Villa Meneghetti Croacia: una escapada maravillosa en la campiña de Istria

Bienvenidos a Villa Meneghetti en Croacia, un tesoro escondido en la tranquila campiña de Istria que te dejará sin aliento. Descubre por qué esta escapada es perfecta para aquellos que buscan un retiro mágico y encantador en medio de la naturaleza. ¡Prepárate para una experiencia inolvidable en uno de los destinos más hermosos de Croacia!

¡Hurra! ¡Qué día hemos tenido hoy en Istria! En primer lugar, el tiempo pasado el mes pasado fue maravilloso. Uno de los mejores veranos indios en mucho tiempo. Y como sabíamos que los días de sol estaban contados (y que el invierno frío y lluvioso, como sólo en Istria, estaba a la vuelta de la esquina), decidimos salir a disfrutar de un día entero en la naturaleza.

Villa Meneghetti Croacia: una escapada maravillosa en la campiña de Istria
Villa Meneghetti | Istria, Croacia

Comenzamos con una visita al Parque Histria Aromática. Más sobre esto en la próxima publicación del blog. Y luego visitamos a Stancija Meneghetti. Me gustaría agregar finalmente. Se suponía que íbamos a visitar este lugar durante mucho tiempo, pero de alguna manera nunca lo logramos.

Villa Meneghetti es una hermosa propiedad ubicada entre Bale y Barbariga y solo se puede acceder a ella a través de un camino de tierra sin pavimentar. Villa Meneghetti es stancijacual significa granja aquí en Istria y es típico de la región. Y Meneghetti era un apellido de los primeros propietarios de la finca. ¡De ahí el nombre!

Villa Meneghetti Croacia: una escapada maravillosa en la campiña de Istria

Hoy Stancija Meneghetti es una hermosa propiedad Un hotel boutique de vinos, con sólo 4 habitaciones. Forma parte de la reconocida marca de hoteles Relais&Châteaux. También cuenta con un restaurante de lujo, una bodega y una sala de cata de vinos, así como viñedos y olivares. La propiedad se extiende sobre 30 hectáreas.

Ubicada lejos del bullicio, Villa Meneghetti es un escape perfecto para los amantes de la gastronomía o simplemente para cualquiera que busque un poco de paz y relajación y reconectarse con la naturaleza.

Villa Meneghetti: un hotel boutique de vinos

Este hotel tiene solo cuatro habitaciones, ubicado en una antigua masía con paredes de piedra vista y vigas de madera. Las habitaciones son súper grandes, algunas tienen baño privado tan grande como la habitación. Tres habitaciones están ubicadas en el primer y segundo piso del edificio principal, mientras que la cuarta habitación dúplex está ubicada en una pequeña casa unifamiliar frente al edificio principal.

Villa Meneghetti Croacia: una escapada maravillosa en la campiña de Istria
Suite principal | Villa Meneghetti | Istria, Croacia

Las habitaciones incluyen una cama tamaño king, TV de pantalla plana, vinoteca y (¡mi característica favorita!) una chimenea de leña en pleno funcionamiento. El hotel también cuenta con piscina cubierta y al aire libre, así como un salón compartido con sofá, sillones y una gran chimenea de leña. Los precios empiezan en 106€ por noche en habitación estándar para dos personas con desayuno.

Villa Meneghetti: Restaurante

Pasamos tres horas comiendo en este lugar. Y por lo que he oído, deberías considerar un almuerzo rápido aquí en Meneghetti. La gente suele disfrutar del almuerzo aquí hasta altas horas de la noche. El restaurante sólo tiene unas pocas mesas en el interior y algunas más en el exterior. Así que asegúrate de reservar. El interior es hermoso; Una habitación recuerda a la cocina de Nonna y otra al salón de Nonna.

El menú de Meneghetti cambia con frecuencia. Y si bien el personal del hotel puede satisfacer sus solicitudes hasta cierto punto, le recomendamos encarecidamente que llame con antelación y pregunte sobre el menú. El menú de otoño incluía de cuatro a cinco entrantes, platos principales y postres fríos y calientes. Probamos un poco de todo. No olvide que este es un hotel enológico que produce su propio vino, por lo que se sirven vinos Meneghetti con cada comida.

Nos saltamos los entrantes fríos y pasamos directamente a los calientes. Pedimos ñoquis con setas: trompetas negras y rebozuelos, jamón serrano y filete de ternera. Los ñoquis estaban un poco duros para mi gusto, pero el plato aún estaba excelente. Estaba jugoso y súper sabroso. Bebimos vino blanco Meneghetti Malvazija 2013 con nuestros ñoquis.

El plato principal fue filete de cerdo en tempura con col rizada estofada rallada y tomates cherry, servido con reducción de vino tinto. De hecho, esta reducción de vino tinto está inspirada en una especialidad tradicional de invierno de Istria, la sopa de Istria. Aunque en realidad no es sopa. Es una mezcla de pan asado, azúcar, pimienta, aceite y vino tinto caliente. Nunca antes había probado la sopa de Istria, ¡pero la reducción de sopa de Istria con mi filete de cerdo estaba deliciosa! Con nuestro plato principal bebimos el vino más popular de Meneghetti, llamado simplemente Tinto. El tinto es una mezcla de Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc.

De postre no puede faltar el Labinski Krafi, un postre tradicional de la costa este de Istria. Son ravioles rellenos de requesón y pasas. Y aquí en Meneghetti, los raviolis eran caseros y se servían con crema de limón. Krafi estaba absolutamente delicioso. Meneghetti todavía no produce su propio vino de postre, así que pedimos el Muscat de Kabola. ¡Vino encantador!

Avance rápido, dos días después de esa primera visita… y estábamos de regreso en Meneghetti. Nos lo pasamos tan bien en Meneghetti que volvimos a almorzar aquí solo dos días después. Esta vez intentamos probar algo diferente. Así que pedimos su sopa de calabaza como aperitivo. Para mí, nada dice mejor que la sopa de calabaza. Y el de Meneghetti fue excelente. De hecho, fue la mejor sopa de calabaza que he probado en mi vida. No era tan dulce como suelen ser las sopas de calabaza y el sabor general era más equilibrado que el de cualquier otra sopa de este tipo que haya probado antes.

Como plato principal elegimos un filete de atún. Siempre tengo miedo cuando pido atún en un restaurante. Y cuanto más elegante es el restaurante, más miedo me da. Probablemente te estés preguntando por qué. Bueno, odio mi atún poco cocido o medio cocido o incluso mediocre. Lo diré en voz alta: ¡me encanta cuando mi atún a la parrilla está bien hecho! Aqui lo tienes. ¿Y sabías que los chefs odian que alguien pida atún bien hecho? Lo odian tanto que están dispuestos a rechazarlo. De todos modos, conseguí mi atún como a mí me gusta. Y fue genial.

De postre también decidimos probar algo diferente. Y nuestro camarero sugirió que fuéramos por su postre sorpresa. Normalmente no me gustan las sorpresas cuando se trata de comida, pero supongo que mis experiencias anteriores en Villa Meneghetti me hicieron querer molestar a este tipo. Y me alegro de haberlo hecho.

Un postre venía en un vaso alto y constaba de cuatro capas: una capa de sal marina, una capa de aceite de oliva virgen extra Meneghetti, una capa de helado de bourbon y una capa de chocolate encima. Una auténtica explosión de sabor. ¡Imprescindible si visitas el restaurante de Villa Meneghetti!

Villa Menghetti: vinos y aceites de oliva

La bodega Meneghetti del hotel produce cinco tipos diferentes de vino y cuatro aceites de oliva monovarietales diferentes. También se han asociado con Kuća Glavić, un productor de vino de la región de Konavle, cerca de Dubrovnik, para ofrecer a sus clientes nuevos tipos de vino. Los vinos Meneghetti se dividen en cuatro líneas debido a su carácter especial.

A Arte en una botella La línea incluye sus vinos exclusivos: Meneghetti White y Meneghetti Red. Meneghetti Blanco es un vino blanco añejo, de color dorado brillante, una mezcla de Chardonnay y Pinot Blanc. Meneghetti Rojo Es una mezcla de Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc. Este es quizás su vino más popular. Es un vino equilibrado, con cuerpo y de color rojo rubí intenso. Lo probamos durante nuestro almuerzo y nos encantó.

Un alma de Istria La línea incluye vinos Malvazija, Chardonnay y Merlot. solo lo intentamos Malvazija 2013: vino blanco afrutado, fresco y de color amarillo claro. Aunque se elabora principalmente con uvas Malvazija Istarska, el vino en sí también se mezcla con pequeñas cantidades de Chardonnay y Pinot Blanc.

A sabor de alegria Características de línea Clásicos de Meneghettiun vino espumoso elaborado según el método clásico del Champagne.

A Kuća Glavić La línea incluye tres vinos: Kuća Glavić Rosé, Kuća Glavić Malvasija Dubrovacka y Kuća Glavić Syrah. Los viñedos de Kuća Glavić están situados en el sur de Croacia, en la región de Konavle, cerca de Dubrovnik. Los vinos maduran en la bodega Meneghetti de Bale. Sólo probamos Malvasija Dubrovacka 2013 y nos gustó mucho. Sin embargo, Karaman Malvasija Dubrovacka es difícil de superar para nuestro gusto.

Y ahora unas palabras sobre eso. Aceites de oliva meneghetti. Meneghetti produce cuatro aceites de oliva virgen extra monovarietales: Leccino, Bjelica, Rosulja y Buža (o). Ízbor como lo llaman).

Leccino Se elabora a partir de la variedad de aceituna italiana Leccino, una de las más extendidas en el mundo. El aceite es ligeramente amargo y picante y tiene un color verde oscuro (el color en realidad no influye en la calidad del aceite, pero todavía me encanta cuando los aceites de oliva tienen ese maravilloso color verde oscuro).

Aceite de oliva virgen extra Meneghetti Bjelica se elabora a partir de una variedad de aceituna local, la Bjelica, que se cultiva en las regiones croatas de Istria y Kvarner. Este aceite de oliva tiene un color verde dorado y un sabor picante y amargo particular.

Meneghetti Ízbor Se elabora con la variedad Buza, la variedad de aceituna más cultivada en Istria. En realidad, este es nuestro aceite de oliva Meneghetti favorito. Tiene un sabor afrutado muy intenso y combina bien con todos los platos.

no lo hemos intentado Rosulya aún. Su primera salida al mercado está prevista para 2015. Rosulja es también una variedad de aceituna antigua y autóctona típica de las zonas de Vodnjan y Rovinj.

Villa Meneghetti: contactos y reservas

Contactos: Teléfono: +385 52 528 800 | E: [email protected] | sitio web | Venta de entradas

Otras lecturas: Si está interesado en una cata de vinos en Istria, hemos elaborado una publicación sobre las bodegas de visita obligada en Istria. También escribimos sobre la cata de aceite de oliva en Belic en Rabac y Agrolaguna en Porec. También hemos elaborado una lista de los mejores restaurantes de Istria.

¿Has visitado alguna vez Villa Meneghetti? Si es así, ¿qué es lo que más te gustó de ello? Si no te has alojado allí antes, ¿te gustaría alojarte en un lugar como este? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Villa Meneghetti Croacia: una escapada maravillosa en la campiña de Istria

Villa Meneghetti: un hotel boutique de vino

Villa Meneghetti es una maravillosa finca ubicada entre Bale y Barbariga, y solo se puede llegar a través de un camino de tierra. Es un stancija, lo que significa casa de campo aquí en Istria, y es típico de la región. La finca se extiende por 30 acres y ahora es parte de la reconocida marca de hoteles Relais&Châteaux.

Habitaciones

Este hotel cuenta con solo cuatro habitaciones ubicadas en una antigua casa de campo con paredes de piedra expuesta y vigas de madera. Las habitaciones son muy amplias, algunas con baño propio igual de grande que la habitación. Los precios comienzan desde 106 € por noche en una habitación estándar para dos con desayuno incluido.

Para más información sobre las habitaciones y reservas, visita la página web de Villa Meneghetti.

Restaurante

El restaurante de Villa Meneghetti es un lugar donde la comida es una verdadera experiencia. Con un menú que cambia con frecuencia y platos exquisitos preparados con ingredientes locales y vinos de la finca, es un destino gastronómico imperdible en Istria.

Vinos y aceites de oliva

La bodega Meneghetti produce cinco tipos diferentes de vino y cuatro variedades de aceite de oliva virgen extra. Sus vinos se dividen en distintas líneas basadas en su carácter único. Además, cuentan con una colaboración con Kuća Glavić para ofrecer nuevas opciones a sus clientes.

Contacto y Reservas

Para más información y reservas, puedes contactar a Villa Meneghetti al tel: +385 52 528 800 o por correo electrónico a [email protected]. También puedes visitar su página web para reservar tu estancia.

Referencias

  1. Relais & Châteaux
  2. Sitio web de Villa Meneghetti
  3. Istrian Food


4 comentarios en «Villa Meneghetti Croacia: una escapada maravillosa en la campiña de Istria»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link