Una guía de fin de semana para Haarlem, Países Bajos

¡Bienvenidos a Haarlem! Esta encantadora ciudad de los Países Bajos es el destino perfecto para un emocionante fin de semana. Con su arquitectura histórica, pintorescos canales y vibrante escena cultural, Haarlem tiene algo para todos los gustos. En esta guía de fin de semana, te mostraremos las mejores atracciones, restaurantes y actividades que no te puedes perder en este destino único. ¡Prepárate para enamorarte de Haarlem y descubrir todo lo que tiene para ofrecer!

Arte-cultura-comida

Una guía de fin de semana para Haarlem, Países Bajos

Una guía de fin de semana para Haarlem, Países Bajos

Haarlem es la ciudad holandesa por excelencia. Y visitar la ciudad tiene varias ventajas sobre visitar Ámsterdam. La arquitectura, los museos y las calles adoquinadas de ensueño son tan bonitas e impresionantes como sus homólogas de Ámsterdam. Pero como las multitudes de turistas se mantienen alejadas de Haarlem, te lo pasarás genial visitando la ciudad. Agregue excelentes tiendas, agradables cafés y excelentes restaurantes y verá lo que necesita para un viaje de fin de semana a Haarlem. Consulta mi guía de viaje de Haarlem.

El viaje de Ámsterdam a Haarlem dura sólo 20 minutos en tren y se encontrará en un mundo completamente diferente, pero inconfundiblemente holandés. Siempre me gusta decir que Haarlem es eso. La mayoría de los holandeses Ciudad de Holanda. Y después de visitar casi todas las ciudades del país, sigo manteniendo mi opinión. Haarlem tiene todo lo que Ámsterdam tiene para ofrecer, aunque es un poco más pequeña no encontrarás aglomeraciones. Y como beneficio adicional, estás bastante cerca del mar. Consulta mi guía de fin de semana de Haarlem.

Deja que San Bavón te guíe

Me gustaría señalar que llegar a la estación de tren de Haarlem es muy interesante ya que es un hermoso edificio Art Nouveau con hermosos paneles de azulejos que indican las antiguas áreas de espera para pasajeros de primera, segunda y tercera clase. Pero creo que lo que quieres es descubrir Haarlem y no quedarte en la estación de tren. Y no puedo culparte. Para llegar al centro de la ciudad, simplemente siga la torre de la catedral de San Bravo de Haarlem. Si crees que el exterior de la basílica es interesante, echa un vistazo al interior, ya que el órgano es increíblemente impresionante. ¿Sabías que un joven Mozart tocaba este órgano especial?

Una guía de fin de semana para Haarlem, Países Bajos

Una guía de fin de semana para Haarlem, Países Bajos

Una guía de fin de semana para Haarlem, Países Bajos

Alrededor de la catedral, las sinuosas calles adoquinadas de Haarlem, bordeadas de antiguas casas holandesas, son sencillamente encantadoras. Puedes conocerlos siguiéndolos este paseo autoguiado, que te lleva a una docena de patios escondidos por los que Haarlem es famosa. Cuando te encuentras en uno de estos patios, el bullicio de la ciudad parece estar a kilómetros de distancia. No tienes que preocuparte por perderte en estas calles porque definitivamente terminarás allí. Museo Frans Hals, que se encuentra en una impresionante mansión holandesa y tiene su sede en la plaza del mercado. Las enormes obras de este maestro holandés son muy impresionantes, al igual que el interior y el pequeño patio de la mansión. Obtenga más información sobre el Museo Frans Hals.

Haarlem en el río Spaarne

Si estás cansado de perderte, dirígete hacia el río. Es agradable ver Haarlem junto al agua, llena de cafés y hermosos edificios antiguos. Lo más impresionante de todo es sin duda Museo de Teyler. ¿Sabías que este es el museo más antiguo de Holanda? Abrió sus puertas a principios del siglo XVIII y fue un impresionante santuario de pinturas de maestros holandeses y franceses, así como un centro de historia natural con muchos especímenes interesantes. Si sientes un poco de hambre después de visitar el museo, Registrar en el Spaarne es el mejor lugar para calmar los gruñidos del estómago. El menú es de inspiración escandinava y el restaurante ofrece hermosas vistas al río.

Una guía de fin de semana para Haarlem, Países Bajos

Una guía de fin de semana para Haarlem, Países Bajos

El paraíso de las compras de Haarlem

No tendrás que ir de compras durante tu fin de semana en Haarlem, ya que la ciudad tiene una gran mezcla de marcas conocidas y tiendas independientes. Realmente creo que deberías comprobar esto. chico mariquita Flag Store en Haarlem, ya que es una tienda grande y hermosa que ofrece excelente moda para mujeres y niños, así como accesorios para el hogar, plantas y juguetes. Frente a la tienda hay una pequeña tienda de snacks. Nyhavn También es una encantadora tienda conceptual que vende accesorios para el hogar de diseñadores independientes. mi ciervo es el mejor lugar para comprar increíbles diseños gráficos, arte y hermosas plantas.

Una guía de fin de semana para Haarlem, Países Bajos

Una guía de fin de semana para Haarlem, Países Bajos

Fiesta desde el anochecer hasta el amanecer

Intentar decirte los mejores cafés y restaurantes de Haarlem me está haciendo sudar. Haarlem está simplemente repleto de excelentes lugares para tomar un café, almorzar o cenar. Lo siento si no menciono algunos lugares, pero encontrarás el informe completo en mi guía de la ciudad de Haarlem. Empecemos por el café. Creo que deberías ir a tomar una taza de café. Desde Lima, un lugar acogedor con flores frescas en todas las mesas. Es un gran lugar para tomar un pastel o desayunar. Sé Brandmeester de Utrecht y recomiendo encarecidamente visitar esta cafetería en Haarlem.

Hay muchísimos lugares donde ir a tomar una copa en Haarlem. Dakkas es el punto de acceso más nuevo de la ciudad. Su nombre significa literalmente “invernadero en el tejado” y eso es exactamente lo que es. Simplemente pida un cóctel o una copa de vino fría y disfrute de la vista de Haarlem desde la terraza de la azotea, o diríjase al invernadero para comer algo de temporada. Una gran experiencia gastronómica se puede encontrar en la luisiana Para disfrutar de la cocina de inspiración sureña y famosa por su langosta, te sentirás como si estuvieras en Nueva Orleans.

Una guía de fin de semana para Haarlem, Países Bajos

Una guía de fin de semana para Haarlem, Países Bajos

Sólo una cosa más antes de irte

¿Otra copa para terminar tu fin de semana en Haarlem? Visita Jopenkerk, el mejor lugar de Holanda para degustar cerveza artesanal. Jopen es una marca de cerveza artesanal holandesa y tiene su fábrica de cerveza ubicada en una antigua iglesia en las afueras del centro de la ciudad. Creo que una visita a jopenkerk Es imprescindible cuando visite Haarlem. Mis cervezas favoritas de Jopen son la Mooie Nel IPA o Adriaan Wit. Si prefieres tomar una copa de vino. Viqh es tu lugar. El bar está situado exactamente enfrente de la catedral, en una de las casas más bonitas de la plaza del mercado.

¿Dónde alojarse en Haarlem, Países Bajos? Lácteos NIU

El Hotel NIU Lácteos Es un hotel bastante nuevo en Haarlem y realmente asequible. Las habitaciones son grandes y coloridas. Aunque es un hotel bastante grande con muchas habitaciones, el vestíbulo y el bar parecen bastante acogedores y nada impersonales. El hotel está situado en las afueras del centro de la ciudad de Haarlem y se puede llegar a las atracciones de la ciudad en 10 minutos a pie.

Una guía de fin de semana para Haarlem, Países Bajos

Una guía de fin de semana para Haarlem, Países Bajos

Haarlem, Países Bajos: cosas que hay que hacer

  • Explora Haarlem como lo hacen los holandeses y súbete a una bicicleta. Puedes unirte una visita guiada en bicicleta y vea todos los lugares de interés en unas pocas horas. O Alquilar una bicicleta en Haarlem y explora la ciudad por tu cuenta.
  • Cuando hace buen tiempo, es agradable ir a la playa en Bloemendaal, ya que está muy cerca de Haarlem. Desde la estación de tren de Haarlem, el autobús número 81 lleva a Bloemendaal.
  • Si quieres ver la ciudad desde una perspectiva acuática, toma uno. recorrido por los canales y disfrute de un breve recorrido por los canales y el río Spaarne.

Planifica tu fin de semana en Haarlem, Países Bajos

  • Puedes simplemente subirte a un tren de Ámsterdam a Haarlem. El viaje dura menos de 30 minutos. Usar Este sitio web para planificar tu viaje.
  • Necesitas uno para viajar en transporte público en los Países Bajos tarjeta con chip OVque puedes cargar mientras viajas.
  • Consulte mi guía completa de la ciudad de Haarlem para planificar su viaje.
  • Si está interesado en visitar una verdadera ciudad holandesa en lugar de Ámsterdam, también puedo recomendarle Utrecht.

¡Ahorra en Pinterest!

Una guía de fin de semana para Haarlem, Países Bajos

También te puede interesar

4 comentarios

  • Una guía de fin de semana para Haarlem, Países Bajos

    Respuesta

    beca shona

    12 de abril de 2019 a las 10:44

    Haarlem tiene una pinta maravillosa. Hermosa arquitectura, el río, bares y restaurantes geniales. ¡Estoy vendido! 🙂

  • Una guía de fin de semana para Haarlem, Países Bajos

    Respuesta

    ana

    14 de abril de 2019 a las 17:58

    Me encanta que haya tantos lugares para tomar un café, almorzar o cenar y también sería genial visitar el museo más antiguo de Holanda.

  • Una guía de fin de semana para Haarlem, Países Bajos

    Respuesta

    raimon

    15 de septiembre de 2022 a las 9:33 am

    ¿Haalem estaría demasiado tranquilo para un viaje de tres días durante Halloween y no estoy seguro de si deberíamos basarnos en Amsterdam?

    • Una guía de fin de semana para Haarlem, Países Bajos

      Respuesta

      Ester

      27 de septiembre de 2022 a las 17:04

      No, Haarlem es perfecto. Hay mucho que hacer y puedes tomar un tren si quieres visitar Ámsterdam.


Dejar un mensaje Descartar respuesta



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






Una guía de fin de semana para Haarlem, Países Bajos

Una guía de fin de semana para Haarlem, Países Bajos

Haarlem es la ciudad holandesa definitiva. Y visitar la ciudad tiene algunas ventajas sobre visitar Ámsterdam. La arquitectura, los museos y las encantadoras calles empedradas son igualmente hermosas e impresionantes que las contrapartes de Ámsterdam. Pero como las multitudes de turistas se mantienen alejadas de Haarlem, te lo pasarás genial visitando la ciudad. Agrega a la mezcla excelentes tiendas, cafeterías agradables y restaurantes excelentes y verás por qué necesitas ir a Haarlem por un fin de semana. Echa un vistazo a mi guía de fin de semana para Haarlem.

Deja que San Bavo te guíe

Puedo señalar que llegar a la estación de tren de Haarlem es interesante, ya que es un hermoso edificio de estilo Art Nouveau con hermosos tableros de azulejos que señalan las antiguas áreas de espera para pasajeros de primera, segunda y tercera clase. Pero supongo que te gustaría descubrir Haarlem, no quedarte en la estación. Y no te culpo. Para llegar al centro de la ciudad, simplemente sigue la torre de la catedral de San Bravo de Haarlem. Si crees que el exterior de la basílica es interesante, echa un vistazo al interior, ya que el órgano es impresionantemente impresionante. ¿Sabías que un joven Mozart ha tocado este órgano en particular?

  1. Alrededor de la catedral, las sinuosas calles empedradas de Haarlem, bordeadas de casas holandesas de estilo antiguo, son simplemente encantadoras.
  2. Puedes conocerlas siguiendo este recorrido autoguiado, que te lleva a una docena de patios ocultos, por los que Haarlem es famoso.
  3. Si te cansas de perderte, simplemente camina hacia el río. Es agradable ver Haarlem junto al río, bordeado de cafeterías y hermosos edificios antiguos.

Descubre Haarlem a lo largo del río Spaarne

Si te cansas de perderte, simplemente camina hacia el río. Es agradable ver Haarlem junto al río, bordeado de cafeterías y hermosos edificios antiguos. El más imponente de todos es sin duda el Museo Teylers.

Si estás interesado en visitar una ciudad holandesa real en lugar de Ámsterdam, también puedo recomendar encarecidamente Utrecht.

¿Dónde alojarse en Haarlem, Países Bajos? Hotel NIU Dairy

El Hotel NIU Dairy es un hotel bastante nuevo en Haarlem y muy asequible. Las habitaciones son amplias y coloridas. A pesar de ser un hotel bastante grande con muchas habitaciones, el vestíbulo y el bar se sienten bastante acogedores y no impersonales en absoluto. El hotel está situado en el borde del centro de la ciudad de Haarlem y podrás llegar a las atracciones de la ciudad en 10 minutos.

Esperamos que esta guía te ayude a planificar tu fin de semana en Haarlem con éxito. ¡Disfruta de tu viaje!


Referencias:

3 comentarios en «Una guía de fin de semana para Haarlem, Países Bajos»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link