Cómo y dónde ver a los monos de las nieves japoneses en abril.

¿Quieres experimentar la magia de ver a los monos de las nieves japoneses en su hábitat natural? Acompáñanos en este artículo donde te contaremos cómo y dónde puedes encontrar a estos adorables primates en abril, una época fascinante para observar sus comportamientos y disfrutar de su belleza en medio de los paisajes nevados de Japón. ¡Prepárate para una aventura inolvidable!

Si eres como yo, es posible que hayas visto fotografías de monos de las nieves japoneses bañándose en aguas termales en una revista de viajes hace años.

O quizás hayas visto recientemente videos virales en las redes sociales de monos bañándose en los manantiales del onsen.

En cualquier caso, este es probablemente el grupo de monos más famoso del mundo y ver a los monos de nieve en Japón es un elemento de la lista de deseos para muchas personas en Japón. Sin embargo, la temporada de invierno no suele ser la época más popular para que los turistas visiten Japón.

Entonces, si está planeando un viaje a Japón durante la famosa temporada de floración de los cerezos en primavera o tal vez durante los colores del otoño, aquí encontrará todo lo que necesita saber para ver a los monos de las nieves japoneses en abril y noviembre y cómo agregarlos a su Visita a Japón -Itinerario.

Cómo y dónde ver a los monos de las nieves japoneses en abril.

Los famosos monos de nieve japoneses en Jigokundani Snow Monkey Park

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

¿Dónde están los monos de las nieves en Japón?

Los monos de nieve japoneses viven en el parque de monos de nieve Jigokundani cerca de Yamanochi en la prefectura de Nagano, Japón. La prefectura de Nagano está situada en la región de Chūbu al norte de Tokio, también conocida como los Alpes japoneses.

El parque (Jigokundani Yaen Koen) está abierto todo el año y se puede ver a los monos de las nieves de Nagano bañándose en las aguas termales naturales durante todo el año. Sin embargo, se los ve más comúnmente en invierno cuando usan las aguas termales para calentarse en el frío invierno.

El parque es el hábitat natural de los monos, tanto en los bosques como en las montañas de la zona, no sólo en las piscinas termales ubicadas en el valle de Yamanouchi.

Cómo y dónde ver a los monos de las nieves japoneses en abril.

En nuestro paseo por el valle de Yamanouchi

Acerca del parque de monos de nieve Jigokudani

Cómo y dónde ver a los monos de las nieves japoneses en abril.

Bañar monos de nieve

Situada a una altitud de 850 metros sobre el nivel del mar, esta región montañosa de la prefectura de Nagano se caracteriza por inviernos que duran aproximadamente un tercio del año.

Aunque el invierno puede ser un desafío para los humanos, es el ambiente ideal para los monos de las nieves, que han habitado el parque como hábitat natural durante siglos, mucho antes de que el parque fuera designado en 1964.

El parque se creó para proteger a los monos y su entorno natural en el valle del río Yokoyu. Permite a los científicos estudiarlos y a los turistas disfrutar observando su comportamiento único, ya que son los únicos monos en el mundo que se bañan en aguas termales.

Jigokundani significa valle del infierno. El nombre del valle proviene de la temperatura del agua y el vapor que surge de las aguas termales.

Cómo y dónde ver a los monos de las nieves japoneses en abril.

El vapor se eleva desde el suelo en Jigkundani Snow Monkey Park, también conocido como Hell Valley

Sobre los monos de nieve japoneses

Aunque son más conocidos como monos de las nieves, estos monos se llaman macacos japoneses y han vivido aquí en las montañas durante siglos.

Se dice que una vez vieron a gente bañándose en las aguas termales y decidieron probarlo ellos mismos. El resto es historia. Descubrieron que los manantiales eran el antídoto perfecto para mantenerse caliente durante las frías y fuertes nevadas de los meses de invierno de la región.

La buena noticia es que los monos se bañan en las aguas termales durante todo el año, aunque no nieva durante todo el año. Así que si quieres ver a los monos de las nieves bañándose en la nieve, tienes que visitarla entre diciembre y febrero.

Durante los meses más cálidos, los monos japoneses todavía pasan el rato cerca de las aguas termales o del valle, pero es menos probable que entren en el agua termal. En ocasiones, los guardaparques les arrojan comida para animarlos a ir a las aguas termales durante esta época para que los visitantes las vean.

Cómo y dónde ver a los monos de las nieves japoneses en abril.

Mono de nieve colgado de una roca al lado del camino

Cómo y dónde ver a los monos de las nieves japoneses en abril.

monos de nieve japoneses

La mejor temporada para ver los monos de las nieves japoneses.

Los monos de las nieves japoneses se pueden observar durante todo el año.

Sin embargo, sólo los verás bañándose en las aguas termales rodeadas de nieve durante los meses de invierno (diciembre a febrero o marzo).

Estuvimos allí a finales del otoño (noviembre) y hacía mucho frío, pero no había nieve y había muchos monos en las aguas termales.

El valle es su hábitat permanente, por lo que los monos permanecen en la zona durante todo el año. Sin embargo, es más probable que el personal del parque los empuje a las aguas termales con comida durante los meses de verano, ya que normalmente solo entran al agua para calentarse en los fríos meses de invierno.

Si no te importa verlos en la temporada de nieve pero te gustaría ver a los monos bañándose, el período comprendido entre finales de octubre y abril es una buena idea; esencialmente, el clima más fresco anima a los monos a entrar al agua para calentarse.

Cómo y dónde ver a los monos de las nieves japoneses en abril.

La piscina principal de aguas termales.

Cómo llegar al parque de monos Jigokudani

Sin embargo, tengo que hacer una advertencia aquí: como sea que decidas llegar allí, llegarás a la parada de autobús/estacionamiento del Jigokundani Snow Monkey Park y hay aproximadamente 45 minutos a pie a través del bosque hasta el centro de visitantes y los monos de nieve. para lograrte a ti mismo.

De hecho, vimos a una familia visitando a los monos de nieve en una excursión de un día desde Tokio. Llevaba dos cochecitos con ella y no se dio cuenta del largo camino por el bosque hasta que llegó.

Cómo y dónde ver a los monos de las nieves japoneses en abril.

1. Este es el museo al que te lleva cada autobús que tomas

Cómo y dónde ver a los monos de las nieves japoneses en abril.

4. Primero seguirá una carretera pavimentada durante unos 5 a 10 minutos (se encontrará con la señal del mapa a continuación).

Cómo y dónde ver a los monos de las nieves japoneses en abril.

2. Camine por esta calle (me gusta). Esta es una mirada retrospectiva a la parada de autobús/calle principal a la que llegaste.

Cómo y dónde ver a los monos de las nieves japoneses en abril.

5. El paseo por el bosque hasta el parque de los monos de nieve suele verse así

El camino en sí es prácticamente llano y muy transitable, pero en otoño estaba muy embarrado para nosotros. Si vienes después de lluvia o nieve ligera, espera barro. También hay una especie de descenso al final para llegar al centro de visitantes: hay escalones y una rampa, pero es empinado subir el valle.

A continuación he incluido el mapa de Snow Monkey Park para mostrarte la ruta.

Cómo y dónde ver a los monos de las nieves japoneses en abril.

Círculo rojo = la parada de autobús (siempre te dejarán aquí sin importar cómo llegues a Snow Monkey Park)

Línea roja = muestra la ruta de senderismo a Snow Monkey Hot Springs

En este punto ya habíamos caminado unos 5 minutos desde la parada de autobús, por lo que calculo que la distancia total era de 2,5 km.

Círculo rojo = la parada de autobús (siempre te dejarán aquí sin importar cómo llegues a Snow Monkey Park)

Línea roja = muestra la ruta de senderismo a Snow Monkey Hot Springs

A continuación se muestran las opciones para llegar al Snow Monkey Park. Hay varias opciones de autobús que son la forma más sencilla de llegar.

Cómo llegar al parque Snow Monkey en tren

Cómo visitar los monos de nieve de Nagano.

Nosotros decidimos quedarnos en la ciudad de Nagano, y la mayoría de la gente hace lo mismo (o cerca) si quieren visitar a los monos de nieve y explorar la zona.

Pero incluso si eliges visitar a los monos de nieve en una excursión de un día desde Tokio, seguirás viniendo desde Nagano, ya que llegar desde Tokio se realiza en el Tokyo-Nagano Shinkansen (tren bala) desde la estación de Tokio. Si tienes un Japan Rail Pass, puedes usarlo en esta ruta y en el Limited Express desde Nagano.

Desde la estación de Nagano, tome la línea Limited Express Nagano-Dentetsu y recorra 5 paradas hasta la estación Yudanaka. La estación Yudanaka es la más cercana a Snow Monkey Park. El viaje en tren dura 45 minutos.

Luego, desde la estación de autobuses frente a la estación Yudanaka, tome el autobús número 20 hacia Snow Monkey Park. Conduzca 10 paradas (aproximadamente 10 minutos). Sabrás que estás en la parada de autobús Snow Monkey porque el autobús sale de la calle hacia un pequeño estacionamiento/área de giro con un museo (el estacionamiento se llama Jigokundanionsen Rinji). Estacionamiento» en Google Maps)

El billete exprés limitado de Nagano a Yudanaka cuesta 1.300 yenes. El billete de autobús cuesta 300 yenes (¡asegúrate de tener cambio para este y el viaje de vuelta!)

El tren Limited Express sale de Nagano varias veces por hora y los autobuses salen regularmente desde la estación de Yudanaka.

Cómo y dónde ver a los monos de las nieves japoneses en abril.

ciudad de nagano

El autobús expreso del mono de nieve

Si no quieres lidiar con los cambios de tren/autobús o tienes poco tiempo como nosotros, hay un autobús Snow Monkey Express desde la estación de Nagano que te llevará directamente al Snow Monkey Park.

Un billete de ida cuesta 1.800 yenes y te lleva directamente desde la estación de autobuses de Nagano (detrás de la estación de Nagano) hasta la parada de autobuses Snow Monkey.

Tome la salida este de la estación de Nagano y busque la parada de autobús número 23.

Como teníamos poco tiempo y los trenes locales no eran tan frecuentes, optamos por esta opción, que es 200 yenes más cara por trayecto, ¡así que no hay una gran diferencia si vienes desde Nagano!

El horario del autobús Nagaden Snow Monkey Express se puede encontrar aquí.

En autobús local

Si te alojas en Yudanaka, el autobús local desde la estación de autobuses (mencionada anteriormente) sigue siendo la mejor opción por sólo 300 yenes por billete.

Sale de la estación Yudanaka cada 10 minutos.

con el taxi

Una gran advertencia: los taxis japoneses son notoriamente caros, pero me doy cuenta de que podría ser una opción más fácil para algunos.

El viaje desde la estación Yudanaka dura unos 15 minutos. Por lo tanto, recomendaría alojarse en Yudanaka o tomar el taxi más barato hasta allí.

En general, Uber sólo está disponible en las ciudades más grandes de Japón.

De gira

Si está buscando formas de recorrer el Snow Monkey Park, tiene algunas opciones.

El La excursión de un día al mono de nieve desde Nagano es la opción más popular. y también incluye una visita al Templo Zenkoji en la ciudad de Nagano.

Si eres de Tokio entonces Esta excursión de un día al Snow Monkey Park desde Tokio es tu mejor opción.

Si planeas ver los monos de nieve japoneses mientras visitas los cerezos en flor en primavera, este recorrido por Snow Monkey Park También incluye un recorrido por los cerezos en flor.

Y si estás de visita en invierno y estás deseando ver a los monos de nieve bañándose y rodeados de nieve, también puedes experimentar un poco de diversión en la nieve. Esta opción de tour invernal de monos de nieve. Esto también incluye actividades en la nieve.

¿Cuánto cuesta la entrada al parque de monos de nieve Jigokudani?

Una entrada de adulto para Snow Monkey Park cuesta 800 yenes (£4,30 / $5,43 USD).

Una entrada para niños al Snow Monkey Park cuesta 400 yenes (£2,15 / $2,72 USD).

Cómo y dónde ver a los monos de las nieves japoneses en abril.

Mono de nieve esponjoso

¿Cuáles son los horarios de apertura del Snow Monkey Park?

El Snow Monkey Park tiene horarios estacionales, pero estos pueden variar dependiendo de qué tan tarde o temprano sean las estaciones. revisa ese página web oficial para detalles.

Durante los meses de invierno (de noviembre a marzo), el horario de apertura es generalmente más corto: de 9 a. m. a 4 p. m. Asegúrese de tener suficiente tiempo para la caminata de 45 minutos desde la parada de autobús Snow Monkey hasta el parque, y recuerde que oscurece mucho más temprano en el invierno.

El horario de verano es de 8:30 a 17:00 horas.

¿Qué te espera en Snow Monkey Park?

Quizás te sorprenda lo bajo que es el precio de la entrada, pero el área real del parque abierta a los turistas es bastante pequeña.

Después de seguir el sendero hacia el bosque, hay un pequeño centro de información y taquilla donde puedes comprar tu boleto y seguir el sendero corto hasta las aguas termales. Hay algo de información en el centro de información, aunque encontramos que la mayor parte estaba en japonés.

Hay una gran piscina termal artificial y piscinas más pequeñas a lo largo del lecho del río.

En el corto recorrido hacia las aguas termales probablemente te encontrarás con algunos monos. Se mueven libremente por la zona y están muy acostumbrados a la gente, aunque afortunadamente descubrimos que se portaban mucho mejor que los monos que habíamos encontrado en países como Tailandia y Vietnam y no intentaron acercarse a nosotros ni coger botellas de agua ni pertenencias.

Cómo y dónde ver a los monos de las nieves japoneses en abril.

Mono en el sendero mientras nos acercábamos a las aguas termales.

Cómo y dónde ver a los monos de las nieves japoneses en abril.

Los monos son muy relajados con la gente.

Eso sí, nunca debes acercarte a los monos de las nieves ni intentar acariciarlos, no dejan de ser monos salvajes. Hay personal del parque que vigila a los monos y a cualquiera que se acerque demasiado a ellos.

Si estás interesado en cómo se sienten (¡¡se ven tan esponjosos!!), en realidad hay una piel de mono de las nieves en el centro de visitantes que puedes tocar.

¿Puedes ver los monos de las nieves japoneses en abril?

La respuesta corta es: sí, es posible.

Pero no habrá nieve y es posible que no haya tanta nieve en las aguas termales ya que el clima es más cálido.

Sin embargo, si experimenta un día inusualmente frío cuando visita en marzo o abril, es probable que estén en el agua.

El personal del parque también intenta atraerlos a las aguas termales (arrojándoles comida, etc.) durante la primavera y el verano para que los visitantes puedan verlos en las aguas termales por períodos cortos de tiempo.

Estuve allí a finales de noviembre y aunque había nevado recientemente solo se quedó en las zonas más altas y con sombra, pero incluso sin nieve todavía era increíble verlos bañarse y el vapor saliendo de las aguas termales.

Cómo y dónde ver a los monos de las nieves japoneses en abril.

humeantes aguas termales para los monos de nieve japoneses en invierno

¿Puedes nadar con los monos de nieve en los baños termales?

No. Las aguas termales ahora están reservadas sólo para los monos.

Sin embargo, si está interesado en ver a los monos con más frecuencia y pasar más tiempo en el parque, descubrimos un hotel tradicional en el valle con una fuente termal al aire libre utilizada por la gente.

Este es el lugar – Jigokundani Hot Spring Korakukan

Cómo y dónde ver a los monos de las nieves japoneses en abril.

La casa de huéspedes en el valle al acercarse al parque de los monos de nieve.

¿Busca alojamiento cerca de Snow Monkey Park?

Vista de cámara en vivo de Snow Monkey

¿Se pregunta cuántos monos de nieve hay actualmente? O tal vez lo nevado que está en el parque antes de su viaje.

Si visitas el página web oficial ¡En Jigokundani Snow Monkey Park puedes ver dos cámaras en vivo de los monos de nieve durante todo el año!

Resumen: Visitar el Snow Monkey Park en abril

Con suerte, esta guía no solo le ha brindado la información que necesita para planificar su viaje para ver los monos de las nieves en Japón, sino que también le ha asegurado que es posible ver a los monos de las nieves japoneses en abril, ¡incluso sin nieve!

Ver los monos de nieve en Japón fue realmente una experiencia única en la vida para mí y espero que lo sea para ti también. Es un destino turístico popular por una razón y también vale la pena pasar algún tiempo en el área de Nagano.

Pin para más tarde para planificar tu viaje.

Cómo y dónde ver a los monos de las nieves japoneses en abril.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Preguntas Frecuentes sobre Cómo y Dónde Ver a los Monos de las Nieves Japoneses en Abril

¿Dónde se encuentran los Monos de las Nieves en Japón?

Los monos de las nieves japoneses se encuentran en el Parque de los Monos de Jigokundani cerca de Yamanochi en la Prefectura de Nagano de Japón. El parque está abierto todo el año y los monos de las nieves pueden ser vistos bañándose en las aguas termales naturales a lo largo del año. La época más popular para verlos es durante el invierno, cuando utilizan las aguas termales para calentarse en medio del frío. Para llegar al parque, puedes seguir diferentes métodos como el tren o autobús desde Nagano.

¿Cuál es la mejor época para ver a los Monos de las Nieves en Japón?

Puedes ver a los monos de las nieves durante todo el año, pero es en invierno cuando los podrás ver bañándose en las aguas termales rodeados de nieve. Si deseas verlos bañarse sin nieve, la mejor época es de finales de octubre a abril, ya que el clima fresco los incita a entrar en el agua para calentarse.

¿Cómo llegar al Parque de los Monos de las Nieves?

Existen diferentes opciones para llegar al parque, ya sea en tren, autobús o incluso en taxi. Desde Nagano, puedes tomar el tren Local Expreso Nagano-Dentetsu Line hasta Yudanaka Station y luego el autobús número 20 hacia el parque. También existe un autobús directo desde la estación de autobuses de Nagano hasta el parque.

¿Puedo nadar en las aguas termales con los Monos de las Nieves?

No, las aguas termales están destinadas únicamente para los monos. Sin embargo, si deseas disfrutar de unas aguas termales, puedes visitar un hotel tradicional en el valle cercano al parque.

¿Se pueden ver a los Monos de las Nieves en Abril?

Sí, es posible ver a los monos de las nieves en abril, aunque es probable que no estén en las aguas termales tanto como durante el invierno. Sin embargo, si hace frío, es probable que se adentren en el agua. Recuerda que los empleados del parque suelen alentar a los monos a entrar en las aguas termales durante la primavera y el verano para que los visitantes puedan verlos.

Esperamos que estas preguntas frecuentes te hayan proporcionado la información necesaria para planificar tu visita al Parque de los Monos de las Nieves en Japón en abril. ¡Disfruta de esta experiencia única!

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link