Los mejores 3 días en Seúl, Corea del Sur.

¿Estás buscando una escapada emocionante y llena de cultura? ¡Entonces Seúl, Corea del Sur, es el destino perfecto para ti! En este artículo, te llevaremos a un recorrido por los mejores 3 días en esta vibrante ciudad, destacando sus atracciones imperdibles, su deliciosa comida callejera y sus impresionantes paisajes urbanos. ¡Prepárate para vivir una aventura inolvidable en Seúl!

Nunca he pasado un momento tan agradable y sin esfuerzo en un solo lugar como estos tres días en Seúl, Corea del Sur.

En serio, me sentí como si estuviera en el set de una película de una historia genial de una ciudad con gente bien vestida luciendo elegante sin esfuerzo, en una metrópolis con todo el brillo y el glamour, pero también con cafés extravagantes y vecindarios tan geniales llenos de alternativas. tiendas y boutiques.

Bueno, tal vez estoy siendo un poco dramático, pero no soy una persona amante de la ciudad en general y, sin embargo, Seúl tenía una VIBRA que ME ENCANTÓ, con mucho que hacer, excelente comida, excelentes precios y muchos hoteles excelentes.

Entonces, si estás investigando o pensando en un viaje a Seúl, espero que este itinerario de tres días por Seúl te brinde la inspiración que necesitas para planificar un viaje.

Si vienes aquí como parte de un viaje más largo, no te pierdas mi itinerario de 10 días por Corea del Sur ni la planificación de tu viaje a la isla de Jeju.

Los mejores 3 días en Seúl, Corea del Sur.

Aldea Hanok de Bukchon

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

  1. Google Maps no funciona en Corea. Descargue la aplicación de mapas adecuada antes de partir. Los mejores son Naver Map (que usamos) o Kakao Map (también popular porque está conectado con Kakao Taxi, su versión de Uber).

  2. Descarga Google Translate antes de tu viaje y luego descarga el idioma coreano para poder traducir todo siempre, incluso si no tienes conexión a Internet. La configuración de idioma sin conexión también le permite realizar traducciones de cámara en vivo, lo cual es muy conveniente para traducir letreros o menús mientras viaja.

  3. Las tarjetas de crédito y débito son ampliamente aceptadas y no tendrás problemas para usarlas.

  4. Compre una tarjeta T-Money en una de las tiendas de conveniencia tan pronto como llegue. Esta es la tarjeta nacional de transporte público que le permite pagar el transporte público en toda Corea utilizando un método de pago sin contacto similar. Las tiendas de conveniencia incluyen tiendas 7-Eleven, GS-24 y CU.

  5. El WiFi es común, pero no en todas partes. Recomiendo descargar un WiFi. eSIM para Corea: uso Airalo.

  6. Corea utiliza la moneda won coreana

  7. Es probable que reciba algunas de las notificaciones de emergencia en su teléfono mientras esté allí. Esto nos asustó al principio, especialmente porque todos estaban en coreano y no sabíamos lo que decían. Sin embargo, descubrimos que puedes mantener presionada la tecla y luego copiar y pegar en tu aplicación Google Translate. Todas las alertas que tuvimos fueron alertas meteorológicas, una persona desaparecida y alertas de fuegos artificiales, ya que estuvimos allí durante el Año Nuevo, por lo que este sistema también se utiliza principalmente para anuncios generales, ¡que no cunda el pánico!

  8. Incluso si usted es un país sin visa para viajar a Corea, lo más probable es que aún necesite una K-ETA (autorización electrónica de viaje coreana). ¡Dos días antes, entré en pánico cuando me di cuenta de que tenía que presentar mi solicitud! Tomó aproximadamente una hora, así que todo estuvo bien, ¡pero haz clic aquí para ver si necesitas uno!

¿Son suficientes 3 días en Seúl?

Si bien nunca verás lo suficiente de Corea en tres días para conocer completamente el país, tres días en Seúl son tiempo suficiente para ver las principales atracciones de la ciudad y realizar una excursión de un día. Si quieres explorar más los suburbios o hacer más excursiones de un día, especialmente a las montañas si estás aquí en verano, te recomendaría 5 días.

¿Dónde está el mejor lugar para alojarse en Seúl?

Cuando estábamos planeando nuestro viaje, me resultó realmente difícil responder a esta pregunta. Terminamos quedándonos en dos partes de la ciudad porque una noche pasamos la Nochevieja con amigos en un hotel en Gangnam cerca del centro comercial Starfield Coex.

La zona de Gangnam es ideal para ir de compras, con fácil acceso a los grandes centros comerciales y a las numerosas cadenas hoteleras elegantes que tienen su sede allí.

Pero durante el resto de nuestro tiempo nos quedamos en Myeongdong y definitivamente recomendaría esta zona como base perfecta para tus tres días en Seúl.

Myeongdong tiene una ubicación céntrica y tiene varias estaciones de metro muy cerca, lo que nos permite acceder a todas las líneas de metro y llegar fácilmente al aeropuerto internacional de Seúl Incheon.

Es una zona animada con muchos hoteles excelentes que se adaptan a diferentes presupuestos y también encontramos que la estación de Myeongdong es un punto de recogida popular para excursiones de un día, lo cual fue conveniente para nuestra excursión de un día a la DMZ ya que solo teníamos una corta caminata hasta la estación donde estaremos. ser recogido temprano en la mañana.

vivimos en este hotel en Myeongdong – Sotetsu Hotels The Splaisir Seoul Myeongdong Lo que recomiendo mucho, las habitaciones eran enormes, modernas y cómodas. Tiene una ubicación céntrica pero está escondido en una calle tranquila, por lo que era agradable y tranquilo. También ofrecen desayuno, traslados al aeropuerto y resguardo de equipaje.

El mejor itinerario de 3 días por Seúl

Día 1 – Myeongdong y Namsan

Comienza tu primer día con el desayuno. Si el desayuno no está incluido en tu hotel, te recomiendo explorar la épica Escena de café en Seúl.

Si te alojas en Myeongdong, Molta Italian Espresso Bar es una excelente cafetería para tomar una copa y disfrutar de dulces, además tiene una fantástica terraza con vista a la Catedral de Seúl.

Los mejores 3 días en Seúl, Corea del Sur.

Catedral de Seúl

Los mejores 3 días en Seúl, Corea del Sur.

Calle repleta de cafeterías

O para un desayuno más abundante, debe visitar Isaac Toast and Coffee Myeongdong. Isaac Toast es básicamente una institución en Seúl y sus tostadas épicas son asequibles y deliciosas, ¡¿y a quién no le encanta un restaurante de tostadas?!

Después del desayuno tomamos el teleférico. Montaña Namsan para la mejor vista de la ciudad.

Dirígete hacia el «teleférico Namsan» en el mapa Naver o el mapa Kakao. Desde la calle principal sale un funicular gratuito que te lleva a la estación del teleférico.

El teleférico cuesta 15.000 wones (£9) para un viaje de ida y vuelta o 12.000 wones para un viaje de ida. Hay una ruta de senderismo que puedes subir o bajar la montaña si solo quieres ir en una dirección. Aunque estuvimos allí en invierno y había bastante hielo, ¡no recomendaría tomar la ruta si visitas Seúl en invierno!

El viaje en teleférico dura entre 3 y 4 minutos para llegar a la cima de la montaña Namsan en el parque Namsan.

Desde la plataforma de observación en la cima puedes disfrutar de increíbles vistas panorámicas de toda la ciudad, viendo los rascacielos y las montañas más allá. Sinceramente, ¡nunca esperé tener una vista tan espectacular en medio de la ciudad!

Los mejores 3 días en Seúl, Corea del Sur.

Vista de Seúl desde el mirador de la montaña Namsan

La Torre de Televisión de Seúl o Torre Namsan Seúl también se encuentra en la cima de la montaña Namsan y puedes pagar una tarifa adicional para llegar a la cima de la torre. Sin embargo, como la vista ya era excelente, decidimos no pagar más.

Puedes permanecer en la montaña todo el tiempo que quieras, el billete del teleférico es válido para el viaje de vuelta a cualquier hora del día.

Después de regresar de la montaña, explore una de las aldeas Hanok menos visitadas de Seúl.

Si bien el pueblo tradicional coreano más famoso será parte del itinerario de mañana debido a su proximidad a los palacios reales, recomiendo visitar uno o dos pueblos tradicionales Hanok más, ya que están menos concurridos y cada uno tiene un carácter único.

Aldea Hanok de Namsangol En Seúl hay un pueblo tradicional con cinco hanoks restaurados y algunas de las casas y edificios tradicionales hanok que datan del siglo XIII.

La visita es gratuita y es un lugar encantador y tranquilo con una impresionante arquitectura tradicional. También hay jardines tradicionales y residencias de estilo coreano que alguna vez fueron utilizadas por la realeza.

Aldea Hanok de Ikseon-dong es otro pueblo hanok que es completamente diferente pero que aún presenta calles sinuosas y encantadoras y una arquitectura tradicional únicas. Este pueblo es famoso por sus extravagantes cafés, boutiques y tiendas exclusivas.

Los mejores 3 días en Seúl, Corea del Sur.

Aldea Hanok de Ikseon-dong

Los mejores 3 días en Seúl, Corea del Sur.

Café en la aldea hanok de Ikseon-dong

Desde una cafetería de quesos hasta una cafetería de tostadas, desde cafeterías sobre vías de tren hasta restaurantes de postres, esta es un área súper linda y divertida para explorar y almorzar.

Dependiendo de qué tan rápido hayas completado todo hasta ahora, es posible que aún tengas algunas horas antes de los mercados nocturnos y tiempo para explorar Myeongdong. Si es así, tengo algunas sugerencias divertidas y tesoros escondidos sobre otras cosas que hacer en Seúl:

  • Biblioteca Starfield en Coex Mall: ubicada en Gangnam (¡famosa por el estilo Gangnam, por supuesto!) al otro lado del río. Si ha visto fotografías de esta famosa biblioteca en línea, ahora es su oportunidad de visitarla. Tome la Línea Verde 2 aquí. La siguiente parada es Samseong World Trade Center Seúl.

  • Mercado Gwangjang: este mercado tradicional es ideal para comprar ropa, recuerdos, regalos y comida tradicional, una experiencia imperdible en Seúl.

  • Seoullo 7017 – Una de las cosas más singulares que hacer en Seúl es visitar este parque de la ciudad. La razón por la que es tan singular es porque en realidad se construyó sobre un paso elevado de una autopista en desuso de los años 70. El parque tiene 1 km de largo y esta monstruosidad urbana se transformó en un espacio público verde en 2017: un concepto genial y está justo al lado de la estación de Seúl.

Los mejores 3 días en Seúl, Corea del Sur.

Biblioteca Starfield en Coex Mall

Por la tarde visite el mercado nocturno de Myeongdong. No creo haber pasado tanto tiempo en un mercado nocturno, pero había mucha buena comida, puestos interesantes y las calles mismas están llenas de tiendas con cosas realmente bonitas (no el desorden habitual que se encuentra en algunos mercados). ).

En particular, aquí hay muchas tiendas de belleza y moda. Comprar en la mayoría de las tiendas está libre de impuestos. Por lo tanto, asegúrese de llevar su pasaporte para demostrar que es un turista y poder comprar artículos libres de impuestos.

Si eres fanático de la belleza, sabes que el cuidado de la piel y el maquillaje coreanos son el SIGUIENTE NIVEL. Me divertí mucho abasteciéndome de productos para el cuidado de la piel aquí. Olive Young es tu farmacia de belleza (como Boots en el Reino Unido o Sephora) para todos los productos coreanos. Pero también visité algunas tiendas de marca, por ejemplo Holika Holika.

¡Aprovecha la oportunidad de disfrutar de la comida callejera en Corea! Sé que a veces me preocupo un poco por la higiene de los alimentos, pero las regulaciones y estándares en Corea son tan altos que no me preocupé, ¡y hay tantos vendedores ambulantes con diferentes alimentos para probar!

Comimos un increíble pollo coreano a la naranja, gyozas picantes, pan de queso con huevo, panqueques de queso, panecillos de algas y helado tostado. ¡Los precios eran geniales y comimos muchísimo!

¡Todo el ambiente aquí es genial y una velada divertida!

Los mejores 3 días en Seúl, Corea del Sur.

pollo coreano a la naranja

Los mejores 3 días en Seúl, Corea del Sur.

gyozas coreanas

Día 2 – Lugares históricos y Hongdae

Comience su día temprano yendo a Aldea Hanok de Bukchon. Este es el pueblo Hanok más popular de Seúl porque es muy hermoso, popular entre los fotógrafos y su ubicación en la cima de una colina ofrece hermosas vistas del horizonte moderno de la ciudad en contraste con las casas, las calles adoquinadas y la arquitectura tradicionales coreanas.

Por esta razón, recomendaría llegar alrededor de las 8 a.m., ¡definitivamente antes de las 9 a.m.! Hay sesiones de fotos o pequeños grupos con trajes tradicionales a partir de las 8 de la mañana.

Los mejores 3 días en Seúl, Corea del Sur.

Bukchon Hanok Village con vistas de Seúl a lo lejos

Los mejores 3 días en Seúl, Corea del Sur.

La misma vista en Bukchon Hanok Village en la nieve.

Si está interesado en alquilar un traje tradicional coreano Hanbok, también puede hacerlo en esta área. Aquellos que vistan ropa tradicional (hombres y mujeres) tienen entrada gratuita a muchas de las principales atracciones, como los principales palacios y museos.

Pase un tiempo paseando por el pueblo antes de dirigirse Palacio Gyeongbokgung.

¡El palacio más grande es una impresionante residencia real del siglo XIV y los terrenos son enormes! Recomiendo venir aquí para ver esto. Cambio de guardia Esto sucede todos los días a las 10 a.m. No te preocupes si te lo pierdes, habrá otro Cambio de Guardia a las 3 p.m.

Los mejores 3 días en Seúl, Corea del Sur.

Palacio Gyeongbokgung

Si vienes de Hanok Village, lo más probable es que entres por la Puerta Este. El precio de la entrada es de 3.000 wones (£1,80). Sin embargo, el cambio de guardia tiene lugar en la Puerta Sur – Gwanghwamun. Esta es una experiencia única, definitivamente te recomiendo que hagas tiempo para verla en tu itinerario de tres días por Seúl.

Mientras estés en los terrenos del castillo, asegúrate de explorar los numerosos edificios que rodean el castillo y el parque. Pabellón Hyangwonjeong en el lago. También el Museo Folclórico Nacional de Corea Si estás interesado, puedes visitar el sitio de forma gratuita.

Los mejores 3 días en Seúl, Corea del Sur.

El Museo del Pueblo de Corea

Si buscas un refrigerio cerca después de una larga mañana explorando, te recomiendo este Café Nuldam Este es un café vegano donde puedes escribir cartas a tu yo futuro. La carta se le enviará en la fecha que usted elija el año siguiente, ¡tan agradable que podrá ponerle un sello de cera y enviarla internacionalmente!

Los mejores 3 días en Seúl, Corea del Sur.

Enviamos nuestra carta desde Espacio Café Nuldam

O si te apetece tener algo más fuerte cerca taberna kiwa Es una taberna súper linda con cervezas locales y en un edificio tradicional realmente genial, similar a los de Hanok Village. ¡Solo fuimos por uno pero terminamos teniendo algunos!

Los mejores 3 días en Seúl, Corea del Sur.

Sala de tanques Kiwa en un edificio tradicional coreano

Si tiene tiempo, también puede visitar el famoso Palacio Changdeokung de la dinastía Joseon, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, del siglo XV, que es importante en la historia y la cultura de Corea. También puedes encontrar el Santuario Jongmyo en las instalaciones, cuya entrada cuesta sólo 1000 wones.

Al final de la tarde/noche nos dirigimos a Super Cool. Hongdae Área. Esta es la parte súper cool de la ciudad, repleta de luces de neón, restaurantes, bares, artistas callejeros y bailes de K-pop que se llevan a cabo en la gran calle peatonal. Distrito comercial de Hongdae Área.

Pasamos la noche aquí comprando en los puestos del mercado, divirtiéndonos en las galerías y fotomatones, tomando unas copas y comiendo tanta comida coreana como fuera posible.

En esta zona también podrás disfrutar del famoso “coreano”.el cuadro del tio“Recuerdo para llevar a casa”. Esta es una caricatura en blanco y negro realizada por artistas en Seúl en aproximadamente 5 minutos. Fue muy divertido y sólo costó 20.000 wones (£12): una gran actividad y un gran recuerdo para llevar a casa y enmarcar. ¡Tenemos uno de los dos y otro de nuestro gato!

Los mejores 3 días en Seúl, Corea del Sur.

El cuadro de nuestro tío.

Fuimos a Acorn Caricature en el área de la Universidad Hongdae/Hongik. Sin embargo, hay varios otros lugares en la ciudad. esto es eso Enlace a Google Maps al que fuimos. esto es eso Enlace a mapas de Naver además.

Día 3 – Excursión de un día a la DMZ desde Seúl u otra excursión de un día

Los mejores 3 días en Seúl, Corea del Sur.

Centro de visitantes DMZ

La DMZ es la zona desmilitarizada que actúa como zona de amortiguación militar entre Corea del Norte y Corea del Sur. Fue fundada en 1953 después del armisticio de la Guerra de Corea.

Desde aquí se pueden observar los pueblos de la reunificación, las ciudades y la gente de Corea del Norte mientras viven sus vidas. Puede aprender más sobre la guerra y la historia de la DMZ, así como su papel en la actualidad.

En primer lugar, me gustaría decir que entiendo perfectamente que visitar la DMZ no es para todos por una razón u otra. Por eso quiero decir que hay muchas otras excelentes opciones de excursiones de un día si aún quieres experimentar algo más allá de Seúl.

Otras excursiones de un día que consideramos fueron Isla Nami y el Jardín de la Tranquilidado el recorrido cultural y en bicicleta por Gangchon Rail de Gangwon-do.


Para aquellos interesados ​​en la excursión de un día a la DMZ desde Seúl, Esta es exactamente la gira DMZ que hicimos. y pensé que era fantástico: una experiencia muy informativa y reveladora.

La página del recorrido se explica por sí misma, pero te daré algo de información aquí.

En primer lugar, debes tener tu pasaporte contigo para este tour. Usted ingresa a un área militar activa y hay controles mientras su guía turístico lo registra para sus boletos, y luego el ejército entra en el autobús y verifica el registro con usted y su identificación, por lo que si olvida su pasaporte no podrá ingresar al zona desmilitarizada.

Los mejores 3 días en Seúl, Corea del Sur.

La frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur

En segundo lugar, el hecho de que sea una zona militar activa significa que la DMZ puede cerrarse o cerrarse al público visitante con poca antelación. No hay nada que su guía turístico u operador turístico pueda hacer al respecto.

En tercer lugar, puedes tomar fotos en cualquier lugar de la DMZ excepto en el tercer túnel y en el puesto de control militar cuando los soldados suben al autobús para verificar tu pasaporte.

Así funciona el día:

1. Recogida en el punto de recogida elegido en Seúl. Asegúrese de reservar con anticipación ya que existen límites en la cantidad de autobuses y de público permitido para ingresar cada día. Sin embargo, esa cifra son unos pocos miles, por lo que sólo pudimos reservar con tres días de antelación y no tuvimos ningún problema.

2. Haz otra parada en el camino. Al reservar el tour online, pudimos elegir entre un puente colgante en un lago o un puente colgante en una montaña. Esto no solo le permitirá ver más del campo coreano más allá de Seúl, sino que también le dará tiempo a su guía para recopilar los detalles de su pasaporte antes de proporcionárselos para el registro de boletos para la DMZ.

3. Tuvimos una breve espera y un almuerzo temprano en el área del centro de visitantes mientras esperábamos que se verificaran los detalles de nuestro pasaporte y se emitieran los boletos de visitante.

4. Luego estábamos en la DMZ, que incluía varias paradas: el Puente de la Libertad, la Campana de la Paz, la locomotora destruida, el paso fronterizo, la aldea de la reunificación y luego las dos paradas principales.

Los mejores 3 días en Seúl, Corea del Sur.

Memorial de la Guerra de Corea en la DMZ

5. Vimos un breve vídeo informativo antes de entrar al Tercer Túnel. Este es el túnel de infiltración construido por el Norte y descubierto por el Sur. Es muy profundo y al final se vuelve bastante claustrofóbico: ¡estás a solo 170 m de la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur! Se le proporcionarán cascos de seguridad y se le pedirá que deje todas sus pertenencias (incluido el teléfono y el equipo fotográfico) en un casillero antes de ingresar al túnel.

6. Observatorio Dora: centro de información, cafetería y mirador desde donde se puede observar Corea del Norte con binoculares. Desde la cubierta se puede ver gente, bases militares, pueblos, animales de granja y básicamente todo lo que sucede al otro lado de la frontera.

Los mejores 3 días en Seúl, Corea del Sur.

Corea del Norte

7. Después del día completo, regreso a Seúl alrededor de las 16:00 y 17:00 horas.

Los mejores 3 días en Seúl, Corea del Sur.

Café con vistas a Corea del Norte

Aunque esto puede considerarse turismo oscuro, me pareció un recorrido increíblemente revelador, esclarecedor e informativo. Todos los hombres coreanos deben servir en el ejército coreano durante al menos dos años antes de cumplir 35 años, y nuestro guía turístico ya había completado su servicio.

Sus experiencias, conocimientos e historias oscuras sobre la guerra y sus efectos duraderos fueron más de lo que jamás había conocido o aprendido sobre la Guerra de Corea.

Las esperanzas de reunificación siguen omnipresentes, tanto en la información de su guía como en la información, los carteles y los santuarios y templos de la zona desmilitarizada.

Si está interesado en visitar la DMZ, Realmente puedo recomendar este tour.

Para la cena, recomiendo probar el Dakgalbi coreano. Hay muchos restaurantes dakgalbi en Seúl, pero nosotros fuimos allí. Este de aquí con un amigo local en el área de Myeongdong.

El dakgalbi es un pollo frito picante que se prepara en una sartén grande en la mesa y se puede servir con otras guarniciones. Un plato popular es el queso, que comimos y ¡guau, estaba delicioso!

Los mejores 3 días en Seúl, Corea del Sur.

Dakgalbi coreano de pollo y queso

Preguntas frecuentes: Itinerario de 3 días en Seúl

¿Cuántos días en Seúl necesitas?

Esto depende totalmente del tipo de viaje y del tipo de viajero que seas. Si desea tener una buena idea de la ciudad y ver lo que tiene para ofrecer, entonces este itinerario de tres días por Seúl es un excelente lugar para comenzar y un viaje de tres días es tiempo suficiente.

Sin embargo, si planea visitar y explorar más la escena cultural de los cafés en Seúl, algunos de estos cafés están ubicados más en los suburbios y es posible que le lleve más tiempo visitarlos todos.

Si planea hacer varias caminatas en las montañas que rodean Seúl durante los meses más cálidos, considere un itinerario de Seúl de 5 a 7 días.

¿Son suficientes tres días en Seúl?

Seúl en 3 días brinda tiempo suficiente para ver las principales atracciones de la ciudad y le brinda la oportunidad de planificar una excursión de un día desde Seúl.

¿Qué zona de Seúl es mejor para alojarse?

Personalmente, creo que Myeongdong es la mejor zona donde alojarse en Seúl. Tiene una ubicación céntrica y cuenta con varias estaciones de metro, lo que garantiza buenas conexiones con el resto de la ciudad. Hay numerosos hoteles y restaurantes cerca y también es un popular punto de partida para excursiones de un día.

¿Es caro visitar Seúl, Corea?

Caro es subjetivo, pero yo diría que Seúl como capital es más barata de lo que esperaba. Yo diría que el alojamiento es definitivamente más barato que en otras capitales similares de Asia como Tokio. Sin embargo, la comida era quizás un poco más cara que en Japón. Descubrimos que los billetes y las atracciones son mucho más baratos de lo esperado, normalmente entre 1 y 3 libras esterlinas en Seúl.

¿Seúl es amigable para los turistas?

La gente de Seúl es muy acogedora con los turistas y, aunque no diría que nadie se esfuerza por hablar contigo o interactuar en público, definitivamente no hay hostilidad ni hostilidad hacia los turistas.

¿Seúl es amigable con el inglés?

Seúl es definitivamente el lugar más amigable con el inglés en Corea (así como Busan) y aunque no tuvimos problemas para encontrar información o desplazarnos, definitivamente hicimos uso frecuente de nuestra aplicación Google Translate.

La mayoría de los restaurantes, aunque no todos, tenían un menú en inglés, la mayoría de los carteles en la estación de metro estaban en inglés o eran lo suficientemente claros para entenderlos. Pero no mucha gente habla inglés e incluso si usas Naver Map, aunque puedes escribir en inglés, no siempre funciona y a veces tienes que copiar y pegar el nombre coreano de Google o Google Maps.

¿Puedes beber agua del grifo coreano?

Sí. Corea tiene estándares y regulaciones excepcionalmente altos en materia de higiene, estándares alimentarios y calidad del agua, por lo que definitivamente puedes beber agua del grifo.

Resumen: itinerario de 3 días por Seúl

Espero que este itinerario de 3 días por Seúl te haya brindado mucha inspiración e ideas para planificar tus actividades de 3 días en Seúl.

Seúl es una ciudad divertida con mucho que hacer, ya sea que esté buscando cultura coreana, visitas turísticas, caminatas, cultura de cafés, museos, excelentes excursiones de un día o buena comida: Seúl lo tiene todo.

¡Pin para más tarde para planificar tu viaje!

Los mejores 3 días en Seúl, Corea del Sur.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Los mejores 3 días en Seúl, Corea del Sur: itinerario y preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes sobre Seúl

¿Cuántos días son suficientes para visitar Seúl?

Depende del tipo de viaje y del tipo de viajero que seas. Si deseas tener una buena impresión de la ciudad y ver lo que tiene para ofrecer, este itinerario de Seúl en 3 días es un buen punto de partida y 3 días es tiempo suficiente. Sin embargo, si planeas explorar más la escena de cafeterías en Seúl, algunas de estas cafeterías están en las afueras de la ciudad y es posible que necesites más tiempo para visitarlas todas. Del mismo modo, si planeas visitar en los meses más cálidos para hacer varias excursiones de senderismo en las montañas alrededor de Seúl, podrías considerar un itinerario de Seúl de 5 a 7 días.

¿Son suficientes tres días en Seúl?

Tres días en Seúl son tiempo suficiente para ver los lugares principales de la ciudad y también te brinda la opción de incluir una excursión de un día desde Seúl.

¿Cuál es la mejor zona de Seúl para hospedarse?

Personalmente, creo que Myeongdong es la mejor zona para hospedarse en Seúl. Está ubicada de forma céntrica con varias estaciones de metro que la mantienen bien conectada con el resto de la ciudad. Hay muchas opciones de hoteles y restaurantes cerca, y es un lugar popular para recoger tours de un día también.

¿Es caro visitar Seúl, Corea?

Caro es subjetivo, pero yo diría que como ciudad capital, Seúl es más barato de lo que esperaba. Diría que la comida es definitivamente más barata que en otras ciudades capitales similares en Asia como Tokio. Encontramos que los boletos y atracciones eran mucho más baratos de lo esperado, generalmente solo £1-3 en Seúl.

¿Es amigable Seúl con los turistas?

La gente en Seúl es muy acogedora con los turistas y aunque no diría que nadie se esfuerza por hablar contigo o interactuar en público, definitivamente no hay animosidad ni falta de amabilidad hacia los turistas.

¿Se habla inglés en Seúl?

Seúl es definitivamente el lugar más amigable con el inglés en Corea (junto con Busan) y si bien no tuvimos problemas para encontrar información o movernos, definitivamente usamos nuestra aplicación Google Translate mucho. La mayoría, pero no todos, los restaurantes tenían un menú en inglés, la mayoría de los letreros en la estación de metro estaban en inglés o eran lo suficientemente claros para entender. Pero no tantas personas hablan inglés y incluso cuando usas Naver Map, aunque puedes escribir en inglés, no siempre funciona y a veces necesitas copiar y pegar el nombre en coreano de Google o Google Maps.

¿Se puede beber agua del grifo en Corea?

Sí. Corea tiene estándares y regulaciones excepcionalmente altos en cuanto a higiene, estándares alimenticios y calidad del agua, por lo que definitivamente puedes beber agua del grifo.

Este blog se ha creado en colaboración con [XSalt.io](https://xsalt.io) y [TravelCookEat](https://travelcookeat.com)

Resumen: Itinerario de 3 días en Seúl

Espero que este itinerario de 3 días en Seúl te haya dado mucha inspiración y te haya brindado ideas para planificar qué hacer en Seúl durante 3 días. Seúl es una ciudad tan divertida con tanto que hacer, ya sea que busques cultura coreana, turismo, caminatas, cultura de cafeterías, museos, excelentes excursiones de un día o comida de calidad, ¡Seúl lo tiene todo!

¡Pin para más tarde para planificar tu viaje!

  1. Day 1: Myeongdong y Namsan
  2. Day 2: Atracciones históricas y Hongdae
  3. Day 3: Excursión de un día al DMZ desde Seúl o otra excursión de un día

1 comentario en «Los mejores 3 días en Seúl, Corea del Sur.»

  1. Me encantó la recomendación de lugares para visitar en Seúl, definitivamente los mejores 3 días en Corea del Sur. ¡Gracias por compartir!

    oter2S: ¡Excelente guía para aprovechar al máximo tu tiempo en Seúl! Los lugares recomendados son geniales y la descripción de la experiencia es muy amena. ¡Gracias!

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link