¿Cuándo es la mejor época para visitar Colmar y dónde tomar las mejores fotos?

Si estás planeando una visita a la encantadora ciudad de Colmar, en la región de Alsacia en Francia, seguramente te estarás preguntando cuál es la mejor época para disfrutar al máximo de esta pintoresca localidad y capturar las mejores fotografías. En este artículo te daremos todas las claves para decidir cuándo es el momento perfecto para visitar Colmar y te guiaremos hacia los lugares más fotogénicos de la ciudad. ¡Prepárate para enamorarte de Colmar y deslumbrar a todos con tus fotos!

Probablemente estés más familiarizado con las fotos de Colmar en Navidad, con las enormes decoraciones de las calles, los ositos de peluche de gran tamaño decorando las casas y las luces parpadeantes del mercado navideño.

Colmar ha gozado de gran popularidad en los últimos años y ahora es uno de los destinos imprescindibles cuando se visita Alsacia en Francia. Pero esta popularidad, por supuesto, ha significado que se haya vuelto más cara en la temporada alta durante la Navidad y también en primavera/principios de verano, cuando la ya colorida ciudad está en plena floración. Quizás te preguntes cuándo es la mejor época para visitar Colmar.

¿Cuándo es la mejor época para visitar Colmar y dónde tomar las mejores fotos?

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Consulte la política de divulgación completa para obtener más detalles. ¡Gracias!

¿Cuándo es la mejor época para visitar Colmar, Francia?

Decidí visitar Colmar en temporada baja, finales de febrero o principios de marzo. Hacía mucho frío y Europa estaba experimentando la “Bestia del Este”, ¡así que tuve la suerte de tener nieve durante mi estadía! En aquella época la ciudad estaba muy tranquila, todavía había algunos turistas pero no tantos, pude hacer fotos sin aglomeraciones, comer en los mejores restaurantes sin tener que hacer reserva y conseguir vuelos y alojamiento baratos.

Vuelos – £61 ida y vuelta de Gatwick a Basilea

Alojamiento – 64 euros por mi propia habitación y baño. IBIS Colmar Centro

Precio total de vuelos y alojamiento = £125

Por supuesto, si quieres visitar la ciudad durante la época del mercado navideño o cuando está en plena floración, viajar durante estas horas punta es inevitable. Pero si sólo quieres ver esta pintoresca y colorida ciudad, o tal vez como parte de un viaje más amplio por Alsacia y la región de Estrasburgo, definitivamente te recomiendo viajar en temporada baja o baja.

Puedes leer mi artículo sobre cómo llegar a Colmar aquí.

Lugares para tomar fotografías en Colmar

La pequeña Venecia

Apodada la “Pequeña Venecia” debido a su ubicación junto al río, es probablemente el lugar fotográfico más famoso de Colmar. La calle se llama Quai de la Poissonnerie y puedes encontrar el puente desde el que se tomaron estas fotos donde la calle se encuentra con la Rue des Écoles. Recomendaría llegar temprano en el día, ya que es un lugar popular, y también recuerde que en realidad son casas de personas: no quieren que se realice una sesión de fotos completa en la puerta de su casa si están tratando de continuar con su día.

Camine hasta el otro extremo de esta hilera de casas para obtener una perspectiva diferente y capturar la curva de la calle.

¿Cuándo es la mejor época para visitar Colmar y dónde tomar las mejores fotos?

La nevada La Petite Venise en Colmar

El Lanzamiento

¿Cuándo es la mejor época para visitar Colmar y dónde tomar las mejores fotos?

Tejados y canales nevados

Esta es la vista desde el puente sobre La Launch. La calle del puente se llama Rue Turenne. En verano, esta vista está llena de flores y gente cenando al aire libre. Pero con un poco de nieve también era bonito. Es fácil fotografiarlo en cualquier momento del día, ya que no habrá aglomeraciones.

Gran Calle

¿Cuándo es la mejor época para visitar Colmar y dónde tomar las mejores fotos?

Centro de la ciudad de Colmar en Alsacia, Francia

Aunque parece una plaza pública, no está marcada como tal en el mapa. Encontrará esta zona donde se unen la Rue des Marchands y la Grand Rue. Para obtener esta vista, debes subir algunos escalones de piedra para obtener esta vista desde arriba. El restaurante de la izquierda de la foto se llama Le Fer Rouge; Tuve una comida maravillosa aquí con vino tinto por 35 euros.

Mismo lugar, diferente vista…

¿Cuándo es la mejor época para visitar Colmar y dónde tomar las mejores fotos?

Colmar, Francia

Debajo de los escalones de piedra que mencioné en la foto de arriba, hay arcos de piedra que conducen a un patio público. Utilicé estas hojas para enmarcar esta toma.

La famosa casa navideña rosa

¡Quizás puedas ser perdonado si no reconoces este lugar! Es fácil fotografiar en Instagram cuando está completamente cubierto de adornos navideños.

Desafortunadamente, cuando lo visité, había muchas obras en frente, así que no pude tomar la foto que quería, pero la ubicación está justo al lado de Grand Rue desde la última toma. Donde la Grand Rue se encuentra con la Place de l'Ancienne Douane y la Rue Basque.

La segunda foto de arriba muestra los edificios directamente a la izquierda de la casa rosa. Recuerda mirar en Colmar, hay muchísimas fachadas coloridas y bellamente detalladas.

Colmar es tan fotogénico, simplemente pasea y explora

El cercano pueblo de Eguisheim

¿Cuándo es la mejor época para visitar Colmar y dónde tomar las mejores fotos?

Eguisheim

Técnicamente esto no es Colmar. Equisheim es un pueblo medieval al suroeste de Colmar y se puede llegar fácilmente en 14 minutos en coche/taxi. Pero también puedes hacer lo que hice yo y alquilar una bicicleta para recorrer el pintoresco río y los campos rurales (hacía mucho frío cuando hice esto en febrero/marzo, ¡así que ten cuidado si las carreteras están resbaladizas!).

Eguisheim no es enorme, no hay mucho que ver y hacer, ¡pero vale la pena visitar esta hermosa y colorida ciudad si puedes! Esta es la calle más fotografiada del pueblo y se llama Rue du Rempart S. Lo más probable es que entres al pueblo por Grand Rue, si haces esto será la segunda calle a la izquierda.

Tómate un tiempo para pasear por Eguisheim. Es pequeño, por lo que se puede hacer fácilmente en una tarde. Estas son algunas de mis instantáneas favoritas de allí.

¡Fija para guardar este artículo para más adelante y ayudarte a planificar tu futuro viaje!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Mejor época para visitar Colmar y dónde tomar las mejores fotos

¿Cuándo es la mejor época para visitar Colmar?

Colmar se ha vuelto increíblemente popular en los últimos años y ahora es uno de los destinos imprescindibles al visitar la región de Alsacia en Francia. Sin embargo, la popularidad también ha hecho que sea más costoso durante las temporadas pico como Navidad y la primavera/verano temprana. Por lo tanto, es posible que te preguntes cuál es el mejor momento para visitar Colmar.

¿Cuándo visitar Colmar?

Recomiendo visitar Colmar en temporada baja, a finales de febrero/principios de marzo. Aunque hace frío, pude disfrutar de la ciudad casi sin turistas, tomar fotos sin multitudes, comer en los mejores restaurantes sin hacer reservaciones y obtener vuelos y alojamiento económicos.

  1. Boletos de avión – £61 ida y vuelta desde Gatwick a Basilea
  2. Alojamiento – £64 euros por habitación propia en el IBIS Colmar Centro
  3. Total para vuelos y alojamiento = £125

Si deseas visitar Colmar durante la temporada de Navidad o cuando la ciudad está en plena floración, viajar en esos momentos pico es inevitable. Pero si solo quieres conocer esta ciudad pintoresca o tal vez como parte de un viaje más amplio por la región de Alsacia y Estrasburgo, definitivamente recomiendo viajar en temporada baja o en temporadas intermedias

¿Dónde tomar las mejores fotos en Colmar?

La Petite Venise

Llamado Pequeña Venecia por su ubicación a lo largo del río, este es probablemente el lugar más famoso para tomar fotos en Colmar. Se encuentra en la carretera Quai de la Poissonnerie y puedes encontrar el puente donde se toman las fotos cuando la calle se encuentra con la Rue des Écoles.

La Lauch

Esta es la vista desde el puente sobre La Lauch en la calle Rue Turenne. En verano, esta vista está rodeada de flores y personas cenando al aire libre. Pero con un poco de nieve, también es hermosa. Este es un lugar fácil de fotografiar en cualquier momento del día sin multitudes.

Grand Rue

Aunque parece una plaza pública, no está etiquetada como tal en el mapa. Puedes encontrar esta área donde Rue des Marchands y Grand Rue se encuentran. Para obtener esta vista, hay algunas escaleras de piedra que puedes subir para obtener este ángulo desde arriba.

Casa rosa famosa de Navidad

Este es un lugar muy fotografiado en Instagram cuando está completamente cubierto de decoraciones navideñas. Lamentablemente, cuando lo visité, había muchos trabajos de construcción frente a él, por lo que no pude obtener la foto que quería. Sin embargo, la ubicación está justo abajo de Grand Rue desde la última foto mencionada.

Eguisheim

Técnicamente no es Colmar, Eguisheim es un pueblo medieval al suroeste de Colmar y se puede llegar fácilmente en 14 minutos en coche o taxi. Eguisheim vale la pena visitar este hermoso y colorido pueblo. Una de las calles más fotografiadas en el pueblo es Rue du Rempart S.

Colmar es tan fotogénico que simplemente debes pasear y explorar para descubrir más lugares impresionantes para tomar fotos.

¡Guarda este artículo para más tarde para ayudarte a planificar tu futuro viaje!


5 comentarios en «¿Cuándo es la mejor época para visitar Colmar y dónde tomar las mejores fotos?»

  1. ¡La mejor época para visitar Colmar definitivamente es en primavera o durante la Navidad! Las fotos que puedes tomar en esas épocas son impresionantes, ¡no te arrepentirás de visitar este lugar! 📸🌺🎄

  2. Sin duda, Colmar es precioso durante la primavera con todas las flores en flor y en Navidad con la decoración festiva. ¡Las fotos serán espectaculares en cualquiera de esas épocas! 📷🌸🎄

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link