Una visita a la bodega Saints Hills en Croacia

¿Eres un amante del vino y te encanta descubrir nuevas bodegas? ¡Entonces no te puedes perder esta visita virtual a la bodega Saints Hills en Croacia! Descubre los secretos de su proceso de elaboración y déjate maravillar por sus exquisitos vinos. ¡Acompáñanos en este viaje vinícola único!

La bodega Saints Hills abrió hace apenas unos meses, en mayo de 2014, y es la bodega más nueva de la península de Peljesac. La bodega está situada en un pueblo de Zagruda, en la carretera principal de Potomje a Trpanj, un poco apartado de los caminos habituales, un poco alejado de las rutas tradicionales del vino de la península.

Una visita a la bodega Saints Hills en Croacia
Tours de cata de vinos en Croacia | Bodega Saints Hills Croacia

La península de Peljesac es mi región favorita de Croacia. Famosa por su uva Plavac Mali, en mi opinión esta región vitivinícola aún no ha alcanzado su máximo potencial en términos de vino y comida. Todavía parece ser un esfuerzo fragmentado de unas pocas familias más que un desarrollo estratégico de toda la región. Peljesac podría ser un destino destacado para turistas y amantes de la gastronomía. Pero lamentablemente todavía no es así.

Los restaurantes buenos, o más bien interesantes, son todavía muy escasos y las bodegas siguen siendo sencillas en su apariencia y, a veces, en su entorno (con excepción de unas pocas).

La bodega Saints Hills aporta el estilo que falta a la península. Esta bodega es hermosa. Cuenta con una bodega en dos pisos subterráneos, una sala de degustación, una recepción, un restaurante gourmet (solo con cita previa) y cuatro suites para alquiler, con seis más en construcción. Pero no todo son rosas y unicornios.

Una visita a la bodega Saints Hills en Croacia
Tours de cata de vinos en Croacia | Bodega Saints Hills Croacia: Merienda

Los vinos de Saints Hills están hechos para la riqueza. Su Dingac cuesta 980 kN por botella, su Dingac Selected Wine (sólo 280 botellas) cuesta 4.500 kn por botella. Una cata de vinos en Saints Hills Winery cuesta 150 Kn, mientras que en otros lugares cobran 50 Kn por persona (pero debo decir que Saints Hills sirve prosciutto casero, en comparación con el salado jamón seco rubí que sirven en otros lugares). Sin embargo, el posicionamiento en el mercado de esta bodega queda claro nada más entrar: exclusiva y cara.

Nuestra experiencia en Bodega Saints Hills

Esta imponente bodega está construida íntegramente en piedra, mientras que sus interiores son bastante modernos y están decorados con muebles contemporáneos. El sótano se distribuye en dos niveles subterráneos, con un nivel inferior a 30 m bajo rasante. Todos los tanques están hechos de cemento y no de acero inoxidable. Aparentemente, el cemento es un mejor material para almacenar vino, ya que no afecta su sabor. Sus vinos añejos se guardan en barricas de roble francés. El largo pasillo del piso inferior cuenta con estanterías incorporadas a cada lado para almacenar vinos archivados y conduce a la moderna (aunque algo estéril) sala de degustación.

Una visita a la bodega Saints Hills en Croacia
Tours de cata de vinos en Croacia | Bodega Saints Hills Croacia: Instalaciones de elaboración de vino

Hay dos terrazas al aire libre con maravillosas vistas al campo. Dos edificios separados están conectados en el primer piso por puentes de piedra.

Visitamos la bodega Saints Hills a finales de septiembre. La cosecha acababa de terminar y la propiedad estaba bastante tranquila y silenciosa. Una recepcionista nos mostró las bodegas y nos dio información sobre la bodega. Después de un recorrido por la bodega, nos acompañaron al restaurante y nos dejaron con nuestro anfitrión Iván. Ivan fue un gran anfitrión, muy competente y extremadamente amable. Estaba orgulloso de lo que la bodega había logrado hasta ahora. También se convirtió en primo de un propietario.

Una visita a la bodega Saints Hills en Croacia
Tours de cata de vinos en Croacia | Bodega Saints Hills Croacia: Un restaurante

Dos jóvenes chefs prepararon nuestros bocadillos y parecían particularmente orgullosos de su baguette francesa casera. Un chef de 18 años estudió pastelería en Francia. Se convirtió en hermano de un propietario. No sé por qué me sorprendió ver tantos familiares en las tiendas. Tal vez la bodega parecía demasiado elegante, demasiado moderna, demasiado lujosa, y simplemente olvido que, independientemente de su estilo, Saints Hills Winery sigue siendo una empresa familiar y detrás de todo el mármol hay una visión unifamiliar y un trabajo duro.

Una visita a la bodega Saints Hills en Croacia
Cata de vinos en Croacia | Bodega Saints Hills Croacia: Bodega de vinos

La bodega Saints Hills tiene viñedos en tres ubicaciones especiales: Dingac en la península de Peljesac, Komarna en la parte continental de Dalmacia y Radovani en Istria. El viñedo de Radovani está plantado con Istarska Malvazija y Chardonnay, de los que se elaboran los dos vinos blancos Mala Nevina y Nevina. Ambos vinos son mezclas de estas dos variedades de uva: 75% Malvasija Istarska y 25% Chardonnay.

Una visita a la bodega Saints Hills en Croacia
Tours de cata de vinos en Croacia | Bodega Saints Hills Croacia

La variedad de uva Plavac Mali se cultiva en los viñedos de Komarna y Dingac. Saints Hills produce tres vinos con uvas Plavac Mali: St. Heels Rosé y los vinos tintos St. Roko y Dingac.

Probamos los cinco vinos. Y los amaba a todos.

Bodega Saints Hills: 5 vinos que probamos

1 | Mala Nevina 2013

Mala Nevina es un vino blanco seco, una mezcla de Malvasija de Istria (70+%) y Chardonnay (20+%). Tiene un sabor muy armonioso, un color amarillo pajizo y un intenso aroma frutal. El vino es con cuerpo y equilibrado. En comparación con la Malvasía tradicional de Istria, tiene un carácter muy especial.

2 | Nevina 2012

Nevina es la hermana mayor del vino Mala Nevina. La mezcla es la misma para ambos vinos: alrededor de un 75% de Malvazija Istarska y alrededor de un 25% de Chardonnay. Nevina sufre un proceso de fermentación en barrica de roble más largo que Mala Nevina. Intenso en nariz, Nevina presenta un color amarillo pajizo y aromas frutales. El vino es fresco y fácil de beber.

3 | St. Heels Rosado 2013

Elaborado 100% con uvas Plavac Mali, Saints Hills Rose es bastante complejo, con un color rosa intenso y aromas intensos de bayas. El vino es seco, fresco e intenso.

4 | San Roko 2012

St. Roko es quizás el mejor vino que produce Saints Hills Winery (¡lo siento, Dingac!). Se elabora con uvas Plavac Mali cultivadas en la región vinícola de Komarna. El vino envejece en barricas de roble francés durante 12 a 24 meses. St. Roko tiene un color rojo intenso, una textura compleja y una mezcla de agradables aromas de vainilla, chocolate negro y aromas afrutados de bayas, ciruelas e higos.

5 | dingac 2010

Dingac es el vino más caro elaborado por la bodega Saints Hills. Dingač pasa por un proceso de crianza de 18 a 24 meses en barricas de roble francés. Este vino tinto, redondo y con cuerpo, tiene un color rubí claro y brillante, mientras que en boca es rico en especias mediterráneas como la albahaca y el orégano.

Bodega Saints Hills Croacia: Contactos

Dirección: Zagruda bb, Peljesac | Teléfono: +385 20 742 113 | Correo electrónico: [email protected]

¿Has oído hablar de la bodega Saints Hills? ¿Sueles visitar una bodega cuando viajas a países vitivinícolas? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Una visita a la bodega Saints Hills en Croacia

Una visita a la bodega Saints Hills en Croacia

Recientemente abierta en mayo de 2014, la bodega Saints Hills es la bodega más nueva de la península de Peljesac. Ubicada en el pueblo de Zagruda, en la carretera principal de Potomje a Trpanj, la bodega está un poco alejada de los caminos tradicionales del vino en la península.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Cuáles son las características de la bodega Saints Hills?

    La bodega Saints Hills cuenta con una bodega en dos niveles subterráneos, una sala de degustación, una recepción, un restaurante de alta cocina (solo con reserva), cuatro suites para alquilar con otras seis en construcción.

  2. ¿Cuáles son los vinos destacados de la bodega Saints Hills?

    Algunos de los vinos más destacados de la bodega incluyen el Dingac, que se vende a 980 kn la botella, y el Dingac Selected Wine, que tiene un precio de 4.500 kn la botella.

  3. ¿Cuál es la dirección y contacto de la bodega Saints Hills?

    Dirección: Zagruda bb, Peljesac | Teléfono: +385 20 742 113 | Email: [email protected]

¿Has escuchado acerca de la bodega Saints Hills? ¿Sueles visitar bodegas cuando viajas a países vinícolas? ¡Déjanos saber en los comentarios!


2 comentarios en «Una visita a la bodega Saints Hills en Croacia»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link