Cómo llegar a las islas Pakleni desde Hvar: todo lo que necesitas saber para visitar las islas Pakleni en Hvar, Croacia

Las islas Pakleni, situadas frente a la costa de Hvar en Croacia, son un destino imperdible para los amantes de la playa y la naturaleza. Si te encuentras en Hvar y quieres conocer estos paradisíacos islotes, estás en el lugar indicado. En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber para llegar a las islas Pakleni desde Hvar. ¡Prepárate para vivir una experiencia única en este rincón del Adriático!

Las islas Pakleni son un grupo de islas costeras Isla de Hvar en Croacia. Están a sólo 30 minutos en barco, lo que los convierte en una opción perfecta para una excursión de un día desde Hvar. Esta guía de viaje de las Islas Pakleni tiene como objetivo brindarle todos los detalles que necesita para llegar a las Islas Pakleni desde Hvar.

También me gustaría compartir contigo las mejores playas de las Islas Pakleni, así como las mejores opciones de tours para las Islas Pakleni si prefieres una experiencia más organizada.

Recientemente hice una excursión de un día desde Hvar a las islas Pakleni, así que este es un resumen de mi experiencia, así como de todas las opciones de tours y taxis acuáticos que consideré para el viaje.

Cómo llegar a las islas Pakleni desde Hvar: todo lo que necesitas saber para visitar las islas Pakleni en Hvar, Croacia

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

Cómo llegar a las islas Pakleni desde Hvar: todo lo que necesitas saber para visitar las islas Pakleni en Hvar, Croacia

Las islas Pakleni, también conocidas localmente como islas Paklinski, son una impresionante cadena de alrededor de 20 islas que forman un archipiélago frente a la costa suroeste de la isla de Hvar.

La isla de Hvar está a unos 40 km de Split en Croacia y hay ferries regulares de pasajeros que tardan unos 50 minutos.

Hay tres islas principales a las que puedes viajar en taxi acuático desde la ciudad de Hvar. Sin embargo, si alquila o alquila un barco privado o realiza un recorrido, podrá ver muchas más islas mientras navega.

La isla más grande, Sveti Klement, alberga la famosa bahía Palmižana, donde encontrará chiringuitos, restaurantes y una gran bahía para nadar y practicar deportes acuáticos. También puedes encontrar opciones de alojamiento aquí. También verá la isla de Pakleni Otoci.

Otra isla popular es Marinkovac, donde se encuentra la famosa bahía de Stipanska, donde se puede encontrar la playa Carpe Diem, una playa nudista y numerosas instalaciones, restaurantes y bares. Por la noche, la playa cobra vida con famosos DJ y algunos de los locales nocturnos más importantes de Croacia.

Otra isla a considerar es Jerolim, que es mucho más pequeña y conocida por su naturaleza y vida silvestre. Esta hermosa y tranquila isla es ideal para los amantes de la naturaleza y también hay un bar y una cafetería.

¿Cómo ir desde Hvar a Islas Pakleni?

Hay tres formas principales de llegar a las islas Pakleni desde Hvar. Dependen de su presupuesto y de su grupo: ¿Está buscando una relajante excursión de un día desde Hvar a las islas Pakleni o está buscando una experiencia de fiesta privada en su propio barco? ?

Consulte las tres opciones a continuación.

Taxi acuático desde Hvar a las islas Pakleni

La forma más económica de llegar desde la ciudad de Hvar a las islas Pakleni es tomar un taxi acuático hasta las islas Pakleni.

Hay tres rutas principales para los taxis acuáticos y puedes encontrar los puestos para comprar tus billetes en el puerto, frente a la panadería Mlinar.

El taxi acuático sólo te lleva a una isla y no hay taxis entre islas. Así que asegúrate de elegir la isla donde te gustaría pasar todo el día.

Los taxis circulan entre la ciudad de Hvar y la isla cada 20-30 minutos, dependiendo de la ruta, las condiciones del mar y la época del año. Pero su taxista le dirá los horarios de los barcos. Por lo general, hay entre 4 y 5 opciones para regresar más tarde en el día, pero consulte con el conductor del barco la ruta elegida.

La ruta que elijas depende de cómo quieras pasar el día: ¿quieres fiesta? Probablemente elija Marinkovac y vaya a Carpe Diem. ¿Está buscando bebidas, comida, natación y un relajante día de playa ideal para parejas, amigos y familias? Entonces probablemente elegirás Palmižana en Klement.

Cómo llegar a las islas Pakleni desde Hvar: todo lo que necesitas saber para visitar las islas Pakleni en Hvar, Croacia

ciudad de hvar

Opción 1 – Taxi acuático a la playa de Stipanska (Carpe Diem) y Jerolim – cuesta 60 kN ida y vuelta

Cómo llegar a las islas Pakleni desde Hvar: todo lo que necesitas saber para visitar las islas Pakleni en Hvar, Croacia

Verás señales como esta para el taxi acuático.

Este es el barco taxi: de Hvar a Carpe Diem. Esta opción es la más corta y por tanto la más económica. Si buscas fiesta y vida nocturna, dirígete a la famosa playa de Carpe Diem. Para aquellos que buscan una escapada a la naturaleza en una isla, también hace parada en Jerolim.

Los barcos salen de la ciudad de Hvar cada 20 minutos. El horario de entrega es cada hora, de 15:00 a 22:00 horas.

Opción 2 – Taxi acuático a la playa de Mlini y Zdrilca en Marinkovac – cuesta 70 kN ida y vuelta

Esta opción te lleva a la gran isla de Marinkovac donde podrás disfrutar de Zdrilca y la playa de Mlini.

Los barcos salen de la ciudad de Hvar cada 25 minutos. Las devoluciones se realizan cada 25 minutos de 16:00 a 18:30 horas.

Opción 3 – Taxi acuático a la bahía de Palmižana – cuesta 80 kN ida y vuelta

Cómo llegar a las islas Pakleni desde Hvar: todo lo que necesitas saber para visitar las islas Pakleni en Hvar, Croacia

Bahía Palmizana en las islas Pakleni

Esta opción es la más alejada de Hvar, está a 30 minutos en taxi acuático y te lleva a la bahía de Palmizana.

Los barcos salen de la ciudad de Hvar cada 30 minutos. La entrega se realiza cada hora de 16:00 a 19:00 horas.

En Palmizana Bay encontrarás el famoso Laganini Beach Bar, donde podrás alquilar impresionantes cabañas. Aunque no son baratos y hay que consultar con ellos. sitio web para reservar, ¡así que lamentablemente no puedo darte precios exactos! Tampoco hay tumbonas disponibles. Sin embargo, puedes alquilar tumbonas en la playa principal, frente al Toto's Bar.

Sin embargo, si buscas un buen lugar para comer y beber, ve a Bacchus Palmizana, un gran lugar, mucho más informal y asequible que el de Laganini pero con unas vistas impresionantes desde la terraza (ver imagen más abajo).

Cómo llegar a las islas Pakleni desde Hvar: todo lo que necesitas saber para visitar las islas Pakleni en Hvar, Croacia

Restaurante Baco Palmizana

Tour a las Islas Pakleni

Cómo llegar a las islas Pakleni desde Hvar: todo lo que necesitas saber para visitar las islas Pakleni en Hvar, Croacia

Alquiler de excursiones en velero a la isla Pakleni

La segunda opción para llegar a las islas Pakleni es realizar un recorrido en grupos pequeños. Esto tiene dos ventajas principales:

  1. Una experiencia más privada, perfecta si ya viajas con un grupo pequeño: puedes reservar el tour completo para ti, lo que lo convierte en un tour privado para ti.

  2. Tu patrón te llevará a islas, calas y playas secretas a las que los taxis acuáticos no pueden llegar. Así verás una parte más remota de la isla, así como algunos de los lugares más populares.

Un recorrido a las islas Pakleni también es una opción fantástica, ya que se realiza en un catamarán o yate de vela, lo que lo convierte en una experiencia mucho más agradable y memorable para usted y su grupo.

Este tour de medio día en yate a las islas Pakleni. incluye tablas de remo, equipo de snorkel y su propio patrón en un yate de 36 pies. La duración es de 4 horas, ¡perfecta si no quieres pasar todo el día en un barco pero sí quieres vivir la experiencia inolvidable de navegar por las islas en tu propio yate!

Alternativa, Este tour de día completo a las islas Pakleni. En un velero se incluyen 8 horas de crucero, natación, snorkel incluyendo tablas de remo y equipo de snorkel. Además, se incluyen a bordo paradas en un bar de playa apartado para tomar cócteles y aperitivos, así como bebidas no alcohólicas.

Alquila tu propio barco

Cómo llegar a las islas Pakleni desde Hvar: todo lo que necesitas saber para visitar las islas Pakleni en Hvar, Croacia

playa palmizana

Una de las mejores formas de explorar las islas Hvar-Pakleni es alquilar su propio barco. Esto significa que puedes explorar la costa de Hvar y las bahías y playas solitarias de las islas Pakleni a tu propio ritmo.

Sin embargo, la ley croata exige que todas las personas a bordo tengan una licencia de navegación. Verás a mucha gente anunciando embarcaciones pequeñas de 2 HP o 5 HP que puedes alquilar tú mismo, pero aun así debes tener una licencia de embarcación para ellas, incluso si dicen lo contrario.

Entonces tus opciones para alquilar un barco son:

  1. Tienes una licencia de navegación, así que estás listo para comenzar.

  2. Alquilas un barco y además pagas un patrón que tenga licencia de barco.

  3. Alquilas un barco sin licencia y tienes que afrontar los riesgos que puedan surgir.

Si ya tiene una licencia, asegúrese de que sea válida según la ley marítima croata.

Las mejores playas de las islas Pakleni

Hay innumerables playas en la isla de Pakleni. Llegar a las islas depende de qué playas puedas visitar.

  • Playa Palmizana: la playa más famosa de la isla Palmizana. Las playas de Croacia son rocosas y esta no es una excepción. La playa es pequeña, pero hay muchas tumbonas y zonas designadas para nadar. Tenga en cuenta que si

  • Playa de Perna: también en la gran isla de Klement y a la que es más fácil llegar en barco

  • Store Stone Beach: otra playa popular en la isla grande, pero un poco más tranquila que Palmizana Beach

  • Playa de Vlaka: un lugar bonito y tranquilo en la isla grande al que se puede llegar en barco. Gran restaurante local llamado The Fisherman's House

  • Playa de Okorija: se llega mejor en barco

  • Playa Tarsce: otra bahía rocosa en la isla principal, accesible en barco

  • Playa Mlini: la playa más popular de Marinkovac

  • Playa de Zdrilca – cerca de la playa de Mlini

  • Playa Carpe Diem y Playa Stipanska: la playa de fiesta

  • Playa Kordovan: playa mucho más tranquila en la isla Jerolim

Resumen: Llegar a las islas Pakleni en Croacia

Esperamos que esta guía le haya brindado toda la información que necesita para planificar su viaje desde Hvar a las islas Pakleni y las diferentes opciones disponibles para usted en su viaje a Croacia.

Esta es una de las mejores excursiones de un día desde Hvar y las islas son absolutamente impresionantes: algo que debes hacer tanto si estás en Hvar para ir de fiesta como simplemente para disfrutar de la naturaleza.

¡Fija esto para más adelante y planificar tu futuro viaje!

Cómo llegar a las islas Pakleni desde Hvar: todo lo que necesitas saber para visitar las islas Pakleni en Hvar, Croacia

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Cómo llegar a las islas Pakleni desde Hvar: todo lo que necesitas saber para visitar las islas Pakleni en Hvar, Croacia

Las Islas Pakleni son un grupo de islas frente a la isla de Hvar en Croacia. Se encuentran a solo 30 minutos en barco de distancia, lo que las convierte en una opción perfecta para un viaje de un día desde Hvar. Esta guía de las Islas Pakleni tiene como objetivo brindarte todos los detalles que necesitas para llegar a las islas Pakleni desde Hvar. También quiero compartir contigo las mejores playas de las Islas Pakleni, además de las mejores opciones de tours por las islas Pakleni si prefieres una experiencia más organizada. Recientemente hice un viaje de un día desde Hvar a las Islas Pakleni, por lo que este es un resumen de mi experiencia, además de todas las opciones de tours y taxis acuáticos que consideré para el viaje.

¿Dónde están las islas Pakleni en Croacia?

También conocidas localmente como las Islas Paklinski, las Islas Pakleni son una impresionante cadena de alrededor de 20 islas que forman un archipiélago frente a la costa suroeste de la isla de Hvar. La isla de Hvar se encuentra a unos 40 km de Split, Croacia, y hay ferries de pasajeros regulares que tardan alrededor de 50 minutos en hacer la travesía. Hay tres islas principales a las que puedes llegar en taxi acuático desde la ciudad de Hvar, aunque si optas por alquilar un barco privado o si haces un tour, podrás ver muchas más de las islas mientras navegas. La isla más grande, Sveti Klement, es el hogar de la famosa Bahía de Palmižana, donde encontrarás bares de playa, restaurantes y una gran bahía para nadar y practicar deportes acuáticos. También puedes encontrar alojamientos durante la noche aquí. También verás que la isla se refiere como Pakleni Otoci. Otra isla popular es Marinkovac, hogar de la famosa Bahía de Stipanska donde encontrarás la playa Carpe Diem, una playa nudista y muchas instalaciones, restaurantes y bares. Por la noche, la playa cobra vida con famosos DJs y una de las mayores vida nocturna en Croacia. Otra isla a considerar es Jerolim, mucho más pequeña y famosa por su naturaleza y vida silvestre. Esta hermosa isla pacífica es perfecta para los amantes de la naturaleza y también cuenta con un bar y cafetería.

¿Cómo llegar a las islas de Pakleni desde la isla de Hvar?

Hay tres formas principales de llegar desde Hvar a las Islas Pakleni y dependen de tu presupuesto y tu grupo: ¿estás buscando un viaje de un día casual desde Hvar a las Islas Pakleni o estás buscando una experiencia privada en barco para tu propio grupo? Echa un vistazo a las tres opciones a continuación.

  1. Taxi acuático desde Hvar a las Islas Pakleni

La forma más barata de llegar desde la ciudad de Hvar a las Islas Pakleni es a través de un taxi acuático a las Islas Pakleni. Hay tres rutas principales de taxi acuático y puedes encontrar las casetas para comprar tus boletos a lo largo del puerto fuera de la Panadería Mlinar. El taxi acuático solo te llevará a una isla y no hay taxis entre las islas, así que asegúrate de elegir la isla en la que estás feliz de pasar todo el día. Los taxis salen cada 20-30 minutos entre la ciudad de Hvar y la isla, dependiendo de la ruta, las condiciones del mar y la época del año. Pero tu conductor de taxi te dirá los horarios de los barcos. Por lo general, hay 4-5 opciones de horario de regreso más tarde en el día, pero confirma esto con el conductor del barco en la ruta que elijas. La ruta que elijas dependerá de cómo quieras pasar tu día. ¿Quieres estar de fiesta? Probablemente elige Marinkovac y dirígete a Carpe Diem. ¿Estás buscando bebidas, comida, natación y un día de playa relajado que sea adecuado para parejas, amigos y familias? Probablemente optes por Palmižana en Klement.

  1. Opción 1 – Taxi acuático a la playa de Stipanska (Carpe Diem) y Jerolim – Costos 60kn ida y vuelta

Este es el barco taxi: Hvar a Carpe Diem. Esta opción es la más corta y, por lo tanto, la más económica. Te llevará a la famosa playa de Carpe Diem si estás buscando fiesta y vida nocturna. También hace paradas en Jerolim para aquellos que buscan una escapada a la isla de la naturaleza. Los botes salen cada 20 minutos desde la ciudad de Hvar. Los horarios de regreso son a la hora 3pm – 10pm.

  1. Opción 2 – Taxi acuático a la playa de Mlini y Zdrilca en Marinkovac – Costos 70kn ida y vuelta

Esta opción te llevará a la isla grande de Marinkovac, donde puedes disfrutar de Zdrilca y la playa de Mlini. Los botes salen cada 25 minutos desde la ciudad de Hvar. Los horarios de regreso son cada 25 minutos de 4pm a 6.30pm.

  1. Opción 3 – Taxi acuático a la Bahía de Palmižana – Costos 80kn ida y vuelta

Esta opción es la más lejana de Hvar, un viaje en taxi acuático de 30 minutos que te lleva a la Bahía Palmižana. Los botes salen cada 30 minutos desde la ciudad de Hvar. Los horarios de regreso son cada hora de 4pm a 7pm. En la Bahía Palmižana es donde encontrarás el famoso bar de playa Laganini, que tiene impresionantes cabañas disponibles para alquilar. Aunque no son baratas y debes consultar en su sitio web para reservar, por lo que lamentablemente no puedo darte precios precisos. Tampoco tienen tumbonas disponibles. Pero puedes encontrar tumbonas para alquilar en la playa principal frente al Bar Toto. Sin embargo, si buscas un gran lugar para comer y beber, dirígete a Bacchus Palmizana, que es un gran lugar, mucho más informal y asequible que Laganini, pero con unas vistas impresionantes desde su terraza.

  1. Tour por las Islas Pakleni

Tu segunda opción para llegar a las Islas Pakleni es formar parte de un tour en grupo pequeño. Hay dos beneficios principales en esto: una experiencia más privada, perfecta si ya estás viajando en un grupo pequeño, podrías reservar todo el tour para ti, por lo que es como un tour privado para ti. Tu capitán te llevará a islas, calas y playas secretas a las que los taxis acuáticos no pueden llegar. Así que verás una parte más aislada de la isla, así como algunos de los lugares populares. Un tour por las Islas Pakleni también es una opción fantástica porque es en un catamarán o yate a vela, por lo que es una experiencia mucho más agradable y memorable para ti y tu grupo.

Este tour en yate de medio día por las Islas Pakleni incluye tablas de paddle surf, equipo de snorkel y tu propio capitán en un yate de 36 pies. La duración es de 4 horas, perfecta si no quieres pasar todo el día en un barco pero aún así deseas tener la experiencia inolvidable de navegar alrededor de las islas en tu propio yate.

Alternativamente, este tour de día completo por las Islas Pakleni en un barco a vela incluye 8 horas de navegación, natación, snorkel, con tablas de paddle surf y equipo de snorkel incluido, además de paradas en un bar de playa aislado para cócteles y aperitivos y bebidas no alcohólicas también están incluidas a bordo.

  1. Alquila tu propio barco

Una de las mejores opciones para explorar las Islas Pakleni de Hvar es alquilar tu propio barco. Significa que puedes explorar la costa de Hvar y las bahías y playas aisladas en las Islas Pakleni a tu propio ritmo. Sin embargo, la ley croata requiere que alguien a bordo tenga una licencia de navegación. Verás a muchas personas anunciando pequeños botes de 2HP o 5HP para que los alquiles, pero aún así debes tener una licencia de navegación para estos, incluso si dicen lo contrario. Tus opciones para alquilar un barco son: Tienes una licencia de navegación, así que estás listo para ir. Alquilas un barco y también pagas por un capitán que te acompañe y que tenga una licencia. Alquilas un barco sin una licencia y afrontas los riesgos que podrían surgir de eso. Si ya tienes una licencia, asegúrate de que sea válida en la ley marítima croata.

Las mejores playas en las Islas Pakleni

Existen innumerables playas en las Islas Pakleni para elegir, cómo llegues a las islas dependerá de cuáles playas puedes visitar. Playa Palmizana – la playa más famosa de la isla Palmizana. Las playas de Croacia son rocosas y esta no es una excepción, la playa es pequeña pero hay muchas tumbonas, también hay áreas designadas para nadar. Ten en cuenta que si. Otra playa popular en la isla grande de Klement y se llega más fácilmente en barco. Otra popular en la isla grande pero un poco más tranquila que la playa de Palmizana. Hermoso lugar más tranquilo en la isla grande donde puedes llegar en barco. Increíble restaurante local llamado The Fisherman’s House. Mejor llegar en barco. Otra bahía rocosa para llegar en barco en la isla principal. Otra bahía rocosa para llegar en barco en la isla principal. La playa más popular en Marinkovac. Cerca de la playa de Mlini. Playa Carpe Diem y playa Stipanska – la playa de fiesta. Playa mucho más tranquila en la isla de Jerolim.

Resumen: cómo llegar a las Islas Pakleni, Croacia

Espero que esta guía te haya proporcionado toda la información que necesitas para planear tu viaje a las Islas Pakleni desde Hvar y las diversas opciones disponibles para ti en tus viajes por Croacia. Este es uno de los mejores viajes de un día desde Hvar y las islas son absolutamente impresionantes, una visita obligada ya sea que estés en Hvar para festejar o simplemente disfrutar de la naturaleza. ¡Guarda esto para más tarde y planea tu próximo viaje!

1 comentario en «Cómo llegar a las islas Pakleni desde Hvar: todo lo que necesitas saber para visitar las islas Pakleni en Hvar, Croacia»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link