The Grotto Great Ocean Road – Los mejores miradores

¡Descubre los mejores miradores del increíble Great Ocean Road en Australia! En este artículo, te llevaremos a través de The Grotto, un punto de vista impresionante que te dejará sin aliento. Con vistas panorámicas del océano y formaciones rocosas únicas, este es un lugar que no te puedes perder en tu próximo viaje a la región. ¡Sigue leyendo para descubrir por qué The Grotto es un destino imprescindible en tu itinerario!

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!


La Great Ocean Road y los 12 Apóstoles son los hitos de Australia. Pero también hay muchos otros lugares a lo largo de Great Ocean Road que vale la pena visitar y que enriquecerán su viaje por carretera único en la vida. La gruta es una de ellas.

La mayoría de las personas que conducen por Great Ocean Road de este a oeste se han quedado sin aliento en este punto y, a menudo, no se molestan en conducir entre 10 y 15 minutos adicionales hasta esta parada occidental de Great Ocean Road, pero esto es realmente un error.

Esta guía cubre todo lo que necesita saber sobre la visita a la gruta, por qué debería agregarla a su viaje por Great Ocean Road, cómo llegar allí y dónde alojarse cerca.

También te puede interesar:

Excursión de un día a Great Ocean Road desde Melbourne: un itinerario sin conductor

Tom y Eva Lookout Great Ocean Road – Los mejores miradores

Cómo llegar a la gruta por Great Ocean Road

La gruta está ubicada en Great Ocean Road y se puede acceder a ella a través de su propio estacionamiento designado. En realidad, esta es la primera parada que recomiendo como punto de partida si vas a realizar una excursión de un día a Great Ocean Road desde Melbourne, ya que te permite tomar una ruta más directa hacia el interior desde la ciudad.

Este aparcamiento está claramente señalizado como “Grotto” en Great Ocean Road. Por tanto, siga estas señales. No mucha gente visita la gruta, ya que está al oeste de Port Campbell, mientras que las otras atracciones principales están al este de Port Campbell. El aparcamiento Grotto está a 18 minutos en coche del área de observación de los 12 Apóstoles o a 8 minutos en coche al oeste de la ciudad de Port Campbell.

El aparcamiento es gratuito.

Para llegar a la gruta, desde el aparcamiento hay un camino que discurre por una pasarela de madera durante unos cientos de metros antes de llegar a los acantilados. Desde aquí puedes ver la formación de cuevas de la gruta desde arriba o bajar las escaleras de madera para ingresar al área del sumidero y ver la formación de cuevas y el estanque de rocas.

The Grotto Great Ocean Road – Los mejores miradores

La creación de la gruta en la Great Ocean Road.

La gruta es en realidad un agujero en el suelo cuyas rocas calizas han caído al mar. Esto ha creado en parte una formación rocosa y en parte una cueva, con la roca formando un extenso arco a través del cual se puede ver el mar más allá.

La forma en que colapsó el sumidero hizo posible esta formación costera y también permite que los túneles y las rocas creen espiráculos en ciertas mareas.

The Grotto Great Ocean Road – Los mejores miradores

Qué ver y esperar en The Grotto

Gratis

Accesibilidad: El malecón es llano y accesible para prácticamente todo el mundo. Sin embargo, las escaleras de madera son empinadas y son el único camino para bajar, lo que las hace bastante inaccesibles para personas con movilidad reducida.

Distancia a pie: 700 metros desde el aparcamiento.

Dificultad: Fácil

Horarios de acceso: acceso 24 horas

Mejor época para visitarla: Aunque la cueva es un lugar menos visitado, todavía puede estar muy concurrida en las horas punta. Recomiendo visitar antes de las 10 am. El amanecer y el atardecer también son tranquilos y tienes muchas posibilidades de ver el sol brillando a través del arco de la gruta si quieres fotografiar este lugar.

El punto de vista puede ser diferente cada día de tu visita. Para mí fueron cielos azules y sol, pero también pueden ser dramáticos y tormentosos; los días nublados también son excelentes para la fotografía.

Esta es verdaderamente una zona costera única con una formación rocosa y vistas fascinantes. Alrededor del área de observación hay guijarros redondos que conducen a un pintoresco estanque de rocas en la propia gruta. La luz cambia a lo largo del día, por lo que puedes ver cómo cambian las luces y las sombras, cómo la luz se refleja en el estanque de rocas y las olas rompiendo detrás de él.

Cuando lo visites, no olvides agregar esta parada a tu viaje por Great Ocean Road, ¡ya que el viaje solo dura 10 minutos más!

Seguridad en la cueva

El acceso a la gruta se realiza a través de una escalera de madera que conduce a la cueva de abajo. El área de observación está detrás de un muro de piedra desde donde se puede ver la gruta, el estanque de rocas y el mar más allá.

Debido a que los acantilados caen abruptamente hacia el agua y la marea no se puede ver desde la gruta, es importante permanecer en las escaleras designadas y detrás del muro de piedra.

Aunque hay gente que salta la barrera, yo también lo he hecho, pero las rocas del otro lado son resbaladizas y pueden ser peligrosas. Durante la marea alta, las olas pueden chocar inesperadamente contra la pared trasera de la gruta, haciéndola peligrosa e impredecible.

Aunque desaconsejaría escalar el muro, si decides hacerlo, ¡debes comprobar las mareas y las condiciones del mar de antemano para asegurarte de que no te pillan! Si ha llovido o el tiempo es impredecible, no te arriesgues.

Dónde alojarse cerca de la gruta

No hay muchos lugares donde alojarse en este tramo de Great Ocean Road. Sin embargo, como The Grotto está más al oeste, en realidad está entre dos ciudades: Port Campbell está a 8 minutos al este y Peterborough está a 8 minutos al oeste. Más al oeste se encuentra también la ciudad más grande de Warrnambool, a 44 minutos si continúas tu viaje, quizás hacia el sur de Australia.

Port Campbell es la escala más popular en la ruta más rápida de regreso al interior de Melbourne, por lo que a continuación he incluido un desglose adicional de las opciones de alojamiento.

Opciones de alojamiento baratas en Port Campbell:

Hostal Campbell– perfecto para viajeros con poco presupuesto. 58 AUD por persona y noche en un dormitorio de 4 camas con baño compartido.

Port Campbell Parkview Motel y apartamentos – ideal para viajeros con poco presupuesto o parejas que no quieren alojarse en un albergue. Habitación por 77 AUD, por 1 noche para 2 adultos.

Opciones de alojamiento de gama media en Port Campbell:

Motel Port O'Call – un hotel súper chic con aire boho, pero a muy buen precio. 109 AUD por noche para 2 adultos.

Hoteles en Loch Ard – Excelente relación calidad-precio, decorado con buen gusto y en una ubicación fantástica. 103 AUD por noche para 2 adultos.

Opciones de alojamiento para derrochar en Port Campbell:

Casa de playa ancla – Hermoso departamento de 5 ambientes con vista al mar. Todo el lugar para ti solo. Desde 430 AUD por noche para 2 adultos.

Villas en el Océano Austral – hermosas villas privadas con terrazas ajardinadas. Perfecto para parejas. Desde 171 AUD por noche para 2 adultos.

Espero que esta guía de The Grotto te resulte útil y que te asegures de incluirla en tus paradas a lo largo de Great Ocean Road.

Fijalo para guardarlo para más tarde.

The Grotto Great Ocean Road – Los mejores miradores


¿Necesitas ayuda para viajar como yo? Estos son mis recursos favoritos que utilizo para planificar mis viajes:

Vuelos: yo suelo Expedia Para encontrar excelentes vuelos y las mejores ofertas en todo el mundo, regularmente tienen ofertas y promociones especiales, por lo que siempre reviso su sitio web. Yo también echaré un vistazo BaratoOair para encontrar ofertas económicas en vuelos de regreso.

Alquiler de coches: Me encanta el servicio al cliente que siempre he recibido y la variedad de opciones. Coche de alquiler. Pero lo usé para alquileres a corto plazo. Expedia Durante el último año siempre parecen tener excelentes tarifas de día o de última hora de las principales empresas de alquiler.

Alojamiento: Prefiero la flexibilidad de reservar alojamiento con Reserva.com Por lo tanto, puedo cancelar o cambiar mi reserva sin penalización o, para la mayoría de propiedades, pagar a la llegada. Para estancias más largas o más únicas prefiero AirBnB Debido a que obtiene el descuento por estadía prolongada, también puede encontrar alojamientos más exclusivos y reservar experiencias con empresas y lugareños talentosos. Para mis viajes económicos, siempre me alojo en albergues y reservo a través de ellos. Hostelworld porque tienen grandes garantías en caso de que algo salga mal. Si llega y su reserva no se realiza en la propiedad, se le reembolsará todo el depósito Y recibirá un crédito adicional de $50.

Visitas guiadas y excursiones organizadas. Aunque no utilizo tours con mucha frecuencia, me gusta reservar experiencias locales o excursiones de un día una vez que llego a mi destino. Eso es lo que uso Consigue tu guía porque ofrece la mayor selección y variedad de opciones de tours y experiencias.

Seguro de viaje: Actualmente estoy usando seguridadala Seguro nómada. Esto me permite pagar una tarifa mensual continua para cubrir mis viajes de larga duración.

Mi equipo y equipo de cámara: yo uso uno Canon 77D con un Lente de 18-135 mm o un lente de 50 mm. y un DJI Mavic Mini Drone. Para todo mi equipo, incluidas computadoras portátiles, trípodes y otros accesorios para cámaras, lea Mi guía de viaje sobre equipos de fotografía..

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Los Mejores Miradores del Grotto en la Great Ocean Road

La Great Ocean Road y los 12 Apóstoles son hitos icónicos en Australia. Pero hay muchos otros lugares a lo largo de la Great Ocean Road que también merecen ser visitados y agregados a tu viaje de una vez en la vida. El Grotto es uno de ellos. La mayoría de las personas que recorren la Great Ocean Road de este a oeste se quedan sin energía en este punto y a menudo no se molestan en hacer el viaje extra de 10-15 minutos a esta parada más occidental en la Great Ocean Road, pero realmente es un error. Esta guía incluye todo lo que necesitas saber sobre visitar el Grotto, por qué deberías agregarlo a tu viaje por la Great Ocean Road, cómo llegar y dónde alojarte cerca.

¿Cómo llegar al Grotto en la Great Ocean Road?
El Grotto se encuentra en la Great Ocean Road y se puede acceder desde su propio estacionamiento designado. Este es en realidad el primer lugar que recomiendo comenzar si estás haciendo un viaje de un día por la Great Ocean Road desde Melbourne, ya que puedes tomar una ruta más directa hacia aquí desde la ciudad. Este estacionamiento está claramente indicado como el Grotto a lo largo de la Great Ocean Road, así que sigue estas señales. No muchas personas visitan el Grotto porque está ubicado al oeste de Port Campbell, mientras que las otras atracciones principales están al este de Port Campbell. El estacionamiento del Grotto está a 18 minutos en auto desde el Área de Visualización de los 12 Apóstoles, o a 8 minutos en auto al oeste desde la ciudad de Port Campbell. El estacionamiento es gratuito. Para llegar al Grotto, hay un sendero desde el estacionamiento que va a lo largo de una pasarela de unos pocos cientos de metros antes de llegar a los acantilados. Desde aquí puedes ver la formación de la cueva del Grotto desde arriba, o bajar por la escalera de madera para entrar en la zona de sumidero y ver la formación de cuevas y la piscina de rocas.

¿Cómo se formó El Grotto en la Great Ocean Road?
El Grotto es en realidad un sumidero, donde los acantilados de piedra caliza han colapsado en el mar debajo. Esto dejó una formación de roca parcial y una cueva parcial, con la roca formando un arco prolongado a través del cual se puede ver el mar más allá. La forma en que el sumidero colapsó ha permitido esta formación costera y también permite que los túneles y rocas creen respiraderos en ciertos momentos de la marea.

¿Qué ver y qué esperar en El Grotto?
Costo: gratis. Accesibilidad: la pasarela es plana y accesible para casi todos. Sin embargo, la escalera de madera es empinada y la única forma de bajar, lo que la hace bastante inaccesible para personas con problemas de movilidad. Distancia a pie: 700 metros desde el estacionamiento. Dificultad: fácil. Horarios de acceso: acceso las 24 horas. Mejor momento para visitar: Aunque El Grotto es un lugar menos visitado, puede ponerse ocupado en las horas pico. Te sugiero visitarlo antes de las 10 am. El amanecer o el atardecer también son tranquilos y tienes una buena oportunidad de ver el sol aparecer a través del arco del Grotto si estás buscando fotografiar este lugar. El punto de vista puede ser diferente cualquier día que visites. Para mí, había cielos despejados y sol, pero también puede ser dramático y tormentoso, los días nublados también son excelentes para la fotografía. Esta es realmente un área costera única y una formación de roca y vista fascinantes. Hay guijarros redondeados alrededor de la zona de visualización que conducen a una pintoresca piscina de rocas en el Grotto en sí. La luz cambia a lo largo del día, por lo que verás cómo la luz y las sombras cambian también, así como la luz reflejándose en la piscina de rocas y el sonido de las olas rompiendo más allá. Siempre que lo visites, asegúrate de agregar esta parada a tu viaje por la Great Ocean Road, ¡es solo un trayecto extra de 10 minutos!

Seguridad en El Grotto
El Grotto se accede a través de una escalera de madera que lleva a la cueva debajo. El área de visualización está detrás de una pared de piedra, sobre la cual puedes ver el Grotto, la piscina de rocas y el mar más allá. Debido a la pronunciada caída del acantilado al agua y a la falta de visibilidad de la marea desde El Grotto, es importante mantenerse en la escalera designada y detrás de la barrera de piedra. Algunas personas escalan la barrera, yo también lo he hecho, pero las rocas del otro lado son resbaladizas y pueden ser peligrosas. Con marea alta, las olas pueden pasar por encima de la pared trasera del Grotto inesperadamente, lo que lo hace peligroso e impredecible. Aunque no aconsejo escalar la pared, si decides hacerlo, por favor verifica los horarios de marea y las condiciones del mar antes de hacerlo, para asegurarte de no ser atrapado. Si ha estado lloviendo o el clima es impredecible, no corras riesgos.

Dónde alojarse cerca de El Grotto
No hay muchos lugares para alojarse en este tramo de la Great Ocean Road. Pero como El Grotto está más al oeste, en realidad se encuentra entre dos ciudades, Port Campbell está a 8 minutos al este y Peterborough está a 8 minutos al oeste. Más al oeste también tienes la ciudad más grande de Warrnambool, a 44 minutos de distancia, si continúas tu viaje hacia Australia del Sur. Port Campbell es la parada más popular para tomar la ruta más rápida hacia el interior de regreso a Melbourne, así que he incluido una desglose adicional de opciones de alojamiento a continuación. Para buscar opciones en Port Campbell, haz clic aquí. Para buscar opciones en Peterborough, haz clic aquí. Para buscar opciones en Warrnambool, haz clic aquí.

Opciones de alojamiento económico en Port Campbell: Port Campbell Hostel – perfecto para viajeros con presupuesto limitado. $58 AUD por persona por noche para un dormitorio de 4 camas con baño compartido. Port Campbell Parkview Motel and Apartments – ideal para viajeros con presupuesto limitado o parejas que no desean alojarse en un albergue. Habitaciones por $77 AUD, por 1 noche para 2 adultos. Opciones de alojamiento de gama media en Port Campbell: Port O’Call Motel – un hotel súper elegante y bohemio, pero por un precio excelente. $109 AUD por noche para 2 adultos. Loch Ard Motor Inn – excelente relación calidad-precio, decoración de buen gusto y en una ubicación increíble. $103 AUD por noche para 2 adultos. Opciones de alojamiento de lujo en Port Campbell: Anchors Beach House – un hermoso apartamento de 5 habitaciones con vista al mar. Lugar completo para ti. Desde $430 AUD por noche para 2 adultos. Southern Ocean Villas – hermosas villas privadas con patios ajardinados. Perfecto para parejas. Desde $171 AUD por noche para 2 adultos.

Espero que encuentres esta guía útil sobre El Grotto y asegúrate de incluirla en tus paradas a lo largo de la Great Ocean Road. Pincha aquí para guardarlo para más tarde.

Quieres ayuda para viajar como yo? Estas son mis recursos favoritos que utilizo para planear mis viajes:

Vuelos: uso Expedia para encontrar excelentes vuelos y las mejores ofertas en todo el mundo. También consulto CheapOair para encontrar ofertas baratas en vuelos de ida y vuelta.

Alquiler de coches: Me encanta el servicio al cliente que siempre he recibido y la variedad de opciones con Rental Cars. Pero para alquileres de última hora, he estado utilizando Expedia en el último año, siempre parecen tener excelentes tarifas de un día o tarifas de último minuto de las principales compañías de alquiler.

Alojamiento: Prefiero la flexibilidad de reservar alojamiento con Booking.com para poder cancelar o cambiar mi reserva sin cargo o pagar solo a la llegada en la mayoría de las propiedades. Para estancias más largas o más exclusivas, prefiero Airbnb porque puedes obtener el descuento por estancia prolongada, también puedes encontrar propiedades más exclusivas y reservar experiencias con talentosos locales y empresas. Para mis viajes con presupuesto limitado, siempre me alojo en albergues y reservo a través de Hostelworld porque tienen grandes garantías en caso de cualquier problema. Si llegas y tu reserva no está en la propiedad, te reembolsan el depósito completo Y te dan $50 de crédito extra.

Tours y excursiones organizadas Aunque no uso tours con tanta frecuencia, me gusta reservar experiencias locales o excursiones de un día una vez que llego a mi destino. Para eso uso GetYourGuide porque tienen la mayor selección y variedad de opciones de tours y experiencias.

Seguro de viaje: Actualmente uso SafetyWing Nomad Insurance. Que me permite pagar una tarifa mensual en curso para cubrir mis viajes a largo plazo.

Mi equipo y equipo de cámara: Uso una Canon 77D con un lente de 18-135 mm o un lente de 50 mm. Y un dron DJI Mavic Mini. Para todo mi equipo, incluidas computadoras portátiles, trípodes y más accesorios de cámara, lee mi guía de equipo de fotografía de viaje.

3 comentarios en «The Grotto Great Ocean Road – Los mejores miradores»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link