Viajar a las islas escocesas en coche

Si eres un amante de la naturaleza, la historia y los paisajes impresionantes, viajar a las islas escocesas en coche es una experiencia que no te puedes perder. Descubre la magia de las islas de Escocia, desde la majestuosa isla de Skye hasta la tranquila Isla de Mull. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para planificar un inolvidable viaje por las islas escocesas. ¡Prepárate para disfrutar de paisajes de ensueño y vivir una aventura inolvidable!

Viajar a las islas escocesas en coche

Ya hemos escrito consejos de viaje para planificar un itinerario de 7 días a las islas escocesas.

Con los siguientes consejos de viaje te damos todo lo que necesitas saber sobre el uso de los servicios de ferry en Escocia.

Operador de ferry:

Lo primero que debes saber es que Caledonian MacBrayne opera casi todos los principales servicios de ferry a las islas de la costa oeste de Escocia. De hecho, su monopolio en la costa oeste es tan famoso que se ha celebrado con una rima muy conocida.

La tierra pertenece al Señor,
Y todo lo que contiene.
Excepto los Kyles y las Islas Occidentales,
Porque todos son MacBraynes.

Viajar a las islas escocesas en coche

Si navega hacia Orkney, puede elegir entre Northlink Ferries (que también navega hacia Shetland) y Pentland Ferries.

Todavía hay algunos pequeños operadores de ferry independientes que prestan servicios en islas más pequeñas como Kerrera y Easdale.

Y, por supuesto, está el famoso ferry Glenelg, que transporta varios coches a la vez a través del estrecho desde Kylerhea a Skye. Esta es una experiencia muy especial ya que es el servicio de ferry de coches con plataforma giratoria más pequeño de Escocia y uno de los últimos de su tipo. Ferries similares solían atravesar Escocia, pero han sido reemplazados por puentes como los de Kyleakin y Ballachulish.

Viajar a las islas escocesas en coche

Horarios de ferry:

Si está de vacaciones en una isla escocesa, deberá familiarizarse con el sitio web de CalMac. Este es el punto de contacto para horarios, precios y reservas de ferry.

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta al reservar ferries.

1. Cambios estacionales:

Viajar a las islas escocesas en coche

CalMac tiene un horario diferente en invierno que en verano. Por lo tanto, al consultar los horarios de los ferrys, debes asegurarte de tener en mente la época adecuada del año. El horario de verano suele abarcar desde finales de marzo hasta finales de octubre.

Los ferries de Northlink también tienen cambios estacionales en sus horarios de ferry, con servicios adicionales entre mediados de mayo y finales de agosto.

2. Cambios de horario durante la marea baja:

Algunas rutas de ferry de Calmac experimentan fluctuaciones de horarios inusuales debido a la marea baja. El puerto de Mallaig es especialmente vulnerable a esto. A la hora de navegar por las siguientes rutas debes estar atento a los “cambios de marea” que se producen en determinados días.

  • Mallaig-Armadale
  • Mallaig – Lochboisdale
  • Mallaig – Eigg
  • Berneray-Leverburgh
  • Oban-Lismore

Reserva tus entradas:

Como regla general, si una travesía en ferry CalMac dura aproximadamente 30 minutos o menos, se utilizará un sistema de subida y salida. Esto simplemente significa que no se puede reservar una plaza con antelación y es un servicio por orden de llegada.

Viajar a las islas escocesas en coche

Este sistema está bien en la mayoría de los casos, ya que las travesías en ferry más cortas significan que no tienes que esperar demasiado entre ferries. Pero en algunas rutas, como Por ejemplo, de Tobermory a Kilchoan, podría haber una espera de dos horas si no tomas el ferry que esperabas.

Siempre recomendamos reservar su ferry con antelación si es posible. Algunas rutas están concurridas en verano y no vale la pena correr riesgos.

Los sitios web de CalMac, Northlink Ferries y Pentland Ferries tienen sistemas de reserva en línea que le permiten realizar pagos seguros con tarjeta de crédito.

Si viaja con CalMac, puede recibir sus boletos por correo electrónico. Simplemente imprimes estos billetes, los presentas en la terminal del ferry y ellos los escanean en el check-in… ¡todo muy fácil!

Registro en el ferry:

Al consultar los horarios de los ferris, también hay que prestar atención a los horarios de “check-in”, ya que varían según la ruta.

Si has reservado tus billetes y llegas después de la hora de check-in especificada, puedes perder tu plaza en el ferry.

Por lo tanto, siempre deje suficiente tiempo para llegar al ferry antes de la hora de check-in.

No te preocupes, si compras una de nuestras guías verás resaltados los horarios de check-in y te sugeriremos que planifiques tu día para llegar a tiempo al ferry.

Embarque en el ferry:

Después de registrarse en el ferry, se le guiará para que estacione su automóvil en un carril de estacionamiento designado. Ser el primero en llegar al ferry no siempre significa que serás el primero en salir del ferry.

Desafortunadamente, generalmente no hay mucho que hacer en las terminales de ferry mientras esperas para abordar el barco. Si viaja con niños, quizás quiera pensar en tener algunos juegos a mano para mantenerlos entretenidos durante la espera de 30 a 45 minutos.

Esto no es un problema si embarca en Oban, Ullapool, Tarbert (Harris), Stornoway o Brodick, ya que el puerto del ferry no está lejos de algunas tiendas de regalos y restaurantes.

Pasajeros discapacitados:

Calmac es muy eficiente a la hora de ayudar a pasajeros con problemas de movilidad.

Cuando realiza una reserva con CalMac, todo lo que necesita hacer es informar a la compañía que necesita ayuda para embarcar. Luego, cuando llegue al mostrador de facturación del ferry, ellos reconocerán su reserva y se asegurarán de que su vehículo esté estacionado en el ferry junto a un ascensor.

Todo está organizado muy bien.

A bordo del ferry:

Como era de esperar, el tamaño de los ferries y lo que se puede llevar a bordo varían mucho.

Una regla general para los ferries CalMac es que cualquier ferry en una ruta de más de 30 minutos tiene una cafetería a bordo.

Si está en uno de sus ferries más grandes, puede esperar que haya un restaurante que sirva una variedad de platos que generalmente incluyen pescado con papas fritas, curry y algunos platos de pasta como lasaña. No será el punto culminante culinario de su gira por Escocia, pero cenar en la mesa a veces es una buena forma de aprovechar el tiempo si tiene una agenda de viajes muy ocupada.

Los ferries más grandes también tienen un bar donde los «locales» suelen reunirse para hablar de los chismes de la isla.

Si prefiere un lugar más tranquilo, hay salas de observación con cómodos asientos y, por supuesto, siempre podrá sentarse en la terraza y disfrutar de la refrescante brisa del mar y del paisaje costero.

Viajar a las islas escocesas en coche

Los Northlink Ferries, que viajan a Orkney y Shetland, son barcos realmente cómodos y cuentan con excelentes instalaciones. La ruta de las Shetland es una travesía larga, por lo que los ferries requieren buenas instalaciones y se parecen más a los cruceros.

El Pentland Ferry de Gills Bay a Orkney es un ferry más pequeño diseñado para la velocidad y, por lo tanto, más simple que los Northlink Ferries, pero tiene una excelente plataforma de observación. También puedes echar un vistazo al puente del barco y ver qué está haciendo el capitán.

Las rutas de ferry más bellas:

Hay algunas travesías en ferry que merecen la pena por el paisaje. Esta es una lista de algunos de nuestros favoritos.

De Kennacraig a Port Ellen (Islay) – Lo más destacado de esta ruta es el acceso a Port Ellen cuando el ferry pasa por las famosas destilerías Ardbeg, Lagavulin y Laphroaig. Es posible que necesites usar un teleobjetivo ya que las destilerías están muy lejos, pero tomamos esta fotografía con una cámara pequeña y modesta y está bien.

Viajar a las islas escocesas en coche

Uig a Tarbert (Harris) – Hay algo mágico en llegar a Harris. Ciertamente no se siente como parte de la Escocia continental y ha conservado una cultura isleña distintiva. Este es uno de los pocos lugares en Europa donde el sábado sigue siendo un día estricto de descanso. ¡Pero también saben cómo montar una fiesta!

Viajar a las islas escocesas en coche

Ardrossan a Brodick (Arran) – El atractivo de esta travesía en ferry reside en el contraste entre el entorno urbano del puerto de Ardrossan y el fondo montañoso de la bahía de Brodick. Cuando desembarcas en Brodick estás literalmente entrando en las Tierras Altas, mientras que Arran se encuentra en la falla geológica que marca el inicio de las Tierras Altas.

Viajar a las islas escocesas en coche

De Scrabster a Stromness (Orkney) – Si navegas hacia Orkney, vale la pena tomar el ferry Northlink a Stromness, ya que esta ruta pasa por debajo de los acantilados de la Isla de Hoy. A 350 metros, estos son los acantilados verticales más altos de las Islas Británicas, eclipsando al ferry.

Viajar a las islas escocesas en coche

El capitán lo anunciará cuando se acerque al farallón marino Old Man of Hoy. Sin embargo, esto a menudo genera una multitud en cubierta. Por eso, lo mejor es salir temprano para reservar un buen lugar para tomar una foto.

Viajar a las islas escocesas en coche

Oban a Craignure (Mull) – Al salir del puerto de Oban, pasará por las ruinas cubiertas de hiedra del castillo de Dunollie.

Viajar a las islas escocesas en coche

Pero Dunollie es sólo un calentamiento para el Castillo Duart, una fortaleza mucho más impresionante en un promontorio que protege los accesos al sur del Sound of Mull. El castillo tiene un impresionante arsenal de cañones que probablemente podrían causar algunas abolladuras desagradables en el ferry CalMac.

Viajar a las islas escocesas en coche

Cómo aprovechar al máximo su recorrido de isla en isla:

Para obtener una guía completa para planificar un recorrido por las islas escocesas, tenemos una selección de planes turísticos listos para usar que cubren los destinos populares de Skye, Mull, Arran, Orkney, Lewis y Harris.

Para obtener más información, consulte los siguientes enlaces:

Explorador de islas – Esta es una gran opción para una introducción de 7 días a las islas escocesas, centrándose en Arran, Mull e Iona. Con la oportunidad de visitar muchas islas más pequeñas.

Viajar a las islas escocesas en coche

Aventuras en la isla – amplía la ruta seguida en Island Explorer para incluir una visita a la Isla de Skye. Le recomendamos que planifique alrededor de 10 días para este recorrido.

Viajar a las islas escocesas en coche

Odisea de la isla – Si quieres pasar de 10 a 14 días en Escocia y experimentar algunos de los rincones más remotos de Escocia, te recomendamos Island Odyssey. Esta ruta lo lleva por la costa oeste a través de Fort William (con la opción de visitar Mull) y luego a Skye y Western Isles antes de regresar a través de Ullapool.

Viajar a las islas escocesas en coche

El Grand Tour limita con Orkney – te acompañamos desde el sur de Escocia hasta el extremo norte del continente y luego hasta las Islas Orcadas. Este itinerario realmente necesita 2 semanas o más para hacerle justicia.

Viajar a las islas escocesas en coche

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Viajar a las islas escocesas en coche

¿Estás planeando un viaje a las islas escocesas en coche? Aquí te proporcionamos toda la información que necesitas saber sobre cómo utilizar los servicios de ferry en Escocia.

Operadores de Ferry:

La primera cosa que necesitas saber es que Caledonian MacBrayne opera prácticamente todas las rutas principales de ferry a las islas de la costa oeste de Escocia. Su monopolio en la costa oeste es tan famoso que ha sido celebrado en una conocida rima:

  1. La tierra le pertenece al Señor, y todo lo que contiene,
  2. Meno las Kyles y las islas occidentales, pues todas pertenecen a MacBrayne.

Si te diriges a Orkney, tienes la opción de Northlink Ferries (que también navega a Shetland) y Pentland Ferries. Todavía hay algunas pequeñas compañías de ferry independientes que sirven a las islas más pequeñas como Kerrera y Easdale. Y, por supuesto, está el conocido ferry de Glenelg que transporta unos pocos coches a la vez a través del estrecho marino de Kylerhea hacia Skye.

Horarios de Ferry:

Si vas de vacaciones a las islas escocesas, tendrás que familiarizarte con la página web de CalMac. Esta es la fuente principal para horarios de ferry, precios y reservas.

Hay un par de cosas que debes tener en cuenta al reservar los ferries:

  1. Cambios estacionales: CalMac opera un horario diferente en invierno que en verano. Así que si estás buscando horarios de ferry, asegúrate de estar viendo la temporada correcta.
  2. Modificaciones de horario por mareas bajas: Algunas rutas de CalMac tienen variaciones en los horarios debido a condiciones de mareas bajas. Mallaig es particularmente vulnerable a esto. Si navegas en las siguientes rutas, debes tener en cuenta las «Modificaciones de mareas» que ocurren en días específicos.

Para obtener más información detallada sobre c&oacutemo reservar tus boletos de ferry y qué esperar durante el viaje, te recomendamos visitar el sitio web de CalMac.

Reserva tus boletos:

Como regla general, si la travesía en ferry de CalMac dura ~30 minutos o menos, funcionará con un sistema de «presentarse y embarcar». Esto significa que no puedes reservar un lugar con antelación y opera bajo el principio de llegar primero y ser servido primero.

¡No olvides pre-reservar tu ferry si puedes hacerlo!

Abordando el Ferry:

  1. Después de registrarte en el ferry, serás guiado para estacionar tu coche en un carril de embarque designado. Llegar primero al ferry no siempre significa que serás el primero en salir.
  2. Si prefieres un espacio más tranquilo, hay salas de observación con asientos cómodos, y por supuesto, siempre puedes sentarte en la cubierta y disfrutar del aire marino y el paisaje costero.

Para obtener más detalles sobre las rutas escénic as de ferry y cómo sacar el máximo provecho de tu viaje a las islas escocesas en coche, te recomendamos leer nuestras guías de viaje personalizadas.

Saca el máximo provecho de tu viaje a las islas escocesas en coche y disfruta de la belleza natural y la cultura única que Escocia tiene para ofrecer.

4 comentarios en «Viajar a las islas escocesas en coche»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link