¿Vale la pena viajar a Liechtenstein?

Liechtenstein, ese pequeño principado europeo situado entre Suiza y Austria, puede parecer un destino poco convencional para un viaje. Sin embargo, la pregunta que muchos se hacen es: ¿Vale la pena viajar a Liechtenstein? En este artículo exploraremos las maravillas que este país tiene para ofrecer y te daremos las razones por las cuales deberías considerar visitarlo en tu próxima aventura. ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que Liechtenstein tiene para ofrecer!

Tal vez hayas oído hablar de Liechtenstein, tal vez no, pero si crees que podría ser interesante visitar este país sin salida al mar en Europa, probablemente te estés preguntando: ¿Vale la pena visitar Liechtenstein?

Desde que empaqué mi auto y me mudé a Croacia, he conducido por Europa entre el Reino Unido y Croacia varias veces y trato de tomar una ruta diferente cada vez. Nuestra ruta de verano de 2022 nos llevó de regreso a través de Suiza y Austria, así que decidí que era la oportunidad perfecta para tachar a Liechtenstein de mi lista de deseos y ver qué tiene para ofrecer este pequeño pero poderoso país.

La mayoría de las personas que han oído hablar de Liechtenstein estarán familiarizadas con la suposición de que Liechtenstein es caro, de difícil acceso y no hay mucho que hacer. ¡Siga leyendo para descubrir si realmente vale la pena visitar Liechtenstein!

¿Vale la pena viajar a Liechtenstein?

Vista desde Liechtenstein a Suiza

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

¿Vale la pena viajar a Liechtenstein?

escudo de armas de liechtenstein

El Principado de Liechtenstein es un pequeño país sin salida al mar en Europa entre Austria y Suiza en los Alpes y el sexto país más pequeño del mundo.

El país en sí es de habla alemana y la moneda son los francos suizos, aunque hasta cierto punto circula el euro. La capital de Liechtenstein es Vaduz.

Con una longitud de sólo 25 kilómetros y una población de 38.000 habitantes, Liechtenstein es una monarquía constitucional democrática gobernada por el Príncipe de Liechtenstein y es un estado independiente desde 1866.

¿Cómo llegar a Liechtenstein?

En avión

Liechtenstein no tiene aeropuerto propio, por lo que debes llegar a Suiza o Austria para visitar Liechtenstein.

La ciudad y el aeropuerto más cercanos son Zurich, a una hora en coche al oeste de Liechtenstein.

El aeropuerto de St. Gallen-Altenrhein en Suiza y el aeropuerto de Friedrichshafen en Alemania también están cerca, pero ofrecen menos vuelos desde destinos internacionales.

En tren

Desde Zúrich, el ferrocarril suizo Las conexiones le llevarán a Sargans o Buchs, desde donde hay una conexión de autobús a Liechtenstein.

Encuentre horarios de autobuses para Liechtenstein Aquí.

En coche

¿Vale la pena viajar a Liechtenstein?

Viaje a Liechtenstein

Si viaja en coche desde Suiza o Austria, tenga en cuenta que necesitará una viñeta (viñeta de autopista) en su vehículo para circular por las autopistas de ambos países.

  • Consigue la viñeta suiza Aquí

  • Consigue la viñeta austriaca Aquí

En autobús

Flixbus también ofrece conexiones a Liechtenstein desde varias ciudades importantes, incluidas conexiones directas desde Múnich en Alemania, Milán en Italia, Lugano en Suiza y Bregenz en Austria.

¿Liechtenstein es seguro para los turistas?

Liechtenstein es extremadamente seguro para turistas y lugareños.

Liechtenstein no sólo tiene una de las tasas de criminalidad más bajas del mundo, sino que también es uno de los pocos países del mundo que no tiene ejército. No se percibe ninguna amenaza para Liechtenstein, el país mantiene una posición de neutralidad política, la tasa de empleo en el país es extremadamente alta y la población es de sólo 38.000 personas.

Las fronteras de Liechtenstein son administradas por Suiza y no existen puntos de control fronterizos físicos ni cruces fronterizos al ingresar a Liechtenstein.

El turismo en Liechtenstein es muy bajo; de hecho, no creo que nos hayamos encontrado con ningún otro turista en Liechtenstein durante nuestro día allí a finales de septiembre. El país e incluso Vaduz parecían tranquilos, locales y muy seguros.

¿Es caro viajar a Liechtenstein?

¿Vale la pena viajar a Liechtenstein?

Castillo de Vaduz

En pocas palabras: sí, los precios son muy similares a los de Suiza, ya que utilizan el franco suizo. ¡Así que no espere que un viaje a Liechtenstein sea económico!

Sin embargo, como no hay mucha industria turística en el país, los precios para los visitantes del interior se mantienen relativamente estables, con las fluctuaciones normales para los residentes. No hay aumentos de precios en verano ni caídas de precios en invierno, como sería el caso en algunos países europeos.

¿Vale la pena viajar a Liechtenstein?

¿Vale la pena viajar a Liechtenstein?

Si está planeando visitar Liechtenstein como parte de un viaje existente, yo diría: sí, vale la pena visitar Liechtenstein.

Una excursión de un día a Liechtenstein desde Zurich o Lucerna es una gran opción. O tal vez si estás planeando un viaje por carretera a Suiza o Austria, creo que definitivamente vale la pena hacer un viaje de un día a Liechtenstein o tal vez una estadía de una noche.

Sin embargo, en mi opinión, no vale la pena visitar Liechtenstein como único destino, especialmente si viajas desde lugares más lejanos, simplemente porque es muy pequeño y más de unos pocos días sería demasiado, especialmente cuando hay tanta belleza increíble. ¡Y actividades en las vecinas Austria y Suiza!

Si está pensando en agregar Liechtenstein a su itinerario, aquí tiene algunas ideas de cosas que hacer en Liechtenstein.

Qué ver en Liechtenstein

Si estás planeando lo que quieres ver y hacer en Liechtenstein, si como yo quizás solo estés aquí por un día, aquí tienes algunas ideas:

Castillo de Vaduz

¿Vale la pena viajar a Liechtenstein?

Paseo por el castillo de Vaduz

Puedes conducir fácilmente hasta este castillo del siglo XII o caminar desde la calle principal de Vaduz, Städtlestraße. Si tienes tiempo para escalar, hay muchos miradores hermosos a lo largo del camino desde donde puedes ver la ciudad (¡y todo el país!) desde arriba.

Calle de la ciudad de Vaduz y plaza principal

¿Vale la pena viajar a Liechtenstein?

Vaduz

Vaduz no era tan encantador ni tan tradicional como esperaba de una capital europea, y si te preguntas: «¿Vale la pena visitar Vaduz?», entonces tengo que ser honesto y decir que todavía estoy en conflicto. Sin embargo, la ciudad ofrece una zona central limpia, atractiva, aunque inesperadamente moderna, así como viñedos y acceso al castillo.

Museo Estatal de Liechtenstein

No soy un gran fanático de los museos, pero si vas a visitarlos en un día lluvioso o quieres aprender más sobre la historia de Liechtenstein, esta es una excelente parada para ti.

Viñedos de Liechtenstein

¿Sabías que Liechtenstein es bastante famoso por sus productos vitivinícolas?

Si es un amante del vino, una visita a una de las bodegas de Liechtenstein podría ser una excelente manera de pasar su viaje. Algunas están muy cerca de la capital, Vaduz, incluidas las Bodegas Príncipe de Liechtenstein, que se encuentran en la propia ciudad y son una adición muy fácil a su itinerario.

Puente Viejo del Rin, también conocido como Puente Viejo del Rin

¿Vale la pena viajar a Liechtenstein?

Viejo Puente del Rin Liechtenstein

Este antiguo puente de madera data de 1871 y es el puente más antiguo que cruza el Rin. Conecta Liechtenstein con Suiza y sirve para quienes viajan diariamente entre los dos países, así como para rutas de ciclismo y senderismo entre los dos países, ya que forma parte de un carril bici y para peatones muy bien desarrollado.

Actividades de aventura al aire libre.

Liechtenstein puede ser pequeño, pero al estar rodeado por Suiza y Austria, el país ofrece muchas oportunidades para practicar senderismo, natación, ciclismo de montaña y carreras de senderos en los meses de verano, y gracias a las fronteras del país se puede llegar a todos ellos en medio hora de tamaño.

De hecho, verás marcadores de senderos por todas partes mientras exploras la ciudad y el campo.

Zona de esquí de Malbun

Como destino invernal, Liechtenstein también tiene mucho que ofrecer a los amantes de los deportes de nieve. El país alberga una única estación de esquí: Malbun, donde encontrará fantásticas pistas, esquí y snowboard, así como pistas de esquí de fondo y las cabañas alpinas más encantadoras para unas vacaciones de invierno pintorescas y únicas en Europa.

Resumen: ¿Vale la pena viajar a Liechtenstein?

Esperamos que este artículo te haya dado una buena idea de Liechtenstein y de lo que puedes esperar de este microestado.

Como probablemente habrás deducido, no estaba del todo convencido del país como destino de viaje, pero creo que vale la pena una excursión de un día desde Zúrich o una parada por la tarde en tu viaje por carretera si estás de paso.

Hay tantas cosas interesantes en Vaduz y sus alrededores que vale la pena hacer una parada rápida y luego podrás decir oficialmente que has estado en uno de los países más pequeños del mundo.

¡Pin para más tarde!

¿Vale la pena viajar a Liechtenstein?

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded



¿Vale la pena viajar a Liechtenstein?

¿Vale la pena viajar a Liechtenstein?

Quizás has oído hablar de Liechtenstein, quizás no, pero si estás pensando en visitar este microestado sin salida al mar en Europa, probablemente te estés preguntando: ¿vale la pena visitar Liechtenstein? Desde que empacé mi coche y me mudé a Croacia, he conducido por Europa entre el Reino Unido y Croacia en varias ocasiones y cada vez, intento tomar una ruta diferente. Nuestra ruta de verano en 2022 nos llevó de regreso a Suiza y Austria, así que decidí que era la oportunidad perfecta para tachar Liechtenstein de mi lista de deseos y ver qué tiene para ofrecer este pequeño pero poderoso país.

¿Dónde está Liechtenstein?

El Principado de Liechtenstein es un país pequeño y sin salida al mar ubicado en Europa entre Austria y Suiza en los Alpes y es el sexto país más pequeño del mundo. El país habla alemán y la moneda es el franco suizo. La capital de Liechtenstein es Vaduz. Con solo 25 km de longitud y una población de 38,000 personas, Liechtenstein es una monarquía constitucional democrática gobernada por el Príncipe de Liechtenstein y ha sido una nación independiente desde 1866.

¿Cómo llegar a Liechtenstein?

Por Avión: Liechtenstein no tiene su propio aeropuerto, por lo tanto, necesitarás llegar a Suiza o Austria para visitar Liechtenstein. La ciudad y aeropuerto más cercanos son Zurich, ubicados a 1 hora en coche al oeste de Liechtenstein.

Por Tren: Desde Zurich, las conexiones ferroviarias suizas te llevarán a Sargans o Buchs, desde donde puedes tomar un autobús a Liechtenstein.

Por Carretera: Si llegas por carretera desde Suiza o Austria, asegúrate de tener una Vignette (una pegatina de peaje de autopista) en tu vehículo para poder circular por las autopistas de los dos países.

Por Autobús: Flixbus también tiene conexiones a Liechtenstein desde varias ciudades principales incluyendo conexiones directas desde Múnich en Alemania, Milán en Italia, Lugano en Suiza y Bregenz en Austria.

¿Es seguro Liechtenstein para los turistas?

Liechtenstein es extremadamente seguro para turistas y locales. El país tiene una de las tasas de criminalidad más bajas del mundo y es uno de los pocos países en el mundo que no tiene un ejército. No hay amenaza percibida en Liechtenstein, mantiene una posición de neutralidad política y la tasa de empleo es extremadamente alta en el país. Las fronteras de Liechtenstein están gestionadas por Suiza y no hay controles ni pasos fronterizos físicos al ingresar a Liechtenstein.

¿Es caro visitar Liechtenstein?

Simplemente dicho, sí es muy similar en precio a Suiza ya que utilizan el franco suizo, ¡así que no esperes que un viaje a Liechtenstein sea económico! Sin embargo, debido a que no hay mucha industria turística en el país, los precios se mantienen relativamente estables para los visitantes.

¿Vale la pena visitar Liechtenstein?

Si estás planeando visitar Liechtenstein como parte de un viaje existente, entonces diría que sí, vale la pena visitar Liechtenstein. Un viaje de un día desde Zurich o Lucerna es una gran opción.

En resumen, Liechtenstein es un destino que vale la pena visitar como parte de un viaje más amplio, pero no como destino único, especialmente si vienes de más lejos.

¿Qué ver en Liechtenstein?

  1. Castillo de Vaduz: Construido en el siglo XII, este castillo es un sitio emblemático que puedes visitar fácilmente en coche o a pie.
  2. Plaza Principal y Calle Staedtle de Vaduz: A pesar de ser más moderna de lo esperado, Vaduz ofrece una zona central atractiva y limpia.
  3. Museo Nacional de Liechtenstein: Un buen lugar para aprender más sobre la historia del país.
  4. Viñedos de Liechtenstein: Conocido por sus productos vinícolas, Liechtenstein ofrece la posibilidad de visitar bodegas.
  5. Puente Viejo del Rin: Este antiguo puente de madera es el más antiguo que cruza el río Rin, conectando Liechtenstein con Suiza.
  6. Actividades al aire libre: Liechtenstein ofrece muchas oportunidades para hacer senderismo, natación, ciclismo de montaña y carreras en la naturaleza.
  7. Estación de Esquí Malbun: En invierno, esta estación de esquí ofrece pistas, esquí de fondo y albergues alpinos pintorescos.

En resumen, Liechtenstein puede ser un destino que vale la pena visitar como parte de un viaje más amplio, con suficientes cosas interesantes para hacer en un día o una noche de estancia.

4 comentarios en «¿Vale la pena viajar a Liechtenstein?»

  1. ¡Por supuesto que vale la pena! Liechtenstein es un destino increíble con paisajes impresionantes, una rica historia y una cultura fascinante. No te lo pierdas, es un lugar único que merece ser explorado. ¡Gracias por la recomendación! 🌍🇱🇮🏰

  2. Yo diría que sí, ¡vale la pena! Liechtenstein tiene paisajes hermosos, castillos impresionantes y una cultura única. No te arrepentirás de visitar este pequeño gran país. ¡Gracias por compartir! 🇱🇮🌄🏰

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link