Tortilla española (tortilla española)

La tortilla española, también conocida como tortilla de patatas, es un plato tradicional y emblemático de la gastronomía española. Con su simpleza de ingredientes pero riqueza de sabor, esta deliciosa tortilla es perfecta para cualquier ocasión. Aprende a prepararla con esta receta clásica y sorprende a tus invitados con un pedazo de España en cada bocado. ¡No te pierdas este artículo para descubrir todos los secretos de la auténtica tortilla española!

La tortilla española (tortilla española) es un plato típico español. Es uno de los platos de picnic más importantes de España. Es un plato delicioso que se puede servir frío o caliente. Sabe aún mejor con un vaso de sangría fría.

Tortilla española (tortilla española)
Receta de Tortilla Española | Mi comida croata y otras recetas.

Aunque existen muchas variaciones de la tortilla española (como añadir pimientos rojos para darle más sabor y color), la más común es la tortilla española original, más sencilla, que solo lleva patatas y cebolla.

Las variaciones de nombres locales de la tortilla española son: Tortilla de Patatas, Tortilla de Papas o simplemente Tortilla Española. La tortilla española servida sobre una fina rebanada de pan es una excelente tapa. Vayamos a los ingredientes.

Tortilla española (tortilla española)
Ingredientes para Tortilla Española (Tortilla Española).

Receta de tortilla española para 4 personas

Ingredientes:

  • 5 patatas medianas
  • 1 cebolla
  • 5 huevos (1 huevo por patata)
  • Sal
  • Perejil
  • aceite de oliva

Corta la cebolla en trozos ásperos. Pastilla tus patatas. Si quieres conservar la piel de la patata, lávala bien con agua para eliminar la suciedad. Corta tus patatas en rodajas finas. Mezclar las patatas y las cebollas en el bol de cerámica o similar. Asegúrate de utilizar un recipiente que quepa en el microondas. Agrega sal y 3 cucharadas de aceite de oliva y sazona con perejil.

Tortilla española (tortilla española)
Preparando patatas para tortilla española

Las patatas hay que hornearlas, no freírlas. Puedes hacerlo en la sartén cocinándolos lentamente en aceite, tapados y a fuego lento. Agregue una pequeña cantidad de agua si es necesario.

Sin embargo, para mí la mejor forma de preparar mis patatas para tortilla española (tortilla española) es en el microondas. En el microondas se utiliza menos aceite, las patatas quedan jugosas y la preparación es más rápida.

Debes cubrir el tazón con papas y cebollas para crear algo de vapor. Si no tienes tapa, cubre tu recipiente con film transparente (2/3 de la superficie).

Introduce tus patatas en el microondas durante 18 minutos a máxima potencia. Saca el bol del microondas, mezcla las patatas y vuelve a meterlas en el microondas otros 8 minutos.

Cuando las patatas estén cocidas, déjalas enfriar un poco a temperatura ambiente. Rompe con cuidado tus cinco huevos. No querrás que haya demasiado aire en tus huevos. Agrega una pizca de sal a cada huevo. Agrega tus papas. Mezclar todo un poco.

Pon todo en la sartén. Previamente había que añadir una pequeña cantidad de aceite y calentar la sartén. La sartén debe tener un diámetro menor, pero más profunda. Esto hace que sea más fácil darle la vuelta a la tortilla española (tortilla española). Será más espeso. Queda jugoso.

Tortilla española (tortilla española)
Batir los huevos para hacer tortilla española.

Tortilla española (tortilla española)
Vierte la tortilla española en la sartén.

Cocine a fuego medio durante unos 5 minutos. Reducir el fuego si es necesario. Utiliza una espátula para evitar que la tortilla se pegue a la sartén. Coge un plato más grande que la sartén. Cubre tu fuente para asar con un plato y dale la vuelta.

Tu tortilla española (tortilla española) ya está en el plato. Desliza el lado crudo de la tortilla nuevamente en la sartén. Es más fácil deslizar tu tortilla con la espátula.

Tortilla española (tortilla española)
Voltear la tortilla española

Deja cocinar unos minutos más. Toca con tu dedo. Cuando esté sólido, puedes retirarlo del fuego.

Tortilla española (tortilla española)
tortilla española

Sirve tu tortilla española (tortilla española) tibia o fría con mayonesa casera (receta de mayonesa) y un vaso de sangría.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Tortilla Española Receta | Mis Recetas de Comida Croata y Otras Recetas

Tortilla Española (Tortilla Española) Receta

La tortilla española es un plato típico español. Es uno de los platos principales para llevar de picnic en España. Es un delicioso plato que se puede servir frío o caliente. Con una copa de sangría fría, es aún mejor.

Ingredientes para la Tortilla Española (Tortilla Española)

  1. 5 papas medianas
  2. 1 cebolla
  3. 5 huevos (1 huevo por papa)
  4. sal
  5. perejil
  6. aceite de oliva

Corta la cebolla en trozos grandes. Pela las papas. Si te gusta mantener la piel de las papas, lávalas bien con agua para quitar cualquier suciedad. Corta las papas en rodajas finas. Mezcla las papas y cebollas en un bol de cerámica o similar. Añade sal, 3 cucharadas de aceite de oliva y sazona con perejil.

Las papas deben estar cocidas, no fritas. Puedes hacerlo en una sartén cocinándolas lentamente en aceite, tapadas y a fuego lento. Añade un poco de agua si es necesario.

Sin embargo, encuentro que la mejor manera de preparar mis papas para la tortilla española es en el microondas. En el microondas usarás menos aceite, las papas permanecerán jugosas y es más rápido de hacer.

Cuando las papas estén cocidas, déjalas enfriar un poco a temperatura ambiente. Bate tus cinco huevos suavemente. No quieres demasiado aire en tus huevos. Agrega una pizca de sal por cada huevo. Agrega tus papas. Mezcla todo un poco.

Vierte todo en la sartén. Previamente debes poner un pequeño cantidad de aceite y calentar la sartén. La sartén debe ser más pequeña en diámetro, pero más profunda. De esta manera tu tortilla española será más fácil de girar. Será más gruesa. Permanecerá jugosa.

Cocina por aproximadamente 5 minutos a fuego medio. Baja el fuego si es necesario. Usa una espátula para evitar que la tortilla se pegue a la sartén. Toma un plato más grande que la sartén. Cubre tu sartén con un plato y dale la vuelta.

¡Tu tortilla española está ahora en el plato! Desliza el lado sin cocinar de la tortilla de vuelta en la sartén. Es más fácil deslizar tu tortilla con una espátula.

Cocina por unos minutos más. Toca con el dedo. Si está firme, puedes retirarlo del fuego.

Sirve tu tortilla española caliente o fría con mayonesa casera y una copa de sangría.


Preguntas Frecuentes sobre la Tortilla Española

  1. ¿Cuáles son las variaciones comunes de la tortilla española?

    Uno de los ingredientes más comunes que se agrega a la tortilla española son los pimientos rojos, tanto por sabor como por color. Sin embargo, la variación más común es la tarilla original con solo papas y cebollas.

  2. ¿Cómo se llama la tortilla española en diferentes regiones?

    En diferentes regiones, la tortilla española puede ser conocida como tortilla de patatas, tortilla de papas o simplemente tortilla española.

  3. ¿Cuál es la mejor forma de cocinar las papas para la tortilla española?

    La mejor manera de cocinar las papas para la tortilla española es en el microondas. Esto permite usar menos aceite, mantener las papas jugosas y ser más rápido de preparar.

2 comentarios en «Tortilla española (tortilla española)»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link