El mejor alojamiento en Croacia para parejas: Top 10 de recomendaciones 2024

Si estás planeando unas vacaciones románticas en Croacia, encontrar el mejor alojamiento para parejas es crucial para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable. En este artículo, te presentamos las mejores opciones de hospedaje en Croacia para parejas en el año 2024. Desde encantadores hoteles boutique hasta acogedores bed and breakfasts, descubre las mejores recomendaciones para disfrutar de un momento inolvidable en pareja en este hermoso país. ¡Prepárate para vivir una escapada romántica perfecta en Croacia!

Croacia es el lugar perfecto para unas vacaciones en pareja, con hermosas playas, mucho sol, ciudades encantadoras, visitas a islas, muchas actividades y excelentes alojamientos para elegir.

Sin embargo, no existe una respuesta única a la pregunta de qué alojamiento es mejor para parejas en Croacia. En cambio, he elaborado una lista de 10 lugares que creo que son excelentes opciones para la mejor zona donde alojarse en Croacia para parejas.

¿Qué me califica? Llevo casi un año viviendo en Croacia y mi pareja y yo hemos estado viajando durante varios meses y todavía hacemos viajes regulares de fin de semana a Croacia. Y hasta ahora, estos son nuestros mejores lugares donde alojarse para parejas en Croacia.

He incluido un resumen rápido de cada uno, así como mis mejores cosas para hacer en el área y mis mejores hoteles en el área. ¡Espero que tengas un excelente viaje a Croacia!

El mejor alojamiento en Croacia para parejas: Top 10 de recomendaciones 2024

La costa adriática de Croacia

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

El mejor alojamiento en Croacia para parejas: Top 10 de recomendaciones 2024

Rovinj colorido

Famosa por su arquitectura de estilo italiano, esta encantadora ciudad en la península de Istria recuerda a Italia en su arquitectura. Esto la convierte en una opción perfecta para un viaje en pareja a Croacia, más barata que muchas ciudades italianas. ¡Aunque la famosa ciudad de Venecia está a sólo tres horas de distancia y se puede llegar a ella en una excursión de un día a Venecia desde Rovinj!

Rovinj se ha hecho famoso como lugar de rodaje y recientemente apareció en The Hitman's Wife's Bodyguard con Ryan Reynolds y Salma Hayek. Sin embargo, a pesar de su reciente fama, la ciudad ha conservado una atmósfera de joya escondida a pesar de su ubicación en el extremo norte de Istria, el condado más septentrional de Croacia.

En su itinerario de Rovinj, dedique tiempo a explorar el pintoresco casco antiguo de la península y sus coloridas calles. Sube al campanario de la iglesia de Santa Eufemia y disfruta de las increíbles vistas. Disfrute de un día nadando en las cristalinas aguas turquesas de Lone Bay o Mulini Beach. Embárquese en las rutas de senderismo que rodean el Cabo Dorado. Realice una excursión de un día al fiordo de Lim y nade en la cueva pirata.

Aeropuerto más cercano: aeropuerto de pula

Recomendación de hotel: Hotel Gran Parque o El hotel solitario – ambos de la Colección Maistra

Presentado en el programa de la BBC Amazing Hotels: Life Beyond the Lobby, el Grand Hotel es uno de los mejores hoteles de Croacia para parejas.

Actividad principal: un viaje de un día completo a Venecia, Italia o un crucero de observación de delfines.

Makarska

El mejor alojamiento en Croacia para parejas: Top 10 de recomendaciones 2024

Aminess Khalani Beach Hotel en Makarska

El Riviera de Makarska es la zona de Croacia de la que los lugareños no quieren saber nada. Mientras los turistas acuden en masa a Split o Dubrovnik, los lugareños y otros europeos que regresan a Croacia cada año se dirigen a la Riviera de Makarska.

La Riviera de Makarska se compone de tres ciudades situadas cerca una de otra: Brela, Baska Voda y Makarska. Es hermoso alojarse en todos ellos, con encantadores pueblos antiguos, impresionantes playas, muchos restaurantes y bares, actividades acuáticas y excelentes opciones de excursiones de un día a lo largo de la costa y a algunas de las islas croatas.

No pierda la oportunidad de ir de playa en playa y descubrir playas solitarias en la Riviera. Haz una excursión de un día allí hvar o Brac o reservar un viaje en velero privado. Camine por el Biokovo Skywalk de 1228 m de altura, que se eleva desde la ladera de la montaña. Relájese en el Buba Beach Bar o en uno de los muchos restaurantes de la playa mientras pasea por el paseo marítimo de Makarska.

Aeropuerto más cercano: Aeropuerto de Split

Recomendación de hotel: Aminess Khalani Beach Hotel Makarska.

El mejor alojamiento en Croacia para parejas: Top 10 de recomendaciones 2024

Aminess Khalani Beach Hotel

trogir

El mejor alojamiento en Croacia para parejas: Top 10 de recomendaciones 2024

casco antiguo de trogir

A pesar de su famosa ciudad vecina de Split, Trogir a menudo pasa desapercibida o sólo se visita como excursión de un día. Sin embargo, las hermosas calles adoquinadas del casco antiguo, las opciones de alojamiento más económicas, la selección de más villas frente al mar y las numerosas playas para elegir mientras explora la isla de Ciovo hacen de esta una excelente opción para una estadía en Croacia para parejas.

En realidad, Trogir es el más cercano al aeropuerto de Split, por lo que llegar a la ciudad es muy fácil. La propia Trogir está conectada por un puente con la isla de Ciovo, que ofrece mucha naturaleza, playas y rutas de senderismo, lo que le brinda lo mejor de la ciudad, las actividades acuáticas y la naturaleza para explorar.

Explora el casco antiguo de Trogir y pasea por el paseo marítimo, visita las playas de Ciovo, disfruta de una cata de vinos en Kastela o haz un viaje en barco a una de las muchas islas frente a la costa (hay muchas). Los mejores viajes en barco desde Split. ¡También puedes recogerlo en Trogir, para que puedas elegir entre numerosos tours por la isla y paseos en barco!

Trogir es un excelente lugar para alojarse en Croacia para parejas que prefieren un viaje fácil con acceso cercano al aeropuerto, servicios y actividades.

Aeropuerto más cercano: divisiones

Recomendación de hotel: Hotel Vila Tina

Debido a la proximidad a la isla de Ciovo, donde hay mucho más espacio, también encontrará una selección mucho mayor de villas. Verificar Villa Palace Al Nera para una villa impresionante, piscina infinita, jacuzzi y vistas increíbles.

Actividad principal: Excursión de un día a 5 islas, incluida la Cueva Azul.

Cataratas de Krka y excursión de un día a Sibenik.

Zadar

El mejor alojamiento en Croacia para parejas: Top 10 de recomendaciones 2024

Catedral de Zadar

Zadar es una de las ciudades más grandes de la costa croata después de Split y, sin embargo, a menudo pasa desapercibida. En realidad hay tantos Cosas que hacer en Zadar y los increíbles 3.000 años de historia de Zadar la convierten en una de las ciudades históricas más fascinantes de Croacia y una excelente opción como la mejor zona de Croacia para parejas que buscan una combinación de historia, aventura y relajación.

Explora el casco antiguo y pasea por las ruinas del Foro Romano, escucha el canto del órgano marino y contempla el espectacular espectáculo de luces del atardecer en el monumento «Saludo al Sol». Experimente las tradicionales konobas croatas para cenar y disfrute de una bebida al atardecer en el Beach Bar Bamboo. Visite la famosa isla de Pag, famosa por la producción de queso de Pag. Si sois una pareja de aventuras y actividades al aire libre, el Parque Nacional Paklenica ofrece algunas de las mejores rutas de senderismo de Croacia. O nade en las impresionantes bahías del archipiélago de Kornati en una excursión de un día en barco a las islas del Parque Nacional de Kornati.

Aeropuerto más cercano: Aeropuerto de Zadar

Recomendación de hotel: Falkensteiner Club Funimation Borik – Ubicación frente a la playa, impresionante piscina al aire libre, solárium e instalaciones de spa, deportes acuáticos y gimnasio.

Si buscas un lugar más cerca del centro de la ciudad de Zadar, Hotel Bastión del Patrimonio

Actividad principal: Excursión de día completo en velero al Parque Nacional Kornati.

hvar

El mejor alojamiento en Croacia para parejas: Top 10 de recomendaciones 2024

Vista de la ciudad de Hvar desde la Fortaleza Española

Hvar es conocida como la isla de fiesta de Croacia y, por lo tanto, uno de los mejores y más populares lugares para alojarse para parejas jóvenes en Croacia. Sin embargo, también hay muchos Cosas que hacer en Hvar si no quieres salir de fiesta (Estuve 3 días allí sin fiesta y lo disfruté mucho).

Explora el casco antiguo de Hvar, pero no te pierdas las encantadoras ciudades de Stari Grad y Jelsa. Camine hasta la Fortaleza Española y la Fortaleza de Napoleón para realizar una desafiante caminata empinada con vistas increíbles. Explore las playas menos visitadas de la isla alrededor de Milna, Zarace y Jagodna. Realice un viaje en barco por la isla de Hvar o visite las islas Pakleni en taxi acuático. Si visita en junio o julio, visite los campos de lavanda de Hvar o diríjase a las colinas sobre la ciudad de Hvar para vivir una experiencia de la granja a la mesa o una cata de vinos.

Si estás pensando en las mejores islas de Croacia para unas vacaciones en pareja, ¡definitivamente deberías considerar Hvar!

Aeropuerto más cercano: Aeropuerto de Split

Recomendación de hotel: Amfora Hvar Grand Beach Resort

Si prefieres quedarte fuera de la ciudad de Hvar, mira esto. Maslina Resort en Stari Grad, perfecto para un ritmo más relajado, el restaurante aquí se agregó recientemente a la Guía Michelin y el lujoso estilo boho es impresionante: ¡definitivamente uno de los mejores hoteles para parejas en Croacia!

Actividad principal: Tome un taxi acuático desde Hvar a las islas Pakleni o un viaje en barco a la Gruta Azul y la Gruta Verde

El mejor alojamiento en Croacia para parejas: Top 10 de recomendaciones 2024

Amfora Grand Beach Resort Hotel, Hvar

abuelas

El mejor alojamiento en Croacia para parejas: Top 10 de recomendaciones 2024

Kayak en el río Cetina

El mejor alojamiento en Croacia para parejas: Top 10 de recomendaciones 2024

abuelas

Omis es el lugar perfecto para alojarse en Croacia para parejas amantes de las actividades al aire libre, la aventura y los deportes de adrenalina. Gracias a su ubicación cerca del desfiladero de Cetina, encontrarás numerosas actividades como rafting, kayak de río, tirolesa, barranquismo y más. Omis es EL destino de aventuras en Croacia.

Pase un día haciendo rafting en los rápidos del río. Si prefiere tomárselo con más calma, puede pasar una tarde en un safari en canoa o en un recorrido en kayak por el río para ver más del paisaje interior de Croacia.

Si no le temen a las alturas, hacer tirolesa sobre el desfiladero de Cetina o hacer barranquismo a través de desfiladeros rocosos, cascadas y rápidos es una excelente manera de pasar su tiempo en Omis.

Omis tiene un casco antiguo pequeño y encantador con muchas comodidades y hay varias playas a lo largo de la costa circundante, ¡así que también tendrás tiempo suficiente para relajarte!

Aeropuerto más cercano: Aeropuerto de Split

Recomendación de hotel: Hotel Santa Hildegarda – Impresionante acceso a la playa, una increíble piscina infinita, habitaciones y muebles súper modernos y en la costa, a poca distancia en auto de Omis.

Si estás buscando algo más cerca de Omis pero con acceso a la playa, instalaciones modernas y un hermoso hotel, mira esto. Hotel Plaza Duce

Actividad principal: Rafting en rápidos y buceo en acantilados

La experiencia de tirolesa de Omi.

zagreb

El mejor alojamiento en Croacia para parejas: Top 10 de recomendaciones 2024

Catedral de San Marcos, Zagreb en Navidad

Las ciudades del interior de Croacia a menudo pasan desapercibidas en favor del encanto de la costa, pero la capital de Croacia zagreb tiene mucho que ofrecer y es el destino perfecto en Croacia para parejas que buscan disfrutar de una escapada a la ciudad.

Como la ciudad más grande de Croacia, no sorprende que Zagreb tenga lo mejor que ofrecer en términos de una increíble selección de restaurantes y bares, increíbles vistas e historia para explorar y acceso a una variedad de atracciones. Eventos todo el año y más.

Explore el casco antiguo y las coloridas calles, tome el funicular hasta el paseo marítimo Strossmayer y disfrute de las vistas de la ciudad. Vea el colorido techo de la Iglesia de San Marcos y visite el fascinante Museo de las Relaciones Rotas. Disfrute de una cena en Kai Street Food y de una copa por la noche con vistas en el OUT Rooftop Bar.

Una excursión de un día al espectacular Parque Nacional de Plitvice es imprescindible mientras se visita Zagreb. Si vienes aquí en invierno, no te pierdas el mercado navideño de Zagreb. ¡Allí incluso podrás ver los lagos de Plitvice en la nieve!

Aeropuerto más cercano: aeropuerto de zagreb

Recomendación de hotel: Hotel Dubrovnik o Hotel Jägerhorn

Actividad principal: Excursión de un día al Parque Nacional de Plitvice

Dubrovnik

El mejor alojamiento en Croacia para parejas: Top 10 de recomendaciones 2024

Dubrovnik

Probablemente la ciudad más famosa de Croacia, ¡aunque te sorprenderá saber que también es una de las más pequeñas! Gracias a la popularidad de Juego de Tronos, Dubrovnik ha adquirido verdadera notoriedad. Pero su pequeño tamaño lo convierte en un gran lugar para explorar en un viaje romántico a Croacia para parejas.

Camine a lo largo de las murallas de la ciudad y disfrute de las vistas sobre el techo de terracota. Sea testigo de la puesta de sol desde la cima del Monte Srd después de tomar el teleférico hasta la cima. Tome el taxi acuático allí. Día: Isla de Lokrum y disfrute de las rutas de senderismo allí antes de nadar en el lago del Mar Muerto. Pase tiempo explorando el famoso casco antiguo, también conocido como Desembarco del Rey, vea la Fortaleza de Lovrijenac y nade en una de las pequeñas bahías y playas que rodean la ciudad.

Un viaje de un día a Kotor, Montenegro o para Mostar en Bosnia y Herzegovina También son posibles si buscas actividades para parejas en Dubrovnik y te apetece Vive aventuras muy lejos! O haga un viaje en barco a las islas Elafiti y pase un día explorando, practicando snorkel y nadando en las bahías color turquesa.

Disfrute de bebidas al atardecer en Buza Bar y mariscos frescos en Barba. O visite el restaurante Gradska Kavana Arsenal para disfrutar de una cena romántica para dos en Dubrovnik.

Hay tanto que hacer en dubrovnikEs sin duda la mejor zona donde alojarse en Croacia para parejas que buscan una combinación de relajación y exploración.

Aeropuerto más cercano: aeropuerto de dubrovnik

Recomendación de hotel: Hay innumerables opciones de alojamiento en Dubrovnik, pero debido a su pequeño tamaño, la mayoría de los hoteles están un poco más lejos. Consulta mi guía de alojamiento en Dubrovnik para ayudarte a elegir los mejores hoteles en Dubrovnik para parejas.

Si prefieres quedarte cerca del casco antiguo, compruébalo. Hilton Imperial Dubrovnik.

Actividad principal: Una excursión de un día al Parque Nacional de Mljet y un recorrido por la isla.

Excursión de un día a Kotor, Montenegro

Excursión de un día a Mostar, Bosnia y Herzegovina

cavtat

El mejor alojamiento en Croacia para parejas: Top 10 de recomendaciones 2024

Paseo marítimo de Cavtat

Quizás una mejor opción de alojamiento en Croacia para parejas mayores o aquellos que prefieren más paz y tranquilidad. Situada frente a la bahía de Dubrovnik, se puede llegar fácilmente a Cavtat en taxi acuático, autobús o coche.

Sin embargo, Cavtat en sí es una pequeña y encantadora ciudad costera con un hermoso casco antiguo, un pintoresco paseo marítimo, rutas de senderismo por la península, vistas al mar y playas, y un ritmo de vida más lento y con menos gente que Dubrovnik.

Aeropuerto más cercano: aeropuerto de dubrovnik

Recomendación de hotel: Hotel Croacia.

Actividad principal: Paseo en barco a la Bahía de Kotor, Montenegro

Korčula

El mejor alojamiento en Croacia para parejas: Top 10 de recomendaciones 2024

casco antiguo de korcula

La isla de Korcula es la segunda isla más grande de la costa adriática croata después de la isla de Krk. Pero con sólo 15.000 residentes, puedes garantizar una vida isleña más lenta y relajada, perfecta para tu viaje en pareja a Croacia.

La ciudad de Korcula en la isla es una encantadora ciudad fortificada con un hermoso casco antiguo para explorar y que mucha gente llama “la pequeña Dubrovnik” debido a sus similitudes.

Korcula ofrece una gran combinación de ciudades encantadoras, actividades al aire libre como camping, senderismo, natación o ciclismo y también la oportunidad de participar en una cata de vinos y degustar el famoso vino blanco de Korcula, uno de los primeros protegidos por la ley croata.

Vea la Catedral de San Marcos, explore los famosos bosques de pinos de la isla, visite el asentamiento de piedra más antiguo de Lumbarda, pruebe el aceite de oliva en uno de los olivares de la isla, realice excursiones en barco a la impresionante isla Proizd o explore las playas de la isla.

Aeropuerto más cercano: Aeropuerto de Dubrovnik o aeropuerto de Split: hay ferries a Korcula desde ambos

Recomendación de hotel: Para una estancia cerca del centro de la ciudad de Korcula: Aminess Korčula Heritage Hotel

Alternativa, Aminess Puerto 9 Resort para acceso a la playa y a las instalaciones del spa.

Actividad principal: Taxi acuático desde Vela Luka a la isla Proizd o Un romántico recorrido en kayak al atardecer con vino y aperitivos.

Resumen: el mejor lugar para parejas en Croacia

Si siempre te has preguntado cuáles son los mejores lugares de Croacia para parejas, esperamos que esta guía para parejas en Croacia te dé mucha inspiración para tu viaje.

Todos los principales destinos para parejas en Croacia ofrecen algo diferente, ya sea que sean una pareja que prefiere actividades de adrenalina y aventura o prefieran una escapada a la playa a un ritmo más tranquilo con una gran piscina y espacio. Incluso una escapada a Zagreb es una gran opción que muchos pasan por alto.

Esperamos que esta guía te haya ayudado a encontrar el mejor alojamiento en Croacia para tu viaje en pareja.

¡Fija esto para más adelante y planificar tu futuro viaje!

El mejor alojamiento en Croacia para parejas: Top 10 de recomendaciones 2024

El mejor alojamiento en Croacia para parejas: Top 10 de recomendaciones 2024

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Los Mejores Alojamientos en Croacia para Parejas: Top 10 Recomendaciones 2024

Croacia es el destino perfecto para unas vacaciones en pareja, con hermosas playas, mucho sol, encantadoras ciudades y pueblos, recorridos por islas, muchas actividades y una gran cantidad de increíbles alojamientos para elegir. Sin embargo, no hay una respuesta única sobre el mejor lugar para alojarse en Croacia para parejas. En su lugar, he reunido una lista de 10 lugares que pienso que son excelentes opciones para la mejor zona para hospedarse en Croacia para parejas. ¿Qué me califica? He vivido en Croacia durante casi un año y mi pareja y yo pasamos varios meses viajando por el país, y aún realizamos viajes de fin de semana regulares en Croacia. Hasta ahora, estos son nuestras principales elecciones para dónde hospedarse en Croacia para parejas.

  1. Rovinj

    Famoso por su arquitectura de estilo italiano, esta encantadora ciudad en la península de Istria recuerda a Italia en su arquitectura, lo que la convierte en una opción perfecta para un viaje en pareja a Croacia que es más asequible que muchas ciudades italianas. Aunque la famosa ciudad de Venecia está a solo tres horas de distancia y se puede llegar en una excursión de un día desde Rovinj. Rovinj se ha vuelto famoso como lugar de filmación y recientemente apareció en The Hitman’s Wife Bodyguard con Ryan Reynolds y Salma Hayek. A pesar de su reciente fama, la ciudad mantiene una vibra de joya escondida, ubicada en el extremo norte de Istria, el condado más septentrional de Croacia. En tu itinerario de Rovinj, dedica tiempo a explorar el pintoresco casco antiguo de la península y las coloridas calles. Sube a la torre del campanario de la iglesia de Santa Eufemia para disfrutar de vistas increíbles. Disfruta de un día nadando en las claras aguas turquesas en Lone Bay o Mulini Beach. Sal a caminar por los senderos alrededor de la Punta de Oro. Realiza una excursión de un día a la ensenada de Lim y nada en la Cueva de los Piratas.

    Aeropuerto más cercano: Aeropuerto de Pula
    Recomendación de Hotel: Grand Park Hotel o The Lone Hotel – ambos de la Colección Maistra. El Grand Hotel fue presentado en el programa de la BBC Amazing Hotels: Life Beyond the Lobby y es uno de los mejores hoteles de Croacia para parejas.
    Actividad principal: excursión de un día completa a Venecia, Italia o un crucero para avistar delfines.

  2. Makarska

    La Riviera de Makarska es el área de Croacia que los lugareños no quieren que conozcas. Mientras los turistas se agolpan en Split o Dubrovnik, los lugareños y otros europeos que regresan a Croacia cada año, van a la Riviera de Makarska. La Riviera de Makarska está compuesta por tres ciudades cercanas – Brela, Baska Voda y Makarska. Todas son hermosas para quedarse con encantadores cascos antiguos, impresionantes playas, muchos restaurantes y bares, actividades acuáticas y excelentes opciones de excursiones a lo largo de la costa y a algunas de las islas croatas. No te pierdas la oportunidad de ir de playa en playa a lo largo de la riviera y descubrir playas apartadas, realizar una excursión de un día a Hvar o Brac o reservar un viaje de vela privado. Camina por el Biokovo Skywalk a 1228 metros de altura que sobresale del costado de la montaña. Relájate en el Buba Beach Bar o en uno de los muchos restaurantes frente a la playa mientras paseas por el Paseo Marítimo de Makarska.

    Aeropuerto más cercano: Aeropuerto de Split
    Recomendación de Hotel: Hotel Aminess Khalani Beach en Makarska
    Actividad principal: un paseo en barco de un día a Hvar o Brac Island o visita al famoso Parque Nacional de las Cascadas de Krka.

Descargo de responsabilidad: Este artículo puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si haces clic en un enlace y compras algo. Aunque hacer clic en estos enlaces no te costará nada, me ayudará a mantener este sitio en funcionamiento.

¡Espero que esta guía te haya ayudado a decidir el mejor lugar para alojarte en Croacia para tu viaje en pareja!

3 comentarios en «El mejor alojamiento en Croacia para parejas: Top 10 de recomendaciones 2024»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link