El itinerario completo de 3 días de Busan para quienes visitan por primera vez

Si estás planeando visitar Busan por primera vez y quieres aprovechar al máximo tu viaje, has llegado al lugar correcto. En este itinerario completo de 3 días te mostraremos todas las atracciones imperdibles de esta vibrante ciudad costera de Corea del Sur. Desde playas doradas y templos antiguos hasta mercados bulliciosos y una escena culinaria que te dejará sin aliento, ¡prepárate para vivir una experiencia inolvidable en Busan!

Este es el itinerario perfecto de tres días por Busan si nunca antes has visitado la ciudad.

Al principio me sentí bastante abrumado al planificar nuestro itinerario por Busan porque la ciudad es muy grande.

Pero con un poco de planificación logramos ver mucho de lo que queríamos ver y hacer en Busan.

Entonces, si estás luchando con el mismo problema y quieres saber cómo incluir todo en tu itinerario de 3 días en Busan, ¡espero que esto te ayude!

El itinerario completo de 3 días de Busan para quienes visitan por primera vez

Aldea Cultural Gamcheon

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

¿Por qué Busan es tan grande?

Si tiene curiosidad acerca de lo que estoy hablando en mi introducción, eche un vistazo rápido a un mapa o consulte mi captura de pantalla a continuación de todos los lugares que queríamos visitar en nuestro itinerario de Busan.

Busan es una ciudad costera, pero es increíblemente montañosa y está muy extendida, lo que hace que el transporte público sea un poco más exigente que en Seúl y también lleva mucho tiempo desplazarse entre las diferentes partes de la ciudad.

La razón de esto se remonta a la Guerra de Corea a principios de los años cincuenta. A medida que la gente del norte del país huyó del conflicto hacia el sur, muchos huyeron a Busan, lo que provocó un rápido crecimiento demográfico en la ciudad, para la que simplemente no había espacio, ya que estaba rodeada de montañas y colinas.

Entonces lo que pasó fueron pueblos más pequeños alrededor de la ciudad, casi como pueblos satélite. Pero a medida que la ciudad siguió creciendo y ampliando sus viviendas e infraestructura, estos pueblos fueron absorbidos por la ciudad, de modo que hoy se parecen más a barrios.

Es por eso que la Aldea Cultural Gamcheon, la Aldea Mural Dakbatgol o la Aldea Cultural Huinnyeoul se llaman aldeas: comenzaron así.

Hay un sistema de metro en Busan, pero como solo hay dos líneas de metro (verde y naranja), hay que caminar mucho desde la estación de metro más cercana para llegar a todos los lugares de interés de la ciudad. Alternativamente, puedes tomar un autobús, aunque tardará más debido al tráfico.

Por eso finalmente decidimos reservar un tour para nuestro primer día en Busan. No soy un gran aficionado a las giras, pero en situaciones como esta en las que solo teníamos tres días para pasar en Busan, una gira en un minibús que nos llevó a muchos lugares en las afueras de la ciudad era justo lo que necesitaba, lo que la hacía Es mucho más fácil de asegurar que tachamos todo en nuestra lista de cosas que hacer en Busan.

Si está interesado, entraré en más detalles sobre el recorrido y su contenido el primer día de este itinerario de Busan. Pero Aquí os dejo el enlace por si queréis comprobarlo.

¿Cómo llego a Busán?

Hay dos opciones principales para llegar a Busan: en tren o en avión.

Visitamos Busan como parte de un viaje más largo a Corea del Sur y volamos desde la isla de Jeju al aeropuerto internacional de Busan Gimhae.

Desde el aeropuerto tomamos el tránsito del aeropuerto hacia la ciudad. Tome el tren ligero 3 paradas hasta Sasang y luego haga transbordo a la línea 2 (la Línea Verde) hacia la ciudad. Google Maps no funciona en Corea, pero Naver Maps o KakaoMaps te ayudarán a navegar.

Si viaja de Seúl a la estación de Busan en tren, el viaje en tren KTX desde la estación de Seúl durará entre 2 y 3 horas.

¿Dónde alojarse en Busán?

Nos alojamos en el distrito de Seomyeon. Hotel Arban El hotel está cerca del metro, por lo que pudimos llegar fácilmente desde y hacia el aeropuerto y la ciudad, lo cual fue ideal para aprovechar al máximo nuestro corto itinerario de tres días en Busan. La zona también es genial, hay muchos restaurantes y bares y el metro es el punto principal de recogida para el tour que reservamos.

La tarjeta T-Money funciona en todo el país. Así que puedes comprar una de estas tarjetas de transporte público en los supermercados o seguir usándolas en el metro y los autobuses si ya las compraste en Seúl.

El mejor itinerario de 3 días a Busan, Corea del Sur

Como mencionamos anteriormente, debido a la ubicación de la ciudad y la dificultad de llegar a lugares en poco tiempo, decidimos reservar un tour para el primer día de nuestro itinerario de tres días por Busan.

Este recorrido visita muchas de las atracciones más distantes de Busan y el hecho de que pudiéramos viajar entre estos lugares usando un minibús fue una gran ventaja, ya que pudimos ver mucho más en un día que en transporte público.

Día 1: recorrido por la ciudad de Busan, templo Haedong Yonggungsa, parque Haeundae Blueline y aldea cultural Gamcheon

Comience su primer día temprano con un recorrido por la ciudad para ver algunos de los lugares más importantes, así como aquellos que están más lejos y son más difíciles de alcanzar.

Por eso reservamos este increíble recorrido por los lugares más destacados de la ciudad de Busan. (Asegúrate de seleccionar la opción de boleto Blueline si quieres hacer exactamente el mismo viaje que yo) que incluye:

  • Templo Haedong Yonggungsa

  • Observatorio Cheongsapo Daritdol

  • Parque Haeundae Blueline

  • Aldea Cultural Huinnyeoul

  • Aldea Cultural Gamcheon

También paramos para almorzar en un restaurante de mariscos frescos en Haeundae, lo cual fue fantástico y la comida se cocinó en parrillas calientes justo en nuestra mesa (el costo por esto es adicional).

La playa de Haeundae y el mercado de Haeundae también son un destino popular durante los meses más cálidos del verano y se puede llegar fácilmente desde la estación de Haeundae.

Templo Haedong Yonggungsa

El itinerario completo de 3 días de Busan para quienes visitan por primera vez

Templo Haedong Yonggungsa

En las afueras de la ciudad se encuentra este hermoso templo, el cual es único porque está ubicado en la costa con vista a la playa y al mar. No se paga entrada.

Esta fue nuestra primera parada y dejamos atrás la multitud. ¡La vista de este templo único y la vista del mar fue un comienzo del día muy especial!

Nuestro guía nos dio mucha información útil sobre los terrenos del templo y su historia, las 12 estatuas del zodíaco en la entrada y, lo que más me gustó: el Santuario de Seguridad Vial, ¡donde dejé mi ofrenda porque soy un conductor nervioso!

Observatorio Cheongsapo Daritdol

El itinerario completo de 3 días de Busan para quienes visitan por primera vez

Observatorio Cheongsapo Daritdol

Se trata de una plataforma de observación con fondo de cristal que se eleva sobre el mar y ofrece impresionantes vistas del agua, la costa y la ciudad.

Luego, almorzamos temprano con vista al mar con mariscos frescos en el restaurante de mariscos Dohee-nae con vista al agua. ¡El marisco fresco se cocina para usted a la parrilla en su mesa y estaba delicioso!

Parque Haeundae Blueline

El itinerario completo de 3 días de Busan para quienes visitan por primera vez

Cápsulas del cielo en Haeundae Blueline Park

Le recomiendo encarecidamente que incluya esta opción en su recorrido, ya que fue uno de los momentos más destacados de nuestro día.

Haeundae Blueline Park es una pista elevada a lo largo de la costa donde pequeños grupos o automóviles viajan por la pista elevada. Las cápsulas son súper lindas y las vistas son absolutamente impresionantes.

No lo creerías al ver estas fotos, pero ese día hacía alrededor de -8 grados centígrados, ¡pero el sol y esta vista definitivamente hicieron que el frío fuera más soportable!

El viaje dura entre 20 y 25 minutos y las vistas son impresionantes durante todo el camino. Si quieres hacerlo por tu cuenta, puedes comprar un billete de vuelta. Pero cuando llegamos a la estación de tren de Haeundae, nos dimos cuenta de por qué nuestro recorrido iba en esa dirección: ¡las colas en la estación de tren de Haeundae-Mipo, que iba en la dirección de la que acabábamos de llegar, eran ENORMES! ¡No tuvimos que hacer cola en absoluto!

CONSEJO DE EXPERTO: Si reserva la Haeundae Sky Capsule, le recomiendo abordar en la estación Cheongsapo, NO en la estación Mipo.

Aldea Cultural Huinnyeoul

El itinerario completo de 3 días de Busan para quienes visitan por primera vez

Las calles de la Villa Cultural Huinnyeoul

El itinerario completo de 3 días de Busan para quienes visitan por primera vez

Los cafés del pueblo ofrecen excelentes vistas de Busan.

En la siguiente parada sentí como si hubiera entrado en un bonito pueblo azul y blanco junto a un acantilado en Grecia. Aparte de la vista de la ciudad al otro lado de la bahía, parecía una de las ciudades de una película de Pixar: ¡casi irreal!

Lleno de bonito arte callejero, calles sinuosas, boutiques y cafés con vistas al mar, este pueblo artístico tenía mucho carácter y sin coches realmente te sentías como si estuvieras en un pequeño pueblo isleño, ¡pero a solo unos pasos de la gran ciudad!

Aldea Cultural Gamcheon

El itinerario completo de 3 días de Busan para quienes visitan por primera vez

Vista de la Villa Cultural Gamcheon desde el Avant Garde Café

¡He tenido esto en mi lista de deseos de Busan durante años! Así que sabía que tenía que visitarlo, pero repito, no es el lugar más fácil de llegar en transporte público, por eso me alegré tanto de que estuviera incluido en este recorrido.

Afortunadamente, no decepcionó, las coloridas casas junto a los acantilados eran épicas, las calles increíblemente vibrantes, el arte callejero, los lindos cafés con vistas increíbles y el ambiente musical divertido en general, así como las pequeñas tiendas y boutiques hicieron de esta una experiencia muy divertida, no es de extrañar. ¡A menudo se le llama el Machu Picchu de Busan!

Si planea visitar Gamcheon Cultural Village, ya sea con el recorrido o por separado, disfrute de algunas de las mejores vistas desde Avant Garde Café y Coffee It House. ¡Esto fue definitivamente lo más destacado de nuestro itinerario por Busan!

Para la cena, estábamos tan agotados después de un largo día de caminata que deambulamos por nuestro hotel y encontramos un restaurante de pollo coreano llamado Daily Beer. Conseguimos nuestra porción de pollo frito coreano y nos pusimos absolutamente histéricos cuando nos dimos cuenta de que cuando pedimos la cerveza se servía en tazas Pyrex de 500 ml, ¡muy divertido y definitivamente una historia que contar!

Día 2: Parque Oryukdo y Skywalk, área de la playa de Gwangalli y espectáculo de drones de Busan

En el segundo día de su viaje Corea-Busan, diríjase al Parque Oryukdo. La forma más sencilla de llegar es en autobús. Hay una hermosa y espectacular ruta de senderismo costera desde Haeparang-gil hasta Igidae.

Todo el paseo costero dura aproximadamente 2,5 horas. Al principio podrás tomar un café en la cafetería. Hay baños a lo largo del camino, así como numerosas áreas de descanso y oportunidades para tomar fotografías impresionantes.

Si no te apetece realizar toda la caminata de 2,5 horas, camina hacia el sur desde el parque hacia Oryukdo Skywalk. Se trata de una pasarela de cristal gratuita sobre el agua que ofrece vistas de la costa, la isla y el océano.

Otra vista impresionante de la costa de Busan.

Por la tarde, dirígete a la playa de Gwangalli. Honestamente, no tenía idea de que Busan fuera una ciudad costera tan impresionante con hermosas playas justo al lado de los modernos rascacielos. Pero nuestro guía turístico nos dijo el día anterior que la ciudad recibe el sobrenombre de “Miami de Corea” por sus playas, aguas cristalinas, colorido paisaje urbano, rascacielos y clima soleado. ¡Definitivamente puedo ver el parecido!

La playa de Gwangalli es una hermosa playa de arena con impresionantes vistas del horizonte y del puente Gwangan.

El itinerario completo de 3 días de Busan para quienes visitan por primera vez

Playa Gwangalli al atardecer

Compra sushi fresco en Millak Live Fish Sashimi Market y disfrútalo en la playa mientras pasas una o dos horas al sol o tal vez nadas.

Un local nos habló del mercado de Millak Sashimi después de que mencionamos que queríamos visitar el famoso mercado de pescado de Jagalchi pero no teníamos tiempo. Dijo que muchos lugareños vienen al mercado de Millak a comprar sushi y disfrutarlo en la playa. Estoy seguro de que el mercado de Jagalchi también es una gran experiencia si tienes tiempo, ¡pero este fue un excelente consejo local que encaja en nuestro itinerario de tres días por Busan!

Si el sushi no es lo tuyo, hay muchos cafés, restaurantes y bares agradables en esta zona frente a la playa. Tomamos unas copas en Bronx Brewing Co y luego fuimos a cenar y tomar algo a Gorilla Brewing.

Si estás aquí un sábado, quédate en la zona y no te pierdas el Gwangalli Drone Show. Esto ocurre todos los sábados a las 8 y 10 p. m. e involucra a 300 drones no tripulados que vuelan en formaciones de exhibición sobre la bahía. Fue una experiencia genial, me decepciona que no estuviéramos en la ciudad en ese momento, ¡pero definitivamente la recomiendo!

El espectáculo tiene una duración aproximada de 10 minutos y se desarrolla a las 20:00 y 22:00 horas de marzo a septiembre y a las 19:00 y 21:00 horas de octubre a febrero.

Día 3: Pueblo mural de Dakbatgol, área de Nampo, templo Samgwangsa

El último día, explore algunos vecindarios más para asegurarse de llegar a los mejores lugares de interés de Busan.

Visitamos otro pueblo cultural al que era más fácil llegar en transporte público: Dakbatgol Mural Village. Este pueblo es famoso por sus murales y obras de arte que cubren cada superficie y puedes perderte en el laberinto de calles y casas coloridas.

También estábamos buscando el famoso teleférico de Dakbatgol Mural Village. Se trata de un teleférico que los residentes mayores de la zona pueden utilizar para subir las empinadas escaleras del pueblo. Sin embargo, si el teleférico es gratuito y no hay lugareños esperando, no dudes en utilizarlo y es gratuito.

El itinerario completo de 3 días de Busan para quienes visitan por primera vez

Escaleras de los deseos en la aldea mural de Dakbatgol

Tuve muchas dificultades para encontrar la ubicación real del teleférico de Dakbatgol. Entonces, si estás buscando la ubicación, puedes encontrarla aquí: Escalera Somang de los Deseos.

Una encantadora señora local nos ayudó a encontrarlo, nos mostró cómo funcionaba e incluso se ofreció a tomarnos fotos conduciendo, ¡qué dulce!

Después del pueblo, caminamos por la zona de Nampo en Busan. Aquí hay muchas tiendas y restaurantes. Visite la plaza BIFF y la calle peatonal de la moda Gwangbokdong, así como el parque Yongdusan. Esta es también la zona donde puedes visitar la Torre de Busan.

Desde Nampo cogimos el autobús número 81, que nos llevó casi directamente al templo Samgwangsa. Este es un complejo de templos budistas y durante los festivales se adorna con impresionantes linternas de colores y también hay vistas de la ciudad.

Hay varios edificios y los colores son impresionantes, independientemente de si hay linternas. El templo en sí también está rodeado de vegetación, donde aparentemente hay rutas de senderismo, pero no las visitamos.

¿Te vas a quedar en Busan por más de 3 días?

Si te vas a quedar más tiempo en Busan y estás buscando más cosas para ver y hacer en Busan, echa un vistazo a:

  • Senderos de nubes de Songdo, Skywalk de Songdo y teleférico marino de Songdo

  • Balneario Tierra Centum City

  • Acuario Sea Life de Busán

  • Cordillera costera de Haeundae

  • Museo de Arte de Busán

  • Parque Taejongdae

Resumen: Itinerario de Busan: 3 días para quienes visitan por primera vez

Espero que este itinerario de Busan en 3 días le haya ayudado a planificar su viaje, especialmente para quienes visitan por primera vez; definitivamente sentimos que tuvimos una excelente idea de la ciudad y, sinceramente, Busan superó todas nuestras expectativas.

Aunque normalmente no soy una persona que hace turismo, definitivamente fue la decisión correcta hacer un recorrido para asegurarnos de ver todos los lugares de interés de Busan y ver los lugares a los que no es tan fácil llegar: los lugares que ¡Lo visitado fue probablemente lo más destacado de nuestro viaje!

El itinerario completo de 3 días de Busan para quienes visitan por primera vez

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded


El itinerario completo de 3 días de Busan para quienes visitan por primera vez

Este es el itinerario perfecto de 3 días en Busan si nunca has visitado la ciudad antes. Al principio estaba un poco abrumada al planificar nuestro itinerario de Busan porque la ciudad está TAN DISTRIBUIDA. Pero con un poco de planificación, logramos ver mucho de lo que queríamos ver y hacer en Busan. Así que si estás luchando con el mismo problema y cómo encajar todo en tu itinerario de 3 días en Busan, ¡espero que esto ayude!

¿Por qué Busan está tan distribuida?

Si te preguntas a qué me refiero en mi introducción, echa un vistazo rápido a un mapa o mira mi captura de pantalla abajo de todos los lugares que intentamos visitar en nuestro itinerario de viaje en Busan. Busan es una ciudad costera pero es increíblemente montañosa y muy extensa, lo que hace que el transporte público sea un poco más desafiante que en Seúl y también tome mucho tiempo entre diferentes áreas de la ciudad.

¿Cómo llegar a Busan?

Hay dos opciones principales para llegar a Busan, ya sea en tren o en avión. Nosotros visitamos Busan como parte de un itinerario más largo en Corea del Sur, así que volamos al Aeropuerto Internacional de Busan Gimhae desde la Isla de Jeju. Desde el aeropuerto, tomamos el tránsito del aeropuerto hacia la ciudad. Montas 3 paradas en el tren ligero hasta Sasang y luego cambias a la Línea 2 (la Línea Verde) hacia la ciudad. Google Maps no funciona en Corea, pero Naver Maps o KakaoMaps te ayudarán a navegar por esto. Si llegas en tren desde Seúl a la estación de Busan, son alrededor de 2-3 horas en el tren KTX desde la Estación de Seúl.


1 comentario en «El itinerario completo de 3 días de Busan para quienes visitan por primera vez»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link