Todo lo que necesitas saber para recorrer el Sendero de las Diez Cataratas

¿Te gustaría adentrarte en un impresionante recorrido por el Sendero de las Diez Cataratas? En este artículo, te daremos toda la información que necesitas saber para disfrutar al máximo de esta experiencia única en la naturaleza. Desde consejos prácticos hasta datos interesantes, ¡prepara tu mochila y déjate sorprender por la belleza de este camino!

¿Busca una guía para recorrer el Sendero de las Diez Cataratas en el Parque Estatal Silver Falls? Tenemos buenas noticias para ti: ¡has venido al lugar correcto! Nos encanta esta caminata (es una de nuestras caminatas favoritas en Oregón) y tratamos de hacerla al menos una vez al año (lo que significa que la hemos hecho tres veces al momento de escribir este artículo).

En esta guía, le diremos todo lo que creemos que necesita saber para planificar su Aventuras de senderismo en el Parque Estatal Silver Falls.

No es ningún secreto que Oregón es un paraíso para los amantes de las cascadas. Entre Cascadas en la garganta del río Columbia Y con los diez de los que vamos a hablar en Silver Falls State Park, estamos bastante seguros de que Oregón podría competir con cualquier otro estado por sus hermosas cascadas, y Oregón ganaría fácilmente.

Si está buscando hermosas cascadas, el Trail of Ten Falls es fácilmente el mejor valor en Oregón. En una distancia de aproximadamente cinco millas, verá diez cascadas diferentes de diferentes formas y tamaños, incluidas algunas de las más impresionantes de todo el estado.

En esta guía, repasaremos todo lo que creemos que necesita saber para recorrer el Sendero de las Diez Cataratas en Oregón.

Comenzaremos con la logística (dónde estacionar y otras cosas que necesita saber para un viaje sin problemas) y luego pasaremos a un informe de caminata basado en nuestras propias experiencias recorriendo el sendero.

¿Te suena bien? Entremos en ello.

Todo lo que necesitas saber para recorrer el Sendero de las Diez Cataratas
Todo lo que necesitas saber para recorrer el Sendero de las Diez Cataratas
Todo lo que necesitas saber para recorrer el Sendero de las Diez Cataratas

Descargo de responsabilidad: algunos de los enlaces de esta publicación, como: Algunos enlaces, como los enlaces de hoteles y alquileres vacacionales, son enlaces de afiliados, lo que significa que ganamos un poco de dinero si hace clic y reserva sin coste adicional para usted. Sin embargo, definitivamente no le recomendaríamos nada que no respaldemos al 100%.

Contenido

Senderismo por el sendero de las diez cataratas: detalles del sendero

  • Longitud: 7,5 millas
  • Diferencia de altura: 1,200 pies
  • Estación: Todo el año (preste atención a la nieve/hielo en invierno)
  • Tipo de ruta: Cinta
  • Dificultad: Media luz
  • ¿Se requiere pasaporte? Pase para parques estatales de Oregón
  • ¿Se admiten perros? De alguna manera (SÓLO en Rim Trail)
  • Ubicación del punto de partida: Parque estatal Silver Falls Área de uso diurno de South Falls

La ruta para recorrer el Sendero de las Diez Cascadas

La ruta clásica para esta caminata es una Circuito en el sentido de las agujas del reloj que comienza en el estacionamiento de South Falls, cae detrás de South Falls y toma el Canyon Trail hasta North Falls. Justo después de North Falls, salga del desfiladero hasta el borde y realice una breve caminata de ida y vuelta para ver Upper North Falls.

Desde allí encontrarás el Rim Trail, que te llevará de regreso al estacionamiento.

Aquí hay un mapa, cortesía del parque:

Todo lo que necesitas saber para recorrer el Sendero de las Diez Cataratas

Nosotros haríamos la caminata exactamente así por varias razones.

En primer lugar, si empiezas temprano (llegamos puntualmente a las 8 am cuando se abrió la puerta), Durante la primera parte de la caminata encontrarás al menos un pequeño pedazo de soledad..

Si caminas en el sentido de las agujas del reloj, tardarás bastante tiempo en encontrarte con los excursionistas que vienen en la otra dirección. Entonces, si eres uno de los primeros en el camino, compártelo solo con los demás madrugadores.

Segundo, La situación del estacionamiento es mucho mejor en South Falls Trailhead., donde hay literalmente cientos de espacios de estacionamiento, que en North Falls Trailhead, donde hay alrededor de 30 espacios de estacionamiento. Sí, es un poco como un zoológico (especialmente a la hora del almuerzo), ¡pero es MUCHO mejor que no conseguir asiento!

Ir en el sentido de las agujas del reloj también cargará frontalmente las cascadas.. Si comienza en South Falls Trailhead y va en sentido antihorario, pasará las primeras millas en Rim Trail, que es bastante aburrido y mundano en comparación con el resto de la caminata.

¿Qué tan difícil es el Sendero de las Diez Cataratas?

Diríamos que esta subida está en el límite entre las categorías fácil y moderada., pero sólo por la distancia. El desnivel acumulado es muy gradual y no especialmente difícil.

En el último viaje hicimos esta caminata con la madre de Matt, una excursionista de 60 y tantos años que trabaja en una oficina cinco días a la semana, y quedó gratamente sorprendida de lo moderada que es esta caminata.

Si sigue nuestros consejos y camina en el sentido de las agujas del reloj desde South Falls Trailhead, desciende pasando South Falls hacia el cañón y todo el sendero es prácticamente plano hasta que emerge de la cuenca en North Falls. La subida es muy lenta y tiene un tramo empinado justo antes de llegar al borde.

Luego tomamos el Rim Trail de regreso al estacionamiento, que también es básicamente llano.

Si esta caminata no tuviera más de 8 millas de largo, probablemente incluso la pondríamos en la categoría «fácil».

Sin embargo, dado que el circuito completo tiene 13 kilómetros de largo, prepárate para una caminata relativamente larga. Esto significa bocadillos y agua, además de buenos zapatos.

Acortando esta caminata

Hay algunas formas de acortar esta caminata si ocho millas es demasiado para usted.

Primero es que Bucle de cataratas de invierno (aproximadamente 5 millas), que lo lleva por siete de las diez cascadas y comienza en el mismo punto donde toda la caminata. Sigue la misma ruta que todo el Trail of Ten Falls y luego gira hacia Winter Trail para regresar al borde, que corta las últimas dos (aproximadamente) millas de todo el circuito.

El segundo es este Bucle de cresta de arce (aproximadamente 2,5 millas), que lo lleva pasando South Falls hasta Lower South Falls, donde se desvía en Maple Ridge Trail para regresar al estacionamiento de South Falls.

La última y nuestra recomendación más baja de las tres caminatas más cortas es la Bucle de las cataratas del norte (aproximadamente 3 millas) que comienza en North Falls Trailhead, desciende detrás de North Falls y regresa por Winter Trail para regresar al borde.

Cómo llegar al inicio del sendero South Falls (Parque Estatal Silver Falls)

El inicio del sendero South Falls es el mejor lugar de estacionamiento para comenzar esta caminata. Está aproximadamente a una hora y 15 minutos al sur de Portland, cerca de la ciudad de Silverton (un lugar muy agradable para hacer una parada para almorzar en el camino de regreso a Portland).

NOTA IMPORTANTE: El parque está cerrado durante la noche, por lo que no es posible comenzar a las 6 a.m. Estos son los horarios de apertura de las puertas en las áreas de uso diurno de South Falls y North Canyon:

  • Noviembre-enero: 8:00 am – 5:00 pm
  • Febrero: 8:00 am a 6:00 pm
  • Marzo: 8:00 am – 8:00 pm
  • Abril-agosto: 7:00 am – 9:00 pm
  • Septiembre: 7:00 am – 8:00 pm
  • Octubre: 8:00 am a 7:00 pm

Si desea comenzar antes, lo mejor que puede hacer es estacionarse en North Falls Trailhead (Aquí en Google Maps), que no tiene puerta. Sin embargo, todavía hay señales que indican que el sendero está cerrado hasta el horario indicado.

Estacionamiento en el inicio del sendero South Falls

Todo lo que necesitas saber para recorrer el Sendero de las Diez Cataratas

Como se mencionó anteriormente, South Falls Trailhead tiene capacidad para literalmente cientos de automóviles. Y si vienes aquí un fin de semana de verano, probablemente esté casi lleno (nosotros estuvimos aquí a mediados de marzo y cuando volvimos al coche a la hora de comer estaba prácticamente lleno).

Llegamos tan pronto como se abrieron las puertas a las 8 a. m., y cuando nos pusimos las mochilas y las botas, ya había 20 autos en el estacionamiento. Teniendo en cuenta que es una de las caminatas más populares del estado Y que fue el primer fin de semana agradable de esta primavera, ¡no está mal!

Todo lo que necesitas saber para recorrer el Sendero de las Diez Cataratas

Hay mapas de senderos, una estación donde puedes comprar un pase de un día (que cuesta $5) y buenos baños al comienzo del sendero.

NOTA IMPORTANTE: Si estaciona en North Falls Trailhead y necesita comprar un permiso de estacionamiento, la máquina allí solo acepta efectivo.

Todo lo que necesitas saber para recorrer el Sendero de las Diez Cataratas

Nos sentamos allí tomando un refrigerio y vimos a varias personas frustrarse porque solo tenían su tarjeta, ¡así que traiga $5 en efectivo!

El mejor momento para recorrer el Sendero de las Diez Cataratas

Hasta este último viaje a Silver Falls, solo habíamos hecho esta caminata en verano y otoño.

En este viaje más reciente, emprendimos el primer hermoso día de primavera y fue una experiencia completamente diferente.

El bosque estaba cubierto por una exuberante capa de musgo. Debido a las lluvias recientes, las paredes del cañón estaban cubiertas estacionalmente por cascadas. Y lo más importante: las cascadas rugen con fuerza.

Todo lo que necesitas saber para recorrer el Sendero de las Diez Cataratas
Todo lo que necesitas saber para recorrer el Sendero de las Diez Cataratas

Compare eso con el verano y el otoño, cuando los niveles de agua son más bajos y el bosque está mayormente seco.

Nuestro mejor consejo –y esto es lo que hicimos en nuestro último viaje– es conducir hasta aquí el primer hermoso día de primaveracuando disfrutas del cielo azul y el alto nivel del agua de manantial que hace que las cascadas sean increíblemente impresionantes.

Lo mejor de esta caminata es que realmente no hay ninguna malo Es hora de hacerlo.

Primavera Este es nuestro momento favorito debido a los altos niveles de agua, pero hay más lluvia e incluso parches de nieve y hielo en el camino.

Verano Y caer Ofrecen un clima más cálido y cielos azules, pero los niveles de agua tienden a ser más bajos. No nos malinterpretes, las cataratas siguen siendo impresionantes.

invierno Desde la perspectiva del nivel del agua, este también sería un buen momento para hacer senderismo, pero hay que estar preparado para el clima frío y húmedo y es posible que esté preparado para lidiar con algo de nieve y hielo en el camino.

¿Se permiten perros en el Sendero de las Diez Cataratas?

Todo lo que necesitas saber para recorrer el Sendero de las Diez Cataratas

La respuesta a eso es un poco complicada. Se permiten perros en parte del sendero, desafortunadamente esta es la parte menos interesante del sendero.

Como comentamos anteriormente, el circuito clásico del Sendero de las Diez Cataratas incluye dos senderos que conforman el circuito; El Canyon Trail te lleva a la cuenca donde se encuentran la mayoría de las cascadas y el Rim Trail te lleva a lo largo del borde del cañón de regreso al estacionamiento.

Se admiten perros en Rim Trailpero esta es, con diferencia, la parte menos interesante de la caminata.

NO se permiten perros en Canyon Trail, donde se encuentran las cascadas. Hay muchas señales que lo recuerdan, pero vimos varios grupos con sus perros en el sendero inferior (sin correa, nada menos). ¡No seas esa persona!

Lo que debes saber antes de recorrer el Sendero de las Diez Cascadas

Aquí hay algunas cosas que debe considerar antes de su caminata, sin ningún orden en particular.

El parque está cerrado durante la noche.. Afortunadamente, me di cuenta de esto la noche antes de nuestra caminata; de lo contrario, nos habríamos presentado en una puerta cerrada a las 6:30 a.m. El parque abre sus puertas a las 8 a. m. fuera de temporada (y a las 7 a. m. desde finales de la primavera hasta el verano).

No esperes soledad. Esta es una de las caminatas más populares, si no LA, en todo el noroeste del Pacífico, lo que significa que puede estar muy concurrida. Vimos que el estacionamiento de South Falls, que probablemente tenga capacidad para 300 o 400 autos, está completamente lleno.

Probablemente estará embarrado. ¡Deja las Nike completamente blancas en casa! Especialmente en invierno y primavera, donde todo está un poco mojado. También te mojarás caminando detrás de cuatro de las cascadas. Así que esté preparado para eso.

Necesitará un pase para parques estatales de Oregón para estacionar. Cuesta $ 5 y puede comprar un pase de un día en las máquinas en los estacionamientos en South Falls y North Falls Trailheads; solo en efectivo si estaciona en North Falls Trailhead. Si es residente de Oregón, le recomendamos encarecidamente que compre uno. Pase anual para parques estatales de Oregónque cuesta $30 (o $50 por dos años, que es lo que hicimos nosotros).

Si 8 millas es demasiado, hay opciones de caminatas más cortas.. El circuito más corto de cinco millas desde el área de estacionamiento de South Falls omite North Falls pero llega a la mayoría de las cascadas.

Ven un día laborable para menos aglomeraciones. Como una de las rutas de senderismo más populares del estado, este no es un lugar al que acudir un sábado esperando un poco de soledad mientras camina. Sin embargo, si empiezas temprano en un día laborable, es mucho más probable que descanses un poco.

Senderismo por el sendero de las diez cataratas: una guía de senderismo completa

Ahora que hemos cubierto la mayor parte de la información que creemos que necesitas saber antes de embarcarte en el sendero, ¡hablemos del sendero en sí!

Esta caminata es bastante sencilla, pero la dividiremos en diferentes secciones para que sea más fácil de entender y para ayudarte a realizar un seguimiento de dónde te encuentras en la caminata a medida que avanzas por el sendero.

Sin embargo, estas secciones no son solo una lista de las diferentes cascadas: también cubriremos las secciones entre las cascadas para que sepa qué esperar.

Estas secciones son:

  • El punto de partida hacia la base de South Falls.
  • De las Cataratas del Sur a las Cataratas del Sur Inferior
  • Desde Lower South Falls hasta Lower North Falls y Double Falls
  • Cataratas Drake, cataratas Middle North y cataratas Twin
  • De Twin Falls a North Falls y Upper North Falls
  • The Rim Trail Back y Winter Falls

Para cada sección, le indicaremos la distancia (aproximada) y la elevación recorrida en esa parte de la caminata, junto con una descripción relativamente breve del terreno y le indicaremos cualquier cosa que consideremos que pueda ser útil (por ejemplo, hay una pendiente pronunciada). Tramo con algo de subida, hay aseo, etc.).

Punto de partida de la caminata hasta la base de South Falls.

Todo lo que necesitas saber para recorrer el Sendero de las Diez Cataratas

Distancia: 0,6 millas // Diferencia de altura: -200 pies

Esta primera sección de la caminata es corta, comienza en el estacionamiento y sigue un camino pavimentado que pasa por South Falls Lodge (que cuenta con una cafetería, un restaurante y una tienda de regalos) hasta un mirador de South Falls. En nuestra opinión, esto es lo más impresionante de todo.

Se sumerge 177 pies desde una cornisa hacia South Fork de Silver Creek. En realidad, el sendero discurre detrás de las cataratas, lo que proporciona un punto de vista único y una experiencia entretenida en todos los sentidos.

Justo después del albergue llegará a una bifurcación en el camino donde se encuentran los senderos Canyon y Rim. Estos dos senderos forman las dos mitades del circuito, y querrás ir a la izquierda aquí para comenzar en Canyon Trail, que seguirás durante las siguientes cinco millas aproximadamente.

Todo lo que necesitas saber para recorrer el Sendero de las Diez Cataratas

Siga el Canyon Trail a medida que desciende hacia el cañón. Es una amplia curva que te lleva a otra bifurcación en el camino que forma un mini-bucle.

La derecha te lleva al nivel del agua (al que llegarás en breve) y Vas a la izquierda para pasar detrás de las cataratas. y baja hasta el puente de madera, que es otro buen mirador.

Todo lo que necesitas saber para recorrer el Sendero de las Diez Cataratas
Todo lo que necesitas saber para recorrer el Sendero de las Diez Cataratas
Todo lo que necesitas saber para recorrer el Sendero de las Diez Cataratas
La vista de South Falls desde el puente de madera al nivel del agua.

Caminar detrás de las cataratas te mojará, especialmente en invierno y primavera, cuando el nivel del agua es notablemente más alto. En nuestra opinión, los mejores lugares para tomar fotografías se encuentran en el puente de madera en la base y en el sendero al otro lado de las cataratas desde el estacionamiento.

Tenga en cuenta que no se puede llegar a la base de las cataratas; nos referimos al puente de madera que se encuentra sobre el nivel del agua.

De las Cataratas del Sur a las Cataratas del Sur Inferior

Todo lo que necesitas saber para recorrer el Sendero de las Diez Cataratas

Distancia: 0,6 millas // Diferencia de altura: -100 pies

Desde este puente de madera, el sendero sigue la bifurcación sur de Silver Creek en una suave pendiente hacia el bosque. Esta sección es una caminata tranquila y estarás acompañado por el sonido del murmullo del arroyo, que siempre proporciona un hermoso telón de fondo acústico para cualquier caminata.

Todo lo que necesitas saber para recorrer el Sendero de las Diez Cataratas

Finalmente, llegará a una serie de curvas empinadas que conducen a Lower South Falls, que aparecen a la vista al llegar al final de las curvas.

Tenga cuidado con sus pasos aquí, ya que estará mojado y resbaladizo.

Todo lo que necesitas saber para recorrer el Sendero de las Diez Cataratas
Todo lo que necesitas saber para recorrer el Sendero de las Diez Cataratas
Todo lo que necesitas saber para recorrer el Sendero de las Diez Cataratas

Lower South Falls es más pequeño que su hermano mayor, de donde vienes, pero sigue siendo impresionante. Además, ¡es la segunda de cuatro cascadas detrás de las cuales puedes caminar!

Desde Lower South Falls hasta Lower North Falls y Double Falls

Todo lo que necesitas saber para recorrer el Sendero de las Diez Cataratas

Distancia: 1,2 millas // Diferencia de altura: 300 pies

Una subida muy leve comienza desde Lower South Falls y continúa hasta el final de la primera mitad del circuito. Sin embargo, apenas se nota porque ocurre de forma muy gradual.

Continúas siguiendo Canyon Trail y después de un cuarto de milla en esta sección llegas a un cruce de senderos que conecta con Maple Ridge Trail, que te lleva de regreso a South Falls Trailhead.

Esta variante de la caminata es un recorrido circular rápido y sencillo, adecuado para familias con niños pequeños o personas con movilidad reducida.

Para llegar a las otras cataratas, gire a la izquierda y baje.

El sendero se une al arroyo, y esta es una sección particularmente exuberante y verde del sendero, ya que sube y baja suavemente, y finalmente lo lleva a un puente de madera que cruza el arroyo.

Todo lo que necesitas saber para recorrer el Sendero de las Diez Cataratas
Todo lo que necesitas saber para recorrer el Sendero de las Diez Cataratas
Todo lo que necesitas saber para recorrer el Sendero de las Diez Cataratas

Inmediatamente después de este puente llegará a Lower North Falls. No es el más impresionante de todos en términos de altura, pero en primavera el potente chorro de agua impresionaba de otra manera.

Todo lo que necesitas saber para recorrer el Sendero de las Diez Cataratas

Justo después de pasar las cataratas, hay un cruce de senderos que lo lleva por un desvío a la izquierda hacia Double Falls de 178 pies, que pasa por South Falls y se lleva el título de la cascada más alta del día.

Era una vista impresionante en primavera. Son casi tres niveles separados (lo que arruinaría el nombre), con un nivel superior y un nivel inferior, así como la cascada que se forma detrás del nivel inferior.

En verano, la corriente apenas llegaba a la cornisa, lo que resultaba mucho menos impresionante. Aquí hay una comparación.

Todo lo que necesitas saber para recorrer el Sendero de las Diez Cataratas
Todo lo que necesitas saber para recorrer el Sendero de las Diez Cataratas

¿Puedes adivinar cuál fue en la primavera?

Regrese al sendero principal y gire a la izquierda, cruce el puente de madera y continúe siguiendo el Canyon Trail.

Cataratas Drake, cataratas Middle North y cataratas Twin

Todo lo que necesitas saber para recorrer el Sendero de las Diez Cataratas

Distancia: 0,8 millas // Diferencia de altura: 200 pies

Esta sección del sendero es probablemente la menos interesante, pero presenta una de las tres cascadas más grandes de la caminata, Middle North Falls, por la que vale la pena tomar un breve desvío para caminar detrás.

Comienzas con una corta caminata cuesta arriba hasta Drake Falls, donde hay una plataforma de observación de madera y cascadas relativamente pequeñas (es curioso lo rápido que te cansas en esta caminata).

Desde allí vuelve a subir brevemente hasta las cataratas Middle North, donde a la derecha se bifurca un camino que baja detrás de las cataratas. Merece la pena desviarse para llegar a la cueva que se encuentra al otro lado de la cascada, que creemos que ofrece las mejores vistas.

Todo lo que necesitas saber para recorrer el Sendero de las Diez Cataratas

De regreso al sendero principal, pasará el puente de piedra que es la intersección con Winter Trail, que es la transición para el circuito de cinco millas descrito anteriormente.

Para completar todo el circuito, siga el Canyon Trail. Casi inmediatamente llegas a un mirador sobre el nivel del agua de Twin Falls, otra cascada «meh» en comparación con la majestuosidad de algunas de las otras cascadas que ya has visto (¡y las cascadas que están por venir!).

Todo lo que necesitas saber para recorrer el Sendero de las Diez Cataratas
Cataratas gemelas en el parque estatal Silver Falls

De Twin Falls a North Falls y Upper North Falls

Todo lo que necesitas saber para recorrer el Sendero de las Diez Cataratas

Distancia: 1,7 millas // Diferencia de altura: 350 pies

Desde Twin Falls notarás que la subida se vuelve un poco más empinada. O puede que ni siquiera te des cuenta, porque poco después de dejar Twin Falls (y cuando la subida comienza en serio), vislumbras por primera vez las imponentes North Falls, lo que te tienta a afrontar la subida final.

En un momento dado, caminas por el fondo del cañón y miras el borde a varios cientos de pies por encima de ti. Sí, tienes que subir allí para volver a tu coche. ¡Pero primero hay dos cascadas increíbles para ver!

Todo lo que necesitas saber para recorrer el Sendero de las Diez Cataratas

North Falls es la cascada que puedes ver desde el sendero y es buena. Con 41 metros de altura, no es el más alto, pero sí uno de los más interesantes del parque por el paisaje que lo rodea.

Cae en cascada sobre una repisa hacia un cuenco grande, y detrás de las cataratas hay una cueva grande, creada por la erosión durante cientos de años, por la que puedes caminar (esta marca la última de las cuatro cascadas detrás de las cuales puedes caminar).

La vista detrás de las cataratas hacia el cañón es genial y era la vista favorita de la caminata de mi madre.

Todo lo que necesitas saber para recorrer el Sendero de las Diez Cataratas
Todo lo que necesitas saber para recorrer el Sendero de las Diez Cataratas

Desde North Falls, debes completar una subida corta pero empinada para llegar al borde del cañón. También puede tomar un desvío rápido hacia Upper North Falls antes de regresar al automóvil.

Upper North Falls está a otras 0,4 millas más allá del cruce con Rim Trail y vale la pena el viaje. Pasará el comienzo del sendero North Falls, donde hay un baño si es necesario, y seguirá el sendero debajo del camino hacia las cataratas (el sendero es esencialmente plano).

Todo lo que necesitas saber para recorrer el Sendero de las Diez Cataratas

Upper North Falls es otra cascada que se veía muy diferente en primavera que en verano, cuando el agua era mucho más baja. Tiene 65 pies de altura y cae en la cuenca en su base antes de continuar río abajo y caer en cascada sobre North Falls.

Regrese al cruce del sendero con Rim Trail, al que subirá para completar la caminata.

The Rim Trail Back y Winter Falls

Todo lo que necesitas saber para recorrer el Sendero de las Diez Cataratas

Distancia: 2,5 millas // Diferencia de altura: 150 pies

Tenemos que ser honestos, esta parte de la caminata es todo un calvario. Este punto no solo está a 5 o 6 millas de la caminata, sino que la única cascada en esta sección fue una decepción para nosotros en el verano.

El Rim Trail es en su mayor parte plano y sigue en su mayor parte el camino de regreso al área de uso diurno de South Falls (¡que es mucho menos agradable que un arroyo balbuceante!). Sin embargo, hay un carril bici en partes de esta sección que sería un agradable paseo en bicicleta.

A mitad del camino llegamos a un pequeño aparcamiento y a un cruce. Aquí es donde comienza el Winter Trail y forma el circuito de cinco millas que hemos mencionado varias veces antes. También es el camino que conduce a la última de las diez cascadas, Winter Falls.

En nuestro primer viaje aquí tomamos un desvío hacia Winter Falls y literalmente no había ninguna cascada de la que hablar. Lo cual fue una pena porque es un camino empinado hasta el mirador y de regreso al borde.

Cuando regresamos en la primavera, inmediatamente rechacé el viaje, ¡pero ahora me doy cuenta de que esta vez habría habido una cascada real para ver!

Si desea ver la décima cascada, tome un desvío hacia el mirador desde el pequeño estacionamiento que pasa a lo largo del Rim Trail.

El sendero continúa desde este estacionamiento y finalmente se divide en un tramo pavimentado y otro de tierra. Van exactamente al mismo lugar, uno es el carril bici mencionado anteriormente, el otro es una ruta de senderismo.


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Todo lo que necesitas saber para recorrer el Sendero de las Diez Cataratas

¿Buscas una guía para recorrer el Sendero de las Diez Cataratas en el Parque Estatal Silver Falls? ¡Estás en el lugar correcto!

En esta guía, vamos a compartir todo lo que creemos que necesitas saber para planificar tu aventura de senderismo en el Parque Estatal Silver Falls.

El Sendero de las Diez Cataratas: Detalles del Sendero

Longitud: 7.5 millas

Desnivel: 1,200 pies

Temporada: Todo el año (cuidado con la nieve y el hielo en invierno)

Tipo de sendero: Circuito

Dificultad: Fácil/Moderada

¿Se necesita pase? Pase de Parques Estatales de Oregón

¿Permitido para perros? En parte (solo en el Sendero del Borde)

La Ruta para Recorrer el Sendero de las Diez Cataratas

La ruta clásica para esta caminata es un circuito en sentido horario que comienza en el estacionamiento de South Falls, baja detrás de South Falls y toma el Sendero del Cañón hasta North Falls.

¿Qué tan difícil es el Sendero de las Diez Cataratas?

Diremos que esta caminata está en el límite entre las categorías fácil y moderada, pero solo por la distancia.

Cómo llegar al Estacionamiento de South Falls (Parque Estatal Silver Falls)

El estacionamiento de South Falls es el mejor lugar para estacionar y comenzar esta caminata. Está a aproximadamente una hora y 15 minutos al sur de Portland, cerca de la ciudad de Silverton.

Estacionamiento en el Estacionamiento de South Falls

Como mencionamos anteriormente, el estacionamiento de South Falls tiene espacio para literalmente cientos de autos. Llegamos tan pronto como abrieron las puertas a las 8 am, y ya había 20 autos en el estacionamiento. Considerando que es una de las caminatas más populares en el estado y era el primer fin de semana agradable de primavera, no está mal.

La Mejor Época para Recorrer el Sendero de las Diez Cataratas

Nuestra mejor recomendación – y esto es lo que hicimos en nuestro viaje más reciente – es dirigirse aquí en el primer día agradable de primavera. La mejor parte de esta caminata es que realmente no hay un mal momento para hacerla.

¿Se permiten perros en el Sendero de las Diez Cataratas?

La respuesta a esto es un poco complicada. Los perros están permitidos en una porción del sendero, y desafortunadamente es la porción menos interesante del sendero.

Consejos antes de Recorrer el Sendero de las Diez Cataratas

Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta antes de caminar, en ningún orden en particular.

Recorrido Completo del Sendero de las Diez Cataratas

Ahora que hemos cubierto la mayoría de la información que creemos que necesitas saber antes de salir al sendero, hablemos del sendero en sí.

  1. Del Estacionamiento a la Base de South Falls

    Distancia: 0.6 millas, Ganancia de Elevación: -200 pies

    Este primer tramo de la caminata es corto y comienza desde el estacionamiento, siguiendo un sendero pavimentado pasando la posada South Falls hasta un mirador de South Falls.

  2. South Falls a Lower South Falls

    Distancia: 0.6 millas, Ganancia de Elevación: -100 pies

    Desde Lower South Falls, comienzas una ligera pendiente cuesta arriba que continúa en la primera mitad del circuito.

  3. Lower South Falls a Lower North Falls & Double Falls

    Distancia: 1.2 millas, Ganancia de Elevación: 300 pies

    Desde Lower South Falls, te diriges cuesta abajo hasta Lower North Falls, que tiene una vista trasera.

  4. Drake Falls, Middle North Falls, & Twin Falls

    Distancia: 0.8 millas, Ganancia de Elevación: 200 pies

    En esta sección, probablemente sea la menos interesante, pero cuenta con una de las mejores cataratas: Middle North Falls.

Continuará…


4 comentarios en «Todo lo que necesitas saber para recorrer el Sendero de las Diez Cataratas»

  1. ¡La información de este artículo es justamente lo que necesitaba para prepararme para recorrer el Sendero de las Diez Cataratas! ¡Gracias por las recomendaciones! ¡Listo para la aventura! 🏞️🥾🌿

  2. ¡Este artículo es súper útil y me da la motivación necesaria para emprender esta nueva aventura! ¡Gracias por compartir todo este conocimiento! ¡Vamos a recorrer el Sendero de las Diez Cataratas! 🌿💦🥾

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link