Croacia come: mi primer pastel sin gluten

¿Has probado alguna vez un pastel sin gluten? En este artículo te contaré cómo fue mi experiencia horneando mi primer pastel sin gluten en Croacia. Descubre los ingredientes que utilicé, los desafíos que enfrenté y, por supuesto, el delicioso resultado final. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

Sí, amigos míos, dejé de consumir gluten (bueno, casi sin gluten) hace unos meses después de leer el libro de Novak Djokovic. [easyazon_link asin=”0345548981″ locale=”US” new_window=”default” nofollow=”default” tag=”frankcom0c-20″ add_to_cart=”default” cloaking=”default” localization=”default” popups=”default”]Gana el plan de 14 días sin gluten para el rendimiento físico y mental[/easyazon_link].

Croacia come: mi primer pastel sin gluten
Receta de pastel de chocolate sin gluten | Mi comida croata y otras recetas.

No entraré en más discusiones sobre lo que es cierto o no sobre el gluten, pero puedo decirles que me siento muy bien desde que eliminé el gluten de mi dieta. Tengo más energía. Mi estómago nunca se siente pesado después de comer. O alguna vez. E incluso comencé a hacer yoga.

De todos modos, ayer horneé mi primer pastel sin gluten y pensé en compartirlo con ustedes aquí. Es realmente fácil de hacer y está delicioso. ¡Aquí vamos!

Pastel sin gluten fácil de hacer

Ingredientes:

  • 8 huevos
  • 100 g de azúcar
  • 200 gramos de chocolate amargo
  • 200 g de avellanas
  • 1 naranja (cáscara y jugo)
  • 1 limón (solo cáscara)

Hornear las avellanas en el horno a 180 °C durante 10 a 15 minutos. Quítale la piel. Muele las avellanas en un procesador de alimentos (o muele con una botella).

Croacia come: mi primer pastel sin gluten
Pastel sin gluten | Ingredientes (en esta foto faltan una naranja y un limón)

Separar las yemas de las claras. Tenga cuidado al separar las yemas de las claras (¡no querrás que quede un poco de yema en las claras! De lo contrario, tardarás una eternidad en batir las claras correctamente). Batir las claras. No olvide aumentar gradualmente la velocidad de su batidora (comience lentamente y aumente la velocidad a partir de ahí). Déjalo a un lado y trabaja con las yemas.

Croacia come: mi primer pastel sin gluten
Pastel sin gluten | Como ves, es realmente fácil de preparar.

Agrega 100 g de azúcar a las yemas de huevo y bate con una batidora hasta que quede esponjoso. Rallar la piel de naranja y limón y exprimir el jugo de una naranja. Agréguelo a las yemas de huevo y al azúcar y mezcle. Agrega las avellanas molidas y mezcla todo. Por último, derrite el chocolate en el horno y agrégalo a la mezcla.

Coge las claras batidas con una espátula y las añades al resto, mezcla con la espátula hasta que estén bien integradas (asegurándote de que no queden grumos).

Croacia come: mi primer pastel sin gluten
Listo, mi pastel sin gluten está listo para comer.

Vierte en el molde y mete al horno a 180°C durante 35 a 40 minutos.

Déjalo enfriar y unta un poco de mermelada de naranja por encima. Puedes servirlo con helado de vainilla casero y chocolate caliente. Pero para mí lo mejor es comerlo tal cual.

¿Cuál es tu opinión sobre la dieta sin gluten? ¿Qué te parece esta receta? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Croacia come: mi primer pastel sin gluten

¡Mi primer pastel sin gluten!

Sí, amigos, hace unos meses decidí eliminar el gluten de mi dieta (bueno, casi todo el gluten) después de leer el libro de Novak Djokovic – Serve to Win: The 14-Day Gluten-Free Plan for Physical and Mental Excellence.

Receta de pastel de chocolate sin gluten

No entraré en debates sobre si el gluten es bueno o malo, pero puedo decirles que me siento genial desde que eliminé el gluten de mi dieta. Tengo más energía. Mi estómago nunca se siente pesado después de comer. Y hasta empecé a hacer yoga.

De todas formas, ayer hice mi primer pastel sin gluten y pensé en compartirlo aquí contigo. Es realmente fácil de hacer y delicioso. ¡Aquí vamos!

Pastel sin gluten fácil de hacer

Ingredientes:

  1. 8 huevos
  2. 100 g de azúcar
  3. 200 g de chocolate negro
  4. 200 g de avellanas
  5. 1 naranja (ralladura y jugo)
  6. 1 limón (ralladura)

Pon las avellanas en el horno a 180°C durante 10 a 15 minutos. Pela la piel. Tritura las avellanas en un procesador de alimentos (o usa una botella para triturarlas).

Proceso de preparación del pastel sin gluten

Paso 1: Separa las yemas de las claras. Ten cuidado al separar las yemas de las claras (¡No quieres que haya un poco de yema en las claras! De lo contrario, te llevará mucho tiempo batir las claras correctamente). Bate las claras a punto de nieve. No olvides aumentar gradualmente la velocidad de la batidora (comienza lento y sigue desde allí). Reserva las claras batidas y trabaja con las yemas.

Paso 2: Agrega 100 g de azúcar a las yemas y bátelas con una batidora hasta que estén firmes. Ralla la ralladura de naranja y limón, exprime el jugo de una naranja. Agrégalo a las yemas y azúcar y mezcla. Añade las avellanas trituradas y mezcla todo. Finalmente, derrite el chocolate en el horno y agrégalo a la mezcla.

Paso 3: Toma las claras batidas con una espátula y agrégalas al resto. Mezcla con la espátula hasta que esté bien integrado (asegúrate de que no queden grumos).

Paso 4: Vierte la mezcla en un molde para hornear y colócalo en el horno a 180°C durante 35 a 40 minutos.

Paso 5: Deja enfriar y esparce una mermelada de naranja en la parte superior. Puedes servirlo con helado casero de vainilla y chocolate caliente. Pero para mí es mejor comerlo tal como es.

¿Qué opinas sobre la dieta sin gluten? ¿Qué te parece esta receta? Cuéntanos en los comentarios a continuación.


5 comentarios en «Croacia come: mi primer pastel sin gluten»

  1. ¡Qué bueno que te hayas aventurado a hacer tu primer pastel sin gluten! Seguro que te quedó delicioso y es genial ver que disfrutas de la cocina sin importar las restricciones alimentarias. ¡Sigue así! ¡Felicidades!

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link