle que Starbucks, un poco más abajo en el lado opuesto, una tienda de fabricación de anillos llamada Glänta.

Puede encargar que le hagan un anillo personalizado en el sitio por tan solo 980 yenes (£ 5,22). El precio depende del grosor del metal que elijas y de la decoración. Elegimos una de las pulseras de tamaño mediano con acabado mate y costó 2000 yenes (£ 10,65).

Hacen el anillo justo delante de ti y, por supuesto, es completamente único ya que cada anillo está hecho a mano. Es un precio increíble y es un recuerdo o regalo fantástico y único para alguien.

Si prefieres salir del casco antiguo por la mañana, aquí tienes algunos otros templos que me encantan, pero tendrás que tomar el transporte público para llegar allí:

  • Templo Nanzen-ji

  • Templo Eikando

  • Santuario Hirano-jinja (mejor durante la temporada de floración de los cerezos para ver flores y puertas torii)

  • Kinkaku-ji (conocido como el Templo Dorado de Kioto)

  • Templo Rurikō-in (mejor visitarlo para disfrutar de los colores del otoño)

  • Templo Daigo-ji

  • Palacio Imperial de Kioto

Un itinerario de 2 días por Kioto: ¡Vea todo lo que pueda en 2 días!

Templo Nanzen-ji

Tarde: visita Nara y observa el ciervo de Nara.

Un itinerario de 2 días por Kioto: ¡Vea todo lo que pueda en 2 días!

Alimentando a los ciervos en el parque Nara

Después de explorar Kioto por la mañana, es hora de ver los famosos ciervos en Nara, ¡algo que debes hacer cuando exploras Kioto en dos días!

Nara es una de las excursiones de un día más populares en Kioto, ¡y por una buena razón! ¡Ningún itinerario de dos días por Kioto estaría completo sin ver, alimentar e inclinarse ante el famoso ciervo de Nara!

¿Cómo ir desde Kioto a Nara?

Hay dos maneras de llegar desde Kioto a Nara. La forma más sencilla es llegar a la estación de Kioto y elegir una de estas opciones:

1. El Kintetsu Limited Express desde la estación de Kioto hasta la estación Kintetsu-Nara tarda 34 minutos y te lleva más cerca de la entrada del parque. Sin embargo, este tren sólo pasa cada hora y cuesta 1300 yenes.

2. La línea Nara desde la estación de Kioto hasta la estación de Nara tarda 45 minutos y la entrada al parque está a 10 minutos a pie. Este tren pasa cada 30 minutos y cuesta sólo 780 yenes.

Como no teníamos mucho tiempo optamos por la opción más cara, que nos acercaba a la entrada del parque. Sin embargo, como ya no teníamos prisa, esa noche tomamos la línea Nara, más larga y barata, de regreso a Kioto.

Nuevamente, Google Maps es un gran amigo y lo guiará al área del parque si busca «Nara Park». Pero cuando salgas de la estación Kintetsu-Nara, gira a la derecha y continúa calle arriba. ¡Verás los ciervos!

Esto es lo que más me sorprendió: ¡los ciervos literalmente corren libremente por la ciudad! Cruzan la calle, se sientan en la acera, ¡realmente son los verdaderos residentes de Nara!

Puedes comprar comida para que los ciervos la lleven a tu zona. Pueden comer los pasteles de arroz y las galletas saladas que venden los vendedores en el parque, ¡pero por favor no les den nada más! Un paquete de 10 galletas cuesta 200 yenes. Las galletas son grandes, por lo que recomiendo partirlas por la mitad para que te sobra más.

Los ciervos están muy acostumbrados a las personas, pero se acercan a ellos con cuidado con la comida en la mano, inclinándose primero, sabiendo que tienen que inclinar la cabeza y luego darles la comida. No te burles de ella ni actúes como si tuvieras algo para comer.

Un itinerario de 2 días por Kioto: ¡Vea todo lo que pueda en 2 días!

ciervo nara

Un itinerario de 2 días por Kioto: ¡Vea todo lo que pueda en 2 días!

Parque Nara

Vimos a algunas personas ser golpeadas por los ciervos pero los perseguían o les mostraban comida pero no se la daban. Dado que todavía son animales salvajes, ¡la clave es el sentido común!

Cuanto más te adentras en el parque, más hermoso y rural se vuelve. Al principio me decepcionó un poco el área cerca de la carretera, pero a medida que avanzaba me sorprendí y ¡los colores del otoño eran increíbles!

CONSEJO: Cuando compres comida, no se la des al primer ciervo que veas. No me di cuenta de lo ENORME que es el Parque Nara y cuanto más te alejas, lejos de las multitudes cerca de la entrada, más hermoso se vuelve. Guarda algo de tu comida para los ciervos que están más abajo.

Un itinerario de 2 días por Kioto: ¡Vea todo lo que pueda en 2 días!

Como nos gustaría pasar más tiempo en Nara, esto es lo que pasamos allí una tarde:

  • Míralos hornear pasteles tradicionales de arroz matcha mochi en Nakatanidou. Se trata de una tienda de dulces donde se pueden degustar pasteles de mochi frescos y tradicionales y donde los mochi son «golpeados» en espectáculos cada pocas horas.

  • Jardín Yoshikien: nos topamos con este impresionante jardín japonés por casualidad mientras explorábamos las calles de Nara. La visita es gratuita y absolutamente preciosa.

  • Monte Kasuga Primeval Forest: definitivamente es más una caminata, pero este es un hermoso sendero antiguo con árboles, cascadas y estatuas budistas que es hermoso cuando hace buen tiempo.

Cena – dónde comer en Kioto

Regreso a Kioto para cenar. Puedes consultar la lista que compartí en el itinerario ayer.

Si viajas a Osaka desde Nara (ya que Nara está a medio camino entre las dos ciudades y está bien conectada con ambas), te recomiendo que visites Menya Nosuta para disfrutar de la porción más grande y de mejor valor de ramen fantástico disponible que jamás haya comido.

Itinerario de 2 días en Kioto: preguntas frecuentes

¿Es Kioto caro?

Kioto siempre me ha parecido bastante caro, especialmente en comparación con la vecina Osaka, que es mucho más barata.

Sin embargo, como en cualquier lugar, depende de dónde te alojes, qué comas, etc., y es totalmente posible visitar Kioto con un presupuesto limitado. Especialmente porque visitar muchos de los santuarios y lugares de interés famosos es muy económico.

¿Cuál es la mejor época para visitar Kioto?

La primavera o el otoño son la mejor estación para visitar Kioto. La temporada de floración de los cerezos tiende a ser más ocupada, aunque el otoño también se está volviendo cada vez más popular, especialmente en Kioto, donde hay muchos lugares estéticos.

¿Necesitas más tiempo en Kioto u Osaka?

Sugeriría pasar más tiempo en Kioto haciendo excursiones de un día como Arashiyama o Nara.

Sin embargo, Osaka es un paraíso para los amantes de la gastronomía y también hay muchas excursiones de un día desde Osaka, por lo que depende totalmente de usted y de lo que quiera incluir en su itinerario.

¿Cuántos días son suficientes para visitar Kioto?

4-5 días probablemente sea lo ideal, me gustaría pasar una semana allí para permitir excursiones de un día a lugares más lejanos como el lago Biwa o el lago Kurama.

¿Es Kioto una ciudad transitable?

Si y no. Es muy fácil llegar al área de Gion y, en general, a muchos de los santuarios y templos al este de la ciudad. Y la ciudad en sí es fácil de recorrer para los peatones.

Sin embargo, algunas distancias son más largas y no se pueden recorrer a pie, p. B. desde la estación de Kioto hasta Gion, lo que requiere una caminata de 45 minutos. Dependiendo de dónde te alojes, la distancia a pie puede ser bastante larga. Sin embargo, los autobuses en Kioto son muy regulares y fáciles de usar.

¿Qué parte de Kioto es mejor para quedarse?

Mucha gente quiere alojarse en la zona de Kyoto Gion para experimentar una casa de huéspedes tradicional japonesa, sin embargo, los precios en Gion son los más caros de la ciudad.

Me gusta Omiya porque está bien conectado con el resto de Kioto mediante autobús y tren.

Si estás buscando alojamiento en Kioto, te recomendaría consultar las rutas que piensas tomar para ver si es fácil llegar allí mediante comida o transporte público.

Resumen: Itinerario Kioto 2 días

Espero que este itinerario te haya ayudado a planificar lo que quieres ver en Kioto en dos días y te haya mostrado lo que es posible incluso en este corto tiempo.

Hay tanto que ver y hacer en Kioto y en cualquier otro lugar de Japón que puede resultar abrumador planificar sólo un itinerario de dos días por Kioto que cubra todas las atracciones imprescindibles de Kioto. Pero si planeas visitar Kioto en dos días, la ciudad es tan hermosa, ¡ten en cuenta que todo lo que veas y hagas será inolvidable!

Espero que tengas un gran viaje y si deseas recibir este itinerario en un itinerario imprimible fuera de línea para llevarlo contigo, envíame un mensaje; las copias fuera de línea están disponibles por $10.

¡Pin para más tarde para planificar tu viaje!

Un itinerario de 2 días por Kioto: ¡Vea todo lo que pueda en 2 días!

Un itinerario de 2 días por Kioto: ¡Vea todo lo que pueda en 2 días!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Un itinerario de 2 días por Kioto: ¡Vea todo lo que pueda en 2 días!

Un itinerario de 2 días por Kioto: ¡Vea todo lo que pueda en 2 días!

No te voy a mentir, 2 días en Kioto no son suficientes. PERO es suficiente para ver los principales lugares de interés y si estás realmente dispuesto a maximizar tus 48 horas en Kioto (y tal vez sacrificar algo de sueño en el camino), es posible ver mucho con un itinerario de 2 días en Kioto.

Para obtener más información sobre qué ver en Kioto en 2 días, echa un vistazo a mi guía a continuación:

Cómo llegar a Kioto

Si llegas en avión, el aeropuerto internacional de Kansai será tu punto de llegada. Desde aquí, hay un tren directo de 1,5 horas en la Línea Haruka para llegar a la Estación de Kioto.

Cómo moverse por Kioto

La forma más fácil de moverte por la ciudad de Kioto es en autobús. ¡Por lo general, encuentro intimidante viajar en autobús, pero es súper fácil en Kioto gracias a la tarifa plana de 230 yenes (£1.23) y la precisión de Google Maps!

¿Cuántos días en Kioto?

Lo ideal sería pasar una semana en Kioto para ver la ciudad y hacer un par de excursiones de un día a los alrededores. Sin embargo, Kioto también es una ciudad cara, lo que puede hacer que una estancia más larga sea más costosa.

Con un horario más corto, definitivamente es posible ver los principales lugares de interés con un itinerario corto en Kioto, como 48 horas o un fin de semana largo en Kioto.

Itinerario de 2 días en Kioto: dónde alojarse

Esto es una preferencia personal dependiendo de tu presupuesto y si te gustaría experimentar un Ryokan tradicional. Sin embargo, encontramos alojarnos en Shijo extremadamente conveniente para nuestro itinerario de 2 días en Kioto, ya que estábamos casi al lado de la estación de Shijō-Ōmiya, desde donde parte el tren a Arashiyama (la primera excursión temprano en la mañana en este itinerario).

Opciones de hoteles en Shijo

  1. Luxury Kyoto Hotel – Agora Kyoto Karasuma
  2. Mid-range Hotel – Hotel M’s Plus Shijo Omiya
  3. Hotel Meldia Shijo Omiya (donde nos quedamos)
  4. Hostales económicos – The Pocket Hotel Kyoto

Mejores hoteles en Kioto

  1. Kyoto Machiya Fukune
  2. Rinn Gion Yasaka
  3. Good Nature Hotel Kyoto
  4. Noha Kiyomizu Kyoto
  5. Kyoto Granbell Hotel
  6. Hotel Seiryu Kyoto Kiyomizu

El «verlo todo» itinerario de 2 días en Kioto

Día 1: Arashiyama, Gion y Templos en Kioto

AM – Bosque de bambú de Arashiyama y templos de Kioto

Empieza tu día lo más temprano posible tomando el tren a Arashiyama. El bosque de bambú de Kioto es mundialmente famoso y, dependiendo de la importancia de las fotos para ti, si quieres ver Arashiyama sin las multitudes, te sugiero ir tan temprano como a las 5-6 am. Sin embargo, si el inicio temprano no te apetece, te sugeriría empezar tu día a las 8 am.

Si las mañanas siguen siendo demasiado oscuras o no llegas al inicio temprano, no te preocupes; tengo un consejo secreto para encontrar un bosque de bambú cercano sin gente.

Existen dos formas de llegar a Arashiyama y la que elijas depende de dónde estés alojado en Kioto.

1. Si te alojas cerca de la estación de Kioto, toma la Línea JR San-In 7 paradas desde la estación de Kioto hasta la estación de Saga Arashiyama. (cuesta 240 yenes)

2. Si te alojas cerca de Omiya, toma la Línea Randen 12 paradas desde la estación de Shijo-Omiya hasta la estación de Arashiyama. (cuesta 250 yenes)

Dependiendo de si llegas a la estación de Arashiyama o la estación de Saga-Arashiyama, es un paseo de 10-15 minutos hasta el Bosque de Bambú de Arashiyama. El bosque de bambú de Arashiyama es gratuito para visitar y puedes seguir Google Maps para llegar allí. Sigue el sendero a través del bosque hasta llegar al otro lado. ¡Es muy corto y te llevará menos de 10 minutos caminar!

También hay mucho más para ver en el área del parque. Puedes tomar el Tren Romántico Sagano a través del cañón Rankyo. Este es un paseo en tren escénico con lados abiertos y definitivamente se disfruta más cuando los cerezos están en flor o el follaje otoñal está fuera. Cuesta 880 yenes por trayecto y dura unos 25 minutos.

Con tanto que ver y hacer en Kioto, es fácil sentirse abrumado al planear un itinerario de solo 2 días en Kioto, que cubre todos los lugares de interés en Kioto. Pero cuando planeas visitar Kioto en 2 días, la ciudad es tan hermosa que lo que sea que veas y hagas será inolvidable. ¡Espero que tengas un viaje increíble!


4 comentarios en «Un itinerario de 2 días por Kioto: ¡Vea todo lo que pueda en 2 días!»

  1. ¡Qué emocionante! Dos días puede parecer poco tiempo, ¡pero este itinerario realmente te permite ver lo mejor de Kioto! Definitivamente lo seguiré en mi próxima visita a Japón. ¡Gracias por compartir!

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link