Una guía completa de albergues en Croacia

Croacia es un destino turístico cada vez más popular debido a sus impresionantes paisajes, rica historia y hermosas playas. Si estás planeando un viaje a este hermoso país pero buscas alojamiento económico y acogedor, los albergues son la opción perfecta. En esta guía completa de albergues en Croacia, te mostraremos los mejores lugares para hospedarte mientras exploras todo lo que este increíble destino tiene para ofrecer. ¡Prepárate para una aventura inolvidable en Croacia!

Los albergues en Croacia son cada vez más populares. Hasta hace poco aquí solo teníamos hostales en funcionamiento. Vacaciones Sávez Hrvatske (Asociación Juvenil Croata), miembro de Albergue Internacional. Sólo había unos pocos albergues que sólo se encontraban en ciudades más grandes como Zagreb, Zadar, Split y Pula. Las cosas han cambiado y ahora puedes encontrar albergues en casi todas partes de Croacia.

Una guía completa de albergues en Croacia
Una guía completa de albergues en Croacia | Blog y guía de viajes de Croacia

A continuación se muestra una guía detallada de albergues en Croacia.

Albergues en Croacia: Requisitos legales

Todos los albergues en Croacia, como cualquier otro tipo de alojamiento, deben cumplir los requisitos Requerimientos mínimos requerido por la ley y debe ser legalmente probado para funcionar como albergues.

Eso es algo bueno como eres. Estándares mínimos garantizados en todos los albergues.. Estos requisitos incluyen, por ejemplo, el tamaño de la habitación, el número de camas por habitación, la ropa de cama, la altura de los techos, comodidades básicas como taquillas, el tamaño de la cama, iluminación, etc.

Sin embargo, el diseño, la decoración, el aspecto general y la atmósfera quedan en gran medida en manos del propietario. Muchos albergues son lugares realmente interesantes y orientados al diseño, especialmente en Zagreb.

Qué esperar de los albergues de Croacia

Una guía completa de albergues en Croacia
Hostales en Croacia: Qué esperar |Guía de viaje y blog de Croacia

Los albergues son lugares con buen ambiente y energía, y los viajeros que se alojan en ellos son generalmente más jóvenes (o jóvenes de corazón) y tienen menos actitud. Encontrará un alojamiento sencillo pero limpio y confortable. Algunos albergues también ofrecen un diseño excelente y se parecen más a albergues boutique que a albergues tradicionales.

Por norma general encontrarás habitaciones de 4, 6 y 8 camas, bien segregadas por sexos o mixtas. Si estás dispuesto a pagar un poco más, muchos albergues ofrecen habitaciones privadas con o sin baño privado, además de dormitorios.

Wi-Fi, aire acondicionado, recepción las 24 horas, taquillas, bares y espacios compartidos son ahora estándar en todas partes.

Tipos de albergues en Croacia

Básicamente existen dos tipos de albergues en Croacia: albergues gestionados por la Asociación Juvenil Croata (miembro de Hosteling International) y albergues privados.

Albergues de la Asociación Juvenil Croata

Una guía completa de albergues en Croacia
Albergues en Croacia: Asociación Juvenil Croata|Guía de viaje y blog de Croacia

La Asociación Juvenil Croata, miembro de Hosteling International, gestiona una cadena de albergues en toda Croacia. Puedes encontrar estos albergues en los principales destinos de Croacia, como Zagreb, Rijeka, Pula, Zadar y Dubrovnik. Puede encontrar una lista completa de destinos aquí.

Si decides alojarte en sus albergues, deberás presentar una tarjeta HI válida. Sin embargo, si no tienes una tarjeta HI, puedes comprar una en cualquier albergue HI. La tarjeta cuesta 60 Kn y es válida por un año.

También puedes optar por pagar 10 Kn por persona y día y recibir un sello de bienvenida por cada noche que te alojes en un albergue. Una vez que haya recolectado 6 sellos, recibirá una tarjeta HI válida.

Beneficios de alojarse en albergues miembros de HI: Si planeas viajar por Croacia y alojarte en los albergues, los albergues de la Asociación Juvenil Croata ofrecen un 10% de descuento por cada estancia consecutiva en sus albergues.

Hostales privados

Una guía completa de albergues en Croacia
Albergues en Croacia: Albergues privados |Main Square Hostel en Zagreb

Los albergues privados no pertenecen a ninguna asociación. Son básicamente propiedades privadas registradas como albergues. Esto significa que ofrecen dormitorios y habitaciones privadas, un área de cocina compartida y baños compartidos en lugar de baños privados.

Muchos albergues de gestión privada tienen un diseño excelente y dan la sensación de un hotel boutique moderno, especialmente los albergues en Zagreb como Swanky Mint, Main Square Hostel, Shappy Hostel, Funk Lounge y otros similares.

Costo de la estancia en albergues en Croacia

Los precios de los albergues se calculan por cama. Dependiendo de la temporada y del tipo de habitación que elijas, puedes esperar pagar entre 13 y 35 euros por noche.

Todos los albergues de Croacia ofrecen ropa de cama y toallas limpias de forma gratuita. El desayuno no suele estar incluido en el precio de la habitación. Por favor verifique esto al momento de realizar la reserva.

Cuándo considerar alojarse en albergues en Croacia

  • Si viajas solo y te gustaría conocer a otros viajeros
  • Si simplemente buscas un alojamiento barato y limpio
  • Si no te intimidas fácilmente compartiendo habitación con extraños
  • Si no quieres salir a comer todo el tiempo o no tienes dinero. La mayoría de los albergues disponen de una pequeña cocina donde poder preparar la comida.

Consejos para alojarse en albergues en Croacia

  • Reservar con antelación. Los sitios de reserva de albergues más populares en Croacia son Booking.com, HostelWorld y Hosteling International (solo albergues miembros).
  • Verifique sus opciones; Si no te apetece compartir habitación con extraños, explora la opción de una habitación privada en cualquier albergue.
  • Si sois un grupo más grande, es posible que los albergues no sean la opción de alojamiento más barata. En su lugar, considere quedarse en un alquiler vacacional.
  • Leer reseñas
  • Verifique la ubicación nuevamente
  • Algunos albergues ofrecen habitaciones mixtas. Asegúrate de elegir el albergue adecuado con la habitación adecuada para que te sientas cómodo.
  • Proteja sus objetos de valor.

Qué empacar para un albergue en Croacia

Artículos de tocador: deberás traer tus propios artículos de tocador, ya que ninguno de los albergues en Croacia los proporciona. Necesitarás un neceser para guardar todos tus artículos de tocador y maquillaje. Busque unos que le permitan colgarlos en la pared, encima de la cama y en el baño. Nosotros recomendamos Neceser Amazon Basics. Si buscas algo más que básico y estás dispuesto a pagar un poco más, estamos absolutamente encantados. Neceser Lavievert.
Chanclas: las chanclas son esenciales cuando se hospeda en un albergue. Podrás utilizarlos prácticamente en la ducha y prácticamente en cualquier lugar de las zonas comunes.
Tapones para los oídos y antifaz para dormir: a algunas personas que se alojan en albergues les gusta quedarse hasta tarde, salir de fiesta o simplemente leer en la cama durante mucho tiempo. Si tiene el sueño ligero, traiga una máscara para dormir y tapones para los oídos para su tranquilidad. Puede encontrar más información y precios actuales aquí.
Luz de lectura: cuando oscurece en tu dormitorio pero todavía no tienes ganas de dormir, una luz de lectura puede ser útil. Son pequeños y fáciles de transportar, tienen un clip para fijar al libro y funcionan con pilas. Haga clic aquí para obtener más información y precios.
La mochila o el cubo de embalaje: me gusta tener mi mochila organizada. Nada me desanima más que tener que rebuscar en toda mi mochila cuando necesito algo. cubos de embalaje Te ayuda a organizar mejor tu mochila. Para mayor comodidad, visítenos El paqueteconjunto adjunto de cubos de embalaje que pueden servir como un armario improvisado dondequiera que estés.
Mochila – Una mochila es extremadamente práctica cuando se viaja y se aloja en albergues en Croacia. Podrás dejar tu bolso grande en la habitación y llevar solo algunas cosas que necesitas para un día, como tus documentos, billetera, cámara y una botella de agua. Nos encanta absolutamente Mochila compacta Outlander.
Bloqueo de cable – Bueno, aunque la mayoría de las personas que se alojan en albergues en Croacia son honestas, siempre existe la posibilidad de que alguien con pensamientos diferentes entre sigilosamente. Lo único que tienes que hacer es cuidar tus pertenencias y protegerlas. Pacsafe ofrece una amplia gama de candados, candados de cable, etc. Protección de bolsa.

Hostales recomendados en Croacia

Albergue en Zagreb

Hostal Swanky Mint

Una guía completa de albergues en Croacia
Los mejores albergues en Croacia|Swanky Mint Hostel en Zagreb

Swanky Mint Hostel está situado en el centro de Zagreb. El albergue ofrece dormitorios con baños compartidos y habitaciones privadas con baño privado. Todas las habitaciones tienen aire acondicionado.

Hay Wi-Fi gratis, taquillas, una cafetería y una cocina compartida.

Más información y precios…

Hostal Shappy

Una guía completa de albergues en Croacia
Los mejores hostales en Croacia|Hostel Shappy en Zagreb

El Hostel Shappy está situado en el centro de Zagreb, junto a la Plaza de las Flores. Ofrece conexión WiFi gratuita, zona de estar con TV de pantalla plana, PlayStation3, Nintendo Wii y mesa de billar.

El albergue tiene un bar muy agradable y moderno con una buena selección de brandy local. El albergue cuenta con seis habitaciones, algunas de las cuales son dormitorios y otras habitaciones privadas.

plaza principal

Una guía completa de albergues en Croacia
Los mejores hostales en Croacia |Main Square Hostel en Zagreb

El Main Square Hostel goza de una excelente ubicación justo detrás de la céntrica plaza Jelacic de Zagreb. El albergue es moderno y ofrece alojamiento en dormitorios y habitaciones privadas con baño privado. Todas las habitaciones tienen aire acondicionado. Las habitaciones disponen de zona de estar y conexión WiFi gratuita.

Se proporcionan toallas y ropa de cama limpias. El salón está equipado con dos televisores de pantalla plana y una Playstation. El albergue no dispone de bar ni restaurante propios, pero hay muchos cerca. El servicio de lavandería está disponible por un costo adicional.

Más información y precios…

Albergue en Zadar

Foro de albergues

Una guía completa de albergues en Croacia
Los mejores albergues en Croacia |Foro de albergues en Zadar

El Boutique Hostel Forum está situado en el casco antiguo de Zadar. Hostel Forum ofrece dormitorios, habitaciones privadas y una suite. Todas las habitaciones tienen aire acondicionado. Las habitaciones compartidas ofrecen suficiente privacidad, ya que las camas están separadas entre sí por una cortina. Hay conexión WiFi gratuita.

Más información y precios…

Albergue en Split

Hostal en el centro de la ciudad

Una guía completa de albergues en Croacia
Los mejores hostales en Croacia|Hostel Downtown en Split

El Downtown Hostel está situado en el corazón del casco antiguo, entre las principales atracciones de la ciudad. El puerto de ferry y las estaciones de autobús y tren están a sólo unos minutos a pie del albergue. Los propietarios y todo el personal son muy amables y serviciales. Para su seguridad, hay una recepción disponible las 24 horas.

El Downtown Hostel cuenta con dormitorios mixtos de 4 y 8 camas, un estudio para dos personas, una sala de estar compartida, un balcón y una pequeña cocina.

Más información y precios…

Hostal Mateyuska

Una guía completa de albergues en Croacia
Los mejores hostales en Croacia|Hostel Matejuska en Split

El Hostel Matejuska está situado en el popular distrito Matejuska de Split, a sólo unos minutos a pie del palacio de Diocleciano. Probablemente sea el albergue más pequeño de Croacia. Sólo tiene dos habitaciones: un dormitorio de 4 camas y un dormitorio de 6 camas.

El albergue ofrece conexión WiFi gratuita y café y té de máquina gratuitos.

Hostal Dvor

Una guía completa de albergues en Croacia
Los mejores hostels en Croacia| Hostel Dvor en Split

Situado a poca distancia del casco antiguo, el Hostel Dvor es un pequeño lugar encantador. Dispone de dormitorios de 3, 4 y 6 camas, pero también de habitaciones dobles con baño privado o compartido.

Cada litera de las habitaciones compartidas tiene una toma de corriente, una lámpara de lectura, un estante y una taquilla grande. Se proporcionan conexión WiFi, ropa de cama, toallas, té, café, fruta y galletas de forma gratuita.

Más información y precios…

Albergue en Šibenik

Hostal Espléndido

Una guía completa de albergues en Croacia
Los mejores hostales en Croacia |Hostel Splendido en Sibenik

El Hostel Splendid, de gestión familiar, está situado a poca distancia del casco antiguo y de las principales atracciones de Sibenik. El servicio es extremadamente amable y los propietarios siempre están disponibles para ayudarte.
Las instalaciones compartidas incluyen aparcamiento privado, terraza jardín con barbacoa, bar y cocina compartida.

El albergue dispone de habitaciones mixtas de 4 y 8 camas así como habitaciones dobles privadas. WiFi está disponible y es gratuito. El albergue dispone de recepción 24 horas.

Más información y precios…

Albergue en Hvar

Hostal Shaka

Una guía completa de albergues en Croacia
Los mejores hostales en Croacia|Hostel Shaka en Hvar

Como muchos albergues en Hvar, el Hostel Shaka está situado en una zona residencial, a 10 minutos a pie del casco antiguo. El albergue dispone de dormitorios mixtos y habitaciones privadas de 6 y 8 camas. Todas las habitaciones disponen de baño privado y balcón.

Otras instalaciones incluyen una terraza compartida, cocina y taquillas. Todas las habitaciones tienen aire acondicionado. Hay WiFi gratuito disponible en todo el albergue. El ambiente es muy sociable y si le gusta pasar tiempo con otros huéspedes, el personal de Shaka organiza fiestas nocturnas «Greet & Meet».

Las habitaciones están muy limpias y son muy cómodas. El albergue proporciona ropa de cama y toallas gratuitas.

El albergue del conejo blanco

Una guía completa de albergues en Croacia
Los mejores hostales en Croacia |Hostel The White Rabbit en Hvar

El White Rabbit Hostel se beneficia de una excelente ubicación en el centro de la ciudad y ofrece dormitorios mixtos de 4, 6 y 8 camas, pero también habitaciones dobles privadas. Todas las habitaciones están equipadas con WiFi gratuito, ropa de cama, toallas, taquillas y aire acondicionado.

Otras instalaciones incluyen recepción 24 horas, cocina compartida totalmente equipada, un bar animado y zona de barbacoa.

Albergue en Istria

Villa Borgo

Una guía completa de albergues en Croacia
Los mejores hostales en Croacia|Hostel Villa Borgo en Motovun

El albergue Villa Borgo se encuentra en Motovun, Istria. El albergue ofrece 12 habitaciones, una terraza compartida, una zona de salón y un pequeño bar. La vista desde la terraza es estupenda. La mayoría de las habitaciones son privadas y tienen baño privado.

Más información y precios…

Enlace, Lovran

Una guía completa de albergues en Croacia
Los mejores albergues de Croacia|Hostel link en Lovran

Situado en Lovran, Hostel Link es el único albergue de la Riviera de Opatija.

Hostel Link dispone de 114 habitaciones dobles, triples y cuádruples. Todas las habitaciones disponen de baño privado, WiFi, TV de pantalla plana y aire acondicionado. Algunas habitaciones cuentan con camas dobles, individuales o literas. Algunas habitaciones también ofrecen vistas al mar.

Hostel Link tiene una lavandería automática que funciona con monedas, una cocina americana compartida, un bar con una bonita terraza al aire libre y una zona común.

Joyce, Pula

Una guía completa de albergues en Croacia
Los mejores hostales en Croacia|Hostel Joyce en Pula

Situado en el corazón de Pula, justo al lado de la puerta Sergei, el Hostel Joyce solo ofrece habitaciones dobles con baño privado. Las habitaciones disponen de aire acondicionado y cuentan con TV de pantalla plana, WiFi y una cama doble o dos camas individuales. El desayuno está incluido en el precio de la habitación. Los precios son un poco altos ya que no hay dormitorios disponibles.

El hotel está situado en un edificio histórico y no dispone de ascensor. Esto puede ser un problema si su habitación está en un piso más alto.

Más información y precios…

Rotonda, Rovinj

Una guía completa de albergues en Croacia
Los mejores hostales en Croacia|Hostel Roundabout en Rovinj

Por 18 euros la noche en agosto, esta es definitivamente la cama más barata que puedes encontrar en Rovinj en esta época del año. Hostel Roundabout es un albergue nuevo situado a la entrada de Rovinj, es decir, en la segunda rotonda.

El albergue ofrece dormitorios mixtos de 4 y 8 camas. Las habitaciones tienen aire acondicionado. Se proporcionan ropa de cama y toallas. Cada cama está equipada con una lámpara de lectura y una taquilla. Las zonas comunes incluyen una cocina compartida, recepción 24 horas y un bar.

Albergue en Dubrovnik

City Walls Hostel (ex. Fresh Sheets Hostel)

Una guía completa de albergues en Croacia
Los mejores hostales en Croacia |Hostel City Walls en Dubrovnik

Dada la excelente ubicación en el casco antiguo, el personal y los propietarios amables y el excelente ambiente, no sorprende que Fresh Sheets Hostel haya sido votado como el tercer mejor albergue de temporada del mundo por Hostelworld.

Fresh Sheets Hostel ofrece dormitorios mixtos de 4 y 6 camas, una pequeña habitación doble, WiFi gratuito en todo el albergue, cocina compartida, taquillas y zona de desayuno/salón. Reserva con antelación, ya que este es el albergue más popular de Dubrovnik y se agota rápidamente.

Más información y precios…

¿Te has alojado alguna vez en albergues en Croacia? ¿Puedes recomendar algo a otros mochileros? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Crédito de la imagen: Foto principal Main Square Hostel; Otras fotos del albergue: de la web del albergue.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Una guía completa de albergues en Croacia

A medida que los albergues en Croacia se van popularizando, es importante tener en cuenta las opciones disponibles en este país. Anteriormente, solo teníamos albergues administrados por el Ferijalni Savez Hrvatske (Asociación Juvenil Croata), miembro de Hosteling International. Sin embargo, las cosas han cambiado y ahora puedes encontrar albergues casi en cualquier parte de Croacia.

###Albergues en Croacia: Requisitos legales

Todos los albergues en Croacia, al igual que cualquier otro tipo de alojamiento, deben cumplir con los requisitos mínimos impuestos por la ley y deben ser inspeccionados legalmente para poder operar como albergues. Esto garantiza que los albergues cumplan con normas mínimas en cuanto a tamaño de la habitación, número de camas por habitación, ropa de cama, altura de los techos, equipamiento básico como armarios, tamaño de la cama, iluminación, entre otros aspectos.

###Qué esperar en los albergues en Croacia

Los albergues suelen tener una buena vibra y energía, y los viajeros que se alojan en ellos suelen ser jóvenes o jóvenes de corazón, con menos actitud. Encontrarás una acomodación sencilla, pero limpia y cómoda. Algunos albergues también ofrecen un diseño superbo, y se sienten más como hoteles boutique que como albergues clásicos.

###Tipos de albergues en Croacia

Básicamente, hay dos tipos de albergues en Croacia: albergues administrados por la Asociación Juvenil Croata (miembro de Hosteling International) y albergues privados.

###Albergues de la Asociación Juvenil Croata

La Asociación Juvenil Croata, miembro de Hosteling International, administra una cadena de albergues en toda Croacia. Estos albergues se encuentran en todos los destinos importantes en Croacia como Zagreb, Rijeka, Pula, Zadar y Dubrovnik. Si decides alojarte en sus albergues, necesitarás presentar una Tarjeta HI válida. Sin embargo, si no tienes una Tarjeta HI, puedes adquirir una en cualquiera de los albergues de HI. La tarjeta cuesta 60 Kn y es válida por un año.

###Albergues privados

Los albergues privados no pertenecen a ninguna asociación. Básicamente son propiedades privadas registradas como albergues. Esto significa que ofrecen habitaciones compartidas, así como habitaciones privadas, áreas de cocina compartida y baños compartidos en lugar de baños privados. Muchos albergues de propiedad privada tienen un diseño estupendo y una sensación de hotel boutique, particularmente los albergues en Zagreb, como Swanky Mint, Main Square Hostel, Shappy Hostel, Funk Lounge, entre otros.

Consulta la lista de destinos ➡ [Aquí](#)

###Costo de alojarse en albergues en Croacia

Los precios en los albergues se calculan por cama. Puedes esperar pagar desde 13€ hasta 35€ por noche, dependiendo de la temporada y el tipo de habitación que elijas. Todos los albergues en Croacia proporcionan ropa de cama y toallas limpias de forma gratuita.

###Cómo elegir albergues en Croacia:

– Si eres un viajero solitario y te gusta conocer a otros viajeros.
– Si buscas un alojamiento barato y limpio.
– Si no te intimida compartir habitación con extraños.
– Si prefieres ahorrar en comidas, ya que la mayoría de los albergues ofrecen una pequeña cocina para preparar tus propias comidas.

Continúa leyendo ➡ [Aquí](#anchor)

– Albergues en Zagreb
– Albergues en Zadar
– Albergues en Split
– Albergues en Sibenik
– Albergues en Hvar
– Albergues en Istria
– Albergues en Dubrovnik

Nota: Si ya te has alojado en albergues en Croacia, ¿tienes alguna recomendación para otros mochileros? ¡Déjanos un comentario!

Fotografía: imagen principal de Main Square Hostel.

Referencias:
– HostelWorld
– Hosteling International
– Booking.com


**Nota:** Las tarjetas de anclaje y rutas de enlace se agregan para facilitar el desplazamiento al contenido relevante en la página web. Se debe agregar el contenido correspondiente en los espacios provistos. **Es importante no modificar los tags HTML proporcionados.**

4 comentarios en «Una guía completa de albergues en Croacia»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link