Tour autoguiado de arte callejero por Melbourne: los mejores callejones, arte callejero y galerías

¿Listo para sumergirte en el vibrante mundo del arte callejero de Melbourne? En este tour autoguiado te llevaremos a través de los mejores callejones, galerías y obras de arte callejero que la ciudad tiene para ofrecer. ¡Prepárate para descubrir la creatividad y la belleza de las calles de Melbourne como nunca antes! Let’s go!

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!


Melbourne es famosa por sus callejones. Están por todas partes en la ciudad; Te toparás con muchos callejones y callejones con el mundialmente famoso arte callejero de Melbourne, increíbles murales, lindos rincones y cafés escondidos. Algunos incluso tienen rejas secretas integradas.

Es posible que hayas visto algunas de las callejuelas de Melbourne en un recorrido a pie por la ciudad, ¡pero probablemente no hayas visto sus calles más famosas y algunas de sus joyas escondidas!

Este artículo no solo le ofrece un recorrido autoguiado por el CBD por los mejores callejones y el arte callejero de Melbourne, sino también algunos lugares de la ciudad donde puede ver más obras de arte sorprendentes.

Quizás también te interese el mío Itinerario de 3 días por Melbourne.

Tour autoguiado de arte callejero por Melbourne: los mejores callejones, arte callejero y galerías

Tour autoguiado de arte callejero y callejones de Melbourne

Comience el día o la mañana con un café o un brunch en Hardware Lane en uno de los restaurantes favoritos de Melbourne, como Hardware Societe, White Mojo o Hash Coffee.

Camine hacia el sureste por Hardware Lane y maravíllese con todos los cafés, tiendas independientes y callejones de esta calle peatonal. Camine hasta la esquina de Elizabeth Street y Bourke Street.

Puedes seguir esta ruta desde Elizabeth Street, comenzando en Royal Arcade.

  • arcada real

Tour autoguiado de arte callejero por Melbourne: los mejores callejones, arte callejero y galerías

La arcada del bloque

Esta galería de Melbourne fue la primera galería de la ciudad y sigue siendo la galería más antigua de Australia. La construcción del edificio Victorian Royal Arcade comenzó en 1869. El estilo renacentista ha sido restaurado a lo largo de los años, pero sigue siendo una atracción turística popular y el hogar de muchos minoristas locales e independientes en Melbourne.

  • Cruza Little Collins Street y entra a Block Arcade.

Tour autoguiado de arte callejero por Melbourne: los mejores callejones, arte callejero y galerías

Barra de risa

Al cruzar Little Collins Street verá Clyde Way. Este callejón está en el mismo lado de la calle que el Royal Arcade que acabas de dejar. Este callejón alberga uno de los bares ocultos que se encuentran en este pequeño espacio del callejón: Chuckle Park Bar. Es un gran lugar para tomar una copa y muestra cuán diverso es el uso de LAN en Melbourne.

  • Bloquear Arcade

Otra de las famosas galerías de Melbourne. Melbourne Block Arcade se construyó en 1892 y el arquitecto se inspiró en la Galería Vittorio Emanuele de Milán. El interior está ricamente decorado y alberga el suelo de mosaico más grande del hemisferio sur. Esta galería es famosa por sus tiendas de lujo y salones de té. ¡Asegúrate de probar un pastel de Hopetoun Tea Rooms aquí!

Tour autoguiado de arte callejero por Melbourne: los mejores callejones, arte callejero y galerías

lugar centrico

  • Salga de Block Arcade hacia Collins Street

  • Lugar del centro de la cruz

Centre Place, Melbourne, está llena de bulliciosos cafés, restaurantes y puestos callejeros y es posiblemente la calle más famosa de Melbourne. El mejor lugar para tomar fotografías es en lo alto de las escaleras, justo al salir de Collins Street.

  • Camine recto por Centre Place hacia Flinders Lane

  • En Flinders Lane, pare en Hosier Lane

El graffiti y el arte callejero de Hosier Lane es quizás el arte callejero más famoso de Melbourne. Cambia casi a diario con nuevas obras de arte y, a menudo, puedes ver artistas creando una nueva obra. Camine todo el camino por Hosier Lane y retroceda para asimilarlo todo. Eche también un vistazo a Rutledge Lane, que está justo al lado de Hosier Lane.

Tour autoguiado de arte callejero por Melbourne: los mejores callejones, arte callejero y galerías

carril calcetero

  • Siga por Flinders Lane hasta Higson Lane.

A lo largo de Flinders Lane verás muchos callejones con arte callejero y graffitis. Avanza y explora tantos como quieras. Si eres fanático de Star Wars o de Elton John, asegúrate de pasar por Higson Lane, ya que hay un gran mural de arte callejero de Elton John y Yoda.

  • Siga por Flinders Lane hasta ACDC Lane.

ACDC Lane en Melbourne es otro carril que vale la pena ver. Y sí, ¡ACDC Lane es su verdadero nombre! Aquí puedes ver obras de arte de música rock, incluso algunas obras de arte en 3D instaladas en el costado de los edificios. Nuevamente, la obra de arte cambia con frecuencia, ¡así que asegúrese de tomar algunas fotos y asimilarlo todo!

  • Gire a la izquierda en Duckboard Place

Tour autoguiado de arte callejero por Melbourne: los mejores callejones, arte callejero y galerías

Al final de ACDC Lane, gire a la izquierda en Duckboard Place para ver la famosa obra de arte de Melbourne. Si quieres incluir todo en una foto, tendrás que situarte bastante atrás.

¡Mire también a su izquierda y vea los cientos de pares de zapatos que cuelgan de los cables de alimentación de arriba! Puedes mirar alrededor de Duckboard Place para regresar a Flinders Lane.

Este es el final del recorrido autoguiado de Elizabeth Street a Exhibition Street. Sin embargo, si quieres ver más, te sugiero girar a la izquierda en Exhibition Street y caminar unas cuadras hasta Bourke Street y Chinatown. También encontrarás estos increíbles callejones llenos de arte callejero de Melbourne:

  • Meyers Place: una enorme obra de arte de estilo fantástico de la jungla verde que es del tamaño de todo el edificio. Visita también el bar de la azotea Loop en este callejón.

  • Tattersall Lane: lleno de auténtico arte callejero de Melbourne y hogar del increíble bar Sección 8 Laneway

  • Croft Alley: en este callejón del barrio chino se esconden muchas obras de arte auténticas y en bruto. Asegúrate de doblar la esquina para verlo todo.

  • Flinders Court: el arte callejero más auténtico de Melbourne que cambia periódicamente

  • Presgrave Place: lleno de arte callejero pero también de una gran pared llena de marcos de cuadros vacíos.

  • Union Lane: este carril conecta el centro comercial Bourke Street y Little Collins Street detrás de Royal Arcade, donde comenzó. Este callejón suele verse como una entrada para nuevos artistas. A veces está lleno de etiquetas, ¡pero a veces encontrarás una joya aquí abajo!

El arte callejero de Melbourne más lejos

Calle Johnston – Fitzroy

Este es uno de mi barrio. Fitzroy está lleno de arte callejero escondido en los callejones y esquinas, pero puedes encontrar algo en casi cada esquina de Johnston Street. A medida que te adentres un poco más en la zona residencial, descubrirás edificios enteros pintados como un mapa antiguo o arcoíris y arte de gatos.

Tour autoguiado de arte callejero por Melbourne: los mejores callejones, arte callejero y galerías

Calle Rosa, Fitzroy

Rose Street es donde tiene lugar el mercado de artistas, así que, por supuesto, ¡debe haber mucho arte callejero en esta zona! Echa un vistazo al mercado y al arte callejero en las calles circundantes.

collingwood

Collingwood alberga este enorme mural de Adnate en el sitio de un edificio residencial y también está lleno de arte callejero escondido en áreas residenciales.

¿Dónde está tu arte callejero favorito?

¿Me gusta? ¡Fijalo!

Tour autoguiado de arte callejero por Melbourne: los mejores callejones, arte callejero y galerías


¿Necesitas ayuda para viajar como yo? Estos son mis recursos favoritos que utilizo para planificar mis viajes:

Vuelos: yo suelo Expedia Para encontrar excelentes vuelos y las mejores ofertas en todo el mundo, regularmente tienen ofertas y promociones especiales, por lo que siempre reviso su sitio web. Yo también echaré un vistazo BaratoOair para encontrar ofertas económicas en vuelos de regreso.

Alquiler de coches: Me encanta el servicio al cliente que siempre he recibido y la variedad de opciones. Coche de alquiler. Pero lo usé para alquileres a corto plazo. Expedia Durante el último año siempre parecen tener excelentes tarifas de día o de última hora de las principales empresas de alquiler.

Alojamiento: Prefiero la flexibilidad de reservar alojamiento con Reserva.com Por lo tanto, puedo cancelar o cambiar mi reserva sin penalización o, para la mayoría de propiedades, pagar a la llegada. Para estancias más largas o más únicas prefiero AirBnB Debido a que obtiene el descuento por estadía prolongada, también puede encontrar alojamientos más exclusivos y reservar experiencias con empresas y lugareños talentosos. Para mis viajes económicos, siempre me alojo en albergues y reservo a través de ellos. Hostelworld porque tienen grandes garantías en caso de que algo salga mal. Si llega y su reserva no se realiza en la propiedad, se le reembolsará todo el depósito Y recibirá un crédito adicional de $50.

Visitas guiadas y excursiones organizadas. Aunque no utilizo tours con mucha frecuencia, me gusta reservar experiencias locales o excursiones de un día una vez que llego a mi destino. Eso es lo que uso Consigue tu guía porque ofrece la mayor selección y variedad de opciones de tours y experiencias.

Seguro de viaje: Actualmente estoy usando seguridadala Seguro nómada. Esto me permite pagar una tarifa mensual continua para cubrir mis viajes de larga duración.

Mi equipo y equipo de cámara: yo uso uno Canon 77D con un Lente de 18-135 mm o un lente de 50 mm. y un DJI Mavic Mini Drone. Para todo mi equipo, incluidas computadoras portátiles, trípodes y otros accesorios para cámaras, lea Mi guía de viaje sobre equipos de fotografía..

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Descargo de responsabilidad: Este artículo puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si haces clic en un enlace y compras algo. ¡Estos enlaces no te costarán nada, pero ayudarán a mantener este sitio en funcionamiento! Consulta la política de divulgación completa para más detalles. ¡Muchas gracias!

Tour autoguiado de arte callejero por Melbourne: los mejores callejones, arte callejero y galerías

Melbourne es famoso por sus callejones. Están por toda la ciudad; tropezarás con muchos callejones y pasajes con el famoso arte callejero de Melbourne, increíbles murales, rincones adorables y cafés escondidos. Algunos incluso tienen bares secretos construidos en ellos. Es posible que hayas visto algunos de los callejones de Melbourne en un recorrido a pie por la ciudad, pero es probable que aún no hayas visto las calles más famosas, ¡así como algunas de las joyas escondidas! Este artículo no solo te dará un recorrido autoguiado por los mejores callejones y arte callejero de Melbourne, sino también algunos lugares alrededor de la ciudad donde puedes ver más increíbles obras de arte. También puede interesarte mi itinerario de 3 días en Melbourne.

Recorrido autoguiado de arte callejero y callejones de Melbourne

Comienza tu día o tarde mañana con un café o brunch en Hardware Lane en uno de los lugares emblemáticos de Melbourne como Hardware Societe, White Mojo o Hash Coffee. Camina hacia el sureste en Hardware Lane y disfruta de todas las cafeterías, tiendas independientes y callejones de esta zona peatonal. Camina hacia la esquina de la calle Elizabeth y Bourke.

  1. Desde la calle Elizabeth, comenzando en el Royal Arcade, puedes seguir esta ruta.

Royal Arcade

Este arcade de Melbourne fue el primer arcade de la ciudad y sigue siendo el arcade más antiguo de Australia. El edificio victoriano del Royal Arcade comenzó su construcción en 1869. El estilo renacentista ha sido restaurado a lo largo de los años, pero sigue siendo una atracción turística popular y el hogar de muchos comerciantes locales e independientes en Melbourne.

Cruza la calle Little Collins hacia Block Arcade

Al cruzar la calle Little Collins, mira hacia Clyde Way. Este callejón está en el mismo lado de la calle que el Royal Arcade que acabas de dejar. En este callejón se encuentra uno de los bares escondidos en estos pequeños espacios de callejón: Chuckle Park Bar. Es un lugar increíble para tomar una copa y muestra la diversidad de usos de los callejones en Melbourne.

Block Arcade

Otro de los famosos arcades de Melbourne. El Block Arcade de Melbourne fue construido en 1892 y el arquitecto se inspiró en la Galleria Vittorio Emanuele en Milán. El interior está ricamente decorado y alberga el piso de mosaico más grande del hemisferio sur. Este arcade es famoso por sus tiendas de lujo y salones de té, ¡asegúrate de probar un pastel en el Hopetoun Tea Rooms aquí!

Centre Place

Sale del Block Arcade hacia la calle Collins. Cruza hacia Centre Place. Lleno de bulliciosos cafés, restaurantes y puestos de comida callejera, Centre Place, Melbourne, es posiblemente el callejón más famoso de Melbourne. El mejor lugar para tomar fotos es desde la parte superior de las escaleras justo cuando entras desde la calle Collins. Camina directamente por Centre Place hacia la calle Flinders.

A lo largo de la calle Flinders, haz una parada en Hosier Lane

El graffiti y el arte callejero de Hosier Lane son posiblemente los más famosos de todo el arte callejero de Melbourne. Cambia casi a diario con nuevas obras de arte y a menudo verás artistas trabajando en una nueva pieza. Camina por todo Hosier Lane y regresa para absorberlo todo. También echa un vistazo a Rutledge Lane, que está justo al lado de Hosier Lane.

  1. Continúa por la calle Flinders hasta Higson Lane. A lo largo de Flinders Lane verás muchos callejones con arte callejero y grafitis, baja y explora tantos como quieras. Asegúrate también de hacer una parada en Higson Lane si eres fan de Star Wars o de Elton John, ¡hay un gran mural de Elton John y Yoda en esta callejuela!

Continúa por Flinders Lane hasta ACDC Lane

ACDC Lane en Melbourne es otro callejón que no te puedes perder. ¡Y sí, ACDC Lane es su nombre real! Aquí puedes ver arte de música rock, incluso algunas obras de arte en 3D pegadas a los edificios. El arte aquí también cambia con frecuencia, ¡así que asegúrate de tomar algunas fotos y disfrutar de todo!

Gira a la izquierda en Duckboard Place

Al final de ACDC Lane, gira a la izquierda en Duckboard Place para ver la famosa obra de arte ‘Melbourne’. Tendrás que retroceder bastante si quieres capturar toda la obra en una foto. ¡También mira hacia arriba a la izquierda y verás cientos de pares de zapatos colgando de los cables de electricidad arriba! Puedes mirar alrededor de Duckboard Place para regresar a la calle Flinders.

Este es el final del recorrido autoguiado desde la calle Elizabeth hasta Exhibition Street. Sin embargo, si deseas ver más, te sugiero que gires a la izquierda en Exhibition Street y camines un par de cuadras hasta Bourke Street y Chinatown. Aquí también encontrarás estos increíbles callejones llenos de arte callejero de Melbourne:

  • Meyers Place – una enorme obra de estilo verde fantástico que es del tamaño de todo el edificio. También echa un vistazo al bar en la azotea Loop en este callejón.
  • Tattersall Lane – lleno de auténtico arte callejero de Melbourne y también hogar del increíble bar de callejón Section 8.
  • Croft Alley – muchas obras de arte auténticas y crudas escondidas en este callejón en Chinatown. Asegúrate de dar la vuelta a la esquina para verlo todo.
  • Flinders Court – más arte callejero auténtico de Melbourne que cambia regularmente.
  • Presgrave Place – lleno de arte callejero pero también con una increíble pared cubierta de marcos de cuadros vacíos.
  • Union Lane – este callejón une el centro comercial Bourke Street y Little Collins Street detrás del Royal Arcade donde comenzaste. Este callejón a menudo se considera el callejón inicial para nuevos artistas, así que a veces simplemente está lleno de etiquetas, ¡pero a veces encontrarás una joya aquí!

Arte callejero de Melbourne más lejos

Johnston Street – Fitzroy. Esta es una en mi vecindario. Fitzroy está lleno de arte callejero escondido en callejones y en esquinas de calles, pero encontrarás algo en casi cada esquina de Johnston Street. ¡Explora un poco más en la zona residencial y descubrirás edificios enteros pintados como un mapa de la antigua era o arcoíris y arte de gatos!

Rose Street, Fitzroy. Rose Street alberga el mercado de artistas, así que, por supuesto, hay mucho arte callejero en esta área. Echa un vistazo al mercado y al arte callejero en las calles cercanas.

Collingwood. Hogar de este enorme mural de Adnate en el lugar de un edificio residencial, Collingwood también está lleno de arte callejero escondido en áreas residenciales. ¿Cuál es tu arte callejero favorito?

¿Te gustó? ¡Compártelo en Pinterest!

Quieres ayuda para viajar como yo ¿Estos son mis recursos favoritos que uso para planear mis viajes:

3 comentarios en «Tour autoguiado de arte callejero por Melbourne: los mejores callejones, arte callejero y galerías»

  1. ¡Qué buena idea! Me encanta descubrir la cultura de Melbourne a través del arte callejero. Sin duda, este tour es una parada obligada en mi próxima visita a la ciudad. ¡Gracias por la información!

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link