Vino, aceite de oliva, queso en Agrolaguna, Porec

¿Eres un amante de la buena comida y el buen vino? Entonces no puedes perderte la experiencia de visitar Agrolaguna en Porec, donde podrás disfrutar de exquisitos vinos, aceites de oliva y quesos. Descubre todo lo que este destino gastronómico tiene para ofrecer y déjate sorprender por los sabores únicos de la región. ¡Prepárate para una experiencia culinaria que despertará tus sentidos!

Agrolaguna es una gran empresa de Porec. La empresa ha plantado 65.000 olivos en 220 hectáreas en cinco localidades cercanas a Porec; 520 ha de viñedos, finca con 800 ovejas. Anualmente se producen más de 100 toneladas de aceite de oliva virgen extra, más de 100 toneladas de queso y más de 2 millones de litros de vino.

Y es difícil amar a una empresa tan grande. Es aún más difícil escribir sobre ello. Comencé esta publicación varias veces pero no pude hacerlo bien. Sólo porque no suena bien. Pero, sinceramente, hay pocas buenas razones por las que debería escribir sobre Agrolaguna: sus productos son realmente buenos, su sala de degustación en Porec es excelente y merece una visita si estás en la zona, y en verano ofrecen un viaje gratuito a un turista. para entrenar a sus viñedos en Funtana.

Vino, aceite de oliva, queso en Agrolaguna, Porec
Vinos de agrolaguna

Recientemente fuimos invitados al Tour Agrolaguna. El recorrido incluyó una visita a los viñedos de Funtana con una parada para degustar vinos en medio de viñedos. La gira continuó con una visita a los olivares de la empresa en Cervar, cerca de Porec. La siguiente parada fue Stancija Spin, donde la empresa tiene su granja lechera. Sentí que, aunque Agrolaguna es una gran empresa, intenta preservar la agricultura tradicional: los animales pastaban al aire libre. Además de queso de oveja y requesón de su propio rebaño, la empresa produce quesos duros, quesos de vaca y requesón, así como un queso suave mitad oveja mitad vaca y queso de vaca con trufa. Agrolaguna compra leche de vaca a los agricultores locales. Todos los quesos son geniales y mi favorito es el requesón y el queso con trufa. Puedes comprar queso Agrolaguna en las afueras del mercado de Porec, donde la empresa tiene su propia pequeña tienda. Luego de un recorrido por la finca nos sirvieron un poco de queso acompañado de laguna malvasía fresca y laguna merlot.

Vino, aceite de oliva, queso en Agrolaguna, Porec
Aceite de oliva oro liquido

La última parada fue la bodega y almazara de Agrolaguna, donde nos hicieron un recorrido por la línea de producción y las bodegas. Agrolaguna dispone de una preciosa sala de degustación con capacidad para unas 30 personas. La jornada se completó con una cata de vinos y un almuerzo en la sala de catas de Agrolaguna.

Vino, aceite de oliva, queso en Agrolaguna, Porec
Sala de degustación

Mi vino Agrolaguna favorito del día fue Festigia Castello 2009, un vino armonioso y complejo en excelentes condiciones.

Vino, aceite de oliva, queso en Agrolaguna, Porec
Cata de vinos

Además de vinos, la empresa también produce aceite de oliva virgen extra de excelente calidad con la marca Ol Istria. Las aceitunas se prensan en frío dentro de las 8 horas posteriores a la recolección. El aceite se conserva y almacena en depósitos de acero inoxidable a una temperatura entre 15 y 18°C. Hay tres aceites de oliva monovarietales diferentes de Ol Istria: Ascolana (etiqueta azul), con un sabor picante y amargo distribuido uniformemente; Pendolino (etiqueta verde), ligero y fresco, poco picante ni amargo; y el Picholino (etiqueta roja) favorito de Frank, un aceite de oliva muy fuerte y picante.

Vino, aceite de oliva, queso en Agrolaguna, Porec
Isla de Istria

En verano, Agrolaguna organiza un tren turístico desde Funtana hasta sus viñedos, y el año pasado el viaje fue gratuito.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded







Agrolaguna: Vino, Aceite de Oliva, Queso en Porec

Agrolaguna: Vino, Aceite de Oliva, Queso en Porec

Agrolaguna es una gran empresa de Porec. La compañía tiene 65.000 olivos plantados en 220 hectáreas en cinco ubicaciones cerca de Porec; 520 hectáreas de viñedos, una granja con 800 ovejas. Produce más de 100 toneladas de aceite de oliva virgen extra, más de 100 toneladas de queso y más de 2 millones de litros de vino anualmente.

Vinos Agrolaguna

Recientemente, fuimos invitados a un Tour de Agrolaguna que incluyó una visita a viñedos en Funtana con una parada para degustar vino en medio de campos de cultivo de uva.

El tour continuó con una visita a los olivares de la compañía en Cervar cerca de Porec y una parada en Stancija Spin donde la compañía tiene su granja de lácteos.

Agrolaguna también produce aceite de oliva virgen extra de excelente calidad bajo la marca Ol Istria.

Sala de Degustación

Agrolaguna tiene una bonita sala de degustación que puede alojar a unas 30 personas. El día se completó con una degustación de vinos y un almuerzo en la sala de degustación de Agrolaguna.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Dónde puedo comprar los productos de Agrolaguna?
  2. ¿Cuál es el aceite de oliva más recomendado de Ol Istria?
  3. ¿Cuál es mi vino favorito de Agrolaguna?
  4. ¿Cuál es el queso más popular de Agrolaguna?
  5. ¿Cuál es el horario de la sala de degustación en Porec?
  6. ¿Se ofrece transporte gratuito a los viñedos en Funtana?

Esperamos que estas preguntas frecuentes hayan aclarado algunas dudas sobre Agrolaguna. ¡Gracias por visitar nuestro sitio!


2 comentarios en «Vino, aceite de oliva, queso en Agrolaguna, Porec»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link