Un fin de semana en la isla de Brac

¿Estás buscando escapar de la rutina diaria y sumergirte en un destino idílico? ¡Entonces la isla de Brac es el lugar perfecto para ti! En este artículo, descubrirás todo lo que necesitas saber para disfrutar de un fin de semana inolvidable en esta maravillosa isla croata. Desde sus hermosas playas de aguas cristalinas hasta su rica historia y deliciosa gastronomía, Brac tiene todo lo que necesitas para desconectar y recargar energías. ¡Prepárate para una aventura inolvidable en la isla de Brac!

A menudo nos preguntan cuál es la época óptima para quedarnos en Croacia, cuántos lugares podemos visitar en un tiempo determinado, etc. Cuando viajamos, todos intentamos ver la mayor cantidad de lugares posible en poco tiempo. Para darle una mejor idea de cómo planificar su itinerario, escribimos una publicación sobre cómo elegir su(s) destino(s) en Croacia.

Un fin de semana en la isla de Brac
Un viaje de fin de semana perfecto a la isla de Brac

Acabamos de llegar de la isla de Brac donde pasamos un fin de semana y nos gustaría compartir contigo lo que puedes ver y hacer durante una corta estancia en la isla de Brac. Si realmente planificas tu estadía con cuidado, realmente podrás experimentar Brac en un fin de semana (aunque es una isla hermosa y fácilmente podríamos pasar una semana entera allí).

Primer día de nuestro fin de semana en la isla de Brac: llegada a Brac y paseo por Bol

Venimos del sur y tomamos un ferry en Makarska. Continuamos hacia Sumartin, un pequeño pueblo costero en el lado sureste de la isla. Hicimos un recorrido rápido a pie por el pueblo (Sumartin es pequeño y básicamente puedes explorarlo en media hora). Desde Sumartin tomamos una carretera principal (inicialmente en todas direcciones) y nos dirigimos a Bol, en el lado sur de la isla.

Un fin de semana en la isla de Brac
Un viaje de fin de semana perfecto a la isla de Brac: salir de Makarska en ferry

Después de registrarnos en nuestro hotel, comenzamos a desear algo de comida, pero éramos demasiado vagos para buscar un restaurante para comer. Además, eran sólo las 4 de la tarde, un poco tarde para el almuerzo y temprano para la cena. En lugar de eso, simplemente pedimos servicio de habitaciones y disfrutamos de un sándwich de pollo en nuestro balcón con vistas al mar, a la isla de Hvar y a la famosa playa de Zlatni Rat.

Con el estómago lleno no había tiempo para dirigirse a la ciudad. La ciudad de Bol está a un agradable paseo de 15 minutos desde el hotel. Nuestra guía turística Zeljana nos estaba esperando en el vestíbulo y nos llevó a la ciudad. Zeljana es de Bol y con cada palabra podemos sentir el amor que siente por su ciudad y su isla. Esto hizo que nuestra estancia en Bol fuera mucho mejor. Pero si no tienes un guía personal, no te preocupes. Simplemente siga el mismo itinerario que se describe aquí y todo estará bien.

La primera parada fue el Monasterio de los Dominicos en el extremo oriental de Bol. Sí, sé lo que estás pensando: no es el lugar más emocionante para comenzar a explorar un nuevo destino. Y si somos completamente honestos, fue exactamente lo que pensábamos. Sin embargo, nuestras suposiciones volvieron a ser completamente erróneas (¡tengo que dejar de asumir nada!). ¡La visita al monasterio fue genial!

Un fin de semana en la isla de Brac
Un viaje de fin de semana perfecto a la isla de Brac: Monasterio dominicano

Realmente creo que no necesariamente recordamos los lugares que visitamos, sino las personas que conocemos a ese ritmo. Las personas hacen que un lugar sea especial y son importantes para ti. El padre Iván nos mostró la iglesia, el monasterio y sus jardines. Nos invitó a una copa de vino casero. prosec (un vino dulce de postre) a la sombra de palmeras y pinos mirando al mar. Hablaba en voz baja y se reía mucho. Pasamos poco tiempo con este hombre, pero siempre lo recordaremos.

Antes de regresar a Bol, revisamos rápidamente dos playas a cada lado del monasterio. Nuestro recorrido por Bol continuó con una visita a la bodega Stina.

La bodega Stina está situada en el muelle (¡no conozco muchas bodegas que tengan una ubicación tan estupenda!). Los vinos Stina son un nombre relativamente nuevo en el panorama vitivinícola croata. Hasta ahora puedes degustar su vino blanco Pošip, vino rosado elaborado con uvas Plavac mali, vino tinto Plavac mali y prosec. Sin embargo, Jako Vina, propietario de los vinos Stina, plantó nuevos viñedos, incluidas variedades internacionales como Chardonnay y Merlot. De todos modos, después de una visita a la bodega y sala de degustación, disfrutamos de una cata de vinos en el patio frente al mar. Probamos tres vinos (blanco, rosado y tinto) y mordisqueamos jamón serrano, queso y sardinas saladas.

Un fin de semana en la isla de Brac
Un viaje de fin de semana perfecto a la isla de Brac: Stina Winery

Después de que la gente observara mientras disfrutaba de algunas de las delicias de la isla, llegó la hora de cenar. Elegimos el restaurante Mali Raj porque algunos lugareños que conocimos en el camino de regreso al hotel sugirieron que fuéramos allí (¡una buena señal fue que ellos también querían ir allí!).

Después de cenar volvimos a nuestro hotel y terminamos el día.

Día 2: recorrido por la isla, visitas a la playa y más comida excelente

Nos levantamos temprano porque queríamos disfrutar de la playa de Zlatni Rat antes de que llegaran los turistas en masa. La playa estaba tranquila, con solo unas pocas personas nadando y dos trabajadores colocando las tumbonas en perfecto orden.

Después de un agradable baño, tomamos un abundante desayuno en el hotel. Sólo me permito desayunar huevos y salchichas si me alojo en un hotel. Así que me controlo porque, en serio, si pudiera, comería huevos, tocino y salchichas todas las mañanas.

Un fin de semana en la isla de Brac
Autor de la foto: Dalmacia.hr / Autor: Andrija Carli

A las 9:00 horas salimos a dar una vuelta por la isla. Nuestra guía turística Nikica fue realmente genial y también nos dimos cuenta de que éramos casi una familia. Vale, no es exactamente familiar, pero bueno, Nikica aparentemente fue el padrino de boda de la prima de Vera en su boda apenas dos semanas antes. ¡Impresionantemente! Croacia es muy pequeña, Vera siempre encuentra algún familiar lejano o amigos de un amigo dondequiera que vayamos.

Primero nos dirigimos a Pucisca, donde visitamos la escuela de canteros de la zona. El tallado en piedra es muy importante en la isla de Brač y para sus habitantes. Es una parte integral de su identidad. Por eso recomendamos encarecidamente visitar Pucisca y la escuela.

Después del café continuamos hacia el pueblo de Skrip, el asentamiento más antiguo de la isla. Aunque el pueblo es pequeño, es una visita obligada ya que contiene muchos vestigios de la historia de la isla. Paramos en el Museo de Historia Local de Brač. El museo no es muy grande y se puede visitar en media hora. Pero la curadora Andrea hizo que nuestra visita fuera aún más interesante. En serio, asegúrate de que Andrea esté allí cuando visites y pídele que te muestre el museo. Esta fue la primera vez en mi vida que miré un trozo de piedra (literalmente) con tanto interés.

Un fin de semana en la isla de Brac
Un viaje de fin de semana perfecto a la isla de Brac: el castillo de la familia Cerinic en Skrip

Nuestra siguiente parada en Skrip fue el Museo del Aceite de Oliva. El propietario, Krunoslav Curkov, restauró el antiguo molino de aceitunas de la familia. Hoy puedes visitarlo y aprender todo sobre el antiguo proceso manual de elaboración del aceite de oliva. Después de una rápida visita al museo, disfrutamos de un agradable refrigerio casero en el último piso del museo. El refrigerio estuvo genial: anchoas saladas, aceitunas negras caseras, crema de nueces, crema de aceitunas negras, pan recién horneado, vino tinto de mesa local y mucho aceite de oliva casero. ¡Delicioso!

La última parada antes de nuestro regreso a Bol fue Vidova Gora. He estado en Vidova Gora muchas veces, pero la vista desde la cima nunca resulta aburrida. ¡Simplemente increíble!

Un fin de semana en la isla de Brac
Un viaje de fin de semana perfecto a la isla de Brac: vista desde Vidova Gora del mar y las islas de Hvar y Vis

De regreso a Bol todavía tenemos mucho tiempo para explorar. Queríamos ir a la playa y relajarnos un rato. Condujimos hacia el oeste pasando por el pequeño pueblo de Murvica (las playas aquí también son muy bonitas), después de 5 km por una carretera polvorienta sin asfaltar paramos en Terrace Cicco. Es un restaurante local, pero como su nombre indica, es sólo un patio (sin asientos en el interior). La playa debajo de la casa de Cicco es estupenda, pequeños guijarros redondos, mar claro y menos de 10 personas. Justo lo que necesitábamos.

Después de nadar, mordisqueamos anchoas marinadas y queso local, tomamos una copa de vino y disfrutamos de la vista.

Regresamos a nuestro hotel alrededor de las 6 p.m. y luego llegamos a Bol alrededor de las 7 p.m. Nuestro hotel estaba perfectamente ubicado y disfrutamos de un paseo nocturno por la ciudad. Decidimos comer en Ribarska kucica (Casa del Pescador), diría que el restaurante con mejor ubicación de Bol. Y esa fue la razón principal por la que lo elegimos.

Un fin de semana en la isla de Brac
Un viaje de fin de semana perfecto a la isla de Brac: no te puedes quejar de un lugar como este

No leemos tan bien Comentarios en Tripadvisor sobre este lugar, pero no podría importarme menos. Ubicado justo en la playa, con vista al Monasterio de los Dominicos y el sonido de las olas en lugar de música, podrían alimentarnos con pollo congelado y aún así estaríamos felices. Pero resultó que la comida también estaba deliciosa. Optamos por un pedido sencillo: gambas a la plancha, gambas salteadas, patatas fritas y crepes. Disfrutamos de un hermoso atardecer, aunque tormentoso.

Día 3: Regreso a casa, pero no sin almorzar

Después del desayuno, tomamos un café en Bolero, un lugar chill-out en el paseo marítimo de Bol, justo debajo de nuestro hotel. Luego hicimos las maletas, pagamos la cuenta y partimos de nuevo. Esta vez hacia Supetar. Tenía más sentido cruzar a Split ya que íbamos de camino a Istria.

Se me olvida decirte que la carretera que conecta Bol con el resto de la isla ofrece unas vistas impresionantes. Desafortunadamente, los lugares con los mejores lugares para tomar fotografías no tienen una parada lateral, por lo que no puedes detenerte a tomar una fotografía sin ponerte a ti mismo y a los demás en peligro. Intenté tomar algunas fotos en el camino para que os hagáis una idea de la vista.

Un fin de semana en la isla de Brac
Un viaje de fin de semana perfecto a la isla de Brac: Bol nos recibió con una vista espectacular

Hicimos tres paradas en el camino. La primera parada fue en un pueblo de Praznice, donde compramos queso de oveja. Sé que la gente dice que el queso feta no es el mejor en verano. Sin embargo, mi familia siempre compra queso al mismo hombre en Praznice, y su queso es excelente. Es caro (alrededor de 400 nudos el kilo), pero definitivamente vale la pena.

La segunda parada fue en Nerezisca, otro pueblo del interior con una curiosidad: en el pueblo hay una antigua iglesia con un pino de 200 años creciendo en el techo.

La tercera parada fue en el pueblo de Donji Humac, en la taberna Kopacina, según muchos el mejor lugar para comer en la isla. Aquí podrá probar Vitalac, una especialidad tradicional de Brac elaborada con despojos de cordero envueltos en un caldero y asados ​​en un asador.

Un fin de semana en la isla de Brac
Un viaje de fin de semana perfecto a la isla de Brac: Supetar

Finalmente regresamos a Supetar, donde abordamos un ferry hacia Split. Es un agradable viaje de 50 minutos. La trayectoria es interesante porque en realidad no pasas directamente sobre el canal. Split está al norte de Brac y el ferry pasa paralelo a la costa. Podrás disfrutar de la vista del continente por un lado y de las islas de Brac y Solta por el otro, sin perder de vista la isla de Ciovo que tienes delante.

Ahí lo tienes, tres días fantásticos en la isla de Brac que nos permitieron experimentar muchos lugares, actividades, comida, vino, historia y gente.

Sin embargo, esta vez nos perdimos algunos de los aspectos más destacados de la isla. Estos incluyen: una visita a Milna y Povlja (imprescindible en nuestra opinión) y un viaje a Pustinja Blaca (Blaca Hermitage).

Siempre es bueno dejar algo atrás para recordarte que necesitas visitar un lugar nuevamente.

¿Has visitado alguna vez la isla de Brac? ¿Te gustaría visitarlo? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded



Un fin de semana en la isla de Brac

Un fin de semana perfecto en la isla de Brac

Acabamos de regresar de la isla de Brac, donde pasamos un fin de semana, y queríamos compartir contigo lo que puedes ver y hacer en una corta estancia en la isla de Brac. Si planificas cuidadosamente tu estancia, realmente puedes experimentar Brac en un fin de semana (aunque es una isla encantadora, y podríamos fácilmente pasar una semana entera allí).

Día uno de nuestro fin de semana en la isla de Brac: Llegada a Brac y un recorrido a pie por Bol

Veníamos del sur y tomamos un ferry en Makarska. Cruzamos hacia Sumartin, un pequeño pueblo costero en el lado sureste de la isla. Hicimos un rápido recorrido por el pueblo (Sumartin es pequeño, y básicamente puedes explorarlo en media hora). Desde Sumartin, tomamos una carretera principal y nos dirigimos a Bol, en el lado sur de la isla.

  1. Llegar a Bol
  2. Recorrido en Bol

Después de registrarnos en nuestro hotel, teníamos hambre, pero nos sentíamos demasiado perezosos para empezar a buscar un restaurante donde comer. En su lugar, pedimos servicio a la habitación y disfrutamos de un bocadillo de pollo en nuestro balcón con vistas al mar, la isla de Hvar y la famosa playa de Zlatni Rat.

Con nuestros estómagos llenos, era hora de ir al pueblo. Bol estaba a agradable paseo de 15 minutos desde el hotel. Nuestra guía, Zeljana, nos esperaba en el lobby y nos llevó al pueblo. Zeljana es nativa de Bol, y con cada palabra podíamos sentir el amor que tiene por su pueblo y su isla. Esto hizo que nuestro tiempo en Bol fuera mucho mejor. Pero si no tienes un guía personal, no te preocupes. Sólo sigue el mismo itinerario descrito aquí y estarás bien.

La primera parada fue el Monasterio Dominicano, ubicado en el extremo este de Bol. Sí, ya sé lo que estás pensando: no es el lugar más emocionante para empezar a explorar un nuevo destino. Y si vamos a ser totalmente honestos, eso era exactamente lo que estábamos pensando. Sin embargo, nuevamente estábamos totalmente equivocados con nuestras suposiciones. ¡La visita al monasterio fue increíble!

Día dos: Recorrido por la isla, visita a diferentes playas y más comida deliciosa

Nos despertamos temprano porque queríamos disfrutar de la playa Zlatni Rat antes de que los turistas comenzaran a llegar. La playa estaba tranquila, con solo un par de personas nadando y dos trabajadores alineando las tumbonas en un orden perfecto.

  1. Ruta alrededor de la isla
  2. Visita a Pucisca y Skrip
  3. Vista desde Vidova Gora

Día tres: Regreso a casa pero no sin antes disfrutar de un almuerzo

Después del desayuno, tomamos un café en Bolero, un lugar relajado en el paseo marítimo de Bol, justo debajo de nuestro hotel. Luego empacamos nuestras maletas, liquidamos la cuenta y volvimos a la carretera. Esta vez, dirección Supetar. Tenía más sentido cruzar a Split ya que nos dirigíamos a Istria.

Hicimos tres paradas en el camino antes de dirigirnos a Supetar para tomar un ferry a Split. Fue un agradable paseo de 50 minutos. El trayecto es interesante ya que en realidad no vas directamente a través del canal. Split está al norte de Brac y el ferry va paralelo a la costa. Puedes disfrutar de vistas al continente por un lado, a la isla de Brac y Solta por el otro lado, mientras mantienes un ojo en todo momento en la isla de Ciovo que está enfrente.

Conclusión

Aquí lo tienes, tres increíbles días en la isla de Brac que nos hicieron experimentar muchos lugares, actividades, comida, vino, historia y personas. Sin embargo, nos perdimos algunos de los aspectos más destacados de la isla esta vez. ¡Esperamos volver algún día!

¿Alguna vez has visitado la isla de Brac? ¿Te gustaría visitarla? Cuéntanos en los comentarios abajo.


2 comentarios en «Un fin de semana en la isla de Brac»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link