Una guía para Postira en la isla de Brac como nómada digital

¿Has soñado con trabajar desde una isla paradisíaca mientras disfrutas del sol y la playa? En esta guía te contamos todo lo que necesitas saber para convertirte en un nómada digital en Postira, un encantador pueblo en la isla de Brac. ¡Prepárate para vivir una vida de ensueño mientras trabajas remotamente!

La visa de nómada digital en Croacia está en pleno apogeo desde enero de 2021 y Croacia está adoptando estancias largas, teletrabajo y más. Turismo nómada digital que sean atractivos.

Pero como llevo más de un año viviendo en Croacia con el visado de nómada digital, desde el principio me dijeron que no me molestara en buscar un apartamento y me instalara en una de las islas croatas debido a la infraestructura y a que Internet no era suficiente. Pero eso no fue suficiente para un nómada digital de tiempo completo que trabaja en línea.

Después de haber visitado varias islas, diría que la valoración fue algo correcta. Si bien el WiFi funcionaba bien en centros como la ciudad de Hvar o Korcula, en otros lugares es irregular.

Sin embargo, recientemente me convertí en uno Embajador nómada digital de Dubrovnik y trabajé con asociaciones de turismo y empresas de trabajo remoto para mejorar las ofertas para nómadas y trabajadores remotos a largo plazo en Croacia, y esa aventura me llevó a Postira en la isla de Brac, que por sí sola demostró todas las suposiciones sobre la vida en la isla croata como una nómada equivocado.

Brac fue la primera isla que visité cuando llegué a Croacia en ferry a principios de 2022 Split a Brac como excursión de un día e inmediatamente me encantaron los pintorescos pueblos de la isla, la increíble y espectacular costa y sin mencionar la mundialmente famosa playa de Zlatni Rat, también conocida como Golden Horn Beach.

Entonces, si está buscando una escapada a Croacia, ya sea con la visa de nómada digital, para un viaje corto de isla en isla o para una estadía de trabajo más larga, aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre por qué Postira es el punto de partida para su exploración desde Brac es una isla, Croacia.

Una guía para Postira en la isla de Brac como nómada digital

Postira, Isla de Brac

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

¿Cómo llego a la isla de Brac desde el continente?

divisiones es el puerto continental más cercano a Brac y hay varios ferries diarios desde el puerto de Split a Supetar en la isla de Brac.

El viaje en ferry dura unos 50 minutos y normalmente hay alrededor de 9 viajes por día durante todo el año, hasta 14 viajes por día en los ajetreados meses de verano. Los billetes a pie cuestan 10 euros por trayecto (en el momento de escribir este artículo).

Para consultar los horarios de los ferrys, visite el sitio web de la Compañía Nacional de Ferry de Croacia. Jadrolinja o descargar el horario aquí.

También hay un aeropuerto en la isla. Puede encontrar más información aquí. Aquí.

¿Dónde está Postira en la isla de Brac?

Postira es una pequeña ciudad en la costa norte de Brac, a unos 15 minutos al este a lo largo de la costa de la isla desde el puerto principal de Supetar.

La forma más fácil de llegar a Postira es tomar el ferry desde Split a Supetar y luego tomar un taxi hasta Postira. Alternativamente, si planea explorar más de la isla, también puede alquilar un automóvil en Supetar. Esto es mucho más barato que alquilar un coche en Split, ya que tendría que pagar el billete del ferry y un seguro adicional para alquilar un vehículo a una isla.

Una guía para Postira en la isla de Brac como nómada digital

Casco antiguo de Postira al atardecer

Por qué Postira es el punto de partida perfecto en la isla de Brac para los nómadas digitales

Entonces, ¿te preguntas qué hace que Postira sea la opción destacada para los nómadas digitales en Brac? Especialmente en competencia con destinos turísticos famosos como Bol o el convenientemente ubicado Supetar. Aquí hay 8 razones por las que Postira, en la isla de Brac, es la mejor ubicación insular para nómadas digitales en Croacia.

1. La mejor conexión a Internet en Brac

Una guía para Postira en la isla de Brac como nómada digital

Mi apartamento, ubicado justo en el agua.

Como mencioné antes, la principal advertencia a la hora de permanecer en las islas croatas como nómada digital es la conexión a Internet comparativamente deficiente en comparación con el continente.

Sin embargo, Posira es actualmente la única isla de Brac con conexión a Internet de fibra óptica, lo que significa que Internet aquí no sólo es la más rápida de la isla, sino también extremadamente fiable, ya que la conexión de fibra se asegura mediante cables submarinos desde el continente.

Debido a la gran distancia a otras islas como Hvar, este tipo de conexión a Internet aún no es posible ni está establecida.

De hecho, la conexión a Internet fue 100% constante durante nuestra estancia en Postira, ¡incluso mejor que Internet en nuestro apartamento en Split!

Entonces, desde una perspectiva puramente práctica, como nómada digital, no tienes que preocuparte por la conectividad ni por realizar tu trabajo aquí. Esta es, con diferencia, la mayor ventaja y, en mi opinión, el mayor atractivo para los nómadas digitales que vienen a Postira en comparación con otras ciudades o incluso otras islas.

2. Tiempo de viaje de ida desde Supetar y Split

Por supuesto, una de las principales desventajas de alojarse en una isla es la distancia a los servicios e instalaciones que necesitarías en una ciudad más grande.

Aunque esto es algo que hay que aceptar en la mayoría de las islas, Postira está idealmente situada a sólo 15 minutos a lo largo de la costa desde Supetar, donde hay tres grandes supermercados, así como muchas otras instalaciones esenciales, incluido el puerto de ferry.

Dado que Split está a sólo 50 minutos en ferry, puedes llegar y regresar fácilmente en medio día si es necesario. Teníamos una cita con el dentista en Split y cogimos el ferry de regreso a Split a las 14:30 y regresamos a la isla de Postira después de nuestra cita a las 18:00.

Una guía para Postira en la isla de Brac como nómada digital

Supetar, isla de Brac

3. Aparcamiento gratuito en Postira

Es posible que esto no se aplique a todos si no planea poseer o alquilar un automóvil durante su estadía. Sin embargo, desplazarse en coche es, con diferencia, la forma más fácil de moverse por la isla, y el aparcamiento puede ser un factor importante para decidir si algunas personas deciden alquilar un coche o no.

Postira dispone de un enorme aparcamiento gratuito junto a las instalaciones deportivas en el centro de la ciudad, para que siempre tengas una plaza de aparcamiento gratuita para tu vehículo. Si te alojas en un apartamento en Postira, hay mucho espacio para aparcar en la calle disponible en la ciudad.

Una guía para Postira en la isla de Brac como nómada digital

Ciudad de Postira y campo de fútbol con abundante aparcamiento gratuito

4. Servicios de autobús bien conectados

Aunque he dicho que explorar en coche es la forma más eficiente y flexible de explorar la isla de Brac, si no planeas conducir o prefieres acercarte, hay un servicio de autobús bien establecido que conecta Postira. Postira quisiera permanecer en otros pueblos de la isla.

Definitivamente esta no es la forma más rápida de moverse, pero definitivamente es barata y fácil de llegar desde Postira.

Una guía para Postira en la isla de Brac como nómada digital

Tome el autobús hasta Zlatni Rat, también conocida como Golden Horn Beach en Bol, isla de Brac.

5. Pequeño pero muy transitable y con mucho que hacer.

Si no tienes vehículo, no tienes que preocuparte por quedarte sin cosas que hacer en Postira.

La ciudad en sí es muy transitable y tiene un hermoso puerto, una playa y senderos para caminar a lo largo de la costa en ambas direcciones.

También hay numerosos cafés, restaurantes, instalaciones deportivas, cuatro hoteles y servicios, así como los famosos olivares, producción y fábrica de aceite de oliva en la ciudad, donde podrá aprender más sobre el proceso de producción del aceite de oliva y comprar productos premium de producción local en una fracción del precio del supermercado compró aceite de oliva y productos similares.

Gracias al alquiler de bicicletas en la ciudad, podrás recorrer fácilmente los senderos costeros y visitar numerosas calas y playas.

Además, la cercana Dol Ethno Village es de gran importancia histórica y está espectacularmente bien conservada. Puedes pasar fácilmente una mañana entera explorándolo. O tómate un día y camina desde Postira hasta Vidova Gora, ¡el pico más alto de la isla, el pico más alto de todas las islas del Adriático!

Una guía para Postira en la isla de Brac como nómada digital

Pueblo étnico Dol

6. Actividades, eventos y cosas que hacer durante todo el año

Una guía para Postira en la isla de Brac como nómada digital

Campeonato Mundial de Recogida de Aceitunas en Postira

Mucha gente también cree que es aburrido pasar mucho tiempo en las islas croatas fuera de temporada alta, porque muchas islas en temporada baja están prácticamente cerradas, las tiendas están cerradas, no hay turismo y por tanto no hay nada que hacer.

Sin embargo, Postira se caracteriza por el hecho de que el turismo no es la industria principal.

De hecho, la producción de aceite de oliva y la pesca son los otros dos sectores económicos principales, junto con el turismo. Esto significa que la ciudad nunca “cierra” realmente como lo hacen otros destinos de la isla, ya que estas otras industrias continúan operando durante todo el año y los lugareños se quedan en la ciudad para continuar su trabajo en estas industrias.

Una guía para Postira en la isla de Brac como nómada digital

Por ejemplo, cada mes de octubre se celebra en Postira el Campeonato Mundial de Recolección de Aceitunas. Obtenga más información en ADN Croacia para empezar como nómada digital.

A principios de abril se celebra un gran festival de fútbol y rugby, al que acuden equipos de las islas y del continente a Postira. Postira es un punto de partida para los ciclistas que llegan en barco en excursiones en bicicleta y quieren disfrutar de los cientos de kilómetros de carriles bici de la isla de Brac. Y verás a los lugareños vendiendo su pesca fresca directamente desde su barco en el puerto todos los días.

A pesar de su pequeño tamaño, Postira es mucho más animada y tiene mucho más que ofrecer a los visitantes en temporada baja que cualquier otra ciudad de Brac o de muchas otras islas.

7. Postira ya está dando la bienvenida a los nómadas digitales

Con solo 1.500 residentes, le sorprenderá saber que Postira ya está abierta y da la bienvenida activamente a los nómadas digitales.

Cada año se celebra el famoso Campeonato Mundial de Recolección de Aceituna y solo puede participar un equipo de cada país, pero también hay un equipo nómada digital que participa desde hace varios años y está formado por diferentes nacionalidades.

Los cafés de la ciudad están abiertos a nómadas y trabajadores a largo plazo que trabajan en cafés, y la junta de turismo está animando activamente a nómadas digitales y trabajadores remotos a venir a la ciudad y experimentar todo lo que Postira tiene para ofrecer.

Una guía para Postira en la isla de Brac como nómada digital

Casco antiguo de Postira

8. La gente es muy amigable.

Siguiendo con mi último punto, al cabo de uno o dos días mi pareja y yo notamos que todos, y quiero decir todo, nos saludó, o más bien “Dobar Dan” (Hola) o “Bok” (Hola).

Eso no quiere decir que en todas partes de Croacia sea hostil (¡ni mucho menos!), pero en Split, donde vivíamos, nadie nos había saludado nunca en la calle. Generalmente nos dimos cuenta de que, como obviamente parecíamos turistas, nunca nos reconocían realmente a menos que estuviéramos en un restaurante, por ejemplo.

Pero en Postira todo el mundo sonreía y nos saludaba en nuestros paseos matutinos, en bicicleta hasta la bahía de Lovrecina o comiendo en la tienda; sinceramente, fue muy agradable sentirse tan bienvenido, especialmente en una pequeña comunidad como Postira.

9. Alto valor

Lo que realmente nos llamó la atención durante nuestra estadía fue el orgullo y el cuidado que todos parecían sentir hacia la ciudad y su comunidad.

Siempre parece que pasa algo, todos son muy amables y relajados. También hay numerosos paneles informativos, mapas y señales para que puedas aprender mucho sobre la ciudad incluso sin guía.

La ciudad parece ser muy proactiva en la creación de un lugar acogedor e informativo, lo que creo que es excelente para la retención y anima a las personas a quedarse más tiempo y regresar con frecuencia. ¡Tanto es así que ya estamos planeando nuestro viaje de regreso el año que viene!

Una guía para Postira en la isla de Brac como nómada digital

Playa cerca de Postira

10. ¡Es hermoso!

Ya sea que esté trabajando en la terraza de la azotea del Hotel Postura, caminando por el camino de grava hacia la bahía de Lovrecina o explorando el fascinante e histórico pueblo étnico de Dol, esta ciudad, costa y región son tan hermosas.

La naturaleza es impresionante y apta para ciclistas, excursionistas, nadadores y caminantes. Las playas invitan a relajarse. Los senderos son ideales para dar un paseo tranquilo o subir a Vidova Gora. La historia y la industria aquí, desde Dol hasta la producción de aceitunas, son fascinantes y no debe perder la oportunidad de probar vino, aceite de oliva o mariscos frescos de producción local.

Además, puedes aprovechar fácilmente la ubicación de Postira para excursiones de un día a Skrip, Bol, Pucisca, Supetar, Vidova Gora, el Monasterio de Blaca y más allá.

Una guía para Postira en la isla de Brac como nómada digital

Resumen: Por qué deberías pasar tiempo en Postira, en la isla de Brac, como nómada digital

Puede que las islas no sean el lugar ideal para todos los nómadas digitales, pero si eres alguien como yo y no quieres vivir en una gran ciudad y anhelas la naturaleza y mucha naturaleza a la vuelta de la esquina, además de una fantástica conexión a Internet, el Postira realmente tiene ganas de tenerlo todo.

Seamos honestos: mucha gente sueña con alejarse de todo y pasar tiempo en una isla soleada. La oportunidad de trabajar, vivir y disfrutar de su estadía allí por un período prolongado de tiempo es, sinceramente, el sueño.

Brac tampoco es tan conocida como su famosa vecina Hvar o la fiestera isla de Pag. Entonces, si eres alguien que prefiere una ciudad más pequeña o incluso un pueblo, una vida más lenta y sin preocupaciones respaldada por tu trabajo digital en línea, deberías considerar la isla de Brac y especialmente Postira como tu próximo destino para nómadas digitales.

Una guía para Postira en la isla de Brac como nómada digital

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






Una guía para Postira en la isla de Brac como nómada digital

Una guía para Postira en la isla de Brac como nómada digital

La visa de nómada digital de Croacia ha estado en pleno apogeo desde enero de 2021 y Croacia realmente está abrazando el turismo de larga estancia, trabajadores remotos y nómadas digitales que están atrayendo. Pero habiendo vivido en Croacia durante más de un año con la visa de nómada digital, me dijeron desde muy temprano que no valía la pena buscar un lugar para vivir y establecerme en una de las islas croatas porque la infraestructura no era excelente y el internet no era lo suficientemente bueno para un nómada digital que trabaja en línea.

¿Dónde está la isla de Brac, Croacia?

La isla de Brac es la isla más grande de Croacia en el mar Adriático y se encuentra a unas 20 millas de la costa dálmata del continente.

¿Cómo llegar a la isla de Brac desde el continente?

Split es el puerto continental más cercano para llegar a Brac y hay varios ferries cada día desde el puerto de Split a Supetar, en la isla de Brac. El ferry tarda alrededor de 50 minutos y generalmente hay alrededor de 9 salidas al día, durante todo el año, con hasta 14 salidas por día durante los meses de verano. Los boletos para peatones cuestan 10 euros por trayecto. Para consultar el horario de los ferries, visita el sitio web de la compañía nacional de ferries croata, Jadrolinja.

¿Dónde está Postira en la isla de Brac?

Postira es una pequeña ciudad en la costa norte de Brac, ubicada a unos 15 minutos al este a lo largo de la costa de la isla desde el puerto principal en Supetar. La forma más fácil de llegar a Postira es tomar el ferry desde Split a Supetar y luego tomar un taxi a Postira. Alternativamente, si planeas explorar más de la isla, también puedes alquilar un automóvil desde Supetar.

¿Por qué Postira es la base perfecta en la isla de Brac para nómadas digitales?

  1. La mejor conexión a internet en Brac: Postira es actualmente la única ubicación en la isla de Brac con una conexión de fibra óptica, lo que significa que el internet es el más rápido y extremadamente confiable aquí en la isla.
  2. Tiempo de viaje fácil desde Supetar y Split: Postira está idealmente ubicado a solo 15 minutos de Supetar y a 50 minutos en ferry desde Split.
  3. Aparcamiento gratuito en Postira: La ciudad cuenta con un amplio estacionamiento gratuito cerca de sus instalaciones deportivas en el centro de la ciudad.
  4. Vínculos de autobús bien conectados: Si no planeas conducir, hay un servicio de autobús bien establecido que conecta Postira con otras ciudades de la isla.
  5. Tamaño pequeño pero muy transitable con mucho que hacer: Postira es muy transitable y ofrece una hermosa bahía, playa y rutas para caminar a lo largo de la costa.

Estas son solo algunas de las razones por las que Postira en la isla de Brac es la mejor ubicación para nómadas digitales en Croacia. ¡No dudes en explorar esta encantadora ciudad costera!


1 comentario en «Una guía para Postira en la isla de Brac como nómada digital»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link