Los 25 monumentos más famosos de Croacia

Croacia es un país lleno de historia y belleza, con una gran cantidad de monumentos impresionantes que han dejado huella en la historia y la cultura del país. Desde antiguas ruinas romanas hasta magníficos palacios barrocos, Croacia tiene mucho que ofrecer a los amantes de la arquitectura y la historia. En este artículo, te presentaremos los 25 monumentos más famosos de Croacia que no te puedes perder en tu próxima visita a este encantador país. ¡Prepárate para dejarte maravillar por la riqueza cultural de Croacia!

Habiendo vivido en Croacia durante más de un año, tuve la oportunidad de explorar y experimentar la rica historia, la vibrante cultura y, por supuesto, las famosas atracciones croatas del país. Croacia es un país de una belleza impresionante, una historia complicada y diversa, y monumentos y lugares de interés increíbles.

Desde las antiguas murallas de Dubrovnik hasta los impresionantes lagos de Plitvice, estos famosos monumentos croatas me sorprendieron. Asegúrese de agregar estos puntos de referencia croatas imperdibles a su itinerario Itinerario por Croacia.

Los 25 monumentos más famosos de Croacia

casco antiguo de dubrovnik

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

Contenido

Los lugares más famosos de Croacia.

Croacia es un país hermoso con muchos lugares y atracciones famosos. Aunque es difícil hacer una clasificación clara en términos de su fama, aquí están los 20 monumentos y lugares de interés más famosos de Croacia que creo que vale la pena visitar:

1. Murallas de la ciudad de Dubrovnik: la mejor vista del casco antiguo de Dubrovnik

Los 25 monumentos más famosos de Croacia

Vista del casco antiguo de Dubrovnik desde las murallas de la ciudad

Las murallas de la ciudad de Dubrovnik son un hito y son conocidas por su estructura medieval y su arquitectura histórica bien conservadas. Las murallas que rodean el casco antiguo ofrecen espectaculares vistas panorámicas del Adriático y son una visita obligada en tu viaje. Itinerario por Dubrovnik. Las entradas para Walls Walk no son precisamente baratas, alrededor de 35 euros por persona, pero creo que es imprescindible para quienes visitan Dubrovnik por primera vez.

Alternativamente, si obtienes esto pase de dubrovnikLa relación calidad-precio es increíble e incluye el acceso a las paredes. Creo que esta es una relación calidad-precio mucho mejor si quieres aprender más sobre la historia de la ciudad, ya que también te da acceso a otras atracciones. Aunque están abiertos todo el año, el momento ideal para visitarlos es temprano en la mañana o al final de la tarde en primavera u otoño para evitar las multitudes del verano y el calor abrasador. No olvides traer agua, usar zapatos cómodos y dejar suficiente tiempo para tomar fotografías: ¡las vistas son espectaculares!

2. Parque Nacional de los Lagos de Plitvice: un parque nacional de cuento de hadas en todas las estaciones

Los 25 monumentos más famosos de Croacia

Parque Nacional de Plitvice en invierno

A continuación, diríjase a uno de los lugares más famosos de Croacia, los lagos y cascadas del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Ubicado en el centro de Croacia, este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO cuenta con 16 lagos en terrazas conectados por impresionantes cascadas.

Las entradas para adultos oscilan entre 10 y 40 euros, según la temporada. La primavera y el otoño ofrecen un clima templado y un menor número de visitantes, aunque también soy un gran admirador de visitar Plitvice en invierno – ¡Nunca había visto tanta nieve en mi vida! Además, los billetes son más baratos en invierno.

Compra entradas aquí.

3. Palacio de Diocleciano: antigua residencia del emperador romano Diocleciano

Los 25 monumentos más famosos de Croacia

Palacio de Diocleciano en Split

Ninguna visita a Croacia está completa sin un viaje al pasado en el Palacio de Diocleciano en Split. Esta antigua ciudad, construida por el emperador romano Diocleciano, existe desde hace más de 17 siglos y ahora alberga numerosas tiendas, bares y restaurantes.

La entrada al complejo del palacio en sí es gratuita, pero hay que pagar una tarifa para visitar algunos lugares específicos (por ejemplo, la catedral y el campanario), que oscila entre 7 y 12 euros, dependiendo de los lugares que desee ver. El billete verde permite acceder al campanario, a la catedral y al tesoro y se puede adquirir en la pequeña taquilla situada frente a la entrada de la catedral.

El palacio está menos concurrido temprano en la mañana o al final de la tarde: ¡un momento ideal para tomar las fotos perfectas! Y recuerda, Split es una ciudad con calles adoquinadas, por lo que es imprescindible llevar calzado cómodo.

Planifique su itinerario en Split aquí.

4. Ciudad de Hvar: la isla más soleada de Europa

Los 25 monumentos más famosos de Croacia

Vista de Hvar desde la Fortaleza Española

¿Sabías que Hvar es la isla más soleada de Europa?

Hvar es una ciudad encantadora y una isla homónima conocida por sus murallas del siglo XIII, su hermosa fortaleza española que domina la ciudad y su concurrido puerto.

Hvar es famosa por su ambiente festivo, pero también hay muchos Cosas que hacer en Hvar si no quieres ir de fiesta.

Paseos en barco por las islas Pakleni son imprescindibles. La mejor época para visitarlo es la primavera o principios del otoño, cuando el clima es agradable y hay menos gente.

No olvides llevar protector solar y un sombrero: Hvar ostenta el título del lugar más soleado de Croacia.

5. Pula Arena: un anfiteatro romano bien conservado en Pula, Croacia

Los 25 monumentos más famosos de Croacia

Arena de Pula

El Pula Arena es uno de los anfiteatros romanos mejor conservados del mundo y un testimonio de la rica historia de Croacia.

Este enorme edificio de piedra tenía capacidad para más de 20.000 espectadores y alguna vez fue lugar de luchas de gladiadores. Hoy en día es un lugar popular para conciertos, festivales de cine y el Festival de Cine de Pula anual en verano.

La entrada cuesta 10 euros, ¡significativamente más barata que el Coliseo de Roma, que está menos bien conservado!

El estadio está abierto a los visitantes durante todo el año, pero el momento más mágico para visitarlo es por la noche, cuando está bellamente iluminado. Además, no te pierdas los eventos de verano.

6. Órgano marino de Zadar y saludos al sol

Los 25 monumentos más famosos de Croacia

Órgano marino de Zadar

Zadar, una pintoresca ciudad costera con una historia impresionante, alberga dos de las atracciones más singulares de Croacia: el Órgano Marino y Saludos al Sol.

El órgano marino es un instrumento tocado por las olas del océano. El flujo de agua hacia los escalones y los espacios de aire crea sonidos inquietantes y hermosos, especialmente cuando se está sentado al sol.

Justo al lado del Órgano del Mar se encuentra el Saludo al Sol, una gran instalación de paneles solares circulares que se ilumina con un juego de luces al anochecer. Ambos son completamente gratuitos para visitar y disfrutar. Itinerario por Zadar.

7. Casco antiguo de Rovinj: una encantadora ciudad costera con edificios coloridos y calles adoquinadas.

Los 25 monumentos más famosos de Croacia

casco antiguo de rovinj

El casco antiguo de Rovinj, ubicado en el mar Adriático, me recordó a su vecina Venecia con casas de colores pastel, calles estrechas adoquinadas y una zona costera. De hecho, incluso puedes hacer un viaje en barco desde Rovinj a Venecia.

Esta encantadora ciudad costera es una mezcla de cultura e historia italiana y croata, lo que la convierte en un crisol de tradiciones, cultura y arquitectura. Un paseo por las calles laberínticas te llevará a la basílica barroca de Santa Eufemia, que ofrece vistas panorámicas de la ciudad desde el campanario. Sin embargo, ¡los escalones no son para personas que tienen miedo a las alturas! Subir al campanario sólo cuesta unos euros.

8. Parque Nacional Krka: otro parque nacional con cascadas, lagos y rutas de senderismo

Los 25 monumentos más famosos de Croacia

cascadas de krka

Ubicado a menos de dos horas en coche de Split, el Parque Nacional Krka es un paraíso para los amantes de la naturaleza y los buscadores de aventuras.

Con sus brillantes aguas color turquesa y su increíble vida silvestre, el parque alberga varias cascadas impresionantes que caen en lagos cristalinos. Los senderos de madera atraviesan bosques y arroyos. También puedes hacer un viaje en barco a la isla y ver otras cascadas además de la popular cascada Skradinski.

Al igual que en Plitvice, el precio de la entrada varía según la temporada, desde 7 euros en invierno hasta 40 euros en verano. La primavera o el otoño son épocas ideales para visitar. Las entradas están reducidas a 20 euros, hay bonitos colores en otoño y verde fresco en primavera. Nunca he estado allí en verano y siempre pensé que era hermoso.

9. Casco antiguo de Trogir: declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con un centro histórico bien conservado

Los 25 monumentos más famosos de Croacia

casco antiguo de trogir

El casco antiguo de Trogir es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y está muy bien conservado.

Ubicado en una pequeña isla y conectado al continente por un puente, este es un gran lugar Excursión de un día desde Split.

El casco antiguo es más tranquilo que el de Split, a sólo 30 minutos de la costa, y es una mezcla de arquitectura románica, renacentista y barroca. En el centro de todo se encuentra la Catedral de San Lorenzo, así como una variedad de pintorescos cafés, tiendas encantadoras y vistas impresionantes del Adriático.

Puedes llegar desde Split en autobús o Uber.

10. Casco antiguo de Zagreb: la capital histórica con arquitectura medieval y museos

Los 25 monumentos más famosos de Croacia

San Marcos Zagreb

El casco antiguo de Zagreb, el corazón histórico de la bulliciosa capital de Croacia, es muy diferente de las ciudades costeras, y solo eso es lo que lo hace especial. Zagreb merece una visita.

Caminar por el casco antiguo es como retroceder en el tiempo, con la famosa Catedral de Zagreb, la Iglesia de San Marcos y el animado mercado de Dolac como principales atracciones. No dejes de probar el Strukle, un plato tradicional elaborado con queso, masa y otros rellenos salados o dulces.

Numerosos museos repartidos por la ciudad ofrecen una gran riqueza de conocimientos que van desde el arte hasta la arqueología. Mi favorito es el Museo de las Relaciones Rotas.

Zagreb también es una gran opción como destino navideño europeo, ya que sus mercados navideños han sido votados como los mejores de Europa durante varios años consecutivos.

11. Casco antiguo de Korčula: lugar de nacimiento de Marco Polo, conocido por su complejo medieval bien conservado

Situado en la isla de Korcula, el casco antiguo de Korčula es una verdadera joya en medio del Adriático y el supuesto lugar de nacimiento del mundialmente famoso explorador Marco Polo.

Conocida por su complejo medieval bien conservado y su impresionante arquitectura, a esta encantadora ciudad antigua a menudo se la conoce como la «Pequeña Dubrovnik». Las calles están dispuestas en forma de espiga, lo que proporciona un efecto refrescante natural en los veranos abrasadores y sirve como protección contra los fuertes vientos invernales.

Los lugares de interés clave incluyen la majestuosa Basílica de San Marcos, el Museo de la Ciudad y la casa donde se dice que nació Marco Polo. Además, podrá explorar las calles estrechas y sinuosas y disfrutar de la auténtica cocina dálmata en los restaurantes locales y en algunas de las famosas bodegas de la isla.

Se puede llegar a Korcula en ferry desde Split o Dubrovnik.

12. Parque Nacional Brijuni: un archipiélago con belleza natural y sitios históricos

El Parque Nacional Brijuni consta de 14 fascinantes islas en el mar Adriático y es una combinación perfecta de impresionante belleza natural y fascinantes sitios históricos. Es un paraíso para los amantes de la naturaleza con paisajes exuberantes, flora y fauna exóticas y aguas cristalinas de color turquesa.

Los amantes de la historia pueden visitar la Villa Romana en Verige Bay y la Iglesia de Santa María del siglo XIII. Además, el parque alberga un parque safari al aire libre con animales regalados por los jefes de estado.

Se puede acceder fácilmente a las islas con un corto viaje en barco desde Pula o Fazana, al norte de Pula.

13. Basílica Eufrásica en Poreč: una basílica paleocristiana con impresionantes mosaicos

La Basílica Eufrásica en la ciudad de Poreč es un fascinante complejo paleocristiano conocido por sus impresionantes mosaicos bizantinos.

Este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO contiene capas de historia grabadas en su complejo arte y arquitectura. Sin costo de entrada, puedes explorar este espacio sagrado, maravillarte con los hermosos mosaicos en las paredes y disfrutar del ambiente tranquilo.

14. Castillo de Trakoscan: una fortaleza de cuento de hadas en las tierras altas del norte de Croacia con vistas a un lago

Ubicado en una colina con vistas a un lago tranquilo, el castillo de Trakoscan es una pintoresca fortaleza llena de historia y secretos. Este castillo del siglo XIII en las tierras altas del norte de Croacia es un castillo con arquitectura renacentista y gótica.

Un recorrido por el castillo revela interiores bellamente conservados, una valiosa colección de armas, arte y muebles, y cuenta historias de su glorioso pasado. Sin pagar entrada, puedes pasear por los pasillos históricos a sólo 1,5 horas al norte de Zagreb.

15. La Cueva Azul: una cueva marina natural en la isla de Biševo, conocida por su impresionante luz azul.

Los 25 monumentos más famosos de Croacia

Cueva azul frente a la isla de Vis

En la pintoresca isla de Biševo, la Cueva Azul es un espectáculo mágico que vale la pena visitar.

Conocida por su fascinante luz azul que se refleja a través de los agujeros en las rocas y en el suelo de arena blanca, parece como si toda la cueva brillara en azul neón porque la luz del sol se refracta a través del agua y se refleja en el suelo de piedra caliza.

No puedes nadar ni entrar en un barco a la cueva tú mismo, sino que lo haces como parte de un grupo turístico en un barco más pequeño. También hay excursiones de un día a la cueva desde Split y Hvar.

La cueva es famosa por una escena con Ryan Reynolds y Salma Hayek en la película Hitman's Wife's Bodyguard.

16. Fortaleza de Lovrijenac: una fortaleza histórica en Dubrovnik con excelentes vistas de la ciudad

Los 25 monumentos más famosos de Croacia

Fortaleza de Lovrijenac en Dubrovnik

La Fortaleza de Lovrijenac se encuentra en un acantilado de 37 metros de altura en Dubrovnik y domina el mar Adriático. Se puede llegar a pie en poco tiempo desde Pile Gate.

Tendrás vistas impresionantes de la ciudad y la costa y podrás explorar la fortaleza histórica y los cañones que alguna vez se usaron para defender la ciudad. Las entradas cuestan 5 euros o están incluidas en tu entrada a las Murallas de Dubrovnik o en tu Dubrovnik Pass.

17. Casco antiguo de Osijek: el centro histórico de Osijek con una hermosa arquitectura y atracciones culturales.

En el corazón de Croacia se encuentra la antigua ciudad de Osijek, también conocida localmente como Tvrđa. Este barrio barroco está adornado con edificios bien conservados y encantadoras calles adoquinadas.

La entrada al casco antiguo es gratuita, lo que permite a los visitantes pasear a su antojo y admirar la belleza arquitectónica. ¡No olvide visitar el mercado local en busca de recuerdos croatas únicos!

18. Ston: camina por la muralla defensiva más larga de Europa y prueba las famosas ostras.

Los 25 monumentos más famosos de Croacia

Escalar muros de piedra

Ston alberga las murallas defensivas continuas más largas de Europa y a menudo se la conoce como la Gran Muralla de Europa.

Ston es famoso no sólo por su muralla defensiva, sino también por sus enormes salinas. Puedes caminar a lo largo de las murallas hasta Mali Ston, un pueblo más pequeño conocido por sus criaderos de ostras.

visita esto Joya escondida en una excursión de un día desde Dubrovnik o de camino a Dubrovnik.

19. Parque Nacional Mljet: un parque nacional insular conocido por su naturaleza virgen

Ubicado en la isla más boscosa del Adriático, el Parque Nacional Mljet es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Este prístino oasis es conocido por su exuberante vegetación, lagos cristalinos y abundante vida silvestre.

Dado que se encuentra a un corto trayecto en ferry desde Dubrovnik, es fácil llegar para una excursión de un día o estancias más largas. Al igual que en otros parques nacionales, los precios cambian a lo largo del año. La entrada al parque cuesta 25 euros en verano y 9 euros de enero a mayo.

20. Casco antiguo de Varaždin: una ciudad barroca bellamente conservada en el norte de Croacia

En el norte de Croacia, la antigua ciudad de Varaždin es una joya barroca bellamente conservada, a la que a menudo se hace referencia como la “Pequeña Viena”. Las calles adoquinadas y los coloridos edificios son testigos de la agitada historia de Croacia.

Ubicada a solo 1,5 horas en auto al norte de Zagreb, esta es una excelente opción de excursión de un día. También puedes pasar la noche, realizar un recorrido a pie y aprender más sobre la historia de la ciudad.

21. Nacimiento del río Cetina – El nacimiento del río Cetina se encuentra cerca de la ciudad de Cetina y es conocido por su agua cristalina.

Los 25 monumentos más famosos de Croacia

Nacimiento del río Cetina

El nacimiento del río Cetina es un lugar famoso para los amantes de las actividades al aire libre y los fotógrafos que visitan Croacia.

Conocida por sus aguas cristalinas, Visita al manantial de Cetina Solo se puede acceder fácilmente en coche, pero los exuberantes paisajes circundantes de Croacia son fantásticos para explorar y son un lugar popular para aquellos con un dron para tomar fotografías del manantial sin fondo.

En primavera no se puede nadar porque se trata de un manantial de agua dulce, pero más cerca de la costa, alrededor de Omis, se pueden practicar numerosos deportes acuáticos en el río Cetina, como kayak, rafting y tirolesa.

22. Parque Nacional Paklenica: ubicado en las montañas Velebit con un terreno accidentado de piedra caliza, rutas de senderismo y oportunidades para escalar

Ubicado en el corazón de las impresionantes montañas Velebit, el Parque Nacional Paklenica es una visita obligada para cualquiera que quiera realizar caminatas épicas en Croacia.

Con sus escarpados paisajes de piedra caliza y su laberinto de senderos para caminatas, es un paraíso tanto para aventureros como para escaladores. El parque es de fácil acceso y está situado a sólo 45 km al noreste de Zadar.

Dependiendo de la temporada, la entrada al parque cuesta sólo 2,60 euros en invierno o 10 euros en verano; vale la pena teniendo en cuenta este impresionante paisaje natural.

23. Casco antiguo de Šibenik: arquitectura medieval bien conservada, incluida la impresionante catedral de Santiago, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Los 25 monumentos más famosos de Croacia

Casco antiguo de Šibenik

En la costa del Adriático, a una hora de Split, se encuentra el casco antiguo de Šibenik, una joya histórica fascinante en Croacia.

Conocido por su arquitectura medieval bien conservada y los impresionantes detalles tallados del casco antiguo. La joya de la corona es la impresionante Catedral de Santiago, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que bien merece una visita. No te pierdas los rostros grabados en el exterior de la iglesia.

Visita a Šibenik Es una estupenda excursión de un día desde Split, o pasa más tiempo allí para disfrutar del ritmo más lento.

24. Playa del Cuerno de Oro (Zlatni Rat): ubicada en la isla de Brač, esta playa única tiene una forma especial que cambia según la corriente y el viento.

Los 25 monumentos más famosos de Croacia

Zlatni Rat, también conocida como Playa del Cuerno de Oro

La playa Golden Horn o Zlatni Rat es un punto de acceso muy conocido en la isla. Isla croata de Brač, Conocida por su singular playa en forma de cuerno que cambia con las corrientes y el viento, lo que la hace popular entre los amantes del windsurf.

Votada frecuentemente como una de las playas más bellas de Europa por publicaciones como Condé Nast Traveler, es un oasis para los amantes del sol y los amantes del windsurf, con numerosos bares y cafeterías perfectos para pasar un día entero en la playa.

Se puede acceder fácilmente a la playa desde la ciudad de Bol, a sólo unos minutos por carretera, y se puede llegar a Bol desde Hvar. O puedes llegar Brac desde Split en una excursión de un día.

¿La mejor parte? La entrada es gratuita, con solo una pequeña tarifa de estacionamiento si conduce hasta allí.

25. Puente Franjo Tuđman (Puente Nuevo a Dubrovnik): este moderno puente atirantado conecta la ciudad de Dubrovnik con el continente.

Los 25 monumentos más famosos de Croacia

Puente Franjo Tuđman

Quizás una entrada extraña en esta lista, pero muy interesante, especialmente porque yo vivía en Croacia el año en que se construyó este edificio.

Hasta 2022, no se podía llegar a Dubrovnik en coche a través de Croacia, había que conducir a través de un tramo de 20 km de Bosnia y Herzegovina para llegar a la parte más profunda de Croacia, donde se encuentra Dubrovnik.

Para unirse a la Unión Europea, el país tuvo que encontrar una manera de conectar toda Croacia sin tener que pasar por Bosnia: ¡teníamos que mostrar nuestros pasaportes en la frontera cada vez que pasábamos!

Ahora el puente Franjo Tuđman conecta el continente con una isla, eliminando la necesidad de viajar a través de Bosnia. Es una historia interesante y un puente enorme por el que es divertido pasar y detenerse en los miradores en el camino hacia o desde Dubrovnik.

Resumen: los lugares famosos de Croacia

Siempre me impresionaron los nuevos lugares que pude ver y experimentar en Croacia.

Estos lugares emblemáticos muestran la rica historia de Croacia, su impresionante belleza natural y su vibrante cultura. Dependiendo de sus intereses, es posible que algunos de estos lugares le resulten más atractivos que otros, pero cada uno tiene su propio encanto e importancia únicos. ¡Recomendamos encarecidamente agregar algunos de estos a su itinerario si puede!

Los 25 monumentos más famosos de Croacia

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Los 25 monumentos más famosos de Croacia

Los 25 monumentos más famosos de Croacia

Vivir en Croacia durante más de un año significa que he tenido la oportunidad de explorar y experimentar la rica historia del país, su vibrante cultura y, por supuesto, los famosos monumentos de Croacia. Croacia es una tierra de una belleza impresionante, una historia complicada y diversa, así como monumentos e lugares increíbles para ver. Desde las antiguas murallas de Dubrovnik hasta los impresionantes lagos de Plitvice, estos famosos monumentos en Croacia me han dejado asombrado. Asegúrate de añadir estos lugares de interés de Croacia a tu itinerario.

Los monumentos más famosos de Croacia

  1. Dubrovnik – Las murallas de la ciudad ofrecen las mejores vistas de la antigua ciudad de Dubrovnik.
  2. Parque Nacional de los Lagos de Plitvice – Un parque nacional de cuento en todas las estaciones.
  3. Palacio de Diocleciano en Split – Antigua residencia del emperador romano Diocleciano.
  4. Ciudad de Hvar – Considerada la isla más soleada de Europa.

Este es solo el comienzo de los famosos monumentos que Croacia tiene para ofrecer. A lo largo del país, encontrarás una rica historia y belleza natural que te dejará sin aliento.

Para obtener más información sobre estos monumentos y otros destinos destacados en Croacia, visita visitacroacia.net.


3 comentarios en «Los 25 monumentos más famosos de Croacia»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link