Un día en Maastricht, guía 24 horas

Si estás buscando nuevas aventuras en un destino encantador y lleno de historia, Maastricht es el lugar ideal para ti. Esta ciudad holandesa es perfecta para explorar en un día y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer. Desde su arquitectura única hasta su deliciosa gastronomía, en esta guía de 24 horas te mostraremos cómo sacar el máximo provecho a tu visita a Maastricht. ¡Prepárate para vivir un día inolvidable en esta encantadora ciudad!

excursiones de un día

Un día en Maastricht, guía 24 horas

Un día en Maastricht, guía 24 horas

Maastricht es una de las ciudades más bellas de los Países Bajos y a los holandeses nos encanta como destino para una excursión de un día o una escapada de fin de semana. Si nunca ha estado en Maastricht pero le gustaría visitar la ciudad durante su viaje a los Países Bajos, siga leyendo. Tengo la guía perfecta para ti durante 24 horas en Maastricht, Países Bajos.

Personalmente, me encanta pasar un día en Maastricht. O mejor dicho, me encanta pasar un fin de semana allí. Gracias al mundialmente famoso violinista André Rieu, que nació y creció en Maastricht, y a sus grandes conciertos en la plaza central de Maastricht, la ciudad está ganando popularidad de forma lenta pero constante. Y con razón. La comida local, las calles pintorescas y los fantásticos museos piden ser visitados.

Un día en Maastricht, guía 24 horas

Un día en Maastricht: así es como funciona

  • Es fácil visitar Maastricht desde Ámsterdam. Cómprate un café grande y un croissant. Súbete al tren directo a Maastricht y en dos horas estarás allí. revisa ese Horarios y precios. Puedes comprar un billete en una de las máquinas de la estación o recargar tu billete. tarjeta con chip OV.
  • Una gran introducción a Maastricht es una recorrido guiado en bicicleta a través de la ciudad. En aproximadamente 2 horas, conocerá la historia única de Maastricht, su gobierno bajo Napoleón y su posición pionera durante la Revolución Industrial holandesa. También viste los lugares más importantes de la ciudad.
  • Si te gusta caminar, únete a uno de nosotros. Visitas guiadas gratuitas por la ciudad de Maastricht.

Desayuno en Mastrique

Uno de mis lugares favoritos en Maastricht para desayunar en De Bisschopsmolen. Así que si sólo tienes un día en Maastricht, ve allí. Al principio crees que estás entrando en una panadería tradicional, y quizá sea cierto. Sí, el propietario, Frank van Eerd, es un panadero de formación clásica. Pero también fue el primer panadero que experimentó con flores de espelta. Sus panes y bollos de espelta son ahora famosos y este hombre sabe servir un auténtico desayuno. Es un festín de desayuno con saludables pasteles de muesli y mini tartas (las versiones pequeñas del famoso Limburger Vlaai).

Un día en Maastricht, guía 24 horas

Mastrique histórico

Visite el famoso Vrijthof y comience su viaje de descubrimiento por el corazón histórico de Maastricht. El Vrijthof es la plaza central de la ciudad y está llena de animados cafés y bares. Pero antes de sentarte, pedir una cerveza y no volver a levantarte, ve a San Janskerk frente a la plaza. La iglesia es luminosa y tiene techos abovedados góticos. Sube al campanario y disfruta de impresionantes vistas de la ciudad y el Mosa.

Un poco más abajo está en la lista de la UNESCO. Basílica de San Servaas también merece una visita. Data del siglo X, pero la mayor parte se añadió en el siglo XII. La iglesia guarda algunos tesoros especiales, entre los que destaca el relicario dorado y ricamente decorado que contiene algunos restos de San Servaas, el santo patrón de Maastricht.

Un día en Maastricht, guía 24 horas

Un día en Maastricht, guía 24 horas

Camine hasta el borde del centro de la ciudad para ver los restos de las antiguas murallas de la ciudad. La mayoría de ellos datan de la Edad Media, pero algunas partes fueron construidas por los romanos. Mientras exploras las antiguas murallas de la ciudad, te encontrarás con Helpoort (las Puertas del Infierno), la puerta más antigua de la ciudad de Maastricht. Fue construida en 1229 y es la última puerta histórica de la ciudad que queda.

De pie sobre las murallas tendrás una vista maravillosa del Mosa y si miras hacia el centro histórico de la ciudad notarás el antiguo puente de Sint Servaas. No es de extrañar, porque es el puente más antiguo de los Países Bajos y lleva el nombre del famoso obispo de Maastricht, St. Servaas.

Almuerzo en el gabinete 't Wycker

Cruce el puente y llegue a Wyck, uno de los distritos más concurridos de Maastricht. Rechtstraat, Wycker Brugstraat y Wycker Grachtstraat están repletas de las mejores tiendas, restaurantes y bares de Maastricht. Si decides pasar la noche en Maastricht, te recomiendo encarecidamente que te quedes en esta zona. Uno de mis lugares favoritos en Wyck es No el gabinete Wycker, en pleno centro del distrito. Es un lugar donde tanto locales como visitantes disfrutan de abundantes y honestos almuerzos acompañados de una copa de buen vino.

Un día en Maastricht, guía 24 horas

Arte y libros

Continúe su estancia de un día en Maastricht dirigiéndose a Museo Bonnefanten, no lejos de tu lugar para almorzar. Este museo ha sido votado constantemente como uno de los mejores museos de los Países Bajos y definitivamente vale la pena visitarlo. En primer lugar, le da una excusa para visitar el distrito contemporáneo de Ceramique en Maastricht, un guiño a la cerámica producida en las fábricas de la ciudad después de la Revolución Industrial. El Bonnefantenmuseum alberga interesantes exposiciones contemporáneas. Pero también podrá admirar el arte europeo temprano en el primer piso y el arte de Limburgo en el segundo piso. No te vayas sin visitar la cúpula del museo, que siempre alberga alguna que otra instalación interesante.

Un día en Maastricht, guía 24 horas

Un día en Maastricht, guía 24 horas

Después regresamos al centro de la ciudad de Maastricht, ya que creo que no puedes pasar un día en Maastricht sin visitar la ciudad. Librería en la Iglesia Dominicana. Esta librería Libris ha sido votada varias veces como la librería más bonita del mundo y pronto entenderás por qué. La librería está ubicada en una impresionante iglesia del siglo XIII. Puede admirar frescos y vidrieras mientras explora la enorme colección de libros o toma un café en la cafetería del coro de la iglesia.

Si está interesado en libros, lea también mi artículo “Grandes librerías en los Países Bajos”.

Cena en la estación de bomberos.

No puedes terminar un día en Maastricht sin bebidas y cena. Maastricht es una de esas ciudades donde la comida, la bebida y básicamente todas las cosas buenas de la vida se toman muy en serio. Creo que es una buena actitud. Y esto se refleja realmente en la gastronomía de Maastricht. No importa lo sencillo que sea el restaurante o bistró que elijas para cenar, la comida será realmente buena.

Un día en Maastricht, guía 24 horas

Creo que vale la pena echarle un vistazo cantina brandweer para la cena. El restaurante lleva el nombre del antiguo edificio, la antigua estación de bomberos. Por eso, probablemente siempre encontrarás una mesa, aunque el Brandweer Kantine de Maastricht sea un lugar bastante popular. El restaurante está decorado con muebles antiguos y mucha vegetación, lo que le da una sensación agradable y espaciosa. Hay una amplia selección en el menú, que incluye platos vegetarianos y veganos.

¿Un día en Maastricht? O tal vez más…

Maastricht tiene la mayor proporción de hoteles boutique económicos de los Países Bajos. Por lo tanto, puede que valga la pena pasar la noche en Maastricht en lugar de regresar a su costoso hotel en Ámsterdam. Es muy difícil elegir el hotel más bonito de Maastricht, hay tantos hoteles geniales. personalmente me encanta Hotel Kaboomun hotel de diseño que desborda completamente el diseño holandés (y tendrás que cuidar de tu propio pez dorado durante tu estancia).

Un día en Maastricht, guía 24 horas

Un día en Maastricht, guía 24 horas

Pero pensé que esto era un énfasis holandés También sería una buena idea, ya que este hotel quizás sea un poco menos moderno, pero un poco más barato. Situado en Wyck, mi barrio favorito de Maastricht, a menos de 5 minutos andando de la estación de tren. Las habitaciones están pintadas en divertidos tonos pastel y cuentan con icónicas camas negras y escritorios pequeños pero útiles. Cada habitación tiene una colorida nevera de diseño SMEG. Incluye «La bolsa de desayuno» porque los holandeses suponen que sus huéspedes prefieren ir a explorar la ciudad que pasar el tiempo en un comedor desayunando. Pensé que sería la oportunidad perfecta para desayunar en la cama.

Si pasas más de un día en Maastricht

  • Descubrir tapijn. Este restaurante está a las afueras del centro de la ciudad de Maastricht, pero vale la pena el desvío. De hecho, tiene lugar en el antiguo cuartel de la ciudad, en un antiguo emplazamiento militar. Se suponía que el restaurante sería solo una ventana emergente, pero a los lugareños y visitantes les gustó tanto que a los propietarios se les permitió mantener las puertas abiertas. Es un gran lugar para tomar una cerveza artesanal local y una fantástica comida local.
  • Comprar desde Retro y elegante. Esta es la mejor tienda vintage de los Países Bajos y está ubicada justo en Maastricht. Tiene la mejor colección de ropa, zapatos y ropa de fiesta vintage sin usar (!). Inmediatamente quedé impresionada por todos los zapatos, boas de plumas y vestidos de fiesta.
  • Haz un recorrido y bebe cerveza. Cervecería Bosch. La cervecería Bosch de la ciudad de Maastricht existe desde 1758 y sigue vigente. El emplazamiento industrial sigue intacto y se puede visitar la maltería y la cervecería en el marco de un breve recorrido que, por supuesto, incluye una pequeña degustación.

¿Le gustaría pasar más de un día en Maastricht? Echa un vistazo a mi guía de viaje completa a Maastricht, Países Bajos. Y lee mi artículo Maastricht: Dónde comprar, comer y dormir.

¡Ahorra en Pinterest!

Un día en Maastricht, guía 24 horas

También te puede interesar

7 comentarios

  • Un día en Maastricht, guía 24 horas

    Respuesta

    alison

    22 de mayo de 2019 a las 20:17

    Maastricht parece una ciudad interesante con algo para todos los gustos. #miércolesviajero

  • Un día en Maastricht, guía 24 horas

    Respuesta

    sara

    23 de mayo de 2019 a las 16:07

    Definitivamente había oído hablar de Maastricht antes, pero no sabía mucho al respecto, ¡así que fue genial! Parece una ciudad más pequeña y transitable, con muchas boutiques y restaurantes interesantes (¡también tenemos un restaurante en la estación de bomberos en Michigan y me encanta!). Así que la próxima vez que viaje a los Países Bajos, definitivamente debo agregar Maastricht a mi plan de viaje 🙂

  • Un día en Maastricht, guía 24 horas

    Respuesta

    Loló

    24 de mayo de 2019 a las 11:29 am

    ¡Me encantaría visitar Maastricht algún día! Parece una ciudad única, una hermosa mezcla de lo antiguo y lo nuevo. ¡También quiero visitar la librería de la iglesia! ¡Esto es tan extraño! #PiesHacenViaje

  • Un día en Maastricht, guía 24 horas

    Respuesta

    ana

    25 de mayo de 2019 a las 22:38

    ¡Parece una ciudad hermosa! ¡Me encanta el diseño del gabinete Wycker, que definitivamente estoy guardando para mis futuros viajes a los Países Bajos!

  • Un día en Maastricht, guía 24 horas

    Respuesta

    sharón

    26 de mayo de 2019 a las 16:52

    ¡Qué excursión de un día tan divertida desde Ámsterdam! Me gustaría pasear por el casco antiguo. Y en lo más alto de mi lista está la librería de la catedral con sus vidrieras: ¡guau!

  • Un día en Maastricht, guía 24 horas

    Respuesta

    Jill

    28 de mayo de 2019 a las 16:00 horas

    No he estado allí todavía, pero definitivamente parece un gran lugar para visitar.

  • Un día en Maastricht, guía 24 horas

    Respuesta

    Sara Miduski

    31 de mayo de 2019 a las 1:38 am

    Tengo muchas ganas de visitar esta librería. Parece impresionante. Siempre me da un poco de envidia lo fácil que es moverse por allí en tren. Me encantaría. Parece el lugar perfecto y relajante para un fin de semana.

Dejar un mensaje Descartar respuesta



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Un día en Maastricht, guía 24 horas

Maastricht es una de las ciudades más encantadoras de los Países Bajos, y a los holandeses nos encanta como destino para una excursión de un día o un fin de semana. Si nunca has estado en Maastricht, pero te gustaría visitar la ciudad durante tu viaje en los Países Bajos, sigue leyendo. Tengo la guía perfecta de 24 horas en Maastricht, Holanda, para ti.

¿Cómo funciona un día en Maastricht?

Desde Ámsterdam, es muy fácil visitar Maastricht. Simplemente cómprate un gran café y un croissant. Súbete al tren directo a Maastricht y, ¡2 horas después, estarás allí! Verifica los horarios y precios. Puedes comprar un billete en una de las máquinas de la estación o cargar tu OV Chip Card.

Una excelente introducción a Maastricht es un tour en bicicleta guiado por la ciudad. En aproximadamente 2 horas tendrás una idea de la historia única de Maastricht, su gobierno bajo Napoleón y su posición pionera durante la revolución industrial holandesa. Además, habrás visto los lugares más importantes de la ciudad.

Si prefieres caminar, únete a uno de los tours gratuitos a pie en Maastricht.

Desayuno en Maastricht

Uno de mis lugares favoritos en Maastricht para desayunar es De Bisschopsmolen. Así que si solo tienes un día en Maastricht, ve allí. Al principio, pensarás que has entrado en una panadería tradicional, y tal vez sea cierto. Sí, el dueño Frank van Eerd es un panadero con formación clásica. Pero, también fue el primer panadero en empezar a experimentar con harina de espelta. Sus hogazas y bollos de espelta son famosos ahora y ese hombre sabe cómo servir un desayuno adecuado. Es un festín desayunar en los deliciosos pasteles de muesli y las mini-tartas (las versiones pequeñas de la famosa Limburg vlaai).

Maastricht histórica

Dirígete al famoso Vrijthof para empezar tu descubrimiento del corazón histórico de Maastricht. Vrijthof es la plaza central de la ciudad y está llena de animados cafés y bares. Pero antes de sentarte, pedir una cerveza (y no levantarse de nuevo), dirígete a Sint Janskerk frente a la plaza. La iglesia está iluminada con techos abovedados góticos. Sube a la torre del campanario para disfrutar de una vista impresionante sobre la ciudad y el río Maas.

Un poco más adelante, la Basílica de Sint Servaas, catalogada por la UNESCO, también merece una visita. Data del siglo X, aunque la mayoría de las partes fueron añadidas en el siglo XII. La iglesia alberga algunos tesoros especiales, destacados por el relicario dorado y muy decorado que contiene algunos restos de San Servaas, el santo patrón de Maastricht.

Dirígete al borde del centro de la ciudad para ver los restos de las antiguas murallas de la ciudad. La mayoría datan de la Edad Media, pero algunas partes fueron construidas por los romanos. Te toparás con Helpoort (la puerta del infierno), la puerta de la ciudad más antigua de Maastricht cuando explores las antiguas murallas de la ciudad. Se construyó en 1229 y es la última puerta histórica en pie hacia la ciudad.

Desde las murallas tendrás una linda vista del río Maas y al mirar hacia el centro histórico de la ciudad, el antiguo puente Sint Servaas llamará tu atención. No es de extrañar, ya que es el puente más antiguo de los Países Bajos y lleva el nombre del famoso obispo de Maastricht, San Servaas.

Ol>

  • Almuerzo en ‘t Wycker Cabinet
  • Arte y libros
  • Cena en la estación de bomberos
  • Si pasas más de un día en Maastricht
  • Quieres pasar más de un día en Maastricht? Echa un vistazo a mi guía completa de Maastricht, Países Bajos. Y lee mi artículo Maastricht: dónde comprar, comer y dormir.

    Puedes ver la publicación original en Your Dutch Guide.

    3 comentarios en «Un día en Maastricht, guía 24 horas»

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link