Un paseo por la Istria azul y verde

¿Te gustaría sumergirte en un mundo de colores y paisajes fascinantes? En este artículo te invitamos a dar un paseo por la Istria azul y verde, un lugar lleno de belleza natural donde el mar y la vegetación se mezclan para crear un entorno único. Descubre junto a nosotros los rincones más espectaculares de esta región y déjate cautivar por su encanto. ¡Prepárate para vivir una experiencia inolvidable en medio de la naturaleza!

Esta semana nos unimos Manuel Paljuh, fotógrafo de Porec para compartir contigo fotografías de Istria verde y azul. Desde la hermosa costa y el azul del Adriático hasta las verdes colinas, los olivares y los viñedos, Istria es simplemente impresionante. Istria también es un hogar… al menos por ahora.

Esta península en forma de corazón es quizás la única región de Croacia donde la costa y el interior están igualmente desarrollados y cada uno atrae una buena cantidad de turistas. La única manera de experimentar verdaderamente la región es visitar ambas áreas. A lo largo de la costa encontrará bonitas ciudades costeras con casas coloridas, puertos, arquitectura de estilo veneciano, hoteles elegantes y una costa rocosa. El interior es rico en colinas, pueblos medievales de montaña, granjas, olivares y viñedos.

Un paseo por la Istria azul y verde
¿Alguien navega?

La costa de Istria, especialmente cerca de Vrsar, Rovinj y Pula, está salpicada de muchas islas pequeñas (no tantas como Dalmacia más al sur, pero sí bastantes). Algunas islas están inundadas de gaviotas (no querrás ir allí), pero las islas sin gaviotas son ideales para nadar lejos de las multitudes.

Un paseo por la Istria azul y verde
Hmm, ¿estoy seguro de que encontraré menos voluntarios para eso?

El arado es uno de los símbolos de Istria. Los habitantes de Istria son muy trabajadores y, aunque ahora muchos trabajan en la industria del turismo y muchos también tienen sus propios apartamentos en alquiler, la gente todavía mantiene una estrecha conexión con su país. Aquí todos trabajan en Campagna.

Un paseo por la Istria azul y verde
Rovinj Istria

Este pequeño faro se encuentra en la punta de la península de Rovinj, justo debajo de la Iglesia de Santa Eufemia. Es una zona de baño popular.

Un paseo por la Istria azul y verde
Antiguo ferrocarril Parenzana

Parenzana era una línea ferroviaria de 123 km de longitud. que conectaba Trieste en Italia con Porec en Istria (y pasaba por 33 ciudades). Después de 33 años de servicio, las operaciones en la línea se interrumpieron en 1935. Al parecer, los rieles fueron desmantelados durante la Segunda Guerra Mundial y enviados a África. Pero el barco se hundió y ahora yacen en el fondo del mar. Hoy la ruta ha sido restaurada, despejada y mantenida. Es una de las rutas ciclistas más populares de Istria, que atraviesa el impresionante paisaje de Istria y atraviesa numerosos viaductos.

Un paseo por la Istria azul y verde
Atardecer en Poreč

Ningún paseo fotográfico debería terminar sin una foto perfecta del atardecer. Manuel tomó esta foto en Porec. No olvides revisar esto Página de Facebook de Manuel Paljuh para más fotos de Istria. Si estás en Porec durante un evento o concierto, el chico que verás con la cámara podría ser Manuel.

Por cierto, el verano estuvo muy ocupado para nosotros. Tan ocupados que incluso nos saltamos nuestro picnic diario en la playa. En realidad, esta es una parte realmente triste porque acabamos de encontrar una manera de mantener nuestro lugar abierto con la gente de la playa (tendrás que enviarnos un correo electrónico si quieres conocer el secreto. ¡Solo diremos que funciona perfectamente!). Durante la próxima semana deberíamos completar muchos de nuestros proyectos paralelos y publicarlos aquí en nuestro blog con más frecuencia. buen coraje¡todo!

Todas las fotos de Manuel Paljuh.

¿Qué te ha parecido este breve paseo por la Istria azul y verde? Además, nos gustaría saber ¿cómo gestionas tu tiempo? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded



Un paseo por la Istria azul y verde

Un paseo por la Istria azul y verde

Esta semana nos hemos asociado con Manuel Paljuh, un fotógrafo de Porec, para compartir contigo imágenes de la Istria verde y azul.

Desde la hermosa costa y el azul del Adriático hasta las verdes colinas onduladas, los olivares y viñedos, la Istria es simplemente impresionante. La Istria también es un hogar… al menos por ahora.

Preguntas frecuentes:

  1. ¿Cómo es la costa de Istria?
  2. La costa istriana, especialmente cerca de Vrsar, Rovinj y Pula, está salpicada de muchas pequeñas islas. Algunas islas están invadidas por las gaviotas, pero las islas libres de gaviotas son geniales para nadar lejos de las multitudes.

  3. ¿Cuál es uno de los símbolos de Istria?
  4. El arado es uno de los símbolos de Istria. La gente istriana es trabajadora, y aunque hoy muchos tienen trabajos dentro de la industria del turismo, la mayoría todavía mantiene una profunda conexión con su tierra.

  5. ¿Qué es la antigua vía Parenzana?
  6. La Parenzana era una vía férrea de 123 km que solía conectar Trieste en Italia con Porec en Istria. Hoy en día, la ruta está restaurada, despejada y mantenida, convirtiéndose en uno de los senderos ciclistas más populares de Istria.

  7. ¿Cómo es el atardecer en Porec?
  8. Ninguna caminata fotográfica debería terminar sin una foto perfecta del atardecer. Manuel capturó este en Porec.

¿Qué te pareció este breve paseo por la Istria azul y verde? También nos gustaría saber cómo administras tu tiempo. ¡Déjanos tus comentarios!

Fotografías tomadas por Manuel Paljuh.

Fuente: www.europea.hr

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link