Una guía completa de las mejores caminatas por Mount Hood (+ mapa)

¿Estás listo para explorar uno de los destinos más impresionantes de la naturaleza en Oregón? ¡Entonces el Monte Hood es el lugar perfecto para ti! En esta guía completa, te mostraremos las mejores caminatas que puedes hacer en esta majestuosa montaña, junto con un mapa detallado para que no te pierdas. ¡Prepárate para descubrir paisajes espectaculares y disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor!

¿Busca una guía de las mejores caminatas cerca del Monte Hood? ¡Tienes suerte! Mount Hood es nuestro destino de senderismo favorito cerca de nuestra casa en Portland, y una de las razones por las que nos encanta vivir en Portland es el hecho de que puedes llegar al comienzo de un sendero de montaña a 90 minutos de nuestra puerta principal.

Cuando estás en Portland, un «hermoso día» se define, al menos en parte, por si puedes ver en el horizonte hacia el este el pico nevado del Monte Hood, que se alza a poco más de 11,000 pies detrás de la ciudad.

Al crecer en Seattle, teníamos un barómetro similar (en el caso de Seattle, es el Monte Rainier), pero hay una gran diferencia entre los dos (probablemente haya muchas diferencias, pero nos centraremos en una en esta guía). ).

Esta diferencia es la distancia del centro de la ciudad a la montaña. En un buen día, le llevará casi tres horas llegar desde el centro de Seattle a Rainier, independientemente de la dirección que tome. Está un poco lejos para una excursión de un día.

Mount Hood, por otro lado, está a 90 minutos en auto relativamente rápido y fácil desde el centro de la ciudad hasta algunos de los principales senderos.

En nuestro último viaje, nos sentamos alrededor de una fogata con amigos tratando de descubrir si había otra área metropolitana importante con una montaña más cercana y estábamos perdidos. ¡Definitivamente no en la costa oeste!

A pesar de su proximidad a Portland, te sientes como si estuvieras en otro mundo cuando te bajas del auto cuando llegas por primera vez a Mount Hood. El clima es entre 10 y 15 grados más fresco, el aire es “más fresco” y estás lo suficientemente cerca como para tocar Mount Hood.

Agregue la abundancia de flores silvestres a principios del verano y las cascadas cuando la nieve comienza a derretirse, y tendrá un verdadero paraíso alpino a 90 minutos de su puerta principal (si vive en Portland).

En esta guía de las mejores caminatas en Mount Hood, compartimos 10 de nuestras caminatas favoritas alrededor de Mount Hood.

Le daremos los detalles del sendero que necesita (kilometraje, desnivel, tipo de sendero (por ejemplo, lollipop o loop), inicio del sendero, etc.) y una breve descripción de lo que puede esperar en el camino.

Hemos realizado casi todas las caminatas de esta lista durante nuestros numerosos viajes a Hood, a veces varias veces. Los dos al final están en nuestra lista, pero el clima y el momento aún no eran los adecuados.

Una guía completa de las mejores caminatas por Mount Hood (+ mapa)
Una guía completa de las mejores caminatas por Mount Hood (+ mapa)
Una guía completa de las mejores caminatas por Mount Hood (+ mapa)

Descargo de responsabilidad: algunos de los enlaces de esta publicación, como: Algunos enlaces, como los enlaces de hoteles y alquileres vacacionales, son enlaces de afiliados, lo que significa que ganamos un poco de dinero si hace clic y reserva sin coste adicional para usted. Sin embargo, definitivamente no le recomendaríamos nada que no respaldemos al 100%.

Una guía completa de 10 caminatas increíbles cerca de Mount Hood

Después de algunas notas rápidas y cosas que debe saber antes de ir de excursión al Monte Hood, vayamos directamente a las caminatas que hemos hecho y que amamos.

Lo primero que debes saber es que todas estas caminatas se encuentran en el Bosque Nacional Mount Hood, lo que significa que querrás hacer cualquiera de ellas. Paso del bosque del noroeste (que cubre el estacionamiento en todos los bosques nacionales de Washington y Oregón) o un América, el hermoso pasaporte (que cubre todas las áreas recreativas nacionales, incluidos los bosques nacionales) para estacionar en los comienzos de los senderos.

En cuanto al mejor momento para estas caminatas por el Monte Hood, diríamos: mediados de julio a septiembre.

Por supuesto, esto depende totalmente del año, del clima en primavera y de las nevadas en invierno. Algunos de los senderos de menor elevación estarán libres de nieve a principios de julio (por ejemplo, hicimos Tom, Dick y Harry el 3 de julio y Tamanawas Falls el 4 de julio sin problemas).

Sin embargo, la nieve permanece en los senderos de mayor elevación, como McNeill Point y los senderos alrededor de Timberline Lodge, hasta julio.

Tenga en cuenta que casi todas estas caminatas las hicimos nosotros mismos, a veces incluso varias veces. Aunque podemos basarnos en nuestra experiencia personal, las condiciones de la pista son extremadamente variables y están sujetas a cambios. La mejor manera de saber qué esperar es leer los informes de caminatas actuales.

Usamos Todos los senderos Para hacer esto, nos aseguramos de verificar los informes de senderos actuales para conocer las condiciones de la carretera, las condiciones de los senderos, el clima y más.

También hemos escrito guías de senderismo más detalladas para algunas de las caminatas que se enumeran a continuación para brindarle una visión más detallada del sendero y cualquier detalle que deba saber antes de partir (como dónde estacionar y dónde no). y qué esperar en la caminata).

Aquí están para facilitar el acceso:

  • El sendero de las cataratas Tamanawas: una guía completa de senderismo
  • Montaña Tom, Dick y Harry: una guía completa de senderismo
  • Senderismo a Mcneil Point: ¿las mejores vistas del estado de Oregón?

Punto McNeil

Una guía completa de las mejores caminatas por Mount Hood (+ mapa)
  • longitud: 10 millas
  • Ganancia de altura: 2.700 pies.
  • chico del sendero: piruleta
  • dificultad: (Muy dificil
  • ¿Se admiten perros? Sí, con correa.
  • Multa de estacionamiento: Paso del bosque del noroeste
  • Ubicación del punto de partida.

Hicimos esta caminata una vez y es, con diferencia, nuestra caminata favorita alrededor del Monte Hood. Con vistas increíbles, flores silvestres en flor en verano y una estructura rocosa fresca en la cima, está en la parte superior de nuestra lista de caminatas favoritas en Oregón.

Sin embargo, esta caminata es difícil. Cuando lo hicimos, vivíamos en nuestra camioneta (Homer, Honda Odyssey) durante nuestro viaje por carretera de seis semanas por Oregón y caminábamos de 8 a 10 millas la mayoría de los días. Esta caminata todavía nos pateó el trasero.

Cuando se le preguntó si volvería a hacerlo en los próximos cinco años, Alysha respondió con un rotundo “no”.

Sin embargo, definitivamente vale la pena hacerlo una vez. Prepárate con abundante agua, comida y protector solar. A principios de verano, la parte superior de este camino puede estar todavía cubierta de nieve. Asegúrate de leer los informes de senderos actuales y prepárate con microspikes.

La caminata comienza en Top Spur Trailhead, una pequeña zona de aparcamiento con espacios abiertos a lo largo del camino forestal que conduce hasta allí. La carretera era, al menos cuando la hicimos, completamente transitable con un coche (léase: una minivan pesada).

Es una pista de piruleta y Debes preparar la porción de paleta en sentido antihorario.. El lado derecho del circuito es un caos total, y subir allí te ahorra bastante kilometraje, pero no iríamos cuesta abajo.

De hecho, cuando estábamos en la cima de esta sección y mirando hacia abajo, elegimos caminar alrededor del circuito y agregar una milla o una milla y media en lugar de intentar bajar por ese camino.

Si tienes miedo de escalar, también puedes hacer esta caminata como caminata de regreso.pero es un poco más largo (más aproximadamente 1,5 millas).

La primera milla aproximadamente del sendero sube para encontrarse con el sendero Bald Mountain desde Lolo Pass (más sobre eso en un momento), y la vista sin obstáculos del Monte Hood desde Bald Mountain es una de nuestras vistas favoritas en Oregón. Se puede encontrar en todo este sitio web.

Una guía completa de las mejores caminatas por Mount Hood (+ mapa)

Si pensabas que esto era lo mejor que hay, entonces te espera un verdadero placer. La vista se vuelve mejor y más panorámica a medida que se asciende.

Una vez que llegue al sendero circular, también tendrá excelentes vistas hacia el norte que incluyen el Monte St. Helens, el Monte Adams y, si tiene suerte, el Monte Rainier en un día despejado.

Una guía completa de las mejores caminatas por Mount Hood (+ mapa)
Una guía completa de las mejores caminatas por Mount Hood (+ mapa)
Una guía completa de las mejores caminatas por Mount Hood (+ mapa)
Una guía completa de las mejores caminatas por Mount Hood (+ mapa)

En la cima del sendero hay una pequeña cabaña de piedra que los excursionistas han utilizado durante décadas. Según nuestra experiencia, principalmente como cortavientos. ¡Hace viento allá arriba!

Leer más: Cómo caminar por el sendero McNeil Point Trail en Mount Hood

Paso Lolo a la Montaña Calva

Una guía completa de las mejores caminatas por Mount Hood (+ mapa)
  • longitud: 6,7 millas
  • Ganancia de altura: 1.500 pies.
  • chico del sendero: piruleta
  • dificultad: Moderado
  • ¿Se admiten perros? Sí, con correa.
  • Multa de estacionamiento: Paso del bosque del noroeste
  • Ubicación del punto de partida.

Esta fue nuestra primera caminata en Mount Hood y fue un poco decepcionante. Sin embargo, eso no es culpa del sendero en absoluto; aun así, recomendamos encarecidamente esta caminata.

Condujimos desde Lost Lake Campground y nos quedamos atrapados en nuestra minivan en un camino forestal REALMENTE lleno de baches. Cuando llegamos al comienzo del sendero había niebla y niebla (estaba completamente despejado en el campamento).

El comienzo del sendero es pequeño y solo tiene espacio para unos pocos autos. Si viene desde Government Camp, el viaje es relativamente sencillo y dura más de 40 minutos.

La caminata en sí es hermosa y cuando estuvimos allí a mediados de julio estaba completamente cubierta de rododendros en flor. El bosque era esencialmente mitad árboles y mitad flores rosadas. Fue bastante loco y algo que nunca habíamos visto antes (¡bienvenido a Oregón!).

Desde el comienzo del sendero, comenzará una sección del Pacific Crest Trail. En esta ruta nos encontramos con una excursionista con su perro que había perdido su GPS, y cuando regresamos a la ciudad le enviamos un mensaje de texto a su mamá diciéndole que estaba bien (y que no flotaba río abajo con su GPS).

Siga el Pacific Crest Trail mientras sube constantemente durante aproximadamente tres millas hasta uno de nuestros miradores favoritos en Oregón.

¿Recuerdas que dije que esta caminata fue un poco decepcionante? Llegamos a este mirador en nuestra primera caminata y estaba completamente lleno de gente.

No se podía ver el Monte Hood. Ni siquiera un poco. Miramos directamente desde el mirador y lo único que se veía era niebla. Había tanta densidad que apenas se podía ver a su compañero de senderismo a unos metros de distancia.

En nuestra segunda caminata hasta aquí, nos dimos cuenta de que definitivamente estábamos mirando en la dirección completamente equivocada. Pero las vistas en esta segunda caminata compensaron con creces el esfuerzo que pusimos en la primera caminata sin ningún beneficio.

Tom Dick y Harry Montaña

Una guía completa de las mejores caminatas por Mount Hood (+ mapa)
  • longitud: 9 millas
  • Ganancia de altura: 1.700 pies.
  • chico del sendero: Ida y vuelta
  • dificultad: Severo moderado
  • ¿Se admiten perros? Sí, con correa.
  • Multa de estacionamiento: Paso del bosque del noroeste
  • Ubicación del punto de partida.

Esta es probablemente la caminata más accesible si vienes desde Portland, lo que significa que también es una de las caminatas más concurridas hacia Mount Hood. Comparte un comienzo de sendero (y un comienzo de sendero) con el corto y agradable comienzo del sendero Mirror Lake, que solo aumenta la multitud.

Si buscas soledad, probablemente esta no sea la caminata para ti. Si está dispuesto a desafiar a las multitudes y a las familias para disfrutar de algunas de las mejores vistas de Hood, creemos que vale la pena el esfuerzo.

El camino comienza en Inicio del sendero del lago espejo justo al lado de la autopista 26. Hay estacionamiento para entre 30 y 40 automóviles, así como varios espacios adicionales en el estacionamiento hacia el este (aunque debe saber que no puede estacionar en el estacionamiento de Mt. Hood Skibowl). Hay baños al comienzo del sendero.

Durante los meses pico de verano (julio y agosto), este lugar se llena temprano los fines de semana, por lo que querrás ir temprano si quieres asegurar un lugar y tener el sendero un poco para ti solo.

Comenzarás por un camino pavimentado y luego comenzarás un ascenso gradual hasta Mirror Lake con una serie de puentes de madera y curvas.

Cada vez que hicimos esta caminata, nos quedamos atrapados detrás de una familia que se movía lentamente con sillas de playa y niños a cuestas; no tengas miedo de hablar y pedir permiso (y recuerda esto si eres parte de la familia). ). mirar detrás de usted para que los excursionistas más rápidos puedan pasarlo).

Vale la pena dar la vuelta alrededor de Mirror Lake, que agrega aproximadamente media milla a la ruta. La mejor vista del Monte Hood es desde aquí. Aquípero vale la pena explorar la orilla sur del lago para ver si puedes encontrar uno que te guste más.

La verdadera diversión comienza en el lago. Es una subida dura. Comienzas con una subida gradual en el lado norte de Tom, Dick y Harry antes de hacer un giro brusco y dirigirte hacia el este, que se convierte en una subida empinada y rocosa hasta llegar al primer mirador, que es un afloramiento rocoso donde la mayoría de la gente abandona.

Son aproximadamente 7,5 a 8 millas ida y vuelta.

Una guía completa de las mejores caminatas por Mount Hood (+ mapa)

En un día despejado, tendrá vistas de Hood, Adams, St. Helens, Rainier y Mount Jefferson. Tuvimos la suerte de ver a los cinco en nuestra última caminata hasta aquí. La cantidad de belleza natural en Oregón y Washington es realmente impresionante.

Si desea escapar de las multitudes y continuar caminando, el sendero continúa a lo largo de la cresta durante otra media milla.

Caminamos aproximadamente otro cuarto de milla para pasar entre la multitud y disfrutar de las vistas por nuestra cuenta. El camino definitivamente se vuelve más difícil de seguir y se vuelve complicado en algunos lugares.

Una guía completa de las mejores caminatas por Mount Hood (+ mapa)
Una guía completa de las mejores caminatas por Mount Hood (+ mapa)

Puede continuar por la cresta hasta la cima a 5000 pies, pero debe asegurarse de tener un mapa (usamos los mapas de AllTrails) para encontrar el camino.

Aprende más: Montaña Tom, Dick y Harry: una útil guía de senderismo

El sendero del lago espejo

Una guía completa de las mejores caminatas por Mount Hood (+ mapa)
  • longitud: 4,2 millas
  • Ganancia de altura: 675 pies
  • chico del sendero: piruleta
  • dificultad: Fácil/Medio
  • Se admiten perros: Sí, con correa.
  • Multa de estacionamiento: Paso del bosque del noroeste
  • Ubicación del punto de partida.

El sendero Mirror Lake es la primera mitad del sendero que sigues para llegar a la cima de la montaña Tom, Dick y Harry. Sospechamos que el 80% de las personas que caminan desde Mirror Lake Trailhead van al lago (en lugar de continuar caminando hasta la cima).

El sendero hasta el lago comienza con un tramo asfaltado que desciende desde el aparcamiento para luego nivelarse y ascender poco a poco entre el bosque, atravesando varios puentes a lo largo del camino.

Justo antes de llegar al lago hay que subir algunas curvas. Vimos a muchas familias luchando aquí; definitivamente es la parte más difícil de esta caminata. Por suerte hay sombra.

El circuito alrededor de Mirror Lake es hermoso y ofrece buenas oportunidades para ver el Monte Hood reflejado en el lago desde el lado sur del lago.

Una cosa que debes saber: a principios del verano (junio y principios de julio), el sendero circular que rodea el lago puede desaparecer, lo que significa que tendrás que hacer el «sendero circular» como una ruta de ida y vuelta.

Cuando lo hicimos por primera vez a finales de julio estuvo bien. La segunda vez que lo hicimos alrededor del 4 de julio se inundó. No es gran cosa, pero es algo a tener en cuenta.

Hay algunos lugares para acampar alrededor del lago si buscas un viaje fácil para pasar la noche. Sin embargo, los insectos son ridículos en junio y julio, lo que podría significar que este es un mejor destino al final de la temporada.

Cataratas Paraguas y Sahale

Una guía completa de las mejores caminatas por Mount Hood (+ mapa)
  • longitud: 5 millas
  • Ganancia de altura: 950 pies
  • chico del sendero: Cinta
  • dificultad: Moderado
  • Se admiten perros: Sí, con correa.
  • Multa de estacionamiento: Paso del bosque del noroeste
  • Ubicación del punto de partida.

Esta es la última caminata que hicimos en nuestro reciente viaje a Mount Hood, y la hicimos con algunos amigos que pasaron el fin de semana acampando con nosotros en Trillium Lake.

De las tres caminatas que hicimos este fin de semana, esta fue la clara favorita de nuestros dos compañeros de caminata. Los otros dos senderos que hicimos fueron Tamanawas Falls y Tom, Dick y Harry, por lo que no es que faltara competencia.

Una guía completa de las mejores caminatas por Mount Hood (+ mapa)

Lo primero que queremos dejar súper claro aquí es esto En realidad, no se obtiene una buena vista de las cataratas Sahale desde este sendero.. Y es un poco complicado llegar al mirador accesible.

Nos saltaríamos por completo el cruce que conduce a Sahale Falls. y ve allí en su lugar este puente por el camino forestal después de la caminata, que le brindará una excelente vista de las cataratas.

Una guía completa de las mejores caminatas por Mount Hood (+ mapa)
Una guía completa de las mejores caminatas por Mount Hood (+ mapa)

Lo segundo que diríamos es esto Definitivamente deberías hacer esta caminata como una caminata circular. (realmente una piruleta) porque la mejor parte de esta caminata es el extremo norte del circuito, que te saltearías por completo si la hicieras como una caminata de ida y vuelta.

La razón por la que esta caminata fue tan popular entre nuestro pequeño grupo de excursionistas es el variado terreno que cubrirá. La caminata comienza en el estacionamiento de Mount Hood Meadows (también puedes hacerlo desde el estacionamiento). Inicio del sendero Elk Meadowsque se pasa durante la caminata) e inmediatamente desciende hasta la base de Umbrella Falls, una impresionante cascada.

Desde allí nos adentramos en el bosque. Nos gustó hacer la parte de paleta de esta caminata en el sentido contrario a las agujas del reloj para permitir un descenso gradual y un ascenso más pronunciado, lo cual es mejor para nuestras rodillas crujientes que parecen volverse cada vez más crujientes minuto a minuto.

Si va en sentido antihorario, el sendero serpentea ligeramente cuesta abajo, luego gira a la izquierda (norte) y llega al estacionamiento de Elk Meadows. Si es necesario, aquí hay un baño de fosa.

Luego seguirá Elk Meadows Trail durante un segundo antes de girar a la izquierda en Umbrella Falls Trail 667, que es la mejor parte de la caminata.

Es empinado en algunos lugares, pero la subida se realiza a través de la zona de esquí, que está llena de flores silvestres y hermosas vistas hacia el sur y el este. Como dije, esta fue nuestra parte favorita de la caminata.

Una guía completa de las mejores caminatas por Mount Hood (+ mapa)

En cuanto a las flores silvestres, apunte a mediados o finales de julio y más allá para obtener el mejor efecto. Llegamos con unas semanas de adelanto, a pesar de que apenas comenzaba a resquebrajarse.

Esta caminata es más alta que algunas de las otras caminatas en esta lista, por lo que la nieve puede detenerse un poco más tarde que en los senderos de menor elevación. Todavía había algo de nieve en el sendero el 4 de julio, pero definitivamente era factible con botas de montaña y corredores de senderos.

Cataratas Ramona

Una guía completa de las mejores caminatas por Mount Hood (+ mapa)
Una guía completa de las mejores caminatas por Mount Hood (+ mapa)
  • longitud: 7,1 millas
  • Ganancia de altura: 1.000 pies.
  • chico del sendero: piruleta
  • dificultad: Fácil/Medio
  • ¿Se admiten perros? Sí, con correa.
  • Multa de estacionamiento: Paso del bosque del noroeste
  • Ubicación del punto de partida.

Si está buscando una caminata relativamente fácil hasta una de las mejores cascadas de Oregón, definitivamente le recomendamos esta dirección. La caminata en sí no es nada especial si somos completamente honestos.

Esta es una caminata con forma de paleta, y la primera sección de la caminata es ligeramente cuesta arriba a lo largo del Sandy River Trail, que lo lleva, como lo adivinó, al Sandy River.

Esta es la parte difícil de la caminata. Para 2021, el Servicio Forestal instaló un puente estacional sobre el río. Ya no instalan este puente, en parte porque se desgasta con demasiada frecuencia. Cuando lo hicimos en 2020 no había puente y el cruce era un poco traicionero.

Nuestro mejor consejo para la travesía es leer los informes de senderismo actuales en AllTrails, que suelen incluir algunos comentarios sobre los niveles del agua y las mejores rutas para la travesía.

Si el agua está muy alta y no te sientes cómodo, no nos arriesgaríamos. Puede ser peligroso cuando los niveles de agua son altos, como suele ser el caso en primavera y principios de verano.

Si logra cruzar el río, siga el Pacific Crest Trail hacia la derecha y aborde el sendero en sentido antihorario. Siga este sendero hasta llegar a otra bifurcación donde subirá al Timberline Trail por un segundo antes de llegar a la hermosa base de Ramona Falls.

Tiene 120 pies de altura, pero no es un río de agua gigante, sino cientos de pequeños zarcillos que serpentean hacia el arroyo de abajo.

Siga el sendero Ramona Falls a través de un denso bosque con algunas formaciones rocosas frescas de regreso al río, cruce al otro lado y regrese al estacionamiento.

El camino hacia este comienzo del sendero está cerrado por temporada (generalmente del 1 de diciembre al 1 de abril) y puedes verificar el estado. Aquí. Busque la calle 1825 (o simplemente use Ctrl+F para buscar “Ramona”). Es un poco accidentado en algunos lugares, pero lo logramos en nuestra minivan, Homer, la Honda Odyssey, y vivió para contarlo.

Hay baños al comienzo del sendero y hay muchos lugares para acampar dispersos a lo largo del camino que conduce allí.

Desde Timberline Lodge hasta Zigzag Canyon

Una guía completa de las mejores caminatas por Mount Hood (+ mapa)
  • longitud: 4,7 millas
  • Ganancia de altura: 880 pies.
  • chico del sendero: Ida y vuelta
  • dificultad: Moderado
  • ¿Se admiten perros? Sí, con correa.
  • Multa de estacionamiento: Paso del bosque del noroeste
  • Ubicación del punto de partida.

Esta caminata comienza en Timberline Lodge, vale la pena detenerse si tiene algo de tiempo antes o después de la caminata, y se dirige hacia el oeste a lo largo de Pacific Crest Trail para llegar a Zigzag Canyon.

Nos gusta esta caminata por varias razones.

Primero, pasas la primera sección del sendero caminando debajo de los remontes en Timberline Ski Area, lo cual es genial.

Una guía completa de las mejores caminatas por Mount Hood (+ mapa)
Una guía completa de las mejores caminatas por Mount Hood (+ mapa)
Una guía completa de las mejores caminatas por Mount Hood (+ mapa)

En segundo lugar, porque seguirá una sección del PCT y probablemente se encontrará con algunos excursionistas con quienes siempre es divertido charlar y preguntar sobre su viaje.

En tercer lugar, porque las vistas de Zigzag Canyon y Mount Hood al final son increíbles. Miras directamente hacia el escarpado cañón hacia Mount Hood, con flores silvestres en primer plano (si tienes suerte en julio).

Una guía completa de las mejores caminatas por Mount Hood (+ mapa)

Es un viaje bastante sencillo, aunque el sistema de senderos al comienzo cerca del albergue necesita una mejora importante en la señalización.

El estacionamiento en Timberline Lodge es grande, el sendero está bien marcado después del primer cuarto de milla y es un sendero moderado sin secciones que nos resulten particularmente difíciles.

El sendero de las cataratas de Tamanawas

Una guía completa de las mejores caminatas por Mount Hood (+ mapa)
  • longitud: 3,4 millas
  • Ganancia de altura: 600 pies
  • chico del sendero: Ida y vuelta
  • dificultad: Fácil/Medio
  • Se admiten perros: Sí, con correa.
  • Multa de estacionamiento: Paso del bosque del noroeste
  • Ubicación del punto de partida.

El sendero Tamanawas Falls superó nuestras expectativas. Lo hicimos con dos amigos en un fin de semana festivo y realmente no había tanta gente como esperábamos.

Está en el lado este del Monte Hood, lo que significa que está un poco lejos como para una excursión de un día desde Portland (el viaje hasta el comienzo del sendero dura unos 90 minutos).

Pero si estás en Hood River o en Government Camp y quieres una caminata relativamente fácil, ¡aquí está!

El comienzo del sendero se encuentra en Tamanawas Falls Trailhead, ubicado justo al lado de la autopista 30, a unos 30 minutos de Hood River y Government Camp. Es un estacionamiento relativamente pequeño, pero se agota bastante rápido ya que es solo una corta caminata.

No estacione fuera del estacionamiento al costado de la carretera: no hay señales de estacionamiento a lo largo de la calle y vimos a un guardabosques del USFS repartiendo multas de estacionamiento a izquierda y derecha.

Resulta que “no nos pueden poner multas a todos” –lo que nos dijimos antes de decidir esperar cinco minutos por un lugar en el estacionamiento– no era del todo cierto. Usted puede y ellos podrían hacerlo.

La caminata en sí comienza cruzando el río y serpenteando por el bosque. Llegará a una bifurcación en el camino: gire a la izquierda (la ruta a la derecha es la ruta para hacer de este camino un circuito) y baje una colina hasta el nivel del arroyo, donde cruzará otro puente de madera y comenzará la subida.

Esta sección intermedia de la caminata discurre a lo largo del río y el sonido del agua te sigue hasta las cataratas.

Aprende más: Senderismo por el sendero de las cataratas Tamanawas: una guía de senderismo útil

Una guía completa de las mejores caminatas por Mount Hood (+ mapa)

La parte más difícil de la caminata llega justo antes de llegar a las cataratas, donde se emprende una subida corta pero empinada a través de un campo de pedregal. Esta zona está llena de rocas resbaladizas, así que cuidado con tus pasos.

Alysha, una excursionista muy experimentada, se resbaló en el camino hasta aquí y sufrió un gran hematoma.

Las cataratas en sí son majestuosas. Se hunde 110 pies desde una cornisa rocosa hacia el arroyo que se encuentra debajo y es una de las mejores cascadas de Oregón, especialmente considerando la ruta relativamente fácil para llegar allí.

Hay bonitas vistas de las cataratas desde el mirador donde te lleva el sendero, pero la mejor vista es desde la colina rocosa a la derecha.

Una guía completa de las mejores caminatas por Mount Hood (+ mapa)
Una guía completa de las mejores caminatas por Mount Hood (+ mapa)

Con la excepción de la corta sección del campo de pedregal, esta es una de las mejores caminatas fáciles cerca del Monte Hood y debería estar en la parte superior de tu lista si buscas algo accesible para toda la familia.

Prados de alces

  • longitud: 5,7 millas
  • Ganancia de altura: 1.050 pies
  • chico del sendero: piruleta
  • dificultad: Moderado
  • Se admiten perros: Sí, con correa.
  • Multa de estacionamiento: Paso del bosque del noroeste
  • Ubicación del punto de partida.

No hemos tenido la oportunidad de seguir este camino todavía, pero está en la parte superior de nuestra lista. Queríamos abordar esto en nuestro último viaje, pero había un cruce de río que se decía que era peligroso.

Viajábamos con amigos y un perro y no teníamos mucha confianza en nuestra capacidad para vadear el río sin que nuestro proverbial carro se hundiera o contrajera disentería (¿recuerdan el Oregon Trail? Qué joya).

La atracción aquí son los exuberantes prados con excelentes vistas del Monte Hood. Hay toda una red de senderos para explorar una vez que estés en las praderas, lo que lo convierte en una excelente opción para un viaje de mochilero de varios días.

Montaña mirador

  • longitud: 2,6 millas
  • Ganancia de altura: 550 pies
  • chico del sendero: Ida y vuelta
  • dificultad: Simplemente
  • Se admiten perros: Sí, con correa.
  • Multa de estacionamiento: Paso del bosque del noroeste
  • Ubicación del punto de partida.

Otro sendero que encabeza nuestra lista: a principios de julio todavía estaba cubierto de nieve, así que elegimos un sendero diferente. Esta caminata es corta y algo empinada, pero las vistas del Monte Hood (y de varios otros picos en Oregón y Washington) desde la cima son espectaculares.

Es una gran opción para las personas que quieren disfrutar de vistas espectaculares pero no quieren gastar entre 8 y 10 millas para hacerlo.

El camino aquí es un camino forestal lleno de baches; es mejor conducir despacio y, si es posible, llevar un vehículo con una gran distancia al suelo. Sin embargo, hay un baño al comienzo del sendero, lo que me sorprende un poco.

Nuestras caminatas favoritas por Mount Hood, mapeadas

Aquí encontrará los comienzos de los senderos de todas las caminatas mencionadas en esta guía en un mapa para ayudarlo a visualizar y comprender la geografía que rodea el Monte Hood.


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Una guía completa de las mejores caminatas por Mount Hood

A Complete Guide to 10 Fantastic Hikes near Mount Hood

  1. McNeil Point

    Longitud: 10 millas

    Ganancia de elevación: 2700 pies

    Tipo de sendero: Lollipop

    Dificultad: Muy difícil

    Perro amigable: Sí, con correa

    Pase de estacionamiento: Pase del Bosque del Noroeste

  2. Lolo Pass to Bald Mountain

    Longitud: 6.7 millas

    Ganancia de elevación: 1500 pies

    Tipo de sendero: Lollipop

    Dificultad: Moderada

    Perro amigable: Sí, con correa

    Pase de estacionamiento: Pase del Bosque del Noroeste

  3. Tom Dick and Harry Mountain

    Longitud: 9 millas

    Ganancia de elevación: 1700 pies

    Tipo de sendero: De ida y vuelta

    Dificultad: Moderada / Difícil

    Perro amigable: Sí, con correa

    Pase de estacionamiento: Pase del Bosque del Noroeste

  4. The Mirror Lake Trail

    Longitud: 4.2 millas

    Ganancia de elevación: 675 pies

    Tipo de sendero: Lollipop

    Dificultad: Fácil / Moderada

    Perro amigable: Sí, con correa

    Pase de estacionamiento: Pase del Bosque del Noroeste

  5. Umbrella and Sahale Falls

    Longitud: 5 millas

    Ganancia de elevación: 950 pies

    Tipo de sendero: Loop

    Dificultad: Moderada

    Perro amigable: Sí, con correa

    Pase de estacionamiento: Pase del Bosque del Noroeste

Para conocer más detalles sobre estas caminatas y ver un mapa con los senderos, visita el sitio web.


2 comentarios en «Una guía completa de las mejores caminatas por Mount Hood (+ mapa)»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link