Viajo a Cuba desde Estados Unidos.

¡Bienvenidos a nuestro artículo sobre viajar a Cuba desde Estados Unidos! Viajar a esta isla caribeña desde los Estados Unidos tiene sus propias reglas y regulaciones, y en esta guía te contamos todo lo que necesitas saber para planificar tu próximo viaje. Desde cómo obtener una visa hasta las mejores actividades para disfrutar en Cuba, ¡te lo contamos todo aquí! ¡Sigue leyendo para descubrir más!

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!


Mi viaje a Cuba fue bastante interesante porque soy británico y, en teoría, podría haber volado fácilmente desde el Reino Unido a Cuba con una visa de turista. Sin embargo, viajaba con mi pareja que es estadounidense y volaríamos a Cuba desde Fort Lauderdale, FL. Rápidamente me di cuenta de que esto significaba que estaba sujeto a las regulaciones estadounidenses y tenía que seguir los mismos criterios que un ciudadano estadounidense cuando viajaba de Estados Unidos a Cuba, ya que viajaba desde un punto de partida estadounidense.

Esto es realmente algo a considerar si no eres estadounidense pero viajas a Cuba a través de Estados Unidos: los vuelos son baratos, es un vuelo rápido, no hay razón para no hacerlo, solo recuerda que significa un poco más de trabajo.

Los cambios implementados por la actual administración estadounidense han disuadido a muchos estadounidenses de viajar a Cuba, ya sea porque creen que no pueden o porque creen que se meterán en problemas si lo hacen. Según nuestra experiencia, esto no podría estar más lejos de la verdad, por lo que me gustaría compartir con ustedes los pasos que he tomado para asegurar que tanto yo (como ciudadano británico que viaja a Cuba desde Estados Unidos) como Taylor (un ciudadano estadounidense) estemos asegurado. ¡Te lo prometo, es más fácil de lo que piensas!

Lo que necesitas para un viaje a Cuba desde EE.UU.:

  1. Un pasaporte completo y válido. Si estás en Estados Unidos, no puedes viajar con una tarjeta de pasaporte.

  2. Una categoría de viaje establecida por el gobierno de EE. UU.

  3. Una tarjeta de turista cubana (también llamada visa de turista)

  4. Un itinerario completo de sus planes de viaje durante su estancia.

  5. Seguro médico/de viaje completo durante su estancia

  6. Conserva tus recibos durante cinco años

Los sitios web estadounidenses son extremadamente vagos y difíciles de navegar con toda esta información. A continuación explicaré los puntos mencionados anteriormente y cómo fui a planificar mi viaje.

¿En qué categoría viajas?

Está prohibido viajar de América a Cuba con fines turísticos. Sin embargo, existen categorías de viaje aprobadas y el gobierno de los EE. UU. exige que los ciudadanos estadounidenses o cualquier persona que viaje a Cuba desde Estados Unidos declaren que viajan bajo una de estas categorías. 12 categorías:

  • Visitas familiares

  • Asuntos oficiales para el gobierno de los EE. UU., gobiernos extranjeros y ciertas organizaciones intergubernamentales

  • periodismo

  • Investigación o reuniones profesionales.

  • Actividades educativas y viajes de persona a persona.

  • Actividades religiosas

  • Apariciones públicas o concursos

  • Apoyo al pueblo cubano

  • Proyectos humanitarios

  • Actividades de fundaciones privadas o instituciones de investigación o educativas.

  • Exportación, importación o transferencia de información o materiales informativos.

  • Transacciones de exportación autorizadas

No dejes que esto te intimide. Esto puede parecer mucho, pero si viaja a Cuba por vacaciones o viaje personal (por ejemplo, turismo), sólo necesita abordar dos de estas categorías. Los viajes de Pueblo a Pueblo son su categoría de viaje si viaja como parte de un grupo turístico o tour, incluidas excursiones de un día en cruceros.

Si eres un viajero independiente como yo, querrás esto. Apoyo al pueblo cubano categoría porque le brinda la flexibilidad que necesita. Hay algunos requisitos para esta categoría, que incluyen alojarse en una casa particular (alojamiento privado en el lugar), interactuar o contribuir a la cultura cubana y a los negocios locales privados durante al menos 6 horas al día y tener un plan de viaje que demuestre que he hecho esto. Mi itinerario completo de tres días que cumple con estos requisitos se puede encontrar en esta publicación de blog. En la categoría Apoyo al Pueblo Cubano, entro en más detalle sobre los criterios que debes cumplir para viajar a Cuba.

Estas categorías son autoasignadas. No está obligado a informar ni registrar su selección de categoría ante ningún gobierno u organismo administrativo. Estas categorías se basan en un sistema de honor y, según nuestra experiencia, en ningún momento durante nuestro viaje se nos pidió revelar la categoría que elegimos. Lo anotamos en la tarjeta de inmigración y en la información de la visa, pero nunca fue cuestionado, y nuestro paso por inmigración, tanto de ida como de regreso, no fue diferente de cualquier otra experiencia de inmigración normal en Estados Unidos. Por supuesto, si un funcionario estadounidense lo pregunta (poco probable, pero solo un recordatorio), use el sentido común y NO diga que estuvo aquí por “vacaciones” o “turismo”.

Es importante tener en cuenta que especificar estas categorías SÓLO es obligatorio en los EE. UU. y a Cuba le gusta llamarse turista, por lo tanto, se requiere la Tarjeta de Turismo o Visa para la inmigración cubana.

Cómo obtener tu tarjeta/visa de turista cubana

Los términos visa cubana y tarjeta de turista cubana se usan indistintamente, pero ambos significan lo mismo. Cualquiera que visite Cuba debe tener uno y puede permanecer en el país durante 30 días. Si eres estadounidense o viajas desde Estados Unidos, tu tarjeta de turista es rosa. Todos los demás son verdes.

Viajo a Cuba desde Estados Unidos.

Visa para Cuba

Analizamos muchas formas de conseguir la tarjeta de turista. Puedes comprarlos con antelación, en la embajada o en tu aerolínea. Parecía más caro al principio ($70), pero te aconsejaría que lo consultes con tu aerolínea, ya que muchas de ellas te lo ofrecerán y puedes comprarlo en el aeropuerto antes de tu vuelo. Viajamos a lo largo JetBlue desde el aeropuerto de Fort Lauderdale en Florida y la visa cuesta $50. Lo compramos con tarjeta de crédito en el mostrador de facturación de nuestro vuelo. ViaHero tiene uno genial Artículo Esto describirá todas las opciones para comprar su visa.

A pesar de las regulaciones del gobierno estadounidense, todavía hay vuelos comerciales directos desde Estados Unidos a Cuba desde Ft. varias veces al día. Lauderdale, Miami, JFK y LAX y el proceso fue realmente como cualquier otro vuelo comercial que tomaría. Sin embargo, se recomienda llegar al aeropuerto con 3 horas de antelación, presumiblemente para tener tiempo suficiente para solicitar el visado correspondiente, ya que la cola era muy larga.

Tu itinerario cubano

Si viaja bajo la categoría “Apoyando al pueblo cubano”, debe mantener registros de las actividades que realiza y a las que contribuye durante su viaje. La categoría requiere 6 horas diarias o interactuar con la población cubana y contribuir a los negocios locales e independientes. Los cubanos solo han tenido la oportunidad de tener su propio negocio privado desde hace unos años, por lo que es realmente beneficioso apoyar la economía local con solo visitar sus tiendas. Intento comprar y comer localmente tanto como sea posible en casa. Piénselo como si yo estuviera haciendo lo mismo en Cuba y luego 6 horas realmente no es tan difícil.

El Código de Regulaciones Federales tiene uno Página Describe qué actividades se espera que emprenda el gobierno de Estados Unidos en esta categoría. Sin embargo, no me pareció una información muy accesible ni clara. Así que aquí está la esencia y lo que hice:

Viajo a Cuba desde Estados Unidos.

La vista desde el balcón de nuestra Casa Particular

  • Quédate en una casa particular. Se trata de opciones de alojamiento de propiedad local, a menudo en una casa unifamiliar; considérelo como un B&B o un Airbnb. Airbnb Incluso hay una categoría de alojamiento específica para filtrar por casas particulares cubanas, y eso es lo que encontramos anteriormente. Pasamos la noche en esta Casa Particular. y la ubicación era increíble.

  • Interactúe con los anfitriones de su casa durante el desayuno.

  • Coma y beba en bares y restaurantes locales independientes. El casco antiguo está lleno de ellos, ¡prueba todos los que puedas!

  • Pague por recorridos por la ciudad dirigidos por lugareños: el recorrido que hicimos fue el mejor de nuestro viaje y los lugareños conocen los mejores lugares y pueden responder sus preguntas mejor que nadie.

  • Visita mercados locales o tiendas de artesanía. Están por todas partes, tanto en zonas turísticas como en zonas menos turísticas.

  • Visita los museos sobre la historia y cultura cubana.

  • Visite galerías de arte o eventos de arte y música.

  • ¡Toma una clase de baile, una clase de idioma, una clase de cocina o una clase de mezcla de mojitos!

  • NO visite ni gaste dinero en ningún lugar que esté en la lista de establecimientos restringidos del gobierno de los EE. UU. Todos estos son propiedad del ejército cubano o están afiliados a él. Puedes encontrar la lista Aquí.

No te obsesiones demasiado con este último punto porque, si bien es importante, si haces todas las cosas de la lista anterior, no deberías encontrarte con ninguna de las ubicaciones bloqueadas de todos modos.

Un gran recurso que terminamos usando fue ViaHero, tienen muchísima información sobre viajar a Cuba y viajar en las diferentes categorías. Incluso puede pagarle a un cubano local para que le planifique un itinerario compatible por solo $ 25 por día.

Realmente tuve dificultades para encontrar un itinerario compatible en línea, así que compartí el mío aquí para ti.

Seguro de viaje obligatorio

El gobierno cubano exige que contrates un seguro médico o de viaje completo que cubra la duración de tu estancia. Nos pidieron que confirmáramos esto al comprar visas.

También debe conservar todos sus recibos durante cinco años.

El gobierno de Estados Unidos exige que conserve todos los recibos de su viaje a Cuba durante cinco años. Sin embargo, esto fue muy difícil para nosotros, ya que en todas partes sólo se acepta efectivo y, a menudo, no hay forma de imprimir un recibo. A veces teníamos uno escrito a mano o tomábamos fotografías de nuestro paradero. También tenemos los detalles de nuestra reserva en línea para nuestra casa y los tours que hemos realizado.

Según nuestra experiencia y toda la investigación que he realizado, no he encontrado ningún caso en el que a alguien se le haya pedido que proporcione su itinerario al regresar a los EE. UU. o haya tenido que demostrar algo de lo que hizo. Tanto nuestro viaje de ida como el de regreso no fueron nada fuera de lo común y nunca se nos pidió que proporcionáramos o probáramos ninguna evidencia de nuestro viaje o categoría de viaje, etc. Si bien no digo que no debas preocuparte por eso, sí digo que no deberías quedarte atrapado y pensar que es demasiado arriesgado viajar a Cuba. Estábamos preocupados antes de nuestro viaje, pero fue muy sencillo y teníamos todos los documentos relevantes listos para mostrar cuando regresáramos a los EE. UU., pero nunca nos preguntaron sobre ellos. Así que haz tus preparativos y asegúrate de tener la información relevante por si acaso, pero no te preocupes, te sorprenderá lo fácil que sigue siendo viajar a Cuba.

Si tienes alguna pregunta sobre mi viaje o quieres recomendaciones, ¡no dudes en enviarme un mensaje! Allí también podrás encontrar mis otros posts sobre mi viaje y nuestro itinerario en detalle.

Viajo a Cuba desde Estados Unidos.

Calles coloridas en La Habana, Cuba

¡Fija esto para guardarlo para más adelante y ayudarte a planificar tu futuro viaje!


¿Necesitas ayuda para viajar como yo? Estos son mis recursos favoritos que utilizo para planificar mis viajes:

Vuelos: yo suelo Expedia Para encontrar excelentes vuelos y las mejores ofertas en todo el mundo, regularmente tienen ofertas y promociones especiales, por lo que siempre reviso su sitio web. Yo también echaré un vistazo BaratoOair para encontrar ofertas económicas en vuelos de regreso.

Alquiler de coches: Me encanta el servicio al cliente que siempre he recibido y la variedad de opciones. Coche de alquiler. Pero lo usé para alquileres a corto plazo. Expedia Durante el último año siempre parecen tener excelentes tarifas de día o de última hora de las principales empresas de alquiler.

Alojamiento: Prefiero la flexibilidad de reservar alojamiento con Reserva.com Por lo tanto, puedo cancelar o cambiar mi reserva sin penalización o, para la mayoría de propiedades, pagar a la llegada. Para estancias más largas o más únicas prefiero AirBnB Debido a que obtiene el descuento por estadía prolongada, también puede encontrar alojamientos más exclusivos y reservar experiencias con empresas y lugareños talentosos. Para mis viajes económicos, siempre me alojo en albergues y reservo a través de ellos. Hostelworld porque tienen grandes garantías en caso de que algo salga mal. Si llega y su reserva no se realiza en la propiedad, se le reembolsará todo el depósito Y recibirá un crédito adicional de $50.

Visitas guiadas y excursiones organizadas. Aunque no utilizo tours con mucha frecuencia, me gusta reservar experiencias locales o excursiones de un día una vez que llego a mi destino. Eso es lo que uso Consigue tu guía porque ofrece la mayor selección y variedad de opciones de tours y experiencias.

Seguro de viaje: Actualmente estoy usando seguridadala Seguro nómada. Esto me permite pagar una tarifa mensual continua para cubrir mis viajes de larga duración.

Mi equipo y equipo de cámara: yo uso uno Canon 77D con un Lente de 18-135 mm o un lente de 50 mm. y un DJI Mavic Mini Drone. Para todo mi equipo, incluidas computadoras portátiles, trípodes y otros accesorios para cámaras, lea Mi guía de viaje sobre equipos de fotografía..

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded







Viajo a Cuba desde Estados Unidos: Preguntas Frecuentes

¿Cómo viajar a Cuba desde Estados Unidos?

Imagen de Unsplash

Mi viaje a Cuba fue bastante interesante porque soy británico y en teoría podría haber volado desde el Reino Unido a Cuba con una visa de turista sin problemas. Sin embargo, estaba viajando con mi pareja, que es estadounidense, y volaríamos a Cuba desde Fort Lauderdale, FL. Rápidamente aprendí que esto significaba que estaba sujeto a las regulaciones estadounidenses y tenía que seguir los mismos criterios para viajar a Cuba desde EE. UU. como lo haría un ciudadano estadounidense, porque estaba viajando desde un punto de salida estadounidense. Esto es algo importante a tener en cuenta si no eres estadounidense pero estás viajando a Cuba a través de Estados Unidos: los vuelos son baratos, es un vuelo rápido, no hay razón para no hacerlo, solo ten en cuenta que hay un poco más de trabajo involucrado.

¿Qué necesitarás para viajar a Cuba desde Estados Unidos?

  1. Pasaporte completo y válido
  2. Una categoría de viaje como lo establece el gobierno de EE. UU.
  3. Una Tarjeta de Turista Cubana (también conocida como Visa de Turista)
  4. Un itinerario completo de tus planes de viaje para la duración de tu estancia
  5. Seguro de salud/viaje completo para la duración de tu estancia
  6. Guarda tus recibos durante cinco años

Para obtener más información detallada sobre cómo viajar a Cuba desde Estados Unidos, consulta el artículo en Ejemplo.com.

¿Cómo obtener tu visa de turista cubana?

Las visas de turista cubanas son necesarias para todos los visitantes a Cuba y te permiten permanecer en el país durante 30 días. Si eres estadounidense o viajas desde Estados Unidos, tu tarjeta de turista será de color rosa.

Para obtener más detalles sobre cómo obtener tu visa de turista cubana, consulta el artículo en Ejemplo.com.

¿Cuál debe ser tu itinerario de viaje en Cuba?

Si viajas bajo la categoría de Apoyo al Pueblo Cubano, deberás mantener un registro de las actividades que realizas durante tu viaje que contribuyen a esa categoría. Esto incluye quedarse en una Casa Particular, interactuar con los anfitriones, comer y beber en restaurantes locales, entre otras actividades.

Para obtener más sugerencias sobre actividades y lugares que cumplen con esta categoría, revisa el artículo en Ejemplo.com.

Recuerda también mantener todos tus recibos durante cinco años, como se requiere por el gobierno de Estados Unidos.

Para obtener más consejos y recomendaciones sobre viajar a Cuba, no dudes en comunicarte con nosotros. ¡Estamos aquí para ayudarte a planificar tu próximo viaje!


1 comentario en «Viajo a Cuba desde Estados Unidos.»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link