Una guía para Oudeschild, Texel

¡Bienvenidos a Oudeschild! Este encantador pueblo de pescadores en la isla de Texel, en los Países Bajos, es un destino único que no te puedes perder. En esta guía te llevaremos a través de las atracciones y experiencias imperdibles en Oudeschild, desde sus pintorescas calles hasta sus deliciosos mariscos frescos. ¡Prepárate para descubrir todo lo que este pintoresco pueblo tiene para ofrecer!

comida cultural

Una guía para Oudeschild, Texel

Una guía para Oudeschild, Texel

Texel es una de las hermosas islas del norte de los Países Bajos, rodeada por el Mar de Wadden, protegido por la UNESCO. Durante nuestras vacaciones me enamoré completamente de Oudeschild, que en mi opinión es el pueblo más bonito y auténtico de Texel. Déjame decirte por qué creo que deberías visitar Oudeschild Texel durante tus vacaciones.

Unas vacaciones en Texel son un verdadero placer. Incluso nosotros, los holandeses, pensamos así. Las islas Wadden, de las cuales Texel es la isla más grande, tienen su propia atmósfera. Tan pronto como bajes del ferry, automáticamente entrarás en modo vacaciones. O como diría mi querido padre: no se puede quitar la primera marcha nada más pisar Texel. La isla cuenta con hermosos parques nacionales, dunas espectaculares y la luz es un poco más suave, lo que la convierte en un lugar popular para pintores y fotógrafos. Pensé que Oudeschild, con su concurrido puerto y buenos restaurantes, era quizás el pueblo más bonito de Texel.

Una guía para Oudeschild, Texel

Acerca de Oudeschild Texel

Oudeschild es el único pueblo de Texel directamente sobre el mar y, por tanto, tiene su propio puerto. Y aunque la flota es pequeña, es bastante grande y siempre hay algo que hacer. Desde Oudeschild puedes hacer un viaje al Mar de Wadden, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en un tradicional barco camaronero (no incluye drama de Forest Gump, lo prometo).

Aunque el pintoresco pueblo no lo parezca, fue de gran importancia durante la Edad de Oro holandesa en el siglo XVII, cuando los barcos de VOC anclaban frente a Texel antes de dirigirse a Ámsterdam o emprender su nueva aventura en el Lejano Oriente. Los barcos requirieron suministros y trajeron prosperidad a la comunidad de Texel, que Oudeschild construyó para satisfacer las necesidades de la VOC. Esto transformó inmediatamente a Oudeschild de un tranquilo pueblo de pescadores a una animada ciudad comercial. Las casas tradicionales más bellas se pueden ver en De Ruyterstraat.

Una guía para Oudeschild, Texel

Una guía para Oudeschild, Texel

Qué ver y hacer en Oudeschild, Texel

Museo Kaap Skil

Este museo de navegación y paseos por la playa (Museo Kaap Skil) fue construido íntegramente con materiales reciclados y es probablemente el mejor museo de Texel. En el exterior, podrás disfrutar de demostraciones de ahumadores de pescado y fabricantes de cuerdas, mientras que en el interior, la gran colección de objetos recuperados de la costa y de barcos hundidos te dejará boquiabierto.

Molino de viento de Traanroeier

Hay algunos hermosos molinos de viento para descubrir en Texel. de Traanroeier es el molino de viento de Oudeschild. Se trata de un molino de cereales todavía en funcionamiento que se puede visitar como parte del Museo Kaap Skil. Cuando en 2017 el molino fue nombrado el más bello de los Países Bajos, fue completamente renovado y recibió un nuevo techo y casco de paja.

El antiguo Vismarkt

Técnicamente El antiguo Vismarkt Es una pescadería grande, pero está ubicada en los históricos mercados de pescado de Oudeschild y es fácilmente la pescadería más bonita en la que he puesto un pie. En primer lugar, es un placer pasear y admirar el edificio tradicional y la pequeña exposición en el primer piso sobre la pesca moderna. Segundo: comamos. A la hora de comer, muchos lugareños y turistas acuden aquí para disfrutar de una ración de pescado frito o pescado con patatas fritas. Pero si te apetece cocinar algo delicioso para la noche, te lo recomiendo mucho. El pescado no podía estar más fresco y llegó al puerto por la mañana.

Una guía para Oudeschild, Texel

Pesca en el mar de Wadden

Waddenzee, o Mar de Wadden en inglés, se encuentra en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO ya que es un ecosistema único. Debo decir: Sí, el Mar de Frisia es absolutamente fascinante y hay que verlo de cerca. En Oudeschild puedes unirte a uno de los cortador de camarones Sal al mar para disfrutar del sabor real (salado…) de la pesca de camarones en esta parte especial de los Países Bajos. Poco después de abandonar la orilla, los pescadores echan sus redes y al cabo de un rato la captura se coloca en cubierta para ser clasificada. Es una experiencia verdaderamente única y es posible que incluso veas una o dos focas.

cervecería texel

Las cervezas únicas de de Bierbrouwerij Texelse se elaboran y venden en todos los Países Bajos. Entonces, si visitas Texel, será mejor que visites la cervecería en las afueras de Oudschild. El sabor de la cerveza Texel es único porque en el proceso de elaboración se utiliza agua de sabor suave procedente de las dunas locales. Durante el breve recorrido por la cervecería, le mostrarán una película sobre la historia reciente de la cervecería y podrá experimentar de cerca todo el proceso de elaboración de la cerveza. Por supuesto, al final te espera una pequeña degustación de cerveza y tienes la oportunidad de comprar tus cervezas favoritas en la cervecería.

Una guía para Oudeschild, Texel

Elige tus propias frutas y verduras

Creo que hay algo realmente saludable en recoger tus propias frutas y verduras. Justo enfrente de la cervecería podrá recoger sus propias frutas, verduras e incluso flores. Zelfpluktuin. Es uno de mis lugares favoritos de toda la isla. Y como todo es estacional, la elección realmente depende del mes en el que viajes. Cuando visité Zelfpluktuin en Oudeschild pude recoger tomates cherry, moras, fresas y un hermoso ramo de dalias. Si recoger fruta no es lo tuyo, toma asiento en la cafetería para tomar un café y un pastel y quizás llevarte a casa un poco de jugo de fruta recién hecho.

Una guía para Oudeschild, Texel

Una guía para Oudeschild, Texel

Echa un vistazo a 16 grandes cosas para hacer en Texel

Comer en 't Pakhuus, Oudeschild

Como Oudeschild está justo al lado del mar y tiene su propio puerto, no hace falta decir que el pescado y el marisco de las cafeterías y restaurantes son excelentes. Si prefiere una comida más formal que De oude vismarkt, le recomiendo encarecidamente el siguiente 't Pakhuus para el almuerzo o la cena.

Una guía para Oudeschild, Texel

Una guía para Oudeschild, Texel

Si solo puedes salir a comer una vez durante toda tu estancia en Texel, No Pakhuus es el lugar correcto. Sí, este es mi restaurante favorito en Texel y, de hecho, es la razón principal por la que llamo a Oudeschild un punto de acceso a Texel. Qué puedo decir, el camino a mi corazón es a través de mi estómago.

Mi esposo y yo fuimos allí, con un bebé dormido a cuestas, para un almuerzo de tres platos y ¡Dios mío! Qué almuerzo fue. Empezamos con ostras frescas del mar de Wadden, que eran pequeñas pero llenas de sabor. Nuestro plato principal era una combinación de sopa de langosta, rollo de camarones y rollo de atún. Y oh, estuvo tan bueno. 't Pakhuus es también el mejor lugar para comer mejillones recién cocidos al vapor.

De hecho, hay mucha comida fantástica en Texel. No sólo pescado fresco. Pero también buen cordero, queso e incluso vino. Echa un vistazo a mi recorrido gastronómico autoguiado por Texel con los mejores lugares gastronómicos para visitar.

Hotel Oudeschild Texel: Hotel Havenzicht

Durante nuestra estancia en Texel nos alojamos en un parque de vacaciones, Landal Sluftervallei Lo cual recomiendo encarecidamente si viajas a Texel con niños. Es un gran parque en las hermosas dunas de Texel con muchos parques infantiles, una piscina cubierta y un muy buen restaurante.

Una guía para Oudeschild, Texel

Una guía para Oudeschild, Texel

Sin embargo, si desea alojarse en un lugar menos tranquilo, Oudeschild es un buen lugar para alojarse en Texel. Hay numerosas tiendas, cafeterías y restaurantes para entretenerse. Como Texel es sólo una isla pequeña, no importa dónde te quedes en la isla. Desde cualquier lugar se puede ver fácilmente toda la isla.

Hotel Havenzigt está situado directamente en la orilla del puerto con vistas a todos los barcos de pesca y al mar de Wadden a lo lejos. El molino de viento Oudeschild está justo detrás del hotel, no podría ser más holandés. El hotel ofrece acogedoras habitaciones con vigas y sofás de dos plazas con vistas al concurrido puerto de Oudeschild. La cafetería y restaurante de la planta baja ofrece especialidades de marisco o platos elaborados con auténtico cordero de Texel.

Viajar a Texel, Países Bajos

  • No es tan difícil llegar de Ámsterdam a Texel. Tome el tren hasta Den Helder y desde allí tome un autobús hasta la terminal del ferry. Los peatones pueden simplemente comprar un billete mientras suben.
  • Si dependes del transporte público El saltador de Texel te lleva a cualquier lugar de la isla.
  • Comercio tarjeta con chip OV viajar en todos los transportes públicos de los Países Bajos. Puede recargar la tarjeta mientras viaja.
  • En caso afirmativo alquiló un autoSe recomienda reservar para los ferries.
  • ¿Viajas a Texel con niños? Consulta las principales actividades.
  • Planifica tu viaje con mi guía de viaje completa de Texel.

Guardar en Pinterest

Una guía para Oudeschild, Texel

Una guía para Oudeschild, Texel

También te puede interesar

12 comentarios

  • Una guía para Oudeschild, Texel

    Respuesta

    beca shona

    26 de abril de 2019 a las 9:42 am

    Oudeschild tiene una pinta estupenda. Una cervecería y un mercado de pescado siempre me atraparán. La ciudad en sí es tan pintoresca que no me imagino saliendo de primera. JAJAJA.

  • Una guía para Oudeschild, Texel

    Respuesta

    Erin Gustafson

    26 de abril de 2019 a las 14:06

    Parece exactamente mi estilo: ¿un encantador pueblo costero con marisco fresco? ¡Sí, por favor! ¡Y a mi marido también le interesaría mucho la cerveza local! Gracias por compartir. Escucho mucho sobre el Mar de Wadden, pero es bueno tener un lugar pintoresco en esta área. Saludos desde Copenhague. Erin #ArchivosFaraway

  • Una guía para Oudeschild, Texel

    Respuesta

    Cristina

    26 de abril de 2019 a las 22:21

    ¡Gracias por presentarme a Oudeschild! Nunca había oído hablar de él y ahora estoy enamorado de él. Siempre me enamoran los pueblos con encanto 🙂

    • Una guía para Oudeschild, Texel

      Respuesta

      Ester

      1 de mayo de 2019 a las 22:30 horas

      Me imagino que nunca has oído hablar de él, ¡es sólo un lugar pequeño! Espero que algún día tengas la oportunidad de visitarnos.


  • Una guía para Oudeschild, Texel

    Respuesta

    sharón

    28 de abril de 2019 a las 17:59

    Oudeschild tiene mucho encanto… ¡y un puerto! Realmente me convenciste cuando hablaste del marisco fresco. Puedo ver por qué este es un escape maravilloso incluso para los lugareños. Bisque de langosta: ¡delicioso!

  • Una guía para Oudeschild, Texel

    Respuesta

    Loló

    28 de abril de 2019 a las 21:34

    Qué hermoso lugar de vacaciones. Siento que aprendí mucho sobre las islas de los Países Bajos. Se ve muy relajante y realmente disfrutaría comiendo los deliciosos mariscos.

  • Una guía para Oudeschild, Texel

    Respuesta

    katherine

    1 de mayo de 2019 a las 19:39

    ¿El agua blanda equivale a una cerveza de sabor suave? Realmente no sé qué quiero decir con eso, tal vez no sea el fuerte sabor a lúpulo que a veces me disuade de la cerveza. Porque si ese fuera el caso, ¡estaría listo para una gira por Tezelse Bierbrouwerij!

    • Una guía para Oudeschild, Texel

      Respuesta

      Ester

      1 de mayo de 2019 a las 22:28

      ¡Sé exactamente a que te refieres! La cerveza es muy, muy suave y la única que sabe un poco más lupulada es la Red Ale, por lo que estarás más que satisfecho con el resto. También muy alimonado.


  • Una guía para Oudeschild, Texel

    Respuesta

    alison

    1 de mayo de 2019 a las 20:04

    Me encantan las ciudades portuarias. Simplemente tienen un presentimiento y estoy convencido de que pertenezco al agua. #miércolesviajero

    • Una guía para Oudeschild, Texel

      Respuesta

      Ester

      1 de mayo de 2019 a las 22:29

      Jaja, eso significa que deberías venir a vivir a Holanda, ¡ya que aquí nunca estás lejos del agua! A veces mucho más cerca de lo que quieres estar.


  • Una guía para Oudeschild, Texel

    Respuesta

    Rhonda Albom

    2 de mayo de 2019 a las 12:26

    Me encantan los pueblos costeros pequeños y pintorescos como éste. El marisco fresco suena maravilloso. Suena como un gran lugar para estar en modo vacaciones.

  • Una guía para Oudeschild, Texel

    Respuesta

    ana

    2 de mayo de 2019 a las 14:53

    ¡Siempre disfruto aprendiendo sobre nuevos lugares en Neverlands a través de tu blog! Texel parece una isla bonita, ¡ojalá pudiera visitarla algún día!

Dejar un mensaje Descartar respuesta



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Una guía para Oudeschild, Texel

Texel es una de las hermosas islas del norte de los Países Bajos, rodeada por el Waddenzee protegido por la UNESCO. Durante nuestras vacaciones, me enamoré por completo de Oudeschild, que creo que es el pueblo más bonito y auténtico de Texel. Así que déjame decirte por qué creo que debes visitar Oudeschild Texel durante tus vacaciones.

Vacacionar en Texel es todo un placer. Incluso nosotros, los holandeses, lo pensamos así. Las Islas Wadden, de las cuales Texel es la isla más grande, tienen una atmósfera propia. Tan pronto como bajas del ferry, automáticamente entras en modo vacaciones. O como diría mi querido padre: no saldrás de la primera marcha en cuanto pongas un pie en Texel. La isla tiene preciosos parques nacionales, dunas dramáticas y la luz es un poco más suave, lo que la convierte en un lugar favorito para pintores y fotógrafos. Pensé que Oudeschild, con su bullicioso puerto y opciones de alta cocina, era tal vez el pueblo más encantador de Texel.

Acerca de Oudeschild Texel
Oudeschild es el único pueblo de Texel directamente junto al mar y, por lo tanto, tiene su propio puerto. Y aunque es pequeño, la flota es bastante grande y siempre hay algo que hacer. Desde Oudeschild puedes hacer un viaje al Waddenzee protegido por la UNESCO en un barco de pesca tradicional (no incluido drama de Forest Gump, lo prometo).
Aunque el pintoresco pueblo no lo parezca, solía ser de gran importancia durante la Edad de Oro holandesa en el siglo XVII, cuando los barcos de la VOC anclaban en Texel antes de dirigirse a Ámsterdam o salir en su nueva aventura hacia el Lejano Oriente. Los barcos necesitaban suministros y traían riqueza a la comunidad de Texel, que construyó Oudeschild para satisfacer las necesidades de la VOC. Esto convirtió inmediatamente a Oudeschild, de un tranquilo pueblo de pescadores, en un lugar bullicioso de comercio. Las casas tradicionales más hermosas se pueden ver en De Ruyterstraat.

Qué ver y hacer en Oudeschild, Texel
Museo Kaap Skil
Este Museo Marítimo y de Náufragos (Museo Kaap Skil) ha sido completamente construido con materiales reciclados y probablemente sea el mejor museo que se puede encontrar en Texel. Afuera se pueden disfrutar demostraciones de ahumadores de pescado y fabricantes de cuerdas, mientras que en el interior la enorme colección de objetos recuperados de la orilla y de barcos hundidos te dejará impresionado.

Molino de viento de Traanroeier
Algunos hermosos molinos de viento se pueden ver en Texel y de Traanroeier es el molino de viento de Oudeschild. Es un molino de viento para moler granos en funcionamiento y el molino se puede visitar como parte del Museo Kaap Skil. Cuando el molino ganó un premio como el molino de viento más hermoso de los Países Bajos en 2017, fue completamente renovado y se le dio un nuevo techo de paja y casco.

El viejo mercado de pescado
Técnicamente, De oude vismarkt es una gran pescadería, pero está ubicada en los mercados de pescado históricos de Oudeschild y tiene que ser la pescadería más hermosa en la que haya entrado. En primer lugar, es un placer pasear y admirar el edificio tradicional, así como la pequeña exposición en el primer piso sobre la pesca moderna. En segundo lugar, ¡a comer! Muchos locales y turistas entran al mediodía para disfrutar de una porción de pescado frito o fish and chips. Pero si quieres comprar algo bueno para cocinar esa noche, solo puedo animarte. El pescado no podría ser más fresco y fue traído al puerto por la mañana.

Pesca en el Waddenzee
El Waddenzee, o Mar de Wadden en inglés, está en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO ya que es un ecosistema único. Debo decir que sí, el Waddenzee es absolutamente fascinante y debe ser observado de cerca. En Oudeschild puedes unirte a uno de los barcos cortadores de camarones que salen al mar para darte un verdadero sabor (salado…) de pescar camarones en esta parte especial de los Países Bajos. Poco después de salir de la costa, los pescadores lanzarán sus redes, y después de un rato la captura será puesta en la cubierta para ser clasificada. Es realmente una experiencia única y es posible que incluso veas una o dos focas.

Cervecería de Texel
Las cervezas únicas de la Texelse Bierbrouwerij se tiran y se venden en todo los Países Bajos, así que cuando visites Texel es mejor que visites la cervecería que está justo afuera de Oudeschild. El sabor de la cerveza de Texel es único, ya que se utiliza agua de sabor suave de las dunas locales en el proceso de elaboración. El corto recorrido por la cervecería te muestra un video sobre la historia reciente de la cervecería y podrás ver todo el proceso de elaboración de cerca y personal. Por supuesto, al final te espera una pequeña cata de cervezas y podrás comprar tus cervezas favoritas en la tienda de la cervecería.

Recoge tu propia fruta y verduras
Hay algo muy reconfortante en recoger tu propia fruta y verduras, creo. Justo al cruzar la calle desde la cervecería, puedes recoger tu propia fruta, verduras e incluso flores en Zelfpluktuin. Es uno de mis lugares favoritos en toda la isla. Y como todo es estacional, lo que podrás recoger realmente depende del mes en que estés visitando. Cuando visité Zelfpluktuin en Oudeschild pude recoger tomates cherry, moras, fresas y un bonito ramillete de dalias. Si no te gusta recoger fruta, siéntate en la cafetería y disfruta de un café y un pastel y quizás lleves a casa algunas mermeladas o jugos recién hechos.

Consulta 16 cosas geniales que hacer en Texel
Come en ‘t Pakhuus, Oudeschild
Dado que Oudeschild está justo junto al mar y tiene su propio puerto, es evidente que todo el pescado y marisco en cualquiera de los cafés y restaurantes es excelente. Si prefieres comer de forma más formal que en De oude vismarkt, te recomiendo encarecidamente ‘t Pakhuus para almuerzo o cena.

Si, por casualidad, solo puedes comer fuera una vez durante toda tu estancia en Texel, ‘t Pakhuus es el lugar al que debes ir. Sí, este es mi restaurante favorito en Texel y en realidad es la razón principal por la que estoy promocionando Oudeschild como un lugar destacado de Texel. Qué puedo decir, el camino a mi corazón es a través de mi estómago.
Mi esposo y yo fuimos allí, con un bebé dormido a cuestas, para un almuerzo de tres platos y oh dios. Fue un almuerzo increíble. Empezamos con ostras frescas del Waddenzee, que eran pequeñas pero llenas de sabor. Nuestro plato principal fue una combinación de sopa de langosta, un rollo de camarones y un rollo de atún. Y oh, estaba tan buena. ‘t Pakhuus es también el mejor lugar para comer mejillones frescos al vapor.
En realidad, Texel está lleno de comida increíble. No solo pescado fresco. Pero también cordero, quesos e incluso vino. Echa un vistazo a mi ruta gastronómica autoguiada por Texel en los mejores lugares para visitar.

Hotel Oudeschild Texel: Hotel Havenzicht
Nos hospedamos en un parque vacacional durante nuestra estancia en Texel, Landal Sluftervallei, que recomiendo mucho cuando viajas a Texel con niños. Es un gran parque en las hermosas dunas de Texel, con muchos parques infantiles, una piscina cubierta y un restaurante muy bueno.

Sin embargo, si prefieres quedarte en un lugar menos tranquilo, Oudeschild es un buen lugar para hospedarte en Texel. Hay muchas tiendas, cafés y restaurantes para entretenerte. Texel es solo una isla pequeña, así que no importa dónde te quedes en la isla, es fácil ver toda la isla desde donde estés hospedado.
Hotel Havenzicht está situado al borde del puerto con vistas a todos los barcos de pesca y al Mar de Wadden en la distancia. El molino de viento de Oudeschild está justo detrás del hotel, no puede ser más holandés que eso. El hotel ofrece acogedoras habitaciones con vigas y sillones con vistas al bullicioso puerto de Oudeschild. El café y restaurante de la planta baja ofrecen platillos especiales de mariscos o platos elaborados con cordero real de Texel.

Viaje a Texel, Países Bajos
No es tan difícil llegar a Texel desde Ámsterdam. Toma el tren a Den Helder, desde allí toma un autobús hasta la terminal del ferry. Los pasajeros a pie solo pueden comprar un boleto al llegar.
Si dependes del transporte público, De Texelhopper te llevará a cualquier lugar de la isla.
Compra una tarjeta OV Chip para viajar en todo el transporte público en los Países Bajos. Puedes cargar la tarjeta según necesites.
Si has alquilado un coche, es recomendable hacer reservaciones para los ferris.
¿Viajando a Texel con niños? Echa un vistazo a las principales cosas que hacer.
Planifica tu viaje usando mi guía de viaje completa por Texel.

Guarda en Pinterest

5 comentarios en «Una guía para Oudeschild, Texel»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link