Viajes por carretera por Inglaterra: viaje por carretera de 4 días a Yorkshire y más allá

¿Listo para embarcarte en una emocionante aventura por carretera por Inglaterra? En este artículo te llevaremos en un viaje de 4 días a través de Yorkshire y más allá, descubriendo pintorescos pueblos, impresionantes paisajes y lugares históricos. ¡Prepárate para una experiencia inolvidable llena de diversión y descubrimiento en la carretera!

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!


El Reino Unido es un gran lugar para un viaje por carretera, con muchos lugares fácilmente accesibles en coche y una increíble cantidad de historia y cultura para explorar. ¡Existe un destino de viaje por carretera en el Reino Unido para todos los gustos!

Con más personas que buscan viajar más cerca de casa y más personas que nunca planeando unas vacaciones en casa, esta guía lo ayudará no solo a planificar un viaje por carretera por el Reino Unido, sino también a planificar el viaje perfecto a Yorkshire. el sur o Escocia.

Nací y crecí en Midlands, Nottingham, pero me mudé al sur hace tres años. Cuando regresé a Midlands en mi propio automóvil en 2019, estaba decidido a volver a visitar muchos de los hermosos lugares de Yorkshire que había disfrutado cuando era niño y espero que tú también disfrutes de este itinerario.

Viajes por carretera por Inglaterra: viaje por carretera de 4 días a Yorkshire y más allá

Aunque la gente dice «Yorkshire», en realidad no existe un solo condado llamado Yorkshire. En cambio, el área es tan grande que se divide en North Yorkshire, West Yorkshire, South Yorkshire y East Riding of Yorkshire.

Cuando la gente dice Yorkshire, a menudo se refieren a North Yorkshire. Aunque toda la zona se extiende por todo el país, empezando por los North Yorkshire Moors al este, que comparten costa con el Mar del Norte, al oeste donde el Parque Nacional Yorkshire Dales casi se encuentra con la costa oeste.

La zona está situada en el norte de Inglaterra, encima de las Midlands, e incluye ciudades importantes como York, Leeds, Sheffield y Hull.

¿Cuándo es el mejor momento para un viaje por carretera a Yorkshire?

Normalmente recomendaría viajes por carretera cuando hace mejor tiempo, es decir, en los meses de verano. Pero el clima en el Reino Unido puede ser, en el mejor de los casos, impredecible, especialmente si estás en áreas como Yorkshire Moors o Yorkshire Dales.

Los paisajes son hermosos sin importar el clima y si no te importa un poco de lluvia y viento, probablemente puedas hacer este viaje casi todo el año. Asegúrese de consultar los pronósticos meteorológicos locales si está planeando caminatas o actividades al aire libre que podrían ser peligrosas en malas condiciones.

Personalmente, me encanta Yorkshire en otoño, cuando las hojas cambian y los páramos se vuelven de un color naranja quemado. Además, es temporada baja, por lo que es probable que esté mucho más tranquilo que si visitas estos lugares a mediados de verano.

Viajes por carretera por Inglaterra: viaje por carretera de 4 días a Yorkshire y más allá

¿Cuánto tiempo deberías dedicar a un viaje por carretera a Yorkshire?

¡Tanto como quieras! Esta guía está pensada para 4 días ya que era el tiempo ideal para tomarme un fin de semana largo libre y seguir viendo las principales ciudades y los hermosos paisajes que quería ver.

Sin embargo, hay infinitos paseos hermosos, fantásticos paseos por la costa, visitas a ciudades y pueblos pintorescos para visitar en todos los condados de Yorkshire y fácilmente podrías pasar una semana, dos semanas o más conociendo la zona.

También viajo muy rápido y paso un día o incluso medio día en algunos lugares para maximizar mi tiempo libre remunerado. Por lo tanto, este itinerario podría ampliarse fácilmente a una semana o más para incluir estancias más largas, más caminatas, visitas a museos, etc.

Viaje por carretera de 4 días por Yorkshire

La belleza de este itinerario es que es más o menos lineal. Dependiendo de dónde vivo, conduzco de este a oeste. Sin embargo, si estás en Occidente, puedes hacer fácilmente este itinerario a la inversa.

Día 1: Bahía de Robin Hood y Whitby

Comience su viaje por carretera por Yorkshire en la costa este, en el área de Whitby. Tengo muchos buenos recuerdos de infancia de Whitby y Robin Hood's Bay y estaba encantado de poder regresar como adulto y disfrutar de esta pintoresca pero espectacular zona de la costa inglesa.

Lo mejor de Whitby y sus alrededores es que hay innumerables paseos, senderos y excursiones hacia el interior y a lo largo de la costa. Quizás quieras quedarte aquí más tiempo si quieres hacer algunos de estos senderos.

También hay muchas opciones de alojamiento en la zona, desde pintorescas hasta idílicas. Airbnb A Casas de vacaciones.

Viajes por carretera por Inglaterra: viaje por carretera de 4 días a Yorkshire y más allá

Me alojé en un campamento (¡que sé que no es para todos!), pero estaba justo en la costa, sobre acantilados sobre el mar, y las vistas eran increíbles. También estaba en la cima de la colina, por lo que pudimos dar un corto paseo hasta la Bahía de Robin Hood. Esto es especialmente útil en temporada alta, cuando el aparcamiento es limitado, ya que no se puede acceder completamente a Robin Hood's Bay en coche.

Si estás buscando un camping en Robin Hood's Bay, no puedo recomendarte este. Granja Bahía Ness suficiente.

La cala de Robin Hood

Pase el primer día caminando hasta la Bahía de Robin Hood y disfrutando del pintoresco pueblo, las tiendas locales y la playa. Es la oportunidad perfecta para disfrutar de pescado con patatas fritas o de un helado junto al mar, con multitud de opciones locales recién hechas.

Whitby

Viajes por carretera por Inglaterra: viaje por carretera de 4 días a Yorkshire y más allá

Por la tarde, súbete a tu coche y conduce hasta Whitby, a 12 minutos en coche de Robin Hood's Bay.

Te sugiero aparcar tu coche en el parking de Whitby Abbey para poder visitar la abadía antes de que cierre. Este aparcamiento se conoce como aparcamiento de Abbey Headland en Google Maps. Tienes que pagar, pero encontré esta tarifa mucho más barata que otras en Whitby y la ubicación también es excelente.

£2 por 1 hora

£3 por 2 horas

£7 por 6 horas

£9 por 24 horas

Abadía de Whitby

La Abadía de Whitby son las ruinas de un monasterio que data del año 657 d.C.. El monasterio fue destruido durante el reinado de Enrique VIII en 1539, cuando suprimió el catolicismo en todo el país. Estas son las ruinas que ves allí hoy. La arquitectura gótica es espectacular de contemplar y se suma al espectacular paisaje y la asociación con las brujas Drácula y Whitby.

Detalles sobre la visita a la Abadía de Whitby

Viajes por carretera por Inglaterra: viaje por carretera de 4 días a Yorkshire y más allá

Los adultos cuestan £10

Los niños cuestan £6

La entrada familiar (2 adultos, hasta 3 niños) cuesta £26

Si eres miembro de English Heritage, la entrada es gratuita.

La abadía está abierta de 10:00 a. m. a 5:00 p. m., la última entrada suele ser a las 4:00 p. m.

Debido a las restricciones actuales, todos deben reservar con antelación a través del Sitio web de la Abadía de Whitby esto también incluye a miembros de English Heritage.

Cervecería Whitby

Si eres como yo y te encanta explorar las cervecerías locales, pasa por Whitby Brewery para tomar una copa o dos.

En realidad, Whitby Brewery está ubicada en la cima de la colina, justo enfrente de Whitby Abbey, por lo que obtendrás vistas increíbles de las ruinas góticas mientras bebes tu bebida. Además, ¡también admite perros!

Después de visitar la abadía y la cervecería, camine colina abajo hasta la iglesia de Santa María. Detrás de la iglesia comienzan los famosos 199 escalones. Esta es una visita obligada en Whitby, con acceso directo a la ciudad y hermosas vistas de la bahía desde las escaleras.

Una vez que llegue a Church Street, tómese un tiempo para explorar las tiendas, cafés y negocios locales. Si buscas un souvenir, ¡aquí lo encontrarás!

Cosas para ver y hacer en Whitby:

  • 199 pasos

  • Museo Conmemorativo del Capitán Cook

  • Avistamiento de ballenas en Whitby o cruceros costeros

  • Disfrute del marisco con vistas al puerto

  • Visita el famoso barco Endeavour navegado por el Capitán Cook

  • Playa de Whitby

  • Arco de ballena

  • Cabañas de playa en Whitby

Si está buscando una cena con vista al puerto, puedo recomendar The Moon & Sixpence para disfrutar de excelentes mariscos y comida de pub.

Día 2: Yorkshire Moors y York

El segundo día, comience temprano para ver la mayor cantidad posible de Yorkshire Moors. De Whitby a York hay poco más de una hora en coche. Nos tomamos un día para conducir y caminar por los páramos y luego pasamos la noche en York. Sin embargo, es posible que prefieras quedarte en algún lugar de los páramos.

Un paseo por los páramos es una excelente manera de admirar el paisaje y los hermosos paisajes. Pero también creo que un paseo es una excelente manera de explorar el hermoso paisaje.

Dos caminatas de un día relativamente fáciles que recomiendo en Yorkshire Moors son:

  • Paseo por Levisham Moor y Hole of Horcrum: comienza en Saltergate y ofrece increíbles vistas panorámicas. La caminata es circular y sigue un sendero. La distancia total es de 5 millas. Saber más Aquí.

  • The White Horse Walk: el famoso monumento del Caballo Blanco está tallado en la ladera y se puede ver a kilómetros de distancia. Esta caminata es más corta, de solo 3 millas, y está más cerca del lado sur de Moors, desde donde se deja para llegar a York. Puede encontrar más información sobre la caminata aquí. Aquí.

Pasamos la mayor parte del día explorando los páramos y luego nos dirigimos a York para dar un paseo rápido por los mercados y cenar.

Viajes por carretera por Inglaterra: viaje por carretera de 4 días a Yorkshire y más allá

york

Ningún viaje por carretera a Yorkshire estaría completo sin una visita a York. Entonces, si prefieres ir directamente a York o planeas quedarte en la ciudad por más tiempo, aquí tienes algunas cosas para ver y hacer en York:

  • Pasea entre los escombros: ¡parece que estás entrando directamente en Harry Potter!

  • Mercado histórico en ruinas

  • Catedral de York

  • Castillo y museo de York

  • Museo de Yorkshire

  • Museo Nacional del Ferrocarril York

También me encanta York porque es una ciudad muy pintoresca y hay muchas. Cosas gratis para hacer en York ¡Para aprovechar al máximo tu viaje!

Si está buscando un excelente restaurante o cervecería local en York, visite Brew York Craft Brewery & Tap Room. Tienen una gran selección de cervezas y las hamburguesas también eran increíbles.

Día 3: Los valles de Yorkshire y Leeds

Cuando era niño, pasé muchas vacaciones caminando por los valles de Yorkshire. Para mí son esencialmente británicos, con colinas verdes, arroyos y ríos murmurantes, ovejas dispersas y salones de té en los pueblos dondequiera que vayas.

El viaje desde York hasta Bolton Abbey, en el sur de los valles de Yorkshire, dura una hora. A partir de aquí, depende de usted qué parte de los Dales desea explorar y si se aventura más al norte, se hospeda en un encantador B&B en Dale o se dirige a Leeds para pasar la noche.

Cosas para ver y hacer en los valles de Yorkshire en un día:

Puedes dar un paseo por los valles y disfrutar de los bonitos pueblos y los pintorescos salones de té. Aunque existen numerosas rutas y paseos en coche, mis cosas favoritas para hacer en un día en Yorkshire Dales son:

  • Sendero de la cascada de Ingleton

  • Bolton Abbey y los peldaños

  • Viaducto Ribblehead

  • Abadía de Fountains (propiedad del National Trust)

  • ¡Consigue un poco de queso Wensleydale de Wensleydale!

  • ¡Y un poco de miel de Swaledale de Swaledale!

Leeds está aproximadamente a una hora en coche desde el extremo sur del Parque Nacional Yorkshire Dales. Puedes conducir hasta Leeds para llegar temprano a la ciudad al día siguiente o pasar la noche en algunas de estas hermosas atracciones. Lugares en los valles de Yorkshire.

Día 4: Leeds y Manchester

Viajes por carretera por Inglaterra: viaje por carretera de 4 días a Yorkshire y más allá

Continúe su viaje por carretera por Yorkshire adentrándose más en las ciudades de la región.

Leeds es una ciudad muy subestimada y definitivamente merece más visitantes y más atención. Evidentemente Manchester no está en Yorkshire (está en el condado de Lancashire) y aunque comprimas estas dos ciudades en un día ninguna de ellas te hará justicia si solo dispones de poco tiempo y luego quieres visitar estas dos grandes ciudades del norte. es una excelente manera de ver ambos en un solo viaje.

leeds

Comienza el último día de tu viaje por carretera por Yorkshire en Leeds con un desayuno en el Cozy Club, donde podrás disfrutar de un desayuno inglés completo por sólo £8,50.

Luego tómate un tiempo para pasear por la ciudad y explorar algunos de los lugares de interés. Me encanta explorar las ciudades británicas porque hay muchísimos edificios, arquitectura y lugares hermosos para ver que son completamente gratuitos.

Cosas gratis para ver y hacer en Leeds:

  • Mercado de Kirkgate

  • Arcade del condado

  • El intercambio de granos

  • Catedral de Leeds

Tomar el taxi acuático de Leeds también es una forma excelente y divertida de explorar la ciudad desde el agua, especialmente si tienes niños. ¡El viaje sólo dura unos 12 minutos y cuesta £1!

Si está buscando una cervecería en Leeds, visite Northern Monk Refectory. Está ubicado en una fábrica reformada realmente genial con ladrillo rojo y estilo industrial. Un lugar genial para pasar el rato con una gran zona al aire libre.

Manchester

Aunque Manchester no está en Yorkshire, es una gran adición a tu viaje por carretera para ver otras ciudades de la región. Manchester está a sólo una hora en coche de Leeds, lo que facilita visitar ambas ciudades en un día.

Te recomiendo dejar tu coche en alguno de los parkings públicos del Barrio Norte. El Northern Quarter de Manchester es mi parte favorita de la ciudad, con muchas tiendas independientes, tiendas de segunda mano, bonitas cafeterías y cervecerías. ¡Fácilmente podría pasar todo el día aquí!

En el centro de la ciudad, echa un vistazo a la impresionante Barton Arcade del siglo XIX. Esta parte histórica de la ciudad tiene una arquitectura sorprendente que ofrecer. Tampoco se pierda el Royal Exchange Theatre a la vuelta de la esquina.

Si eres un aficionado a las bibliotecas o un fanático de los libros, asegúrate de visitar la hermosa Biblioteca John Rylands. Es parte de la Universidad de Manchester, pero la visita es gratuita para los visitantes. Alberga libros y manuscritos raros y también cuenta con varias primeras ediciones de artistas como Dickens y Shakespeare.

Y si buscas una cervecería en Manchester y tal vez algo de comida para terminar el día, te recomiendo Seven Brothers Beerhouse en el Northern Quarter. Tienen una gran selección de cervezas artesanales y la decoración es realmente genial. Si te gusta el ladrillo visto y mucha madera mientras disfrutas de tu cerveza, ¡este es tu lugar!

Viajes por carretera por Inglaterra: viaje por carretera de 4 días a Yorkshire y más allá

Si planeas quedarte en Manchester, hay muchos Opciones económicas y de gama media. O si quieres darte un capricho en tu última noche, disfruta de una estancia en Casa adosada en King Street completo con una piscina infinita en la azotea con vistas a las torres del Manchester City.

Espero que hayas disfrutado de este itinerario de viaje por carretera por Yorkshire. ¡Por favor déjame saber si es útil!

¿Me gusta? ¡Fijalo!

Viajes por carretera por Inglaterra: viaje por carretera de 4 días a Yorkshire y más allá


¿Necesitas ayuda para viajar como yo? Estos son mis recursos favoritos que utilizo para planificar mis viajes:

Vuelos: yo suelo Expedia Para encontrar excelentes vuelos y las mejores ofertas en todo el mundo, regularmente tienen ofertas y promociones especiales, por lo que siempre reviso su sitio web. Yo también echaré un vistazo BaratoOair para encontrar ofertas económicas en vuelos de regreso.

Alquiler de coches: Me encanta el servicio al cliente que siempre he recibido y la variedad de opciones. Coche de alquiler. Pero lo usé para alquileres a corto plazo. Expedia Durante el último año siempre parecen tener excelentes tarifas de día o de última hora de las principales empresas de alquiler.

Alojamiento: Prefiero la flexibilidad de reservar alojamiento con Reserva.com Por lo tanto, puedo cancelar o cambiar mi reserva sin penalización o, para la mayoría de propiedades, pagar a la llegada. Para estancias más largas o más únicas prefiero AirBnB Debido a que obtiene el descuento por estadía prolongada, también puede encontrar alojamientos más exclusivos y reservar experiencias con empresas y lugareños talentosos. Para mis viajes económicos, siempre me alojo en albergues y reservo a través de ellos. Hostelworld porque tienen grandes garantías en caso de que algo salga mal. Si llega y su reserva no se realiza en la propiedad, se le reembolsará todo el depósito Y recibirá un crédito adicional de $50.

Visitas guiadas y excursiones organizadas. Aunque no utilizo tours con mucha frecuencia, me gusta reservar experiencias locales o excursiones de un día una vez que llego a mi destino. Eso es lo que uso Consigue tu guía porque ofrece la mayor selección y variedad de opciones de tours y experiencias.

Seguro de viaje: Actualmente estoy usando seguridadala Seguro nómada. Esto me permite pagar una tarifa mensual continua para cubrir mis viajes de larga duración.

Mi equipo y equipo de cámara: yo uso uno Canon 77D con un Lente de 18-135 mm o un lente de 50 mm. y un DJI Mavic Mini Drone. Para todo mi equipo, incluidas computadoras portátiles, trípodes y otros accesorios para cámaras, lea Mi guía de viaje sobre equipos de fotografía..

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

**Viajes por carretera por Inglaterra: viaje por carretera de 4 días a Yorkshire y más allá**

El Reino Unido es un gran lugar para hacer un viaje por carretera, con tantos lugares a poca distancia en coche y una increíble cantidad de historia y cultura para explorar. Con más personas que nunca planeando vacaciones locales, esta guía te ayudará a planificar un viaje por carretera por Yorkshire, una región a menudo pasada por alto entre los viajes por carretera en el sur o hacia Escocia. Inspirado por mis propias experiencias, aquí tienes una lista de preguntas frecuentes sobre este tipo de viaje.

**¿Dónde se encuentra Yorkshire?**
Cuando la gente habla de Yorkshire, no se refiere exactamente a un condado llamado Yorkshire. Más bien, la región es tan extensa que está dividida en North Yorkshire, West Yorkshire, South Yorkshire y East Riding of Yorkshire. La zona se extiende desde los North Yorkshire Moors en el este, que comparte costa con el Mar del Norte, hasta el oeste donde el Parque Nacional Yorkshire Dales casi llega a la costa oeste. La región se encuentra en el norte de Inglaterra, encima de los Midlands, e incluye ciudades importantes como York, Leeds, Sheffield y Hull.

**¿Cuál es la mejor época para hacer un viaje por carretera por Yorkshire?**
Normalmente sugeriría hacer los viajes por carretera cuando el clima es mejor, durante los meses de verano. Sin embargo, el clima en el Reino Unido puede ser impredecible, especialmente en áreas como los Yorkshire Moors o los Yorkshire Dales. Los paisajes son hermosos independientemente del clima y si no te importa un poco de lluvia y viento, puedes hacer este viaje casi en cualquier época del año. Personalmente, me encanta Yorkshire en otoño, cuando las hojas cambian de color y los páramos se tornan de un color naranja quemado. Además, es temporada baja, por lo que es probable que haya menos gente que si visitas estos lugares en pleno verano.

**¿Cuánto tiempo se debe pasar en un viaje por carretera por Yorkshire?**
¡El tiempo que quieras! Esta guía es para 4 días, que fue la duración ideal para mí para tomarme un fin de semana largo y aún así ver las principales ciudades y el hermoso campo que quería visitar. Sin embargo, hay infinitas caminatas hermosas, increíbles paseos costeros, visitas a museos y pueblos pintorescos para ver en todos los condados de Yorkshire y podrías fácilmente pasar una semana, dos semanas o más conociendo la región.

Para aquellos que quieren hacer un viaje por carretera por Inglaterra, este itinerario de 4 días por Yorkshire es una excelente opción. Explore los encantadores pueblos costeros, el impresionante paisaje de los páramos y las ciudades vibrantes. ¡A disfrutar del viaje! **¡Buen viaje!**

3 comentarios en «Viajes por carretera por Inglaterra: viaje por carretera de 4 días a Yorkshire y más allá»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link