Vinos y enólogos de Istria.

Bienvenidos al maravilloso mundo de los vinos y enólogos de Istria. En esta región situada en la hermosa península de Croacia, se encuentran algunos de los viñedos más antiguos y reconocidos de Europa. Descubre la historia, la pasión y el arte detrás de la producción de vinos en Istria, así como la dedicación de los enólogos que hacen posible que cada copa sea una experiencia inolvidable. ¡Prepárate para sumergirte en el fascinante universo de los vinos de Istria!

Vinos y enólogos de Istria: ¡¿Istria qué?! En el mapa mundial del vino es difícil encontrar enólogos y vinos de Croacia, y menos aún de Istria. Pero te sorprenderá saber que esta pequeña región de Croacia produce excelentes vinos.

Los vinos y enólogos de Istria se encuentran entre los mejores de Croacia. Las personas que tuvieron la oportunidad de probar los vinos de Istria se convirtieron en sus más fuertes embajadores.

Vinos y enólogos de Istria.
Selección de VINOS de Istria

Istria es una región croata entre la bahía de Kvarner y Eslovenia, justo debajo del golfo de Trieste. Esta península en forma de corazón es la península croata más grande. A Istria, con sus verdes colinas, valles y pueblos medievales, a menudo se la conoce como la colorida Toscana. Es una hermosa región para vivir y visitar. Istria es el lugar adecuado por su buena calidad de vida, buena comida basada en productos locales, aceites de oliva de alta calidad, trufas blancas y excelentes vinos.

Vinos y enólogos de Istria.
Bodega

Frank, un amante de todo lo relacionado con Istria, ha decidido presentarle los vinos y los enólogos de Istria.

¡De abajo hacia arriba!

Lista de vinos y enólogos de Istria

Vinos de agrolaguna

Agrolaguna es una gran empresa de Porec. Los viñedos de Agrolaguna abarcan casi 500 hectáreas. La empresa cultiva la variedad de uva autóctona Malvasia, pero también Chardonnay, Pinot Gris, Pinot Blanc, Cabernet Sauvignon, Merlot, Muscat Amber y Muscat Rose.

vinos benvenuti

La familia Benvenuti tiene su sede en el pueblo de Kaldir, cerca de Motovun, donde cultivan tres tipos de vino: malvasía, terán y moscatel.

Vinos de capó

Capo Wines es una joven empresa vitivinícola con sede en el pueblo de Brtonigla. Abrieron sus puertas en 2009.

cattúnar

Franko Cattunar es uno de los enólogos más importantes de Istria. Su bodega está en el pueblo de Brtonigla.

Vinos y enólogos de Istria.
Vinos de agrolaguna

vinos clai

Clai es uno de los enólogos favoritos de Frank. Giorgio Clai es, junto con Mladen Roxanich, un enólogo atípico de Istria. Sigue la agricultura ecológica y un enfoque biodinámico en la elaboración del vino.

Vinos de Corónica

Moreno Coronica, al igual que Matosevic y Kozlovic, es un enólogo de Istria muy respetado. Su bodega está situada en el pueblo de Koreniki, cerca de Umag.

vinos cossetto

La familia Cossetto produce vino en sus viñedos de 7 hectáreas cerca del pueblo de Kastelir.

vinos cuj

Los vinos Cuj son elaborados por la familia Kraljevic. Sus bodegas se encuentran en el pueblo de Farnazine, cerca de Umag.

Vinos Damjan

Los vinos Damjanic son elaborados por Robi Damjanic. Damjanic es uno de los enólogos más jóvenes de Istria.

Vinos Degrassi

Degrassi produce alrededor de 130.000 botellas de vino al año. Sus viñedos se extienden sobre 25 hectáreas. Además de las variedades de uva autóctonas, Degrassi también produce muchas otras variedades de uva europeas.

Vinos de Dobravac

La bodega Dobravac es una de las bodegas líderes de la región de Rovinj. Producen una amplia gama de vinos, desde espumosos hasta vinos de postre.

Vinos y enólogos de Istria.
Vinos de Dobravac

Vinos de Franc Arman

La finca Franc Arman está situada en el pueblo de Narduci, no lejos de Vizinada. La propiedad está dirigida por Franc Arman y su hijo Oliver. Consta de 8 hectáreas de viñedos y una bodega donde degustar los vinos de Arman.

Vinos de Franko Radovan

Esta bodega está situada en el pueblo de Radovani, cerca de Visnjan. Franko Radovan y su familia poseen 4,5 hectáreas de viñedos.

Vinos Gerzín

La familia Gerzinic cultiva 6 hectáreas de viñedos, plantados principalmente con la variedad de uva local Malvasia. Son propietarios de una pequeña bodega familiar en el pueblo de Vizinada.

Vinos Kabola

Los vinos de Kabola son elaborados por la familia Markezic. Sus viñedos están situados en el noroeste de Istria, cerca de Momjan, en una colina a 270 m sobre el nivel del mar. Su bodega es una de las más bonitas para visitar, sobre todo por la particularidad de envejecer la Malvasía en ánforas.

Kozlovic

Gianfranco Kozlovic es uno de los enólogos más famosos e importantes de Istria. Su bodega está cerca de Momjan. Es una bodega nueva que definitivamente vale la pena visitar.

Vinos Legovina

La bodega Legovina se encuentra en el oeste de Istria, en el pueblo de Mekisis. Es una pequeña bodega de gestión familiar. La familia Legovic posee 7 hectáreas de viñedos plantados con las variedades locales Malvasia y Teran, pero también con las variedades internacionales Chardonnay, Sauvignon Blanc y Cabernet Franc.

Vinos y enólogos de Istria.
vinos benvenuti

Vinos Matosevic

La bodega Matosevic está situada en el pueblo de Kruncici. Ivica Matosevic es presidente de la Asociación de Enólogos de Istria – Vinistra y uno de los visionarios responsables de poner a Istria en el mapa mundial del vino.

vinos meneghetti

La bodega y bodega Meneghetti está situada en Bale, en el interior de Istria, no lejos del mar. Meneghetti es conocida por sus aceites de oliva de alta calidad y también produce excelentes vinos. La bodega y bodega Meneghetti cultiva la uva autóctona Malvasia Istriana, pero también variedades internacionales como Pinot Blanc, Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot.

Vinos misales

La familia Persuric está situada en el pueblo de Persurici, cerca de Porec, y produce vinos espumosos naturales.

Vinos Pilato

El enólogo de Istria favorito de Frank. La tradición vitivinícola de la familia Pilato se remonta a 1934 y se extiende a lo largo de tres generaciones.

Vinos y enólogos de Istria.
Vinos espumosos misales

Vinos piquentum

Los vinos Piquentum son elaborados por el joven productor de vino Dimitri Brecevic. Piquentum Wines Company fue fundada en 2006. Se encuentra a las afueras de Buzet.

vinos poletti

Situado en el pueblo de Markovac, cerca de Visnjan, Piero Poletti es la sexta generación de la familia Poletti que produce vino en la misma propiedad.

Vinos Roxánich

Los vinos Roxanich son elaborados por el enólogo Mladen Rozanic y el nombre deriva del apellido del enólogo.

Vinos de Saints Hills

El joven emprendedor Ernest Tolj está detrás de Saints Hills Wines. Saints Hills tiene un viñedo en Radovani, cerca de Visnjan. En Istria se cultivan Malvasia Istriana y Chardonnay.

Vinos Tomaz

La familia Tomaz posee 7 hectáreas de viñedos cerca de Motovun.

vinos de trapan

Los vinos de Trapan son elaborados por Bruno Trapan. Al igual que Damjanic, Bruno Trapan es uno de los enólogos más jóvenes de Istria.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






Vinos y Enólogos de Istria

Vinos y Enólogos de Istria

Los vinos y enólogos de Istria se encuentran entre los mejores de Croacia. Aquí te presentamos una lista de algunas bodegas y enólogos destacados de esta región:

Agrolaguna Wines

Agrolaguna es una gran empresa de Porec. Sus viñedos cubren casi 500 hectáreas, donde cultivan la uva autóctona Malvasia, así como otras variedades como Chardonnay, Pinot Grigio, Pinot Blanc, Cabernet Sauvignon, entre otras. (Fuente)

Benvenuti Wines

La familia Benvenuti cultiva las variedades de vino Malvasia, Teran y Muscat en el pueblo de Kaldir, cerca de Motovun. (Sitio web)

Capo Wines

Capo Wines es una empresa joven ubicada en el pueblo de Brtonigla, la cual abrió sus puertas en 2009. (Más información)

Cattunar

Franco Cattunar es uno de los enólogos más importantes de Istria, con su bodega situada en el pueblo de Brtonigla. (Página oficial)

Clai Wines

Giorgio Clai es un enólogo atípico que sigue prácticas ecológicas y biodinámicas en la elaboración de sus vinos. (Descubre más)

Coronica Wines

Moreno Coronica es otro enólogo altamente reconocido en Istria, con su bodega ubicada en el pueblo de Koreniki cerca de Umag. (Visita el sitio)

Cossetto Wines

La familia Cossetto produce vinos en sus 7 hectáreas de viñedos cerca del pueblo de Kastelir. (Sitio oficial)

Cuj Wines

Los vinos de Cuj son producidos por la familia Kraljevic en el pueblo de Farnazine cerca de Umag. (Más información)

Damjanic Wines

Robi Damjanic es uno de los enólogos más jóvenes de Istria, con su bodega ubicada en el pueblo de Rovinj. (Visita la web)

Degrassi Wines

Degrassi produce alrededor de 130,000 botellas de vino al año en sus viñedos de 25 hectáreas. (Página oficial)

Dobravac Wines

La bodega Dobravac es una de las principales de la región de Rovinj, produciendo una amplia variedad de vinos. (Más información)

¡Salud a los excelentes vinos y enólogos de Istria!


2 comentarios en «Vinos y enólogos de Istria.»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link