Vida de expatriado: grandes cosas de vivir en Istria

«¿Alguna vez has pensado en mudarte a un lugar donde el mar cristalino y la exquisita gastronomía se convierten en tu día a día? Si es así, Istria podría ser la respuesta a tus sueños de expatriado. Descubre en este artículo las grandiosas experiencias que ofrece esta encantadora región de Croacia y por qué vivir en Istria es una decisión que cambiará tu vida para siempre.»

Vivir como expatriado en un país extranjero a veces puede resultar todo un desafío. Y ciertamente no todo son rosas y unicornios. No te voy a mentir, hay días que solo quiero coger mis cosas e irme a casa. Sin embargo, hoy no es uno de esos días.

Vida de expatriado: grandes cosas de vivir en Istria
La vida en Istria Croacia | Guía de viaje para Croacia

Aquí está la lista de cosas que me encantan de vivir en Istria.

Viajar funciona mejor cuando tienes que lidiar con el lugar en el que te encuentras. -Paul Theroux

Lo que me encanta de vivir en Istria

#1: En una ciudad donde el aparcamiento cuesta 1 euro la hora, nosotros, como residentes, pagamos 20 euros durante todo el año. ¡Muy genial!

Vida de expatriado: grandes cosas de vivir en Istria
¿Puedes ver los Alpes al fondo?

#2: En un día despejado, cuando sopla el viento del norte (Bura), puedes ver los Alpes desde Istria. Cuando las vi por primera vez estaba seguro de que eran nubes. ¡Es jodidamente increíble!

#3: De mayo a octubre hacemos un picnic en la playa todos los días. Hamaca, sillas de playa y mucha comida deliciosa.

Vida de expatriado: grandes cosas de vivir en Istria
Cosas que me encantan de vivir en Istria: Picnic en la playa

#4: Incluso si trabajamos de 9 a. m. a 5 p. m., vivir en un pequeño pueblo costero nos da mucho tiempo para disfrutar de la playa todos los días después del trabajo.

#5: Mi oficina tiene una impresionante vista al mar.

#6: La gente realmente paga mucho dinero para pasar una semana en NUESTRA playa. Esto siempre nos recuerda que debemos estar agradecidos.

#7: Podemos visitar tres países a una hora en coche: Croacia, Italia y Eslovenia.

#8: La proximidad a Italia nos ofrece la oportunidad de obtener tomates secos de la mejor calidad a una fracción del precio. Esto es realmente importante para nosotros. Lo mismo ocurre con la burrata, el café, la cima di rapa y las alcachofas.

Vida de expatriado: grandes cosas de vivir en Istria
La vida en Istria: tiempo de playa

#9: Cuando nos apetezca, podemos subirnos al coche y disfrutar de un aperitivo en Italia.

#10: Trufas, calamares, cangrejos, lenguado, filete en invierno. Espárragos trigueros en primavera. Setas silvestres en otoño. La comida en Istria es deliciosa, local y de temporada.

#11: Malvasía, un vino blanco local es delicioso y me ayuda a ver mi vida aquí a través de gafas de color rosa. Por sólo 2-6 euros el litro. Los amantes del vino lo entenderán.

Me recuerda a mi safari en África. Alguien olvidó el sacacorchos y durante varios días tuvimos que sobrevivir sólo con comida y agua. – Campos sanitarios

#12: Desde nuestra casa podemos recorrer muchos kilómetros en bicicleta por los campos, viñedos y la playa. Sin siquiera entrar en la carretera principal.

#13: Tenemos algunos eventos vinícolas y gastronómicos muy interesantes en Istria durante todo el año: Feria del Vino, Día de la Bodega Abierta, Día de la Taberna Abierta, Feria del Aceite de Oliva Joven, Feria de la Trufa, Feria del Prosciutto, etc. Y sí, asistimos a todos parte de a ellos. Es como un Disneylandia para los amantes de la gastronomía.

#14: El aceite de oliva de Istria es verdaderamente uno de los mejores que he probado en mi vida. Y no viajo a ningún lado sin mi aceite de oliva (y mis botas de goma, ¡pero esa es otra historia!).

#15: Por 50 euros por persona podemos comer una comida de 7 platos en el restaurante. A mí me parece un buen trato.

¿Qué es lo que más te gusta del lugar al que llamas hogar? Comparte tus cosas favoritas para hacer en casa en los comentarios a continuación.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Vida de expatriado: grandes cosas de vivir en Istria

Como expatriado en un país extranjero, puede ser bastante desafiante en ocasiones. Y ciertamente no todo es color de rosas y unicornios. No te mentiré, hay días en los que solo quiero recoger mis cosas y regresar a casa. Sin embargo, hoy no es uno de esos días.

Viviendo en Istria Croacia | Guía de viaje a Croacia

Por eso aquí está la lista de cosas que me encantan de vivir en Istria.

  1. En una ciudad donde el estacionamiento cuesta 1 euro por hora, como residentes solo pagamos 20 euros por todo el año. ¡Genial!
  2. En un día claro cuando sopla el viento del norte (Bura), puedes ver los Alpes desde Istria. La primera vez que los vi, estaba segura de que eran nubes. ¡Es increíble!
  3. De mayo a octubre, hacemos un picnic en la playa todos los días. Hamaca, sillas de playa y mucha comida deliciosa.
  4. Incluso con un horario de 9 a 5, vivir en un pequeño pueblo costero nos brinda mucho tiempo para disfrutar de la playa todos los días después del trabajo.
  5. Mi oficina tiene una vista increíble al mar.
  6. La gente realmente paga mucho dinero para pasar una semana en NUESTRA playa. Esto siempre nos recuerda ser agradecidos.
  7. Podemos visitar tres países en una hora en coche: Croacia, Italia y Eslovenia.
  8. Viviendo tan cerca de Italia nos da la oportunidad de obtener tomates secos de la mejor calidad por una fracción del precio. Este es muy importante para nosotros. Lo mismo ocurre con burrata, café, cima di rapa y alcachofas.
  9. Cualquier momento que sintamos, simplemente podemos subir al coche y disfrutar de un aperitivo en Italia.
  10. Trufas, calamares, cangrejos, lenguado en invierno. Espárragos silvestres en primavera. Setas silvestres en otoño. La comida es tan deliciosa, local y de temporada en Istria.
  11. La malvasia, un vino blanco local, es tan sabroso, y me ayuda a ver mi vida aquí con anteojos de color rosa. Por tan solo 2-6 euros por litro. Los aficionados al vino lo entenderán.
  12. Desde nuestra casa, podemos recorrer muchos kilómetros en bicicleta por los campos, viñedos y la playa. Sin necesidad de ir nunca por la carretera principal.
  13. Tenemos eventos de vino y comida muy interesantes en Istria a lo largo del año: Feria del vino, Día de la bodega abierta, Día de tabernas abiertas, Feria del aceite de oliva joven, Feria de la trufa, Feria del prosciutto, etc. Y sí, asistimos a cada uno de ellos. Es como Disneylandia para los amantes de la comida.
  14. El aceite de oliva istriano es seriamente uno de los mejores que he probado en mi vida. Y no viajo a ninguna parte sin mi aceite de oliva (fuente externa).
  15. Podemos comer en el restaurante un menú de 7 platos por 50 euros por persona. Me parece una buena oferta.

¿Qué es lo que más te gusta del lugar al que llamas hogar? Comparte tus cosas favoritas sobre tu hogar en los comentarios a continuación.

4 comentarios en «Vida de expatriado: grandes cosas de vivir en Istria»

  1. ¡Después de leer este artículo, estoy completamente convencido de que Istria es el lugar ideal para vivir como expatriado! La combinación de buena comida, cultura y naturaleza lo convierten en un destino increíble. ¡Gracias por compartir estas maravillas con nosotros! ¡Saludos desde aquí!

  2. ¡Vaya, después de leer este artículo, definitivamente estoy considerando mudarme a Istria! La comida, la cultura y la belleza natural hacen que suene como un lugar increíble para vivir. ¡Gracias por inspirarme a explorar nuevas posibilidades! ¡Saludos desde aquí!

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link