Las 12 mejores cosas para hacer en Postira, en la isla de Brac en Croacia: dónde alojarse, dónde comer y qué hacer

¡Bienvenidos a Postira, en la hermosa isla de Brac en Croacia! En este artículo te mostraremos las 12 mejores cosas para hacer en este encantador pueblo costero. Desde relajarse en playas de aguas cristalinas, hasta disfrutar de la deliciosa gastronomía local, te contaremos dónde alojarte, dónde comer y qué actividades no puedes perderte durante tu visita a este pintoresco rincón del Adriático. ¡Prepárate para descubrir todas las maravillas que Postira tiene para ofrecerte!

La isla de Brac se ha convertido rápidamente en mi isla croata favorita en la que he vivido. divisiones Desde hace más de un año, Brac es la isla más cercana a Split, perfecta para uno Excursión de un día desde Splitasí que tuve muchas oportunidades de visitar.

Brac (pronunciada como “Bratch”) es la isla más grande de Dalmacia, pero definitivamente pasa más desapercibida en comparación con la vecina Hvar o la popular Korcula.

Yo también viví allí por un tiempo. Postira como nómada digital (¡Actualmente es el único lugar con internet de fibra óptica en la isla!)

La ciudad es tranquila, acogedora, muy transitable y me encanta porque, a diferencia de la mayor parte de Croacia, está ocupada todo el año gracias a sus otras dos industrias principales: el aceite de oliva y la pesca.

Postira es también un gran centro para los amantes del aire libre, ciclistas o buscadores de aventuras, ya que está bien conectado con muchas de las famosas rutas ciclistas de la isla de Brac, tiene buen acceso a la costa con numerosos deportes acuáticos y se pueden seguir rutas de senderismo hasta ¡Vidova Góra también!

Las 12 mejores cosas para hacer en Postira, en la isla de Brac en Croacia: dónde alojarse, dónde comer y qué hacer

Postira, isla de Brac Croacia

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

Las 12 mejores cosas para hacer en Postira, en la isla de Brac en Croacia: dónde alojarse, dónde comer y qué hacer

supertar

La forma más fácil de llegar a la isla de Brac desde Split es en ferry. Puedes encontrar los horarios del ferry aquí. Jadroliniya – Servicio nacional de ferry de Croacia.

La travesía en ferry desde el puerto de Split hasta Supetar en la isla de Brac dura sólo 50 minutos. Desde Supetar hay sólo 15 minutos en coche hasta Postira. Si necesitas un coche o una scooter para tu estancia en la isla de Brac, te recomiendo alquilar uno en Supetar para evitar el coste del alquiler y el precio adicional del billete por viajar en coche en el ferry desde Split.

Las mejores cosas para hacer en Postira

1. Explora el casco antiguo, las playas y las cafeterías.

Las 12 mejores cosas para hacer en Postira, en la isla de Brac en Croacia: dónde alojarse, dónde comer y qué hacer

Postira al atardecer

Postira tiene un casco antiguo pequeño, encantador y muy transitable, con calles adoquinadas y estrechas callejuelas de piedra. En el casco antiguo, que está más cerca del agua, hay algunas calles increíblemente empinadas que conducen al agua, pero las vistas son increíbles y también puedes ver las cadenas montañosas del continente. Una vista impresionante que podrás disfrutar desde uno de los cafés a lo largo del paseo marítimo.

La playa del pueblo es una pequeña cala, que me alegró mucho ver que además tiene una rampa accesible. El agua es clara y la playa es de guijarros. Puede hacer viento en los días más fríos, pero bajo el sol es simplemente impresionante.

No te pierdas el centro del pueblo más antiguo de Pjaca Postira, donde también se encuentra la Iglesia de San Juan Bautista.

2. Visita el pueblo étnico de Dol

Las 12 mejores cosas para hacer en Postira, en la isla de Brac en Croacia: dónde alojarse, dónde comer y qué hacer

Pueblo étnico de Dol, Croacia

Aunque Dol es histórica y técnicamente un pueblo por derecho propio, este increíble pueblo protegido data de hace siglos y se mantiene como parte de Postira.

Ethno Village significa que está protegida por el gobierno croata. Necesita permiso para realizar cambios o crear algo nuevo. De hecho, cuando te acercas al pueblo desde las afueras de Postira, ¡parece una escena de La Comarca de El Señor de los Anillos! Con casas en la colina y un pequeño arroyo y una cascada que corre entre los edificios.

Sólo hay 100 residentes en Dol, 3 excelentes restaurantes y es como un museo al aire libre con excelentes carteles que cuentan sobre la famosa procesión del Viernes Santo en Dol, la leyenda de la criatura que supuestamente vivía en las cuevas sobre el pueblo. Las propias cuevas, que sirvieron como primeros refugios a los aldeanos hace siglos. Incluso puedes ingresar a algunas de las cuevas restantes que alguna vez fueron utilizadas como casas.

El pastel Hrapocusa (pronunciado rap-choosa) se traduce literalmente como “pastel áspero” y es un pastel dol horneado tradicionalmente; puedes comprarlo y probarlo en la calle principal (¡solo hay una calle principal!)

Más arriba en la colina sobre el pueblo también se pueden ver colmenas de piedra históricas, que fueron un hallazgo significativo cuando fueron descubiertas debajo de los arbustos hace unos años; hallazgos como este ayudaron a los investigadores a comprender las industrias primarias y las formas de vida en Dol hace siglos.

3. Alquile una bicicleta y diríjase a la bahía de Lovrecina o a uno de los cientos de carriles bici de la isla de Brac.

Las 12 mejores cosas para hacer en Postira, en la isla de Brac en Croacia: dónde alojarse, dónde comer y qué hacer

Bahía y muelle de Lovrecina

Brac es la isla croata con más rutas ciclistas: ¡25 rutas con una longitud total de más de 1000 km!

Postira es un punto de partida popular para excursiones en bicicleta, a las que se llega en barco en temporada, pero también puedes alquilar una bicicleta en Postira a un precio muy bajo si prefieres explorar los alrededores sobre dos ruedas.

Alquilamos bicicletas en el servicio de alquiler de bicicletas en Postira en Kogule 18 (dirección). En Google Maps está marcado como “Rent-a-bike/E-Bike/E-Scooter Postira”. Los precios eran muy asequibles.

Luego pedaleamos hacia el este a lo largo de la costa hasta Plaza Lovrecina, ¡una playa de arena! Si pasa algún tiempo en Croacia, sabrá que la mayoría de las playas están hechas de guijarros y que una playa de arena es rara. Hay un hermoso embarcadero de madera con escalones para nadar y las vistas son simplemente impresionantes. ¡Si yo fuera tú, me encantaría pasar un día aquí!

4. Visite la Fábrica de Aceite de Oliva y el Museo del Aceite de Oliva y observe el famoso Campeonato Internacional de Recolección de Aceitunas.

Las 12 mejores cosas para hacer en Postira, en la isla de Brac en Croacia: dónde alojarse, dónde comer y qué hacer

Fábrica de recogida de aceitunas y aceite de oliva en Postira

La mayoría de las zonas costeras de Croacia dependen principalmente del turismo y, por tanto, son muy estacionales. Sin embargo, Postira no sólo vive del turismo. También hay una gran industria pesquera y de aceite de oliva, lo que significa que la ciudad permanece relativamente animada durante todo el año, ya que la mayoría de los lugareños trabajan en estas industrias.

Verá los olivares en las colinas y podrá visitar la fábrica de aceite de oliva en el centro de Postira para aprender más sobre el proceso de producción del aceite de oliva. En la cercana Skrip, en la isla de Brac, también puedes visitar el famoso Museo del Aceite de Oliva de la isla de Brac para aprender más sobre la historia del aceite de oliva y también probar algunas muestras; puede que esto no parezca lo más emocionante que hacer en la isla de Brac, pero puedo. Es seguro decir que es fascinante aprender sobre ella y ¡el aceite de oliva definitivamente sabe mejor!

También aprendí mucho, por ejemplo, ¿sabías que el aceite de oliva virgen extra significa que las aceitunas se sacan directamente del campo y el aceite se elabora inmediatamente a partir de las aceitunas? Sin embargo, si solo dice «aceite de oliva virgen», significa que las aceitunas se almacenaron en agua salada y no se usaron directamente para hacer aceite.

También hay una tienda en la fábrica y me abastecí de aceite de oliva para llevárselo a mi madre en el Reino Unido porque el aceite de oliva es muy caro en todo el mundo en este momento, pero no aquí en Postira: ¡es fresco y significativamente más barato!

Si lo visitas en octubre, ¡esté atento al Campeonato Mundial de Recolección de Aceitunas!

5. Prueba los increíbles mariscos

Las 12 mejores cosas para hacer en Postira, en la isla de Brac en Croacia: dónde alojarse, dónde comer y qué hacer

Mariscos en Hotel Pastura

Ya he mencionado que una de las principales industrias de Postira es la pesca, así que, por supuesto, también tienes que probar algunos de los fantásticos y frescos mariscos.

Tuvimos una impresionante comida de mariscos de 3 platos en el Hotel Pastura (no es necesario que te quedes allí para comer en el restaurante) y comí la mejor ensalada de pulpo, filete de atún, anchoas y langostinos: literalmente, la comida de mis sueños, hay mucho para comer. ¡mariscos!

Excursiones de un día desde Postira

Aunque Brac es la mayor de las islas dálmatas, sigue siendo muy navegable con sólo 48 km de largo, lo que significa que puedes explorar fácilmente otros lugares de interés de Brac en coche o scooter.

La playa de Bol y Zlatni Rat, también conocida como la playa del Cuerno de Oro

Las 12 mejores cosas para hacer en Postira, en la isla de Brac en Croacia: dónde alojarse, dónde comer y qué hacer

Zlatni Rat, también conocida como Playa del Cuerno de Oro, Isla de Brac

Golden Horn Beach es una de las playas más famosas del mundo, con el icónico banco de arena dorada que se adentra en las aguas turquesas.

La arena en realidad está formada por pequeños guijarros y la playa es ventosa, lo que la hace popular entre los practicantes de windsurf y kitesurf. ¡Así que quizás lleves una cazadora contigo!

El aparcamiento está en lo alto de la playa y cuesta unos 5 euros al día (no estoy 100% seguro del precio ya que varía a lo largo del año dependiendo de la temporada y nunca lo he visitado en temporada alta).

Hay baños, cafeterías, bares y vestuarios en la playa, por lo que fácilmente puedes pasar un día aquí.

Sin embargo, también recomiendo pasar por Bol, el pueblo donde se encuentra la playa de Zlatni Rat. El paseo marítimo es hermoso, hay una bodega llamada Stina Winery donde puedes hacer recorridos y está justo en el agua. También hay muchos restaurantes excelentes allí.

Monasterio de Blaca

Las 12 mejores cosas para hacer en Postira, en la isla de Brac en Croacia: dónde alojarse, dónde comer y qué hacer

Monasterio de Blaca

La Ermita de Blaca es un remoto monasterio del siglo XVI construido sobre un acantilado. También fue utilizado como escuela y más recientemente por un sacerdote que también era astrónomo y vivió allí hasta su muerte en la década de 1960.

Una advertencia: este no es el lugar más fácil de llegar. Hay un camino de tierra de 7 km por la carretera y, aunque vi autos más pequeños conduciendo por él, íbamos en un vehículo con tracción en las cuatro ruedas con mayor distancia al suelo y no hubiera deseado una distancia al suelo mucho menor considerando lo rocoso que era el terreno.

Una vez que llegue al estacionamiento, son otros 30 minutos hasta el monasterio, que es empinado en algunos lugares pero razonablemente factible. Sólo trae agua ya que en algunos lugares no hay mucha sombra.

Hay un museo en el lugar que solo se puede visitar como parte de una visita guiada. Los tours cuestan 7 euros y sólo están disponibles mediante pago en efectivo. Desafortunadamente, la barrera del idioma significó que aprendimos muy poco del guía turístico, que no hablaba inglés, pero alguien más de nuestro grupo pudo traducir.

Vidova Góra

Las 12 mejores cosas para hacer en Postira, en la isla de Brac en Croacia: dónde alojarse, dónde comer y qué hacer

Con 778 m, el pico más alto de las islas del Adriático. Es el punto más alto de Brac y se puede llegar a él a través de una ruta de senderismo desde Bol.

Sin embargo, le alegrará saber que también es posible conducir hasta la cima y disfrutar de las increíbles vistas desde lo alto. Desde arriba, en un día despejado, se puede ver la playa del Cuerno de Oro, toda la isla de Brac, la vecina Hvar y muchas otras islas croatas.

Las mejores cosas para hacer en Postira, isla de Brac

Si estás listo para reservar una de las actividades que se ofrecen en Postira, como paseos en kayak o en bicicleta por la isla de Brac, consulta estas opciones:

Opciones de alojamiento en Postira, isla de Brac

Sólo hay cuatro hoteles en Postira, pero todos son hoteles de 4 estrellas. También existen numerosas opciones de alquiler de apartamentos y alojamientos con cocina en Postira, como por ejemplo: Vivíamos en un impresionante apartamento justo en el agua.

Consulta precios y disponibilidad.

Postira hoteles:

Resumen: Isla Postira Brac: qué hacer, dónde comer, dónde alojarse y qué ver

Espero que esta guía te presente Postira. Si planea visitar la isla de Brac y se pregunta dónde alojarse en la isla de Brac, le recomiendo utilizar Postira como base para explorar la isla. Hay muchas cosas que hacer, está cerca del puerto de Supetar, se puede caminar por la ciudad, hay mucho que hacer y ¡es hermosa!

¡Pin para guardar para más tarde!

Las 12 mejores cosas para hacer en Postira, en la isla de Brac en Croacia: dónde alojarse, dónde comer y qué hacer

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Las 12 mejores cosas para hacer en Postira, en la isla de Brac en Croacia: dónde alojarse, dónde comer y qué hacer

¿Estás planeando visitar la hermosa isla de Brac en Croacia y te preguntas qué hacer en Postira? ¡No busques más! En este artículo, te presentaré las mejores cosas que puedes hacer en Postira, en la isla de Brac, junto con información sobre dónde alojarte, dónde comer y qué actividades realizar.

### Cómo llegar a Postira, Isla de Brac

La forma más sencilla de llegar a la isla de Brac desde Split es en ferry. Puedes consultar los horarios de los ferris con Jadrolinija, el servicio nacional de ferries de Croacia. El viaje en ferry dura solo 50 minutos desde el puerto de Split hasta Supetar en la isla de Brac. Desde Supetar, solo hay un trayecto en coche de 15 minutos hasta Postira.

### Las mejores cosas para hacer en Postira

1. **Explorar el casco antiguo, las playas y cafés**: Postira tiene un encantador casco antiguo con calles empedradas y estrechos callejones de piedra. No te pierdas la playa de la ciudad, una pequeña bahía con agua clara y playas de guijarros. Además, visita la Plaza Pjaca Postira, donde encontrarás la Iglesia de San Juan Bautista.

2. **Visitar el pueblo étnico Dol**: Aunque Dol es un pueblo histórico separado, forma parte de Postira. Este pueblo protegido data de siglos atrás y se asemeja a la Comarca de El Señor de los Anillos. Explora las casas en la colina, el arroyo y la cascada, y disfruta del famoso Pastel Hrapocusa.

3. **Alquilar una bicicleta y recorrer la bahía de Lovrecina o una de las rutas de ciclismo de Brac**: Brac es la isla croata con más rutas de ciclismo, con 25 senderos que suman más de 1000km. Postira es un punto de partida popular para excursiones en bicicleta.

4. **Visitar la fábrica de aceite de oliva, el museo del aceite de oliva y ver el famoso Campeonato Internacional de Recolección de Aceitunas**: Postira no solo se basa en el turismo, sino que también cuenta con una gran industria de aceite de oliva. Visita la fábrica de aceite de oliva para aprender sobre el proceso de producción e incluso observar el campeonato anual de recolección de aceitunas.

5. **Probar los increíbles mariscos**: Dado que la pesca es una de las principales industrias en Postira, no puedes perderte la oportunidad de probar los frescos y deliciosos mariscos. Disfruta de una cena de mariscos en el Hotel Pastura, donde podrás degustar platos como la ensalada de pulpo, filete de atún y mucho más.

### Excursiones desde Postira

A pesar de que Brac es la isla más grande de las islas dálmatas, es muy fácil de explorar en coche o moto, ya que solo mide 48km de largo. Algunas excursiones recomendadas desde Postira incluyen visitar Bol y la famosa playa Zlatni Rat, así como el Monasterio Blaca y la montaña Vidova Gora.

### Dónde alojarse en Postira

En Postira encontrarás cuatro hoteles de 4 estrellas, así como numerosas opciones de alquiler de apartamentos y alojamiento autogestionado. Puedes consultar los precios y disponibilidad de alojamiento en Postira para planificar tu estadía.

¡Espero que esta guía te haya inspirado a visitar Postira en la isla de Brac, y que puedas disfrutar de una experiencia única llena de actividades, deliciosa comida y hermosos paisajes! ¡No te pierdas la oportunidad de explorar esta joya de Croacia!

1 comentario en «Las 12 mejores cosas para hacer en Postira, en la isla de Brac en Croacia: dónde alojarse, dónde comer y qué hacer»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link