Tom y Eva Lookout Great Ocean Road – Los mejores miradores

Prepárate para disfrutar de unas vistas panorámicas impresionantes en el Mirador Tom y Eva, ubicado en la famosa Great Ocean Road de Australia. En este artículo descubrirás por qué este mirador es uno de los mejores de la región, ofreciendo un paisaje de ensueño que no querrás perderte. ¡Acompáñanos en este viaje visual y descubre la magia de Tom y Eva Lookout!

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!


La mayoría de la gente ha oído hablar de la Great Ocean Road y de los 12 Apóstoles. Estas famosas formaciones rocosas costeras son un símbolo icónico de Australia. Pero hay muchos otros lugares a lo largo de Great Ocean Road que vale la pena visitar y posiblemente incluso más impresionantes.

Tom y Eva Lookout es uno de ellos. Había oído hablar de ello pero sabía poco al respecto. No fue hasta que estacioné y caminé hacia allí que me di cuenta de lo subestimado que es este mirador de Great Ocean Road.

Esta guía contiene todo lo que necesita saber para visitar Tom y Eva Lookout, la historia que hay detrás, cómo llegar y dónde alojarse cerca.

También te puede interesar:

Excursión de un día a Great Ocean Road desde Melbourne: un itinerario sin conductor

The Grotto Great Ocean Road – Los mejores miradores

Cómo llegar al mirador de Tom y Eva en Great Ocean Road

El Tom and Eva Lookout está en Great Ocean Road y se puede acceder a él desde el mismo aparcamiento que Loch Ard Gorge.

Este aparcamiento está claramente señalizado como Loch Ard Gorge a lo largo de Great Ocean Road. Así que sigue estas señales ya que no verás ninguna hacia el mirador de Tom y Eve. El aparcamiento está a sólo 5 minutos en coche de la zona de observación de los 12 Apóstoles o a 8 minutos en coche de la ciudad de Port Campbell.

El aparcamiento es gratuito y desde aquí se puede acceder a varios miradores, incluidos Loch Ard Gorge, Mutton Bird Lookout, Razorback y Island Arch Lookout.

Para llegar al mirador de Tom y Eva, en lugar de ir a la derecha hacia Loch Ard Gorge, sigue el camino de la izquierda (frente a la entrada del aparcamiento) por un camino de grava y llegarás rápidamente al mirador, que está a menos de A 100 metros del desfiladero hay un aparcamiento. Mucha gente se lo pierde y pasa por allí de camino a Razorback, ¡pero vale la pena detenerse en esta vista!

Tom y Eva Lookout Great Ocean Road – Los mejores miradores

La historia de Tom y Eva Lookout en Great Ocean Road

La historia detrás de Tom y Eva Lookout es bastante triste. Las dos rocas llevan el nombre de Tom y Eva, los dos únicos supervivientes de un naufragio. El clíper Loch Ard se dirigía de Inglaterra a Melbourne en 1878 cuando encalló en las aguas poco profundas de esta costa.

A bordo viajaban 54 personas, sólo dos sobrevivieron. Tom, de 19 años, era aprendiz de marinero, saltó del barco que se hundía y nadó hasta la orilla. Al bajar a tierra, escuchó a una mujer pedir ayuda. Eva estaba en el agua, así que saltó y la arrastró hasta la orilla. Era una mujer irlandesa que emigró a Melbourne con su familia.

Tom salió del barranco y pidió ayuda. Se dio la alarma y los lugareños intentaron rescatar a los que estaban a bordo del barco, pero finalmente ya era demasiado tarde. El resto de pasajeros y tripulantes del barco fallecieron, incluida la familia de Eva.

Tom fue llamado un héroe y cuando la noticia se difundió en Australia, muchas personas asumieron que Tom y Eva se casarían. Ese no fue el caso. Tom continuó con su vocación de marinero y Eva regresó a Inglaterra tres meses después, donde posteriormente se casó.

El desfiladero lleva el nombre de los dos supervivientes del barco de Loch Ard. Y el desfiladero vecino se llamó Loch Ard Gorge, en honor al barco y los naufragios.

Cómo ha cambiado la perspectiva de Tom y Eva

Increíblemente, solía haber un arco que conectaba las dos pilas. Pero como muchas formaciones rocosas de piedra caliza a lo largo de Great Ocean Road, la erosión pasó factura y en 2009 el arco entre las dos formaciones rocosas se derrumbó en el mar.

Tom y Eva Lookout Great Ocean Road – Los mejores miradores

Qué ver y esperar en Tom and Eva Lookout

Gratis

Accesibilidad: El camino está asfaltado y compactado para que el acceso sea fácilmente accesible para todas las personas, incluidos niños pequeños o personas con movilidad reducida.

Distancia a pie: menos de 100 m del aparcamiento

Dificultad: Fácil

Horarios de acceso: acceso 24 horas

Mejor época para visitar: Great Ocean Road está muy concurrida en las horas punta. Recomendaría visitar antes de las 10 a.m. para evitar las aglomeraciones más concurridas. Los días laborables o la temporada de invierno (mayo – agosto) son los más tranquilos, pero el clima puede ser impredecible durante los meses de invierno. Por tanto, tenga cuidado con fuertes vientos y lluvia.

El punto de vista puede ser diferente cada día de tu visita. Para mí era soleado y tranquilo con un mar azul claro. También puede ser dramático y tormentoso o con niebla, o tener suaves rosas y naranjas al amanecer o al atardecer. Siempre que lo visite, asegúrese de detenerse en este mirador antes de continuar hacia Lock Ard Gorge u otros miradores en esta área.

¿Dónde alojarse cerca del Mirador de Tom y Eva?

No hay muchos lugares donde alojarse en este tramo de Great Ocean Road. La ciudad más cercana al Tom and Eva Lookout es Port Campbell, que está a 8 minutos en coche. Hay muchas opciones de alojamiento en Port Campbell, haga clic aquí para explorar o ver recomendaciones desglosadas por presupuesto a continuación.

Opciones de alojamiento baratas en Port Campbell:

Hostal Campbell– perfecto para viajeros con poco presupuesto. 58 AUD por persona y noche en un dormitorio de 4 camas con baño compartido.

Port Campbell Parkview Motel y apartamentos – ideal para viajeros con poco presupuesto o parejas que no quieren alojarse en un albergue. Habitación por 77 AUD, por 1 noche para 2 adultos.

Opciones de alojamiento de gama media en Port Campbell:

Motel Port O'Call – un hotel súper chic con aire boho, pero a muy buen precio. 109 AUD por noche para 2 adultos.

Hoteles en Loch Ard – Excelente relación calidad-precio, decorado con buen gusto y en una ubicación fantástica. 103 AUD por noche para 2 adultos.

Opciones de alojamiento para derrochar en Port Campbell:

Casa de playa ancla – Hermoso departamento de 5 ambientes con vista al mar. Todo el lugar para ti solo. Desde 430 AUD por noche para 2 adultos.

Villas en el Océano Austral – hermosas villas privadas con terrazas ajardinadas. Perfecto para parejas. Desde 171 AUD por noche para 2 adultos.

Espero que encuentres útil esta guía de Tom y Eva Lookout y asegúrate de incluirla en tus paradas a lo largo de Great Ocean Road.

Fijalo para guardarlo para más tarde.

Tom y Eva Lookout Great Ocean Road – Los mejores miradores


¿Necesitas ayuda para viajar como yo? Estos son mis recursos favoritos que utilizo para planificar mis viajes:

Vuelos: yo suelo Expedia Para encontrar excelentes vuelos y las mejores ofertas en todo el mundo, regularmente tienen ofertas y promociones especiales, por lo que siempre reviso su sitio web. Yo también echaré un vistazo BaratoOair para encontrar ofertas económicas en vuelos de regreso.

Alquiler de coches: Me encanta el servicio al cliente que siempre he recibido y la variedad de opciones. Coche de alquiler. Pero lo usé para alquileres a corto plazo. Expedia Durante el último año siempre parecen tener excelentes tarifas de día o de última hora de las principales empresas de alquiler.

Alojamiento: Prefiero la flexibilidad de reservar alojamiento con Reserva.com Por lo tanto, puedo cancelar o cambiar mi reserva sin penalización o, para la mayoría de propiedades, pagar a la llegada. Para estancias más largas o más únicas prefiero AirBnB Debido a que obtiene el descuento por estadía prolongada, también puede encontrar alojamientos más exclusivos y reservar experiencias con empresas y lugareños talentosos. Para mis viajes económicos, siempre me alojo en albergues y reservo a través de ellos. Hostelworld porque tienen grandes garantías en caso de que algo salga mal. Si llega y su reserva no se realiza en la propiedad, se le reembolsará todo el depósito Y recibirá un crédito adicional de $50.

Visitas guiadas y excursiones organizadas. Aunque no utilizo tours con mucha frecuencia, me gusta reservar experiencias locales o excursiones de un día una vez que llego a mi destino. Eso es lo que uso Consigue tu guía porque ofrece la mayor selección y variedad de opciones de tours y experiencias.

Seguro de viaje: Actualmente estoy usando seguridadala Seguro nómada. Esto me permite pagar una tarifa mensual continua para cubrir mis viajes de larga duración.

Mi equipo y equipo de cámara: yo uso uno Canon 77D con un Lente de 18-135 mm o un lente de 50 mm. y un DJI Mavic Mini Drone. Para todo mi equipo, incluidas computadoras portátiles, trípodes y otros accesorios para cámaras, lea Mi guía de viaje sobre equipos de fotografía..

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded







Tom y Eva Lookout Great Ocean Road – Los mejores miradores

Tom y Eva Lookout en Great Ocean Road

La Great Ocean Road es un lugar icónico en Australia, conocido por sus formaciones rocosas costeras como los 12 Apóstoles. Sin embargo, existen otros lugares a lo largo de la Great Ocean Road que también merecen ser visitados y son igualmente impresionantes. Tom y Eva Lookout es uno de esos lugares.

Cómo llegar al Tom y Eva Lookout en la Great Ocean Road

El Tom y Eva Lookout se encuentra en la Great Ocean Road y se puede acceder desde el mismo estacionamiento que Loch Ard Gorge. El estacionamiento está claramente señalizado como Loch Ard Gorge a lo largo de la Great Ocean Road. Sigue esas señales, ya que no verás ninguna indicación para Tom y Eva Lookout. El estacionamiento se encuentra a solo 5 minutos en automóvil desde la Zona de Visualización de los 12 Apóstoles, o a 8 minutos en auto desde la ciudad de Port Campbell. Desde el estacionamiento, se pueden acceder varios miradores, incluyendo Loch Ard Gorge, Mutton Bird Lookout, The Razorback e Island Arch Lookout.

La historia del Tom y Eva Lookout en la Great Ocean Road

La historia detrás del Tom y Eva Lookout es bastante triste. Los dos pilares rocosos llevan los nombres de Tom y Eva, los únicos sobrevivientes de un naufragio. El barco clipper Loch Ard se dirigía de Inglaterra a Melbourne en 1878 cuando encalló en las aguas poco profundas a lo largo de esta costa. Solo sobrevivieron dos personas de las 54 a bordo, un joven de 19 años llamado Tom, que era aprendiz de marinero, y una mujer irlandesa llamada Eva que emigraba a Melbourne con su familia.

Cómo ha cambiado la vista del Tom y Eva Lookout

Increíblemente, solía haber un arco que unía los dos pilares. Pero, como muchas de las formaciones rocosas de caliza a lo largo de la Great Ocean Road, la erosión ha cobrado su costo y en 2009, el arco entre los dos pilares se derrumbó en el océano.

Qué ver y qué esperar en el Tom y Eva Lookout

Costo: gratis
Accesibilidad: el sendero está nivelado y compactado, por lo que el acceso debería ser fácil para todos, incluidos niños pequeños o personas con problemas de movilidad.
Distancia a pie: menos de 100 metros desde el estacionamiento
Dificultad: Fácil
Horario de acceso: acceso las 24 horas
Mejor momento para visitar: la Great Ocean Road es extremadamente concurrida en los momentos de mayor afluencia. Recomiendo visitar antes de las 10 am para evitar las multitudes más grandes. Los días de semana o la temporada de invierno (de mayo a agosto) son más tranquilos, pero el clima puede ser impredecible en los meses de invierno.
El punto de vista puede ser diferente en cualquier día que visites. Para mí, era soleado y tranquilo con un mar azul claro. También puede ser dramático y tormentoso o neblinoso, o suaves rosas y naranjas al amanecer o al atardecer. Cualquiera sea el momento de su visita, asegúrate de detenerte en este punto de vista antes de continuar hacia Loch Ard Gorge u otros puntos de vista en esta área.

Dónde alojarse cerca del Tom y Eva Lookout

No hay muchos lugares para alojarse en este tramo de la Great Ocean Road. La ciudad más cercana al Tom y Eva Lookout es Port Campbell, que está a 8 minutos en auto. Hay muchas opciones de alojamiento en Port Campbell.

  • Opciones de alojamiento económico en Port Campbell:
    • Port Campbell Hostel – perfecto para viajeros con presupuesto
    • Port Campbell Parkview Motel and Apartments – ideal para viajeros con presupuesto o parejas que no quieren quedarse en un albergue
  • Opciones de alojamiento de gama media en Port Campbell:
    • Port O’Call Motel
    • Loch Ard Motor Inn
  • Opciones de alojamiento lujoso en Port Campbell:
    • Anchors Beach House
    • Southern Ocean Villas

Espero que esta guía sobre Tom y Eva Lookout te sea útil. Asegúrate de incluirlo en tus paradas a lo largo de la Great Ocean Road.


3 comentarios en «Tom y Eva Lookout Great Ocean Road – Los mejores miradores»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link