Vlog de viajes a Escocia septiembre de 2021

¿Estás planeando un viaje a Escocia en septiembre de 2021 y quieres tener una idea de lo que te espera? ¡No busques más! En este vlog de viajes, te llevaremos a través de los majestuosos paisajes escoceses, sus encantadores pueblos y la rica historia que se respira en cada rincón de este increíble país. ¡Prepárate para empacar tus maletas y unirte a nosotros en esta aventura por Escocia!

Vlog de viajes a Escocia septiembre de 2021

Esta vez es sólo un vídeo corto que grabé durante una parada de picnic mientras me dirigía al norte para tomar el ferry a Stornoway.

Alvie Kirk es un lugar que siempre he disfrutado visitar en mis viajes a Cairngorms. La antigua iglesia se encuentra entre árboles centenarios en una pequeña colina con vistas al lago Alvie. Es un lugar tranquilo y parece una elección natural para un lugar de culto.

Vlog de viajes a Escocia septiembre de 2021

Se dice que San Drostan, uno de los primeros misioneros cristianos en Escocia, fundó aquí una célula religiosa en el siglo VII. La veracidad de esta afirmación es difícil de probar, pero ha habido una capilla en el lugar desde principios del siglo XIII, y la iglesia existente, que data de 1798, se encuentra en el lugar de la capilla anterior.

Vlog de viajes a Escocia septiembre de 2021

Pero lo que hace que la iglesia de Alvie sea tan misteriosa es la historia largamente olvidada detrás de los 150 cuerpos encontrados en 1880 en una fosa común escondida debajo de las losas de piedra del piso de la iglesia.

Los relatos contemporáneos del descubrimiento describen los esqueletos cuidadosamente alineados, con los cuerpos dispuestos cabeza con cabeza en filas. Parece que todos los cuerpos fueron enterrados al mismo tiempo. Entonces, ¿qué terrible acontecimiento podría haber provocado 150 muertes? Es posible que hayan sido víctimas de la peste, pero rara vez se crean fosas comunes para las víctimas de la peste, como la de Fortingall, en terrenos consagrados.

Vlog de viajes a Escocia septiembre de 2021

Una explicación más probable es que fueron víctimas de una batalla, pero eso plantea la pregunta de por qué no hay registro de su muerte y por qué sus familiares no marcaron su tumba.

Quizás, como la tumba oculta de «Red Ewen» en Cille Choirill, era una fosa común para los soldados jacobitas que fueron enterrados en secreto bajo el suelo de la capilla para evitar que los Casacas Rojas profanaran sus tumbas.

Vlog de viajes a Escocia septiembre de 2021

Nunca lo sabremos con certeza, pero los cuerpos yacen ahora en una fosa común marcada por una lápida de granito rojo en el cementerio principal de Alvie Kirk. Quizás algún día alguien realice trabajos forenses en los esqueletos, pero por ahora las 150 almas mantienen su historia en secreto.

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






Vlog de viajes a Escocia septiembre de 2021

Vlog de viajes a Escocia septiembre de 2021

En este video corto que grabé durante una parada de picnic mientras viajaba hacia el norte para tomar el ferry a Stornoway.

Alvie Kirk: Un lugar misterioso

Alvie Kirk es un lugar que siempre he disfrutado visitar en mis viajes a los Cairngorms. La antigua iglesia se encuentra entre árboles maduros en una pequeña colina con vistas al Loch Alvie. Es un lugar tranquilo y parece una elección natural para un lugar de culto.

Se dice que San Drostan, uno de los primeros misioneros cristianos en Escocia, estableció una celda religiosa aquí en el siglo VII. La veracidad de esa afirmación es difícil de probar, pero ha habido una capilla en este sitio desde principios de 1300 y la iglesia existente, construida en 1798, se encuentra en el lugar de la capilla anterior.

Lo que hace que la iglesia de Alvie sea tan misteriosa es la historia olvidada detrás de los 150 cuerpos que fueron encontrados en 1880 en una fosa común escondida debajo de las losas de piedra del suelo de la iglesia.

  1. ¿Por qué no hay registros de sus muertes y por qué su tumba no fue marcada por sus familiares?
  2. ¿Podrían haber sido víctimas de la peste?
  3. ¿Podrían haber sido soldados jacobitas enterrados en secreto?

Quizás algún día alguien realice un trabajo forense en los esqueletos, pero por ahora, las 150 almas guardan su historia en secreto.

Referencias externas: Scottish Churches, Historic UK


4 comentarios en «Vlog de viajes a Escocia septiembre de 2021»

  1. Me encantó tu vlog de viajes a Escocia en septiembre de 2021, ¡qué manera tan emocionante de explorar y mostrar la belleza de ese lugar! Definitivamente me has dado unas ganas enormes de hacer mi propia aventura por allá. ¡Gracias por compartirlo de forma tan entretenida! 🌟🎥🏞️

  2. Este vlog de viajes a Escocia en septiembre de 2021 estuvo genial, me hizo sentir como si estuviera ahí contigo. ¡Qué ganas de visitar ese hermoso lugar! ¡Gracias por mostrarlo de una manera tan entretenida! 🏴🎥🌍

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link