Bodega Stina Croacia: cata de vinos en la isla de Brac

¿Listo para descubrir los exquisitos vinos de la isla de Brac, en Croacia? En la Bodega Stina podrás disfrutar de una cata de vinos única que te transportará a los viñedos bañados por el sol del Adriático. ¡Acompáñanos en un viaje de sabores y aromas que deleitarán tus sentidos!

Ya han pasado cuatro meses desde nuestro fin de semana en Bol, en la isla de Brac. Todos queríamos escribir nuestras publicaciones en Brac mucho más rápido de lo que lográbamos. El tiempo realmente vuela.

De todos modos, tuvimos grandes experiencias en la isla de Brac y Bol en particular, y una de esas experiencias fue una cata de vinos en Stina Winery en Bol, Croacia. ¡Sí!

Bodega Stina Croacia: cata de vinos en la isla de Brac
Bodega Stina Isla de Bol Brac | vinos croatas

Bodega Stina Se inauguró en 2009 cuando Jako Vino, un enólogo local, alquiló un edificio a la cooperativa agrícola Bol. La bodega está situada directamente junto al mar, directamente en Riva, el paseo marítimo de Bol. Está ubicado en el edificio histórico de la ciudad, como aún hoy muestra la inscripción en la fachada del edificio: “La primera cooperativa vitivinícola dálmata”. La cooperativa vitivinícola fue fundada en 1901 y este edificio fue construido en 1903. Lo interesante es que la planta baja albergaba bodegas mientras que el primer piso albergaba una escuela primaria. Hmm, niños y alcohol, no estoy seguro de cómo sería eso hoy.

Bodega Stina Croacia: cata de vinos en la isla de Brac
La bodega Stina está situada en un edificio de la primera cooperativa vitivinícola dálmata.

Hoy en día la bodega Stina se encuentra en la planta baja. La bodega consta de instalaciones de elaboración de vino, bodega y una elegante sala de cata de vinos. A nuestra llegada, nos ofrecen un recorrido detrás de escena de la sala de producción y una bodega con una breve introducción a los vinos Stina y el proceso de elaboración del vino. La bodega está completamente reformada y equipada con las máquinas más modernas. Pero el espíritu de la antigua bodega está bien conservado.. Las paredes de piedra y el techo de ladrillo son los mismos que en 1903, y los canales de drenaje de piedra originales en el piso están expuestos y cubiertos con vidrio. Un enorme barril de hormigón conservado con una capacidad de 68.100 litros también recuerda a otros tiempos.

Bodega Stina Croacia: cata de vinos en la isla de Brac
Bodega Stina Bol Croacia

Sala de cata de vinos Es moderno, con un interior elegante, una barra muy larga, una zona de estar y luces llamativas. En la hermosa exhibición de vinos detrás de la barra, las botellas están dispuestas de manera que digan «Stina», la marca de Jako Vino. La pared de cristal permite ver la bodega desde la sala de degustación.

Dado que la bodega está ubicada justo en el concurrido paseo marítimo, no hay espacio para un patio al aire libre adecuado, solo una hilera de mesas altas y taburetes a lo largo del frente del edificio. Y en agosto, cuando estuvimos allí, la bodega estaba muy ocupada. Tuvimos mucha suerte de conseguir una mesa al aire libre con una maravillosa vista al mar.

Bodega Stina Croacia: cata de vinos en la isla de Brac
Bodega Stina Bol: Gran terraza exterior

Aunque Jako Vino elabora unos diez vinos Stina diferentes, este viernes por la noche solo probamos tres de ellos: Stina Pošip 2013, Plavac mali rose 2013 y Plavac mali barrique 2011. Los tres vinos estuvieron geniales; Stina Pošip 2013, fresco y elegante con claros aromas frutales; Soy un gran admirador de los vinos rosados ​​y Stina Opol, una rosa de la vid Plavac Mali, fue mi selección favorita de las tres. Seco, refrescante y con notas frutales, es un vino perfecto para el verano. Plavac Mali Barrique Es un buen Plavac, de color oscuro, fuerte en alcohol, intenso en nariz y cálido y elegante en boca. Nos gustó.

Un poco más sobre Vinos Stina

En los últimos años, Jako Vino, la empresa detrás de Stina Wines, ha invertido mucho en la viticultura y la producción de vino en la isla.

Podaron viñas viejas y restauraron viñedos viejos, sobre el pueblo de Murvica, en la vertiente sur de la isla. Aquí, las vides crecen en pendientes pronunciadas, algunas de hasta 45 grados, y por lo tanto todo el cultivo es manual.

Bodega Stina Croacia: cata de vinos en la isla de Brac
viñedos | Crédito de la foto: Bodega Stina Bol.

Grubica, otro lugar de viñedos de Jako Vino, ubicado cerca del pueblo de Hum, tiene viñedos nuevos. Curiosamente, aquí nunca se ha cultivado vino. El suelo es pedregoso, los viñedos están orientados al este y sureste y las vides crecen a una altitud de 420 a 550 m. Aquí Jako Vino cultiva las variedades Posip, Vugava y Zilavka.

Su marca, la etiqueta de su botella y su eslogan combinan dos Símbolos de Brac: piedra blanca, Stina significa piedra en dialecto dálmata, que es por lo que se conoce a Brac; y arte, su etiqueta es toda blanca como un lienzo que invita a los pintores a pintar y a los escritores a escribir. Su eslogan lo dice todo: Stina, como inspiración.

Bodega Stina: Ubicación y contactos

contactos | Bračka cesta 13, Bol | Teléfono: +385 21 306-220 | E: [email protected]

Horas Laborales | Verano: 16:00 – 12:00 | Invierno: previa cita

Precios | Cata de vinos: 11 Kn a 30 Kn por copa | Tienda: 75 Kn a 500 Kn por botella de 0,75 L

¿Quieres visitar una bodega y reservar un tour enológico? ¿Tienes curiosidad por probar vinos locales? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Bodega Stina Croacia: cata de vinos en la isla de Brac

Bodega Stina Croacia: cata de vinos en la isla de Brac

Ya han pasado cuatro meses desde nuestro fin de semana en Bol en la isla de Brac. Hemos querido escribir todas nuestras publicaciones sobre Brac mucho más rápido de lo que logramos hacerlo. El tiempo realmente vuela.

Bodega Stina Bol Isla Brac | Vinos Croatas

La Bodega Stina abrió en 2009 cuando Jako Vino, un viticultor local, alquiló un edificio de la Cooperativa Agrícola de Bol. La bodega está ubicada en el paseo marítimo de Bol, justo en la Riva. Está alojada en un edificio histórico de la ciudad. Cuando llegamos, hicimos un recorrido detrás de escena de la sala de producción y una bodega de vinos con una breve introducción a los vinos Stina y al proceso de elaboración del vino.

Bodega Stina Croacia: cata de vinos en la isla de Brac

Sala de cata de vinos moderna en la Bodega Stina

La sala de cata de vinos es moderna, con un interior elegante, un bar muy largo, área de estar e iluminación llamativa. Las botellas se muestran detrás del bar en un orden que lee Stina, el nombre de la marca de Jako Vino.

Un poco más sobre los Vinos Stina

En los últimos años, Jako Vino ha invertido fuertemente en el cultivo de viñedos y la producción de vinos en la isla. Han podado viñedos antiguos y reestablecido viñedos antiguos, por encima del pueblo de Murvica, en las laderas sur de la isla.

  1. Vino Stina Pošip 2013
  2. Vino Plavac mali rosado 2013
  3. Vino Plavac mali barrique 2011

Para más información sobre la Bodega Stina y tour de cata de vinos, puedes visitar su sitio web aquí.


3 comentarios en «Bodega Stina Croacia: cata de vinos en la isla de Brac»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link