14 pueblos con encanto en Croacia que debes visitar

Croacia es uno de los destinos más fascinantes de Europa, con su impresionante costa, sus encantadoras ciudades medievales y sus paisajes naturales impresionantes. Si estás planeando un viaje a este hermoso país, no te puedes perder visitar los pueblos con encanto que tiene para ofrecer. En este artículo, te presentamos 14 pueblos con encanto en Croacia que definitivamente debes incluir en tu itinerario. ¡Prepárate para enamorarte de la magia de Croacia!

Cuando el verano llega a su fin en Croacia, la mayoría de los turistas desaparecen y nuestra pequeña ciudad de Porec queda bastante desierta, al igual que todas las demás pequeñas ciudades costeras. Pueblos en Croacia.

14 pueblos con encanto en Croacia que debes visitar
14 pueblos encantadores en Croacia | Guía de viaje de Croacia | Crédito de la imagen: André y Flickr

Los inviernos aquí son lentos, pero todavía existen. pequeñas alegrías en la vida ser disfrutado. Nos gusta dar largos paseos junto al mar, visitar pueblos del interior de Istria, almorzar en tabernas rurales remotas o pasear por las calles de Trieste los sábados.

Esto nos recordó lo maravillosos que son realmente algunos pueblos de Croacia. Decidimos presentártelo. 14 pueblos con encanto en Croacia.

Los pueblos de la región de Istria son los más bellos de todos. Aquí intentamos pensar más allá de Istria y crear una lista de pueblos hermosos de toda Croacia. ¡Disfrutar!

Pueblos con encanto en Croacia

1 | Grožnjan

14 pueblos con encanto en Croacia que debes visitar
14 pueblos encantadores en Croacia |Groznjan en Istria|Crédito de la imagen: Punto de viaje a través de Paxabay

Este pueblo medieval de montaña es nuestro pueblo favorito en toda Istria. Grožnjan está lleno de artistas y galerías y ofrece impresionantes vistas de los viñedos y olivares. Todo el pueblo está construido con piedra oscura, típica de esta parte de la región.

Pasee por las calles adoquinadas, explore las tiendas de artesanía local y disfrute de una copa de vino en Kaya Energy & Design Bar.

2 | Rastoke

14 pueblos con encanto en Croacia que debes visitar
14 pueblos encantadores en Croacia|Rastoke en Croacia| Crédito de la foto: © Karl Gruber / Wikimedia Commons / CC-BY-SA-4.0

Situado a sólo 20 minutos al norte de los lagos de Plitvice, Rastoke es un pequeño pueblo con molinos de agua, arroyos y rápidos. Los antiguos molinos de agua están perfectamente conservados y hoy en día muchos de ellos albergan restaurantes, bares y tiendas de souvenirs. Muy recomendable si visitas Plitvice.

Explora Rastoke, disfruta del sonido del agua y haz un picnic en una pequeña zona de césped junto a los rápidos.

3 | guion

14 pueblos con encanto en Croacia que debes visitar
14 pueblos con encanto en Croacia|Skrip en Croacia

Skrip, el asentamiento más antiguo de la isla de Brac, es pequeño pero una parada obligatoria en cualquier recorrido por la isla. Skrip alberga el Museo de Brac y el Museo del Aceite de Oliva.

3 | Lubenice

14 pueblos con encanto en Croacia que debes visitar
14 pueblos encantadores en Croacia |Lubenice en Croacia|Crédito de la imagen: Punxsutawney-phil y Wikimedia

El pequeño pueblo semiabandonado de Lubenice se encuentra sobre un acantilado de 378 m de altura sobre una de las playas más hermosas de Croacia: Sv. Playa de Iván.

Se puede llegar al pueblo por una carretera estrecha. Después de una visita turística (que no te llevará mucho tiempo), podrás disfrutar de un delicioso almuerzo en uno de los restaurantes del pueblo. El cordero es popular aquí.

4 | Lastovo

14 pueblos con encanto en Croacia que debes visitar
14 pueblos encantadores en Croacia | Isla Lastovo | Crédito de la foto: Flickr y alquiler de yates

Con 500 habitantes, el pueblo de Lastovo es el asentamiento más grande de la isla del mismo nombre. Hay un pueblo en la vertiente sur del cerro más alto de la isla. La República de Dubrovnik gobernó la isla durante muchos años.

En el pueblo aún quedan muchas casas barrocas, góticas y renacentistas. La iglesia parroquial de Sveti Kuzma i Damjan fue construida en el siglo XIV. Las antiguas casas de pueblo tienen chimeneas muy interesantes, símbolo distintivo del pueblo y motivo por el que mucha gente lo visita.

5 | moscenice

14 pueblos con encanto en Croacia que debes visitar
14 pueblos con encanto en Croacia|Moscenice en Croacia

Moscenice, un pequeño pueblo de montaña construido en la Edad Media, se encuentra encima del popular pueblo costero de Moscenicka Draga (también es agradable de visitar). Las casas están construidas muy juntas, sirviendo las casas de la parte exterior del pueblo como muralla defensiva.

Dé un paseo, disfrute de las vistas del mar, las islas de Krk y Cres y la bahía de Kvarner, visite la iglesia de San Andrés, un pequeño museo etnográfico y un antiguo molino de oliva, y coma en una taberna local al mediodía.

Se puede llegar al pueblo en coche o a pie desde Moscenicka Draga.

6 | podobuce

14 pueblos con encanto en Croacia que debes visitar
14 pueblos con encanto en Croacia|Podobuce en Croacia

Podobuce es un pequeño asentamiento en medio de la región vinícola de Postup en la península de Peljesac. Podobuce consta de sólo una docena de casas construidas alrededor de una hermosa playa de guijarros y rodeada de viñedos.

Relájese, nade, lea y siéntese con una copa de vino tinto. No hay nada mejor que esto con Podobuce.

7 | Humac

14 pueblos con encanto en Croacia que debes visitar
14 pueblos encantadores en Croacia|Humac en Croacia| Crédito de la foto: Topalaska y Wikimedia

Humac, un pequeño pueblo en la costa sur de la isla de Hvar, ha estado prácticamente deshabitado durante varios siglos.

La gente de Humac se mudó a otras aldeas más accesibles de la isla, pero regresan regularmente a la aldea para cultivar la tierra. Aquí se cultivan uvas, aceitunas, hortalizas y lavanda.

Humac se compone de sencillas casas de piedra bien conservadas, que ahora se consideran monumentos de la arquitectura rural. En cada pueblo sólo hay una taberna, que sólo abre en verano.

8 | cigoc

14 pueblos con encanto en Croacia que debes visitar
14 pueblos encantadores en Croacia | Cigoc en Croacia | Crédito de la imagen: cigoc tradicional

Este pequeño pueblo de Croacia continental, a 100 km al sureste de Zagreb, es el primer pueblo europeo de cigüeñas. Puede parecer aterrador, pero en Cigoc hay más cigüeñas que personas. Más de 200 cigüeñas viven en 45 nidos activos. El pueblo está situado en el Parque Natural de Lonjsko Polje y en el pueblo hay un pequeño centro de información y un museo etnográfico privado.

Aquí apenas se encuentran turistas extranjeros. Aún así, el pueblo es precioso, el entorno es maravilloso, sobre todo para los amantes de la naturaleza, y ya ves, las cigüeñas no hacen daño.

9 | Kumrovec

14 pueblos con encanto en Croacia que debes visitar
14 pueblos encantadores en Croacia|Kumrovec en Croacia|Crédito de la imagen: Janezdrilc y Wikimedia

Kumrovec, el lugar de nacimiento del líder comunista yogoslavo Tito, es ahora un etnopueblo bien conservado donde se puede visitar la casa conmemorativa de Tito y otras casas y experimentar la vida de los aldeanos a principios de siglo.

También hay un restaurante y una tienda de regalos en el lugar. El pueblo está a poca distancia en coche de Zagreb.

10 | Veli Lošinj

14 pueblos con encanto en Croacia que debes visitar
14 pueblos con encanto en Croacia|Veli Losinj en Croacia

En la isla de Losinj encontrarás dos pueblos llamados Losinj: Veli y Mali Losinj. Curiosamente, Veli significa «grande» en croata y «pequeño» en Malí. Sin embargo, Veli Losinj es el más pequeño de los dos.

El pueblo se encuentra disperso alrededor de un pequeño y colorido puerto. La parte más antigua de la ciudad fue construida en los siglos XIII y XIV.

Dé un tranquilo paseo junto al mar hasta el pueblo de Rovenska y cene en uno de los restaurantes junto al mar. Visita la torre defensiva del siglo XV. Visite la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, del siglo XV. Tomar una copa en el puerto.

11 | Motovun

14 pueblos con encanto en Croacia que debes visitar
14 pueblos con encanto en Croacia|Motovun en Croacia

Motovun es un pueblo medieval de montaña en el corazón de Istria. El casco antiguo está cerrado al tráfico y ofrece maravillosas vistas del valle de Mirna, colinas y campos llenos de viñedos y olivares.

Motovun es la ciudad más visitada del interior de Istria. Aquí encontrará algunos restaurantes, bares, tiendas de souvenirs, algunos hoteles, B&B, apartamentos de vacaciones e incluso un camping.

Mientras tanto, la ciudad está bastante concurrida. Festival de Cine de MotovunSe lleva a cabo cada año en julio y durante la temporada de trufa en octubre.

12 | Novigrado

14 pueblos con encanto en Croacia que debes visitar
14 pueblos encantadores en Croacia|Novigrad Dalmatinski en Croacia| Crédito de la foto: Luka Paic y Wikipedia

No confundir con Novigrado en Istria. Novigrad, cerca de Zadar, es un pequeño pueblo dálmata a orillas del mar de Novigrad, una bahía profunda con forma de lago.

La ciudad está construida debajo de un fortaleza medieval, que alguna vez sirvió incluso como prisión. En el siglo XIV, la reina Isabel de Hungría fue encarcelada y asesinada en esta fortaleza.

Hoy en día, Novigrad es un popular pueblo pesquero y su proximidad al río Zrmanja y las montañas Velebit lo convierte en un lugar interesante para quienes buscan aventuras al aire libre.

13 | Vrbnik

14 pueblos con encanto en Croacia que debes visitar
14 pueblos encantadores en Croacia|Vrbnik en Croacia|Crédito de la imagen: Flickr y Dube Franz

Este pequeño pueblo de montaña es el centro de la región vinícola de Krk, donde crece una variedad de uva local: la Zlahtina Vrbnicka. El pueblo es pequeño y se tarda un máximo de media hora en explorar las pequeñas calles adoquinadas.

Disfrute de la arquitectura típica, camine por la que se dice que es la calle más estrecha del mundo, disfrute de las vistas al mar y al continente, almuerce en el restaurante Nada, pruebe vinos y licores locales y nade en la hermosa playa de guijarros debajo del aldea .

14 | Valún

14 pueblos con encanto en Croacia que debes visitar
14 pueblos encantadores en Croacia |Valun en Croacia|Crédito de la imagen: SI-Ziga y Wikimedia

Valun es un pequeño pueblo pesquero en la isla de Cres. Es una escala popular para muchos viajes en barco que parten desde la vecina ciudad de Cres, Rabac en el continente y la isla de Krk.

El pueblo es famoso por sus restaurantes que sirven pescado fresco y otros mariscos. También hay una playa de guijarros muy bonita.

La placa Valun del siglo IX es un artefacto histórico importante y se puede ver en la pared de la iglesia parroquial de Santa María.

14 pueblos con encanto en Croacia que debes visitar
Pueblos en Croacia|Piname para más tarde

Esperamos que hayas disfrutado descubriendo estos encantadores pueblos de Croacia. Como siempre, si tienes alguna pregunta, sugerencia o comentario, déjalo en los comentarios a continuación.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






14 pueblos con encanto en Croacia que debes visitar

Pueblos encantadores en Croacia

1. Grožnjan

Este pueblo medieval en lo alto de una colina es nuestro favorito en toda Istria. Grožnjan está lleno de artistas y galerías, y ofrece impresionantes vistas sobre los viñedos y olivares. Todo el pueblo está construido con piedra oscura, típica de la región.

2. Rastoke

Situado a solo 20 minutos al norte de los Lagos de Plitvice, Rastoke es un pequeño pueblo de molinos de agua, arroyos y rápidos. Los antiguos molinos de agua están perfectamente conservados, y hoy muchos de ellos albergan restaurantes, bares y tiendas de recuerdos.

3. Škrip

El asentamiento más antiguo de la isla de Brač, Škrip es pequeño pero es una parada obligatoria en cada tour por la isla. Škrip es el hogar del Museo de Brač y el Museo del Aceite de Oliva.

  1. Enlace relacionado 1
  2. Enlace relacionado 2

Para más información sobre estos y otros pueblos encantadores en Croacia, ¡sigue explorando nuestro artículo!


1 comentario en «14 pueblos con encanto en Croacia que debes visitar»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link