Una guía de viaje completa a Porec, Croacia.

Explora la hermosa ciudad costera de Porec, en Croacia, con nuestra guía de viaje completa. Descubre los encantadores callejones empedrados, las playas de aguas cristalinas y los sitios históricos que hacen de este destino un lugar imperdible para los amantes de la cultura y la naturaleza. ¡Prepárate para una aventura inolvidable en el corazón de la costa adriática!

Hemos elaborado esta guía de viaje de Porec Croacia para cualquiera que quiera visitar Porec. Esta ha sido nuestra ciudad natal durante 19 años. Llegamos aquí por pura casualidad, sin haberlo planeado nunca, pero nunca nos arrepentimos.

De hecho, a menudo nos recordamos lo bien que lo pasamos aquí y la hermosa región en la que vivimos.

Porec Croacia es una pequeña ciudad en la costa oeste de Istria. La ciudad tiene una larga historia que se remonta a la época romana. El casco antiguo conserva las típicas calles romanas; Es en gran medida simétrico, con dos calles principales que se cruzan: Decumanus Maximus (que va de este a oeste) y Cardo Maximus (que va de norte a sur).

Una guía de viaje completa a Porec, Croacia.
Guía de viaje de Porec: planifique su visita a Porec, Croacia, ilustración

El conjunto episcopal de la basílica de la ciudad es un UNESCO sitio de Patrimonio Mundial y sus partes más antiguas datan del siglo IV, aunque la propia basílica data del siglo VI. Las casas de estilo veneciano dominan el casco antiguo.

Porec es muy turística, pero no está mal. De hecho, como destino turístico, tiene la oferta turística más equilibrada de toda Istria. Es sobre todo un destino familiar. Pero la oferta de vida nocturna es lo suficientemente interesante como para satisfacer a los públicos más jóvenes y a los asistentes a la fiesta. Porec ofrece una amplia gama de alojamiento (hoteles, apartamentos, campings), buenos bares y una animada vida nocturna, una amplia gama de deportes y actividades acuáticas, sitios históricos y otras atracciones.

También es una de las ciudades más organizadas, con amplios aparcamientos, buen flujo de tráfico (incluso en los atascos) y una de las ciudades más limpias de Istria (aunque todas las ciudades de Istria están bastante limpias).

¿Dónde está Porec Croacia?

Porec Croacia está situada en la costa oeste de Istria, 30 km al norte de Rovinj y 20 km al sur de Novigrad. Trieste en Italia se encuentra a 70 km al noroeste de Porec.

A continuación se muestra un mapa de Porec, Croacia.


Mejor época para visitar Poreč

El verano es la mejor época para visitar Porec. Sí, está lleno y hay multitudes por todas partes, pero si quieres experimentar Porec en su máxima expresión, tendrás que aguantarlo. Si realmente no soportas el ajetreo y el bullicio, evita la última semana de julio y las dos primeras semanas de agosto. Por lo demás, deberías estar bien.

Razones para visitar Porec

Porec es una de las ciudades más visitadas de Croacia. Cada año, más de 600.000 personas visitan Porec y permanecen en la ciudad una media de cinco noches. Teniendo en cuenta que Porec sólo tiene unos 20.000 residentes permanentes, son muchos turistas. Sin embargo, excepto en los días lluviosos en temporada alta (si eso sucede), cuando la gente no puede quedarse en la playa y luego todos van a la ciudad al mismo tiempo, realmente no se siente abarrotado. Hay muchas playas y una larga costa que tiene capacidad para todos. Todo esto significa que los turistas vienen aquí por una razón.

Así que si no estás seguro de si debes visitar Porec o no, aquí tienes algunas razones por las que deberías venir y disfrutar de todo lo que Porec tiene para ofrecer.

Porec tiene una rica Historia y cultura. La atracción más importante de la ciudad, el complejo episcopal de la Basílica Eufrásica, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Otros lugares de interés destacados incluyen un templo romano, murallas y fortalezas medievales y palacios góticos, barrocos y románicos.

Porec tiene la mejor selección de alojamiento en toda Istria. Dos importantes cadenas hoteleras croatas, Valamar y Laguna Porec, operan la mayoría de los principales hoteles, complejos turísticos y campings de Porec. También hay una gran selección de apartamentos y villas, así como algunos albergues juveniles en pleno centro de la ciudad.

Poreč es Perfectamente ubicado para explorar toda la península.. Desde Porec se puede llegar a todas las principales atracciones de Istria en una hora en coche.

Porec realmente ofrece buen valor para el dinero cuando se trata de tus vacaciones. Aunque no es el alojamiento más barato en Istria (consulte Rabac o Novigrad para estancias más económicas), tiene mucho que ofrecer por su dinero: una variedad de actividades, lugares de interés histórico, una selección de restaurantes, excelentes bares, cafeterías, etc. discotecas. Los hoteles en Poreč ofrecen desayuno buffet y cena incluidos en el precio de la habitación. Este solo hecho puede ahorrarle mucho dinero.

De norte a sur, Porec tiene una costa que se extiende a lo largo de 10 km. playas Aquí varían desde rocosos, cementados, de grava hasta (¡incluso!) arenosos. Muchas opciones para todos. El sol y el mar siguen siendo el principal motivo para visitar Porec.

Porec está junto con Novigrad el mejor destino ciclista de toda Istria. Porec tiene más de 250 km de carriles bici señalizados de diferentes longitudes y niveles de dificultad; También hay alojamientos aptos para bicicletas.

Qué hacer en Porec, Croacia

Una guía de viaje completa a Porec, Croacia.

Porec ofrece una variedad de actividades durante sus vacaciones aquí: desde diversos deportes acuáticos y de motor hasta ciclismo, degustación de aceite de oliva y vino. Ya hemos escrito una publicación completa sobre cosas que hacer en Porec, Croacia, pero a continuación le brindaremos una descripción general rápida de algunas de ellas.

¡Explora el casco antiguo de Porec! El casco antiguo de Porec se encuentra en una pequeña península. Es pequeño y no te llevará más de dos horas ver todos los lugares de interés. El complejo episcopal de la Basílica Eufrásica es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es el monumento más popular de Porec. Otros lugares de interés incluyen restos de templos romanos, varios palacios góticos, barrocos y renacentistas, murallas y torres.

¡Nadar! Tomar el sol y nadar siguen siendo las actividades número uno en Porec. Entre Cervar Porat en el norte y Zelena Laguna en el sur, puedes elegir entre una variedad de playas: desde las playas salvajes de Porto Bussola hasta las divertidas playas de los centros turísticos de Pical, Brulo y Zelena Laguna.

¡Prueba deportes de alto rendimiento! Motodrom Porec se encuentra a medio camino entre Porec y Tar y es un gran centro de deportes de aventura con gran dinamismo. Podrás divertirte con go-karts, cross-cart, quads, paseos en Segway todoterreno, paintball, parque de cuerdas y mucho más.

¡Cata de aceite de oliva! El aceite de oliva de Istria es de excelente calidad y absolutamente delicioso. Nuestro productor de aceite de oliva favorito es Chiavalon de Vodnjan. En Porec puedes visitar la sala de degustación de Agrolaguna, donde podrás aprender más sobre el aceite de oliva y probar los aceites de oliva de Agrolaguna.

¡Diviértete en el Parque Acuático Aquacolors! Aquacolors, el primer parque acuático en Porec, Croacia, abrió sus puertas en mayo de 2015. Rápidamente atrajo multitudes y se convirtió en una de las principales actividades de Porec. Aquí está nuestra publicación completa sobre el parque acuático Aquacolors Porec.

¡Visita Venecia por un día! De mayo a septiembre hay dos líneas de barcos que conectan Porec con Venecia: Venezialinas Y Líneas del Adriático que opera el barco “Príncipe de Venecia”. Las Venezialines funcionan más como una típica línea de pasajeros, donde se elige un billete de ida y vuelta el mismo día o con unos días de diferencia.

Por otro lado, El Príncipe de Venecia ofrece tours con salida de Porec a las 7.30 y regreso de Venecia a las 16.30. Esto le dará mucho tiempo para explorar Venecia.

LEA NUESTRO PUBLICACIÓN COMPLETA SOBRE NEGOCIOS EN POREC

algo que ver

Una guía de viaje completa a Porec, Croacia.
Paseo marítimo de Porec | foto de Josef Gadermaier fuera de Pixabay

El casco antiguo de Porec está situado en una pequeña península y, aunque pequeña, tiene monumentos que tienen más de 2000 años. El trazado actual de la ciudad también sigue el trazado original diseñado hace siglos por los urbanistas de la República Romana.

El Basílica Eufrasiana es el punto de referencia más popular de Porec y un UNESCO sitio de Patrimonio Mundial. El complejo data del siglo IV; mientras que la propia basílica data del siglo VI. El complejo consta de una iglesia, una capilla conmemorativa, un atrio, un baptisterio y un palacio episcopal. Imprescindible en Porec.

Una vez completamente rodeado de Muros defensivosHoy en día sólo existen en el lado norte de la península, mientras que el lado sur de la península sirve como puerto para barcos pesqueros y turísticos y edificios medievales y modernos bordean la costa.

Las tres torres restantes incluyen la Torre Redonda, la Torre Pentagonal y la Torre Norte. El torre redonda alberga una cafetería y el torre pentagonal es un restaurante mientras que el torre norte permanece en ruinas.

Decumano Máximo La calle presenta algunos de los palacios históricos más bellos de Porec, incluido el palacio gótico desde 1473, el palacio barroco Desde 1719, el Palacio Zucato, el casa románica del siglo XIII, etc.

Plaza Marafor Sirvió como plaza principal – foro en la época romana. Sin embargo, hoy parece un poco cansado, pero hay algunos bares, cafeterías y restaurantes y es un lugar popular en Porec.

Justo al borde de la plaza Marafor, cerca de Villa Polesini, se encuentran restos de Neptuno y el Gran Templodel siglo I.

Otros monumentos interesantes incluyen Canonica, la Casa de los Dos Santos y el Salón de Asambleas de Istria.

¡AQUÍ HAY UNA PUBLICACIÓN SOBRE LAS MEJORES COSAS PARA VER EN POREC!

comida y restaurantes

Una guía de viaje completa a Porec, Croacia.

En Porec encontrará una gran variedad de restaurantes. La mayoría son muy similares en lo que ofrecen: carnes y pescados a la parrilla, pasta y risotto, y mariscos como mejillones. na bazaru o calamares fritos. Muchos de estos restaurantes ofrecen menús turísticos compuestos por plato principal, guarnición y postre por entre 12 y 15 euros por persona. Obtendrá el valor de su dinero con una comida como esta, pero no será una experiencia inolvidable.

Si está buscando una opción económica, compare precios Armán Grill, pescadería Batana o pescadería Ankora. Arman Grill, situado en el mercado verde de Porec, ofrece marrenda, un almuerzo diario por menos de 10€. No es de primera calidad pero está cocido y no es demasiado caro. pescadería batana Y Pescadería Ankara No hay opción para sentarse, pero hay cinco o seis platos diferentes de pescado y marisco disponibles para llevar todos los días por 7 a 9 € el plato. Toma tu pedido y come en un parque cercano o junto al mar.

Mlinar Y Concentino Son las panaderías más populares de la ciudad. También elaboran bocadillos, bollería variada y tartas. También disponemos de panadería de masa madre. punto de pan Con este se obtiene un buen pan, pero es un poco más caro.

No comemos a menudo en Porec, pero cuando lo hacemos nos gusta. Comida callejera de fusión con chile; Una pequeña tienda de comida callejera que sirve platos asiáticos como pollo al curry verde, pollo satay, cerdo kung pao o poke de atún. También podemos recomendarlo. San Nicola en la costa de Porec, Restaurante Hrast con una excelente ubicación junto al mar y mariscos frescos, Premio Sarajevska para especialidades bosnias asequibles y Selo Mekisi En la cercana Vizinada podrá disfrutar de la mejor comida tradicional de Istria.

Y antes de continuar, El helado de Salvatore El mejor helado de la ciudad está cerca de la basílica.

¡GUÍA FOODIE DE LOS MEJORES RESTAURANTES DE POREC!

Alojamiento en Poreč

Una guía de viaje completa a Porec, Croacia.
Nuestro apartamento de alquiler en Porec

Porec ofrece una variedad de opciones de alojamiento. Valamar y Laguna, dos importantes empresas hoteleras de Porec, gestionan la mayoría de los hoteles, complejos turísticos y campings.

Los hoteles, complejos turísticos y campings se concentran en unos pocos distritos de Porec. A lo largo de la costaen el casco antiguo de Porec encontrarás Valamar Riviera Hotel & Residenciay dos pequeños hoteles independientes – Hotel MauroY BO Hotel Palacio.

en uno pequeño Isla de San NicolásA sólo 5 minutos en barco del centro, puedes pasar la noche. Valamar Isabella Resort.

En El norte de Porec Barrios de Pical, Spadici y Materada se pueden encontrar Hoteles de tres estrellas como el Hotel Pinia y el Hotel Materada, pero también hoteles de 4 estrellas Hotel Laguna Parky 5 estrellas Valamar Marea Suites.

Lo encontrarás al sur del casco antiguo y a sólo 15 minutos a pie. Distrito de Brulo con dos hoteles de cuatro estrellas, Valamar Hotel Diamante y Valamar Crystal Hotel así como tres hoteles de tres estrellas: Sunny Hotel Ruby by Valamar, Residencia Diamante Valamary Laguna Mediterránea.

Resorts Plava y Zelena Laguna están más al sur. Aquí encontrará una gran variedad de hoteles y complejos de apartamentos, así como dos grandes campings: Zelena Laguna y Bijela Uvala.

Mucha gente ofrece alquileres de vacaciones en Porec, Croacia, y sus alrededores. Si está buscando un buen apartamento de alquiler en Porec, nuestro amigo Goran alquila bonitos apartamentos en Porec – Apartamentos Urbanos Premium está en una zona tranquila. También verifique nuestra villa en alquiler está situado en un pequeño pueblo a las afueras de Porec.

PUBLICACIÓN COMPLETA SOBRE DÓNDE ALOJARSE EN POREC, CROACIA!

playas

Una guía de viaje completa a Porec, Croacia.

La Riviera de Porec se extiende desde Cervar en el norte hasta Zelena Laguna en el sur y ofrece muchas playas para elegir.

Personalmente, las que más nos gustan son las playas de Zelena Laguna.

Puerto Bussola (ver ubicación) es una playa salvaje visitada principalmente por lugareños. Se extiende desde el camping de Ulika hasta el pueblo de Cervar Porat.

Justo al norte de Porec, playa picish (ver ubicación) es una playa popular entre turistas y lugareños por igual. Hay partes de grava, rocas, cemento e incluso arena. La playa está rodeada por un denso pinar y ofrece sombra. Aquí encontrará numerosas actividades acuáticas y deportivas, parques infantiles y areneros, alquiler de tumbonas y sombrillas, así como vestuarios, aseos, duchas y algunos bares y restaurantes.

Playa de los delfines (ver ubicación) está ubicado en el Zelena Laguna Resort, directamente debajo del Hotel Delfín. Es una playa de guijarros con sombra, con un largo muelle y plataformas de buceo. Playa Delfín ofrece muchas instalaciones y actividades. En el otro extremo la playa se vuelve rocosa y tiene cierto acceso difícil al mar, pero también ofrece más privacidad, espacio y aislamiento. Esta es nuestra playa favorita en Porec.

¡AQUÍ PUEDES ENCONTRAR EL POST COMPLETO SOBRE LAS PLAYAS DE POREC!

Cafés, bares, discotecas y vida nocturna.

Una guía de viaje completa a Porec, Croacia.
Guía de viaje de Porec Croacia | Bares, discotecas y vida nocturna en Porec

Porec, como el resto de Croacia, tiene una cultura cafetera muy fuerte. A los lugareños les encanta pasar el rato en los bares, encontrarse con amigos y observar a la gente pasar. E incluso las reuniones de negocios suelen tener lugar en cafés y bares.

Hay muchos cafés y bares en Porec y decenas de ellos son muy populares entre los lugareños y los turistas. A lo largo de la costa encontrarás hábitat (Ubicación), una cafetería diaria que sirve deliciosos jugos y batidos; El santo y pecador (Ubicación), un bar nocturno popular entre los jóvenes; y eso Epoka (Ubicación), un bar de cócteles y vinos chill-out.

Puedes pasar el rato en la plaza Marafor Viejos tiempos (Ubicación), uno de los bares más antiguos de Porec, o Comitio (Ubicación), un pequeño bar de copas con una gran terraza exterior.

Justo fuera de las murallas de la ciudad, al norte de la plaza principal, encontrarás esto Esquina LeMat (Ubicación), un pequeño y acogedor bar con música en vivo y espectáculos de monólogos. También nos gusta el Garage Bar (Ubicación) para la tarde de verano. Y el mejor bar con entretenimiento sin parar es Ski Lift en Zelena Laguna Resort (Ubicación). Ver a los niños y niñas practicar esquí acuático y patinaje acuático proporciona entretenimiento.

Otros bares populares incluyen tequila en la playa de Pical (Ubicación), VillaClub en la playa de la ciudad (Ubicación), Y Biblosuna discoteca en Zelena Laguna Resort (Ubicación).

Si quieres saber más sobre los bares, discotecas y vida nocturna de Porec, lee nuestra publicación completa.

Eventos populares

Una guía de viaje completa a Porec, Croacia.
Bailarines en el Festival Giostra de Porec

La ciudad de Porec organiza una variedad de eventos, desde eventos deportivos como competiciones de ciclismo y maratones de natación hasta festivales gastronómicos y enológicos y eventos culturales como Jazz en Lapidarij o Giostra.

Estos eventos suelen tener lugar de mayo a octubre.

El mejor festival del vino de Istria, Vinistra Desde hace más de 28 años se celebra en Zatika, el pabellón deportivo de Porec. Este es el mejor lugar para degustar vinos locales y conocer a los enólogos de Istria. El precio de la entrada es de 20€ por persona y día e incluye tantas catas de vino como puedas participar.

El Conciertos en la Basílica es un festival que se lleva a cabo en el atrio de la Basílica Eufrásica desde 1962. El festival incluye una serie de conciertos de música clásica de junio a agosto. El precio de la entrada depende del concierto del que se trate, pero suele rondar los 7€.

Jazz en tu regazo es una serie de conciertos de jazz que tienen lugar todos los miércoles durante todo el verano en el Lapidarium del Museo de Historia Local de Porec. La admisión es gratis.

Arte callejero Poreč es un festival de arte callejero que trae coloridos artistas, artistas, acróbatas callejeros y músicos a las calles y plazas de Poreč. Se lleva a cabo en agosto.

Viaje a Poreč

Una guía de viaje completa a Porec, Croacia.
Porec visto desde el aire

Se puede llegar a Porec en autobús, avión, coche e incluso en barco.

¡En avión! El aeropuerto de Pula es el aeropuerto más cercano a Porec. Es un aeropuerto pequeño y estacional con algunas compañías aéreas de bajo coste (Eurowings, Easyjet, Norwegian, Ryanair, Volotea) que conectan Pula con decenas de ciudades europeas.

Puedes volar al aeropuerto de Pula desde Berlín, Frankfurt, Hamburgo, Colonia, Bruselas, París, Oslo, Estocolmo, Helsinki, Londres, Leeds y Manchester, entre otros. La mayoría de los vuelos operan de mayo a octubre. Otros aeropuertos que puede considerar al planificar un viaje a Istria son Trieste, Krk, Zagreb, Ljubljana, Venecia y Treviso.

El aeropuerto de Pula está a 50 km de Porec. El servicio de transporte lo gestiona la empresa Brioni – Fils. Un billete de ida cuesta 32 €, extremadamente caro si nos preguntas. Considere tomar un servicio de transporte desde el aeropuerto de Pula hasta la estación de autobuses de Pula (6) y luego tomar una línea regular de autobús hasta Porec (cargo adicional de 9 €).

¡En coche! Viajar en coche es, con diferencia, la forma más cómoda de llegar a Istria. Las carreteras de Istria son excelentes. La autopista, también llamada Istrian Ypsilon porque tiene la forma de la letra Y, es una carretera moderna y rápida que conecta Istria con la frontera con Eslovenia y también con Rijeka en el sureste.

Es una carretera bonita y moderna con dos o tres carriles en cada dirección. Unos kilómetros antes del túnel y del propio túnel sigue siendo una carretera de un solo carril. En Istria Ypsilon se aplica peaje. Más detalles sobre Sitio web de Bina Istra.

¡En autobús! Es fácil llegar a Porec en autobús desde Pula, Zagreb, Rijeka y Trieste. Los autobuses circulan durante todo el día y con mayor frecuencia en verano. Un billete de autobús de ida de Pula a Porec cuesta 9 €; de Zagreb a Porec un billete de ida cuesta 24 €; de Rijeka a Porec 14 €; y 15 € de Trieste a Porec Croacia.

Las compañías de autobuses más populares son Aviva, Flixbus y Brioni – Fils. El Getbybus El sitio web es el mejor lugar para ver el horario de los autobuses y comprar billetes en línea. La estación de autobuses de Porec está situada en el centro de la ciudad, a sólo 100 metros del casco antiguo.

¡En barca! La compañía de línea Venezia opera un hidrobarco entre Venecia y Porec desde finales de abril hasta principios de octubre. A partir de mayo el barco sale tres veces por semana, y en julio y agosto todos los días excepto los miércoles. Un viaje de ida cuesta 85 € por persona. Más información sobre el Sitio web de Líneas de Venecia.

La empresa Liberty Lines opera un ferry de pasajeros entre Trieste en Italia y Porec. El billete de ida cuesta 15€ por persona. Consultar su página web para más información. Aún no han confirmado el calendario de navegación para 2023. Lo volveremos a comprobar más adelante este año.

Transporte en Poreč

Una guía de viaje completa a Porec, Croacia.
Tren turístico Vita Leva

Porec es pequeña y fácil de explorar. La mejor manera de explorar Porec es a pie o en bicicleta.

A Tren turístico Conecta el centro de Porec con las localidades de Brulo, Plava y Zelena Laguna, así como con Pical y Spadici. Un billete de ida cuesta entre 2 y 3 € dependiendo del destino.

Los centros turísticos al norte de Porec (Zelena, Plava Laguna y Brulo) también los tienen. una línea de barco regular al centro de Porec. Un viaje de ida cuesta 3€ por persona. También puedes usar Barcos-taxi para moverse entre resorts y el centro.

Zelena y Plava Laguna también están conectadas con el centro. en autobús. Un billete de ida cuesta 2€.

Los taxis son caros.

Alquiler de coches en Poreč

Cuando alquilamos un coche online siempre utilizamos Alquilerdeautos.com. Son consolidadores y ofrecen, con diferencia, la mayor selección de coches de alquiler en Croacia. Sus precios también son competitivos.

Sin embargo, si prefiere alquilar un automóvil directamente a través de una empresa local, a continuación enumeramos los contactos de las empresas locales de alquiler de automóviles.

vetura

Vetura es una empresa local de alquiler de vehículos de Istria con sucursales en las principales ciudades de Istria.

contactos de la oficina central | a: Trg J. Rakovca 2, Porec | Teléfono: +385 52 434 700 | Teléfono: +385 91 206 3070 | Correo electrónico: [email protected]

Oficina Zelena Laguna | a: Zelena Laguna, Poreč | t:+385 52 451 391 | m: + 385 91 483 7000 | correo electrónico: [email protected] | sitio web

sexta

Una gran empresa internacional de alquiler de coches también tiene una sucursal en Porec.

contactos | a: Rade Koncara 1, Porec | Teléfono: +385 95 438 2416

Horas Laborales | Lunes a sábado: 8 a. m. – 8 p. m. | Dom: 8 a 12 hs.

Aparcamiento en Porec, Croacia

Por lo general, es fácil encontrar plazas de aparcamiento en Porec. Sin embargo, no es gratis. Porec ofrece estacionamiento en la calle dividido en tres zonas y estacionamiento en espacios designados.

El lugar más cómodo para aparcar es el aparcamiento Veliko gradsko parkiraliste (Ubicación). Este estacionamiento está ubicado al lado del mercado de agricultores de la ciudad. El precio del aparcamiento es de 2€/h. Justo enfrente de este aparcamiento hay un aparcamiento alternativo, Parking Vrtovi, que cuesta 1,5 € la hora. está literalmente a sólo 100 metros de distancia (Ubicación).

En el estacionamiento de Karla Hugues (Ubicación), justo enfrente de la parada de autobús, el aparcamiento también cuesta 2€.

Estacionamiento de Zatika (Ubicación) se encuentra a la entrada de la localidad, cerca del polideportivo Zatika y del cementerio de la ciudad. Este estacionamiento es amplio y cuenta con espacios para automóviles, autobuses y vehículos recreativos. Está un poco más alejado del casco antiguo (10 minutos a pie) y es el aparcamiento más barato de Porec.

También hay estacionamiento disponible en áreas designadas en las calles. El estacionamiento en la calle se divide en tres zonas, las zonas I y II están más cerca de la ciudad, el tiempo de estacionamiento está limitado a 2 horas seguidas y la tarifa de estacionamiento es de 2 €/hora en la zona I y 1,5 Kn € por hora en la zona II. El aparcamiento en la Zona III cuesta 1€/hora. Del 1 de mayo a septiembre se aplican tarifas de estacionamiento en vía de lunes a domingo de 7:00 a 23:00 horas. Se aplican tarifas de estacionamiento para el resto del año: de lunes a viernes: de 7 a. m. a 7 p. m.; Sábado: de 7 a 14 horas; Gratis los domingos y festivos.

El aparcamiento en la calle se puede pagar de tres formas: con monedas en una máquina tragaperras, enviando un SMS a los números de teléfono indicados junto con la matrícula (708527 para Zona I, 708538 para Zona II y 708539 para Zona III).

Compras en Porec, Croacia

grocMuy de compras En Porec todo es fácil y tienes una amplia gama de supermercados para elegir. Casi todos los supermercados de Porec se encuentran en la calle Mate Vlasica y cada uno tiene un amplio aparcamiento. Aquí encontrará dos cadenas de supermercados croatas, Konzum y Plodine, así como grandes cadenas europeas: Lidl, Kaufland y Eurospin. El supermercado Spar está situado en el centro de la ciudad, justo al lado de la estación de autobuses.

Lidl tiene el servicio de pago más rápido de todos y es más económico que los demás. Compramos nuestra comida en Kaufland y Konzum, pero también nos gusta buscar productos internacionales en Lidl, ya que Lidl promociona regularmente productos de países como la semana francesa, española o americana. Konzum dispone de cajeros automáticos donde tú mismo podrás consultar tus compras, pagar y salir sin asistencia humana (a menos que tú lo solicites).

Una guía de viaje completa a Porec, Croacia.
Carnicería Arman Porec

Tenemos muy buenas carnicerías en Porec: Cikili en la calle Gaspara Kalcica (Ubicación), carnicería Arman en la parte cubierta del mercado de agricultores de Porec (Ubicación) y Butchery Ive sobre el gran Konzum (Ubicación). El Las mejores pescaderías son Ancora en Gaspara Kalcica 10 (Ubicación) y Batana en la calle Pietra Kandlera (Ubicación). Ambos ofrecen limpiar el pescado que compres y, si lo deseas, asarlo o freírlo.

Existen cuatro Farmacias en Poreč. Las farmacias abren hasta tarde de lunes a sábado, y una permanece abierta los domingos y festivos (alternan el turno dominical).

Hay tres farmacias en Porec – Bipa, DM y Müller. Bipa y DM tienen tiendas en el centro de la ciudad, mientras que Mueller y Bipa tienen una tienda en un pequeño centro comercial justo enfrente de Kaufland.

Vendo dos tiendas Equipos para acampar y actividades al aire libre. – Parens y Meridiano.

Muchas pequeñas boutiques en el casco antiguo de Porec ofrecen una variedad de cosas. ropa. Entre otras, puedes encontrar Sisley, Benetton y St. Oliver, pero ninguna marca de alta gama.

El centro comercial galería Puedes ver Mueller, BIPA, algunas tiendas de electrónica y tiendas de ropa como C&M, Hermes y New Yorker. Y el Café Leggiero sirve algunos de los mejores helados de la ciudad.

Una guía de viaje completa a Porec, Croacia.
¡Fijame para más tarde!

Dinero y cajeros automáticos

Desde el 1 de enero de 2023, Croacia adoptó el euro como moneda oficial.

El tipo de cambio es de aproximadamente 0,93 € por 1 dólar estadounidense, 0,7 € por 1 CAD, 0,65 € por 1 AUD y 1,13 € por 1 GBP. Puedes cambiar dinero en muchos lugares de Porec: oficinas de cambio, bancos y en la recepción de cada hotel.

Los cajeros automáticos también están por todas partes; cerca de todos los bancos, en lugares destacados de la ciudad y en muchos hoteles. Los cajeros automáticos tienen una opción de idioma diferente y, por lo tanto, son fáciles de usar. Busque cajeros automáticos operados por bancos, ya que suelen tener tarifas más bajas.

Si paga con tarjeta de crédito, elija siempre un cargo en la moneda local si tiene la opción. Los bancos utilizan tipos de cambio dinámicos, que es sólo un nombre elegante para conseguir unos dólares más gratis.

Internet en Porec Croacia

Siempre escucho a gente quejarse de que Internet en Croacia es lento. Generalmente no necesito Internet súper rápido, 4 Mbit/s es suficiente para mí.

El problema es que no todos los lugares de Croacia tienen una conexión decente y estable. Y en verano, cuando mucha gente utiliza las redes, la conexión suele empeorar. En realidad, ese es el mayor problema. En los últimos dos años, después de la pandemia, tuvimos más turistas en Croacia en julio y agosto que cualquier año anterior. Esto llevó a un aumento vertiginoso del uso de Internet que atascó por completo la red, ya que simplemente no estaba diseñada para soportar tantos usuarios.

Sin embargo, cuanto más cerca vivas del centro de la ciudad, mejor debería ser Internet.

Casi todos los alojamientos tienen WiFi gratuito y debes esperar una velocidad de al menos 4 a 10 Mbps. El móvil funciona principalmente con 4G y en parte con 5G.

Muchos bares y restaurantes ofrecen Wi-Fi gratuito a sus huéspedes, pero hay que solicitar un pase.

La ciudad también ofrece puntos de acceso Wi-Fi gratuitos, pero lamentablemente esta conexión no funciona la mayor parte del tiempo.

Más información sobre Porec Croacia:

  • Descubra todo lo que necesita saber sobre Porec con nuestra guía de viaje de Porec.
  • Planifique sus actividades en Porec con nuestra guía detallada de cosas que hacer en Porec. O eche un vistazo a nuestra lista de atracciones en Porec.
  • Si planea quedarse en Porec, debe alquilar nuestra villa. O consulte una lista de alojamiento recomendado en Porec.
  • Descubre dónde comer en Porec en nuestro post sobre los mejores restaurantes de Porec.
  • Puede encontrar información detallada sobre las playas de Porec aquí.
  • Una lista de bares y discotecas en Porec.
  • ¿Te vas a quedar en Porec por uno o dos días? Aquí está nuestro post sobre cómo pasar 48 horas en Porec.

¿Tengo una pregunta? Déjelo en los comentarios a continuación.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Una guía de viaje completa a Porec, Croacia

Una guía de viaje completa a Porec, Croacia

Hemos preparado esta Guía de Viaje a Porec, Croacia, para todos aquellos que planean visitar Porec. Este ha sido nuestro hogar durante los últimos 19 años. Llegamos aquí por pura casualidad, sin haberlo planeado nunca, pero nunca nos hemos arrepentido.

De hecho, muchas veces recordamos lo bien que estamos aquí, y en qué hermosa región vivimos.

Porec, Croacia, es una pequeña ciudad en la costa oeste de Istria. La ciudad tiene una larga historia que se remonta a la época romana. El casco antiguo sigue teniendo un diseño de calles típico romano; es principalmente simétrico, con dos calles principales que se intersectan: Decumanus Maximus (que va de este a oeste) y Cardo Maximus (que va de norte a sur).

Porec Travel Guide: Planifica tu Visita a Porec, Croacia

El Complejo Episcopal de la Basílica de la ciudad es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y sus partes más antiguas datan del siglo IV, aunque la basílica en sí es del siglo VI. Las casas de estilo veneciano dominan el casco antiguo.

Porec es muy turística, pero no de una manera negativa. De hecho, como destino turístico, tiene la oferta turística más equilibrada de toda Istria. Es, sobre todo, un destino familiar. Pero su oferta nocturna es lo suficientemente emocionante para satisfacer a los jóvenes y a los noctámbulos. Porec ofrece una variedad de alojamientos para elegir (hoteles, apartamentos, campings), buenos bares y una vida nocturna emocionante, una amplia gama de actividades deportivas y acuáticas, sitios históricos y otras atracciones.

Tabla de Contenido

  1. ¿Dónde está Porec, Croacia?
  2. Mejor época para visitar Porec
  3. Razones para visitar Porec
  4. Qué hacer en Porec, Croacia
  5. Qué ver
  6. Comida y Restaurantes
  7. Alojamiento en Porec
  8. Playas
  9. Cafeterías, Bares, Clubes y Vida Nocturna
  10. Eventos Populares
  11. Viajar a Porec
  12. Transporte en Porec
  13. Alquiler de coches en Porec
  14. Aparcamiento en Porec, Croacia
  15. Compras en Porec, Croacia
  16. Dinero y Cajeros Automáticos
  17. Internet en Porec, Croacia

¿Dónde está Porec, Croacia?

Porec, Croacia, se encuentra en la costa oeste de Istria, a 30 km al norte de Rovinj y a 20 km al sur de Novigrad. Trieste en Italia se encuentra a 70 km al noroeste de Porec.

A continuación, encontrarás un mapa de Porec, Croacia.

Mejor época para visitar Porec

El verano es la mejor época para visitar Porec. Sí, está lleno de gente y hay multitudes en todas partes, pero si quieres experimentar lo mejor de Porec, tendrás que aguantar. Si realmente no puedes soportar el bullicio, simplemente evita la última semana de julio y las dos primeras semanas de agosto. Por el resto, deberías estar bien.

Razones para visitar Porec

Porec es una de las ciudades más visitadas de Croacia. Cada año, más de 600.000 personas visitan Porec y se quedan en promedio 5 noches en la ciudad. Considerando que Porec tiene solo alrededor de 20.000 residentes permanentes, esto es realmente una gran cantidad de turistas. Sin embargo, excepto en días de lluvia en la temporada alta (si sucede), cuando la gente no puede quedarse en la playa y luego todos van a la ciudad al mismo tiempo, en realidad no se siente tan abarrotado. Hay muchas playas y una larga costa que brinda espacio para todos.

Entonces, si no estás seguro de si deberías visitar Porec o no, aquí tienes un par de razones para animarte a venir y disfrutar de todo lo que Porec tiene para ofrecer.


1 comentario en «Una guía de viaje completa a Porec, Croacia.»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link