Un itinerario de una semana por Jordania

Si estás buscando un destino lleno de historia, cultura y paisajes impresionantes, no busques más allá de Jordania. Con su rica herencia arqueológica, ruinas antiguas y un paisaje diverso que va desde el desierto hasta el mar, este país de Medio Oriente tiene mucho que ofrecer a los viajeros intrépidos. En este itinerario de una semana por Jordania, te guiaremos a través de los lugares más destacados que no te puedes perder en tu próxima aventura por esta fascinante tierra. ¡Prepárate para descubrir todo lo que Jordania tiene para ofrecer durante una semana llena de emocionantes experiencias!

Llena de historia, cultura, ciudades escondidas, paisajes impresionantes y sitios arqueológicos bellamente conservados, Jordania tiene tanto que ofrecer que definitivamente recomendaría visitar este hermoso país durante al menos una semana.

A menudo conocida como la «Suiza de Medio Oriente», Jordania es increíblemente segura a pesar de la situación en sus países vecinos, por lo que la recomiendo encarecidamente para viajes independientes o en solitario. De hecho, me sentí más seguro aquí que en Marruecos.

Un itinerario de una semana por Jordania

Petra, Jordan

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Jordania?

Viajé a Jordania con mi pareja Taylor a finales de septiembre o principios de octubre, por lo que fue justo antes de la temporada alta. Sin embargo, nunca he experimentado grandes multitudes o lugares invadidos de turistas.

Jordania tiene dos estaciones principales cuando el clima es más fresco: de marzo a mayo en primavera y de septiembre a noviembre en otoño, lo que facilita la exploración de lugares como Petra y Wadi Rum. A mediados del verano, las temperaturas pueden alcanzar los 40 grados centígrados y pueden llegar a cero grados en los meses de invierno.

¿Cómo debes vestirte en Jordania?

Es importante recordar que, si bien Jordania es comparativamente liberal en comparación con otros países del Medio Oriente, sigue siendo un país musulmán. Por favor vístete apropiadamente. Los hombres se cubren los hombros y las mujeres también se cubren las rodillas y los hombros. Si va a un lugar religioso, como una mezquita, es respetuoso que los hombres se cubran hasta los codos y las rodillas y que las mujeres se cubran las muñecas y los tobillos.

En lugares como Petra vimos turistas con vestidos cortos y chalecos. Esta es una zona más turística y si te alojas en hoteles occidentales, vístete como quieras. Personalmente, me aseguré de permanecer a cubierto en todo momento. En Petra llevé pantalones largos de montaña y una camiseta. El resto del tiempo llevaba un vestido largo y fluido que me cubría las piernas y el pecho.

¿Necesita un Jordan Pass?

Puedes leer mi artículo completo aquí. Por qué deberías comprar el Jordan Pass . Pero la respuesta corta es: sí, deberías conseguir uno. Si lo desea, puede comprar todos los boletos individualmente, pero el pase lo exime de las tarifas de visa y le brinda entrada a las principales atracciones de Jordania. Esta no solo es una opción más económica, sino que también es más fácil mostrar solo un pase para cada atracción.

Puedes comprar tu Jordan Pass aquí: jordanpass.jo

Llegada al aeropuerto Reina Alia de Ammán

Siguiendo con la información del Jordan Pass, quería agregar esta parte ya que hemos visto a varias personas cometer este error en el aeropuerto.

Si compró su Jordan Pass con anticipación, no se le cobrará la tarifa de la visa, pero NO es su visa. Cuando bajes del avión y vayas a inmigración, debes entrar PRIMERO en la cola de visas. Después de eso, deberá presentar su pasaporte CON la visa en la oficina de inmigración.

Vimos a varias personas que obviamente no entendieron las señales y fueron directamente a inmigración e intentaron mostrar su Jordan Pass junto con su pasaporte. Eso no te permitirá entrar al país. Después de la larga cola en la oficina de inmigración, tuvieron que volver a hacer la larga cola para los controles de visa y luego comenzar el proceso de inmigración de nuevo.

Los carteles también dicen que debe mostrar su pasaporte jordano como copia impresa para la visa. No pudimos imprimir nuestro pasaporte, pero mostrar el código QR en nuestro teléfono funcionó bien.

Un itinerario de una semana por Jordania

Más consejos para Jordania:

  • El afecto público está mal visto en Jordania. Es posible que vea parejas casadas tomadas de la mano, pero si no está casado, no muestre afecto en público. Y ya sea que estés casado o soltero, definitivamente no te beses ni te abraces excesivamente en público.

  • Tenga en cuenta que es ilegal que los jordanos solteros compartan una habitación. Si vienes aquí como extranjero con tu pareja de hecho, deberías sentirte cómodo en los hoteles turísticos. Sin embargo, considere decir que se va a casar en áreas o alojamientos más rurales o tradicionales.

  • Como país musulmán, no se consume alcohol. Puede que lo encuentres en hoteles turísticos, pero por lo demás acepta que no beberás en Jordania.

  • El vegetarianismo no es común, pero Jordania tiene muchas guarniciones excelentes que incluyen verduras, excelente hummus, panes, ensaladas, etc.

  • Se le ofrecerá mucho té de menta dulce. Esta es una costumbre local y se considera de mala educación negarse.

  • El agua no es potable. Por lo tanto, compre suficiente agua y reponga su suministro.

  • Lleve consigo papel higiénico o pañuelos desechables. La mayoría de los baños en Jordania son baños achaparrados con ducha o bidé y sin papel higiénico. Los hoteles y las ciudades suelen tener baños de estilo occidental, pero las paradas de descanso o las zonas rurales probablemente no los tengan.

¿Cómo moverse por Jordania?

Hay varias formas de moverse por Jordania. Tal vez prefieras viajar como parte de un grupo turístico, de los cuales hay muchos, o utilices el transporte público y excursiones de un día para llegar a lugares.

Sin embargo, decidimos alquilar un coche para tener la libertad de elegir nuestro propio itinerario y horario. Jordania es muy navegable y puedes explorar fácilmente las principales atracciones por tu cuenta en una semana. Puedes leer mi guía y consejos al respecto. Conducir en Jordania y alquilar un coche Aquí.

Un itinerario de una semana por Jordania

Alquiler de coches en Montecarlo

¿Qué tan cara es Jordania?

Desafortunadamente, Jordania es un país bastante caro. ¡Lo único que encontramos barato fue el precio del combustible! Pero hay formas de ahorrar dinero:

  • Compra estos Pase de Jordania ya que esto, en última instancia, le permitirá ahorrar dinero en entradas a determinados lugares.

  • Principalmente comprábamos en los supermercados para preparar nuestras propias comidas. Los supermercados siguen siendo caros, pero esto era mucho más barato que comer fuera todo el tiempo.

  • Sigue navegando reserva.com para su alojamiento y busque alojamiento que incluya desayuno para ahorrar en la compra del desayuno.

  • Como el combustible es tan barato, puede resultar más barato alquilar un coche que pagar un recorrido turístico caro. Consulta los precios de alquiler Alquiler de coches en Montecarlo Como eran los precios más baratos que encontramos y vimos. Guía para conducir en Jordania.

Plan de viaje de una semana a Jordania

Si está aquí para ver el itinerario, la versión corta se encuentra a continuación. Desplácese hacia abajo o haga clic en cada día para obtener más detalles.

Día 1: Ammán:

AM – Ciudadela de Ammán

Tarde – viaje a Wadi Musa (Petra)

Día 2: Petra

AM – Petra – el tesoro y el paseo hasta el monasterio. Empiece temprano para evitar el calor del mediodía.

Tarde: relájese en el hotel o explore Wadi Musa.

Día 3: Petra

Mañana – Petra – comience temprano nuevamente y pasee por otras áreas del complejo de Petra

PM – recuperación. Opcional: agregue “Petra de noche” si se muestra en el lugar.

Día 4: Wadi Rum

Mañana – viaje a Wadi Rum

Tarde: realice un recorrido por el desierto al atardecer.

Día 5: Wadi Rum

Mañana – Disfruta de tu mañana en el desierto, con una excursión si lo deseas.

Tarde: viaje al Mar Muerto para ver el atardecer.

Día 6: Mar Muerto

Mañana: disfruta de las playas del Mar Muerto.

PM – Viaje a Ammán – Visitas turísticas

Día 7: Ammán y Jerash

Mañana: viaje a Jerash y explore el sitio histórico.

PM: todos los lugares restantes en Ammán antes de volar a casa

Itinerario detallado de una semana por Jordania

Día 1: Ammán

  • AM – Ciudadela de Ammán

  • Por la tarde – salida hacia Wadi Musa (Petra).)

Llegamos al aeropuerto Amman Queen Alia a medianoche de la noche anterior y recogimos nuestro coche. Alquiler de coches en Montecarlo. Así que el primer día tuvimos todo un día para explorar la zona.

ciudadela de ammán

Es mejor visitar la ciudadela a primera hora de la mañana o al atardecer, cuando la luz es mejor y el clima es más fresco, ya que no hay mucha sombra. La ciudadela se encuentra en la colina sobre la ciudad y el sitio arqueológico son los restos del Templo de Hércules. Asegúrate de observar los pilares y la mano grande, que se dice que es parte de una estatua de Hércules. El edificio de la ciudadela se encuentra en la parte trasera del sitio. Así que asegúrate de recorrer todo el camino. Además, disfruta de las increíbles vistas panorámicas de la ciudad.

La ciudadela está incluida en el Pase de Jordania Esto significa que puede escanear fácilmente su pase en la puerta, ya sea en su teléfono o si tiene una copia impresa.

Para llegar a la ciudadela tienes varias opciones. Es posible subir la colina caminando o tomar un taxi. Fuimos hasta allí en nuestro coche de alquiler y había mucho aparcamiento gratuito en las calles de los alrededores.

Conducir a Petra (Wadi Musa)

El viaje a Petra por la Desert Highway 15 es muy sencillo. El viaje dura alrededor de 3-4 horas. Debes seguir las indicaciones hacia Wadi Musa. Esta es la ciudad fuera del sitio histórico de Petra y probablemente sea la ciudad donde se ubicará su alojamiento para pasar la noche.

Asegúrate de revisar el mío. Consejos de conducción en Jordania al alquilar un coche.

vivimos en Hotel La Maison Petra Está a sólo 4 minutos de la entrada del Centro de Visitantes de Petra. No puedo recomendar este hotel lo suficiente. Esto no está patrocinado en absoluto, decidimos gastar un poco más en nuestro alojamiento para estar más cerca de la entrada ya que queríamos levantarnos a las 5.30 am ambos días para estar en Petra más temprano y también sabíamos cuánto caminar tendríamos que caminar. Querríamos un lugar agradable al que regresar y un espacio dedicado para ducharnos y relajarnos después de días muy largos. El precio también incluía desayuno y aparcamiento gratuito. Para aquellos que salgan antes hacia Petra, también existe la opción de llevar el desayuno en una caja para llevar.

Puedes consultar Hotel La Maison Aquí. A continuación se presentan algunas otras opciones a considerar, incluidas las económicas y las de lujo.

Estancias de lujo en Petra (£129+)

Hotel Petra

Mövenpick Resort Petra

Hotel Siete Maravillas

Estancias de precio medio en Petra (£ 80-£ 129)

Hotel La Maison Petra

Hotel Cañón de Petra

Hotel Palacio Petra

Estancias económicas en Petra (£ 18-£ 80)

Check-in en la ciudad de Petra

Esperanza Petra

Hotel Petra

Día 2: Petra

  • AM – Petra – el tesoro y el paseo hasta el monasterio. Empiece temprano para evitar el calor del mediodía.

  • Tarde: relájese en el hotel o explore Wadi Musa.

Visitando Petra

Petra es la atracción más famosa de Jordania y una de las maravillas del mundo, ¡y es fácil ver por qué! Sin embargo, esto también lo hace muy popular. Decidimos ir a Petra cuando abre a las 6 de la mañana. ¡Fue perfecto estar a la vuelta de la esquina de nuestro hotel!

Debes ir al mostrador de boletos y escanear tu Jordan Pass. Recibirás un billete Petra válido por 1, 2 o 3 días, según tu preferencia. Tipo de pase de Jordania y un mapa.

Una vez que pase el centro de visitantes, camine durante unos 25 a 30 minutos por un sendero de grava y luego por el Siq. El Siq es el desfiladero rocoso que conduce directamente al Ministerio de Finanzas. Esta parte es de fácil acceso, pero el terreno es irregular. Asegúrate de usar buenos zapatos.

Un itinerario de una semana por Jordania

Garganta de Petra, Jordania

En esta primera sección a menudo se le preguntará si desea ir a Hacienda en un carro tirado por caballos. Ninguno de los animales parecía bien tratado en Petra, por lo que decidimos no montarlos. Por favor considere esto antes de decidirse por un viaje.

Nada me preparó para lo impresionante que es Petra. Estaba emocionado y se me puso la piel de gallina, es realmente una vista increíble. Si sales temprano podrás disfrutar tranquilamente del tesoro, hacer buenas fotos y evitar el calor posterior. Incluso si no te apetece empezar a las 6 de la mañana, te recomendaría salir lo más temprano posible, preferiblemente antes de las 8 de la mañana, para explorar Petra antes del calor del mediodía y de las grandes multitudes más tarde durante el día.

Un itinerario de una semana por Jordania

Ministerio de Finanzas Petra, Jordania

Estuvimos unos 45 minutos en Hacienda, haciendo fotos, mirando alrededor y también subiendo al mirador.

Un itinerario de una semana por Jordania

Ministerio de Finanzas Petra, Jordania

Para llegar a este mirador, cuando estés frente a Hacienda, dirígete a la derecha. Si subes por el talud rocoso, obtendrás una gran vista desde el primer nivel del acantilado. Si quieres subir te recomiendo buen calzado. Puede que no sea adecuado si tienes miedo a las alturas. Tienes que pagar por la subida, allí podrás sentarte y disfrutar de la vista y el beduino te servirá té de menta.

Después del Tesoro, continúe por el complejo de Petra y vea la Calle de las Fachadas, enormes tumbas nabateas excavadas en el acantilado. Luego, el enorme teatro excavado en la piedra y, más adelante, la calle Colonnade: enormes columnas bien conservadas se alinean en lo que una vez fue la calle principal de esta antigua ciudad. Qasr Al-Bint es el templo principal de Petra y marca el final del camino principal en Petra.

Existe una idea errónea de que Petra sólo se refiere al tesoro y que el tesoro o el monasterio es todo lo que constituye Petra. Sin embargo, hay mucho que ver y explorar en la antigua ciudad antigua. El centro de visitantes estima que tardaría semanas en verlo todo. Sin embargo, recomendamos planificar de forma óptima dos o tres días de viaje para poder ver todo lo posible y también evaluar de forma realista cuánto tiempo estará fuera de casa bajo el calor.

La caminata al Monasterio de Petra

Si eres más ambicioso, puedes continuar la ruta hasta el monasterio que se encuentra al otro extremo de Petra. Esta ruta sólo debe intentarse con preparación previa ya que es una subida muy difícil con escalones irregulares y muy poca sombra debido al calor del sol.

Un itinerario de una semana por Jordania

Camino de Petra

A modo de comparación, la ruta principal desde la puerta de entrada a través del Siq hasta el Tesoro y bajando a través del complejo hasta Qasr al-Bint (final de la ruta plana principal) es de 8 km de regreso y debería tomar de 3,5 a 4 horas. La caminata adicional desde Qasr al-Bint hasta el monasterio es de sólo 2,5 km de ida y vuelta, pero dura de 2,5 a 3 horas.

Consejos para subir al monasterio:

  • Lleve mucha agua para cada persona. Hay pequeños puestos en el camino, pero pueden ser caros.

  • Lleva ropa y calzado adecuado para la escalada y protégete del sol.

  • Use protector solar y un sombrero para el sol. El sol te pega durante 3 horas y hay muy poca sombra.

  • Tómate tu tiempo y tómate descansos regulares.

  • Haga esta caminata lo más temprano posible para evitar el calor del mediodía. Llegamos a la cumbre a las 11 de la mañana, así que descendimos con el calor del mediodía y regresamos a nuestro hotel a las 2 de la tarde.

  • Por favor, no montes a los animales. En Petra no los tratan bien y vimos algunos caballos tropezar y resbalar en las rocas.

  • Hay una cafetería arriba. Tómese el tiempo para tomar una copa, sentarse y disfrutar de la vista del monasterio. Hay un cargo por usar los baños, así que traiga algo de dinero en efectivo.

Un itinerario de una semana por Jordania

Café cerca del monasterio

Me dijeron que hay una entrada trasera a Petra para llegar fácilmente al monasterio, pero que tendrías que pagarle a alguien para que te muestre cómo y dónde está.

¡Por suerte el camino de vuelta es mucho más rápido porque es cuesta abajo! Bajamos la colina y atravesamos el complejo en un par de horas para poder regresar al hotel para darnos una ducha y almorzar tarde.

Aproveche la calurosa tarde para relajarse, refrescarse y quizás explorar Wadi Musa. Aunque es predominantemente una ciudad turística que sirve a Petra, hay excelentes vistas desde lo alto de la ciudad.

Día 3: Petra

  • Mañana – Petra – comience temprano nuevamente y pasee por otras áreas del complejo de Petra

  • PM – recuperación. Opcional: agregue “Petra de noche” si se muestra en el lugar.

Caminatas alternativas en Petra

Con suerte, después de tu primer día en Petra, ahora sabes qué esperar y qué te gustaría ver más. Utilice el segundo día para realizar algunas de las diversas caminatas en el lugar.

Las Tumbas de los Reyes están talladas en la roca sobre la ruta principal que atraviesa Petra, probablemente las viste el día anterior. ¿Por qué no realizar la caminata para explorarlo o el lugar del gran sacrificio?

Un itinerario de una semana por Jordania

Petra, Jordan

Asegúrese de consultar con los guías de senderismo si necesitará un guía para algunas partes del sendero y qué tan difícil será.

Por supuesto, también tiene sentido salir temprano para no tener que caminar bajo el calor del mediodía.

petra de noche

“Petra de noche” es una exposición en el Ministerio de Finanzas que se presenta tres noches a la semana: lunes, miércoles y jueves.

Los boletos deben traerse además de su Petra Ticket o Jordan Pass y cuestan 17 JD.

Puedes leer mis pensamientos sobre si Petra de noche vale la pena. Aquí.

Día 4: Wadi Rum

  • Mañana – viaje a Wadi Rum

  • Tarde: realice un recorrido por el desierto al atardecer.

El viaje de Petra a Wadi Rum es bastante corto, solo toma entre 2,5 y 3 horas en las carreteras principales. Dependiendo de cuánto tiempo hayas reservado tu transporte por el desierto determinará cuándo tendrás que partir.

Campamento en el desierto de Wadi Rum

Habíamos reservado pasar la noche en Campamento de ensueño Wadi Rum, una opción de campamento en el desierto de gama media. Hay tantas opciones de alojamiento en un campamento en el desierto en Wadi Rum, por lo que te recomendaría que elijas una según tus prioridades, ya sea una experiencia de lujo, excelentes excursiones o una velada económica bajo las estrellas.

Puedes leer mi guía aquí. Cómo elegir en qué campamento del desierto de Wadi Rum alojarse y cómo funciona el proceso.

Aparcas en el centro de visitantes de Wadi Rum y dejas tu coche allí durante la noche. Así que asegúrate de llevar todas tus pertenencias contigo. Su campamento en el desierto organizará su traslado al campamento y lo recogerá en un vehículo 4×4 o en el desierto. Asegúrese de averiguar su hora de llegada con antelación.

Llegamos alrededor de las 2 de la tarde, lo que nos dio unas horas para sentarnos y disfrutar del hermoso campamento con una taza de té dulce antes de embarcarnos en nuestro recorrido por el desierto al atardecer.

Un itinerario de una semana por Jordania

Campamento de ensueño Wadi Rum

Campamento de ensueño Wadi Rum Es espectacular y está ubicado contra una formación rocosa. Lo usaron como parte del área de almacenamiento principal y también como área de sombra natural para mantenerte fresco en el calor del desierto.

El alojamiento está limpio, ordenado y satisface todas sus necesidades. Ciertamente no es una cápsula glamping, ¡pero solo la usamos para dormir!

La comida es tradicional y recién preparada. ¡Espera ver la forma tradicional de cocinar pollo bajo tierra en la arena durante 8 horas! Nuestro campamento sirvió desayuno, almuerzo y cena estilo buffet, lo que nos vino perfectamente.

Un itinerario de una semana por Jordania

Campamento de ensueño Wadi Rum

Excursiones al desierto de Wadi Rum

Hay varias opciones para excursiones. Asegúrese de preguntar en su campamento qué tienen para ofrecer. Sabíamos que el campamento ofrecía recorridos en jeep, pero no los reservamos oficialmente hasta que llegamos al campamento y eso no fue un problema en absoluto. Puedes leer mi guía aquí. Cómo elegir tu campamento en el desierto de Wadi Rum Esto también incluye examinar las opciones de excursiones.

A las 16:30 h hicimos un recorrido en jeep al atardecer de dos horas de duración. Esto solo nos costó a ambos 33 JD y fue un recorrido privado. Nos sentamos en la parte trasera abierta del jeep, el conductor delante. ¡Hay baches y viento, así que sostén tu cámara y no uses ropa o sombreros que puedan salir volando!

Espere increíbles formaciones rocosas, enormes dunas de arena, lugares que Lawrence de Arabia cruzó y sobre los que escribió, muchos camellos, paradas en los puestos del mercado local con ofertas de té de menta dulce gratis antes de dirigirse al desierto abierto para detenerse y observar la hermosa puesta de sol. Su conductor hará todo esto con usted y luego lo llevará de regreso al campamento.

Día 5: Wadi Rum

  • Mañana – Disfruta de tu mañana en el desierto, con una excursión si lo deseas.

  • Tarde: viaje al Mar Muerto para ver el atardecer.

Pasamos una mañana encantadora y relajante disfrutando del amanecer, desayunando y relajándonos en el área de campamento comunitaria antes de regresar al centro de visitantes.

Ojalá nos hubiéramos quedado más tiempo o nos hubiéramos quedado otra noche, ya que todo fue realmente una experiencia muy especial.

Si tienes tiempo para una estadía más larga, te recomiendo uno de los recorridos en jeep de 4 horas, ya que te dará tiempo suficiente para ver los famosos arcos de roca de Wadi Rum. Lamentablemente no tuvimos suficiente tiempo para eso.

Viaje al Mar Muerto

Un itinerario de una semana por Jordania

Calle en Jordania

Para llegar al Mar Muerto, tome la autopista 65, más pintoresca, que recorre la frontera occidental de Jordania con Israel. Vimos una importante presencia policial y militar aquí, pero no tuvimos ningún problema.

Un itinerario de una semana por Jordania

El mar Muerto

El viaje es hermoso pero largo. Asegúrate de conseguir combustible con suficiente antelación, ya que condujimos largas distancias sin ver una gasolinera en el lado sur de la carretera.

Llegamos a tiempo para el atardecer y nos dirigimos a uno de los muchos miradores de grava al borde de la carretera para contemplar el atardecer sobre la espectacular masa de agua. ¡Es sorprendente lo silencioso y plano que es!

El Mar Muerto es el punto más bajo de la Tierra y su alta salinidad significa que puedes nadar fácilmente sin patear ni usar un dispositivo de flotación.

En este punto usted puede elegir dónde alojarse. De hecho, continuamos hasta Ammán y utilizamos Ammán como base durante los últimos días, ya que ahorraba dinero y se ajustaba mejor a nuestro presupuesto. Ammán está a poco más de una hora en coche del Mar Muerto. Consideramos alojarnos en uno de los hermosos hoteles del Mar Muerto, ¡pero estaban un poco fuera de nuestro rango de precios!

Aquí hay una selección de los que consideramos:

Hilton Dead Sea Resort & Spa
Mar Muerto Marriott Resort & Spa
Holiday Inn Resort Mar Muerto
Mövenpick Resort & Spa Mar Muerto

Día 6: Mar Muerto

  • Mañana: disfruta de las playas del Mar Muerto.

  • PM – Viaje a Ammán – Visitas turísticas

El orden que hagas ese día depende en gran medida de si te hospedaste en un hotel del Mar Muerto.

Cómo nadar en el Mar Muerto

Al día siguiente regresamos al Mar Muerto para explorar un poco más. Tienes cinco opciones para nadar en el Mar Muerto:

  1. Alojarse en un hotel del Mar Muerto le brinda acceso a la playa y la posibilidad de nadar en el Mar Muerto durante su estadía.

  2. Si no te alojas en uno de los hoteles, puedes adquirir un pase de un día en los hoteles que te permite utilizar sus instalaciones y acceder a la playa por un día.

  3. Hay una playa turística pública (llamada Amman Beach en Google Maps) cuyo acceso cuesta alrededor de 20 JD por persona, pero la playa es bastante desagradable. Hay mucha basura, instalaciones muy básicas y sucias y si quieres usar una tumbona, una toalla, las duchas o el WC hay un cargo adicional. Es sorprendente cuánto dinero gasta la gente para venir aquí y hacer que parezca y huela tan repugnante. No recomiendo esto.

  4. Alternativamente, justo en la calle está la playa «local», que es gratuita. Sin embargo, como lo utilizan los lugareños, si eres mujer tendrás que nadar completamente vestida para mantenerte cubierta. Tampoco hay plaza de aparcamiento. Simplemente estacione su automóvil al costado de la carretera.

  5. La última opción que probamos fue buscar un lugar en el Mar Muerto donde pudiéramos dejar el coche y caminar hasta el agua. ¡Necesitas buenos zapatos para el agua porque la sal es muy picante! Sin embargo, dos agentes de policía nos dirigieron y dijeron que se habían producido varios robos de coches en la zona debido a que los turistas dejaban sus coches a un lado de la carretera mientras nadaban.

Consejos para nadar en el Mar Muerto:

  • Considere dónde se encuentra y si necesita ocultar algo. Esto no es un problema en los hoteles.

  • No te afeites durante uno o dos días antes de sumergirte en el Mar Muerto, la sal quema mucho.

  • El Mar Muerto tiene un contenido de sal muy alto que se solidifica en la orilla y se vuelve muy picante. Asegúrate de usar zapatos para el agua cuando camines aquí.

Tarde en Ammán

Después de nadar por la mañana, regrese a Ammán y pase un tiempo explorando el teatro romano o la ciudadela si no pudo hacerlo la primera mañana.

Otras atracciones en Ammán:

Rainbow Street: el animado mercado principal y calle de comida de Ammán. Dedica un rato a perderte entre los puestos y los olores del mercado.

Mezquita del Rey Abdullah I: esta hermosa mezquita está un poco en las afueras del centro de la ciudad, pero es hermosa y merece una visita y una foto.

El Museo de Jordania

La Galería Nacional de Bellas Artes de Jordania

El Museo de la Vida Parlamentaria

Aparcamiento en Ammán

Si tienes un coche de alquiler, sé que una de las grandes preocupaciones suele ser dónde encontrar aparcamiento. La buena noticia es que hay muchas plazas de aparcamiento en Ammán y no encontramos ninguna plaza de aparcamiento de pago en ninguna parte. La noche que llegamos a Jordania nos dijeron que estacionáramos nuestro auto justo en la calle frente al Jordan Tower Hotel and Hostel y este era un excelente lugar central al que seguíamos regresando y estacionando nuestro auto allí.

Día 7: Jerasa

  • Mañana: viaje a Jerash y explore el sitio histórico.

  • PM: todos los lugares restantes en Ammán antes de volar a casa

Los últimos dos días se pueden completar en cualquier orden si, como nosotros, utilizas Ammán como base.

Pero realmente te aconsejo que no te pierdas Jerash. Está a poco más de una hora en coche al norte de Ammán y casi nos lo saltamos, pero está incluido en tu Jordan Pass y tuvimos tiempo y ¡me alegro de no haberlo saltado!

Un itinerario de una semana por Jordania

Jerasa, Jordania

Jerash es una vasta zona arqueológica con edificios romanos increíblemente bien conservados. Aunque técnicamente son ruinas, algunas de ellas están tan intactas y bien conservadas que no son el tipo de ruinas que normalmente esperaría.

El complejo de Jerash es engañosamente grande. Por lo tanto, use buenos zapatos para caminar sobre superficies rocosas irregulares.

Caminas por una zona de mercado para llegar a la entrada del sitio. Una vez dentro, continúa por el arco y pasa la arena del torneo. La entrada principal a la mayoría de las ruinas está un poco más lejos. Deberá volver a mostrar su Jordan Pass.

¡Asegúrate de explorar todo en la página principal! Lo sorprendente de Jerash es que puedes caminar entre las ruinas y no están valladas. Sube todas las escaleras que veas, ya que hay varios niveles dentro del complejo y desde lo alto obtendrás impresionantes vistas de las ruinas y la ciudad que las rodea.

En total pasamos unas tres horas en Jerash, pero fácilmente podríamos habernos quedado más tiempo. Hacía mucho calor alrededor del mediodía y hay poca sombra, por lo que te aconsejo que vayas allí a primera hora si es posible.

Aparcamiento en Jerasa

Hay aparcamiento gratuito en Jerash, pero cuando llegamos a las 10 de la mañana ya estaba bastante lleno. Hay un estacionamiento principal frente a la entrada y un estacionamiento adicional al otro lado de la calle.

Dependiendo de cuándo tenga lugar su vuelo, debe contar con tiempo suficiente para llegar al aeropuerto, ya que el aeropuerto Queen Alia está a 40 minutos al sur de Ammán.

Nuestro vuelo salía a las 7 de la mañana del día siguiente, así que aprovechamos la tarde para relajarnos en Ammán y hacer algunas compras antes de partir.

¿Has estado alguna vez en Jordania? ¿Cuál fue tu parte favorita?

¿Me gusta? ¡Fijalo!

Un itinerario de una semana por Jordania


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Un itinerario de una semana por Jordania

Jordania está llena de historia, cultura, ciudades ocultas, impresionantes paisajes y sitios arqueológicos bellamente conservados. Definitivamente recomendaría al menos una semana para visitar este hermoso país. A menudo llamada «Suiza del Medio Oriente», Jordania es también increíblemente segura, a pesar de las situaciones en sus países vecinos, por lo que puedo recomendarla encarecidamente para viajar de forma independiente o en solitario. ¡Realmente me sentí más segura aquí que en Marruecos!

¿Cuándo es el mejor momento para visitar Jordania?
Viajé a Jordania con mi pareja, Taylor, a finales de septiembre/principios de octubre, por lo que era justo antes de la temporada alta. Sin embargo, nunca encontré grandes multitudes ni lugares invadidos por turistas. Jordania tiene dos temporadas altas cuando el clima es más fresco: de marzo a mayo en primavera y de septiembre a noviembre en otoño, lo que hace que la exploración de lugares como Petra y Wadi Rum sea más manejable. En pleno verano, las temperaturas pueden llegar a los 40 grados Celsius y pueden estar cerca de congelación en los meses de invierno.

¿Cómo debes vestirte en Jordania?
Es importante recordar que, aunque Jordania es comparativamente liberal en comparación con otros países de Oriente Medio, sigue siendo un país musulmán. Por favor, viste de manera apropiada, los hombres deben cubrir los hombros y las mujeres deben cubrirse más allá de las rodillas y los hombros también. Si vas a algún lugar religioso como una mezquita, es respetuoso que los hombres cubran los codos y las rodillas y las mujeres cubran las muñecas y los tobillos. En Petra, por ejemplo, usé pantalones largos y una camiseta. El resto del tiempo usé un vestido largo y fluido que cubría mis piernas y pecho.

¿Necesitas un Jordan Pass?
Puedes leer mi artículo completo aquí sobre por qué deberías comprar el Jordan Pass. Pero la respuesta corta es que sí, deberías obtener uno. Podrías comprar todas las entradas individualmente si quisieras, pero el pase exime tu tarifa de visa e incluye la entrada a todos los sitios principales de Jordania. Esta no solo es una opción más económica, sino también más fácil de solo mostrar un pase para cada atracción. Puedes comprar tu Jordan Pass aquí: jordanpass.jo

Llegada al Aeropuerto de Reina Alia de Amán
Siguiendo la información sobre el Jordan Pass, quería agregar este detalle porque vimos a varias personas cometer este error en el aeropuerto. Si has comprado tu Jordan Pass con antelación, esto exime tu tarifa de visa, sin embargo, NO es tu visa. Al bajar del avión y caminar hacia inmigración, debes unirte primero a la cola para las visas. Deberás presentar tu pasaporte CON la visa en Inmigración después de esto. Vimos a varias personas que claramente malinterpretaron las señales e iban directamente a inmigración e intentaban mostrar su Jordan Pass con su pasaporte. Esto no te permitirá entrar al país. Después de la larga cola de inmigración, tuvieron que regresar y unirse a la larga cola de visas y luego hacer inmigración nuevamente. También las señales indican que debes mostrar la impresión de tu Jordan Pass para la visa, no pudimos imprimir el nuestro, pero mostrar el código QR en nuestro teléfono funcionó bien.

Otros consejos para Jordania:
La afectividad pública está mal vista en Jordania. Es posible que veas a parejas casadas tomadas de la mano, pero si no estás casado, no muestres ninguna afectividad pública. Y ya seas casado o soltero, definitivamente no beses ni abraces en exceso en público. Ten en cuenta que es ilegal para jordanos no casados ​​compartir una habitación. Como extranjero si visitas con tu pareja no casada, deberías estar bien en hoteles turísticos. Sin embargo, considera decir que están casados en áreas o alojamientos más rurales o tradicionales. Como país musulmán, no se consume alcohol. Puedes encontrarlo en hoteles turísticos, si no solo acepta que no estarás bebiendo mientras estés en Jordania. El vegetarianismo no es común, pero Jordania tiene muchos platos acompañantes increíbles que son vegetarianos, como el hummus, panes, ensaladas, etc. Se te ofrecerá mucho té dulce de menta. Esta es una costumbre local y se considera grosero rechazarlo. El agua no es potable, asegúrate de comprar mucha y estar siempre preparado. Lleva papel higiénico o pañuelos contigo. La mayoría de los baños en Jordania son del estilo de cuclillas con ducha o bidé, sin papel higiénico. Los hoteles y ciudades a menudo tienen baños de estilo occidental, pero las paradas de descanso o áreas rurales probablemente no.

¿Cómo moverse por Jordania?
Hay algunas opciones para moverse por Jordania. Puedes optar por ir como parte de un grupo turístico del cual hay muchos o puedes usar el transporte público y excursiones de un día para llegar a los lugares. Sin embargo, decidimos alquilar un auto para tener la libertad de elegir nuestro propio itinerario y horario. Jordania es muy transitable y puedes ver fácilmente los principales sitios en una semana conduciendo por tu cuenta. Puedes leer mi guía y consejos para conducir en Jordania y alquilar un coche aquí.

¿Qué tan cara es Jordania?
Desafortunadamente, Jordania es un país bastante caro. ¡Lo único que encontramos barato fueron los precios de la gasolina! Pero hay formas de ahorrar dinero:Compra el Jordan Pass, ya que a la larga te ahorrará dinero en las entradas a los lugares. Principalmente compramos en supermercados para hacernos nuestras propias comidas, aunque los supermercados siguen siendo caros, esto fue mucho más barato que comer continuamente en restaurantes. Busca en booking.com tu alojamiento y encuentra aquellos que incluyan desayuno para ahorrar en el desayuno. Dado que la gasolina es tan barata, puede resultar más económico alquilar un automóvil que pagar por un costoso tour. Mira los precios de alquiler en Montecarlo Rent a Car, ya que fueron los precios más bajos que encontramos y consulta mi guía para conducir en Jordania.

Itinerario de una semana en Jordania
Si estás aquí por el itinerario, la versión resumida está abajo. Desplázate hacia abajo o haz clic en cada día para más detalles.

Día 1: Ammán
AM – Ciudadela de Ammán
PM – Conduce a Wadi Musa (Petra)

Día 2: Petra
AM – Petra – el Tesoro y la caminata al Monasterio. Empieza temprano para evitar el calor del mediodía.
PM – Recuperación en el hotel o explora Wadi Musa

Día 3: Petra
AM – Petra – vuelve temprano y explora otras áreas del complejo de Petra
PM – Recuperación. Opcional: incluye Petra de Noche si está disponible cuando estés aquí.

Día 4: Wadi Rum
AM – Conduce a Wadi Rum
PM – Haz un tour al atardecer por el desierto

Día 5: Wadi Rum
AM – Disfruta tu mañana en el desierto con alguna excursión si quieres
PM – Conduce al Mar Muerto para ver el atardecer

Día 6: Mar Muerto
AM – Disfruta de las playas del Mar Muerto
PM – Conduce a Ammán – ve las atracciones

Día 7: Ammán y Jerash
AM – Conduce a Jerash y explora el sitio histórico
PM – disfruta de las atracciones restantes en Ammán antes de volar a casa

Se recomienda visitar tanto Ammán como Jerash para aprovechar al máximo tu viaje. Ambos ofrecen una rica historia y cultura que vale la pena explorar.

¡Espero que este itinerario te haya inspirado para planificar tu viaje a Jordania! ¡Disfruta de este hermoso país lleno de maravillas sorprendentes!

2 comentarios en «Un itinerario de una semana por Jordania»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link